DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 21-07-2011 23:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 195
Cita
pamplona de toda la vida
Noticia de hoy acerca del Tramo 4:
[www.navarra.es]
Ya tengo plan para el finde....acercarme a ver como ha quedao esa zona...

mañana la estrenaremos para ir a Jaca, buena noticia smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MORGANCITO
Enviado: 27-07-2011 12:31
Alguno que pase por la nueva carretera entre venta Judas y Liédena que especifique, por favor, si se evita pasar por el puente-rotonda-gasolinera. Si es así sería un pequeño avance evitar el embudo que se genera cuando bajas del pantano de Yesa. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2011 12:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Cita
MORGANCITO
Alguno que pase por la nueva carretera entre venta Judas y Liédena que especifique, por favor, si se evita pasar por el puente-rotonda-gasolinera. Si es así sería un pequeño avance evitar el embudo que se genera cuando bajas del pantano de Yesa. Gracias.

Yo pase el fin de semana. No se evita en absoluto. Simplemente es un tramo que va paralelo a la carretera actual (pero haciendo un subeybaja), te deja justo en la entrada a Liedena....y te sigues tragando la rotondica, el puente y todo el pueblo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2011 11:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 565
Aparte de lo que ya ha dicho PTV, comentar de que ya estaban terminando de colocar los últimos tramos de un carril del pedazo viaducto elevado al inicio del pantano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MORGANCITO
Enviado: 28-07-2011 11:57
Muchas gracias "PTV". Esperaremos a que se abran los tramos para evitar la dichosa rotondita y el puente de las narices.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2011 08:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Noticia de hoy del DDN. Se confirma que para Enero de 2012 todo el trazado navarro estara acabado.
[www.diariodenavarra.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cibja
Enviado: 02-08-2011 08:09
Hola

Os dejo el enlace a una noticia de hoy en el Diario de Navarra

¡¡ Ya falta menos!!!! y no solo para el próximo San Fermín

[www.diariodenavarra.es]

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2011 09:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 565
Y en el Noticias

Diario de Noticias 020811
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 02-08-2011 10:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Pues yo tenía la esperanza de estrenar la temporada con algo más de autovía, pero va a ser que no. Además, como las obras en Aragón vayan lentas (que es lo normal) en enero no podrán abrir porque el tramo Navarro acaba en la nada y está claro que no van a hacer un desvío desde el final hasta la carretera actual... Sinceramente, creo que el tema está jodidete.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2011 13:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Y atencion.....este es el mensaje numero 1000 de este post!!!!!!!!!!! Alla por el 20 de septiembre de 2005 el forero MAKINOLAS inauguro este post con un inocente:
"Lo primero un saludo para todos los foreros, os leo habitualmente pero no participo salvo contadas ocasiones.
Alguien sabe como esta el tema, por lo que me han dicho esta bastante parado salvo el tramo navarro, alguien sabe por qué. Algún día la veremos hecha ??
un saludo y a seguir afilando los esquis..."

Despues de 1000 mensajes y casi 6 años de vida de este post....seguimos sin ver terminada esta autovia.
MAKINOLAS!!!!!!!!! ¿Estas vivo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nogue
Enviado: 03-08-2011 09:35
si Makinolas sigue vivo el día que la terminen, igual le da un soponcio de la emoción (y la edad) y deja este plano de existencia en el actorisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nuevo Job
Enviado: 05-08-2011 10:56
¿Esto es un foro de preocupados por una autovía casi fantasma, o qué es, si no es esto?
Últimamente me recuerda más a chat entre escolares que un foro donde se aporten noticias y se informe de la marcha de las obras.
Todos podemos decir lo que queramos; por supuesto. Pero debemos filtrarnos a nosotros mismos para no caer en la estulticia del hablar por hablar sin aportar nada interesante mas que unos pensamientos que, posiblemente, no interesen a nadie.
Como veis, participo poco. Pero hoy no he podido aguantarme.
ACHER tuvo el acierto de nombrar a MAKINOLAS, los demás habéis cogido un filón que no os pertenece.
Gracias a quienes mandan reportajes fotográficos de las obras y a quien cuelga las noticias aparecidas en prensa, ya que son los únicos que aportan información concreta, veraz y contrastable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2011 09:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 195
Un par de fotos del nuevo tramo de Venta de Judas-Liedena, simplemente es un desvio para que las maquinas trabajen en el trazado antiguo.
Entrada al tramo

vista general

salida del tramo, se ve como estan las obras en Liedena y el tunel


...por cierto MAKINOLAS está vivito y coleando...risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Acher
Enviado: 09-08-2011 07:15
Cita
makinolas
Un par de fotos del nuevo tramo de Venta de Judas-Liedena, simplemente es un desvio para que las maquinas trabajen en el trazado antiguo.
Entrada al tramo

vista general

salida del tramo, se ve como estan las obras en Liedena y el tunel


...por cierto MAKINOLAS está vivito y coleando...risasrisas

Gracias por la información y las fotos.
Pero ten cuidado; en la última foto se nota mucho que la has hecho conduciendo.
Prefiero quedarme sin fotos antes que sin foreros tan activos como tú.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ventura
Enviado: 09-08-2011 09:57
La nueva carretera será la vía de servicio, una vez que esté finalizada la autovía. Han abierto este vial para continuar con las obras de la A-21 ya que la autovía se superpone con el antiguo trazado de la carretera nacional. Por lo tanto, una vez la A-21 entre en servicio NO se pasará por la gasolinera, ni por la rotonda y el puente, ya que el trazado de la autovía discurre entre la parte posterior de Líedena y la cantera, cruzando el Irati por un nuevo puente que ya está prácticamente concluido. Espero satisfacer tus dudas.

Ventura
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PEIO
Enviado: 20-08-2011 16:50
Y cuando abran el tramo navarro según cita el diario de noticias

"Por su parte, desde el Gobierno de Navarra aseguran que el Estado está trabajando en las obras del primer tramo aragonés, entre la muga y Tiermas, de 4,31 km. En su día se apuntó que para enero de 2012, cuando Navarra abra todo su trazado, podría estar lista una de las dos calzadas del mismo para dar continuidad a la autovía, y evitar que se tuvieran que ejecutar desvíos hacia la actual carretera Nacional N-240"

Esperemos que así sea
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 24-08-2011 15:57
Nuevas fotos en la pagina del gobierno de Navarra


LINK
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2011 17:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.201
Ahi, ahi al quitepulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2011 20:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Como se nota las ganas que le teneis(tenemos aunque vayamos muy de vez en cuando) a esa autovia.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2011 01:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 83
Hola a todos, hace tiempo que no escribo por aquí...
Foticos tramo 5 en Navarra (espero que os gusten):









Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MORGANCITO
Enviado: 11-09-2011 16:51
pulgar arriba¡¡¡ya falta menos, ya falta menos, ya falta menos pa´ no sufrir!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2011 16:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 165
¿Tiene alguien noticias de cuándo inauguran el tramo Jaca-Sabiñanigo? Este verano parecía que estaban trabajando bien y que quedaba poco... Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2011 19:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 201
Cita
D'Buti
¿Tiene alguien noticias de cuándo inauguran el tramo Jaca-Sabiñanigo? Este verano parecía que estaban trabajando bien y que quedaba poco... Llorón

eso mismo me pregunté yo ayer cuando pasé, ya que aparentemente está casi acabada, incluso están colocando los carteles, de modo que yo creo que no será más allá de octubre (espero)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2011 20:48
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
ASTERIX
Cita
D'Buti
¿Tiene alguien noticias de cuándo inauguran el tramo Jaca-Sabiñanigo? Este verano parecía que estaban trabajando bien y que quedaba poco... Llorón

eso mismo me pregunté yo ayer cuando pasé, ya que aparentemente está casi acabada, incluso están colocando los carteles, de modo que yo creo que no será más allá de octubre (espero)

Enero, hasta enero nada



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2011 22:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Bueno, yo he ido hoy con la bici 16 km de estreno Diablillo

Eso sí, casi nos atropellan a la salida risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 13-09-2011 09:04
Cita
D'Buti
¿Tiene alguien noticias de cuándo inauguran el tramo Jaca-Sabiñanigo? Este verano parecía que estaban trabajando bien y que quedaba poco... Llorón


Segun anunció Zapatero, el 26 de septiembre se convocarán las elecciones generales que se celebrarán el 20 de noviembre. Y segun la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) no se pueden inaugurar obras oficialmente (es decir, con autoridades que se hagan la foto en un acto publico) desde la fecha de convocatoria de elecciones.

¿Que nos jugamos a que inauguran el tramo Jaca-Sabiñanigo antes de fin de mes?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 09:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
Stuco
Cita
D'Buti
¿Tiene alguien noticias de cuándo inauguran el tramo Jaca-Sabiñanigo? Este verano parecía que estaban trabajando bien y que quedaba poco... Llorón


Segun anunció Zapatero, el 26 de septiembre se convocarán las elecciones generales que se celebrarán el 20 de noviembre. Y segun la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) no se pueden inaugurar obras oficialmente (es decir, con autoridades que se hagan la foto en un acto publico) desde la fecha de convocatoria de elecciones.

¿Que nos jugamos a que inauguran el tramo Jaca-Sabiñanigo antes de fin de mes?


