ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 07-12-2014 23:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
pplui
Cita
RED_STONE_BASS
Gracias a todos los interesados por querme hacer ganar sexappeal Diablillo, ahora:

El post va de mochilas ligeras con las que reducir 1 kg de material, no de ejercicios (que por cierto hoy salí a correr-caminar 5 kms y estoy hecho puré risas ).

pulgar arriba

Pues para Reyes te quiero ver haciendo el doble y sin rechistar....así que dieta del cucurucho!!!! Diablillo

Salud.

Esto me pasa por crear un grupo! Llorón

Yo diría que te pasa por no estar en buena forma Diablillo

(sin acritud, ¿eh?)

¿Qué tal va ése gemelo?

Las vistas desde arriba, en el pico, estaban muy chulas.

Ya os pasaré las fotos para que los que no subisteis las veáis guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 00:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Pierre Nodoyuna
.. por mucha liposucción de material que hagas, ya veremos quien espera a quien smiling smiley

Ya lo hemos visto.

Y eso que veníais descansados Diablillo

Nosotros ayer creo que hicimos casi 12 kms desde el parking hasta lo alto de la raca 1

No fue mucho desnivel pero era la segunda salida del año.

Por cierto ya me dirás si notas alguna diferencia con la liposucción de equipo que tú también has hecho.

Esos Adret tienen muy buena pinta. Algo cortos tal vez pero muy ligeros.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 00:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
Pierre Nodoyuna
.. por mucha liposucción de material que hagas, ya veremos quien espera a quien smiling smiley

Ya lo hemos visto.

Y eso que veníais descansados Diablillo

Nosotros ayer creo que hicimos casi 12 kms desde el parking hasta lo alto de la raca 1

No fue mucho desnivel pero era la segunda salida del año.

Por cierto ya me dirás si notas alguna diferencia con la liposucción de equipo que tú también has hecho.

Esos Adret tienen muy buena pinta. Algo cortos tal vez pero muy ligeros.

Bueno, ya sabes que yo hoy foquee con los Thor, 95 de patín, 1.900 gr por tabla mas los de las F10, creo que compensan sobradamente el día de menos haciendo actividad. Y no te atreverás a decir que tu me has esperado, aunque hayas subido 20 o 30 metros más...

Por cierto, mucha vuelta debisteis dar subiendo a La Raca para que os saliesen 12 km; en noviembre, con esa misma subida, bajada a Truchas, subida a Canal Roya y bajada al parking, nos salieron 11 km, no me salen las cuentas.

A ver cuando puedo comprobar la diferencia del equipo pesado al ligero, pero no te lo diré, ya lo verás, o no...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 01:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
Pierre Nodoyuna
.. por mucha liposucción de material que hagas, ya veremos quien espera a quien smiling smiley

Ya lo hemos visto.

Y eso que veníais descansados Diablillo

Nosotros ayer creo que hicimos casi 12 kms desde el parking hasta lo alto de la raca 1

No fue mucho desnivel pero era la segunda salida del año.

Por cierto ya me dirás si notas alguna diferencia con la liposucción de equipo que tú también has hecho.

Esos Adret tienen muy buena pinta. Algo cortos tal vez pero muy ligeros.

Bueno, ya sabes que yo hoy foquee con los Thor, 95 de patín, 1.900 gr por tabla mas los de las F10, creo que compensan sobradamente el día de menos haciendo actividad. Y no te atreverás a decir que tu me has esperado, aunque hayas subido 20 o 30 metros más...

Por cierto, mucha vuelta debisteis dar subiendo a La Raca para que os saliesen 12 km; en noviembre, con esa misma subida, bajada a Truchas, subida a Canal Roya y bajada al parking, nos salieron 11 km, no me salen las cuentas.

A ver cuando puedo comprobar la diferencia del equipo pesado al ligero, pero no te lo diré, ya lo verás, o no...


Pues el camino era largo, largo. Mucha vuelta de un lado a otro. No sé cómo se llama el camino.

11, 12.. Le pregunté a Lolo llevaba ése reloj que él tiene y si no recuerdo mal eso me dijo.

Del material yo el año pasado llevaba los Venture y las Baron.

Nada que ver con las F10

Ah, y las Alltrack de casi 2'5kgs por bota.

Creo que tú hoy llevabas las Spectre, no?

(por cierto muy chulas, pese a su ligereza se ven robustas)

Echa cuentas.

12 kilos por cada metro que daba.

Ahí es nada.

La liposucción de material como has visto funciona guiño

Y sin entrenar, juas juas, aunque como dijiste no lo creas

Por cierto: 30 metros más? Yo diría que eran 100.

En colas para los que no somos militares o profesionales, se sentían como 500 risas

Bastante jodidos

Creo hacía tiempo que no bajaba algo tan vertical.

Mira esta foto es llegando arriba:







PD: me muero por una cerveza!!! Llorón risas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/12/2014 01:12 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 01:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
Que largos contáis los metros en tu pueblo, macho. Lastima que el de la foto no eres tu... Diablillo

La cerveza, ya sabes, haber venido a por ella.

Y es más fácil que me digas mañana en persona lo que quieras que seguir por aquí con niñerías...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 01:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Pierre Nodoyuna
Que largos contáis los metros en tu pueblo, macho. Lastima que el de la foto no eres tu... Diablillo

La cerveza, ya sabes, haber venido a por ella.

Y es más fácil que me digas mañana en persona lo que quieras que seguir oye aquí con niñerías...


Si yo no tengo que decirte nada.

Simplemente éstos se han dormido y no tengo cervezas!

Y como aún no tengo sueño, de repente me he acordado de todas las citas que en los meses precedentes me has escrito en el foro.

Respecto del material, la forma física...

Ya sabes que los militares están acostumbrados al trote y a los demás nos cuesta un poquito más.

Para los que no somos profesionales esos metros finales (¿tú hablas del desnivel o de metros lisos?) pesaban mucho, tanto que me parecieron 500!! risas

Tenía las piernas a full, y ya viste cómo te hundías hasta los cataplines

Por cierto mañana te enseño mis selfies arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 01:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
Es curioso que te vayas a acordar precisamente de todas mis citas ahora, cuando no tienes cervezas.

Para no tener que decirme nada, escribes hoy mucho por aquí...

Lo dicho, en unas horas, en persona, me lo cuentas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 01:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Pierre Nodoyuna
Es curioso que te vayas a acordar precisamente de todas mis citas ahora, cuando no tienes cervezas.

Para no tener que decirme nada, escribes hoy mucho por aquí...

Lo dicho, en unas horas, en persona, me lo cuentas.

Si de curioso no tiene nada.

Llevas meses escribiendo, dedicándome chascarrillos varios a cada post mío que he escrito sobre aligerar material etc.

¿O no es así?

Qué menos que acordarme!!

No te enfades hombre, que yo cada chiste y comentario me lo he tomado con humor, incluso os agradecí que quisiéseis mejorar mi sex-appeal!!

En cualquier caso mañana lo hablamos si lo crees necesario, pero las cervezas las ponéis vosotros guiño risas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/12/2014 01:55 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 07:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
Pierre Nodoyuna
Es curioso que te vayas a acordar precisamente de todas mis citas ahora, cuando no tienes cervezas.

Para no tener que decirme nada, escribes hoy mucho por aquí...

Lo dicho, en unas horas, en persona, me lo cuentas.

Si de curioso no tiene nada.

Llevas meses escribiendo, dedicándome chascarrillos varios a cada post mío que he escrito sobre aligerar material etc.

¿O no es así?

Qué menos que acordarme!!

No te enfades hombre, que yo cada chiste y comentario me lo he tomado con humor, incluso os agradecí que quisiéseis mejorar mi sex-appeal!!

En cualquier caso mañana lo hablamos si lo crees necesario, pero las cervezas las ponéis vosotros guiño risas

Bueno, esta claro que tenemos distintas varas de medir,a los tres comentarios que yo te hice hace meses,y que tu hoy te has preocupado muy mucho de rescatar, le llamas 'chascarrillos a cada post tuyo sobre aligerar material'.

Con esos comentarios sólo pretendía insinuarte lo que ya te han dicho otros, que el mejor ahorro en peso es el que hacemos en nuestro propio peso corporal. Esta claro que tu ya te crees casi Kilian Jornet...

Es muy peligroso creerse un gurú del material solo por leer mucho sobre el.

Sabes que las cervezas están compradas, solo hemos tomado cuatro, el resto son para vosotros.

Yo zanjo aquí el tema, ya se que tu no, aquí en Nevasport siempre tienes que quedar por encima del otro, y por muy amigo mio que te consideres, tampoco vas a hacer una excepción. Dentro de un rato te diré lo último al respecto, en persona,y por mi parte punto final. Alargarlo supondría poner en peligro esa amistad (visto lo visto, quizá debería decir supuesta amistad...), así que tu verás.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 08:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Coñe! Buenos días! risas

Me escribes 5 párrafos con perlas y se supone que no diga nada?

