Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
balaitusp3k
"la autovía de Jaca a Navarra: en el proyecto de presupuestos de este año se recogen 15 millones, y en el plurianual del año que viene al 2020 se dejan 230 millones de euros."
Presupuestos del Estado
Juan P
En la A-21 figuran 2 millones para licitar los tramos Variante de Jaca y Puente la Reina-cruce de Fago.
kalmado
¿Cruce de Fago es donde termina ahora, en la curva de la Panadería??Cita
Juan P
En la A-21 figuran 2 millones para licitar los tramos Variante de Jaca y Puente la Reina-cruce de Fago.
Juan P
Cuando hace unas semanas el ministro se comprometió con el vicepresidente de Navarra que el siguiente tramo a licitar sería el tramo isla Tiermas-Sigüés, para dar continuidad a los tramos construidos.
Y ha sido lo contrario, es justo el que no se liicita.
Que país...
balaitusp3k
Juan P
Cuando hace unas semanas el ministro se comprometió con el vicepresidente de Navarra que el siguiente tramo a licitar sería el tramo isla Tiermas-Sigüés, para dar continuidad a los tramos construidos.
Y ha sido lo contrario, es justo el que no se liicita.
Que país...
Eso es incompatible con este titular de Heraldo hoy: "Todos los tramos de la autovía de Huesca a Navarra estarán adjudicados y en obras este año"
Gracias.
chuan01
Buenas.
Por mi experiencia del seguimiento histórico, como mínimo a las inversiones que respectan a Aragón, los presupuestos son papel mojado. Me explico:
1- Se trata de unas previsiones, en muchas ocasiones, sin ninguna consistencia ni lógica técnica ni económica.
2- El grado de ejecución presupuestario año tras año, es imprevisible. Eso sí, siempre notablemente inferior al 100% (que es el que daría credibilidad a los presupuestos).
3- No intenteis buscar ninguna lógica. Si recuperásemos los presupuestos del 2009, 2010.....la A-21 y la A-23 estarían complemente finalizadas en el año 2012 (y todavía no han finalizado ni la A-22: tramo Siétamo-Huesca, ¡¡¡ a la espera de licitar aún !!!. Lógicamente, el discurso de los políticos (de cualquier partido que ha estado en el poder) iba en esa línia (sin que nadie les pida responsabilidades). Tirad de hemeroteca para comprobarlo. Como ha comentado algún forero, van posponiendo la finalización año tras año.... ¿ sine die ?
4- Si teneis alguna duda, otro indicador: observad el proyecto 2004 17 38 0042, A-23 tramo Caldearenas-Lanave, coste total 4.021,86 (miles de €). Que ese tramo aparezca consigando en los PGE con un coste total de 4 millones de €, ya es para tirarlos a la basura directamente.
Para hacerme una idea de la marcha, sólo me sirven las máquinas que veo trabajando y el ritmo que llevan (y sin poder proyectar en el futuro, recordad las decisiones del 22 de julio de 2010 cuando paralizaron "temporalmente" todas las obras y licitaciones .....alguna de las cuales siguen "temporalmente" paralizadas 7 años después).
En resumen, no os lo creais hasta que no lo veais (especialmente supuestos compromisos con Aragón). Al menos, esa es mi experiencia. Quizá no sabemos defender nuestros derechos de manera eficiente....
Espero seros de utilidad, saludos,
Yo también interpreto lo mismo aunque lo mas fácil seria retrasar la apertura del primero hasta que acaben el segundo, así que como prontísimo los dos tramos abiertos para dentro de tres años, como hicieron con el tramo isla durante un tiempo que un tramito estaba ya acabado (Barranco de las Colladas-Limite provincia Huesca) y el otro hacia el enlace de Artieda lo acabaron bastante mas tarde y hasta entonces no abrieron los dos...Cita
Pablo LB
Si he leido correctamente esos presupuestos, para 2019 estaría terminado el tramo Santa Cilia - Puente La Reina (otro tramo isla ?? ) y para 2020 el Jaca Este - Santa Cilia, mientras los tramos restantes continuarían en obras por más tiempo.
Huesconsin_
Me han confirmado de buena tinta que la idea es otoño 2018 para abrir los dos tramos ( cercanias Jaca - Santacilia - Puente la Reina ) osease año y medio de tiempo para esos 11 + 7 kms aprox.
Respecto a los tramos pendientes no lo saben que va a pasar , hablamos de variante de Jaca que desde otoño /invierno se insinuaba licitacion y todavia esta verde asunto , asi como Tiermas - Sigües y Puente la Reina -panaderia Berdun , intuicion me dice que 3 años de obras mas uno o dos de espera minimo ( nos iriamos a 2022 ) todo completado
pd: las cantidades y plazos que se asigna en presuestos /tramo/ eje , aveces no refleja la realidad de otras inversiones (seitssa ) por ejemplo .....
favre
Huesconsin_
Me han confirmado de buena tinta que la idea es otoño 2018 para abrir los dos tramos ( cercanias Jaca - Santacilia - Puente la Reina ) osease año y medio de tiempo para esos 11 + 7 kms aprox.
Respecto a los tramos pendientes no lo saben que va a pasar , hablamos de variante de Jaca que desde otoño /invierno se insinuaba licitacion y todavia esta verde asunto , asi como Tiermas - Sigües y Puente la Reina -panaderia Berdun , intuicion me dice que 3 años de obras mas uno o dos de espera minimo ( nos iriamos a 2022 ) todo completado
pd: las cantidades y plazos que se asigna en presuestos /tramo/ eje , aveces no refleja la realidad de otras inversiones (seitssa ) por ejemplo .....
El tramo Puente la Reina - Santa Cilia - Jaca parece que va a buen ritmo y adelantado, yo también apostaría que para la temporada 2018-2019 lo estamos utilizando. Pero el resto... no están ni empezados, con que nos hirvieran el tramo del Pantano que falta me conformaba...
Navarra Info
favre
Huesconsin_
El tramo Puente la Reina - Santa Cilia - Jaca parece que va a buen ritmo y adelantado, yo también apostaría que para la temporada 2018-2019 lo estamos utilizando. Pero el resto... no están ni empezados, con que nos hirvieran el tramo del Pantano que falta me conformaba...
Pues para hervir el Pantano hace falta mucho gasto energético para calentarlo hasta ese punto, aunque la aguas sulfurosas de Tierras algo ayudaran...
Quería poner Tiermas y no Tierras, a mi también me falló el correctorCita
Navarra Info
favre
Huesconsin_
Pues para hervir el Pantano hace falta mucho gasto energético para calentarlo hasta ese punto, aunque la aguas sulfurosas de Tierras algo ayudaran...
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: