ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 05-02-2024 10:59
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 102
Cita
xhelazz

Lo podrán estirar un tiempo pero al final los terrenos donde esta la estación son de patrimonio nacional y mientras no cambie el gobierno poco pueden hacer.

Debieron pensar que había opciones de cambio político el pasado verano... a ver que perspectiva temporal tienen ahora porque no se si se podrá marear la perdiz juridicamente hasta unas siguientes elecciones... y si se desmontan los telesillas no habrá vuelta atrás, al menos en las pistas actuales... otra cosa sería desmontar para llevar a Madrid, pero tampoco hay muchas opciones. Yo sigo defendiendo que Navacerrada debe prevalecer como escuela de esqui y de respeto a la montaña para escolares, por lo que sus prioridades tampoco deben ser mantener el bosque (a pesar de ser una de las mejores pistas rojas de la península (en cuanto a entorno -metida en un maravilloso pinar-, pendiente, orientación) (no valoro longitud, remonte, dias de esqui o calidad de la nieve)






Lo que me parece a mi es que con cambio de gobierno tampoco se va a resolver el problema. Me parece que nadie quiere meterse en ese charco.

Ojala me equivoque y consiga renovarse la concesión, porque estoy totalmente de acuerdo en que se perdería una joya, y no solo por el bosque.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2024 22:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.223
Nieve ya cuajando en el puerto según se ve en la cam



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2024 14:12
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 14
Están los cañones encendidos por lo que se. Ve en la webcam. A ver si tenemos suerte!

Karma: 51 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2024 15:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 200
Están los cañones encendidos por lo que se. Ve en la webcam. A ver si tenemos suerte!

He entrado para decir lo mismo, porque acabo de ver los cañones funcionando. A ver si esta es la definitiva y podemos tirar unas semanas.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2024 19:19
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 102
¿Alguien tiene alguna noticia de que puede hacer Navacerrada esta semana? Por las redes no veo ninguna actividad y en las webcam no se ve si están los cañones en marcha...

Gracias!!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2024 20:06
Registrado: 3 meses antes
Mensajes: 92
No parecen que hayan puesto nada, pero sabemos que valdesquí va a abrir dentro de poco, el martes, por lo que calculo que ellos no tardarán mucho en anunciarlo, pero supongo que será la semana que viene, ya que nieve tienen y temperaturas para poner cañones
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 03-03-2024 22:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Me da bastante pena, pero este silencio no pinta bien.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2024 22:36
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 102
Me da bastante pena, pero este silencio no pinta bien.
Cita
Alons0409
No parecen que hayan puesto nada, pero sabemos que valdesquí va a abrir dentro de poco, el martes, por lo que calculo que ellos no tardarán mucho en anunciarlo, pero supongo que será la semana que viene, ya que nieve tienen y temperaturas para poner cañones

Espero que asi sea...

Cita
yo
Me da bastante pena, pero este silencio no pinta bien.

Lo mismo me parece a mi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Joñhn
Enviado: 03-03-2024 23:46
Pero como van a abrir si navacerrada viven de la subvención de la comunidad para los escolares, la fecha que estamos y entre exámenes y fiestas de Semana Santa, no quedan apenas días para amortizar la inversión de la nieve artificial y la preparación de pistas

Se demuestra una vez más que son Unos chupopteros de la comunidad de Madrid.

Otra vez más se demuestra que la gente no sube a esquiar al puerto
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2024 23:59
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 257
Yo estuve revisando las previsiones tanto de la pini como del puerto y de Valdeski y a diferencia de lo que suele ser habitual esta vez la afortunada fue la Pinilla.

Navacerrada apenas cayó 5cm sin base, imposibld para abrir incluso con cañones.

Veremos Valdeski lo que abre que allí tampoco ha caído gran cosa, o es que ellos también viven de la subvención y por eso tampoco han abierto el finde
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2024 00:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.261
Pero como van a abrir si navacerrada viven de la subvención de la comunidad para los escolares, la fecha que estamos y entre exámenes y fiestas de Semana Santa, no quedan apenas días para amortizar la inversión de la nieve artificial y la preparación de pistas

Se demuestra una vez más que son Unos chupopteros de la comunidad de Madrid.

Otra vez más se demuestra que la gente no sube a esquiar al puerto
Que noooo, que es una empresa viaaaaableeeee, que todos sus ingresos son de forfaaaaaitssss, que no se desvía dinero de ningún sitio para nada con ningún fin ni na de naaaaaaa..... No coles, no puerto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vmr
Vmr
Enviado: 04-03-2024 00:26
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 486
Que noooo, que es una empresa viaaaaableeeee, que todos sus ingresos son de forfaaaaaitssss, que no se desvía dinero de ningún sitio para nada con ningún fin ni na de naaaaaaa..... No coles, no puerto
Cita
nachop
Que noooo, que es una empresa viaaaaableeeee, que todos sus ingresos son de forfaaaaaitssss, que no se desvía dinero de ningún sitio para nada con ningún fin ni na de naaaaaaa..... No coles, no puerto
Subvencionar deporte o un espacio necesario único para realizarlo no me parece desviar/malversar o lo que queráis...Me parece un buen dinero invertido.Salud física y mental.
Otros compran con dinero público trenes que no entran por los túneles...
O pelìculas ruinosas....


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/03/2024 00:34 por Vmr.
Karma: 91 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Vmr
Vmr
Enviado: 04-03-2024 00:45
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 486
Cita
nachop
Que noooo, que es una empresa viaaaaableeeee, que todos sus ingresos son de forfaaaaaitssss, que no se desvía dinero de ningún sitio para nada con ningún fin ni na de naaaaaaa..... No coles, no puerto
Subvencionar deporte o un espacio necesario único para realizarlo no me parece desviar/malversar o lo que queráis...Me parece un buen dinero invertido.Salud física y mental.
Otros compran con dinero público trenes que no entran por los túneles...
O pelìculas ruinosas....
Cita
nachop
Que noooo, que es una empresa viaaaaableeeee, que todos sus ingresos son de forfaaaaaitssss, que no se desvía dinero de ningún sitio para nada con ningún fin ni na de naaaaaaa..... No coles, no puerto

Subvencionar deporte o un espacio necesario único para realizarlo no me parece desviar/malversar o lo que queráis...Me parece un buen dinero invertido.Salud física y mental.
Otros compran con dinero público trenes que no entran por los túneles...
O perdonan decenas de millares de millones a comunidades autónomas,premiando la (benevolentemente) mala gestión...


Editado 2 vez/veces. Última edición el 04/03/2024 00:56 por Vmr.
Karma: 66 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2024 09:28
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 102
Cita
nachop
Que noooo, que es una empresa viaaaaableeeee, que todos sus ingresos son de forfaaaaaitssss, que no se desvía dinero de ningún sitio para nada con ningún fin ni na de naaaaaaa..... No coles, no puerto

Subvencionar deporte o un espacio necesario único para realizarlo no me parece desviar/malversar o lo que queráis...Me parece un buen dinero invertido.Salud física y mental.
Otros compran con dinero público trenes que no entran por los túneles...
O perdonan decenas de millares de millones a comunidades autónomas,premiando la (benevolentemente) mala gestión...
La verdad me da lo mismo de donde saquen sus ingresos, me gustaría subir esta semana con mi mujer sea viable económicamente o no, eso me da lo mismo.

De todos modos del sector publico depende casi mitad del PIB de este país, y a mi me parece bien que asi sea, por lo que no me preocupa demasiado que pillen de los colegios, siempre que se haga bien.

El polideportivo de mi pueblo también esta subvencionado y espero que siga asi mucho tiempo, no me quiero imaginar una fiesta de Dj Nano para darle viabilidad económica...
Karma: 49 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2024 10:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.333
La verdad me da lo mismo de donde saquen sus ingresos, me gustaría subir esta semana con mi mujer sea viable económicamente o no, eso me da lo mismo.

De todos modos del sector publico depende casi mitad del PIB de este país, y a mi me parece bien que asi sea, por lo que no me preocupa demasiado que pillen de los colegios, siempre que se haga bien.

El polideportivo de mi pueblo también esta subvencionado y espero que siga asi mucho tiempo, no me quiero imaginar una fiesta de Dj Nano para darle viabilidad económica...
Todas las instalaciones deportivas municipales de toda España (de gestion directa o indirecta) son precisamente eso gasto de dinero publico. Si hay gasto en dinero publico para futbol, baloncesto, petanca, canicas, zumba, o tiro con arco en cluclillas, el esquí debe tener tambien su financiacion publica.



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 91 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2024 10:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.333
Por cierto que estoy mirando publicaciones desde el sabado a ver si navacerrada anuncia su apertura y subo un dia esta semana



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2024 21:14
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Me ha comentado un profe de allí, que salvo nevadon no creen que abran, pero son rumores.
Karma: 53 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2024 01:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 40
Me ha comentado un profe de allí, que salvo nevadon no creen que abran, pero son rumores.
Pues hasta este año sin tanto nevadón y a cañonazo limpio abrían igual..... hasta ser la estación del Central que mas días abría.
-Algo se cuece detrás, todos lo tememos
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2024 09:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.333
mala señal el hecho de que no abran con esta nieve efectivamente. triste noticia



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2024 10:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 690
mala señal el hecho de que no abran con esta nieve efectivamente. triste noticia
Temporada de colegios perdida.
Nieve marcelina.
Falta de base.
Blanco y en botella. Que sí, que este fin de semana va a nevar, pero en dos días de sol adios. Navacerrada en estado puro.



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ahorrando??
Enviado: 05-03-2024 10:18
Como bien decís, está claro que no les interesa abrir.

A lo mejor están ahorrando dinero para desmontar todos los remontes, porque según lo que firmaron en la concesión de 25 años (caducada hace ya varios), son ellos quienes tienen que hacerse cargo de desmontar y dejarlo como estaba... cumplirán lo que firmaron?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2024 12:48
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 27
Pues hasta este año sin tanto nevadón y a cañonazo limpio abrían igual..... hasta ser la estación del Central que mas días abría.
-Algo se cuece detrás, todos lo tememos
Que ya sé que a muchos por aquí nos gustan las teorías antropocéntricas, y más si hay pasta/política de por medio, pero puedo confirmar que, los días que he ido a hacer travesía este año por la pista del bosque, estando estación cerrada, hablando con los pisteros me han dicho que tenían todas las ganas de abrir del mundo, y estaban los jefes echando humo por no poder hacerlo.
No han fabricado nieve porque ha hecho calor. El año pasado hubo un buen anticiclón frío y lo aprovecharon, este no ha habido. No abren las estaciones porque no hay nieve. Saludos.
Karma: 55 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2024 14:01
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
El problema de la nieve en marzo, como ya han apuntado, es que en el momento que haga sol, la nieve transforma muy rápido, debido a la incidencia más vertical de los rayos solares, que es lo que más funde la nieve, así que creo que, con lo que ha nevado, poco se puede hacer.

Espero equivocarme.



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2024 17:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 40
Que ya sé que a muchos por aquí nos gustan las teorías antropocéntricas, y más si hay pasta/política de por medio, pero puedo confirmar que, los días que he ido a hacer travesía este año por la pista del bosque, estando estación cerrada, hablando con los pisteros me han dicho que tenían todas las ganas de abrir del mundo, y estaban los jefes echando humo por no poder hacerlo.
No han fabricado nieve porque ha hecho calor. El año pasado hubo un buen anticiclón frío y lo aprovecharon, este no ha habido. No abren las estaciones porque no hay nieve. Saludos.
Cita
rebo213
Que ya sé que a muchos por aquí nos gustan las teorías antropocéntricas, y más si hay pasta/política de por medio, pero puedo confirmar que, los días que he ido a hacer travesía este año por la pista del bosque, estando estación cerrada, hablando con los pisteros me han dicho que tenían todas las ganas de abrir del mundo, y estaban los jefes echando humo por no poder hacerlo.
No han fabricado nieve porque ha hecho calor. El año pasado hubo un buen anticiclón frío y lo aprovecharon, este no ha habido. No abren las estaciones porque no hay nieve. Saludos.

Feliz de que "solo" sea eso, que no hay nieve. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Arrimulco
Enviado: 06-03-2024 18:27
Hoy puede presumir, el señor, que dice ser el director de navacerrada, que su estación que él gestiona, es la única, que no está abierta de toda España, vete dando lecciones a los demás que aquí tienes 2 tazas de café majete.saludos a todos!!!!
Karma: 4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 06-03-2024 22:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 650
He leído en un grupo de facebook de traveseros que el bosque de Navacerrada esta bien.

Lo de no abrir por falta de nieve como que no.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Vmr
Vmr
Enviado: 06-03-2024 23:41
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 486
He leído en un grupo de facebook de traveseros que el bosque de Navacerrada esta bien.

Lo de no abrir por falta de nieve como que no.
Cita
xhelazz
He leído en un grupo de facebook de traveseros que el bosque de Navacerrada esta bien.

Lo de no abrir por falta de nieve como que no.
Seguro.Está muy resguardada del viento.Innivando la podrìan abrir.Otra cosa es la rentabilidad


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/03/2024 23:43 por Vmr.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2024 01:34
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 33
La estación vive de la subvención del Madrid blanco.

Ya se ha explicado mucho en este foro . Estamos en marzo y no sale rentable abrir para 3 semanas en el mejor de los casos .

Además... Ya marca en algún parte subida de temperatura y agua para la semana que viene ...

Otra cosa no, pero este invierno lluvioso ha sido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2024 14:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
xhelazz
He leído en un grupo de facebook de traveseros que el bosque de Navacerrada esta bien.

Lo de no abrir por falta de nieve como que no.
Seguro.Está muy resguardada del viento.Innivando la podrìan abrir.Otra cosa es la rentabilidad
Cita
Vmr
Cita
xhelazz
He leído en un grupo de facebook de traveseros que el bosque de Navacerrada esta bien.

Lo de no abrir por falta de nieve como que no.
Seguro.Está muy resguardada del viento.Innivando la podrìan abrir.Otra cosa es la rentabilidad

Que se pueda bajar esquiando no significa que se pueda meter una ratrack , fresar nieve y abrirla para el público en general.
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2024 09:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.966
Aquí solamente hay una estación que no abre porque no quiere. Y es La Covatilla.
Navacerrada lleva años demostrando que en cuanto pueden, abren.





Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.