NEUS DE LLEIDA

Enviado: 29-06-2008 18:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Quizas la pregunta seria ¿Es necesaria otra estacion de Esqui en el Pallars?

Creo que las estaciones de la zona , no han cubierto el aforo ni un solo día de la anterior temporada y fue una buena temporada, de donde van a salir los clientes de esa nueva estación , se los van restar a Espot o Port Ainé , eso podría significar el fin de alguna de ellas o de las dos , los asumirá de Boí Taull , me temo que lo intentaron con la posible unión y Boí le vio las orejas al lobo . Quizás el objetivo sea B.B , pero estarían a un mundo de conseguirlo , la clientela de B.B busca mas cosas que el esquí y en eso Vall Fosca estaría a años luz .

La posibilidad de retraerle clientela a las estaciones de la Cerdanya me parece utópica , y no digamos de Andorra .

Por eso creo que la pregunta por responder sera esa ¿Es necesaria otra estación de Esqui en el Pallars? , que ofrecería V.F de nuevo de diferente , como para atraer de forma estable a esos 8 , 10 o 12 forfaits que necesitaran vender todas las semanas .



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2008 19:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 873
sí Martin Fadesa y Caixa Galicia son los que están detrás, iros olvidando del proyecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMRbis
Enviado: 29-06-2008 21:06
Bueno, ya estamos con las derivas políticas del tema esquí.

Para los interesados en Valfosca podéis buscar un podcast de tv3 que muestra el estado de las obras en la estación. Es bastante interesante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 30-06-2008 08:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
1-Donde ves tu "derivas politicas"?Aqui lo unico que hay son desmanes por un tubo..
2-El citado podcast de tv3 ya lo hemos visto,revisto y comentado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2008 09:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
uns videos il·lustratius

El desastre al poble





Vall fosca en TDN





Xª edició de la travessa d'esquí alpinisme Open Vall Fosca







Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2008 09:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 873
siguen los problemas para la constructora de Vall Fosca.

[www.cincodias.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2008 11:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 378
Acaban de suspender la cotizacion de Martinsa Fadesa cuando su cotizacion bajaba un 26% (un 50% en los ultimos dos dias)

www.elpais.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2008 19:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 873
estan intentando colocar todo lo posible en venta. unos de los terrenos y proyectos que intentan colocar es el Vall Fosca.

Si ponemos escote entre todos igual nos hacemos con ello.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2008 22:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 378
Martinsa-Fadesa anuncia la mayor suspensión de pagos de la historia en España

www.elpais.com

sorprendido sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2008 18:19
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.934
Cita
achopijo
Martinsa-Fadesa anuncia la mayor suspensión de pagos de la historia en España

www.elpais.com

sorprendido sorprendido sorprendido

Es algo que se veía venir... ahora bien, hay unos cuantos bancos que se han quedado pillados con Martinsa. Así que habrá que ver si al final no pasa como con Boí y Vall Fosca va a parar a manos de alguna entidad financiera.

Por ejemplo MTF debe a La Caixa 1000 millones de € y caixa Catalunya también es acreedora de buna parte de la deuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2008 18:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
azud
Por ejemplo MTF debe a La Caixa 1000 millones de € y caixa Catalunya también es acreedora de buna parte de la deuda.

Y Cajaduero me parece que tambien ... Acalorado




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2008 19:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 378
Creo que los principales acreedores son La Caixa, Cajamadrid y Banco Popular.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2008 19:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 365
Bueno yo o que me pregunto es que pasara ahora con esa bonita zona la dejaran como esta ahora, hecha un asco. me encantaba ese pueblo y desde el salen varias rutas a filia y resto de lugares considerados con un cierto encanto. para mi una de las zonas mas bonitas junto con pineta y valle de plan y alrededores.
me gustaria saber que planes pueden haber en la zona. si es que alguien lo sabe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2008 19:58
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Cita
pedro esqui
Bueno yo o que me pregunto es que pasara ahora con esa bonita zona la dejaran como esta ahora, hecha un asco. me encantaba ese pueblo y desde el salen varias rutas a filia y resto de lugares considerados con un cierto encanto. para mi una de las zonas mas bonitas junto con pineta y valle de plan y alrededores.
me gustaria saber que planes pueden haber en la zona. si es que alguien lo sabe.

Pues los planes para la zona están bastante confusos , todo pasara por saber si el Ayuntamiento de Torre de Capdella llego a ser depositario del aval por parte de Martinsa-Fadesa si así fue , el problema aunque grave es menor habría que ver en que condiciones se puede ejecutar ese aval dentro del concurso de acreedores , y buscar una salida o tirar para adelante con el proyecto o deconstruir lo realizado .

