Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseQuedan 12 días para el comienzo del nuevo año, esperemos que cambie.
A ver si las predicciones a más de 5 días solo van a ser fiables cuando nos viene mal
Yuri
Ahí lo dejo
Yuri
Ahí lo dejo
Sí, ya lo indicó así, hace meses Agorero.
Soltron
Yuri
Ahí lo dejo
Sí, ya lo indicó así, hace meses Agorero.
Si,si pero a 2400 mts.menos da una piedra
Jlpita
Si,si pero a 2400 mts.menos da una piedra
Ole,Ole,Ole,que sea así
Jlpita
Ole,Ole,Ole,que sea así
Poco dura la alegria:
mapamundi73
Poco dura la alegria:
Yo no entiendo como hay gente que se fía del Snow Forecast, cuando es sabido que es la menos fiable o casi la menos fiable de todas las predicciones automáticas.
Estanes
Yo no entiendo como hay gente que se fía del Snow Forecast, cuando es sabido que es la menos fiable o casi la menos fiable de todas las predicciones automáticas.
Por que tiene una presentacion muy bonita y facil de ver. Si la prediccion es buena, se la enseño a mi mujer y ya vamos contentos. Si sale mala y la ve, entonces leexplico que en el foro hay un tal joseba que dice otra cosa y acierta mas.
La cuestión es ir a esquiar y no dejar que la pereza de la kilometrada nos venza.
mapamundi73
Por que tiene una presentacion muy bonita y facil de ver. Si la prediccion es buena, se la enseño a mi mujer y ya vamos contentos. Si sale mala y la ve, entonces leexplico que en el foro hay un tal joseba que dice otra cosa y acierta mas.
La cuestión es ir a esquiar y no dejar que la pereza de la kilometrada nos venza.
Forma parte de la continua evolución humana, utilizar los recursos a tu alcance para conseguir el fin deseadoCita
mapamundi73
Buenas.
Se confirma situación de inestabilidad el Domingo y Lunes que va a afectar principalmente al Pirineo Occidental con circulación de vientos del W.
Todavía quedan días y la forma en la que se colocan las piezas no es la mejor para tener nevadas en todas las cotas.
Pero algo de aire frío entrara a todos los niveles y es probable que parte de esa precipitacion se de en forma de nieve sobre los 1600-1700m, más alta al principio y parte final del episodio. Todo ello a confirmar.
Entre el Domingo y el Lunes se pueden acumular cerca de 30mm en el Occidental.
Las precipitaciones más escasas en el Oriental.
Todavía quedan días y mínimos cambios en los principales centros de acción puede hacer variar, la cota de nieve. El Lunes de hecho hay mucha dispersión, el aire frio en altura es clave.
Cada grado que ganamos a 5500m hace subir la cota 50m y cada grado que ganamos a 1500m hace subir la cota 100m.
Todo esto aproximado.
Ejemplo: si tenemos 3C° a 1500m y -23C° a 5500m la cota rondara los 1600-1700m.
Si tenemos 4C° a 1500m y -18C° a 5500m la cota rondara los 1900-2000m.
Esos pequeños pero importantes detalles determinarán que el episodio sea más o menos satisfactorio, todo hay que decirlo sin ser gran cosa. Pero para venir de donde venimos algo de movimiento tenemos.
Buenas.
Prevision del 10 al 14 de Enero y tendencia.
Semana tranquila y suave con la visita de un frente débil el Miércoles. La semana que viene podría haber cambios pero hay mucha dispersión todavía.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: