NEUS DE LLEIDA

Enviado: 27-01-2013 18:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Día raro el que hemos tenido hoy, por la mañana se ha estado bien hasta las 12.30, en que se ha encapotado con unas nubes medias muy densas que han dejado el relieve bajo mínimos, la venteada de ayer he hecho daño en la zona del Puig Falcó, la nieve también se ha resentido de la subida de temperaturas y no tenía la calidad de días pasados.
Llenos los dos aparcamientos, pero curiosamente no demasiada gente en las pistas, me imagino que al encapotarse muchos habrán tomado el camino del bar (con la poca visibilidad y lo enganchona de la nieve la verdad la mejor opciónLlorón)


Ahora mismo 4ºC en el resort, llueve debilmente.

Fotos de hoy.






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 18:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Bueno, pues hoy ha estado el día bastante chungo hasta mediodía, nevada débil y mucho viento, a partir de la una el día se ha ido arreglando y ha acabado despejado con el viento disminuyendo en intensidad.
Mañana estará cerrado Vaques (hoy también estaba previsto no abrirlo) y abrirán Puig Falcó
Por lo demás semana anciclónica por delante (hasta el sábado), habrá que aprovecharla.
Fotos de hoy.






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
noeliasnow
Enviado: 28-01-2013 19:32
Hola,
Genial vuestros comentarios!!!!
Yo subo todos los findes a esquiar y queria preguntar: con tanta nieve, ¿se puede bajar el fuera pista que va desde Puig Falco al puente del Pla de la Ermita? Estoy deseando hacerlo!

Noelia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 21:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Yo al final hoy no he subido, en la previsión de la estación ponían cadenas y en las primeras horas del día la nieve estuvo presente por Erill, durante la semana si estaré. Me ha extrañado a mi tambien ver que en el parte de nieve vaques permanecia cerrada y sin previsión de apertura. Se sabe porque?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 21:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Por cierto, algunas fotos de ayer, siento la mala calidad de ellas, la luz durante el día no fue la mejor y mi CCD nunca lo ha sido risas







vista des de Puig Flacó



Estas son las únicas que se salvan.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 22:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Pues ni idea de porque estará cerrado Vaques, puede ser por revisión de remonte, puede ser porque esta semana es muy baja y no tengan personal más que para abrir ocho remontes y vayan "rotando" a lo largo de la semana los que toca tener cerrados, pero ya te digo, ni idea.
No estaría mal que ya fueran removiendo nieve y pisando la pista Vista Arán, aprovechando que tiene nieve suficiente en la zona baja, ahora bien, con la venteada tan fuerte que ha habido en el Puig Falcó, a lo mejor donde no tiene nieve es arriba, bueno, ahí sigue en "previsión de apertura".
Respecto a si se puede bajar esquiando hasta el puente desde Puig Falcó al Pla de la Ermita, pues tramos tendrás que bajar en cuña, tramos tendrás que hacer esquí cross, tramos con los esquís al hombro y tramos tendrás que pelearte con arbustos y escobas, bueno, con dedicación y esfuerzo, se puede, para que te hagas una idea, como esquiar en el Puerto de Pajares (es que yo soy de León y estoy hecho a todorisasrisas).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 22:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Ya, espero que sea por fuerza mayor o mantenimiento por que si tengo que elegir entre Puig Falcó y Vaques me quedo siempre antes Vaques. A ver si mañana alguien en pistas me saca de la duda.

Un saludo y buenas noches.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
noeliasnow
Enviado: 29-01-2013 09:42
Hola Aroe!!
Ya veo que lo de la bajada de Puiig Falco al Pla de la Ermita no me lo recomiendas mucho!!! :-)
Me habían dicho que es muy guapo bajar por ahí....Ya veo que me han engañado....:-(
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 09:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Cita
noeliasnow
Hola,
Genial vuestros comentarios!!!!
Yo subo todos los findes a esquiar y queria preguntar: con tanta nieve, ¿se puede bajar el fuera pista que va desde Puig Falco al puente del Pla de la Ermita? Estoy deseando hacerlo!

Noelia

El lunes 21 sé de amigos de la escuela que la hicieron (yo no estaba)....y me dijeron que fué el diapulgar arriba
Luego con el viento y todo...ya no sé como habrà quedado.
Supongo que bajar ....se podrà...però la pregunta es: de que manera (no sé si valdrà la pena).
Mañana vuelvo a estar x allí y ya os diré...però ese viento me da que habrà destrozado bastanteTriste

Adéusmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
noeliasnow
Enviado: 29-01-2013 16:43
Gracias Ferran.
Los amigos de la escuela te refieres a la escuela de esqui??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 19:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 270
Noelia = mercenaria del esquí risas
Pero a ver .... bajaras al Pla de la Ermita o te vendras a la camapana de Baqueira?
Todavia tengo que enseñarte todos los fuera pistas de Baqueira .......Diablillo


Nos hablamos el jueves y me dices que haces, yo este fin de semana subo con mi churumbel


... espero que seas la Noelia que conozco, si no ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 21:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Pues nada, por fin un buen día, alguna nube alta mañanera, pero por lo demás perfecto, al final se les encendió la lucecita y abrieron Vaques en vez de Puig Falcó, total, con vista Arán cerrada para bajar los 800 m. de Vista Pallars que cuando te quieres dar cuenta ya estás abajo...
Por cierto, la combinación Carena-Slalom (la negra que pisan)..joerrrDiablilloDiablillo (lo malo es que a la cuarta repetición las rodillas piden auxilio, en fin, la edad que no perdonaLlorón

Fotos de hoy.






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 23:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Hoy amaneció sin viento y ya instalados en el anticiclón que los servicios metereológicos han ido vaticinando los últimos días, subimos sobre las 9:30 y entre pitos y flautas nos calzamos los esquis a las 10 y poco. El estado de las pistas es excelente, sublime, magnifico, tal y como nos cuenta Aroe el día ha ido alternando entre nubes y claros con temperaturas benévolas y una afluencia de esquiadores baja, predominado los grupos de monitores y chavales (habia 4 o 5 autobuses de niños esta mañana).

Para mi sorpresa el telesilla de Vaques abrió y con el algunas de las mejores pistas de la estación, quiero insistir en el estado óptimo de las instalaciones, la nieve era polvo con un punto de dureza propio de las recientes repisadas y reheladas de las últimas jornadas, una auténtica delicia para alguien que usa un patin de 66. Volviendo a Vaques, Aroe comenta la combinación Carena-Eslalom que es sin duda genial, con una Carena muy muy amplia en un estado muy bueno y una negra que es mas un marron clarito (y lo digo positivamente, a mi me gustan las pistas pisadas) donde siempre puedes ver una buena hostia ajena (o propia Diablillo ) por exceso de confianza/velocidad.

El balance a sido tan bueno, que al final del dia mi herramienta de tracking marca mas de 40 km esquiados en 5 horas (descontando la paradita para comer, y hacer el lagarto al sol), estoy muy satisfecho muy contento y muy feliz.

Y mañana más!







no se porque no la muestra en vertical Triste





Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/01/2013 23:02 por iuser.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
afumat
Enviado: 30-01-2013 00:06
Cita
noeliasnow
Hola,
Genial vuestros comentarios!!!!
Yo subo todos los findes a esquiar y queria preguntar: con tanta nieve, ¿se puede bajar el fuera pista que va desde Puig Falco al puente del Pla de la Ermita? Estoy deseando hacerlo!

Noelia

Con unos amigos hicimos moró, de Puig falcó hasta la Font de Santa Mónica, el domingo 27 y por la parte de arriba había poca nieve pero una vez llegabas al bosque había muchísima, un poco húmeda pero se esquiaba muy bien, bajar se puede bien y llegar hasta la carretera perfectamente pero ahora mismo no está en sus mejores condiciones. Para mí es el mejor fuera pista que tiene Boi Taüll.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 09:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 147
Que buena pinta tiene la estación en las fotos que estáis subiendo!

