Nos planteamos después de dejar Sierra Nevada (nuestra estación habitual) por la falta de nieve en esta época del año, pasar la Semana Santa en Baqueira Beret.
Toda la familia estuvo de acuerdo (por una vez y sin que sirva de precedente), en total 24 personas entre los 14 meses de edad del mas pequeño y los 72 años del mas veterano. Los de las edades de los extremos no esquiaron pero todos los intermedios si, asi que nos alojamos esa semana en La Pleta, estimo la mejor urbanización para el esquí y el descanso que existe al menos en España.
Tuvimos buen nivel de nieve, aunque no los dos metros que se disfrutaron en Navidad, pero tuvimos nieve primavera para disfrutar, al menos hasta las 13 horas la calidad era superior, después estaba demasiado suelta. La vuelta de toda la tropa al sur de España, nuestra tierra, la efectuamos después de 12 horas de coche sin ninguna incidencia y con la satisfacción de 7 dias de esquí inolvidables.
Solo una incidencia y me tocó a mi: El primer dia amanecí con una tendinitis de flexores de la muñeca, con dolor fortísimo y solo pensando que la semana de esqui se me escapaba.
Acudí a la clínica del Dr. Aleix Vidal, y solo me preguntó una cosa: “Quieres esquiar?”,la respuesta no tuvo duda y con un breve comentario del Dr.: “Esta bien, mataremos pájaros a cañonazos”, prosiguió una infiltración local que a los 10 minutos ya era palpable la mejoría y a la hora y media estaba cogiendo el primer remonte con una muñequera rígida y asunto olvidado. Mi agradecimiento para el Dr. Vidal.
Baqueira es diferente, lo afirmo con rotundidad, detalles para no olvidar: Coches abiertos, esquis de alta gama en las puertas de los chalets y apartamentos por las noches, seguridad en pistas excelente, con una brigada exclusiva anti-aludes, ante cualquier caida de alguno, los servicios de pista parece que te “huelen” y se interesan por tu estado, creo que quedaron pocas pistas por disfrutar, y en cada una de ellas algo diferente, cada nueva pista que conoces es un regalo, pasillos, bañeras, puentes, entre arboles, pistas solitarias…….. aun recuerdo cada momento y casi ha pasado un año.
Este año adelantamos la visita a Baqueira: Navidades. Solo espero que pueda enviaros otro reportaje como este y sin incidencias.
Espero que os guste y saludos de Jose.

ENTRADA AL TUNEL DE VIELHA

EN CAMINO A BERET

PUENTE ESQUIABLE DE BERET

PRIMERAS CAIDAS SIN CONSECUENCIAS

TODO CUBIERTO DE BLANCO

LOS INCANSABLES, COMO SIEMPRE LOS PEQUEÑOS

NIEVE PRIMAVERA

VISTA DE BERET CON LA PISTA DE SLALOM DE COMPETICIÓN ENTRE ARBOLES

DE VUELTA AL TERMINAR UNA JORNADA

BUEN AMBIENTE TODOS LOS DIAS

LOS DOS KAMIKAZES QUE SE ATREVIERON CON LA NEGRA “LUIS ARIAS”

REPONIENDO FUERZAS EN BERET

NANDO (GORRO AZUL)QUE AHORA ESTA EN CALIFORNIA Y EL AUTOR DEL REPORTAJE AUN CON LAS SECUELAS DE LA TENDINITIS EN LA MANO DERECHA.

DESCANSO A MEDIA MAÑANA

ESPERANDO EL MINIBUS QUE CONTINUAMENTE PASA PARA ACERCARNOS A LOS REMONTES A 1.500 METROS.

EN BAQUEIRA. LO BUENO ES QUE PUEDES ENLAZAR TODAS LAS PISTAS

LOS INCANSABLES CON UNA BONITA VISTA DE FONDO

MI HIJA Y YO.

LOS MAS PEQUEÑOS DISFRUTARON CON LOS TRINEOS

PASEO AL TERMINAR LA JORNADA

VISTA DE LA URBANIZACION LA PLETA DESDE NUESTRA CASA

PRECIOSAS CASAS DE LA URBANIZACION LA PLETA

AL ATARDECER PASEOS Y DISFRUTAR DE LA FAMILIA

TOCA DORMIR

VELADAS NOCTURNAS EN FAMILIA,MUSICA BUEN VINO Y MEJOR HUMOR

ASI TODAS LAS NOCHES

HELENA DE PASEO EN EL LUGAR DONDE SE COLOCA EL BELEN EN NAVIDAD

VACAS EN LA SALIDA A VIELHA YA DE VUELTA A CASA