DESDEJACA - Astún y Candanchú

JM_A
Enviado: 11-08-2019 07:37
Hola, tengo un amigo de Noves que me dijo hace tiempo que alguien de la obra comento que dentro del proyecto de la A21 entraba un nuevo puente en Ascara y el asfaltado del camino que une Ascara con la A-2605 y que usan sus habitantes para acceder al valle de Aisa, de ese modo se abriría un nuevo acceso al valle de Aisa mas directo para quienes usan la carretera vieja desde Puente la Reina. Igual alguien sabe algo más... a mi personalmente me parecería un acierto dar acceso más directo al valle de Aisa asfaltado esa pista ya que tiene mucho turismo y actividad todo el año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2019 09:29
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Cita
JM_A
Hola, tengo un amigo de Noves que me dijo hace tiempo que alguien de la obra comento que dentro del proyecto de la A21 entraba un nuevo puente en Ascara y el asfaltado del camino que une Ascara con la A-2605 y que usan sus habitantes para acceder al valle de Aisa, de ese modo se abriría un nuevo acceso al valle de Aisa mas directo para quienes usan la carretera vieja desde Puente la Reina. Igual alguien sabe algo más... a mi personalmente me parecería un acierto dar acceso más directo al valle de Aisa asfaltado esa pista ya que tiene mucho turismo y actividad todo el año.
No creo que el proyecto de autovía incluya asfaltar toda esa pista. Son muchos kilómetros. Como mucho, mejorar el acceso a Ascara.

Por cierto, el que quiera ir a Abay desde el enlace de Jaca Oeste y desde allí a la A-2605, ya tiene el enlace abierto. El otro día retiraron las barreras de hormigón que lo bloqueaban. Eso sí, gracias a la amplitud de miras de los vecinos de Abay, deberá hacerlo por un camino de tierra. Pero bueno, para ir al valle de Aísa si vienes desde Pamplona es una buena opción. Animo a usarlo.

Dejo enlace a la razón por la que no podemos disfrutar de una carretera en condiciones en ese tramo....Pirinews
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2019 00:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 62
Una anécdota que me gustaría compartir. No sé si será casualidad pero dos veces me he topado en el acceso a la Autovía desde Santa Cilia con un rebaño de ovejas. Si el acceso es lento de por sí, no imagináis estar ahí a pedo burra esperando que pase el rebaño. La primera vez me pareció anecdótico pero dos días después la segunda ya me entró el mosqueo. ¿A alguien más le ha pasado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2019 22:03
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 197
Cita
Stuco
Cita
JM_A
Hola, tengo un amigo de Noves que me dijo hace tiempo que alguien de la obra comento que dentro del proyecto de la A21 entraba un nuevo puente en Ascara y el asfaltado del camino que une Ascara con la A-2605 y que usan sus habitantes para acceder al valle de Aisa, de ese modo se abriría un nuevo acceso al valle de Aisa mas directo para quienes usan la carretera vieja desde Puente la Reina. Igual alguien sabe algo más... a mi personalmente me parecería un acierto dar acceso más directo al valle de Aisa asfaltado esa pista ya que tiene mucho turismo y actividad todo el año.
No creo que el proyecto de autovía incluya asfaltar toda esa pista. Son muchos kilómetros. Como mucho, mejorar el acceso a Ascara.

Por cierto, el que quiera ir a Abay desde el enlace de Jaca Oeste y desde allí a la A-2605, ya tiene el enlace abierto. El otro día retiraron las barreras de hormigón que lo bloqueaban. Eso sí, gracias a la amplitud de miras de los vecinos de Abay, deberá hacerlo por un camino de tierra. Pero bueno, para ir al valle de Aísa si vienes desde Pamplona es una buena opción. Animo a usarlo.

Dejo enlace a la razón por la que no podemos disfrutar de una carretera en condiciones en ese tramo....Pirinews

Aunque no tiene que ver con la A-21, aprovecho que se habla de asfaltados para comentaros que en el último pleno del ayuntamiento de Jaca se aprobó la reparación del asfaltado de la carretera al Parador de Oroel que hace unos años se quedó a medias. A ver cuándo lo llevan a cabo, aunque supongo que será en otoño pues ahora hay muchos visitantes.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
curra_
Enviado: 13-08-2019 12:29
Cita
matute
Cita
ACHER
Cortada la carretera de Hecho para hacer la gran rotonda desde hoy hasta la apertura de la autovía.

No creo que vayan a dejar al Valle de Hecho aislado. Me imagino que abrirán algún paso alternativo pues aparte de los movimientos locales, hay muchísimo turismo en esa dirección.

Han habilitado paso provisional por la carretera de Sta Engracia ( antes de la panadería) que enlaza con la rotonda de acceso a la autovía.
A la vuelta te indignas pensando en la chapuza que están preparando con 3M€... Si en vez de la rotonda que preparan junto al puente, la hubieran planificado en ese cruce con 50 metros de enlace provisional lo hubieran solventado.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2019 20:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 169
Cita
Stuco
Cita
JM_A
Hola, tengo un amigo de Noves que me dijo hace tiempo que alguien de la obra comento que dentro del proyecto de la A21 entraba un nuevo puente en Ascara y el asfaltado del camino que une Ascara con la A-2605 y que usan sus habitantes para acceder al valle de Aisa, de ese modo se abriría un nuevo acceso al valle de Aisa mas directo para quienes usan la carretera vieja desde Puente la Reina. Igual alguien sabe algo más... a mi personalmente me parecería un acierto dar acceso más directo al valle de Aisa asfaltado esa pista ya que tiene mucho turismo y actividad todo el año.
No creo que el proyecto de autovía incluya asfaltar toda esa pista. Son muchos kilómetros. Como mucho, mejorar el acceso a Ascara.

Por cierto, el que quiera ir a Abay desde el enlace de Jaca Oeste y desde allí a la A-2605, ya tiene el enlace abierto. El otro día retiraron las barreras de hormigón que lo bloqueaban. Eso sí, gracias a la amplitud de miras de los vecinos de Abay, deberá hacerlo por un camino de tierra. Pero bueno, para ir al valle de Aísa si vienes desde Pamplona es una buena opción. Animo a usarlo.

Dejo enlace a la razón por la que no podemos disfrutar de una carretera en condiciones en ese tramo....Pirinews

Hombre Stuco, no me parece descabellada su oposición ya según la noticia del enlace, está claro que a lo que se oponen es a que pase por el medio del pueblo, algo fuera de toda lógica en mi opinión. Así que más que "altura de miras" es sentido común por su parte.

Por lo demás, gracias por tus constantes informaciones sobre el estado de la A-21.

Saludos
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2019 20:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Bueno a mi también me parece logico tanto que digan que nó como que se les pregunte a los vecinos , no van a decidir los que suben el finde a esquiar,por otro lado dice que es una votación no vinculante por lo que si se les pone en la punta la...la carretera pasará por donde les de la gana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MuskOnSki
Enviado: 17-08-2019 13:56
Mientras tanto a Google Maps ya se le ha "escapado" el último tramo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Andrex1986
Enviado: 18-08-2019 10:05
Cita
MuskOnSki
Mientras tanto a Google Maps ya se le ha "escapado" el último tramo.

Buenas, MuskOnSki:

Pues a reportar a Google Maps por el fallo cartográfico del mapa...

Saludos cordiales!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2019 10:14
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 197
Cita
MuskOnSki
Mientras tanto a Google Maps ya se le ha "escapado" el último tramo.


En el sigpac, que es una aplicación del Ministerio de Agricultura y las comunidades autónomas para temas de parcelación, cultivos etc, se puede ver una versión foto de satélite aún más moderna que tiene los viaductos ya con el tablero puesto a excepción del de el Aragón Subordán en Puente la Reina de Jaca en que aún está a medias.



[sigpac.mapa.es]

A continuación os paso unas fotos de ayer 17 del Land Viewer/EOS donde se puede apreciar con baja resolución el estado de las obras.


Empezando por la zona de Puente la Reina de Jaca donde se aprecia la claridad de la explanación donde están construyendo la rotonda junto al puente.


El tramo Puente la Reina-Jaca


El tramo Puente la Reina-Santa Cilia


El tramo Santa Cilia-Jaca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2019 11:08
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 197
Algo he hecho mal. Vuelvo a colocar las fotos.

En el sigpac, que es una aplicación del Ministerio de Agricultura y las comunidades autónomas para temas de parcelación, cultivos etc, se puede ver una versión foto de satélite aún más moderna que tiene los viaductos ya con el tablero puesto a excepción del de el Aragón Subordán en Puente la Reina de Jaca en que aún está a medias.

[sigpac.mapa.es]



A continuación os paso unas fotos de ayer 17 del Land Viewer/EOS donde se puede apreciar, con baja resolución, el estado de las obras.


Zona de Puente la Reina donde se puede apreciar la claridad de la explanación de la nueva rotonda junto al puente.


Tramo completo de Puente la Reina a Jaca


Tramo de Puente la Reina a Santa Cilia


Tramo de Santa Cilia a Jaca
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 19-08-2019 18:25
Las obras de la rotonda de Puente la Reina ayer domingo 18 nada más pasar el puente hacia Pamplona
Karma: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2019 12:21
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
ACHER
Acabo de leer que Fomento amplía 2'9 millones para la rotonda de Puente Lareina.


Menuda pastuki para una rotonda sorprendidosorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2019 13:06
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Cita
yrithinnd
Cita
ACHER
Acabo de leer que Fomento amplía 2'9 millones para la rotonda de Puente Lareina.


Menuda pastuki para una rotonda sorprendidosorprendidosorprendido

No son 2'9 M€ para la rotonda. Según Heraldo es para lo siguiente:

"Entre las modificaciones que se autorizaron estaban la reposición de la carretera del aeródromo de Santa Cilia; los caminos de acceso a la balsa 1 del viaducto Aragón-Subordán y a unas fincas; la estabilización de taludes; una estación de aforo; una pantalla opaca de madera para paso de ganado; encachado y escolleras en estribos de pasos superiores; la construcción de pasos canadienses; o una glorieta en la intersección de la N-240 hacia Hecho."
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
ACHER
Enviado: 20-08-2019 21:47
Cita
Stuco
Cita
yrithinnd
Cita
ACHER
Acabo de leer que Fomento amplía 2'9 millones para la rotonda de Puente Lareina.


Menuda pastuki para una rotonda sorprendidosorprendidosorprendido

No son 2'9 M€ para la rotonda. Según Heraldo es para lo siguiente:

"Entre las modificaciones que se autorizaron estaban la reposición de la carretera del aeródromo de Santa Cilia; los caminos de acceso a la balsa 1 del viaducto Aragón-Subordán y a unas fincas; la estabilización de taludes; una estación de aforo; una pantalla opaca de madera para paso de ganado; encachado y escolleras en estribos de pasos superiores; la construcción de pasos canadienses; o una glorieta en la intersección de la N-240 hacia Hecho."


En el Heraldo de Aragón no daban toda esa información.
Ahora sí comprendo el desembolso; sólo hablaba de la intersección de ambas carreteras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2019 23:49
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Cita
ACHER
Cita
Stuco
Cita
yrithinnd
Cita
ACHER
Acabo de leer que Fomento amplía 2'9 millones para la rotonda de Puente Lareina.


Menuda pastuki para una rotonda sorprendidosorprendidosorprendido

No son 2'9 M€ para la rotonda. Según Heraldo es para lo siguiente:

"Entre las modificaciones que se autorizaron estaban la reposición de la carretera del aeródromo de Santa Cilia; los caminos de acceso a la balsa 1 del viaducto Aragón-Subordán y a unas fincas; la estabilización de taludes; una estación de aforo; una pantalla opaca de madera para paso de ganado; encachado y escolleras en estribos de pasos superiores; la construcción de pasos canadienses; o una glorieta en la intersección de la N-240 hacia Hecho."


En el Heraldo de Aragón no daban toda esa información.
Ahora sí comprendo el desembolso; sólo hablaba de la intersección de ambas carreteras.



Heraldo

Pues yo lo leí aquí....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ACHER
Enviado: 21-08-2019 09:31
Cita
Stuco
Cita
ACHER
Cita
Stuco
Cita
yrithinnd
Cita
ACHER
Acabo de leer que Fomento amplía 2'9 millones para la rotonda de Puente Lareina.


Menuda pastuki para una rotonda sorprendidosorprendidosorprendido

No son 2'9 M€ para la rotonda. Según Heraldo es para lo siguiente:

"Entre las modificaciones que se autorizaron estaban la reposición de la carretera del aeródromo de Santa Cilia; los caminos de acceso a la balsa 1 del viaducto Aragón-Subordán y a unas fincas; la estabilización de taludes; una estación de aforo; una pantalla opaca de madera para paso de ganado; encachado y escolleras en estribos de pasos superiores; la construcción de pasos canadienses; o una glorieta en la intersección de la N-240 hacia Hecho."


En el Heraldo de Aragón no daban toda esa información.
Ahora sí comprendo el desembolso; sólo hablaba de la intersección de ambas carreteras.



Heraldo

Pues yo lo leí aquí....

Si luego ampliaron la noticia con los pormenores detallados no lo sé, pero si dices que lo ponía..
., lo acepto (no puede ser de otra manera).
Ahora bien, el día que yo puse la noticia no se hacía mención al desglose. Sólo decía que la autovía iba a costar 2'9 millones más para rematar el enlace y poder abrir el tramo entre Puente La Reina y Santa Cilia antes de acabar el año.
Luego hablaba de los tramos que faltan (la variante de Jaca incluida), y los trabajos por hacer en la de Monrepós.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JOSE IGNACIO MARTINEZ
Enviado: 02-09-2019 22:51
Ha pasado más de un año desde que comenzaron las obras en el tramo Tiermas Sigues, y sabe alguien en que estado se encuentran?
En teoría su finalización debiera ser Julio del 2021.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2019 22:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 737
Ni idea, pero me da que si no ha habido reportaje fotografico por aqui...es que no hay nada que fotografiar. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2019 23:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Cita
navarrico
Ni idea, pero me da que si no ha habido reportaje fotografico por aqui...es que no hay nada que fotografiar. Triste

Yo creo que en breve lo habrá (reportaje)risas

Pero por lo que se adivina de la carretera, creo que han metido “la directa” con mucho movimiento y maquinaria pesada. Otra cosa es que cumplan los plazos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2019 23:43
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Cita
navarrico
Ni idea, pero me da que si no ha habido reportaje fotografico por aqui...es que no hay nada que fotografiar. Triste

Sí que hay movimiento, pero no es una actividad frenética. Debido a la zona por la que discurre y a los escasos accesos, no es fácil observar la traza de la futura autovía. Además, no se ha acometido ninguna de las obras importantes (túneles y puentes/viaductos). En resumen, difícil llegar a buenos puntos para hacer fotos y pocas cosas interesantes para fotografiar.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 05-09-2019 14:00
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2019 23:47
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ACHER
Enviado: 06-09-2019 09:29
Cita
balaitusp3k
Los contrarios a la variante de Jaca se reunirán con la nueva Directora General de Cambio Climático de Aragón

¿Es un problema de Medio Ambiente, o de que las infraestructuras me molestarán?
Es mezclar el culo con las témporas.
Perfeccionemos esas infraestructuras, pero no perjudiquemos el bien común.
Si realmente quieres solucionar el problema vas a quien crees que es responsable del mismo, no vayas a buscar arbitraje en aquel despacho (Ministerio), que dio por bueno el estudio medioambiental para que se aprobara el proyecto.
¿Qué esperan? ¿ Que Medio Ambiente eche para atrás algo que ya se certificó como bueno hace lustros?
Es marear la perdiz para hacerse oir se fastidie quien se fastidie (en mi vocabulario habitual hubiese sido menos fino).
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2019 13:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 83
Buenas pulgar arriba Hace unas semanas pasé por el tramo Santa Cilia - Jaca oeste y se me hizo corto, aunque se tarde lo mismo ya solo porque haya dos carriles, asfalto nuevo y arcenes ya merece la pena, eso sí con bonito paso por el pueblo de Santa Cilia, se ve muy bien la iglesia por ejemplo. Lo que hace falta ahora es que acaben y abran de una puñetera vez el tramo hasta Puente La Reina aunque sea con una rotonda como se había comentado por aquí hace un tiempo...Olvidaos de la variante de Jaca que será lo último. Lo que hay que hacer foreros y prensa es presionar virtualmente para que además de acabar este tramo para invierno es que comiencen ya el tramo hasta la panadería!!! Y que lo acaben junto al Tiermas Sigüés. Así tendrán ya el atasco seguro en Jaca y la tendrán que hacer por... por donde sea. Y no hará falta pasar por Puente La Reina y su ya saturada rotonda antes de hacerla.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/09/2019 13:38 por Navarra Info.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2019 13:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 83
Cita
Navarra Info
Cutre rotonda carretera Ansó , tramito nuevo hasta Santa Cilia, cutrepuente y N 240 /N330-a hasta el enlace Jaca Este en el 2019risas cada vez es mas divertido el viaje al Pirineo Aragonés, parece la vía una boa que ha comido en varias veces, una parte estrecha de siete metros, luego otra parte de 25 m de ancho, luego vas a los 8 m. mas tarde otra vez a los veinticinco... Y luego a los 7, después 10.... La habría que llamar en vez de autovía "autoboa" y añadirla al diccionario navarroaragonés
Me equivoqué, es al revés, primero han abierto el tramo más cercano a Jaca pero la situación es parecida de inútil... Llorón


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/09/2019 13:39 por Navarra Info.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2019 13:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 83
Cita
Navarra Info
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Huesconsin1783
Enviado: 07-09-2019 04:25
Queridos amigos foreros , pronto antes de navidad disfrutaremos del tramo puente la reina - santa cilia y de todo el monrepos autovia , una obra que comunica navarra , toda la provincia de huesca y cataluña , empezo sobre 2005 y a las puertas del 2020 , tendra dos tramos en obras ( sietamo y sigües en sus extremos ) y 4 tramos sin comenzarse a pesar de dos tener una licitacion ( fantasma ),de un total de 30 tramos aprox. Que componian este eje . Mas o menos la media constructiva nos da unos 8 años por tramo , me explico , los tramos navarros y la casi totalidad de tramos lleida - sietamo se ejecutaron bastante rapido y en cambio monrepos y otros como los de puente la reina santa cilia llevan desde 2006/09en obras osease 10/13 años , ojala los tramos no iniciados no tarden esa burrada de años , mas la espera de inicio . Volviendo al tema actual el ritmo en sigües se ve muy bueno ( pero sin trabajar de noche ) y sin saber los presupuestos del 2020 ..... se aprecia maquinaria de la gorda en sus dos extremos y centro , voladuras incluidas , y hoy a fecha 6.9.19 una grua a la derecha casetas oficinas (a unos 500 metros ) podria ser inicio algun puente o estructura ya . El atasco en puente la reina sera monumental , en las rotondas la gente frena y para sin motivos aveces y la cola se multiplicara ..... con lo facil que era ese enlace despues del pueblo que aqui expusimos varios ...... a pie llano saneo cajeo grabas y aglomerado ; rotonda por donde el taller d tractores ....... un saludo !!!
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2019 08:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 45
El tramo que se podría adjudicar por tener proyecto y no haber controversia es la variante de Sabi pero sin presupuesto del estado no se puede. El problema es que la DIA de este tramo caduca este año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2019 13:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
Cita
JAG63
El tramo que se podría adjudicar por tener proyecto y no haber controversia es la variante de Sabi pero sin presupuesto del estado no se puede. El problema es que la DIA de este tramo caduca este año.

Salió a licitación en junio, para comenzar la ejecución a finales de año. Las ofertas se presentaron y según la PLACE (que no siempre está actualizada) el proceso sigue adelante.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.