Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 14/05/2024 a las 16:40:00 (CET)

Posible querella contra la promotora de Vallfosca

Posible querella contra la promotora de Vallfosca
El Ayuntamiento de La Torre de Capdella está estudiando si emprende acciones legales contra la promotora de la estación de esquí y el complejo lúdico y residencial de Vallfosca, la promotora inmobiliaria Martinsa-Fadesa, tras su decisión de presentar un concurso de acreedores voluntario.
Martin-Fadesa
El Presidente de la Inmobiliaria Martin-Fadesa
En un comunicado difundido hoy martes, el consistorio señala que se trata de "una noticia preocupante para el desarrollo del proyecto" y La Torre de Capdella y la Entidad Municipal Descentralizada (EMD) de Espui han empezado a trabajar y a recoger información a través de sus asesores "por si hace falta emprender acciones legales contra Martinsa-Fadesa". Asimismo, el consistorio señala que está en contacto con el Delegado del Gobierno en el Alt Pirineu y Arán, Víctor Orrit, con el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas y con los diferentes departamentos implicados en el desarrollo del proyecto.

El comunicado señala que la promotora no se ha puesto en contacto en ningún momento con los municipios en los que se estaba desarrollando el proyecto para informarles de dicho concurso de acreedores. "En estos momentos las noticias con que cuentan el Ayuntamiento de La Torre de Capdella y la EMD de Espui son las de los medios de comunicación", señalan en el comunicado.

Martinsa-Fadesa estaba construyendo en Espui un centenar de viviendas y la estación de esquí de Vallfosca.

20 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/07/2008 23:36
    #1
    El proyecto de la Vallfosca es el vivo reflejo de la especulación en los Pirineos, de forma salvaje y brutal. El Pallars lugar de pistas de esquí en quiebra y, por lo tanto, adoptadas por la Generalitat y pagadas con nuestros impuestos, ha recibido la noticia que temía pero que era la más lógica.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    16/07/2008 09:53
    #2
    Hace gracia, que acciones legales?Martinsa ha entrado en proceso concursal(antigua suspension de pagos)...no hay mucho que rascar, se tendrán que poner a la cola detras de los Despedidos, Administraciones, Bancos...y poca cosa quedará luego...bueno si, les quedarán las pilonas a medio terminar, promociones fantasma y un paraje antes maravilloso ahora destrozado totalmente...si es que se veia venir...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    16/07/2008 10:01
    #3
    Bueno.... se le atraganto el querer comer mucho..... compras de competidores en sector, y ahora a tomar por el saco. Porque no se le pueden pedir responsabilidades ?, prsenta concurso de acreedores por impago de 150 M.€, m ientras dispone de unos activos de cerca de 15.000 M.
    siempre los mismos , somos una republica bananera.... y menos mal que no empezaron La Tuca, si no otros que tal, igual qeu BB, con su ampliación , Boi - Taull, cuando se decidiran que no solo se ha de contstruir viviendas para hacer una estación , joder que se den una vuelta... por alguna estación de referencia.......
    :-: :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    16/07/2008 12:24
    #4
    Hay que ver en positivo. El campo de golf esta hecho , la estacion en el 60% de su primera fase. Hay una inversion realizada. Estan construidas casi 100 viviendasque algunas ya habitadas, no tiene porque quedarse como una urbanizacion fantasma. El Ayuntamiento y demas instituciones deben hacer todo lo posible para que no se quede todo paralizado, seria lopeor quele podria ocurrir al valle.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    16/07/2008 15:06
    #5
    wordfis esto no es una republica bananera esto es una monarquia bananera

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    16/07/2008 15:08
    #6
    Ahora toca que la Generalitat asuma su papel y se haga cargo de la situación. Seria un desastre dejar todo paralizado ahora!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    16/07/2008 22:42
    #7
    La Generalitat, antes de sufragar una estación, tiene que financiar otras causas más sociales y que afecten a mayor número de población ( en una situación de crisis económica sería un insulto lo contrario ). En la Vallfosca todavía existe gente que cree en otro tipo de turismo sin hipotecar su entorno.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    17/07/2008 00:23
    #8
    Subencionar una estacion de esquí es tambien una causa social, ayuda a crear riqueza en el valle. Una estación de esquí aunque ella por si sola sea deficitaria, crea una enorme riqueza en su entorno. En este caso la Generalitat tiene que procurar el desenvolupamiento por igual en todo el territorio del país.

    No cerc que la majoria de la gent de la Vall pensi com tu.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    17/07/2008 09:32
    #9
    Lo peor que le puede pasar al proyecto es que lo asuma una administración pública.
    Por más que se repita que el valle queda destruido no va a ser cierto del mismo modo que por más que se repita que el ser humano puede controlar el clima del planeta tampoco lo es. Aunque alguno se pueda creer ambas cosas.
    Urbanizaciones fantasma? y los pueblos de montaña fantasma? porque de esos hay unos cuantos. Son los del turismo sin \\"hipotecar\\" el entorno.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    17/07/2008 09:43
    #10
    Wanai: Repito que no se puede dejar esa construcción a medias, si se han dado los permisos, ahora seria un crimen dejar-lo a la mitad!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    17/07/2008 10:48
    #11
    Copletamente de acuerdo contigo, pero que no lo haga ninguna entidad pública. Por la cuentaque nos trae.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    17/07/2008 14:34
    #12
    Nada, nada, ni una pela de la administración, no puede ser cómplice de este atropello, pero no os dais cuenta de que és una estafa piramidal, primero la promotora inicial Vallfosca interllacs és la que ha echo el negocio, después Fadesa, y ahora paga el pato Martinsa. Y entre todos pagamos?
    Esto ha de terminarlo quien lo empezó, nada de irse pasando el muerto ....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    18/07/2008 12:46
    #13
    Toda la vida se han dejado proyectos iniciados sin terminar, y por la misma ley seguiremos dejando contrucciones a medias y esqueletos de edificasciones de muy mal ver en el entorno, peroooo esto es la crisis del 2008 hasta ??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    18/07/2008 18:32
    #14
    Estoy de acuerdo con que no se puede dejar inacabado este proyecto, se tiene que terminar aunque sea con la ayuda de las administraciones. Para el entorno sera mucho mejor que dejar algo muerto y fantasmagorico, acabar las instalaciones y que esten en uso y mantenidas. Para la economia de la zona ni que decir tiene que el beneficio de ue se termine es inmenso para todos. Todo ello dentro del respeto y sostenimiento mediambiental Y el que se intervenga con dienro publico, no es para darle beneficio a la empresa, puesto que la cantidad que se emplee para ello sera a cambio de participacion en la estación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    18/07/2008 18:44
    #15
    Alguien preguntó que habiendo un contrato en el que se debia depositar un aval de 50 millones de € porque no se deposito antes de empezar obras. Yo me pregunto lo mismo. Se sabe quien es el responsable de que esto no se haya producido?. En el ayuntamiento alguien tiene algo que decir?
    Por otra parte opino modestamente que las obras deberian continuarse con la ayuda de la Generalitat. Lo inaceptable seria dejar como está ahora.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    18/07/2008 22:36
    #16
    Lo siento pero no comparto vuestras opiniones que la genralitat tenga de terminar las obras, no son las hermanitas de los pobres, esto lo pagamos todos los Españoles, asi yo promuevo una urbanización y a medio terminar que venga mi comunidad autonoma y que me law termina pagando ellos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    19/07/2008 10:30
    #17
    Desde luego, que pesimistas sois. El gobierno dice que no hay crisis, que esto es solo un bachecito y que la recuperación es inminente. Seguro que todo se arregla solo antes de que nos demos cuenta. Lloverán os inversores por la enorme posibilidad de negocio que verán en nuestro país. Os preocupais por nada. :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    20/07/2008 01:03
    #18
    Osbrudelpirinieu como que ahora paga el pato MArtin Fadesa. Sí el que la ha cagado es el inútil de Fernando Martin que era un pobre diablo y ha jugado a empresario. Que vayan contra su patrimonio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    02/09/2008 10:51
    #19
    Lo que ha passat a la Vall Fosca era una història cantada. El que s´hauria de fer és demanar responsabilitats civils i penals a la Conselleria de Medi Ambient de la Generalitat i a l´Ajuntament de la Torre de Cabdella. Ells són els principals culpables d´aquest desgavell per haver autoritzat la construcció d´aquest monstre. S´ha de tirar de la manta fins a les últimes conseqüències perquè en el futur qualsevol que faci prevaldre l´especulació i la corrupció per damunt de la defensa mediambiental del territori, s´ho pensi dues vegades abans de donar els permisos necessaris.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    02/09/2008 12:50
    #20
    ¿Y ahora qué?.El Ayuntamiento de la Torre de Cabdella es el responsable máximo de esta barbaridad por haber autorizado un proyecto insostenible medioambientalmente y por eso es el que tiene que solucionarlo desmontando los postes y devolviendo las montañas a su aspecto original, dentro de lo posible.Lo mismo con todas las obras inmobiliarias inacabadas, incluido el campo de golf. Se ha de devolver el valle a su aspecto originario. Asimismo creo que urge una auditoria por parte de Hacienda del Ayuntamiento y sus regidores y si se detecta alguna anomalia aplicar la ley con todas sus consecuencias. Con una Marbella ya tuvimos suficiente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: