DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 26-09-2012 12:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
jabier
Pronostico lo que pasara el viernes en la reunion , no habra venta de candanchu ,se abrira mendiante el aval del gobierno de aragon y se refinanciara la deuda de SS y la Luz ,y durante el año se seguira con la negociones.

Si tuviera que apostar, no andaría lejos.

Lo único que vender Candanchú, quien lo puede vender, no creo que esté en esa reunión. En todo caso "venderan" Etuksa. Pero estoy contigo en que no será así.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2012 13:04
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
apeski
Cita
jabier
Pronostico lo que pasara el viernes en la reunion , no habra venta de candanchu ,se abrira mendiante el aval del gobierno de aragon y se refinanciara la deuda de SS y la Luz ,y durante el año se seguira con la negociones.

Si tuviera que apostar, no andaría lejos.

Lo único que vender Candanchú, quien lo puede vender, no creo que esté en esa reunión. En todo caso "venderan" Etuksa. Pero estoy contigo en que no será así.

Y digo yo, si Etuksa no paga, y la situación no se resuelve, podrían quitarle la concesión y dársela a otra empresa?

Es una pregunta eh, que no tengo ni idea de cómo está el asunto de la concesión de explotación del monte



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2012 13:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 96
Hablemos claro, yo creo que realmente en esa reunion ni uno quiere vender ni el otro comprar, buscaran una solucion para intentar salvar la temporada en forma de aval (no reuiere desombolsar dinero)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ptv
Enviado: 26-09-2012 13:28
Cita
bubas69
Hablemos claro, yo creo que realmente en esa reunion ni uno quiere vender ni el otro comprar, buscaran una solucion para intentar salvar la temporada en forma de aval (no reuiere desombolsar dinero)


y sin dinero como piensas pagar las deudas, ¿ con un papel?
(hay cada eminencia)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2012 13:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Tal como están las cosas, yo creo que ningún banco va a dar dinero a Candanchú, porque el problema no es un mal año de malos resultados, sino que ya son varios años de malos resultados y en la situación actual no hay indicios de generar beneficios con los que poder hacer frente a las deudas. Y en estas condiciones nadie va dar dinero a Candanchú, el aval ya no es suficiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2012 14:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
ptv
Cita
bubas69
Hablemos claro, yo creo que realmente en esa reunion ni uno quiere vender ni el otro comprar, buscaran una solucion para intentar salvar la temporada en forma de aval (no reuiere desombolsar dinero)


y sin dinero como piensas pagar las deudas, ¿ con un papel?
(hay cada eminencia)

Ojo, que no soy bubas69, ni entro a valorar su opinión (que interpreto que está diciendo lo que hemos dicho ya antes) pero ¿te has puesto a pensar qué es el dinero?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2012 14:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
gorosabel
Cita
apeski
Cita
jabier
Pronostico lo que pasara el viernes en la reunion , no habra venta de candanchu ,se abrira mendiante el aval del gobierno de aragon y se refinanciara la deuda de SS y la Luz ,y durante el año se seguira con la negociones.

Si tuviera que apostar, no andaría lejos.

Lo único que vender Candanchú, quien lo puede vender, no creo que esté en esa reunión. En todo caso "venderan" Etuksa. Pero estoy contigo en que no será así.

Y digo yo, si Etuksa no paga, y la situación no se resuelve, podrían quitarle la concesión y dársela a otra empresa?

Es una pregunta eh, que no tengo ni idea de cómo está el asunto de la concesión de explotación del monte

Dejando claro que estoy igual que tú respecto conocer cómo es todo el asunto de la concesión, me imagino que el proceso administrativo/jurídico para quitarle la concesión a Etuksa, no será un procedimiento "express" como para poder ejecutarlo "de la noche a la mañana" (insisto en que no es más que una suposición) y en este caso el factor tiempo es determinante.
Otro ejemplo más del estilo de gestión de Etuksa. O es que al final de la tempo pasada no podían predecir la situación actual? Esperaban recuperase con los ingresos de la telesilla abierta "para uso turístico"? A qué vienen posponer las reuniones donde "se corta el bacalao" a estas fechas? Y lo más triste es que es el reflejo de muchas y muchas empresas del estado. País... que decía el otro. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2012 16:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 96
vamos a ver, si el gobierno de Aragon "avala" una determinada cantidad con ese aval se puede ir a una entidad de credito para solicitar un prestamo por ese importe y en caso de impago responde el avalista, o bien avalar a la empresa de electricidad la deuda para que levante el corte. Para la proxima temporada "Dios dira".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2012 16:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 96
Si pido a la gente un poco de consideración al emitir sus opiniones sobre las del resto de usuarios, yo no voy dando lecciones a nadie, ni lo pretendo, ni estoy capacitado PTV.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PTV
Enviado: 26-09-2012 17:37
Cita
bubas69
vamos a ver, si el gobierno de Aragon "avala" una determinada cantidad con ese aval se puede ir a una entidad de credito para solicitar un prestamo por ese importe y en caso de impago responde el avalista, o bien avalar a la empresa de electricidad la deuda para que levante el corte. Para la proxima temporada "Dios dira".


vamos a ver, lo que dices es como si el Gobierno de Aragón, le da el dinero en efectivo, ¿tu crees que alguien puede avalar la gestion de Candanchú?

siento mi comentario entre comillas, pero es que es imposible, nadie en su sano juicio le puede avalar en las circunstancias actuales a Candanchú.

AVAL . Firma que se pone al pie de una letra u otro documento de crédito, para responder de su pago en caso de no efectuarlo la persona principalmente obligada a él.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2012 18:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
PTV
Cita
bubas69
vamos a ver, si el gobierno de Aragon "avala" una determinada cantidad con ese aval se puede ir a una entidad de credito para solicitar un prestamo por ese importe y en caso de impago responde el avalista, o bien avalar a la empresa de electricidad la deuda para que levante el corte. Para la proxima temporada "Dios dira".


vamos a ver, lo que dices es como si el Gobierno de Aragón, le da el dinero en efectivo, ¿tu crees que alguien puede avalar la gestion de Candanchú?

siento mi comentario entre comillas, pero es que es imposible, nadie en su sano juicio le puede avalar en las circunstancias actuales a Candanchú.

AVAL . Firma que se pone al pie de una letra u otro documento de crédito, para responder de su pago en caso de no efectuarlo la persona principalmente obligada a él.

No, no, de dinero en efectivo nada. Precisamente todo lo contrario. Es la manera de ganar tiempo y salvar lo que se pueda de la temporada, a la espera de las perricas que deberían de entrar en los meses de pre y temporada, que es cuando la empresa debe hacer caja. Después... diós dirá. risas Vamos, digo yo.
Ahora mismo no creo que al G.A. le importe mucho la gestión de Candanchú. Lo que le preocupa es la responsabilidad social que puede tener respecto a la situación en la que se queda el valle si no abre la estación, teniendo en cuenta las actuaciones en el "valle vecino", bla, bla, bla... y la manera de salvar la cara, al menos de momento, es mediante ese aval frente a los proveedores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jabier
Enviado: 26-09-2012 19:38
NO HACE FALTA SACAR DINERO ,CONDONAR UN APARTE DE LA DEUDA DE UNAS DE LAS PARTIDAS,y otras deudas se paga un % y el resto se refinancia con un aval ,es decir aumneta los plazos de plago.
por favor actitud positiva , y dejaros de crisparos unos con otros
TODO TIENE SOLUCION ;TODO TODO
a ver cuando nieva ,COÑO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2012 20:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
jabier
NO HACE FALTA SACAR DINERO ,CONDONAR UN APARTE DE LA DEUDA DE UNAS DE LAS PARTIDAS,y otras deudas se paga un % y el resto se refinancia con un aval ,es decir aumneta los plazos de plago.
por favor actitud positiva , y dejaros de crisparos unos con otros
TODO TIENE SOLUCION ;TODO TODO
a ver cuando nieva ,COÑO

Totalmente de acuerdo en lo de la actitud positiva, que todo se arregla, bla, bla, bla...
Respecto a lo señalado en negrita, son actuaciones típicas de concurso.
La refinanciación, también puede hacerse sin aval, aunque difícilmente sin garantías. Este caso no sería muy normal.

Dos apuntes:
1. No hace falta que grites. No por ello tus argumentos y explicaciones son mejores.
2. Ya lo está haciendo. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jabier
Enviado: 26-09-2012 21:22
Cita
apeski
Cita
jabier
NO HACE FALTA SACAR DINERO ,CONDONAR UN APARTE DE LA DEUDA DE UNAS DE LAS PARTIDAS,y otras deudas se paga un % y el resto se refinancia con un aval ,es decir aumneta los plazos de plago.
por favor actitud positiva , y dejaros de crisparos unos con otros
TODO TIENE SOLUCION ;TODO TODO
a ver cuando nieva ,COÑO

Totalmente de acuerdo en lo de la actitud positiva, que todo se arregla, bla, bla, bla...
Respecto a lo señalado en negrita, son actuaciones típicas de concurso.
La refinanciación, también puede hacerse sin aval, aunque difícilmente sin garantías. Este caso no sería muy normal.

Dos apuntes:
1. No hace falta que grites. No por ello tus argumentos y explicaciones son mejores.
2. Ya lo está haciendo. guiño
Desde hace meses que no te refinancia sin aval.Si no hiciese falta no hubiera pasado nada ,ese y solo ese ha sido el problema que no refinancian sin aval.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2012 23:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
¿Y si sacamos unos CandanchuBonos?
Como el tema esta de moda...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jabier
Enviado: 27-09-2012 09:01
Es una solucion .Proponla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2012 09:41
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.937
Cita
bubas69
vamos a ver, si el gobierno de Aragon "avala" una determinada cantidad con ese aval se puede ir a una entidad de credito para solicitar un prestamo por ese importe y en caso de impago responde el avalista, o bien avalar a la empresa de electricidad la deuda para que levante el corte. Para la proxima temporada "Dios dira".

Ojo, un aval no es un cheque en blanco!! Un aval no es dinero seguro.

Una entidad crediticia (o cualquier persona en general) para prestar dinero necesita conocer a quien le está prestando el dinero y si no se fia de esa persona/empresa le suele pedir avales, pero ojo que no vale cualquier aval, tendrá que ser un aval que pueda responder y por esas cosas.


Si Candanchú me viene a pedir dinero con un aval de la DGA no le doy dinero ni de coña, el único que exige las condiciones es el que presta el dinero, que lo que quiere es que al menos se lo devuelvan.

Si yo tuviese que prestarle dinero antes que un aval les exigiría un plan de negocio que me demostrase la viabilidad y si me convencen de que van a ganar suficiente dinero para devolverme los 4 millones de euros que les voy a prestar más los intereses, entonces ya les pediría algún aval solvente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2012 10:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 96
Ciertamente lo que los acreedores quieren es cobrar y saben que de Etuksa la cosa ahora mismo esta muy negra, bienes a embargar para cobrar la deuda? que se pueda convertir despues en dinero en efectivo muy poco, yo creo que si les presenta un aval del gobierno de Aragon al acreedor, no creo que les haga demasiada ilusion pero si algo mas de garantia a la hora de cobrar que de Etuksa. Tampoco tenemos que olvidar que en principio lo que no interesa es povocar un concurso de acreedores o un cierre por que entonces si que no cobran practicamente nada de la deuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2012 11:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
Cita
ptv
este jueves hay una reunion de la presidenta de Aragón y Eduardo Roldan, yo no tengo mucha confianza en que se llegue a un acuerdo,
Eduardo Roldan, no querra dejar Candanchu bajo ningun concepto, vendera la concesión, pero querra quedarse con algunos "negocios"
en propiedad, y creo que el problema para llegar a un acuerdo sera por eso.
en cuanto termine la reunión procurare informaros.

Estaremos todo el dia pendientes de tu info, ptv, a ver si no nos decepcionas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2012 12:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
jabier
Cita
apeski
Cita
jabier
NO HACE FALTA SACAR DINERO ,CONDONAR UN APARTE DE LA DEUDA DE UNAS DE LAS PARTIDAS,y otras deudas se paga un % y el resto se refinancia con un aval ,es decir aumneta los plazos de plago.
por favor actitud positiva , y dejaros de crisparos unos con otros
TODO TIENE SOLUCION ;TODO TODO
a ver cuando nieva ,COÑO

Totalmente de acuerdo en lo de la actitud positiva, que todo se arregla, bla, bla, bla...
Respecto a lo señalado en negrita, son actuaciones típicas de concurso.
La refinanciación, también puede hacerse sin aval, aunque difícilmente sin garantías. Este caso no sería muy normal.

Dos apuntes:
1. No hace falta que grites. No por ello tus argumentos y explicaciones son mejores.
2. Ya lo está haciendo. guiño
Desde hace meses que no te refinancia sin aval.Si no hiciese falta no hubiera pasado nada ,ese y solo ese ha sido el problema que no refinancian sin aval.

Si me permites la pregunta ¿hablas en general o en el caso concreto de Etuksa? En el segundo caso, por desconocimiento no hablo, aunque evidentemente, supongo que el lógico lo que dices. En el primer caso, habría mucho de que hablar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2012 12:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
yrithinnd
Cita
bubas69
vamos a ver, si el gobierno de Aragon "avala" una determinada cantidad con ese aval se puede ir a una entidad de credito para solicitar un prestamo por ese importe y en caso de impago responde el avalista, o bien avalar a la empresa de electricidad la deuda para que levante el corte. Para la proxima temporada "Dios dira".

Ojo, un aval no es un cheque en blanco!! Un aval no es dinero seguro.

Una entidad crediticia (o cualquier persona en general) para prestar dinero necesita conocer a quien le está prestando el dinero y si no se fia de esa persona/empresa le suele pedir avales, pero ojo que no vale cualquier aval, tendrá que ser un aval que pueda responder y por esas cosas.


Si Candanchú me viene a pedir dinero con un aval de la DGA no le doy dinero ni de coña, el único que exige las condiciones es el que presta el dinero, que lo que quiere es que al menos se lo devuelvan.

Si yo tuviese que prestarle dinero antes que un aval les exigiría un plan de negocio que me demostrase la viabilidad y si me convencen de que van a ganar suficiente dinero para devolverme los 4 millones de euros que les voy a prestar más los intereses, entonces ya les pediría algún aval solvente
.

Perdona yri, va sin coñas eh! pero una pregunta, tú no tienes mucha experiencia en el mundo REAL de los negocios, verdad? Mira que estoy de acuerdo en que debería ser como dices, pero por desgracia la realidad, en la mayoría de casos, es otra. Al menos la realidad que yo veo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2012 12:24
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.937
Cita
apeski
Cita
yrithinnd
Cita
bubas69
vamos a ver, si el gobierno de Aragon "avala" una determinada cantidad con ese aval se puede ir a una entidad de credito para solicitar un prestamo por ese importe y en caso de impago responde el avalista, o bien avalar a la empresa de electricidad la deuda para que levante el corte. Para la proxima temporada "Dios dira".

Ojo, un aval no es un cheque en blanco!! Un aval no es dinero seguro.

Una entidad crediticia (o cualquier persona en general) para prestar dinero necesita conocer a quien le está prestando el dinero y si no se fia de esa persona/empresa le suele pedir avales, pero ojo que no vale cualquier aval, tendrá que ser un aval que pueda responder y por esas cosas.


Si Candanchú me viene a pedir dinero con un aval de la DGA no le doy dinero ni de coña, el único que exige las condiciones es el que presta el dinero, que lo que quiere es que al menos se lo devuelvan.

Si yo tuviese que prestarle dinero antes que un aval les exigiría un plan de negocio que me demostrase la viabilidad y si me convencen de que van a ganar suficiente dinero para devolverme los 4 millones de euros que les voy a prestar más los intereses, entonces ya les pediría algún aval solvente
.

Perdona yri, va sin coñas eh! pero una pregunta, tú no tienes mucha experiencia en el mundo REAL de los negocios, verdad? Mira que estoy de acuerdo en que debería ser como dices, pero por desgracia la realidad, en la mayoría de casos, es otra. Al menos la realidad que yo veo.

Yo no tengo ni puta idea, pero tengo claro que un aval no es un cromo que vale para que te den dinero, que viene a ser lo único que he dicho.

Por otra parte, el mundo no funciona como debería porque el tráfico de influencias es el que mueve el mundo.... y parte de ese tráfico de influencias es lo que nos ha llevado a estar como estamos, donde los contactos conseguían créditos millonarios a intereses 0 sin importar si se iba a devolver el dinero.

Todo esto lo sé porque me lo han contado, que a mi nunca me ha dado dinero nadie.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2012 12:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 96
como es que una entidad de credito te niega un credito cuando lo solicitas(dinero) pero si presentas avalistas si te lo da?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mak
mak
Enviado: 27-09-2012 13:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Está clarísimo que la entidad financiera solicita un aval para asegurarse de que el dinero que presta, si las cosas se tuercen lo va a poder recuperar. Si Candanchú solicita un préstamo con la DGA detrás, yo no tengo ninguna duda de que se lo concederán y seguramente en unas condiciones no tan duras, como le correspondería en su situación.

¿Qué harán con ese dinero? Pagarán a sus empleados, a Endesa y negociarán el pago de las facturas atrasadas con sus proveedores. A estos últimos, seguro que no les liquidan el 100% de las facturas que les deben, pero eliminando una parte de la deuda seguramente, no tendrán problemas para asegurarse que les vuelvan a suministrar.

Total, parchearán momentaneamente el problema y tendrán algunos meses tranquilos aunque la bola (sus deudas) seguirá creciendo y acumulándose.

Sobre los planes de viabilidad que comentaban ahí arriba, sólo decir que el papel lo sostiene todo. Es fácil decir que con ayuda de la DGA se puede incrementar el número de esquiadores, que por consiguiente sube la facturación, etc. Seguro que si le preguntase al Sr. Roldán la estación sería viable sin ninguna duda, ¿pero qué ha pasado los últimos años?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2012 13:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Cita
mak
Está clarísimo que la entidad financiera solicita un aval para asegurarse de que el dinero que presta, si las cosas se tuercen lo va a poder recuperar. Si Candanchú solicita un préstamo con la DGA detrás, yo no tengo ninguna duda de que se lo concederán y seguramente en unas condiciones no tan duras, como le correspondería en su situación.

¿Estás seguro de lo que dices? ¿No ves las noticias? España está pagando por letras, bonos o lo que sea a un año aproximadamente el 3% anual y a diez años algo menos del 6% anual; ese interés le cuesta a la administración el dinero que tendría que dar si Candanchú no paga. La DGA no puede dar a la máquina de hacer dinero para pagar la deuda de Candanchú si no la puede pagar. Si es verdad que los bancos pueden adquirir el dinero a interés muy bajo, me parece que al 0´5%, pero luego tienen que prestar ese dinero y si lo prestan a un moroso, que se sabe que su negocio no da para pagar los gastos anuales, posiblemente ese crédito será considerado un crédito de riesgo y lo tendrán que provisionar como tal en sus balances, con toda la que está cayendo ahora a los bancos por todos estos créditos dudosos.

Así que yo creo que no es tan fácil. Ojalá fuese tan fácil, la única solución a Candanchú es una solución política, porque económica yo creo que no hay. Y a los que dicen que eso es dar dinero a las empresas privadas, etc... En primer lugar hay que tener en cuenta que aunque sea una empresa privada el cierre de la misma nos repercute a todos, porque todos somos los que vamos a pagar con nuestros impuestos y cotizaciones a toda la gente que se va a despedir y todos los trabajos que se van a perder de forma indirecta. Pero también opino que si se le da dinero a una empresa privada, la administración tiene que poder tomar decisiones, porque sino supone que le damos el dinero pero siguen haciendo lo que quieren, y esto no puede ser así; a los bancos y cajas se les ha dado dinero pero han sido intervenidas, y a Aramón se le ha dado dinero pero la administración es dueña de Aramón, otra cosa es que luego se gestionen bien o mal estas empresas, pero es la administración que ha metido dinero quien interviene en la gestión. Y no me parece bien que se le de dinero a CAndanchú y luego los impresentables estos sigan haciendo lo que quieran en su cortijo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2012 14:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 147
Hola,
Acaba de salir publicado hoy el anuncio de Junta General de accionistas de Etuksa.

Os pego el texto del Orden del Día

CONVOCATORIAS DE JUNTAS
EXPLOTACIONES TURÍSTICAS DE CANDANCHÚ, S.A. (ETUKSA)

Se celebrará Junta General Ordinaria en la "Sala Arlberg", sita en el "EdificioHimalaya" de la localidad de Candanchú (Huesca), el día 31 de octubre de 2012 alas diecisiete horas en primera convocatoria, y si fuera preciso, en segundaconvocatoria, la Junta General tendrá lugar en el mismo local, el día 1 denoviembre de 2012, a la misma hora.

Orden del día
Primero.- Examen y aprobación, en su caso, del Balance, Cuenta de Pérdidasy Ganancias, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, Estado de Flujos deEfectivo, Memoria e Informe de Gestión y Propuesta de aplicación de resultados,todo ello correspondiente al ejercicio cerrado a 31 de mayo de 2012.
Segundo.- Examen, aprobación y ratificación, en su caso, de la gestión delConsejo de Administración, durante el ejercicio 2011/2012.
Tercero.- Cese, ratificación, renovación por reelección o nombramientoestatutario de Consejeros.
Cuarto.- Nombramiento de Auditor.
Quinto.- Modificación en la forma de convocar las Juntas Generales de lasociedad. Modificación, en su consecuencia, de los Estatutos Sociales de lacompañía.
Sexto.- Estudio de la situación económica y financiera de la sociedad, y tomade decisiones de acuerdo a la normativa vigente, a la vista de la situaciónexaminada.
Séptimo.- Ampliación del capital social de la compañía que se efectuarámediante aportaciones dinerarias, al objeto de lo establecido en el artículo 363 dela Ley de Sociedades de Capital.
Octavo.- Modificación del artículo quinto de los Estatutos Sociales, relativo alcapital social de la compañía resultante de ampliación que se pueda acordar delcapital social y que resulte del proceso de ampliación del capital social.
Noveno.- Subsidiariamente, en caso de no aprobación de aumento de capitalsocial, reducción del capital social para restablecer el equilibrio patrimonial de lacompañía.
Décimo.- Delegación de facultades en el Órgano de Administración paraejecutar el aumento de capital que en su caso se acuerde, incluida la delegaciónpara el aumento de capital cuando la suscripción sea incompleta, o lo establecidoen el punto noveno del presente Orden del día, y en todo lo no expresamenteprevisto en el mismo. Designación de accionistas Interventores, para la aprobacióndel acta de la presente reunión.
Undécimo.- Ruegos y preguntas.

A partir de la presente convocatoria, los accionistas podrán obtener de formainmediata y gratuita los documentos que han de ser sometidos a la aprobación de
la mencionada Junta, según lo previsto en el artículo 197 de la Ley de Sociedadesde Capital.

BOLETÍN OFICIAL DEL REGISTRO MERCANTIL
Núm. 187
Jueves 27 de septiembre de 2012
Pág. 28150
cve: BORME-C-2012-26071
Candanchú, 17 de septiembre de 2012.- El Secretario del Consejo deAdministración, don José Bandrés Otto.
ID: A120066436-1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2012 15:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
La convocatoria no dice nada, es igual que otras que ha habido con anterioridad, además es Ordinaria. Lo que no se si suele ser en estas fechas y creo que la única novedad que podría traer es que hubiese nuevos accionistas con ampliación de capital, pero si antes no ha habido nuevos accionistas no se quien va querer invertir en una sociedad que se valora en -1€, como no se meta la DGA-Aramón, aquí no se mete nisu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2012 15:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 96
yo creo que legalmente con las perdidas que acumula y el activo de la sociedad esta obligada a convocar una ampliacion de capital, aunque no se acuda a ella , o en caso de no aprobarse esta, acometer la famosa operacion acordeon, rebajar el valor de las acciones para equilibrar el balance y no entrar en causa de disolucion. Lo que si espero aunque no figure en el orden del dia es que se informe a los accionistas del estado de las negociaciones de Aramon y su opinion al respecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jabier
Enviado: 27-09-2012 15:35
Cita
bubas69
como es que una entidad de credito te niega un credito cuando lo solicitas(dinero) pero si presentas avalistas si te lo da?
Exactamente .
otro ejemplo ,cuando compras una casa ,o mejor dicho cuendo se compraban una pratica habitual era que te avalasen tus padres con su propia vivienda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jabier
Enviado: 27-09-2012 15:58
Cita
favre
Cita
mak
Está clarísimo que la entidad financiera solicita un aval para asegurarse de que el dinero que presta, si las cosas se tuercen lo va a poder recuperar. Si Candanchú solicita un préstamo con la DGA detrás, yo no tengo ninguna duda de que se lo concederán y seguramente en unas condiciones no tan duras, como le correspondería en su situación.

¿Estás seguro de lo que dices? ¿No ves las noticias? España está pagando por letras, bonos o lo que sea a un año aproximadamente el 3% anual y a diez años algo menos del 6% anual; ese interés le cuesta a la administración el dinero que tendría que dar si Candanchú no paga. La DGA no puede dar a la máquina de hacer dinero para pagar la deuda de Candanchú si no la puede pagar. Si es verdad que los bancos pueden adquirir el dinero a interés muy bajo, me parece que al 0´5%, pero luego tienen que prestar ese dinero y si lo prestan a un moroso, que se sabe que su negocio no da para pagar los gastos anuales, posiblemente ese crédito será considerado un crédito de riesgo y lo tendrán que provisionar como tal en sus balances, con toda la que está cayendo ahora a los bancos por todos estos créditos dudosos.

Así que yo creo que no es tan fácil. Ojalá fuese tan fácil, la única solución a Candanchú es una solución política, porque económica yo creo que no hay. Y a los que dicen que eso es dar dinero a las empresas privadas, etc... En primer lugar hay que tener en cuenta que aunque sea una empresa privada el cierre de la misma nos repercute a todos, porque todos somos los que vamos a pagar con nuestros impuestos y cotizaciones a toda la gente que se va a despedir y todos los trabajos que se van a perder de forma indirecta. Pero también opino que si se le da dinero a una empresa privada, la administración tiene que poder tomar decisiones, porque sino supone que le damos el dinero pero siguen haciendo lo que quieren, y esto no puede ser así; a los bancos y cajas se les ha dado dinero pero han sido intervenidas, y a Aramón se le ha dado dinero pero la administración es dueña de Aramón, otra cosa es que luego se gestionen bien o mal estas empresas, pero es la administración que ha metido dinero quien interviene en la gestión. Y no me parece bien que se le de dinero a CAndanchú y luego los impresentables estos sigan haciendo lo que quieran en su cortijo.

Justo al reves ,con todo mis respetos.La solucion economica es asumible y viable .los numeros son asequibles .El problema no es candanchu ,ni astun que esta al caer,el problema MAYUSCULO es ARAMON eso si que es un problema .las estaciones que tienen, no tienen apenas poblacion excepto una formigal.Por lo que la mejor manera de solucionar el problema es aglutinar esquiadores en formigal ,astun ,candanchu y todo se resolveria creando una sociedad ,participada entre las tres ,por supuesto en porcentajes "logicos" de esta forma se saldria adelante todas Astun Aramon Candanchu.Es la unica via posible.y asi y amortizadando todas las deudas y realanzando todo el valle ,sino hacen una cosa así .Reventaran todas incluida aramon sino al tiempo.
Que se fijen en francia ,les ha pasado algo parecido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.