No estoy de acuerdo, pero como dices mejor lo hablamos en persona, pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 09:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Vaya pastel!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2015 01:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Entonces que mochila ligera me compro?
Que me estoy poniendo gordo como una tapia y necesito aligerar, prefiero pagar por bajar unos gramos de material que quitarme de comer patatas fritas y chocolate que estoy deprimido!!LlorónLlorónLlorón





Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/10/2015 01:05 por Gilldk.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2015 09:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.139
Cita
Gilldk
Entonces que mochila ligera me compro?
Que me estoy poniendo gordo como una tapia y necesito aligerar, prefiero pagar por bajar unos gramos de material que quitarme de comer patatas fritas y chocolate que estoy deprimido!!LlorónLlorónLlorón

Jodo que has tenido casi un año para elegir DiablilloDiablillo

Mira mochilas de fabricantes de toda la vida Deuter, Vaude, Altus....y pruebatela bien. El peso no es lo principal, en este tamaño no creo que se diferencien mucho.
Ajustatela bien, mueve los brazos que no te corte ningún movimiento, mira bien los anclajes para el material...
Yo he tenido y tengo Ferrino (35 l) para salidas de día, indestructible la cordura que le meten y muy comoda. A veces se me hace grande, a veces pequeña...
La grande es Deuter (75 l) y es comodisima para el peso que le meto.
Para un día con 30-35 litros de sobra, si vas a llevar material para meterte en hielo o roca justito.
Para travesia de mas días, pues complicado, hay cada uno somos un mundo lo que queremos llevar, pero en invierno minimo 50.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2015 11:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
pplui
Cita
Gilldk
Entonces que mochila ligera me compro?
Que me estoy poniendo gordo como una tapia y necesito aligerar, prefiero pagar por bajar unos gramos de material que quitarme de comer patatas fritas y chocolate que estoy deprimido!!LlorónLlorónLlorón

Jodo que has tenido casi un año para elegir DiablilloDiablillo

Mira mochilas de fabricantes de toda la vida Deuter, Vaude, Altus....y pruebatela bien. El peso no es lo principal, en este tamaño no creo que se diferencien mucho.
Ajustatela bien, mueve los brazos que no te corte ningún movimiento, mira bien los anclajes para el material...
Yo he tenido y tengo Ferrino (35 l) para salidas de día, indestructible la cordura que le meten y muy comoda. A veces se me hace grande, a veces pequeña...
La grande es Deuter (75 l) y es comodisima para el peso que le meto.
Para un día con 30-35 litros de sobra, si vas a llevar material para meterte en hielo o roca justito.
Para travesia de mas días, pues complicado, hay cada uno somos un mundo lo que queremos llevar, pero en invierno minimo 50.

Salud.

Hola pplui!
Para llevar mas material, posibles porteos y demas mandangas tengo una deuter de 42, pero he pensado que para dias de poca chicha, con buen clima y en las que llevar lo justo se agradece, no me viene mal llevar una mas pequeña.
He visto varias de estas tipo competi, entre ellas la del decarton y he leido aqui que los tirantes son muy finos, asi que la he descartado por eso y porque tambien dicen que es muy poco resistente, tambien su peso para ser de 20l dobla a las competidoras y por 10 euros mas no merece la pena cargar con una mochila de menos prestaciones o posible durabilidad.
Ferrino... Esta me gusta bastante y me he aventurado, tiene buena pinta!















Está disponible en iguales caracteristicas en 20 y en 25 la de 30l ya cambian mas cosas!

Saludos.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/10/2015 11:05 por Gilldk.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2015 12:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Para salidas de un dia yo tengo la millet matrix 20, es la que uso habitualmente porque hay espacio para todo, y la sujeccion de los esquis esta bastante bien, y ademas no es demasiado cara. Mas grande tengo la deuter guide, con materiales de mucha calidad y bastante mas cara.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2015 14:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
pepon33
Para salidas de un dia yo tengo la millet matrix 20, es la que uso habitualmente porque hay espacio para todo, y la sujeccion de los esquis esta bastante bien, y ademas no es demasiado cara. Mas grande tengo la deuter guide, con materiales de mucha calidad y bastante mas cara.

Yo me probe la deuter guide 35 y no me resultaba del todo comoda, me quedaba mejor la futura pro 42 y es la que tengo un poco para todo, pero quiero algo mas pequeño para esos dias que no hay porteo, ni condiciones muy cambiantes, vamos para los dias de al lado de casa que estas cinco o seis horas y te vuelves esquiando al cochepulgar arriba

Tiene buena pinta la matrix tambien!pulgar arriba

Saludos!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2015 14:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.139
Cita
Gilldk
Cita
pplui
Cita
Gilldk
Entonces que mochila ligera me compro?
Que me estoy poniendo gordo como una tapia y necesito aligerar, prefiero pagar por bajar unos gramos de material que quitarme de comer patatas fritas y chocolate que estoy deprimido!!LlorónLlorónLlorón

Jodo que has tenido casi un año para elegir DiablilloDiablillo

Mira mochilas de fabricantes de toda la vida Deuter, Vaude, Altus....y pruebatela bien. El peso no es lo principal, en este tamaño no creo que se diferencien mucho.
Ajustatela bien, mueve los brazos que no te corte ningún movimiento, mira bien los anclajes para el material...
Yo he tenido y tengo Ferrino (35 l) para salidas de día, indestructible la cordura que le meten y muy comoda. A veces se me hace grande, a veces pequeña...
La grande es Deuter (75 l) y es comodisima para el peso que le meto.
Para un día con 30-35 litros de sobra, si vas a llevar material para meterte en hielo o roca justito.
Para travesia de mas días, pues complicado, hay cada uno somos un mundo lo que queremos llevar, pero en invierno minimo 50.

Salud.

Hola pplui!
Para llevar mas material, posibles porteos y demas mandangas tengo una deuter de 42, pero he pensado que para dias de poca chicha, con buen clima y en las que llevar lo justo se agradece, no me viene mal llevar una mas pequeña.
He visto varias de estas tipo competi, entre ellas la del decarton y he leido aqui que los tirantes son muy finos, asi que la he descartado por eso y porque tambien dicen que es muy poco resistente, tambien su peso para ser de 20l dobla a las competidoras y por 10 euros mas no merece la pena cargar con una mochila de menos prestaciones o posible durabilidad.
Ferrino... Esta me gusta bastante y me he aventurado, tiene buena pinta!


Está disponible en iguales caracteristicas en 20 y en 25 la de 30l ya cambian mas cosas!

Saludos.
Tiene buena pinta, para el tamaño que tiene está muy currada.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2015 15:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Pues la mochila que comentas del decathlon, la versión del año pasado llegó a estar por 19 euros como producto de fin de temporada [www.decathlon.es]
Yo también estoy buscando una mochila, me gustaría que tuviera unos 30 litros, 20 me parece poco 30 igual excesivo pero por si algún día llevo algo más o hace mucho o suben mucho las temperaturas y me tengo que quitar capas y meterlas en la mochila.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2015 15:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
sozialismorantz
Pues la mochila que comentas del decathlon, la versión del año pasado llegó a estar por 19 euros como producto de fin de temporada [www.decathlon.es]
Yo también estoy buscando una mochila, me gustaría que tuviera unos 30 litros, 20 me parece poco 30 igual excesivo pero por si algún día llevo algo más o hace mucho o suben mucho las temperaturas y me tengo que quitar capas y meterlas en la mochila.
salud

Si, la vi, ahora está a 49,95 o así y pinta bien pero esta tenia 5 litros más y creo que da de sobra, por 10€ de diferencia puedo acertar o no pero tampoco me juego mucho. Una de 32-35 es más o menos lo ideal como mochila única. Al tener la de 42 con esta creo que iré bien, incluso con la de 20 iría perfecto creo pero a veces se elige y se aprende a base de ensayo/error risas

Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2015 08:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
pplui
Cita
Gilldk
Cita
pplui
Cita
Gilldk
Entonces que mochila ligera me compro?
Que me estoy poniendo gordo como una tapia y necesito aligerar, prefiero pagar por bajar unos gramos de material que quitarme de comer patatas fritas y chocolate que estoy deprimido!!LlorónLlorónLlorón

Jodo que has tenido casi un año para elegir DiablilloDiablillo

Mira mochilas de fabricantes de toda la vida Deuter, Vaude, Altus....y pruebatela bien. El peso no es lo principal, en este tamaño no creo que se diferencien mucho.
Ajustatela bien, mueve los brazos que no te corte ningún movimiento, mira bien los anclajes para el material...
Yo he tenido y tengo Ferrino (35 l) para salidas de día, indestructible la cordura que le meten y muy comoda. A veces se me hace grande, a veces pequeña...
La grande es Deuter (75 l) y es comodisima para el peso que le meto.
Para un día con 30-35 litros de sobra, si vas a llevar material para meterte en hielo o roca justito.
Para travesia de mas días, pues complicado, hay cada uno somos un mundo lo que queremos llevar, pero en invierno minimo 50.

Salud.

Hola pplui!
Para llevar mas material, posibles porteos y demas mandangas tengo una deuter de 42, pero he pensado que para dias de poca chicha, con buen clima y en las que llevar lo justo se agradece, no me viene mal llevar una mas pequeña.
He visto varias de estas tipo competi, entre ellas la del decarton y he leido aqui que los tirantes son muy finos, asi que la he descartado por eso y porque tambien dicen que es muy poco resistente, tambien su peso para ser de 20l dobla a las competidoras y por 10 euros mas no merece la pena cargar con una mochila de menos prestaciones o posible durabilidad.
Ferrino... Esta me gusta bastante y me he aventurado, tiene buena pinta!


Está disponible en iguales caracteristicas en 20 y en 25 la de 30l ya cambian mas cosas!

Saludos.
Tiene buena pinta, para el tamaño que tiene está muy currada.

Salud.

Estoy probando una web "nueva" o al menos no conocida por mi, el precio era bueno, mejor que el resto.
Ya contaré experiencia si llegasmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2015 11:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Yo ensayo y error poco ya que esta que compraré será mi primera mochila para hacer esquí de travesía, la compraré de unos 30 litros y luego veré a ver que tal pero pienso que es lo adecuado unos 30 litros ya veré.
¿Qué diferencias suele haber entre una mochilas de freeride y de travesía? algunas mochilas de freeride tienen buena pinta. Alguna diferencia veo pero a ver si vosotros podéis decirme alguna más.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2015 15:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
sozialismorantz
Yo ensayo y error poco ya que esta que compraré será mi primera mochila para hacer esquí de travesía, la compraré de unos 30 litros y luego veré a ver que tal pero pienso que es lo adecuado unos 30 litros ya veré.
¿Qué diferencias suele haber entre una mochilas de freeride y de travesía? algunas mochilas de freeride tienen buena pinta. Alguna diferencia veo pero a ver si vosotros podéis decirme alguna más.
salud

Yo tengo una de freeride, ortovox freeride 26L mucho compartimento, mucha cremallera, mucha historia y en el fondo es para lo que es, las de trave suelen ser de tal forma que metes las cosas de forma mas a mano, en la de free al separar tanto los compartimentos (al menos en la Ortovox) que metes poco y apretadopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2015 16:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Con todos los respetos, madre lo que hay que leer.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2015 17:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
He visto dos mochilas de freeride que me han parecido interesantes una deuter y una osprey, lo que veo es que tienen mayor peso que otras de esquí de travesía pero lo que más me preocupa de las mochilas freeride es la ventilación, tengo la sensación que una de freeride no ventilaría tanto y para usar en primavera cuando se transpira mucho mejor que ventile bien.
Le doy mucha importancia a la ventilación.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2015 19:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
CotoBack
Con todos los respetos, madre lo que hay que leer.

Que te pasa Coto?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2015 19:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
sozialismorantz
He visto dos mochilas de freeride que me han parecido interesantes una deuter y una osprey, lo que veo es que tienen mayor peso que otras de esquí de travesía pero lo que más me preocupa de las mochilas freeride es la ventilación, tengo la sensación que una de freeride no ventilaría tanto y para usar en primavera cuando se transpira mucho mejor que ventile bien.
Le doy mucha importancia a la ventilación.
salud

Pesar depende, la que yo tengo es mas pesada que la deuter a pesar de tener casi la mitad de capacidad pero si no son de este tipo igual podrian valer, mi deuter es mas de trekking, su espalda es en rejilla separada de la mochila.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2015 13:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Lo que yo he visto es que las mochilas de freeride tienen algo así como un tercio más de peso que una de travesía con el mismo volumen, habrá excepciones pero no las he visto. Es lógico que sea así, en freeride importa menos el peso, las pateadas son menores. Lo que sí parecen las de freeride es mas robustas, será para llevar esquís más pesados y grandes.
El peso de la mochila no me importa mucho pero la ventilación de la mochila sí y veo que las de travesía son mejores en esto, también es lógico, las de freeride son para pequeñas aproximaciones no para travesías.
Cuál es tu mochila con rejillas, las rejillas en la espalda me encantan, la de monte que tengo lo tiene pero pensaba que no las había para travesía, qué modelo es tu mochila.
Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2015 14:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
sozialismorantz
Lo que yo he visto es que las mochilas de freeride tienen algo así como un tercio más de peso que una de travesía con el mismo volumen, habrá excepciones pero no las he visto. Es lógico que sea así, en freeride importa menos el peso, las pateadas son menores. Lo que sí parecen las de freeride es mas robustas, será para llevar esquís más pesados y grandes.
El peso de la mochila no me importa mucho pero la ventilación de la mochila sí y veo que las de travesía son mejores en esto, también es lógico, las de freeride son para pequeñas aproximaciones no para travesías.
Cuál es tu mochila con rejillas, las rejillas en la espalda me encantan, la de monte que tengo lo tiene pero pensaba que no las había para travesía, qué modelo es tu mochila.
Salud

Deuter futura pro 42, no es de esqui de montaña directamente, la he estado usando este verano en montaña y muy bien, comoda, con todo lo que se puede sudar en verano, apenas notaba la espalda chorreando por contacto, de hecho no he notado nada de eso, esquis he colocado en el garaje, he probado a subir y bajar escaleras con ellos puestos, de un peldaño o de dos a la vez, flexionando, estirando, haciendo movimientos forzados y no me pegan las colas.
Hasta que no los pruebe en trave dentro de un mes (espero) no puedo darte mas datos, la ortovox de free es la que he llevado en trave/pista como mochila unica y en pista bien pero en trave porteando... fatal al menos en mi anatomia.
Espero que te sirva!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2015 23:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Lo que ocurre es que la deuter futura pro 42 por lo que veo no tiene soporte lateral para los esquís, tiene las típicas correas de todas las mochilas pero si colocas en los laterales los esquís atados con estas correas se te moverán mucho, estarán muy inestables. Para mí estos soportes laterales son esenciales, una deuter con ellos [www.highsports.co.uk] Lo que no sé es si la deuter futura pro 42 tendrá cintas en la parte trasera para llevar los esquís tipo [bazilisk.ru] lo que ocurre con llevar los esquís en la parte trasera es que en mi opinión en más inestable por eso yo quiero tener ambas opciones en la mochila, poder llevar los esquís en la parte trasera de la mochila para llevarlos una distancia corta, por ser más rápido de colocar, me gustaría que se pudiera colocar los esquís en la parte trasera de la mochila sin quitarme la mochila o en los laterales de la mochila para subir corredores o andar distancias mayores.
También quiero que tenga soporte tanto para bastones y para piolet, esto por lo que veo si que tiene tu deuter futura pro 42.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2015 23:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
sozialismorantz
Lo que ocurre es que la deuter futura pro 42 por lo que veo no tiene soporte lateral para los esquís, tiene las típicas correas de todas las mochilas pero si colocas en los laterales los esquís atados con estas correas se te moverán mucho, estarán muy inestables. Para mí estos soportes laterales son esenciales, una deuter con ellos [www.highsports.co.uk] Lo que no sé es si la deuter futura pro 42 tendrá cintas en la parte trasera para llevar los esquís tipo [bazilisk.ru] lo que ocurre con llevar los esquís en la parte trasera es que en mi opinión en más inestable por eso yo quiero tener ambas opciones en la mochila, poder llevar los esquís en la parte trasera de la mochila para llevarlos una distancia corta, por ser más rápido de colocar, me gustaría que se pudiera colocar los esquís en la parte trasera de la mochila sin quitarme la mochila o en los laterales de la mochila para subir corredores o andar distancias mayores.
También quiero que tenga soporte tanto para bastones y para piolet, esto por lo que veo si que tiene tu deuter futura pro 42.
salud

Si, tiene para piolo y para bastones, soporte en diagonal para los esquis no tiene, lateral como tal si, sin ser especificos, las cintas de compresion dejan el esqui inmovil practicamente, eso si lo he probado, no se si existen mochilas grandes con el sistema de enganche rapido como las de competi.
Ahi me pillas.
Yo he colgado los esquis en A y sin ningun problema, tanto los sportiva de 77 de patin como los movement de 95 y 183 de largo.pulgar arriba

Cumple esa funcion al menos en teoria porque en nieve no he probado, la quiero para todo el año.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.