Yo apuesto por el domingo 25 Diablillo

Realmente, desde Sabi vinimos en bici de carreterra, y rodaba como si estuviese nuevo el asfalto Diablillorisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nuevo Job
Enviado: 13-09-2011 11:07
La otra mañana me pegué una calcetinada saliendo desde Jaca. ´Creo que si les diese la gana se podría inaugurar dentro de dos horas.
Pero los protocolos son los protocolos y no hay más que añadir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 12:52
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
gorosabel
Cita
ASTERIX
Cita
D'Buti
¿Tiene alguien noticias de cuándo inauguran el tramo Jaca-Sabiñanigo? Este verano parecía que estaban trabajando bien y que quedaba poco... Llorón

eso mismo me pregunté yo ayer cuando pasé, ya que aparentemente está casi acabada, incluso están colocando los carteles, de modo que yo creo que no será más allá de octubre (espero)

Enero, hasta enero nada

Perdón, hasta enero no abrirán el tramo de límite de provincia de navarra. Del tramo de sabiñánigo no sé nada, sorry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
D_ss
Enviado: 13-09-2011 16:10
[noticias.lainformacion.com]

La obras de la Autovía del Pirineo mantienen el ritmo para inaugurar en 2012

14:45h | lainformacion.com

Pamplona.- La colocación hoy del vano central del viaducto sobre el Río Irati ha sido uno de los últimos pasos más relevantes en la construcción de los 45 kilómetros de la Autovía del Pirineo que transcurren por Navarra, cuya puesta en servicio mantiene la fecha prevista del 1 de enero de 2012.
[ Sé el primero en comentar esta noticia ]
Share
La obras de la Autovía del Pirineo mantienen el ritmo para inaugurar en 2012

Vista aérea de uno de los tramos de la Autovía del Pirineo que unirá Pamplona-Jaca cuya apertura, será el 1 de enero del 2012. Hoy en este tramo se ha procedido a la colocación del vano central del viaducto sobre el rio Irati que ha sido uno de los últimos pasos mas relevantes en la construcción de los 45 kilómertros que transcurren por la comunidad foral. EFE

Pamplona.- La colocación hoy del vano central del viaducto sobre el Río Irati ha sido uno de los últimos pasos más relevantes en la construcción de los 45 kilómetros de la Autovía del Pirineo que transcurren por Navarra, cuya puesta en servicio mantiene la fecha prevista del 1 de enero de 2012.

Así lo han confirmado fuentes del departamento de Fomento y Vivienda, que han indicado que los dos tramos que aún están en ejecución (los cuatro anteriores fueron finalizados entre los años 2004 y 2010) son los de mayor complejidad de esta infraestructura a su paso por Navarra, ya que contemplan la construcción de dos túneles, un falso túnel y tres viaductos, uno sobre el río Irati y otros dos sobre la futura ampliación del pantano de Yesa.

El consejero de Fomento y Vivienda, Anai Astiz, ha visitado hoy las obras, ejecutadas en un 90 % y cuyas fases entre la Venta de Judas y el límite con Aragón se hallan en ejecución, lo que según ha explicado el Gobierno en un comunicado crea 620 puestos de trabajo en la Comunidad foral, con una inversión de 225,7 millones de euros.

Las mismas fuentes señalan que, en su visita, Astiz ha destacado el importante volumen de obra que se está ejecutando y el elevado número de puestos de trabajo creados, de forma que en la actualidad es "la mayor inversión en obra pública que actualmente se está llevando a cabo por parte del Gobierno de Navarra".

El tramo navarro de la nueva A-21 une Pamplona con Sangüesa y el límite con Zaragoza, y en un futuro enlazará con Huesca hasta desembocar en el Mediterráneo, si bien la competencia fuera de Navarra es el Ministerio de Fomento, que trabaja en sus obras en el primer tramo aragonés conforme a sus plazos previstos.

La puesta en servicio de la totalidad del tramo navarro de la nueva A-21 supondrá abrir una Vía de Gran Capacidad hacia el este de Navarra, así como contribuir a la apertura de una gran eje de comunicación al norte del Valle del Ebro que una el Cantábrico y el Mediterráneo a través de Pamplona.

Los dos tramos que suponen las obras de la Autovía entre la Ventas de Judas y el límite con Aragón, que suman 16,6 kilómetros, entrarán en servicio el próximo día 1 de enero de 2012.

Así, el tramo Venta de Judas-Yesa (tramo 4 de la A21), con una longitud de 10,155 kilómetros, parte del enlace de Lumbier y termina en el inicio del tramo último, en el término municipal de Yesa, y sus obras están ya ejecutadas en un 60 %.

En ellas se incluye el viaducto sobre el río Irati, que mide 200 metros y está dividido en cuatro vanos, cuyas longitudes oscilan entre los 70 y 40 metros.

El tramo 5 y último, entre Yesa y el límite provincial, tiene una longitud de 6,526 kilómetros y discurre por el norte de la población de Yesa hasta entroncar en el límite con Aragón, obras que en este momento están ejecutadas en un 90 %.

Según señala el Ejecutivo foral, además esta vía en Navarra servirá como "eje de consolidación y desarrollo de toda la comarca de Sangüesa-Lumbier-Yesa" y facilitará a una amplia zona de Navarra una nueva conexión por Autovía con Pamplona.

La Autovía del Pirineo transcurre por 45 kilómetros en territorio navarro y en la actualidad registra un tráfico de casi 11.000 vehículos diarios en su tramo inicial, si bien se prevé un notable incremento cuando esté completada la construcción.
(Agencia EFE)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.