FORO CANTÁBRICO

Carlos Llata
Enviado: 23-04-2008 19:31
Hola Sergio y foreros/as
Sinceramente no he podido leer todas vuestras sugerencias, pero pienso que todas y solamente todas son bienvenidas.
La mía en particular es la siguiente:
Propongo que la gestión de Alto Campoo se lleve entre todos y me explico.
Cuando estuve en Alpes descubrí que allí las estaciones son mancomunales, es decir,todos aquellos colectivos tienen opinión y voto a la hora de gestionar porque son muchos los intereses que andan en juego.
Precísamente en Tignes por los años 90 las decisiones se tomaban entre tres asociaciones o sociedades principalmente generadas por la causa "TURISMO DE INVIERNO".
Recuerdo que en ella tomaban parte la STGM(sociedad de remontes mecánicos), Asociación de empresarios (Inmobiliarias, Comercio, etc) y Ayuntamientos (pertenecientes al área ó zonas esquiables).
Entre ellos discutían y tomaban aquellas decisiones que fueran en el bien común de todos. Por supuesto que han tenido años de acierto y otros de no tan buen acierto.
Pero lo que sí es que todos tienen en mente lo siguiente: " Esto es una gran tarta y cuanto más grande sea la tarta mayor beneficio a repartir entre las distintas asociaciones generadas por la causa.
Yo me pregunto: ¿ Podríamos ser capaces de imitar algo que por lo que vemos a ellos les funciona?.
Soy de la opinión que Todos nos necesitamos por el bien de TODOS.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Carlos Llata
Hola Sergio y foreros/as
Sinceramente no he podido leer todas vuestras sugerencias, pero pienso que todas y solamente todas son bienvenidas.
La mía en particular es la siguiente:
Propongo que la gestión de Alto Campoo se lleve entre todos y me explico.
Cuando estuve en Alpes descubrí que allí las estaciones son mancomunales, es decir,todos aquellos colectivos tienen opinión y voto a la hora de gestionar porque son muchos los intereses que andan en juego.
Precísamente en Tignes por los años 90 las decisiones se tomaban entre tres asociaciones o sociedades principalmente generadas por la causa "TURISMO DE INVIERNO".
Recuerdo que en ella tomaban parte la STGM(sociedad de remontes mecánicos), Asociación de empresarios (Inmobiliarias, Comercio, etc) y Ayuntamientos (pertenecientes al área ó zonas esquiables).
Entre ellos discutían y tomaban aquellas decisiones que fueran en el bien común de todos. Por supuesto que han tenido años de acierto y otros de no tan buen acierto.
Pero lo que sí es que todos tienen en mente lo siguiente: " Esto es una gran tarta y cuanto más grande sea la tarta mayor beneficio a repartir entre las distintas asociaciones generadas por la causa.
Yo me pregunto: ¿ Podríamos ser capaces de imitar algo que por lo que vemos a ellos les funciona?.
Soy de la opinión que Todos nos necesitamos por el bien de TODOS.
Saludos


Te enfrentas a tres muy graves problemas, a mi parecer imposibles de solventar:

-Sociedad de remontes mecanicos, ellos saben más que nadie y no escuchan ninguna idea nueva

-Inmobiliarias(inexistentes), Comercios,no va con ellos la fiesta (eso se creen).

-Ayuntamiento:Con la iglesia hemos topado, le da la espalda totalmente a la estación, el alcalde dicen que tiene alergia.


Y esto te lo dice un campurriano.Con todo el dolor del alma,he de deciros que gracias a vosotros AC tiene algo de sentido.
-
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2008 20:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
Hola Charly!!! risas

La idea que expones de Tignes creo seria un escenario ideal para una estacion de esqui (y para muchas otras cosas..).

Pero al estar en Cantabria, y mas aun en Campoo, me da que resultaria absolutamente imposible, en gran parte por lo que dice campoo... y en otra parte muy importante por lo que tu bien conoces Llorón

Demasiada politica = Demasiados intereses enfrentados

En Tignes: cuanto mas grande la tarta a mas toca... todos colaboran por el mismo objetivo

En Campoo: como no te tropieces tu, ya te empujo yo y te echo la zancadilla por si acaso, no sea que salgas de pie...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos Llata
Enviado: 23-04-2008 20:27
Hola Sergio, Campurriano y amantes de Campoo.
Totalmente de acuerdo con vosotros, pero porqué no seguir luchando por nuestra querida montaña campurriana.
Me consta que haceis lo posible e imposible.
Animo con vuestra asociación de usuarios y contar con mi apoyo en todo aquello sea posible.
Saludos desde unos Pirineos envidiablemente esquiable, aunque también cerrado.
Dicen por ahí que consuelo de muchos es consuelo de tontos. Quizás alguno piense que realmente somos tontos, pero lo que no saben es que seguiremos amando nuestras montañas.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2008 00:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 71
sergio cuando puedas dame un toque para quedar y me das unas hojas para recoger firmas en el bar. hoy colge los esquis en san isidro, nieve humeda pero nieve al fin y al cabo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2008 00:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
Cita
michelucho
sergio cuando puedas dame un toque para quedar y me das unas hojas para recoger firmas en el bar. hoy colge los esquis en san isidro, nieve humeda pero nieve al fin y al cabo

mañana te llamo y te cuento, y el viernes colgare yo los esquies, y tb en san isidro guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2008 00:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 71
a ver si hiela algo y teneis suerte porque de nieve esta bastante bien, la pena hoy a la una y media mas o menos cuando nos ibamos llovia con muchos huevos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2008 13:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
Yo creo que aqui en este post todavia no hemos citado el tema de la publicidad como medio adicional de financiacion y de patrocinio (no solo del slalom...).

En la reunion del sabado pasado se comento lo de que los equipamientos de seguridad los pagara un patrocinador, a cambio de colocar su publicidad por ejemplo en las colchonetas de las pilonas.

En muchas estaciones se puede ver como grandes marcas colocan grandes anuncios publicitarios en las estaciones de los telesillas (Powerade, Central Lechera Asturiana, Coca Cola...) y creo que esto de poder suponer unos ingresos extra en materia de publicidad, aunque no sean excesivos. Y si es Cantabria Infinita que sea Cantabria Infinita...

Ademas de importancia economica estas cosas le dan otro aire a la estacion, habra alguno al que no le guste, pero posiblemente la haria mas llamativa. Tambien es cierto que si pones un cartel grande en la motriz del cuchi o del chivo es posible que se te venga abajo el garito... pero bueno, es una idea smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2008 14:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.055
Bueno, noticia en la prensa asturiana sobre mas cañones para pajares...

Deportes alquila cañones de nieve para ampliar las pistas en Pajares
El Principado aprobó una partida de 530.000 euros para arrendar los aparatos, con opción a su compra




Los cañones de nieve de Valgrande-Pajares. juan plaza


El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias dio luz verde ayer al arrendamiento, por 530.000 euros, de cañones de nieve artificial para la estación invernal Valgrande-Pajares. La operación, válida hasta 2012, se completa con una opción de compra de los aparatos. El objetivo de esta iniciativa es ampliar la superficie de pistas esquiables en la estación. El complejo invernal de Lena instaló los primeros cañones de innivación en el año 2003. Mieres del Camino,
Aitana CASTAÑO

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobó ayer una partida económica de 530.000 euros destinados al arrendamiento, con opción de compra, de cañones de nieve artificial para la estación invernal de Valgrande-Pajares. Esta operación permitirá al complejo invernal de Lena ampliar su superficie esquiable.

El pago del canon mensual de arrendamiento de los cañones se iniciará en diciembre de 2008 y finalizará en noviembre de 2012, y la opción de compra del equipamiento podría ejercerse en el último mes de vigencia del contrato, por un importe máximo de 165.000 euros.

Estos equipos permitirán que el sistema de producción de nieve inicie su actividad uno o dos grados de temperatura antes del que se dispone actualmente, lo que garantizará una mayor producción de nieve y un área esquiable de casi 3 kilómetros, cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Valgrande-Pajares instaló la primera fase de los cañones de nieve en 2003. Entonces se colocaron veinte aparatos en la zona media de la estación, el valle del Sol, las pistas de La Hoya y los Pasos Martinelli. En 2004 se completó el sistema de nieve con 29 cañones más, llegando a los 49 en una superficie de 3 kilómetros innivados.
Esta operación convirtió a Pajares en la estación del noroeste español con más kilómetros de pistas con nieve artificial. A finales del año 2006 y con el inicio de la temporada 2006-2007 se inauguró la tercera fase del sistema de cañones y se amplió el sistema en el «stadium» de competición, en la pista de El Tubu. Con esta ampliación, la estación contaba ya con 82 cañones de nieve y 5,5 kilómetros completamente innivados. La importancia de los cañones en Pajares se vio en las dos últimas temporadas. La escasez de precipitaciones en forma de nieve obligó a las estaciones de la cordillera cantábrica a hacer uso de los cañones para poder abrir alguna de sus pistas, aunque fuera con espesores muy bajos. La estación allerana de Fuentes de Invierno tuvo que permanecer cerrada, precisamente por falta de sistemas de innivación.

Fuente: LNE



----------------------------------------------------
Fotos del esquí hierba en las fiestas de Pajares:
www.cordillera-cantabrica.blogspot.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2008 14:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 507
Cita
vitorin
Bueno, noticia en la prensa asturiana sobre mas cañones para pajares...

Deportes alquila cañones de nieve para ampliar las pistas en Pajares
El Principado aprobó una partida de 530.000 euros para arrendar los aparatos, con opción a su compra




Los cañones de nieve de Valgrande-Pajares. juan plaza


El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias dio luz verde ayer al arrendamiento, por 530.000 euros, de cañones de nieve artificial para la estación invernal Valgrande-Pajares. La operación, válida hasta 2012, se completa con una opción de compra de los aparatos. El objetivo de esta iniciativa es ampliar la superficie de pistas esquiables en la estación. El complejo invernal de Lena instaló los primeros cañones de innivación en el año 2003. Mieres del Camino,
Aitana CASTAÑO

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobó ayer una partida económica de 530.000 euros destinados al arrendamiento, con opción de compra, de cañones de nieve artificial para la estación invernal de Valgrande-Pajares. Esta operación permitirá al complejo invernal de Lena ampliar su superficie esquiable.

El pago del canon mensual de arrendamiento de los cañones se iniciará en diciembre de 2008 y finalizará en noviembre de 2012, y la opción de compra del equipamiento podría ejercerse en el último mes de vigencia del contrato, por un importe máximo de 165.000 euros.

Estos equipos permitirán que el sistema de producción de nieve inicie su actividad uno o dos grados de temperatura antes del que se dispone actualmente, lo que garantizará una mayor producción de nieve y un área esquiable de casi 3 kilómetros, cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Valgrande-Pajares instaló la primera fase de los cañones de nieve en 2003. Entonces se colocaron veinte aparatos en la zona media de la estación, el valle del Sol, las pistas de La Hoya y los Pasos Martinelli. En 2004 se completó el sistema de nieve con 29 cañones más, llegando a los 49 en una superficie de 3 kilómetros innivados.
Esta operación convirtió a Pajares en la estación del noroeste español con más kilómetros de pistas con nieve artificial. A finales del año 2006 y con el inicio de la temporada 2006-2007 se inauguró la tercera fase del sistema de cañones y se amplió el sistema en el «stadium» de competición, en la pista de El Tubu. Con esta ampliación, la estación contaba ya con 82 cañones de nieve y 5,5 kilómetros completamente innivados. La importancia de los cañones en Pajares se vio en las dos últimas temporadas. La escasez de precipitaciones en forma de nieve obligó a las estaciones de la cordillera cantábrica a hacer uso de los cañones para poder abrir alguna de sus pistas, aunque fuera con espesores muy bajos. La estación allerana de Fuentes de Invierno tuvo que permanecer cerrada, precisamente por falta de sistemas de innivación.

Fuente: LNE

sorprendido sorprendido Una opcion muy interesante para que quiten los miedos en Campoo y comprueben que de verdad funcionan!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2008 14:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
cagate lorito!! sorprendido y aqui todavia de puntillas, y solo decir la palabra "cañon" a alguno le provoca acné...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
eso si que hay que comentarselo a la estacion!se puede llegar a meter en la lista,si acaso no tantos...
y puede ser una gran opcion hasta que llegen las "promesas" que dicen que estan por llegar en unos años!
veo que es una buena solucuion "temporal"!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2008 14:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
Cita
al-pino
eso si que hay que comentarselo a la estacion!se puede llegar a meter en la lista,si acaso no tantos...
y puede ser una gran opcion hasta que llegen las "promesas" que dicen que estan por llegar en unos años!
veo que es una buena solucuion "temporal"!

ya esta comentado hace unos minutos... lo tienen en su bandeja de entrada... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2008 14:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 507
Cita
sergio_mp
Cita
al-pino
eso si que hay que comentarselo a la estacion!se puede llegar a meter en la lista,si acaso no tantos...
y puede ser una gran opcion hasta que llegen las "promesas" que dicen que estan por llegar en unos años!
veo que es una buena solucuion "temporal"!

ya esta comentado hace unos minutos... lo tienen en su bandeja de entrada... smiling smiley


risas risas Están informados al minuto!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bien bien!
ante todo eficiencia y eficacia!jeje!
que luego vendran con la escusa:esq ya no da tiempo...tal...cual...se casa mi abuela...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
que contesten
Enviado: 24-04-2008 14:50
Cita
sergio_mp
Cita
al-pino
eso si que hay que comentarselo a la estacion!se puede llegar a meter en la lista,si acaso no tantos...
y puede ser una gran opcion hasta que llegen las "promesas" que dicen que estan por llegar en unos años!
veo que es una buena solucuion "temporal"!

ya esta comentado hace unos minutos... lo tienen en su bandeja de entrada... smiling smiley

pues que no hagan que no les ha llegado y que lo confirmen o lo constesten...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2008 14:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 118
esto les servira de garantia??o al mens para kitar el miedo?????
es una buena opción!!!



saludossss



AlGuN dIa AlGuIeN mE vEnCeRa PeRo No SeRa HoY nI tAmPoCo SeRaS tÙ!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2008 17:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
¿¿Supongo bien si pienso que el arrendatario de los nuevos cañones para Pajares es SEMSA?? Ni Johnson Controls, ni Casli... ¿verdad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2008 18:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.055
No lo puedo asegurar, pero me jugaria una cena a que es SEMSA... Diablillo



----------------------------------------------------
Fotos del esquí hierba en las fiestas de Pajares:
www.cordillera-cantabrica.blogspot.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
sergio_mp
Yo creo que aqui en este post todavia no hemos citado el tema de la publicidad como medio adicional de financiacion y de patrocinio (no solo del slalom...).

En la reunion del sabado pasado se comento lo de que los equipamientos de seguridad los pagara un patrocinador, a cambio de colocar su publicidad por ejemplo en las colchonetas de las pilonas.

En muchas estaciones se puede ver como grandes marcas colocan grandes anuncios publicitarios en las estaciones de los telesillas (Powerade, Central Lechera Asturiana, Coca Cola...) y creo que esto de poder suponer unos ingresos extra en materia de publicidad, aunque no sean excesivos. Y si es Cantabria Infinita que sea Cantabria Infinita...

Ademas de importancia economica estas cosas le dan otro aire a la estacion, habra alguno al que no le guste, pero posiblemente la haria mas llamativa. Tambien es cierto que si pones un cartel grande en la motriz del cuchi o del chivo es posible que se te venga abajo el garito... pero bueno, es una idea smiling smiley

Hola amigos, yo se de buena tinta de una empresa importante que solicito a Cantur poner su publicidad en las pilonas de la silla de rio Hijar y les pidieron una pasta indecente, con lo cual obviamente pasaron.

No sería mejor bajarse un poco del burro, poder ofertar espacios para publicidad y hacer caja para realizar mejoras, pagar sueldos, etc. como hacen muchas estaciones.

Deseo mucha nieve para la temporada que viene
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2008 12:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 19
no estarían de más un par de maquinas de esas que al final del dia metes la tarjeta del bono, se la queda y te da los 3 euros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2008 19:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
Cita
delvalle
no estarían de más un par de maquinas de esas que al final del dia metes la tarjeta del bono, se la queda y te da los 3 euros

ya las hay desde que pusieron el skidata... y precisamente un par de ellas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2008 21:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 19
donde estan?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2008 21:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
segun entras por la primera puerta del multiusos, la que esta al lado de la cabina de seguridad, con las maquinas de cocacola y agua, entras de frente y contra la pared estan, en frente de la guarderia smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2008 22:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 19
graciassmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2008 22:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
Cita
delvalle
graciassmiling smiley

bueno pa el año que viene, que va a nevar muuuuucho!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2008 11:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 155
Hace varios días que no me pasaba por el foro, pero veo que sergio te has currado esos modelos de ampliación de pistas, y juro que todos se pueden hacer sin problema porque los he podido esquiar casi todos (menos el de cuchillón, no tenía tantas ganas de andar, ni tampoco cornón por falta del blanco elemento). La percha de Asnos tiene mucho juego, y hasta con poca nieve se pueden esquiar todos esos tramos marcados tanto a izquierda como a derecha de las pilastras, sin duda una zona perfecta para hacer "freeride" con nieve más húmeda que en pirineos... Casi todo lo que he aprendido este primer año que esquío ha sido entre cerler y la pista de Asnos. Apa el carving y fuera pista por asnos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ojala exista este titular dentro de dos o tres temporadas en campoo......

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2008 13:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
Cita
al-pino
ojala exista este titular dentro de dos o tres temporadas en campoo......

[www.nevasport.com]


Pues si aqui en Cantabria se "copiara" el modelo de Valdezcaray, en cuanto a la realizacion necesaria de inversiones, los resultados de Alto Campoo serian espectaculares cada año...

Esperemos que no se siga perdiendo mas tiempo, dinero y clientes... y cuando digo dinero me refiero a que si no se invierte bien en lo mas necesario, es seguro las pocas pequeñas inversiones que se hayan hecho ya y las que se vayan haciendo quedaran totalmente dilapidadas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2008 15:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.055
El ejemplo de Valdezcaray es muy bueno, pero no es el mejor espejo al que mirarse. No todas las comunidades pueden de un dia para otro, hacer un desembolso de mas de 10.000 millones de las antiguas pesetas. Además la estación presenta ciertos problemas bastante importantes que no se estudiaron antes de la reforma.

Lo ideal es que campoo elabore su plan de desarroyo y año tras año lleve a cabo una serie de inversiones, llendo desde la más necesaria hasta la menos. La 1a esta clara, innivación, la segunda habria que valorar si es modernizar lo existente o ampliar.



----------------------------------------------------
Fotos del esquí hierba en las fiestas de Pajares:
www.cordillera-cantabrica.blogspot.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.