Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Bereikua en Formigal

Bereikua en Formigal
Un estupendo fin de semana en Formigal de la mano de nuestro amigo Bereiuka.
Muy buen finde en formigal, con mucho sol, mucha nieve y muuuucha gente. Es mi segundo fin de semana entero allí, al final me voy a hacer formigalero y todo risas

Un par de fotos desde el parking anayet.





Ahora van 3 desde lo alto del teleski Lanuza. Hacia El valle de Izas.





Fijaros en esta foto, se ve la tuca de candanchú. Ojos y dientes



Desde el telesilla collado se ve la pista negra el tubo mirador, esas bañeras de ahí arriba. Hay uno asomado pero no se decide a saltar risas



Le Midi d'Ossau, a estos señores no tengo el placer de conocerlos.



La parte de 3 hombres, esta es su pala con mayor pendiente, vaya pedazo de descensos que te puedes hacer en esta zona de la estación.



Otra parte de 3 hombres con el teleski tramacastilla.



Esta es la misma pista de hace 2 fotos, al final del día se pela mucho y no queda nieve donde agarrar, sin embargo por el lateral de la pista, justo por debajo de la silla la nieve se ablanda y se baja mejor que por la pista (al atardecer)



Esta es un poco fea, fijaros en la cola que se ve, cerca de la balsa.



Más de 3 hombres





Esta es del tubo tosquera desde abajo. El otro día pusieron un video "los amigos de formigal" en el que se les veía bajando desde arrriba del todo. Debe haber un truco para llegar andando hasta allí desde el teleski tramacastilla, pero los forasteros nos tenemos que conformar con bajar desde donde empiezan las bañeras, bañeras muy duras por cierto.



Aquí os regalo un producto típico de formigal Diablillo




Otra foto del tubo tosquera, esta vez desde arriba. Al fondo la pista del bosque, si te decides a bajarla llegas hasta el parkin de sextas? y no hay remonte para subir. Se ve que antes estaba ahí el telecabina y ahí era donde iban a poner la mundialmente famosa silla de 8, pero ahora si bajas tienes que coger la gua-gua y que te suban hacia otro aparcamiento.



Ahora 3 fotos desde abajo, poco antes de entrar entre los árboles, se trata de una pista muy larga donde hay que andar con cuidado para no tener que remar. La pista está bien, luego llegas a la zona árboles y así cambias un poco, después de los árboles apareces en el snow-park, 5 minutillos mirando, sin ver nada destacable y a por el bus que nos devuelva a algún remonte. El servicio del bus funciona bien y hay que esperar muy poco, pero no deja de ser un inconveniente, eso se puede hacer una vez en todo el día, no merece la pena hacerlo mas.



Veis arriba la llegada de la silla de 3 hombres, justo allí empieza el tubo tosquera y llegas hasta aquí...



y desde el mismo sitio hacia abajo empieza el "bosque", la "urba" al fondo.



Esta es del tubo mirador, en la salida del telesilla anayet, ¿Quién dijo que en formigal no había pistas con pendiente?



Estas 3 son del fuera pistas al que se llega por la pista negra de anayet, cruzando por debajo del telesilla. La nieve como os podéis imaginar estaba dura, aunque para nuestra sorpresa había pequeñas zonas de nieve muy buena, aunque al no distinguirse a simple vista se hacía mas difícil aún el eskiar por allí. Pero merece muy mucho la pena ese fuerapista, ya que te chupas la pedaaaaaaaazo de cola de la silla de anayet no vas a bajar luego por la pista azul o por la roja (azul).







En anayet había una competición de ski de travesía o algo así, muy bonito, al lado del telesila estaba un punto de avituallamiento.





Era muy bonito ver como contínuamente aparecía gente por detrás de ese paso, y precioso verles bajar lo más rápido que podían ese tramo de nieve dura-dura. Se les notaba el traqueteo desde abajo, precioso, de verdad.
Te hacía más amena la espera en la mega-cola de anayet.



Venga, la última , una foto desde la salida del teleski Escarra? (el del medio de los 3 de izas) que me corrijan los de formi si me equivoco. La foto esta tomada en dirección opuesta a la de antes de candanchú.



De la zona del portalet y eso no hay fotos porque no fuí para allí. En esas zonas no hay colas pero es un infierno por el tráfico que hay en las pistas, que no son gran cosa, por cierto.

Me faltan fotos del sitio donde más disfruté, las pistas negras que bajan de tramacastilla hacia la pista de fondo (hacia sarrios). El tubo inferior creo que se llama, que pista, por dios que pedazo de pista. A ver si me pasan alguna que hicimos por allí y la pongo en este post.

Os puedo decir que la estación está muy bien pero tiene un grave problema con las colas.

Saludos Lagarto - Gecco

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • jph
    jph
    #1
    Fecha comentario:
    14/02/2006 15:45
    #1
    muy buenas fotos Bereikua.

    Saludos

    jph

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/03/2006 08:46
    #2
    Por favor, desalojen el sitio antes de que AURA llegue. Gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    15/03/2006 08:03
    #3
    FORMIGAL ES LA MEJOR PISTA DE ESPAÑA

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: