DESDEJACA - Astún y Candanchú

MAKINOLAS
Enviado: 20-09-2005 10:18
Lo primero un saludo para todos los foreros, os leo habitualmente pero no participo salvo contadas ocasiones.
Alguien sabe como esta el tema, por lo que me han dicho esta bastante parado salvo el tramo navarro, alguien sabe por qué. Algún día la veremos hecha ??
un saludo y a seguir afilando los esquis...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/04/2018 12:12 por Pablo LB.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2005 11:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.120
El tramo navarro de la autovía depende del gobierno foral de Navarra, y está pagado con dinero del gobierno foral de Navarra, por lo que no necesita permisos del gobierno central. En cambio, las obras de Aragón dependen del gobierno central, que es el que las a ralentizado. Además, el tramo navarro lo están haciendo más despacio de lo que empezaron para que no haya demasiado desfase entre los dos tramos.
En Navarra está aprobada la autovía hasta Liédena, pero como no saben por donde va a continuar en el pantano de Yesa en el tramo zaragozano, todavía no han aprobado la última parte.

Y tras esta parrafada, que nieve, pronto y mucho. Cool skier Cool skier Cool skier Cool skier Cool skier Cool skier Cool skier Cool skier Cool skier Cool skier Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manolo
Enviado: 22-09-2005 10:10
Las carreteras dependen del Gobierno Foral pero la pasta la paga el Gobierno Central, ( cuidadin).
Karma: -2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
cibja
Enviado: 22-09-2005 11:28
Hola

Manolo, el tramo navarro lo paga el Gobierno Foral. Precisamente ayer salió una noticia que salía concurso el Proyecto Técnico del tramo Yesa-muga con Aragón ( es el último tramo previsto en navarra)

Las carreteras de navarra dependen del Gobierno de Navarra, y las paga el Gobierno de Navarra, incluso las clasificadas como carreteras nacionales. En aquellos casos de obras de especial enbergadura ( por ejemplo el Canal de Navarra) y que el estado si que aporta fondos, suelen crear una sociedad mixta ( 50% estado, 50% navarra) que gestiona el desarrollo de toda la obra. En el caso de la Autovía Pamplona- Lérida, el tramo navarro lo paga el Gobierno Foral.

Saludos
Karma: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 23-09-2005 11:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 885
Parece que va palante en el abril del año que viene se podrá llegar hasta monreal, pero cuando se pueda cruzar el pantano... tendré mujer e hijos creo yo. Eso si será un sueño cumplido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2005 14:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 787
El tramo de la autovía Monreal – Izco se iniciará en breve:

Las obras del tramo de Autovía del Pirineo Monreal-Izco saldrán a licitación en las próximas semanas, de tal manera que en 2006 estará “En construcción más del 50% del trazado navarro de la A-21”, según anunció el consejero Álvaro Miranda. El titular de Obras públicas visitó ayer los trabajos entre el enlace de Noaín y Monreal, de 9,5 Km, cuya conclusión está prevista en abril del año que viene.

Miranda destacó la celeridad con la que se acomete la parte Navarra de la Autovía del Pirineo frente a la “lentitud” del trazado aragonés, donde aún no hay ningún tramo en obras. “Fomento tiene autorización para contratar dos tramos al norte de Huesca y otro entre Jaca y Sabiñánigo, pero el resto en fase de redacción de proyectos o simplemente con los proyectos aprobados” indicó.
“Tal como van las cosas – agregó – no veremos obras en el tramo aragonés hasta dentro de un año. Por ello, vamos a tratar de que el Ministerio a la hora de inciarlas priorice el de Yesa – Jaca”.
De los 45 km de autovía Navarra se ha ejecutado el enlace de Noáin y está en fase de construcción el de Noáin – Monreal del que se lleva ejecutado el 65%. Las obras fueron adjudicadas a la empresa Necso Entrecanales Cubiertas, S.A./ Río Valle Construcción y Obras Pública, S.L. por un precio de 24,3 millones de euros.
Recientemente, el Gobierno foral ha sacado a licitación la redacción del proyecto del tramo entre Yesa y el límite con Aragón, de 4,5 Km.
De la parte aragonesa, entre la muga Navarra y Huesca, unos 136 km, están en proceso de redacción cinco tramos.

Fuente: Diario de Navarra, Viernes 23 de septiembre de 2005
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2005 12:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.347
El tramo aragonés de la autovía Pamplona-Huesca-Lérida parece que va para largo. Yo creo que si Fomento tiene autorización para contratar dos tramos al norte de Huesca y otro entre Jaca y Sabiñánigo, es porque son coincidentes con la Autovía Mudéjar, que se supone que en unos cuantos años podría estar completamente terminada. Desde Jaca hacia Navarra, no sé ..., igual tardamos mucho en verlo.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
amezti98
Enviado: 11-12-2005 20:45
Fomento adjudica el proyecto del tramo Jaca-Santa Cilia de la A-21

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Ibérica de Estudios e Ingeniería, S.A., el contrato de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto de construcción del tramo Jaca ( oeste )-Santa Cilia, de la autovía A-21 Jaca-límite de Navarra. El presupuesto de adjudicación asciende a 800.709 euros


El proyecto adjudicado corresponde a un tramo de 9 kilómetros de longitud desde el oeste de Jaca hasta Santa Cilia, acercándose a esta población por el norte.


Este tramo discurre por la altiplanicie del Canal de Berdún en la margen derecha del río Aragón, cruzando las vaguadas formadas por los afluentes del río mediante viaductos, como es el caso del río Lubierre y el Estarrún, que se cruzan con sendos viaductos de 495 y 360 metros, respectivamente.


En el punto kilométrico 4,500 se sitúa el enlace de Ascara, que conecta al sur con la N-240. El trazado de este nuevo acceso está en fase de realización del estudio informativo por parte de la DGA.


A partir del punto kilométrico 7,000 el valle del Río Aragón se ensancha, discurriendo el trazado de la autovía por la terraza de nivel inferior, bordeando las laderas del valle. Finalmente, el trazado se acerca a Santa Cilia pro el norte, donde conectará con el tramo siguiente de la A-21, Santa Cilia-Puente La Reina.


El trazado proyectado corresponde a una autovía con velocidad de proyecto de 120 kms/ h. La sección tipo básica en el tronco de la autovía estará compuesto por dos calzadas de 7 metros de anchura, en las que se alojarán dos carriles de circulación de 3,50 m., arcenes exteriores e interiores.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2005 21:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 623
Lo dicho para el 2015 si van bien las cosas, y siempre que la alternancia en los gobiernos no signifique retrasos más significativos.















Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2005 12:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 873
Esta autopista esta financiada con fondos Feder, que son fondos de la comunidad economica europea.
El gobierno de Navarra prefiere y esta de hecho, dando prioridad a la autopista de Logroño.

La licitación de la que habla Anayet dudo que se haga tan pronto, seguramente para el segundo semestre del 2006 con lo que nos pondríamos en el 2009 para poder tener disponible el tramo 2.

La razón de que no exista prioridad en esta autovía es que no tiene tráfico suficiente.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
makinolas
Enviado: 04-01-2006 09:49
Extraido de una noticia de El Periodico de Aragon de hoy:

Ayer en rueda de prensa el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, quien compareció junto al delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, para ofrecer un balance de la gestión realizada por su departamento en la provincia de Huesca, tanto en autovías y de carreteras como de comunicaciones ferroviarias, tras dieciocho meses al frente del cargo.

Morlán recalcó que en 2008 "toda la autovía estará en obras" (la de Huesca Lerida) y resaltó, además, el inicio del proceso de redacción de los proyectos correspondientes a los nueve tramos que conforman la prolongación de la autovía desde Jaca en dirección a Pamplona hasta el límite con la Comunidad de Navarra, y el inicio de las obras en otro a lo largo del 2006.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2006 12:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.564
martin Escribió:
-------------------------------------------------------
> Esta autopista esta financiada con fondos Feder,
> que son fondos de la comunidad economica europea.
> El gobierno de Navarra prefiere y esta de hecho,
> dando prioridad a la autopista de Logroño.


El tramo Pamplona-Logroño pertenece a la A-12 "Autovía del Camino de Santiago", que en su tramo navarro es una autopista (que no autovía) con peaje en la sombra. Está financiada con fondos Feder y con un macro préstamo sindicado entre diversas entidades financieras.

Y es una gozada, afirmo. Cuando esté acabada la "Autovía del Pirineo" A-21 Pamplona-Jaca, desde La Rioja tendremos Astún y Candanchú a dos horas de coche.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MAKINOLAS
Enviado: 30-08-2006 13:55
Podeis llamarme pelma pero saco de nuevo este tema para ver si la gente sabe alguna noticia nueva, el tramo hasta Monreal está acabado pero no parece que se amplie por ninguno de los 2 lados ?? la autovia Jaca-Sabiñanigo creo que ya se habia aprobado y se va a realizar pero alguien sabe cuando ?? creo que lo verán nuestros hijos... o nietos






seguid afilando las tablas y los dientes que ya va faltando menos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2006 14:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.120
El tramo navarro está adjudicado y pendiente de ejecución (practicamente todo), pero por aquí no se mueve la cosa porque en el tramo aragonés estan todavía sin proyecto, llevan las cosas muy atrasadas, y para abaratar costes el tramo navarro lo han ralentizado un poco.

Sagü
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2006 14:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 526
este verano fuí hasta huesca por alli. y lo que decis,solo han hecho el tramo hasta Monreal y no tiene pinta de que vayan a currar mas. de momento eso parece.
yo creo que va pa largo y que nos va a tocar bordear el pantano hasta que se yo cuando.con lo pesao que se hace.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2006 16:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.455
Efectivamente es así.Hace poco leí al Presidente de Navarra en la prensa,y decía que ellos iban a parar el tramo navarro mientras no se empezara el aragonés,que no tenía sentido hacer el tramo navarro para que luego se forme un cuello de botella al llegar a Aragón.
La autovía Pamplona-Jaca-Huesca-Barbastro-Lérida es fundamental para el desarrollo del Pirineo.Con esta vía y con la famosa N-260 o eje pirenaico acabado,todo cambiaría para el Pirineo.Saludos.
Mostín


Cita
sagu
El tramo navarro está adjudicado y pendiente de ejecución (practicamente todo), pero por aquí no se mueve la cosa porque en el tramo aragonés estan todavía sin proyecto, llevan las cosas muy atrasadas, y para abaratar costes el tramo navarro lo han ralentizado un poco.

Sagü
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2006 19:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 102
Bueno, Vereis, paso todos los días por la carretera Jaca-Sabiñánigo y desde hace una semana estoy viendo que hay una máquina preparando el terreno. Además el lunes pasado colocó el Ministerio de Fomento un cartel en el que anunciaba las obras. Creo que entre Jaca y Sabi la cosa está empezando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2006 19:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.455
Efectivamente han empezado el Jaca-Sabiñánigo,el Nueno-Arguis y el Huesca-Barbastro.Pero de Jaca al límite de la provincia de Huesca con Navarra,nastis de plastis.Saludos.
Mostín



Cita
acaj
Bueno, Vereis, paso todos los días por la carretera Jaca-Sabiñánigo y desde hace una semana estoy viendo que hay una máquina preparando el terreno. Además el lunes pasado colocó el Ministerio de Fomento un cartel en el que anunciaba las obras. Creo que entre Jaca y Sabi la cosa está empezando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2006 02:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.564
Me temo que nos quedan unos añitos aún... y muchas curvitas que tomar en el tramo Pamplona-Jaca.

Afortunadamente, la Logroño-Pamplona está ya prácticamente terminada (abierto hasta Los Arcos y en septiembre hasta Viana), por lo que por ese lado del recorrido hemos ganado muchísimo en tiempo y seguridad.

Los maños me temo que tienen ahora mismo sus intereses prioritarios en otra parte... problemas de macrocefalia, como casi siempre... (y no les estoy llamando cabezones, aunque lo sean risas )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2006 08:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.197
Cita
martin

La razón de que no exista prioridad en esta autovía es que no tiene tráfico suficiente.

Como que no hay tráfico suficiente? Estamos locos? que anda que no se chupan horas muertas ahí parados por el tráfico de esa carretera (sobre todo hasta llegar a Liedena), eso si no contamos los controles de nuestra "querida Guardia Vigil" risas

Saludetes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
makinolas
Enviado: 31-08-2006 09:37
La verdad es que es de verguenza el retraso de las obras...lo que no entiendo es que los habitantes de los pueblos afectados y los propios alcaldes no se quejen de esta situación o es que les interesa que la carretera siga pasando por medio de los pueblos??. He estado mirando en la pagina de Ministerio de Fomento, pones: Jaca en el buscador y te salen un monton de tramos adjudicados por ejemplo el de Sabiñanigo-Jaca(29-1-06) y el de Jaca-Santa Cilia Jaca(10-12-2005) incluso se ve el trazado previsto, pero las obras no las vemos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2006 13:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.022
Cita
Rober S
Cita
martin

La razón de que no exista prioridad en esta autovía es que no tiene tráfico suficiente.

Como que no hay tráfico suficiente? Estamos locos? que anda que no se chupan horas muertas ahí parados por el tráfico de esa carretera (sobre todo hasta llegar a Liedena), eso si no contamos los controles de nuestra "querida Guardia Vigil" risas

Saludetes

Parece ser que es una carretera atípica: la media de tráfico (número de coches que pasan en un año dividido entre 365) es muy inferior a la que se considera mínima para justificar la construcción de una autovía: la media debe rondar los 1500 vehículos/día, mientras que la mínima recomendada es de 7000 vehículos/día. Como todas las estadísticas, miente (recordad lo del pollo): resulta que los fines de semana de la temporada de invierno, esa media se dispara y supera con creces los mínimos. Está claro que es una calzada que pide a gritos una mejora desde hace muchos años. A mí, quizá, se me antoja un poco excesiva la autovía, aunque me va a venir como Dios (si las piernas me permitesn esquiar para cuando la terminen Triste) se oponen.
Por otro lado el daño que su construcción va a hacer, sobre todo en la sierra de Leire, parece preocupante, y hay muchas dudas sobre la conveniencia del recrecimiento del pantano, claramente vinculada a la autovía.
En fin, ya veremos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2006 18:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.192
Saludos:

El estado administrativo que se encuentra la furuta autovia en su tramo Jaca límite con Navarra es que esta toda en fase de proyecto, esto significa que en su dia se licitaron todos los tramos y actualmente estan trabajando en el proyecto de todos ellos.
La mayoria se adjudicaron en junio de 2005 y los ultimos entre diciembre 2005 y febrero de 2006, como el tiempo previsto era de unos 14 a 16 meses, los primeros tramos tendran finalizado el proyecto en breve. Ahora bién una vez se tenga el proyecto aprobado viene la fase de licitacion y adjudicacion de obras y ahi es donde se puede demorar y eso depende de que le metan ganas en los presupuestos de los proximos años.
De todas formas auque parecca mentira hemos avanzado un monton porque hasta diciembre del 2004 no se habia hecho nada de nada.
En el tramo navarro hay algun tramo que no se ha licitado el proyecto, también es verdad que en Navarra el plazo para realizar se suele acortar algo y las obras también.

En cuanto a la necesidad o duda de a hacer o no de hacer autovia, como he indicado arriba, se va a hacer a pesar de ciertas protestas ecologistas, porque no hay obra publica que no tenga cierta contestacion e incluso es bueno como medida de presion para que se haga correctamente.
Por capacidad todos que sufrimos esa carretera todos los fines de semana del invierno y muchos de verano, entendemos que a priori una autovia puede parecer exagerado, pero tambien es verdad que no habra en todo el estado español carretera nacional en semejante estado, sin arcenes, estrecha, curvas con trazados de cuando el trayecto se hacia en carromato tirado de caballos.
que yo sepa entre Yesa y jaca en los últimos 30 años no se ha modificado absolutamente ni un metro, ni una curva, si exceptuamos una pequeña correccion en una curva en el limite Huesca - Zaragoza hace unos 25 años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2006 08:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.197
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2006 09:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.120
Bien dicho pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2006 09:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.829
Discrepo en una cosa. Si que hay carreteras nacionales con ese estado....no hay más que echar un vistazo a la Collada de Toses, por ejemplo. En definitiva, grandes tramos del eje pirenáico están hechos unos zorros.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2006 10:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.022
Cita
Vertical
Saludos:


En cuanto a la necesidad o duda de a hacer o no de hacer autovia, como he indicado arriba, se va a hacer a pesar de ciertas protestas ecologistas, porque no hay obra publica que no tenga cierta contestacion e incluso es bueno como medida de presion para que se haga correctamente.
Por capacidad todos que sufrimos esa carretera todos los fines de semana del invierno y muchos de verano, entendemos que a priori una autovia puede parecer exagerado, pero tambien es verdad que no habra en todo el estado español carretera nacional en semejante estado, sin arcenes, estrecha, curvas con trazados de cuando el trayecto se hacia en carromato tirado de caballos.
que yo sepa entre Yesa y jaca en los últimos 30 años no se ha modificado absolutamente ni un metro, ni una curva, si exceptuamos una pequeña correccion en una curva en el limite Huesca - Zaragoza hace unos 25 años.

