Itinerario por la Alta Savoya + Verbier - 12-19 marzo

Muy buena experiencia de unos "surferos" que se lo montan de maravilla recorriendo el "cogollo" de los Alpes.
hola a todos! os voy a intentar relatar lo que para mi ha sido la semana de nieve de mi vida hasta el momento!, ya que se dieron todos lo ingredientes que uno puede desear,una nieve exquisita ,debido a que si ya de por si por esa zona estaba siendo una temporada magnifica durante todo el año, y hacia años que no estaba asi de bien!,llevaba ya las 3 ultimas semanas nevando en gran parte de los dias y el dia antes de llegar nosotros nevo tambien! pero casualidades de la vida y con m ucha fortuna pillamos un anticiclon inimaginable durante toda la semana,y pudimos disfrutar de esta semana fantastica con espesores en algunos sitios de 4 metros,bueno empiezo a comentar!

el dia 12 de marzo: salimos desde alicante con destino a ginebra a la 1 de la tarde 6 amigos y servidor,al dia siguiente se incorporarian 3 amigos mas!

quien iba a pensar que saldriamos con un sol magnifico y esa escena durante toda la semana y a la vuelta tambien.antes de aterrizar hice un par de fotos a los alpes

y tambien logre inmortalizar la cadena del montblanc y el valle de chamonix

Una vez alli cogimos la VITO que teniamos alquilada y nos dirigimos hacia Domancy, donde habiamos alquilado un chalet muy majo,domancy se encuentra en medio de saintgervais y megeve a 7,5km de una y 12km de la otra.
salimos del aeropuerto sin ningun problema,cogimos la autopista hacia chamonix y en 45 minutos nos plantamos en domancy y de camino

observabamos el montblanc.
la casa nos costo encontrarla porque estaba en un sendero donde habia, muchos chalets y tardamos un rato en dar con ella,pero al final llegamos bien,la dueña muy correcta no nos pidio fianza ,algo que nos extraño muchisimo! y muy educada nos explico toda la casa y donde se cogia la leña y demas cosas,cerca de la casa a 2 minutos en coche teniamos un intermarche (cadena de allli de supermercados) y a unos 10 minut en sallanches el pueblo vecino mas grande un carrefour!

dia 13:amaneció con un dia esplendido,nuestro destino era saintgervais-megeve y aproveche para tomar fotos desde la casa y alrededores,estabamos abajo de un valle a unos 200 mts y mas arriba se encontraban caminos con chalets distribuidos,pongo varias fotos

vistas dede la terraza del chalet y aqui una de servidor ,kike y capuchino,este ultimo es la primera vez que hacia snow y no progreo rapidisimo,nos impresiono ya el primer dia,yo creo que se debe al hacer triatlon,tiene bastante fondo y si se caia rapido se ponia en pie!

aqui nuestra casa,al lado de capu y el coche

la primera bajada con capu en la cuestecita esta para intentar explicarle algun concepto

y mas del valle y casas de alrededor

de camino a saintgervais subiendo desde la fayet ya empezamos a ver bastante nieve a nuestro paso

una vez en saintgervais a unos 800 metros sacomos el forfait evasion para acceder al dominio de saintgervais-megeve-combloux-san nicolas de veroce y les contamines, cogimos el teleferico de saintgervais-le bettex y se veian chalets y casitas muy bonitas como esta

y a medida que ibamos subiendo hacia le bettex

estas mas cerca de la dos casitas

paramos en le bettex a unos 1300 metros y cogimos el teleferico que nos sube arriba le bettex-arbois,le bettex es un nucleo pequeño de apartamentos y chalets

una fotito del montblanc desde el teleferico

nosotros en el teleferico

estabamos ansiosos ya de surfear aquel paketon!
una vez arriba se divisava bien el dominio de saintgervais -megeve,nosotros estabamos en mont d'arbois y a lo lejos se divisa la parte de rochebrune, que cae mas cerca de megeve,

Miso y detras el dominio

foto de grupo y detras rochebrune

detras nuestra el montblanc aqui salimos el abuelo, servidor y kike

y aqui capu,el abuelo ,kike,pablo,servidor y tumbado miso al lado mia

una vez echas las fotitos al salir del teleferico estos se bajaron por pista que dan a la cara de megeve no hay mucho desnivel en estas pistas y eran un puñado dde azules y verdes con pinitos por en medio y entre ellos fueras de pistas chulos y divertidos pero con poco desnivel, yo me quede con capu a enseñarle y luego fuimos rotando con el, bueno solo kike y el abuelo hasta que se soltara algo por lo menos y conociera las pistas donde iba a estar todo ese dia, a el le vino bien por la nieve que estaba de escandalo y porque la dificultad de esas pistas en concreto era poca!,en una de esas bajadas con capu,
servidor y detras pinitos cargaditos de nieve y mas atras el montblanc

despues de unas cuantas bajadas capu se quedo solo por un par de pistas para aprender en solitario,la putada es que el unico que no sabia en todo el grupo era el! con otro u otra le hubiera resultado mas divertido aprender,entonces nosotros empecamos a explorar la estacion, y cogimos de mont joux para arriba y las pistas estaban de escandalo, qui ya veioamos rojas y mas desnivel vistas desde mont joux con kike ,servidor y tylico, hacia la izquierda de la foto bajando estaba el snowpark pero estaba cerrado,no lo habian acondicionadoy los cajones estaban cubiertos de nieve , habien un pipe no muy grande pero con pegotes y monticulos de nieve por en medio y las paredes del tubo super irregulares,y un par de saltos pero que parecian monticulos de nieve, estaba todo sin pisar! por la makina!era pequeñito el snowpark!.despues de bajar por aqui y coger el telesiil hacia mont joly el sitio con mas altura de saintgervais -megeve 2353metros ,es una estacion bajita, hicimos una bajada larga y muy guapa!y de ahi nos fuimos a comer ,que habiamos quedado con capu sobre la 13,30 ,en un chiringuito de alli, despues iriamos a conocer la otra parte ,rochebrune en frente nuestra, asi que bajamos por pistas rojas queestaban bien tambien hasta abajo y de ahi cojimos un teleferico el rocherbois para acceder a la otra montaña y otra parte del dominio rochebrune, y al llegar otro telecabina que te sube arriba a 1800 metros,,de ahi nos fuimos esquiando por la parte de el alpette, ,precioso aquello, si en mont d árbois habia pinitos aqui ya son caminos unos mas amplios otros mas estrechos con casitas por en medio ,guapisimo este sector,servidor en rochebrune y mont blanc detras!

ya por las pistas habian algunas entre pinos que no las habian acondicionado y nos metiamos no habia casi nadie por alli,

la verdad es que en esa zona fue la hostia porque parecia un laberinto y te ibas por fuera de pista luego caias en otro sitio habian sitios y cainos que no estaban abiertos y nos metiamos con casa por en medio ,en fin muy guapo!.
Nose si os habeis ddo cuenta en fotos anterriores desde mont d'arbois que son bajadas y con pinos por en medio, pues los remontes los cogias de manera que ibas en diagonal de manera que bajabas y subias en diagonal por remonte luego bajabas y otra vez subias en diagonal, dese arriba no podias ir en linea recta o por algun camino mas o menos recto sin tener que bajar y luego subir, si querias conocer todo el domio de rochebrune, perdonar os cuento esto porque ya vereis lo que nos paso!, bueno seguimos bajando y subiendo hasta lleghar a la otra parte del dominio de rochebrune en Cote 2000,

despues de irnos todo el rato hacia nuestra derecha mirando desde arriba, bajamos una pista por la derecha larguisima que daba una vuelta tremenda y luego nos dimos cuenta de la hora y eran las 4y30, , y el problema era que claro no habia remonte directo,tenias que bajar y subir,bajar ysubir en diagonal pues despues de esa pista larguisima cogimos un telearrastre que duraba bastante por cierto y tenia 2 curvas, y el abuelo y kike en la curva se vieron sorprendidos por el tiron y se cayeron,lo volvieron a coger y nosotros arriba, con personas contadas ,casi vacio aquello, subieron por fin,luego bajamos y nos metimos por otro lado,no equivocamos,menos mal que un frances suerfero enrollado se vino y nos metio por un fuera de pista guapo y pilamos la conexion! pues despues de esto aun, miso se perdio!despuesde esperarle un rato,vino y salimos pitando para arriba,bajamos,rapido subimos, y eran las 5 y 5 y el teleferico conexion hacia la otra montaña osea mont d'arbois cerraban a las 5 y15 y el otro telecabina para arriba a mont d àrbois a la misma hora ,pues cuandoestabamos arriba nos pegamos una bajadita de esas rapidas que no paras para nada y larguisima para abajo y llegamos el abuelo,kike y servidor el chico del telecabina nos dijo que era el ultimo, los otros se habian quedao tiraos los llamamosy le dijimos que los recogiamos en megeve, luego subimos por telecabina y eran las 5 y40 cuando llegamos arriba y el capu que no se habia movido jeeje! habiamos quedao con el 1 hora antes! kike se fue rapidisimo bajando y yo y el abuelo aun teniamos que bajar con capu que era su primer dia, bajamos como pudimos a le bettex y el abuelo que bajo un poco antes empezo a chillarme desde abajo que nos cerraban aquello y le meti prisa al capu ,eran las 6y 15 y el hombre del telecabina que se lo agradecimos ni nos miro a la cara como es de suponer,y al final llegamos abajo a las 6y 30 y luego recogimos a estos sobre las 7, nunca habia estado tanto tiempo y solos en una estacion!
despues llegaron recogimos a 3 colegas mas que habian venido con otro coche alquilado y quedamos con ellos en el intermarche! y nos fuimos al chalet!

como resumen de la estacion tengo que deciros que me encanto, es la mas bonitade las que vimos, a pesar de no tener mucho desnivel como las demas que fuimos tien diversidad de pistas y el paisaje es espectacular llena de pinos y con casitas por enmedio, si la pillais con pakete os recomiendo que la visiteis no os arrepentireis, y digo esto porque es una estacion baja ,por eso digo lo de la nieve! no dejamos otra montaña que pertenece al dominio le jaillet y tambein esta por por detra les contamines que es otra estacion que nos falto ir y dicen que esta muy bien!

dia 14: destino flaine, ya fuimos en los dos coches para alla se encontraba a unos 35 minut de nuestra casa y de camino

era curioso el pasar con el coche por la carretera y verte remontes encima de la carretera,se te cae lo que sea y peligro de perdida o que pare uno y se lo lleve en el coche!antes en les carroz habioamos viosto que era dia de mercado y parecia tener ambiente aquello, una de las cosas me mas me impresiono fue los chalets que habian a la entrada de flaine arriba estilo escandinavos nos dijeron e colores variados rojo,grises azules mucha variedad!

y a todo esto nos salio otro dia con sol radiante!sin una nube!ya en la llegada al parking

aqui tenemos a capu supercontento y su segundo dia de snow y el tio que queria mas todavia!que crack!

aki con miguel que era su primer dia y ya tenia ganas!,