Dificil salida en cualquier caso , y por lo demas no me consta ningun otro proyecto en el Valle . Triste



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2008 20:33
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.934
Cita
irgo
Cita
pedro esqui
Bueno yo o que me pregunto es que pasara ahora con esa bonita zona la dejaran como esta ahora, hecha un asco. me encantaba ese pueblo y desde el salen varias rutas a filia y resto de lugares considerados con un cierto encanto. para mi una de las zonas mas bonitas junto con pineta y valle de plan y alrededores.
me gustaria saber que planes pueden haber en la zona. si es que alguien lo sabe.

Pues los planes para la zona están bastante confusos , todo pasara por saber si el Ayuntamiento de Torre de Capdella llego a ser depositario del aval por parte de Martinsa-Fadesa si así fue , el problema aunque grave es menor habría que ver en que condiciones se puede ejecutar ese aval dentro del concurso de acreedores , y buscar una salida o tirar para adelante con el proyecto o deconstruir lo realizado .

Dificil salida en cualquier caso , y por lo demas no me consta ningun otro proyecto en el Valle . Triste

Si tienen Aval bancario están salvados, pagaría la entidad financiera que hubiera avalado y arreglado. En caso contrario a la cola y si cuando les toque hay dinero cobrarán...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2008 23:05
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Cita
azud

Si tienen Aval bancario están salvados, pagaría la entidad financiera que hubiera avalado y arreglado. En caso contrario a la cola y si cuando les toque hay dinero cobrarán...

Azud , el aval "si es que lo tienen" , seria como un cheque al portador ¿no ? se ejecuta por via administrativa y no entra en concurso de acreedores , ¿verdad? luego viene lo que yo decía , habría que decidir si el ayuntamiento un pueblo de 400 habitantes se ve capaz de construir una estación de esquí y gestionarla , si no es así o ceden esa gestion a un empresa o no hacen la estación .

Ahora si no tienen el Aval y la empresa no les debe nada ,"jodida la hemos" se van a quedar las casas a medio hacer y las pilonas puestas por muchos años Triste Triste



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2008 23:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Complicado asunto! sad smileysad smileysad smileysad smileysad smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 15-07-2008 23:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Visto lo visto estaria bien que alguien con amplios conocimientos en la materia nos diese su perspectiva del tema y la transcendencia del aval bancario tanto para la estacion como para el monton de gente que posiblemente han pagado un buen dinero y ahora igual no tienen ni estacion,ni casa,ni golf,ni leches en vinagre...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2008 00:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 378
Alguien podria situar en este mapa exactamente las pistas y la base de la estacion de Vall Fosca.



En una pagina de meteo hablaban de lo necesario de unir las estaciones de Boi-Taull, Vall Fosca (si se abre) y LLesui (reapertura). Dicen que seria la gran estación de la vertiente sur pirinaica. Es mas hablaban incluso de la conveniencia de olvidar (vamos cerrar), Espot y Port Aine, y concentrar esfuerzos en esta gran estacion, con accesos por los Pallars y la Alta Ribagorça. La union de Vall Fosca y Llesui parece sencilla. Pero la de Boi Taull se me antoja complicada, no? Algo mas de ocho kilometros desde Torre Cabdella hasta los ultimos remontes de Boi Taull.

Como lo veis?

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2008 08:24
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.934
Cita
irgo
Cita
azud

Si tienen Aval bancario están salvados, pagaría la entidad financiera que hubiera avalado y arreglado. En caso contrario a la cola y si cuando les toque hay dinero cobrarán...

Azud , el aval "si es que lo tienen" , seria como un cheque al portador ¿no ? se ejecuta por via administrativa y no entra en concurso de acreedores , ¿verdad? luego viene lo que yo decía , habría que decidir si el ayuntamiento un pueblo de 400 habitantes se ve capaz de construir una estación de esquí y gestionarla , si no es así o ceden esa gestion a un empresa o no hacen la estación .

Ahora si no tienen el Aval y la empresa no les debe nada ,"jodida la hemos" se van a quedar las casas a medio hacer y las pilonas puestas por muchos años Triste Triste

Más o menos.

Con un aval lo que se consigue es que si el deudor se encuentra en situación de insolvencia, quien está obligado a responder por ese importe avalado es el avalista (entidad financiera o quien sea).

Lo único es que es un tramite que se podría prolongar muchísimo, es probable que hubiera que esperar a que finalizara el concurso de acreedores para reclamar al avalista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2008 08:35
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Cita
achopijo
Alguien podria situar en este mapa exactamente las pistas y la base de la estacion de Vall Fosca.


