Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 29/04/2024 a las 11:23:10 (CET)

Reportaje Oficial de la Kdd Bejarana 2005

Reportaje Oficial de la Kdd Bejarana 2005
Todo comenzaba la temporada pasada cuando Elite27, y algunos de la zona salmantina pensaron en hacer una kedada en Sierra de Bejar para este año.
Kedada Bejarana 2005-Sierra de Béjar


1.Antecedentes de la Kdd Bejarana 2005

Todo comenzaba la temporada pasada cuando Elite27, y algunos de la zona salmantina pensaron en hacer una kedada en Sierra de Bejar para este año.

Hacia el verano de 2004 Elite27 comenzaba a darle vueltas a la kedada, y poco después me permitió (Crisy) ayudarle con la organización, y prestar mi apoyo en todo lo posible.

En el mes de agosto, a pesar de no haber nieve aún, nos pusimos en contacto con algunos foreros, para sondear la acogida de la kedada, y llevarnos a pensar que seriamos unos 10-15 foreros los que acudiríamos a Bejar el fin de semana.

Debíamos organizar algo sencillo , que nos permitiera estar a todos los foreros juntos, y disfrutar de nuestro tiempo, sin distinción alguna hacia nadie, permitiendo a todos poder incorporarse a nosotros en cualquier momento.

Más tarde, en Septiembre, comenzamos a decidir como podíamos hacerlo todo, en principio se pensaba acudir un solo día a esquiar a la estación, y vuelta a casa. Pero al fin decidimos que la zona tenía muchas posibilidades , y que además de la estación –a la que desde aquí brindamos todo nuestro apoyo- existe un gran Apres ski sin desplazarse más de 200 Km. de la capital de España. con diferentes pueblos, establecimientos, y ante todo mucha nieve para pasar nuestro tiempo de ocio, entre ellos el propio Bejar, Candelario, La Hoya, o El Barco de Avila, entre otros.

De ahí valoramos varios alojamientos, y por la proximidad al centro nos decantamos por el hostal Blázquez Sánchez, pues nos permitía estar en una zona tranquila, sin tener que preocuparnos por el coche para salir a cenar, de compras, o simplemente pasear por las calles del pueblo.

En noviembre contactamos con la estación, que nos brindó su ayuda, y mostró gran interés por nuestra visita. Llegando incluso a dedicarnos la contraseña del forfait del domingo 6 de marzo de 2005.


Mientras tanto comenzaba la movida en Bejar para pensar que sitios podíamos visitar. En ese momento Lins, un lugareño de Bejar, se movilizó, y nos llevó a encontrar buenos sitios para tapeo, cenas, y demás altos en el camino que todos deberíamos de hacer.

Llegó la kdd05 de Soldeu, y tanto Elite27, como Crisy, iban comentando sus intenciones a los asistentes. La semana siguiente se hizo la presentación oficial en el foro Nevasport, y nuestras expectativas cambiaron de ser apenas un grupo de 10-15 foreros, a doblarse al menos dicha cifra. El gozo de los organizadores era enorme, al ver que todo el mundo respondía a la perfección, y estaban dispuestos a pasar un fin de semana inolvidable .

Durante el mes de febrero todos teníamos una gran ilusión depositada en que llegara marzo para juntarnos todos en una estación tranquila, que permitiese a todos esquiar por toda la estación, y que nos fuera fácil encontrarnos.

La última semana de febrero llegó, y la cuenta atrás comenzaba . Elite27, y Crisy, gozábamos organizando el evento. A pesar de que fue un duro trabajo , sabíamos que cuanto más trabajo tuviéramos, más gente vendría, y mejor lo pasaríamos todos.

El jueves 3 de marzo a última hora encerábamos los esquís, y terminábamos con el apoyo logístico necesario para que no surgiera ningún contratiempo, tan temido por todos.

2.Llega la Kedada Bejarana 2005.

2.1. Viernes 4 de Marzo.

La noche del viernes 4 de marzo auguraba algo que sería muy especial en la vida de Nevasport la “Kedada Bejarana 2005” . A primera hora partíamos Heimdal, Matanoel, y Crisy, para tomar situación en Bejar, y ultimar los detalles.

Nos dirigimos hacia la estación de Sierra de Bejar con la intención de esquiar, y así comprobar el estado de la nieve, y conocer las pistas, y si era posible fuera pistas, dejando en Elite27 la responsabilidad del trabajo administrativo desde Madrid. La subida se ponía cruda, pues el viento era muy fuerte, y la niebla intensa, lo que originó que la estación cerrase el viernes.

No obstante el personal de la estación , entre ellos el director de la estación, que al parecer tanto ha hecho prosperar a la estación, y todo el equipo de Gecobesa se ofreció ante cualquier duda que tuviéramos para solucionárnosla.

En ese momento hubo cambio de planes, y bajamos a Bejar para almorzar, pues sería sobre la 1 de la tarde del viernes. Paramos en el hostal Blázquez , y poco después recorrimos las calles de Bejar donde cayeron algunos copos de nieve. Llegamos a la Antigua taberna, donde el dueño nos respondió con gran amabilidad –sin exagerar-, y nos ofreció sus viandas. Poco más tarde se unieron a Matanoel, Heimdal, y Crisy, otros cuantos foreros, como eran, Lins, Scotsmith, Potiron, Lolo, y Sra.


Durante la tarde del viernes continuaba la incorporación de los foreros que iban llegando a Bejar, para terminar en el bar de Kiko, llamado La Osera, en Navacarros, en plena plaza del pueblo. Kiko tuvo gran paciencia con nosotros, e incluso llegó a permitirnos poner publicidad de Nevasport.com en las paredes.

A eso de las 9 nos reuníamos en el Hostal todos los presentes en la cena , donde el buen comer de la zona quedó patente. Poco después algunos se dirigían a los pubs de Bejar, donde la jornada se alargaba hasta más allá de las 5 de la mañana.

2.2. Sabado.

El sábado amanecía por fin, ibamos a esquiar todos juntos , motivo para el que se pensó la kedada Bejarana 2005. El día amanecía soleado, aunque algo fresco. Tras recoger los forfaits para todo el grupo nos dirigimos a repartirlos en la puerta de la cafetería, que sería el punto de encuentro a primera hora.

La estación demostraba un ambiente diferente al resto de las estaciones Madrileñas, a pesar de ser una estación, con no muchos km. esquiables, se respira bastante tranquilidad, y poca masificación.

Poco más tarde se iban sucediendo los encuentros en pistas , y decidíamos subir el telesquí de Cumbre para estrenar la nueva pista de Las Cimeras, una pista muy larga, aunque con no mucho desnivel, que permite divertir a cualquiera, a pesar de que el nivel no sea más allá de medio.

Pista de Las cimeras con Azud, Vicky, Rui, Jazzman, Moi, Elite27, Heimdal, Marta oculta tras el espontáneo, Lins, y Cooper.

Dicho sea de paso, la nueva pista de las cimeras nos proporcionaba además de una buena bajada, preciosas vistas, y el acceso a algunos fuera pistas, que a causa del viento estaban en gran medida impracticables.

Vista de la sierra desde Las Cimeras.

Nuestra jornada de esquí tenía fin sobre las 16:30 horas para dar paso al àpres ski con un pequeño refrigerio nuevamente en el bar La Osera, en Navacarros. No sin antes despedirnos de la estación por ese día con un buen sabor de boca generalizado, y una excelente calidad de nieve, que no vio aparición de hielo hasta bien entrada la tarde debido al frío reinante. El parking a dicha hora aún estaba repleto, pero la Guardia civil no se vio obligada a cerrar los accesos de subido, tal como ocurría la semana anterior.

Llegaba la tan esperada cena del sabado , principalmente para juntarnos todo el grupo, y poder compartir las experiencias vividas en el día. Tras la cual hicimos la foto de todo el grupo, en la que incluimos a uno de los camareros de la cena. Nos juntamos 49 personas en el restaurante Español, lo que aumentó la alegría de Elite27, y Crisy, por el gran seguimiento de todos, pues hubo quien a pesar de tener fiebre pasó unas horas con nosotros. La noche terminó casi al amanecer para unos cuantos en los pubs de Bejar (Artenoise, La Roca, Dreams, etc) que podía haber sido alguno más si nos hubiera acogido como debe ser.

Foto de Grupo de la kdd Bejarana 2005.

2.2.Domingo.

El sábado a última hora se anunciaba fuerte viento para el siguiente día, lo que nos hacía dudar de poder esquiar el domingo. Lo primero que hicimos al levantarnos, y ver el día, fue ponernos en contacto con la estación, y nos confirmó que se podía esquiar sin problemas .

Imagen del domingo 6 de Marzo a primera hora. Podemos apreciar algunos foreros de Nevasport.

Las nubes amenazaban la estación, y la “Vaca” como llaman los Bejaranos a la niebla daba síntomas de aparición repentina. Cosa que por otra parte no frenaría nuestro disfrute de un increíble día de esquí en buena compañía. En algunos momentos el sol volvió a lucir, y a los cuatro, o cinco, últimos foreros que quedamos nos permitió tres bajadas increíbles, de las mejores que podemos recordar, mientras otros tanto degustaban la gastronomía de Candelario, inducidos por el viaje vuelta a recogerse pronto. Desde luego fue un día inestable en lo que al tiempo se refiere, pero sin duda muy gratificante para unos pocos por lo bien que lo pasamos.

3.Conclusión

En la kedada hicimos grandes amigos , y fortalecimos los lazos que nos unen a todos, sin importarnos nuestra nacionalidad (Italia, Portugal, España, etc…), edad, situación personal, ni por supuesto el nivel de esquí, o Snowboard, vease nuestras dos nuevas foreras, que estaban comenzando a surfear, y no tuvieron problema en acoplarse a nuestro ritmo el domingo para bajar por toda la estación.

Lucía, Jimmikinders, y Elena.

En resumen la kdd Bejarana 2005 ha sido un gran fin de semana de esquí , y algo de fiesta, donde todos hemos disfrutado juntos. Os esperamos a todos en la próxima para seguir disfrutando de los rincones de la serranía de Bejar.

Para Nevasport.com
Elite 27 y Crisy.

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/03/2005 17:53
    #1
    Sin palabras...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    08/03/2005 18:00
    #2
    Magnifico. Aun asi, se queda corto para lo bien que lo pasamos. Que alegria conocer gente tan maja. Noraguena

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/03/2005 03:36
    #3
    Fin de semana como recordaba pocos, en compañía de gente fabulosa. Chapeau por Elite27 y Crisy, sois estupendos. Y saludos a todos los asistentes, nos veremos en próximas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/03/2005 04:20
    #4
    Los que no vinieron...
    ...Se lo perdieron!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/03/2005 07:33
    #5
    Aún me emociona al pensar lo bien que lo pasamos, creo que la quedada en la que mejor me lo he pasado, sin desmerecer a las demás. Un 10 para la organización. Saluditos a todos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    09/03/2005 15:40
    #6
    Yo solo puedo decir una cosa: MARAVILLOSO. Chicos os mereceis un 10. ¿ Para el año que viene otra?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    10/03/2005 14:57
    #7
    Mágnifico fin de semana y una muy grata compañía. Nuestra enhorbuena y un 10 (mejor un 11)a los organizadores, elite27 y crisy.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    10/03/2005 15:02
    #8
    Magnífico fin de semana y una muy grata compañía.Todo el mundo en gente muy maja Nuestra enhorabuena y un 10 (mejor un 11) a los organizadores elite27 y crisy

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: