NEUS DE LLEIDA

Enviado: 16-07-2008 11:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
irgo
En mi opinión ni debe desaparecer Port Ainé ni Espot ni por supuesto Nuria , y sigo pensando que reabrir Llesui y unirlo a Boí por la Vall Fosca físicamente es imposible y administrativamente es una quimera.

Amén ...




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2008 14:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.169
Tampoco yo me imagino a Espui como el Chamonix del Pallars, con salidas de telefericos al W hacia Filià y al E hacia Llessui...



Hoy por hoy me parece autentica ciencia ficcion



Alguien ha gritado FUEGOOOOOOOOO???????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2008 15:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.576
Creo que las estaciones del pirineo catalan(baqueira aparte claro) tendrian que ir a un forfait unico.
En el caso de que llesui algun dia abriera smiling smiley imaginaros un pase gran pallars que permita el uso de Port Aine, Super spot y Llesui por un lado y otro Vall Fosca & Boi.

Vamos que sonar es gratis....perdonar pero a estos ordenadores yankis que les faltan letras Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2008 17:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 251
Cita
irgo
...la unión con Llesui es físicamente imposible , esta aparte de lejos en caras distintas del un muy profundo valle , y lo de cerrar Port Aine y Espot , risas risas habrá que ver la cara que se le pondría a los habitantes de esa zona después de lo esfuerzos que están haciendo para mantenerlas abiertas .

Creo que subestimas el poder de la ingeniería y sino pregúntales a los de Whistler-Blackhomb!! Piensa en el Peak to Peak y ahí tienes una posible solución.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2008 18:13
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Cita
Salardú
Cita
irgo
...la unión con Llesui es físicamente imposible , esta aparte de lejos en caras distintas del un muy profundo valle , y lo de cerrar Port Aine y Espot , risas risas habrá que ver la cara que se le pondría a los habitantes de esa zona después de lo esfuerzos que están haciendo para mantenerlas abiertas .

Creo que subestimas el poder de la ingeniería y sino pregúntales a los de Whistler-Blackhomb!! Piensa en el Peak to Peak y ahí tienes una posible solución.

Hombre quizás si nos ponemos así , tenga que cambiar la palabra imposible y añadirle el "casi" . smiling smiley También ha sido posible taladrar el Mont-Blanc y unir las islas Britanicas con el Continente Europeo , pero de ahi a pensar en montar una obra de ingeniería para unir dos pequeñas estaciones de esquí hoy por hoy inexistentes , me parece que es mucho imaginar , y es mas suponiendo que se colocase un remonte como el que se pensaba montar en la Vall Fosca , me parece que olvidamos que Llesui tiene una carretera a pie de la antigua estación .

Pero vamos que si el "nieto" del Sr Fernando Martin dentro de 40 años decide montar ese tinglao , la volveremos a tener por el valle Diablillo Diablillo


Por cierto bonito "invento" esto de Peak to Peak . smiling smiley







Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 17-07-2008 00:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
La montaña de Filia tiene una nieve que lo flipas,y la hipotetica union con Boi hubiese sido la caña para los esquiadores(no tengo ni idea para los empresarios)por cotas,cantidad y calidad de nieve....pero con tanta desgracia junta sera muy,muy improbable cualquier cosa.Pena,penita,pena!Otra cosa y no quiero ser agorero,ya sabreis que hay un puñao de inmobiliarias que pueden seguir los pasos de Martinsa-Fadesa y tambien sabemos en manos de quien esta Boi.Ojala pronto escampase pero esto es lo que hay.Mi solidaridad para con los cientos de currelas que van a ir a la calle con esta movida,eso si que tiene que ser un verdadero drama No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2008 01:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 873
Azud lo que tiene cogido LA Caixa es 1.000 millones pero de pesetas no de euros.

eso para la Caixa es calderilla.

Si ejecutas el aval habrá que ver si lo puedes ejecutar por si los bancos también están en la lista de adeudados díficil lo tienes.

Caixa Galicia tiene mucho más problemas con martin fadesa que otros bancos y no sale por ningún sitio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2008 10:03
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.934
Cita
martin
Azud lo que tiene cogido LA Caixa es 1.000 millones pero de pesetas no de euros.

eso para la Caixa es calderilla.

Si ejecutas el aval habrá que ver si lo puedes ejecutar por si los bancos también están en la lista de adeudados díficil lo tienes.

Caixa Galicia tiene mucho más problemas con martin fadesa que otros bancos y no sale por ningún sitio.

Por desgracia no son mil millones de pesetas, te aseguro que por esas cantidades no se hubiera montado el circo que se ha montado.

Adjunto el listado de la deuda que tiene Fadesa con entidades financieras:

Este es el listado de los principales acreedores de la inmobiliaria presidida por Fernando Martín.

· Caja Madrid: 900 millones de euros.

· La Caixa: 700 millones.

· Banco Popular: 400 millones.

· Caixa Catalunya: 300 millones.

· Caixa Galicia: 300 millones.

· BBVA: 225 millones.

· Santander: 175 millones.

· CAM: 150 millones.

· Bancaja: 100 millones.

· Unicaja: 100 millones.

· Ibercaja: 100 millones.

· Caja Castilla La Mancha: 90 millones.

Otras entidades con cantidades menos relevantes son Caixa Sabadell, Cajastur, Caja Duero, Caja de Extremadura, Caja General de Ahorros de Canarias, Caja Murcia y Caja Vital.


En algunos casos es más de lo que aparece en el listado, por ejemplo bancaja sin ir más lejos tiene un 7 % del accionariado de Fadesa que en su día le costó alrededor de 350 millones de euros (que se dice pronto...)

Adjunto el link a la noticia:

[www.expansion.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2008 11:43
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Cita
martin
Si ejecutas el aval habrá que ver si lo puedes ejecutar por si los bancos también están en la lista de adeudados difícil lo tienes.

El aval no existe nunca se deposito ,el Ayuntamiento vinculo el aval a la recalificación de unos terrenos necesarios para hacer la mayoría de la urbanización .



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jef
Enviado: 22-07-2008 18:21
Una curiosidad, estuve allí este fin de semana pasado y seguían construyendo en la zona de las torres del telecabina, no así en la zona de apartamentos.
Nunca antes había visto gente trabajando en fin de semana en las obras de la estación de skí. Tampoco es que lo haya visitado muy a menudo.
Se me ocurren dos opciones, o que les interesa avanzar un poco para venderle el proyecto a alguien y así obtener liquidez, o que los pobres que trabajaban en la torre no tienen tele y no se han enterado de lo que ha pasado con Fadesa.
Por otro lado pude hablar con gente de Espui, y ellos dan por hecho que las pistas se harán de una manera u otra, tienen mucha fé en el supuesto aval. También es cierto que eran personas mayores que no sé si tienen un conocimiento muy claro de lo que está pasando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 22-07-2008 23:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Se me ocurren dos opciones, o que les interesa avanzar un poco para venderle el proyecto a alguien y así obtener liquidez, o que los pobres que trabajaban en la torre no tienen tele y no se han enterado de lo que ha pasado con Fadesa.
Por otro lado pude hablar con gente de Espui, y ellos dan por hecho que las pistas se harán de una manera u otra, tienen mucha fé en el supuesto aval. También es cierto que eran personas mayores que no sé si tienen un conocimiento muy claro de lo que está pasando.[/quote]


Lo de la tele sera chiste,no? malo pero chiste...
Lo del aval es sabido que NO existe,a partir de ahi lo de tener fe pues eso,que es cosa de cada cual...
De todas maneras comentar que en la nave de ventas de Espui no hay nadie y el telefono no tiene ni contestador,ni nada,que se han dado el piro vamos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2008 00:04
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Cita
jef
Una curiosidad, estuve allí este fin de semana pasado y seguían construyendo en la zona de las torres del telecabina, no así en la zona de apartamentos.
Nunca antes había visto gente trabajando en fin de semana en las obras de la estación de skí. Tampoco es que lo haya visitado muy a menudo.
Se me ocurren dos opciones, o que les interesa avanzar un poco para venderle el proyecto a alguien y así obtener liquidez, o que los pobres que trabajaban en la torre no tienen tele y no se han enterado de lo que ha pasado con Fadesa.
Por otro lado pude hablar con gente de Espui, y ellos dan por hecho que las pistas se harán de una manera u otra, tienen mucha fé en el supuesto aval. También es cierto que eran personas mayores que no sé si tienen un conocimiento muy claro de lo que está pasando.

En estos casos , es posible que la empresa subcontratada , crea conveniente terminar la obra y presentar la factura que aunque de dudoso cobro inmediato al final se cobra , que dejar la obra y incurrir en incumplimiento de contrato y no cobrar nada .



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2008 12:30
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Cita
David_rD
Y Núria ... cerrar Núria con la historia que trae detrás me parece una patochada de las más grandes que he leido por estos lares ...

Núria no cerrará nunca y siempre será de la Generalitat por el tema del tren cremallera y porque allí hay uno de los santuarios, junto con el de Montserrat, mas venerado de Catalunya.

SI que es probable que se venda La Molina a Masella y las de Gran Pallars, que esa es la idea, pero Núria siempre estará bajo la 'protección' de la Generalitat por lo que representa para Catalunya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2008 06:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 378
Bueno, supongo que ya habreis visto la noticia en la portada:

www.nevasport.com

Ahora a ver quien paga por el daño que se le ha hecho a la montaña para nada. Responsable es la empresa promotora de la estacion, pero el ayuntamiento, que permitio que entraran las maquinas en la montaña sin un aval que llevara a buen puerto las obras en caso de problemas, tambien es responsable. Esperemos que al menos en las urnas reciben "su parte".

Un saludo y lo siento por la gente del valle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2008 09:55
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
he leido esta mañana la noticia, y me he quedado "chof".

Como dice achopijo, a ver ahora quién se hace responsable de los "destrozos" de la montaña y el daño a toda esa zona en forma de construcción,...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2008 09:56
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Lo que me pregunto yo, es si hay gente que ya ha comprado una casa allí, y si es así, que narices van a hacer con ella en un sitio que no hay nada o casi nada, y menos de lo que iban a buscar: esquí.

De todas maneras, estoy segurísimo de que una de dos, o loas obras se reemprenderán de nuevo, o otra empresa comprará el proyecto, que es lo que me imagino que acabará pasando. Quizás sería un buen momento para que los accionista de Boí Taull la compraran a buen precio, y colocar allí hoteles para que, entren por donde entren los esquiadores o donde se alojen, sigan controlando en su mayoría el negocio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2008 10:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.731
Si no existe un aval, pues poco podrá hacer. De hecho, si no ha habido un concurso público o una licitación, no tiene por qué haberlo.

Pero el destrozo para la montaña está hecho. Y para los habitantes del valle, pues os lo podéis imaginar.

Fijo que más de un habitante había especulado con sus tierras (bien comprando o bien pensando que le darían un buen pellizco) y ahora, nada de nada. Para años se recupera este valle.

Una lástima que hay que añadir a todo el destrozo que se ha hecho en este país por culpa de la especulación, el dinero-fácil y la cultura del pelotazo que se había instalado, por cierto, con la bendición de las administraciones públicas.

Y claro, ayer también salió que Fernando Martín, el presidente de Fadesa, se ha declarado insolvente en un juzgado. De esa forma, el aval que tiene depositado en la empresa por ser socio accionista, no podrá ser ejecutado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2008 10:05
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
Cita
Capi-Cook
De todas maneras, estoy segurísimo de que una de dos, o loas obras se reemprenderán de nuevo, o otra empresa comprará el proyecto, que es lo que me imagino que acabará pasando. Quizás sería un buen momento para que los accionista de Boí Taull la compraran a buen precio, y colocar allí hoteles para que, entren por donde entren los esquiadores o donde se alojen, sigan controlando en su mayoría el negocio.

No es mala idea, la verdad pulgar arribapulgar arribapulgar arriba, pero a ver de dónde sacan ese dinero para invertirlo ahí



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2008 10:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 378
Cita
asisa
Cita
Capi-Cook
De todas maneras, estoy segurísimo de que una de dos, o loas obras se reemprenderán de nuevo, o otra empresa comprará el proyecto, que es lo que me imagino que acabará pasando. Quizás sería un buen momento para que los accionista de Boí Taull la compraran a buen precio, y colocar allí hoteles para que, entren por donde entren los esquiadores o donde se alojen, sigan controlando en su mayoría el negocio.

No es mala idea, la verdad pulgar arribapulgar arribapulgar arriba, pero a ver de dónde sacan ese dinero para invertirlo ahí

Claro no olvidemos que la dueña de Boi Taull es otra inmobiliaria, que tampoco esta para tirar cohetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2008 10:25
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
La noticia "creo" que solo aparece en nevaspot y en La Mañana en ambas las fuente es la misma Sergi Galanó, regidor de Alternativa per la Vall Fosca, grupo político municipal que es contrario al proyecto de la estación y se basa en la declaración de propio Sergi y en la afirmación de que "Algunos vecinos afirman que .........." .

Quizás este tipo de cosas habría que ponerlas en cuarentena y mas cuando en el valle se esta viviendo una autentica psicosis de desastre alimentada por noticias/rumores como esta.

El que haya comprado una propiedad en la Vall Fosca pensando en la futura Estacion o es tonto muy tonto o sencillamente ha especulado , en la Vall Fosca existe mil y un motivos para comprase una casa (si se tiene esa posibilidad) no solo de nieve vive el amante de la montaña .

Si la estación es viable y el proyecto es factible , se acabara realizando que yo sepa Martisa Fadesa es el tercer propietario de este proyecto y seguramente venga otro o otros y entre ellos dudo mucho que este el actual propietario de Boí Taüll que os recuerdo es "rehén" de un conglomerado de bancos , deudas , avales , y forma parte de un proyecto muy muy parecido al que acaba de estrellarse en la Vall Fosca



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2008 10:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.731
Bueno, supongo que con el tiempo algo se hará en la zona. Pero claro, tal y como está la situación actualmente, para años alguien invierte. Vamos, que las constructoras están bastante fastidiadas. Y los bancos no dan nada de dinero.

Por cierto, la noticia también la he encontrado en el Diari El Punt. Y, efectivamente, la noticia también sale de la misma plataforma. Supongo que es una nota de prensa que han publicado en las agencias de noticias, tipo EFE, y los diarios la han recogido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2008 11:04
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Para que os hagáis una idea de lo utópico de una posible compra o adopción del proyecto por parte de Boí Taüll este seria el dominio posible tras la absorción de Vall Fosca con la montaña de Manyanet y las ampliaciones previstas en el mismo Boí Taull ,observar que lo único en funcionamiento es la parte mas pequeña y que tiene 45 Km de pistas , la vall Fosca es mas del doble de terreno con menos km 30


de verdad alguien se cree que una empresa que apenas puede gestionar mantener lo actual pueda asumir ese dominio futuro , y mas si es una empresa como ya he dicho en varias ocasiones que tiene a la estacion como las pistas de esqui de sus hoteles y no al reves



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2008 16:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 227
El finde pasado unos vecinos estuvieron patendo por La Vall Fosca, ningún comentario sobre desmontar pilonas, será cosa de estos últimos cuatro días. Me contaron que siguen las obras, con muy poco personal, pero que algo de movimiento sigue.
Encontraron pocos servicios abiertos,problemas para cenar y muy poco "ambiente", pero no volvieron con la sensación de: montaña abandonada y peor que estaba. Les produjo peor efecto los miles de Kms. de cable de alta tensión que vieron.
Según ellos "normal que aquello no tire p'alante". Volvieron como muy decepcionados, y sin verle la gracia al invento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
anonimo
Enviado: 31-07-2008 19:02
Muñoz, Roca, Pantojas, Alcaldes de 1, 2, 3, 4, 5 ( no se cuantos pueblos, ya detenidos, concejales, abogados....etc..etc. B. Panticosa, Val Fosca, etc. etc.

Un país muy interesante, si señor.

saludos y a cuidarnos que falta nos va a hacer

Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2008 19:19
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Cita
pole
Les produjo peor efecto los miles de Kms. de cable de alta tensión que vieron.

Esos miles de Km de cable pertenecen a la Central Hidroelectrica de la Torre de Capdella que data de 1914 la primera de Catalunya , que durante su construcion cambio radicalmente la fisonomía del valle , fuero necesarios y se construyeron embalses , telefericos ,carreteras , ferrocarriles , canalizaciones etc, y el mismo municipio de Torre de Capdella no es sino el antiguo campamento de los trabajadores que dieron forma y vida a una industria que cambio el valle y le reporto prosperidad durante casi un siglo.

Quizás y por supuesto salvando las distancias , el Sr Emili Riu , personaje polémico y discutido en su época , Político , diputado a Cortes ,Senador, director de revistas económicas y fundador de Energia Eléctrica de Catalunya SA empresa que cambio por completo la cuenca del Flamisell , también se enfrento a dificultades económicas y feroces oposiciones por parte de algunos habitantes de la zona.

Je je un poquito de retrovisor historico va bien. Diablillo Diablillo



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 31-07-2008 20:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
LO ideal seria que Vall Fosca y Boi fuesen un mismo espacio,me refiero para los valles y para los esquiadores.Factible?Por supuesto,otra cosa es que los actuales dueños de Boi....dejemoslo en que estan como estan(arruinados) y que piensen que no interesa a su negocio,que si fuese tan bueno mejor les iria,no?Cualquiera que haya pateado los valles de Filia y Manyanet sabe de sobra lo super-facil de la conexion:1 silla tan solo y encima con el beneplacito y bendicion de la Generalitat que lo tiene incluido en su plan director de la neu.Por tanto,a ver si nos dejamos de rollos patateros,se van a freir monas los Martinsas y Nozaledas con sus proyectos fracasados,y viene alguien serio y con un proyecto viable que pueda dar esperanza a estos valles porque sino los dos se van a quedar como yo te diga,que algunos hablan y hablan que parece que saben del tema pero no pasan de haber oido campanas por algun sitio... Agur!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
paint
Enviado: 31-07-2008 23:48
Tal como está España y el mundo de la nieve aquí, un proyecto serio, es imposible, demasiados "chorizos". Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2008 11:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.576
Lamentablemente la estacion ya nacio con mal pie. Si no mal recuerdo tenia que haber entrado en funcionamiento la temporada 98 99...........almenos eso presumian por el 95 cuando se presento en Nivalia y mas de diez años despues continua casi igual, bueno casi igual si no fuera por algunos apartamentos, pilonas y pistas que ya dibujan la montaña y que nos hizieron pensar que llegaria a buen puerto Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2008 20:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 696
Un buen artículo sobre la inversión de Martinsa Fadesa en Vall Fosca en expansion.com: [www.nevasport.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/08/2008 20:55 por Capi-Cook.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sea-Guard
Enviado: 26-09-2008 12:49
Vivo en Guardamar pero nací en la Pobla.

Lo que ha pasado es una verguenza.

Se han cargado el valle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.