Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/06/2020 a las 11:19:00 (CET)

Un sábado en Ordino (Marzo 2004)

Un sábado en Ordino (Marzo 2004)
Freeride recupera una estupenda sesión de esquí & snow del año pasado en la estación andorrana de Ordino, repleta de amigos y buena nieve.
Hoy me he dicho que es hora de hacer los deberes, y pasar a limpio, es decir, poner en Nevasport, el reportaje que hace tiempo realizó de un dia de esquí memorable en la estación andorrana de Ordino Arcalís.

Según las previsiones meteorlógicas nos esperaba un gran fin de semana y las previsiones se cumplieron. Fue a finales de Marzo de la temporada 2003-2004 y un nutrido grupo de esquiadores habíamos quedado para encontrarnos en Ordino. Para mi era un dia especial por que iba a descubrir la estación y tambien al mismísimo "Yeti". Por circunstancias de la vida yo sólo pude disfrutar el sábado, pero el domingo tambien fue un inmejorable día de esquí del que Jesús "snowastur" ya realizó un muy buen reportaje.

Me levanté a las 5:30 AM, como casi siempre que voy a esquiar, y es que no en vano me esperaba una buena kilometrada. Llegar desde Besalú (Girona) hasta Ordino es cosa larga y pesada a pesar de la aparente cercanía de un mapa de carreteras, pero las carreteras tortuosas de "provincias" es lo que tienen...curvas y más curvas.

Después de preparar los bártulos me dirigí hacía Ripoll para afrontar la collada de Toses, paso obligado de cada uno de mis días de esquí, y es curioso pero es raro que me quede a esquiar normalmente en cualquiera de las estaciónes de esquí cercanas a la collada, es decir, la Molina o Masella, y ese día, pues no fue una excepción.

Llegué a Andorra, después de dos horas de trayecto (8:00 AM aprox.), y ya se podía observar, nada más entrar, que sería un buen día de esquí -Rafita....hoy has acertado!-

Comencé a subir hacia El Serrat (Ordino), y observo que me pisa los talones un coche matrícula de Ourense.......no me lo podía creer, mira que hay coches por la carretera y el mismísimo Yeti me estaba persiguiendo. Él no tenía ni idea de quien era el tipejo que le estaba tapando el camino y es que se notaba que el tío se conocía la carretera, y que probablemente llegaba tarde...también. Ni que decir tiene que me adelantó....bueno...le dejé pasar :D

Ascendiendo por la carretera se auguraba un dia espléndido, de sol y calor, pero ya en la estación el tiempo cambio repentinamente y sinceramente, quedó espléndido tambien...pero de nieve polvo :D

En la fotografia siguiente se puede ver el Pic de l'Hortell, 2564 m. La estación comienza justo detrás de esta cima.



Una vez en el parking (8:30 aprox.) me cambié y fui a al encuentro del yeti, personaje que, todo hay que decirlo, no me conocía físicamente. Le ataqué a medio camino de "su" remonte con un -Yeti, ¿a que no sabes quién soy?- Su cara esbozó una sonrisa, "tu debes ser el freeride....." (ponerle acento gallego) irrepetible!.

Habíamos quedado a las diez en la cafetería más famosa de Ordino, "La Coma", al pie del telesilla de Creussants, y como a ninguno de nosotros dos nos gusta hablar pues, casi ni llego, la verdad.

Realmente el aspecto que tenía la estación no era el que esperaría un dominguero cualquiera, desde luego ni solecito, ni calorcete....más bien era el dia que cualquier esquiador, de verdad, está esperando. Y sinceramente, fue todo un regalo.



En la cafetería habíamos quedado una nutrida tropa. Había representantes de Nevasport y de Malalts de Neu aunque la mención honorífica se la lleva nuestro amigo Sonic, que vino exclusivamente desde Sevilla para este evento!!!! Eso no es afición, es devoción.

De izquierda a derecha y de arriba a abajo Sonic, skimaniac, Pepe Nevasport, Cristina, DavidRD, mesneumesneu, los dos de la derecha espero que me sepan perdonar porque no me acuerdo de sus nicks. Ya en la fila de abajo, Jesús Snowastur, Capi-Cook, freeride (o sea, un servidor) y Kaito.



Estuvimos esquiando muy a gusto en compañía de todos pero no fuimos capaces de mantener el grupo unido. Ya se sabe, a los nevasportianos nos encanta hablar y hablamos más que esquiamos.

Después de estar todo un dia disfrutando de bajadas y hablando por los codos nos decidimos a hacer uno de los fuera pistas de la estación con más jugo. Muchos ya lo conoceréis y nos guió nuestro forero Yeti, gran conocedor de la zona.



La bajada por el bosque es una bajada muy entretenida y además contaba en aquellos momentos con más de 30 cm de nieve polvo polvo. En muchas zonas el medio metro era evidente.

La pendiente es equiparable a una roja en las zonas fáciles y una negra en las más empinadas. La densidad del bosque es tal, al menos por donde bajamos, que no la hace especialmente peligrosa, o dicho de otra manera, tiene la densidad justa. Ni mucho ni poco. ¿a que os he aclarado todas vuestras dudas?

Llegar hasta el sitio en cuestión no fue fácil, sobre todo para Jesús y para mi. Ya se sabe que los flanqueos, con una tabla, siguiendo las huellas de un esquiador no es nuestro punto fuerte. Todo se resolvió con un pequeño lio de posiciones y una criba de personal, sinceramente tampoco era para tanto el fuera pista, pero reconozco que paraun neófito tiene que impresionar.

Empezar la bajada la empezamos muchos, lo que se dice acabar....pues la acabamos cuatro.....así que tendrán que hacer los deberes las personas que no la acabaron para que la próxima temporada no se echen para atrás. Sonic fue quien más padeció pero acabó como un campeón.







Tanto Jesús como yo disfrutamos mucho aunque podríamos decir que tenemos que mejorar "algo" la técnica, la nariz no es la mejor superficie para deslizar!!! De todas formas nos pondríamos una nota de "Progresa adecuadamente"









Aunque el que mejor se lo pasó fue Pepe Nevasport, ¿a que no queda ninguna duda?.









Por cierto, donde está wally?





Yo también me lo pasé de lo lindo.









Para el que conozca un poco la estación, el fuera pista que realizamos te deja (en el mejor de los casos y si se hace bien) en la carretera, pero en un punto que tienes que descalzarte los esquís y subir por la carretera cruzando el túnel que hay justo antes del parking de la estación......nos liamos la manta a la cabeza, al menos tres vueltas.

Y ya hemos llegado al final de la bajada, ahora toca reponer fuerzas tras el adrenalíticodescenso. Lástima que no salga Jesús snowastur en esta instantánea.






Ya en el hotel, que el tiempo se había puesto chungo, o sea, buenas noticias para el día siguiente, Tenemos una pequeña muestra de lo civilizados que somos.....



Bueno, Sonic, si, pero .....



Sin comentarios.....

por freeride - Miniestaciones.net

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x