Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 29/04/2024 a las 11:23:10 (CET)

Un visionario del esqui

Un visionario del esqui
Walt Schoenknecht, a quien llamaban el Walt disney del esqui, fué un inovador, algo loco, de la industria del esqui.
Walt Schoenknecht, a quien llamaban el Walt disney del esqui, fué un inovador, algo loco, de la industria del esqui.



Su primera estacion de esqui fué Mohawk Mountain , en Connecticut, donde en 1949 instaló el primer sistema de fabrición de nieve en una estacion de esqui.

Despues de buscar, durante muchos años, la montaña perfecta, inauguró, en 1954, la estacion de Mt Snow , en Vermont, donde desarrolló muchas de sus idea inovadoras para su epoca.



Desde luego apostó en la capacidad de los remontes, instalando un telesilla en Little Beaver , que transportaba 1.200 personas/hora, que era el doble de la capacidad de los remontes de la epoca.



Tambien apostó por el ensanche de las pistas, algo que no se hacia en el Este de USA, creando las «auto-pistas» del esqui en la zona.



Fué el primero del Este de los USA en tener en la estacion una pista de patinaje cubierta y una piscina descubierta.



En Mt Snow se instaló el primera telecabina que permitía a los esquiadores subir sin sacarse los esquis de los pies.



El mismo concepto tenia el air-car, con su aspecto futurista.



En un lago de la estacion se instaló la Fountain Mountain , un geiser artificial con aprox. 100m, que helaba y se tranformaba en pista de esqui de primavera, con un telecuerda y donde se hacían carreras de esqui!

Su idea mas extraña fué utilizar una bomba atómica para aumentar la altitud de la estacion para poder realizar unos juegos olimpicos. Llegó a pedir permision a la Comision de la Energia Atomica, que, evidentemente, le negó ese permiso.

Su imaginacion terminó por conducir a la quiebra y venta de Mt Snow , pero fué un pionero que hizo parte de la historia del esqui de America.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: