DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 31-10-2016 17:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 264
Ahí tenéis una imagen de un cañón de los nuevos, y otra de la supuesta ampliación del parking.
¿Truco o trato?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2016 22:55
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 260
Yo puedo decir que hoy he estado en candanchu. Estaban venga trabajar. Han hecho bastante movimientos de tierra sobre todo en la tuca. Han abierto la entrada a la quebrantahuesos que ahora está a pie llano, parece que han hecho una variante para principiantes en la primera pala de la tuca, han arreglado y pintado los spots de Freestyle y una cosa que yo llevaba esperando desde hace mucho tiempo: están retirando el esqueleto del antiguo remonte de la tuca. Pero como no dicen nada.... la gente no se entera y han tenido que ampliar el plazo de venta anticipada... no se yo.... No entiendo No entiendo Triste Triste


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/10/2016 22:59 por zizurtxikitarra.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2016 23:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Mas vale que aqui hay nivelazo informativo de foreros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2016 14:37
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 260
Así estaba la Tuca el lunes pasado. Han movido tanta tierra que parece que la han bombardeadoTristeTriste











Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2016 14:39
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 260
Y esta otra de la Tuca sin el esqueleto del remonte





Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/11/2016 14:45 por zizurtxikitarra.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2016 15:05
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Hablando como lector del foro y no como moderador, parece que este hilo de rumores ya no se usa para rumores, os animo a compartir los temas que no son rumores con el resto de los lectores escribiendo fuera de este hilo!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 09:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Según la noticia de Nevasport parece que lo de la unión con un remonte va en serio:

100k: La unión


Y por otra confirmar lo que era un secreto a voces y que el Director de Candanchú adelantó hace unas semanas en una entrevista: que quieren colocar un telesilla que conecte las dos estaciones. Será la parte final del proyecto 100K``. Fernando Monzón, Consejero Delegado de Candanchú afirmaba que
"Tenemos en mente acabar el proyecto con una unión física, probablemente con un remonte que se situará en la zona baja. Es un trámite largo que aún no se ha empezado, y que demora desde el inicio de la presentación del proyecto, un mínimo de 12 meses. De momento contamos con el servicio de bus, enfocado a que los esquiadores puedan desplazarse de forma cómoda y segura”

Aunque dice que no se han empezado los trámites, yo diría que es lo más serio que hemos podido escuchar nunca, incluso se podría decir que hago mal al ponerlo en los rumores...

Según parece sería con un remonte por la zona baja. Entonces no sería una unión con la Raca entiendo.

Alguien sabe algún rumor más sobre todo esto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 23-11-2016 14:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Es la unión más sensata
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Igo
Enviado: 23-11-2016 15:23
Cita
PKT
Es la unión más sensata
Desde mi punto de vista, seria mejor una, en la cual cambies de estacion mientras estas esquiando.
Es decir a la raca desde Leyre, y desde Leyre, bien al tobazo o pista grande, como en el estudio de los Canadienses.
De esta forma cambias de estacion mientras estas esquiando. Para esto, hay que adecuar pistas, claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jafergot
Enviado: 23-11-2016 15:34
Yo creo que cuando hablan de "remonte desde la zona baja", hablan de un remonte desde los alrededores de Leyre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 17:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Cita
Igo
Cita
PKT
Es la unión más sensata
Desde mi punto de vista, seria mejor una, en la cual cambies de estacion mientras estas esquiando.
Es decir a la raca desde Leyre, y desde Leyre, bien al tobazo o pista grande, como en el estudio de los Canadienses.
De esta forma cambias de estacion mientras estas esquiando. Para esto, hay que adecuar pistas, claro.

Yo la verdad es que le he dado bastantes vueltas a todo eso y creo que es algo que se tendrá que estudiar bien.

Tormenta de ideas:

1- Unión con la Raca:
1.1- Problema viento
1.2- Para debutantes igual es más problemático (para bajar hacia la zona de Astún hay una pista azul).
1.3- Para bajar a Candanchú habría que hacer una pista para debutante desde Astún, porque no tendría sentido subir hasta la Raca y bajar en silla (además del problema de viento). Entiendo que sería siguiendo el río y la carretera. Diría que se necesitarían cañones y está el peligro de cañones.
1.4- En una situación perfecta y con la pista de debutantes señalada para bajar a Candanchú me parecería la mejor opción.

2- Unión por abajo ¿Sieguiendo el Río y la carretera).
2.1- Aludes: ya hemos visto que ha pasado por esa zona los últimos años. Pero solucionando esto parece que sería lo más sencillo.

3- Unión zona baja Candanchú con pistas. Luego está esto. Hay que hacer otro remonte para unir esta parte baja con el resto de pistas. Yo realmente entiendo que lo mejor sería que fuese el mismo remonte que se una con Astún. En otro caso sería crear dos colas en dos puntos y además de esta forma se solucionaría el hecho que no hubiese nieve hasta la zona del edificio Leyre.

4- ¿El remonte por otro lado? ¿Desde Pista Grande? ¿Podría ser'

Son sólo cosas que se me ocurren

P.D. Igual podemos abrir un tema para esto. Yo la verdad es que soy optimista.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Uno
Enviado: 24-11-2016 09:21
En ese mapa de pistas hay varias negras que vuelven con nosotros. Entiendo que estarán balizadas y no hay dudas de que son dominio esquimales, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Uno
Enviado: 24-11-2016 09:22
Esquiable m..bde autocorrector
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 09:28
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.919
Cita
zizurtxikitarra
Y esta otra de la Tuca sin el esqueleto del remonte



Que hayan quitado el esqueleto está bien porque hacía años que estaba desmantelado

Pero la verdad es que ese arrastre venía muy bien para esos días de grandes colas



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 13:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.201
Simplemente recordar el proyecto de la empresa canadiense Ecosign, en lo concerniente a la unión física de Astun Candanchu mediante remonte baja cota.



Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Igo
Enviado: 24-11-2016 15:14
Haber si pintamos una raya roja gorda de Leyre a la Raca. igual cuela.DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 15:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Yo pensaba que la propuesta era a la cima de La Raca, está claro que estaba confundido.

Pues será esa decisión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 15:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Uniendo de esa manera, vamos a tener dos estaciones Unidas por un remonte, y cambiar de estación va a implicar coger dos remontes, en cualquiera de los dos sentidos.
Poniendo un remonte a la Raca, se convierte en una enorme estación.

La diferencia es clara, ahora, las pegas que pueda haber para poner hasta arriba, no las sé.



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 17:37
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 16
Alguno sabe si este finde van a abrir?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 17:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
Cita
Yorrl
Uniendo de esa manera, vamos a tener dos estaciones Unidas por un remonte, y cambiar de estación va a implicar coger dos remontes, en cualquiera de los dos sentidos.
Poniendo un remonte a la Raca, se convierte en una enorme estación.

La diferencia es clara, ahora, las pegas que pueda haber para poner hasta arriba, no las sé.

Pienso lo mismo. Un telecabina que una la bas de las dos estaciones es una forma eficaz de unión, pero en poco se diferencia de un buen servicio de autobuses.

Si lo que se pretende es crear un único dominio esquiable compacto, parecería más lógico un remonte directo a La Raca. Como bien habéis dicho, ese remonte tendría dos inconvenientes. Mayor exposición al viento y dificultad para los esquiadores debutantes que quieran pasar de una estación a otra. La ventaja es que es más corto (2 km frente a 3,2) y que sirve directamente a la pista (o pistas) de unión, de manera que la unión sería a la vez una ampliación.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 20:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Unir con un remonte kilometrico por la cota baja de ambas estaciones a mi me parece un poco gilipollez. Es gastarse millones de euros para (como dice Chabi), hacer el mismo trayecto que el autobus en parecido tiempo.....y me reventaria mucho que se gastasen semejante dineral solo para callar las bocas de los que dicen que si no hay un remonte no se puede hablar de union fisica....esos a los que les parece un sacrilegio quitarse los esquis para subirse a un autobus, pero que si a lo que hay que subirse es es a un telecabina, se convierte en un placer.
Poner un autobus uniendo estaciones en los Alpes es mavilloso, pero hacerlo aquí es una cutrez...incluso estafa dicen algunos.

Lo ideal es remonte hasta la cima de la Raca. El problema como decis es el viento. En muchos dias de la temporada habria que cerrar ese remonte de union y entonces se montaria la bronca de rigor....
Señores....tengo la solucion!!!
Lo ideal es unir la base de candanchu con la cima de la Raca.....con una PERCHA!
Esos telesquis no cierran por viento y ademas mantenemos la indiosincrasia y el estilo vintage de Candanchu!!! risasrisas
Karma: 39 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 21:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Me parece que nos estamos pasando...
Unir las partes bajas con un remonte para nada me parece una estupidez y no es lo mismo que el bus.
Cuantas veces cierra Astún por el viento??? Es evidente que es un problema que gay que tener en cuenta.
Alguno dirá... Que pongan un pepino S3 de esos que tienen menos problemas con el viento, pero el que sube a la Raca desde Astun seguirá con el problema.
Me parece que las dos opciones tienen sus pros y contras, ninguna me parece estúpida, y ya he dicho antes que la directa a la Raca me parece la mejor en circunstancias normales, pero la unión por abajo me parece también buena y la más segurola.
Si lo hacen así me parecerá perfecto, como he dicho antes creo que el único problema serían las aludes.

Y una cosa está clara, quejarse y criticar es el deporte nacional y todos sabemos de todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 08:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
No es quejarse, es aportar ideas. Está claro que las dos opciones tienen sus pros y sus contras.

En el caso de la unión entre las bases de las estaciones, el problema de que el telecabina vaya en todo su recorrido siguiendo una media ladera tan expuesta a los aludes, y que además tenga que subir hasta los 1850 para luego bajar hasta los 1700 debido a que el valle hace una curva, se podría evitar si el telecabina hiciera un quiebro con una estación intermedia a la altura del futuro telesilla Peña Negra, por donde está ahora el telesquí manatiales, más o menos. De esa forma se alejaría algo de la ladera avalanchosa, y además esa estación intermedia sería muy útil para dar servicio a la pista verde que va recorriendo toda la base hasta manatiales y para facilitar el acceso desde los aparcamientos. Lógicamente, una estación intermedia también encarece la instalación, pero por otra parte la instalación de las pilonas se abarataría porque quedarían mucho más abajo y no serían tan necesarias las protecciones antialudes en las pilonas. Además se facilitaría la evacuación de las cabinas en caso de ser necesario.

Me refiero a hacer esto:



Frente a esto otro:




Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/11/2016 08:39 por Chabi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 12:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 23
Hombre y ya puesto podíamos ofrecer una idea intermedia que no he visto en ningun lado (por lo cual me hace temer que sea algo impracticable) de que el telesilla ni suba hasta la Raca (mas de 2200 metros creo) ni vaya a la zona baja (creo q 1600 o 1700) sino que suba hasta la zona 2000 donde hay una cafeteria y una pista verde. Ademas desde ahí se puede bajar por pistas azules o incluso coger el actual antiguo telesilla que te baja sentado hasta el aparcamiento (pensando en los principiantes).

Imagino que habría menos problemas de viento que subir hasta la cima de la raca. Además sería mas corto que cualquiera de las otras dos alternativas....(sería mas o menos la linea verde del gráfico)
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 13:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Yo no digo nada sobre aportar ideas, creo que está claro que opinar era la finalidad de mi post, pero una cosa es eso y otra decir que es una estupidez hacerlo de una u otra forma. Como se dice, todas tienen sus pros y contras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 18:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 170
Puestos a solucionar todo de una vez y de paso soñar la solución que se me ocurre sería hacer un funivía por el interior de la montaña como el de Val d'Isère o el que sube al glaciar de Tignes, hasta la Raca. Ni impacto visual ni problemas en caso de viento. Diablillo

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 19:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
Después del accidente del funicular subterráneo de Kaprún en el que murieron carbonizados 155 esquiadores en el año 2000, no creo que se haya vuelto a construir ningún aparato nuevo de este tipo.

Cita
ionjonsom
Puestos a solucionar todo de una vez y de paso soñar la solución que se me ocurre sería hacer un funivía por el interior de la montaña como el de Val d'Isère o el que sube al glaciar de Tignes, hasta la Raca. Ni impacto visual ni problemas en caso de viento. Diablillo

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 25-11-2016 20:39
Cita
ionjonsom
Puestos a solucionar todo de una vez y de paso soñar la solución que se me ocurre sería hacer un funivía por el interior de la montaña como el de Val d'Isère o el que sube al glaciar de Tignes, hasta la Raca. Ni impacto visual ni problemas en caso de viento. Diablillo

Saludos

Creo que no tienes muy claro lo que significa "Funivia"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 23:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 170
Cita
Chabi
Después del accidente del funicular subterráneo de Kaprún en el que murieron carbonizados 155 esquiadores en el año 2000, no creo que se haya vuelto a construir ningún aparato nuevo de este tipo.
Cita


Cita
Stuco
Cita
ionjonsom
Puestos a solucionar todo de una vez y de paso soñar la solución que se me ocurre sería hacer un funivía por el interior de la montaña como el de Val d'Isère o el que sube al glaciar de Tignes, hasta la Raca. Ni impacto visual ni problemas en caso de viento. Diablillo

Saludos

Creo que no tienes muy claro lo que significa "Funivia"



Hombre, todos los días me propongo aprender algo nuevo, así que por favor explícadme. Puede ser que su nombre sea funival y que haya muerto gente en un accidente aislado, pero la idea ya la habéis captado que es lo principal de este juego de especulación, o no?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2016 02:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.201
Cita
lumapaju
Hombre y ya puesto podíamos ofrecer una idea intermedia que no he visto en ningun lado (por lo cual me hace temer que sea algo impracticable) de que el telesilla ni suba hasta la Raca (mas de 2200 metros creo) ni vaya a la zona baja (creo q 1600 o 1700) sino que suba hasta la zona 2000 donde hay una cafeteria y una pista verde. Ademas desde ahí se puede bajar por pistas azules o incluso coger el actual antiguo telesilla que te baja sentado hasta el aparcamiento (pensando en los principiantes).

Imagino que habría menos problemas de viento que subir hasta la cima de la raca. Además sería mas corto que cualquiera de las otras dos alternativas....(sería mas o menos la linea verde del gráfico)

No es mala idea. Es más corta que la de baja cota y te deja en plena estación, pero tendría que sortear varios barrancos y crestas que la harían inviable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.