Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram
Cambia de foro:
Hola, tengo un amigo de Noves que me dijo hace tiempo que alguien de la obra comento que dentro del proyecto de la A21 entraba un nuevo puente en Ascara y el asfaltado del camino que une Ascara con la A-2605 y que usan sus habitantes para acceder al valle de Aisa, de ese modo se abriría un nuevo acceso al valle de Aisa mas directo para quienes usan la carretera vieja desde Puente la Reina. Igual alguien sabe algo más... a mi personalmente me parecería un acierto dar acceso más directo al valle de Aisa asfaltado esa pista ya que tiene mucho turismo y actividad todo el año.

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
avatar Re: A-21 - Autovía Pamplona-Jaca-Sabiñánigo
11-08-2019 09:29
JM_A
Hola, tengo un amigo de Noves que me dijo hace tiempo que alguien de la obra comento que dentro del proyecto de la A21 entraba un nuevo puente en Ascara y el asfaltado del camino que une Ascara con la A-2605 y que usan sus habitantes para acceder al valle de Aisa, de ese modo se abriría un nuevo acceso al valle de Aisa mas directo para quienes usan la carretera vieja desde Puente la Reina. Igual alguien sabe algo más... a mi personalmente me parecería un acierto dar acceso más directo al valle de Aisa asfaltado esa pista ya que tiene mucho turismo y actividad todo el año.
No creo que el proyecto de autovía incluya asfaltar toda esa pista. Son muchos kilómetros. Como mucho, mejorar el acceso a Ascara.

Por cierto, el que quiera ir a Abay desde el enlace de Jaca Oeste y desde allí a la A-2605, ya tiene el enlace abierto. El otro día retiraron las barreras de hormigón que lo bloqueaban. Eso sí, gracias a la amplitud de miras de los vecinos de Abay, deberá hacerlo por un camino de tierra. Pero bueno, para ir al valle de Aísa si vienes desde Pamplona es una buena opción. Animo a usarlo.

Dejo enlace a la razón por la que no podemos disfrutar de una carretera en condiciones en ese tramo....Pirinews

Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: A-21 - Autovía Pamplona-Jaca-Sabiñánigo
12-08-2019 00:03
Una anécdota que me gustaría compartir. No sé si será casualidad pero dos veces me he topado en el acceso a la Autovía desde Santa Cilia con un rebaño de ovejas. Si el acceso es lento de por sí, no imagináis estar ahí a pedo burra esperando que pase el rebaño. La primera vez me pareció anecdótico pero dos días después la segunda ya me entró el mosqueo. ¿A alguien más le ha pasado?

12-08-2019 22:03
Stuco
JM_A
No creo que el proyecto de autovía incluya asfaltar toda esa pista. Son muchos kilómetros. Como mucho, mejorar el acceso a Ascara.

Por cierto, el que quiera ir a Abay desde el enlace de Jaca Oeste y desde allí a la A-2605, ya tiene el enlace abierto. El otro día retiraron las barreras de hormigón que lo bloqueaban. Eso sí, gracias a la amplitud de miras de los vecinos de Abay, deberá hacerlo por un camino de tierra. Pero bueno, para ir al valle de Aísa si vienes desde Pamplona es una buena opción. Animo a usarlo.

Dejo enlace a la razón por la que no podemos disfrutar de una carretera en condiciones en ese tramo....Pirinews

Aunque no tiene que ver con la A-21, aprovecho que se habla de asfaltados para comentaros que en el último pleno del ayuntamiento de Jaca se aprobó la reparación del asfaltado de la carretera al Parador de Oroel que hace unos años se quedó a medias. A ver cuándo lo llevan a cabo, aunque supongo que será en otoño pues ahora hay muchos visitantes.

Saludos

matute
ACHER
Cortada la carretera de Hecho para hacer la gran rotonda desde hoy hasta la apertura de la autovía.

No creo que vayan a dejar al Valle de Hecho aislado. Me imagino que abrirán algún paso alternativo pues aparte de los movimientos locales, hay muchísimo turismo en esa dirección.

Han habilitado paso provisional por la carretera de Sta Engracia ( antes de la panadería) que enlaza con la rotonda de acceso a la autovía.
A la vuelta te indignas pensando en la chapuza que están preparando con 3M€... Si en vez de la rotonda que preparan junto al puente, la hubieran planificado en ese cruce con 50 metros de enlace provisional lo hubieran solventado.

Karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
14-08-2019 20:39
Stuco
JM_A

Hombre Stuco, no me parece descabellada su oposición ya según la noticia del enlace, está claro que a lo que se oponen es a que pase por el medio del pueblo, algo fuera de toda lógica en mi opinión. Así que más que "altura de miras" es sentido común por su parte.

Por lo demás, gracias por tus constantes informaciones sobre el estado de la A-21.

Saludos

Karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
15-08-2019 20:21
Bueno a mi también me parece logico tanto que digan que nó como que se les pregunte a los vecinos , no van a decidir los que suben el finde a esquiar,por otro lado dice que es una votación no vinculante por lo que si se les pone en la punta la...la carretera pasará por donde les de la gana.

NITRO DROPOUT 2018/19

Mientras tanto a Google Maps ya se le ha "escapado" el último tramo.

MuskOnSki

Buenas, MuskOnSki:

Pues a reportar a Google Maps por el fallo cartográfico del mapa...

Saludos cordiales!!

18-08-2019 10:14
MuskOnSki

En el sigpac, que es una aplicación del Ministerio de Agricultura y las comunidades autónomas para temas de parcelación, cultivos etc, se puede ver una versión foto de satélite aún más moderna que tiene los viaductos ya con el tablero puesto a excepción del de el Aragón Subordán en Puente la Reina de Jaca en que aún está a medias.

[sigpac.mapa.es]

A continuación os paso unas fotos de ayer 17 del Land Viewer/EOS donde se puede apreciar con baja resolución el estado de las obras.

Empezando por la zona de Puente la Reina de Jaca donde se aprecia la claridad de la explanación donde están construyendo la rotonda junto al puente.

El tramo Puente la Reina-Jaca

El tramo Puente la Reina-Santa Cilia

El tramo Santa Cilia-Jaca

18-08-2019 11:08
Algo he hecho mal. Vuelvo a colocar las fotos.

En el sigpac, que es una aplicación del Ministerio de Agricultura y las comunidades autónomas para temas de parcelación, cultivos etc, se puede ver una versión foto de satélite aún más moderna que tiene los viaductos ya con el tablero puesto a excepción del de el Aragón Subordán en Puente la Reina de Jaca en que aún está a medias.

[sigpac.mapa.es]

A continuación os paso unas fotos de ayer 17 del Land Viewer/EOS donde se puede apreciar, con baja resolución, el estado de las obras.

Zona de Puente la Reina donde se puede apreciar la claridad de la explanación de la nueva rotonda junto al puente.

Tramo completo de Puente la Reina a Jaca

Tramo de Puente la Reina a Santa Cilia

Tramo de Santa Cilia a Jaca

Karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
19-08-2019 18:25
Las obras de la rotonda de Puente la Reina ayer domingo 18 nada más pasar el puente hacia Pamplona

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2019
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x