DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 27-07-2012 11:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 220
Cita
diskal
Cita
espectacular
Cita
Serbli
Cita
Vertical
Cita
Serbli
Entre todos hemos llegado a dos planteamientos:
- Macrodominio con servicios para intentar competir con las grandes estaciones de los pirineos y aumentar usuarios.
- Estaciones pequeñas que atraigan familias y esquiadores de 2-3 días.

El problema es que tenemos estaciones pequeñas y obsoletas a precio de grandes dominios.

Astún es una estación pequeña, con servicios escasos, sin altura y con mala nieve. Su forfait no puede costar casi 40euros sin seguro. Peyragudes, Piau, Gourette, La Pierre, Cauterets, Gavarnie... Todas ofrecen mejores servicios a precios mucho más baratos. Cada estación se ha especializado en un tipo de esqui: la pierre atrae a familias y esquiadores de fin de semana y hace grandes descuentos entre semana; Cauterets es la estrella de los viajes baratos semanales para gente joven.... etc etc...

Hay que replantearse el modelo y si el valle quiere seguir viviendo tendrá que arrimar el hombro, bajar los precios y empezar a competir en el mercado...

Un Saludo

Amen

Con Astun te has quedado agusto no?

Que conste que me gusta Astún y suelo ir un par de veces por temporada; pero me gusta ser crítico y aunque vaya y me guste también disfruto opinando sobre ella. Lo del forfait me parece un robo a mano armada, me parece extremadamente cara para los 30kms escasos que suelen ofertar.

Al margen de si yo pondría esto aquí o lo otro allí, me parece que Astún tiene un error enorme fácilmente solucionable. No me parece de recibo tener que implorar mi espíritu de supervivencia cada vez que bajo por Astún y llego a los últimos 200metros de pista. Ese pasillo infernal donde se aglutina toda la gente de la estación para coger un telesilla. Ese tipo de obras son las que más se agradecen, ya que este año fuimos dos veces a Astún y gran parte del tiempo estás vigilando que no te lleven por delante.

Un Saludo


y seguis esquiando en Astún y en Candanchú, haceroslo mirar, algo no me cuadra (y no me refiero a las ruedas del F1), pienso que os va el cuero y el latigo,
si no, no me lo explico, todo mal y ala todos pal valle.

por cierto, si os interesa, las acciones de Candanchu, seguro que estan a la venta.

Pues mira, en mi caso es muy sencilla la razón: Voy a esquiar en autobus con un club, que es lo que más economico me sale y resulta que el club va a candanchu (o iba, porque tengo entendido que no está claro que vaya a serguir yendo).

Cuando voy por mi cuenta, muy rara vez aparezco por el valle porque hay cosas mejores por menos dinero. O cosas infinitamente mejores por el mismo precio (por lo que cuesta una semana en candan te puedes ir a los alpes si estás dispuesto a darte una paliza de viaje).

Nada de cuero ni látigo.

Eso sí, todo hay que decirlo, la montaña y el entorno de candanchú son incomparables y sus fuera de pistas también. Lo cortés no quita lo valiente.

Mira, ESPECTACULAR, nosotros hablamos sobre la forma en que nos gustaría que evolucionase la estación de forma positiva. Criticamos porque queremos que mejore. Tratamos de aportar nuestra visión. APORTAR.

Sin embargo tú no has aportado nada al foro. Te gusta dar caña, por eso, creo que el látigo te va como dedo a la nariz. Por favor, fustígate un poquito antes de conectarte al foro y seguro que se te ocurren muchas experiencias que contar, pero mejor, hazlo en otro tipo de foro DiablilloDiablilloDiablillo


Editado 2 vez/veces. Última edición el 27/07/2012 11:32 por VACAS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2012 14:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 108
haya paz en los foros, o por lo menos no mucha guerra, que bastante guerra hay fuera ...

porqué nos gusta candanchu...?, a pesar de todo...

ya lo han contado alguna vez... smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2012 15:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Candanchú experimenta mejoras tras su encuentro con el Gobierno

JACA.- Las conversaciones participadas por la empresa Etuksa, propietaria de la estación invernal de Candanchú, y responsables pertenecientes al Gobierno de Aragón marchan por el buen camino. A día de hoy, desde el centro, se reconoce un "satisfactorio grado de avance" y se mantiene la esperanza de que el Ejecutivo realice las promesas efectuadas al valle, el cual atraviesa una delicada situación.

Fuente: [www.diariodelaltoaragon.es]


Jaca (Huesca), 1 ago (EFE).- La Asociación Turística del Valle del Aragón (ATVA) ha acordado la incorporación de la comarca de la Jacetania y la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicio de la comarca (Acomseja) a su colectivo, una incorporación que ahora deberán de aceptar ambas entidades pública y privada.
Así se ha aprobado en la última reunión celebrada por la ATVA en la que se han analizado los avances de las conversaciones para el desarrollo económico del territorio y la inversión en modernización de las estaciones de esquí.
En el encuentro los socios de la ATVA han mostrado su respaldo a la estación de Candanchú, que ha transmitido "el satisfactorio grado de avance" de las negociaciones con el Gobierno de Aragón tras la reunión mantenida la pasada semana con el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro.
La ATVA, compuesta por administraciones públicas y empresas privadas, ha destacado en un comunicado que existen iniciativas "convergentes y positivas" para crear identidad común en un territorio y que se pretende optimizar recursos a todos los niveles que sea posible.
En este sentido, insiste en que su objetivo es servir a la comarca de la Jacetania y que, por ello, su finalidad es el crecimiento y la competitividad y, sobre todo, "prestar atención al bienestar de sus gentes".

Fuente: [www.eldiariomontanes.es]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2012 15:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 220
Gracias por la información Estanes.

Se ve que van por el buen camino claramente. Me imagino la conversación Gobierno Aragón-Candanchú-:
GA-Qué tal?
CAN-Aqui estamos, tirando del valle... a ver si este año nos echáis un cable (en el más estricto sentido de la palabra). Vamos a dejar la estación niquelada!!
GA -Sí hombre, por nosotros sin problemas. Tenéis todo nuestro apoyo. (Se entiende: apoyo moral...)
CAN -Fenomenal.
GA -Ale, con Dios!
CAN -Que usted lo pase bien!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 07:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 108
Papá, ven en tren ...

[www.aragondigital.es]

Ya tenemos temita, para todos los gustos....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 09:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Pero si la DGA está sin un clavel!, ¿obras este año?
Me parto..risas
Telecabina debe ser el nombre de una burra de segunda mano que traen de mijas.
Estos políticos son la leche, nos tratan como a niños.
Pelea para que el estado Termine la a-21 hasta jaca y union comercial astun candanchu y ya verás como atraes más esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 18:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 33
Este año Candanchú en el aire y ahora hablando de la unión? Ver para creer, pero ojalá!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 18:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Pero si no hay para mantener quitanieves en Aragón este año sorprendidosorprendidorisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 15-01-2013 22:46
Cita
Pincho
Pero si no hay para mantener quitanieves en Aragón este año sorprendidosorprendidorisasrisasrisasrisas

Siento discrepar con lo que apuntas aquí y en el otro hilo. Con la nieve que ha caído, durante tanto tiempo y con cota tan baja es difícil tener todos los kilómetros de carretera limpios.

Ademas, como bien sabes, Aragón no es responsable de la limpieza de las carreteras nacionales y autovías.

A mi no me parece mal que los medios quitanieves estén dimensionados de forma racional. Cuando cae tanta nieve lo que tiene que hacer el personal es reducir sus desplazamientos y esperar que "escampe". Desde ayer llevan recomendando que la gente evite viajar en vehículo por el Norte de Navarra, Aragon y Cataluña.

No recuerdo el año (1978, 1979...) pero en Jaca cayo mas de un metro de nieve, estuvieron las comunicaciones con Huesca cortadas casi una semana, las estaciones cerradas...y no pasó nada.

Venga, a disfrutar de la nevada!!!!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 23:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
Stuco
Siento discrepar con lo que apuntas aquí y en el otro hilo. Con la nieve que ha caído, durante tanto tiempo y con cota tan baja es difícil tener todos los kilómetros de carretera limpios.

Ademas, como bien sabes, Aragón no es responsable de la limpieza de las carreteras nacionales y autovías.

Si te digo la verdad, desconozco quien es responsable de la limpieza de las carreteras nacionales y autovías en Aragón verdePerdido

Solo leo y comparo, sin más sorprendidosorprendidosorprendido


Cita
Pincho
Aragón invierno 2010/2011, 50 quitanieves sorprendidosorprendido






Aragón, invierno 2012/2013, 22 quitanieves, menos de la mitad sorprendidosorprendidoLlorónLlorónLlorón








Cita
Stuco
A mi no me parece mal que los medios quitanieves estén dimensionados de forma racional.

Ni a nadie, me imagino, a nadie smiling smiley





Cita
Stuco
Cuando cae tanta nieve lo que tiene que hacer el personal es reducir sus desplazamientos y esperar que "escampe". Desde ayer llevan recomendando que la gente evite viajar en vehículo por el Norte de Navarra, Aragon y Cataluña.


Eso es un poco simplista, a mi manera de ver Perdido

Estamos en zona de montaña, aquí nieva normalmente en invierno, y la vida sigue smiling smiley

Hoy he tenido que desplazarme a Pamplona, no por gusto, si no hubiese ido mi amiga Rita, y con mis ruedecicas de nieve/invierno, como Dios pulgar arriba

Para las autoridades, lo más fácil, es decir que todos encerrados en el corral hasta que se vaya el lobo, pero es que si ellos no llegan a sus despachos, congresos o donde sea, seguramente no pase nada Perdido

El resto del mundo mundial, tiene que trabajar, llevar a los niños al colegio, hacer la compra, ir al médico o ir a buscar trabajo sospechoso




Cita
Stuco
No recuerdo el año (1978, 1979...) pero en Jaca cayo mas de un metro de nieve, estuvieron las comunicaciones con Huesca cortadas casi una semana, las estaciones cerradas...y no pasó nada.

Año 1.979, tenía 5 años, y nos fuimos a vivir a Almería smiling smiley


Burgos-Almería en R8, tardamos 2 días, 2 sorprendidosorprendidosorprendidorisasrisasrisas

Ojo, que hablamos de una España recién salida de la dictadura, totalmente atrasada respecto de los paises vecinos del norte muchísimos años, sin infraestructuras viales decentes Triste

Los túneles de Monrepós llevan 4 días hechos, hay que pensar que estamos en el sXXI, segunda década, 30 y pico años después de eso que cuentas Perdido

Un viaje de 85 km, en esos tiempos, era una aventura. Subir un puerto como el antiguo Monrepós con aquellos cohes, parados en las cunetas y rellenándoles el sitema de refrigeración porque ardían, era todo un espectáculo risasrisasrisas

No es comparable, creo No entiendo






Cita
Stuco
Venga, a disfrutar de la nevada!!!!smiling smiley


El que pueda, joío risasrisasrisasrisas


Un saludo smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chinepro
Enviado: 15-01-2013 23:47
Pincho:

me parece que las quitanieves y silos que señalan en la noticia para la temporada 2012-2013 son los que corresponden a la provincia de Huesca exclusivamente. Si clicas en el mismo enlace "Avance de esta noticia" al pie de dicha noticia, verás que el total de quitanieves para todo Aragón es de 48, así como 32 silos de sal, lo que es más o menos igual a lo disponible en la temporada anterior.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 00:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
Chinepro
Pincho:

me parece que las quitanieves y silos que señalan en la noticia para la temporada 2012-2013 son los que corresponden a la provincia de Huesca exclusivamente. Si clicas en el mismo enlace "Avance de esta noticia" al pie de dicha noticia, verás que el total de quitanieves para todo Aragón es de 48, así como 32 silos de sal, lo que es más o menos igual a lo disponible en la temporada anterior.

Un saludo.


Pues a rectificar, y me callo del tóAcaloradoTriste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 02:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
Cita
Pincho
Cita
Chinepro
Pincho:

me parece que las quitanieves y silos que señalan en la noticia para la temporada 2012-2013 son los que corresponden a la provincia de Huesca exclusivamente. Si clicas en el mismo enlace "Avance de esta noticia" al pie de dicha noticia, verás que el total de quitanieves para todo Aragón es de 48, así como 32 silos de sal, lo que es más o menos igual a lo disponible en la temporada anterior.

Un saludo.


Pues a rectificar, y me callo del tóAcaloradoTriste

Eso anda tira para la cama que ya es tarde!!!risasrisasrisas






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 07:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
javivito
Cita
Pincho
Cita
Chinepro
Pincho:

me parece que las quitanieves y silos que señalan en la noticia para la temporada 2012-2013 son los que corresponden a la provincia de Huesca exclusivamente. Si clicas en el mismo enlace "Avance de esta noticia" al pie de dicha noticia, verás que el total de quitanieves para todo Aragón es de 48, así como 32 silos de sal, lo que es más o menos igual a lo disponible en la temporada anterior.

Un saludo.


Pues a rectificar, y me callo del tóAcaloradoTriste

Eso anda tira para la cama que ya es tarde!!!risasrisasrisas


Como era la ranchera esa Perdidocharlatán

Y patiné, patiné, patinéeeeeeeeeeee risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 14:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.399
En las actuales circunstancias, con recortes salvajes en la educación, la sanidad y los servicios más básicos, subidas en el IVA y los servicios públicos, el reciente aviso del presidente del gobierno de que "lo peor está por venir", sin contar con las urbanizaciones y complejos turísticos inacabados como el Balneario de Panticosa, que nuestros políticos o políticas planteen obras faraónicas de este tipo parece una tomadura de pelo y demuestra hasta que punto muchos de ellos viven totalmente al margen de la realidad para nuestra desgracia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2013 19:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.201
Eeeeeeeeooooooooo!!!!!!!!

Hay alguna neurona dentro de esas cabezas pensantes???????

Ahí va otra.....

Noticias Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.