En una pagina de meteo hablaban de lo necesario de unir las estaciones de Boi-Taull, Vall Fosca (si se abre) y LLesui (reapertura). Dicen que seria la gran estación de la vertiente sur pirinaica. Es mas hablaban incluso de la conveniencia de olvidar (vamos cerrar), Espot y Port Aine, y concentrar esfuerzos en esta gran estacion, con accesos por los Pallars y la Alta Ribagorça. La union de Vall Fosca y Llesui parece sencilla. Pero la de Boi Taull se me antoja complicada, no? Algo mas de ocho kilometros desde Torre Cabdella hasta los ultimos remontes de Boi Taull.

Como lo veis?

Un saludo.


Esos de meteorología entiende de meteorología ¿verdad? Te dejo un mapa donde sale el área de Boí Taüll , el área aproximada de la futurible Vall fosca y la posición de la antigua Llesui , como ves la unión entre Boí y Vall Fosca seria factible si ambas partes quisiesen pero hay una que no esta por la labor y con razón , esa unión seria por el momento desigual en posibilidades a Boí le supondría un esfuerzo económico ,para beneficiar a la que seria su semejante en la zona , le prestaría sus pistas a cambio de nada , con el mismo esfuerzo tendría una nueva zona en la Vall de Rus i Moror. con unas bajadas entre bosques que la catapultarian por encima de sus rivales .
La futura estación de La vall Fosca no estaria en Torre de Cabdella , el remonte inicial "Teleferico" saldria de Espui y llegaría a la base de la estación bastante mas arriba , mas o menos por donde te la situó , la unión con Llesui es físicamente imposible , esta aparte de lejos en caras distintas del un muy profundo valle , y lo de cerrar Port Aine y Espot , risas risas habrá que ver la cara que se le pondría a los habitantes de esa zona después de lo esfuerzos que están haciendo para mantenerlas abiertas .





Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2008 08:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.169
Cita
achopijo
Alguien podria situar en este mapa exactamente las pistas y la base de la estacion de Vall Fosca.

Aunque irgo ya te ha respuesto, como que ya habia hecho el mapa te lo pongo igualmente:

En Google Earth


y el mapa del Pla Director de la Neu



Además de no estar por la labor, la montaña de Manyanet la alquiló a 50 años la entonces "Vall Fosca Interllacs"

Cita
irgo
con el mismo esfuerzo tendría una nueva zona en la Vall de Rus i Moror. con unas bajadas entre bosques que la catapultarian por encima de sus rivales

Irgo... no hay bajada por bosques que valga, el valle de Moró i Rus es zona periférica del Parc Nacional d'Aigüestortes además de uno de los valles vírgenes mas bonitos de la zona



Alguien ha gritado FUEGOOOOOOOOO???????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2008 09:03
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Cita
marctaull

Irgo... no hay bajada por bosques que valga, el valle de Moró i Rus es zona periférica del Parc Nacional d'Aigüestortes además de uno de los valles vírgenes mas bonitos de la zona

risas risas risas ¡¡¡ Leche !!! que ecologista/legalista te has puesto Diablillo Diablillo Diablillo eso ya lo se pero tambien sabes tu como yo que esa es la aspiracion de Boí Taüll claro que tambien tiene otras ¿no? smiling smiley



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2008 09:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 378
Vale, entonces habia situado yo pero que muy mal la vall fosca.

Ahora mismo la ampliacion mas inmediata de Boi-Taull seria hacia Durro, no? Aunque nos desviemos un poco del tema de la crisis de vall fosca.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2008 09:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 579
Yo creo que el aval, se incluye en la masa del concurso de acreedores.

Parece que el Ayuntamiento ya se está moviendo.

[www.nevasport.com]

Saludos







"Cualquier día sobre el suelo, es un buen día" (Bob Dylan e Iñaki Ochoa de Olza)..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2008 09:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 378
Bueno, os comento: Mostin, hace un "clasificacion" de las estaciones del pirineo, bastante interesante. En los comentarios posteriores es donde otro forero de nevasport dice esto:

Yo creo que la clave, para todo el pirineo central catalán es meter todos los esfuerzos en la unión de llesuí, Vall Forsca y Boí, yo creo que esto es la clave. Las dos estaciones de Spot y Por Ainé las cerraría, pero si estuviera abierta la entrada con el teleférico de Valencia a BB. Así para la zona alta Pallaresa que daría como estación BB y la zona de sort pa bajo con la zona del Jusá quedarían en la gran estación.
Es innegable que la zona que propongo es la que mas nieve tiene de la zona Pallaresa, con lo que seria dejar de malgastar dinero en estaciones sin futuro, para una que si seria un revulsivo para la comarca.
De verdad lo digo que si se hicieran así las cosas, serian mucho mas competitivas estas comarcas y incluyo la aranesa. Hemos de pensar que estamos en el culo de Catalunya, y si hiciéramos esto dejariamos una zona con dos grandes estaciones y las dos con buena calidad de nieve (lo mejor del principado, de largo). Incluso la zona mas cotizada seria la que Llevorsí por estar a mitad de camino de las dos grandes.
Lo mismo haría para la zona mas Occidental, que cerraría Nuria y Vallter. Y sin duda potenciaría la molina, coll de pal, y masella, con posibilidad de entrada por Ribes.
Yo creo que hemos de empezar a ser realistas, y empezar hacer las cosas en serio. Menos estaciones y mejores en todos los aspectos, en especial las dos grandes leridanas que serian capaces de competir con Andorra. No como ahora.
Todo es muy personal, pero creo que no voy muy desencaminado.


Mostin contesta:

Yo esto es algo que llevo diciendo hace tiempo y estoy de acuerdo contigo.Espot y Port Ainé por si solas no tienen sentido,siempre van a ser una remora y por triste que sea decirlo,lo mejor sería cerrarlas.
Para mi la unión de Boí-Taüll con Vall Fosca y con Llessui sería la mejor opción.Una estación grande,con altura,con buenas condiciones técnicas,buena innivación en años de suroestes (en años de predominancia de nortes las pasarían putas como las pasa el actual Boí-Taüll o Cerler) y acceso por tres comarcas,Alta Ribagorca,Pallars Jussà y Pallars Sobirà.Para mi esta es la mejor opción para el Pirineo de Lérida.
Saludos
MARCO


Enlace al post completo www.climaynievepirineos.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2008 10:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
El razonamiento es lógico, sí. Pero en lo que afecta al pirineo oriental.....que se lo digan al valle de Setcases, que vamos a cerrara la estación por que no nieva con regularidad.......ufff



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2008 11:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Y Núria ... cerrar Núria con la historia que trae detrás me parece una patochada de las más grandes que he leido por estos lares ...




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2008 11:14
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Cita
achopijo
Bueno, os comento: Mostin, hace un "clasificacion" de las estaciones del pirineo, bastante interesante. En los comentarios posteriores es donde otro forero de nevasport dice esto:

Yo creo que la clave, para todo el pirineo central catalán es meter todos los esfuerzos en la unión de llesuí, Vall Forsca y Boí, yo creo que esto es la clave. Las dos estaciones de Spot y Por Ainé las cerraría, pero si estuviera abierta la entrada con el teleférico de Valencia a BB. Así para la zona alta Pallaresa que daría como estación BB y la zona de sort pa bajo con la zona del Jusá quedarían en la gran estación.
Es innegable que la zona que propongo es la que mas nieve tiene de la zona Pallaresa, con lo que seria dejar de malgastar dinero en estaciones sin futuro, para una que si seria un revulsivo para la comarca.
De verdad lo digo que si se hicieran así las cosas, serian mucho mas competitivas estas comarcas y incluyo la aranesa. Hemos de pensar que estamos en el culo de Catalunya, y si hiciéramos esto dejariamos una zona con dos grandes estaciones y las dos con buena calidad de nieve (lo mejor del principado, de largo). Incluso la zona mas cotizada seria la que Llevorsí por estar a mitad de camino de las dos grandes.
Lo mismo haría para la zona mas Occidental, que cerraría Nuria y Vallter. Y sin duda potenciaría la molina, coll de pal, y masella, con posibilidad de entrada por Ribes.
Yo creo que hemos de empezar a ser realistas, y empezar hacer las cosas en serio. Menos estaciones y mejores en todos los aspectos, en especial las dos grandes leridanas que serian capaces de competir con Andorra. No como ahora.
Todo es muy personal, pero creo que no voy muy desencaminado.


Mostin contesta:

Yo esto es algo que llevo diciendo hace tiempo y estoy de acuerdo contigo.Espot y Port Ainé por si solas no tienen sentido,siempre van a ser una remora y por triste que sea decirlo,lo mejor sería cerrarlas.
Para mi la unión de Boí-Taüll con Vall Fosca y con Llessui sería la mejor opción.Una estación grande,con altura,con buenas condiciones técnicas,buena innivación en años de suroestes (en años de predominancia de nortes las pasarían putas como las pasa el actual Boí-Taüll o Cerler) y acceso por tres comarcas,Alta Ribagorca,Pallars Jussà y Pallars Sobirà.Para mi esta es la mejor opción para el Pirineo de Lérida.
Saludos
MARCO


Enlace al post completo www.climaynievepirineos.com

Es una opinión subjetiva y particular .

En mi opinión ni debe desaparecer Port Ainé ni Espot ni por supuesto Nuria , y sigo pensando que reabrir Llesui y unirlo a Boí por la Vall Fosca físicamente es imposible y administrativamente es una quimera .



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2008 11:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
estoy de acuerdo con irgo. es muy complicado y me suena a utopia



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.