ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 19-10-2015 09:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.139
Cita
CotoBack
Con todos los respetos, madre lo que hay que leer.

No entiendo


Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2015 14:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Para llevar bastones y piolet ya vi que tenía la que te has comprado, esto ya te comenté que también quiero yo.
Ya verás como te va pero al no tener soporte lateral para los esquís, con las correas que lleva toda mochila puedes atar los esquís pero quedarán inestables, una cosa es probarla en casa un tiempo y otra en el monte durante horas y con el trajín que hay que darde a la mochila en el monte... Yo optaría mejor por una de esquí que lleve soportes para estos.
Sobre el soporte trasero para los esquís ya te dije que quería que los esquís se pudieran colocar en este soporte sin tener que quitarse la mochila para pequeñas pateadas, para pateadas mayores mejor a los costados, estoy de acuerdo que encontrar esto en una mochila de unos 30 litros como la que busco será difícil, esto es propio de la mochilas de competición.
Otra cosa que quiero es que se pueda acceder a los crampones desde fuera sin tener que abrir la mochila, esto también es propio de las de competición.
Lo que busco es un híbrido entre mochila para hacer travesías de día pero llevando lo necesario y una mochila de competición que sirven para llevar lo imprescindible, teniendo todo a mano accediendo a algunas cosas sin tener que quitarse la mochila para no perder tiempo, sé que le pido mucho a la mochila y que a algunas cosas tendré que renunciar, la que más se acerque a lo que busco me compraré.
Para saber lo que busco en la mochila me baso en mi experiencia el año pasado haciendo esquí de travesía, había pequeñas zonas de años 100 metros sin nieve y para estas poder poner en la mochila los esquís sin quitártelos viene bien sobre todo cuando sopla viento fuerte, lo mismo los crampones, tener que abrir la mochila para sacarlos es un rollo, mi experiencia es pequeña pero en base a ello busco lo que creo necesitar, también soy una persona que se come mucho la cabeza.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2015 16:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
Yo tengo la Deuter Futura 32, he hecho con ella dos porteos, en total unas tres horas y media, el primero con esquíes pesados, 95 de patín y casi 3 kg cada esquí, incluyendo las fijaciones (son esquíes de freeride realmente), el segundo ya con los esquíes más ligeros. En ninguno de los dos casos se han movido los esquíes poniéndolos en las cinchas laterales que trae esta mochila, no son específicamente para ello, pero cumplen muy bien, si sujetas los esquíes por arriba con una cinta quedan perfectos.

Mucho me temo que ese híbrido entre mochila tipo competi y otra más grande y capaz no existe, tendrás que dar preferencia a una de las dos cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2015 16:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.139
Cita
sozialismorantz
Yo ensayo y error poco ya que esta que compraré será mi primera mochila para hacer esquí de travesía, la compraré de unos 30 litros y luego veré a ver que tal pero pienso que es lo adecuado unos 30 litros ya veré.
¿Qué diferencias suele haber entre una mochilas de freeride y de travesía? algunas mochilas de freeride tienen buena pinta. Alguna diferencia veo pero a ver si vosotros podéis decirme alguna más.
salud

Pues el precio, que estén preparadas para llevar el ABS y algo mas ligera.
Una mochila bien parida para alpinismo te vale perfectamente para travesia sin problema.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2015 20:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Pierre, me temo lo mismo que tú que no encontraré nada como lo que busco o diseño y fabrico mi propia mochila o busco la que más se acerque a lo que busco. Compraré mochila con soporte para esquís, lateral y quiero que tenga también trasero, las correas que llevan las mochilas normales poca sujeción me parece que dan, mis esquís son largos, anchos y pesados, de comprar prefiero comprar una para esquís, para salidas sin esquís aunque para esto tengo la que tengo que me gusta mucho.
Cuando hablaba de una mochila freeride y una de travesía me refería en ambos casos a mochilas de esquí, esta sería un deuter para freeride [vtochku.com.ua] y esta otra una deuter para esquí de travesía [backcountryskiingcanada.com] esta última me parece interesante aunque le faltan cosas es la deuter guide Lite 32.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2015 10:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
No sé con qué medios cuentas, pero lo de fabricártela tú mismo igual no es tan mala idea. Por aquí algunos se han fabricado sus propios crampones y piolo. Una mochila tampoco tiene que ser mucho más complejo... guiño
Si finalmente no te decides a ello, esta [www.dynafit.com] puede que te cuadre. Pides muuuuuuchas cosas y no me he puesto a mirar si cumple toooooodas, pero me la he encontrado por ahí y me he acordado de este post.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2015 11:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
apeski
No sé con qué medios cuentas, pero lo de fabricártela tú mismo igual no es tan mala idea. Por aquí algunos se han fabricado sus propios crampones y piolo. Una mochila tampoco tiene que ser mucho más complejo... guiño
Si finalmente no te decides a ello, esta [www.dynafit.com] puede que te cuadre. Pides muuuuuuchas cosas y no me he puesto a mirar si cumple toooooodas, pero me la he encontrado por ahí y me he acordado de este post.

Fabricarse una mochila es muuuuuuuy complejo, por lo menos desde cero. Tunear una mochila ya es otra cosa.

Para fabricarse una mochila hay que saber coser, tener una maquina, hilo, materiales, conocimientos de patronaje y técnica adecuada...y casi todo eso es difícil de obtener.

Yo llevo enfrascado en la construcción de un par de mochilas muuuucho tiempo, por hobbie, y puedo asegurar que es muy complejo hacer algo medio decente.
Y desde luego, ni por dinero, ni por tiempo y neuronas empleado ni por durabilidad y muy probablemente por funcionamiento, merece la pena. SI no es por hobbie, por el reto de hacerte una, no merece la pena. Y hacer una buena de verdad, que tenga todo lo que no encuentras en un mercado inundado de mochilas solo está al alcance de un muy buen diseñador industrial experto en el tema.

Yo estoy ahora con los tirantes y solo hacer unos tirantes que no se claven, a la anchura adecuada, con cierre de esternón, con posibilidad de colocar bolsillos accesorios o hidratación y unidos al cuerpo de la mochila con fuerza como para que no se rajen con el peso de la mochila cargada con esquís ...uffff dolor de cabeza diseñarlos y luego hacerlos!

En mi humilde opinión, fabricar un crampón o un piolo funcional es bastante mas fácil que hacer una mochila capaz de portear unos esquís durante media hora sin que se abran todas las costuras o te los claves por todos lados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2015 12:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Lo de fabricar la mochila lo dije de broma, es algo que descarto totalmente por la dificultad, me supera con creces pero lo que dice elnogue de tunear la mochila no se me había ocurrido pero puede ser interesante, me puedo comprar una mochila que tenga buenas sujeciones laterales para los esquís donde pueda llevarlos cuando suba por corredores o haga pateadas largas y ponerle un sistema para poner los esquís en la mochila sin tener que quitarme la mochila cuando me encuentre con la necesidad de hacer pateadas cortas para superar una zona sin nieve o de rocas como el que llevan las mochilas dynafit


No creo que hacer esto que digo sea muy difícil.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2015 16:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Que sí joder, que estaba de coña !!
Una cosa es añadir una cincha, subir o bajar un ajuste, reforzar una zona con cinta o lo que sea... pero que alguien se fabrique una mochila... personalmente me parece una locura. Pero, bueno, allá "cauno"... con las cosas que se leen por aquí, cada día flipo más.

sozi, mira la Dyna que te digo y a ver lo que le falta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2015 17:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Como elnogue hablaba de que está construyendo su propia mochila pensaba que hablabas tú también en serio de fabricar una mochila.
La mochila que pones se acerca a lo que busco, le falta porta bastones, porta piolet tiene y unas correas laterales mas fuertes para los esquís tipo deuter.
A final me tendré que quedar con la que más se acerque.
Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2015 18:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
adaptar un sistema de porta skis rápido no es muy difícil en algunas mochilas. Si eres mañoso, con una percha, un "pulpo" (elástico) y un cordino de escalada, te lo montas en un ratín.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2015 19:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
elnogue
adaptar un sistema de porta skis rápido no es muy difícil en algunas mochilas. Si eres mañoso, con una percha, un "pulpo" (elástico) y un cordino de escalada, te lo montas en un ratín.

Esquema!smiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2015 22:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Aquí os pongo una ñapa de Igertu en mendiak.net, otros foreros también muestran sus ñapas.

http://www.mendiak.net/foro/viewtopic.php?f=11&t=47588l

En el video que enlaza al de Dynafit indica como poner los esquis. Yo solo he probado la del Decarton que será mas sencilla aunque usa el mismo sistema y los esquis me molestabn en el hombro. Habrá que coger el aire para ponerlos

Sl2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2015 10:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.139
Cita
sozialismorantz
Lo de fabricar la mochila lo dije de broma, es algo que descarto totalmente por la dificultad, me supera con creces pero lo que dice elnogue de tunear la mochila no se me había ocurrido pero puede ser interesante, me puedo comprar una mochila que tenga buenas sujeciones laterales para los esquís donde pueda llevarlos cuando suba por corredores o haga pateadas largas y ponerle un sistema para poner los esquís en la mochila sin tener que quitarme la mochila cuando me encuentre con la necesidad de hacer pateadas cortas para superar una zona sin nieve o de rocas como el que llevan las mochilas dynafit


No creo que hacer esto que digo sea muy difícil.
salud

120 pavos una mochilita de 28 l sorprendidosorprendido
Lo que hay que mirara en las cintas laterales es que sea o se puedan ajustar de forma asimétrica para que no te de en los gemelos, no tiene mas misterio.
Yo nunca he tenido problemas con las cintas porque no aguante el peso de los esquís, que es ridículo. No se van a romper.
Así que toma nota del truco que ha puesto pasodelaspe y seguro que te ahorras una pasta smiling smiley


Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2015 13:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Las correas laterales de una mochila de monte sin soportes para esquís es muy difícil que se rompan por colocar los esquís en estas correas, puede pasar si la mochila es de mala calidad pero el problema está en que los esquís no queden bien sujetos y se muevan por eso prefiero una mochila diseñada para llevar esquís.
El brico que muestra me gusta mucho, seguramente opte por algo como eso.
Mirad este vídeo sobre tipo de mochilas para esquí que he encontrado yo quiero una mezcla de todas



Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2015 14:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
sozialismorantz
Las correas laterales de una mochila de monte sin soportes para esquís es muy difícil que se rompan por colocar los esquís en estas correas, puede pasar si la mochila es de mala calidad pero el problema está en que los esquís no queden bien sujetos y se muevan por eso prefiero una mochila diseñada para llevar esquís.
El brico que muestra me gusta mucho, seguramente opte por algo como eso.
Mirad este vídeo sobre tipo de mochilas para esquí que he encontrado yo quiero una mezcla de todas



Salud

FrankenspackDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2015 15:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Bonito nombre, mochila frankenstein, así le llamaré a la mochila risas .
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.