Está muy bien que alguien que no coincide con los planteameintos de los ecologistas al menos reconozca su utilidad. Parece un paso hacia actitudes dialogantes. Mi reconocimiento.

En cuanto al tipo de carretera, lo que yo opino es que evidentemente hay que mejorarla y adaptar a las necesidades reales el trazado y las características de la vía, sin duda, en eso coincidimos. Pero para tí, eso significa hacer una autovía. Para mí, no. Cordialmente discrepamos.
Saludos, y gracias por la información.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2006 11:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.564
Cita
serrera
En cuanto al tipo de carretera, lo que yo opino es que evidentemente hay que mejorarla y adaptar a las necesidades reales el trazado y las características de la vía, sin duda, en eso coincidimos. Pero para tí, eso significa hacer una autovía. Para mí, no. Cordialmente discrepamos.
Saludos, y gracias por la información.

Creo que se podría hacer una autovía perfectamente, aunque me daría con un canto en los dientes con una vía rápida (de las de verdad, que solo recuerdo haber visto una en Galicia).

El simple hecho de un trazado rápido alternativo al tramo de Yesa, ya sería un grandísimo avance.

Pero no te voy a engañar, donde esté una autovía, aunque sea de montaña (Leizarán).... por seguridad y capacidad, sin duda alguna (aunque cueste algo más el hacerla bien y sin grandes destrozos y adecuando los tramos al paisaje en todo lo posible).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2006 12:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.087
Cita
Vertical
que yo sepa entre Yesa y jaca en los últimos 30 años no se ha modificado absolutamente ni un metro, ni una curva, si exceptuamos una pequeña correccion en una curva en el limite Huesca - Zaragoza hace unos 25 años.

Sólo una pequeña puntualización vertical. Porque justo a la salida de Yesa, en lo que es el comienzo del pantano por este lado, se mejoró hará un par de años la carretera durante un km. aproximadamente en la zona del antiguo restaurante, creando incluso un doble carril para los vehículos que suben en dirección a Yesa. No es mucho, pero algo se ha hecho. Por otra parte, todos los que transitamos a menudo por esa carretera, y sobre todo por la noche, hemos podido ver por ejemplo un buen número de zorros, jabalies (cuando no atropellados)... Esa zona de la sierra de Leire es muy escarpada y apenas hay casas. Por ello yo también pido, desde la creencia de que hay que mejorar esa carretera, que se tenga una sensibilidad con el entorno, y sinceramente creo que la autovia no es necesaria.

Como curiosidad decir que un día de abril paramos en el pueblo abandonado por la construcción del pantano, Escó, y allí había varios tópógrafos haciendo mediciones que segun nos dijo un pastor llevaban varios días por allí. Pensé que quizás tuvieran algo que ver con el proyecto de la nueva carretera.

Este artículo es muy interesante.



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2006 18:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 135
El tema autovia SI, autovia NO deberiamos verlo desde 2 puntos de vista.

El primero desde la situacion de esquiadores. Aqui vemos que la mayor parte de la gente vamos en fin de semana o puentes durante el invierno quedando la carretera muy poco transitada el resto del año. Asi que con una mejora importante de la carretera con trazados menos sinuosos, mayor anchura de la calzada y arcenes y variantes en los pueblos seria suficiente. Como ejemplo, la carretera C-25 en Cataluña.

El segundo punto de vista lo quiero hacer desde el transporte y la movilidad. Aqui si que seria viable y necesario la autovia Pamplona-Jaca ya que conectaria con la autovia a Huesca y desde aqui, por la autovia ya proyectada, a Lerida. El ahorro serian "solo" 30 kms (segun viamichelin.com) pero buena parte del trafico pesado del norte de España con destino a Cataluña posiblemente pasaria por aqui, descongestionando el corredor del Ebro desde Logroño a Lerida, especialmente Zaragoza.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.