Me parece que este fin de semana vuelve a hacer mal tiempo, no sé si subir o no.

A ver si la previsión del tiempo mejora y nos vemos por alli.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 20:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Otro día sublime, calcado al anterior con un tiempo estupendo donde el sol ha sido el protagonista de la jornada. Más de 45 km esquiados y hoy es noche de clásico (algún merengon en el hilo?) puede ser mejor el día?

Las pistas todas en un estado entre excelente, muy bueno o bueno, vuelvo a remarcar como esta Carena madre mia que gustazo de pista, podeis decidir si esquiarla a lo ancho o a lo largo y hoy Gran Diagonal estaba muy bien pisada y durante muchas horas parecía inexsistente para los demás esquiadores, nos hemos puesto las botas (literalmente) Diablillo

Sería deseable que la entrada de norte del fin de semana fuera bien fuerte y nos cayeran otra buena nevada, no hay escasez de momento pero las temperaturas altas y los pronósticos de viento pueden desmejorar el excel·lente estado de la estación.

Os dejo algunas fotos de la jornada. Saludos









PD: si podeis venir antes del sábado, NO DUDEIS !



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 20:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Pues a lo mejor nos hemos cruzado en la Gran Diagonal sin saberlorisas, porque hemos estado Gran Diagonal para arriba, para abajo, que todos los días no está así, perfecta Carena, de lado a lado,en Roques Altes solos, vamos que perfecto!!!.
Otra vez el sábado...¡¡¡viento!!!Llorón, si estará claro que va a hacer ventarrón que la competición del GER que estaba prevista la han aplazado, pero...el domingo por la tarde mejora y el lunes ya buen tiempo, joer, si es que esto es la ostiaNo entiendoNo entiendo
Y manda narices que el mejor día de la temporada se me olvida la cámara en casa, bueno, mañana la subo si no nos puede el ansia y nos olvidamos hasta las botas.
El que pueda que venga que está genialsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 23:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Uy, puede ser, aunque ya he ido mirando de vez en cuando a ver si veia algún venerable anciano que encajara con lo que se veo en tus fotos, pero no me encajo niguno DiablilloDiablilloDiablillo

A quien me ha parecido ver en cafeteria ha sido a IceAge29, pero no estaba seguro y he preferido ser prudente.

En fin 1-1 y ya es tarde, mañana intento madrugar y plantarme allí a las 9. Cuidarse.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 13:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 114
Hola Noelia, si a los de la escuela de esquí se referirá puesto que yo les vi quitándose los esquís abajo ya, donde está la fuente de la cuesta helada que tanto les cuesta subir a los coches.

Pregunta en la escuela directamente y habla con algún monitor que la haya bajado. En el foro participa Ice Age, que es monitor de la escuela, lo mismo él si que sabe.

Suerte e inténtalo y nos cuentas. Jejeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
noelia711
Enviado: 31-01-2013 16:16
Ostras, que envidia el poder estar allí entre semana!!! Justo subo mañana que va a hacer un viento del copón Enfadado - Angry
Gracias lupoxes.... No te animas a bajarlo?????????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 20:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Se me están acabando los adjetivos para describir como está siendo estas jornadas intrasemanales. Mucho Sol, buena nieve y nada de gente exceptuando los autocares con chavalines que alegraban la estación.

Sólo os dire que he estado esquiando casi ininterrumpidamente (tiempo de bebernos una Coca-Cola) durante 7 horas dónde hemos esquiado casi 60 km y he logrado mis mejores puntas de velocidad, mis quadriceps están hechos trizas, pero los haré aguantar un día mas a tope (que el finde va a ser mejor ir pensando alternativas al esquí por si las moscas).

Algunas fotos ya habituales serian:









Hoy he intentado algo diferente y he grabado un video que he subido a youtube para poder compartilo con todo aquel que le apetezca, pensad que lo he grabado con un móvil y sin guante así que el resultado no es del todo óptimo, pero sera muy ilustrativo del gustazo que está siendo la estación estos días.

[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=352392[/nevavideo]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 21:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Pues nada que añadir a lo dicho, las cosas muy bien, hoy no se me ha olvidado la cámararisas, si habremos bajado hechos polvo que nos hemos desparramado en el sofá y hemos visto hasta el Secreto de Puente Viejo sin decir ni mu, vamos, que nos hemos despertado hace un ratorisasrisas.
Mañana a aprovechar, porque para el sábado la predicción es esta.

Dissabte, 2 de Febrer de 2013

Pirineu Occidental

Ribagorçana-Vall Fosca

Pallaresa

Cel molt ennuvolat o cobert.
La visibilitat serà dolenta a l'extrem nord i entre regular i dolenta a la resta. Es produirà el fenomen del torb.
S'esperen precipitacions d'intensitat entre feble i moderada al llarg del dia, si bé les més continuades i intenses es donaran a l'extrem nord.
La cota de neu baixarà ràpidament de matinada fins a situar-se al voltant dels 400 metres a partir del matí.
A l'extrem nord s'acumularan quantitats molt abundants de neu (fins a 40 cm) neu. A la resta les quantitats de neu seran abundants (fins a 10 cm) i puntualment molt abundants (fins a 40 cm).
A més, es produirà el fenomen del torb.
Les temperatures seran acusadament més baixes, tant les mínimes com les màximes.
Bufarà entre fort i molt fort de component nord. Ratxes màximes entre 100 i 120 km/h.



Fotos de hoy.












Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 21:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Qué envidia!! encima entre el viento y los nanos que se han pasado los virus entre ellos, no podemos subir este finde LlorónLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 09:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Bueno, pues he echado un vistazo al parte de nieve de hoy y sale lo siguiente, a saber:
Mulleres y Express cerradasDiablillo, es decir:

A/: que si bajas Gran Diagonal, tienes que subir 100 m. andando hasta la base de Junior.
B/: Que si bajas Vista Arán (han abierto esta pista, Dios sea loado), tienes que subir 100 m. andando hasta la base de la Junior.
C/:Que si bajas Mulleres entera tienes que subir 100 m . andando hasta la base de Junior.

Almas de cántaro, cierren Mulleres o Express, pero no las dos a la vez.

Pregunto (por no incordiar): ¿quien ha sido la mente preclara ha quien se le ha ocurrido esto?, a algún seguidor del Marqués de Sade (o a algún "directivo" que habrá subido hoy de Barcelona).
Pero tranquilos, que seguro que D. Joan Alabau baja a las 11 la mañana a la cafetería seguido de su cohorte de palmeros a arreglar el desaguisado (tardará, que primero tiene que pasar por el retrete a cambiarse el pañal y limpiarse las cascarrias).
...Yo que había me había prometido no criticar, pero no me dejan, es que es imposible, es que peor, no se puede hacer.
Es que los protagonistas de "Dos tontos muy tontos" son Einstein al lado de estos figurasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 09:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.553
Jajajajaja!!! He pensado lo mismo que Aroe. Elegante que cierren Express y Mulleres a la vez, y si bajas ciertas pistas, el acceso al remonte de turno sea cuesta arriba... Hay diálogo por las mañanas entre el responsable de pistas y el de remontes?? risas risas

Por cierto, en el parte de nieve de la web (de las 8am) dan abierto Puigfalco, peeeeeeero da la casualidad que a estas horas sigue cerrado por viento. Señores, mucha gente subirá atraída por la apertura de Collbirrós. Tanto cuesta actualizar la web y poner ese "en previsión" que tanto les gusta??! Seguro que a más de uno le evitan el paseo...

EDITO: En el tiempo que he tardado en escribir esto, han actualizado la web y Puigfalcó está "en previsión". Enhorabuena. Ahora sólo queda cerrar Junior y abrir Mulleres... Diablillo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/02/2013 09:47 por piskel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 18:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Bueno, buen día de esquí a pesar que quienes "dirigen" Boí Taüll han hecho otra cagada de las de recordar (se las han apañado para que de facto solo se haya podido esquiar en un 50% de las pistas), al final, a esto de las 13 h, han abierto Mulleres y por lo menos se ha podido bajar la Gran Diagonal sin hacer travesía, estos tíos con sus ocurrencias están terminando de clavar la tapa del ataúdLlorón (se oían comentarios en la cola de Junior de todo menos bonitos, vamos, yo soy "moderado y mesurado"Diablillo), pero bueno, se ha esquiado.

Para mañana la previsión de meteocat da las rachas más fuertes de viento en la zona de Ribagorçana y Vall Fosca, que pueden llegar a 120 km/h, El vent s'anirà reforçant de manera progressiva i acabarà bufant entre fort i molt fort de component nord. Ratxes màximes entre 100 i 120 km/h. El vent serà més destacat a cotes elevades del vessant sud

Es decir, que lo poco que vaya a nevar por aquí se lo llevará el viento, pero por lo menos la situación no empeorará porque la nieve que hay está como el cemento, así que al menos nos quedaremos como estamos, pero después del finde jodido.

Nosotros nos iremos a Barcelona y el domingo subiremos a ver si aprovechamos algo porque, para el domingo, la previsión es esta:El vent bufarà entre fort i molt fort de component nord. Les ratxes màximes es donaran als cims del vessant sud on hi haurà cops extremadament forts (superiors als 125 km/h). Malgrat tot, a partir de migdia afluixarà ràpidament.

Luego verán como hay comentarios del tipo "pues no nos imaginábamos que hiciese tanto viento", coñe, no será por falta de aviso.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 21:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 463
Bueno hoy gran dia de esqui, buena nieve y si comparto lo comentado por todos,
la estacion no se ha lucido nada con la eleccion de cerrar express y mulleres a la vez, pero al menos al final han rectificado aunque por mi opinion tarde. pero mas vale tarde que nunca.

Para el finde, que decir, finde de cafeteria y de cintas y carreretes como maximo. Pero bueno, el viento vuelve a hacer de las suyas, solo nos queda resignarnos y esperar a que mejore.

P.D. Hoy me ha alegrado conocer a Iuser, uno de los foreros de boi. A ver si ahora quedamos para hacer unas bajaditas todos los foreros que esquiamos en boi.

Un abrazo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2013 10:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 463
Buenos dias a todos, por decir algo.

Hoy se han cumplido los pronosticos, vientos sostenidos de 50 km/h t rachas de mas de 120 km/h-

De momento solo abiertos cintas y carreretes.

Seguiremos informando si hay algun cambio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2013 11:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 463
Ultimas noticias, a las 11:06 abren los telesillas de mulleres y Junior. El viento sigue, uffff, no se yo esa idea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 09:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 147
Como era de esperar sabado y domingo muy venteado, al final subimos porque una persona habia cogido vacaciones y nos sabia mal no subir u además quería estrenar mi GoPro en la montaña, que desde reyes estaba ansioso por subir a probarla risas . El sabado viento y nieve pero se podía hacer algo, creo que vi a IceAge en la cafetería tomando un cafe con los compañeros de la escuela.

El domingo... según amaneció el día en Pla decidimos ni subir, sol, pero mucho mucho viento, además se tiró la noche nevando y tenía sobre el coche cerca de 20 cm de nieve, la gente las pasó jodidas para sacar los coches de algunos garajes.

La verdad es que en el propio hotel nos ofrecieron no subir y nos dieron un FF para usarlo en lo que resta de temporada o en la próxima.

A ver si puedo y subo luego esta noche alguna foto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.