DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 17-09-2012 23:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.391
Ojalá sea así, y abra con total normalidad.
Es verdad que no sería lógico ofertar ya el bono de temporada si no fuera a ser así. Además, no creo que tenga mucho sentido no abrir entre semana para ahorrar porque hay una gran parte del personal que tiene que trabajar igualmente aunque la estación no abra de lunes a viernes. Un poco puede que se ahorre, pero a cambio la imagen de la estación se va al carajo.

Cita
Berniman
Yo he estado en el valle este verano y me lo han desmentido, además, realmente creéis que nos van a vender un forfait de temporada abriendo solo los fines de semana?

Cita
Chabi
Cita
Berniman
UR

Panticosa abrirá entre semana, eso esta claro, lo que son rumores es que se abra solo los fines de semana!

Cita
UR
.....

Rumores más que fundados.

Panticosa solo abrirá los fines de semana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 01:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 195
En estos momentos, sin tener claro que va a pasar con el futuro de la estacion yo no compraría el abono de temporada de Candanchu por si acaso, no dudo que si finalmente hay nuevo dueño lo dará por válido, el problema es que la situación se atasque, no puedan abrir, no se pagen las deudas, etc...
Sin ver ni un dato de las cuentas de la empresa, para mi hay varias opciones:
1-Que los accionistas actuales metan mas pasta, lo cual me parece que no están por la labor.
2-Que consiga refinanciar con los acreedores; bancos, compañia electrica, trabajadores, etc...en este caso el proveedor de luz es clave para la apertura, seguro que si la DGA presta su aval mañana sin poner un euro, la compañia eléctrica y los bancos no van a poner ninguna pega para refinanciar y la estación sigue adelante con los actuales accionistas.
3-Que entre un nuevo socio aportando pasta, bien sea ampliando capital o bien comprando las acciones necesarias para hacerse con el control del Consejo. Lo que está negociando el Sr.Roldan entiendo que es el precio de esto último. La empresa es privada, no es una asociación, ni una ONG, es un negocio (con perdidas en este momento y falta de liquidez, pero con una trayectoria), tiene sus propietarios y sus gestores y para el Sr. Roldan como maximo accionista habrá activos que para él tendrán muchísimo valor que no se reflejan en los libros, me imagino que lo que está pidiendo es precisamente eso, lo que no se ve... ¿que valor tiene la marca CANDANCHU, que aporta al valle, a la provincia, a la CCAA, que supondría que no abriese, cuanta gente se veria abocada a cerrar, al paro, bajada de recaudación, quien compraría un piso o iría a un hotel de una estación cerrada? Con esto es con lo que me imagino está negociando el Sr.Roldan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 09:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
makinolas
En estos momentos, sin tener claro que va a pasar con el futuro de la estacion yo no compraría el abono de temporada de Candanchu por si acaso, no dudo que si finalmente hay nuevo dueño lo dará por válido, el problema es que la situación se atasque, no puedan abrir, no se pagen las deudas, etc...
Sin ver ni un dato de las cuentas de la empresa, para mi hay varias opciones:
1-Que los accionistas actuales metan mas pasta, lo cual me parece que no están por la labor.
2-Que consiga refinanciar con los acreedores; bancos, compañia electrica, trabajadores, etc...en este caso el proveedor de luz es clave para la apertura, seguro que si la DGA presta su aval mañana sin poner un euro, la compañia eléctrica y los bancos no van a poner ninguna pega para refinanciar y la estación sigue adelante con los actuales accionistas.
3-Que entre un nuevo socio aportando pasta, bien sea ampliando capital o bien comprando las acciones necesarias para hacerse con el control del Consejo. Lo que está negociando el Sr.Roldan entiendo que es el precio de esto último. La empresa es privada, no es una asociación, ni una ONG, es un negocio (con perdidas en este momento y falta de liquidez, pero con una trayectoria), tiene sus propietarios y sus gestores y para el Sr. Roldan como maximo accionista habrá activos que para él tendrán muchísimo valor que no se reflejan en los libros, me imagino que lo que está pidiendo es precisamente eso, lo que no se ve... ¿que valor tiene la marca CANDANCHU, que aporta al valle, a la provincia, a la CCAA, que supondría que no abriese, cuanta gente se veria abocada a cerrar, al paro, bajada de recaudación, quien compraría un piso o iría a un hotel de una estación cerrada? Con esto es con lo que me imagino está negociando el Sr.Roldan.

Comparto al 99% tu opinión.
De todas formas, corrígeme si he interpretado mal, cuando hablas del valor de la marca, etc..., creo que te refieres a lo que tradicionalmente se denominaba "fondo de comercio" y es sobre lo que siempre termina recayendo la contraposición a la hora de hacer una valoración de empresa.
Cuando decían, en algunos comentarios anteriores "se hace una valoración del activo, el pasivo..." "esto no es como negociar el precio de una vaca..." pues no señores, el valor de una empresa, negocio... contiene partidas a valorar de manera totalmente subjetiva. Nunca son solo matemáticas.Por lo tanto, al final, igual que cuando el tío del pueblo le vende los terneros al carnicero de turno. risas
Además, creo que una cosa es el valor de la marca, el "fondo de comercio" de la empresa y otra cosa "lo que aporta al valle, a la provincia..." y lo has mezclado. En el primer caso es un activo de la empresa a valorar por quien compra/vende el negocio, sea entre entes privados, públicos, semipúblicos, semiprivados... En el segundo caso, desde la perspectiva privada, este aspecto tiene un valor muy "etereo" por decirlo de alguna manera, mientas que desde el punto de vista público es lo que más valor adquiere. En una negociación privado-público, este segundo aspecto se convierte en una "herramienta para el chantaje" pura y dura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 10:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Cita
apeski
Cita
makinolas
En estos momentos, sin tener claro que va a pasar con el futuro de la estacion yo no compraría el abono de temporada de Candanchu por si acaso, no dudo que si finalmente hay nuevo dueño lo dará por válido, el problema es que la situación se atasque, no puedan abrir, no se pagen las deudas, etc...
Sin ver ni un dato de las cuentas de la empresa, para mi hay varias opciones:
1-Que los accionistas actuales metan mas pasta, lo cual me parece que no están por la labor.
2-Que consiga refinanciar con los acreedores; bancos, compañia electrica, trabajadores, etc...en este caso el proveedor de luz es clave para la apertura, seguro que si la DGA presta su aval mañana sin poner un euro, la compañia eléctrica y los bancos no van a poner ninguna pega para refinanciar y la estación sigue adelante con los actuales accionistas.
3-Que entre un nuevo socio aportando pasta, bien sea ampliando capital o bien comprando las acciones necesarias para hacerse con el control del Consejo. Lo que está negociando el Sr.Roldan entiendo que es el precio de esto último. La empresa es privada, no es una asociación, ni una ONG, es un negocio (con perdidas en este momento y falta de liquidez, pero con una trayectoria), tiene sus propietarios y sus gestores y para el Sr. Roldan como maximo accionista habrá activos que para él tendrán muchísimo valor que no se reflejan en los libros, me imagino que lo que está pidiendo es precisamente eso, lo que no se ve... ¿que valor tiene la marca CANDANCHU, que aporta al valle, a la provincia, a la CCAA, que supondría que no abriese, cuanta gente se veria abocada a cerrar, al paro, bajada de recaudación, quien compraría un piso o iría a un hotel de una estación cerrada? Con esto es con lo que me imagino está negociando el Sr.Roldan.

Comparto al 99% tu opinión.
De todas formas, corrígeme si he interpretado mal, cuando hablas del valor de la marca, etc..., creo que te refieres a lo que tradicionalmente se denominaba "fondo de comercio" y es sobre lo que siempre termina recayendo la contraposición a la hora de hacer una valoración de empresa.
Cuando decían, en algunos comentarios anteriores "se hace una valoración del activo, el pasivo..." "esto no es como negociar el precio de una vaca..." pues no señores, el valor de una empresa, negocio... contiene partidas a valorar de manera totalmente subjetiva. Nunca son solo matemáticas.Por lo tanto, al final, igual que cuando el tío del pueblo le vende los terneros al carnicero de turno. risas
Además, creo que una cosa es el valor de la marca, el "fondo de comercio" de la empresa y otra cosa "lo que aporta al valle, a la provincia..." y lo has mezclado. En el primer caso es un activo de la empresa a valorar por quien compra/vende el negocio, sea entre entes privados, públicos, semipúblicos, semiprivados... En el segundo caso, desde la perspectiva privada, este aspecto tiene un valor muy "etereo" por decirlo de alguna manera, mientas que desde el punto de vista público es lo que más valor adquiere. En una negociación privado-público, este segundo aspecto se convierte en una "herramienta para el chantaje" pura y dura.

Totalmente de acuerdo, hay que diferenciar la "marca" o "fondo de comercio" con lo que aporta Candanchú al valle, etc. En esto segundo diría que está la posición de fuerza de Candanchú (incluso se podría llamar chantaje), puesto que como empresa privada le da igual lo que aporte al valle y a los comercios, a quien si le importa esto es a la administración, pero a roldán y compañía creo que les importa poco, todo lo que tendrían que hacer sería irse a otro lugar a vivir...

Y en cuanto a la marca y fondo de comercio. Me parece que actualmente el fondo de comercio de Candanchú es bastante pequeño, puesto que ese es uno de los motivos de las pérdidas, que no va gente suficiente a skiar. Y en cuanto a la marca, todavía es conocida, pero también es cierto que actualmente con eso sólo no vas a ninguna parte y la prueba es lo anterior, que ha perdido el fondo de comercio, que no va gente.

Ya lo he dicho alguna vez, las cosas se han hecho tarde y mal, en todos los sentido y para todo. Se hizo mal en no hacer inversiones cuando había que hacerlas, cuando la estación tenía beneficios. Y también se ha hecho mal de cara a los propios accionistas, porque no vendieron o se integraron en Aramón antes (opción que nunca me ha gustado), porque ahora la posición de fuerza es mucho menor, yo creo que la única posición de fuerza que tienen es que la administración no va a dejar que CAndanchú cierre por las repercusiones políticas que tendría.... o no...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 10:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Antes de final de mes se espera tener una solución concreta para la estación de Candanchú

El Consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha señalado a nuestra redacción que antes de final de mes espera tener una solución concreta para el futuro de la estación de Candanchú. Con relación a la empresa Aramón, ha señalado que debe ajustar sus gastos a la situación de crisis en la que nos encontramos
La situación actual que atravesamos no permite al Gobierno de Aragón, hacer una valoración alta y comprar la estación de Candanchú. Roberto Bermúdez de Castro, ha señalado, que al margen de la compra, existen otras alternativas para que Candanchú salga adelante.

Tras la celebración de Debate del Estado de la Región, el Gobierno quiere dejar zanjado la situación de la estación del Valle del Aragón. Por ello antes de final de mes se espera que haya una solución concreta para el futuro de Candanchú. El Consejero Bermúdez de Castro espera que sea positiva


Con relación al grupo Aramón, el Consejero ha manifestado que se está dejando notar de forma clara la crisis, debido principalmente a los malos datos de la pasada campaña. Aramón debe ajustar sus gastos a la situación actual en la que nos encontramos, matizando que si no tuviera que amortizar las inversiones de los últimos años, la estación de Formigal daría unos beneficios anuales de 10 millones de euros


Por otro lado para el PP y el PAR, y también para el PSOE, la nieve es un sector estratégico en nuestra comunidad autónoma.

Fuente: [www.radiohuesca.com]





Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/09/2012 10:54 por Estanes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 11:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
Todo lo relativo al valor de la marca, fondo de comercio, know-how, etc, se queda en palabras vacías, cuando estás obligado a vender y rápido, y además solo tienes un comprador. El precio final, para cualquier producto, lo da el mercado. Y parece que el mercado se reduce a uno, la DGA (Aramon). En esta situación hay que ser muy hábil para subir el precio o que te dejen quedarte algo (supongo que va por ahí). No se si se estará haciendo, pero no sería presentable que los vendedores utilicen el daño que pueden hacer al valle, o a los esquiadores de Candanchu, como palanca en la negociación.

Y mientras tanto el tiempo vuela.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 11:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
ALCES
Todo lo relativo al valor de la marca, fondo de comercio, know-how, etc, se queda en palabras vacías, cuando estás obligado a vender y rápido, y además solo tienes un comprador. El precio final, para cualquier producto, lo da el mercado. Y parece que el mercado se reduce a uno, la DGA (Aramon). En esta situación hay que ser muy hábil para subir el precio o que te dejen quedarte algo (supongo que va por ahí). No se si se estará haciendo, pero no sería presentable que los vendedores utilicen el daño que pueden hacer al valle, o a los esquiadores de Candanchu, como palanca en la negociación.

Y mientras tanto el tiempo vuela.

Es un hecho. Algo intrínseco al propio bien sobre el que se está negociando. Cómo se utiliza en la negociación? Lo desconozco, pero implícitamente es uno de los factores que más pesan en la misma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 14:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Ya han enviado los precios de los abonos de Candanchú, cuando pueda los pongo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
toki
Enviado: 18-09-2012 15:06
que tal los precios de candanchu?, en la web no los an colgado aun.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 15:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
¿y quién se arriesga a comprar sin saber si van a abrir o no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 16:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 96
Yo creo que al 99% Candanchu estara abierta esta temporada. No se si comprada-participada-avalada-sujetada.. por el gobierno de Aragon , o intando solucionar( que no quiere decir pagar) por parte de los propietarios las deudas imprescindibles para funcionar( la luz y parte de las nominas), pero nadie se puede permitir que este cerrada este año, a las perdidas economicas para todo el valle habria que sumar que la estacion cerrada, como esta y abandonada un año se vendria literalmente abajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 16:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 96
[www.radiohuesca.com]


La verdad que lo que mas me impresiona de las declaraciones es "Si Aramon no tuviera que pagar las inversiones de los años anteriores tendria beneficios", ¡¡¡ vamos asi tiene beneficios Aramon y todas las empresas y familias de España!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 16:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Les van a pagar la factura de la luz para que puedan abrir y el año que viene hablamos, a cuenta de la compra de la concesión...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 16:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Cita
bubas69
[www.radiohuesca.com]


La verdad que lo que mas me impresiona de las declaraciones es "Si Aramon no tuviera que pagar las inversiones de los años anteriores tendria beneficios", ¡¡¡ vamos asi tiene beneficios Aramon y todas las empresas y familias de España!!

Respecto a esto yo tengo una duda, estas cosas no se me dan bien, así que pregunto. ¿La amortización a efectos contables significa que se paga la deuda o es que se debe contar la depreciación de los activos? ¿O pueden ser las dos cosas?

Igual es una tontería de pregunta, así que perdonar mi ignorancia en esto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 18:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 96
El problema es que tiene 100 millones pendientes con entidades bancarias resultantes de las inversiones realizadas en la estación los últimos años (en esta cantidad me imagino que estarán también las pérdidas de explotación de las últimas campañas que no son inversión), lógicamente hay que amortizar parte de la deuda y los interés que genera, que no son precisamente "dos duros". Si no se están generando recursos suficientes para compensar los gastos corrientes ¿Que pasa con la amortización de los 100 millones? hay está el problema. Las "previsiones" que supuestamente se hicieron para crear Aramon serian de que venderían tropecientos mil forfait, abrirían cien hoteles y tendrían que ampliar la urbanización para construir cientomil pisos, vamos el dinero vendría como el "mana".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jabier
Enviado: 18-09-2012 19:24
Acaban de sacar los abonos de candanchu ,
Abren ,sin ningun tipo de dudas.100%
GORAAAAAAAAAAA CANADANCHU
Ahora a Esperar a que nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 22:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
¿Y si compra Aramon antes de octubre? ¿Estos abonos tendrán validez? ¿Sacaran después otros mas baratos en la línea de los de Aramon?
Aiiiins. Esto es un sin vivir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 22:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
favre
Cita
bubas69
[www.radiohuesca.com]


La verdad que lo que mas me impresiona de las declaraciones es "Si Aramon no tuviera que pagar las inversiones de los años anteriores tendria beneficios", ¡¡¡ vamos asi tiene beneficios Aramon y todas las empresas y familias de España!!

Respecto a esto yo tengo una duda, estas cosas no se me dan bien, así que pregunto. ¿La amortización a efectos contables significa que se paga la deuda o es que se debe contar la depreciación de los activos? ¿O pueden ser las dos cosas?

Igual es una tontería de pregunta, así que perdonar mi ignorancia en esto.

Lo que amortizas cada año es lo que va a tu cuenta de explotacion.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 23:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Cita
10.juanjo
¿Y si compra Aramon antes de octubre? ¿Estos abonos tendrán validez? ¿Sacaran después otros mas baratos en la línea de los de Aramon?
Aiiiins. Esto es un sin vivir.

Que Candanchu no lo compra Aramon coño!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 23:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Perdon por el taco....son los nervios...Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
andoniiriard
Enviado: 19-09-2012 10:35
ya han sacado los precios de los abonos...y estan que tiran los precios....

[www.candanchu.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 10:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
Todos los problemas solucionados !!!!. Se abre seguro!!!!. Han encontrado el dinero para el bujero y para la temporada!!!!. Los trabajadores pueden estar tranquilos, los acreedores también!!!. Ni Aramon ni la DGA entran, ETUKSA ha encontrado la solución global: PUBLICAR LOS PRECIOS DE LOS ABONOS.

No se..... ¿Hablamos en serio?

Cuando una empresa lleva meses sin pagar a sus acreedores se encuentra en situación concursal. Y necesita o una importante refinanciación o una aportación de capital suficiente. Y después gestionarse muy bien. ¿Algo de esto ha sucedido?

Supongo que entre los participes de este foro se encontraran accionistas ¿sabéis que pasa en vuestra empresa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 11:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.735
Cita
Chabi
Después de tantos años, Candanchú ha acumulado una deuda de 4 millones. Un problemón, y más en estas circunstancias de declive de nuestro país. Pero Aramón en 7 años ha acumulado unas deudas de cerca de 100. Si Aramón se queda con Candanchú, no hay ninguna garantía de que las cosas le vayan mejor a Candanchú en el futuro, al contrario, sobre todo teniendo en cuenta que el principal problema de Candanchu, que es la falta de inversiones y la competencia desleal de Formigal, Aramon no lo va a resolver porque no tiene un duro. De hecho, no se plantea comprar Candanchú, quiere que se la regalen.

A la gente le preocupa que Candanchu no abra el año que viene, pero es que su presunta salvadora ya ha anunciado que casi con toda seguridad una de sus estaciones, Panticosa no abrirá entre semana, y ya veremos si Formigal no lo hace parcialmente.

Lo mejor que le podría pasar a Candanchú es que se mantuviera al margen de Aramon, para lo cual necesita que el Gobierno de Aragón (no Aramón) le eche una mano para ir superando el actual bache, pero sin condiciones. Por supuesto también a Astún, aunque lo necesite menos. Es lo justo teniendo en cuenta que es, en buena parte, responsable de la situación de Candanchú al haber creado el engendro que es Aramón. Y a partir de allí, que Roldán, se jubile, que ya le toca, y dé paso a gente nueva que gestione la estación de otra manera explotando todas las cosas que tiene y que no tienen otras, que son unas cuantas, y aprovechando de verdad su proximidad a Astún. Si se la quedara Astún, mucho mejor, si eso fuera posible.

chino amable



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
las vegas
Enviado: 19-09-2012 12:42
ayer los alcaldes del valle fueron a Zaragoza y tuvieron una reunion con la DGA. hoy a la una del mediodia, hay una rueda de prensa
en Jaca, la dan por la cadena SER de JACA, si alguien puede que la escuche
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 13:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Los alcaldes del Valle del Aragón: "el cierre de Candanchú pone en peligro la supervivencia del Valle"


Los alcaldes de los municipios del Valle del Aragón de Canfranc, Aísa, Borau, Castiello y Villanúa, se unen para exigir al Gobierno de Aragón y Etuksa, empresa que gestiona Candanchú, que ‘demuestren su responsabilidad ante todo lo que está en juego si la estación de esquí llega a cerrar’. Los primeros ediles de estas localidades han cerrado filas en torno al tema de la nieve, que consideran fundamental para que ‘el valle siga vivo’. Así, y tras reunirse con el consejero de presidencia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, han mostrado su preocupación y han dado un plazo hasta fin de este mes para que el ejecutivo aragonés haga una propuesta en firme a la estación, pero también esperan que Etuksa sea diligente en las negociaciones. No estaba presente el alcalde de Aísa, término municipal al que pertenece Candanchú, los alcaldes presentes lo han excusado por problemas de trabajo.

El alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, ha indicado que desde el Valle se quiere mostrar unión ante el problema de la nieve. Conocedores de los problemas económicos por los que pasa Candanchú, Sánchez ha insistido en que ‘el cierre de la estación pondría en peligro la supervivencia del valle’.


Por ello, han explicado su postura por partes. En primer lugar solicitan a Etuksa y GA que ‘demuestren responsabilidad ante todo lo que está en juego, familias, pueblos y desarrollo’, tal y como señalaba el alcalde de Villanúa, Luis, Terrén.



En cuanto al GA, piden una posición clara y firme en torno a Candanchú y que sea responsable con la falta de inversión en el valle en los últimos 20 años, así como que declare de interés general la unión de estaciones, Astún, Candanchú y Formigal.


A Etuksa, los alcaldes piden que ‘ante la situación actual’, que califican ‘de emergencia’, ‘ceda en sus pretensiones y sea consecuente con su situación y la coyuntura actual’.


Y por último, también al tejido social y empresarial de la zona, han querido transmitir que confían en que ‘hay voluntad para resolver la situación, y que Etuksa estará a la altura’, pero como el tiempo se acaba, esperan una solución antes de fin de mes.


Los alcaldes también han indicado que si no se llega a un acuerdo habrá movilizaciones ‘por nuestro valle, por nuestros pueblos y por nuestra gente’. Y es que, consideran que ahora es el momento de la promoción de las estaciones, y por eso la solución no se puede hacer esperar.

Además, desde el Valle del Aragón se sigue reclamando que el GA apueste por la Unión de Estaciones, y en ese sentido, han confirmado que tras la última reunión con Bermúdez de Castro existe un compromiso porque consideran el sector de la nieve estratégico para el desarrollo de Aragón.

Fuente: [www.radiohuesca.com]





Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/09/2012 13:26 por Estanes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 13:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 317
Y para demostrar que LA UNIDAD es clave en estos momentos de crisis...

Víctor Barrio, alcalde de Jaca, no ha sido invitado a la rueda de prensa de alcaldes del Valle de Aragón para informar sobre Candanchú.

[www.radiohuesca.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 15:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 96
La solucion para esta temporada llegara(Aval), lo que no llegara es una solucion a medio y largo plazo por que esta requiere dinero, y no lo tienen ninguna de las dos partes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 15:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
pues ya podrían anunciar algo oficial de que hay dinero para poder mantener abierta la estación la proxima temporada. Porque si de momento no pagamos nóminas, no pagamos a Endesa y por tanto no hay electricidad para las pruebas de carga... Sin seguridad ni de que abra, mucho menos de que aguante¿como quieren que adelantemos la compra de los abonos? No tengo muchas ganas de convertirme en acreedor de etuksa, vamos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 15:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 41
Y mientras tanto ya nos mandan la carta de marras para apoquinar, con la incertidumbre de saber si luego van a abrir y quedarse con nuestro dinero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 21:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 195
Cita
hughtwo
Y mientras tanto ya nos mandan la carta de marras para apoquinar, con la incertidumbre de saber si luego van a abrir y quedarse con nuestro dinero.

hombre, no nos olvidemos que es un negocio y como tal mira sus intereses, con la venta anticipada de los forfaits de temporada igual pueden tapar lo suficiente para empezar a andar, si venden 1000 forfaits son aprox 500.000 € en vena y con este dinerito fresco se pueden ir pagando muchos acreedores, el problema es la imagen que se está dando y ¿quien es el guapo que se arriesga a adelantar la pasta?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.