ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 05-02-2019 23:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 475
Menuda joya de estación tenéis!!...hoy aproveche unas horas libres que tuve en un asunto en Guadalajara para subir a hacer unas bajadas, fui sin demasiadas expectativas y he deciros que he alucinado con la estación para su tamaño. He podido hacer además algunos fuera de pistas chulos (y visualizar los que haría si hubiese suficiente nieve). Vamos una pasada de sitio
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2019 00:33
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 34
Muy buena pinta, sí señor! El jueves podré ir por fin. ¿Alguien por allí para compartir unas bajaditas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2019 08:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 39.154
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
Lola
Muy buenos videos.... y menudo dia con la estacion para solo vosotros

Muchas gracias.

Un gran día, si señor, había gente, pero con casi todo abierto, muy bien repartida. Si ya hubiesen abierto Mirador, igual estamos por allí todavía...

Estuve ayer en la Pinilla, llego a saber que estáis por allí. Mira que es mala sombra no encontrarnos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2019 09:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.746
Cita
muchacho
Menuda joya de estación tenéis!!...hoy aproveche unas horas libres que tuve en un asunto en Guadalajara para subir a hacer unas bajadas, fui sin demasiadas expectativas y he deciros que he alucinado con la estación para su tamaño. He podido hacer además algunos fuera de pistas chulos (y visualizar los que haría si hubiese suficiente nieve). Vamos una pasada de sitio

Bien de nieve y con un día como el de ayer, se disfruta mucho en La Pinilla, si señor. Ya con Mirador abierto, es un no parar.

Y con una nevada reciente tiene unos fuera pistas muy majos, para el tamaño de la estación.

Ya si nos vamos a la travesía, lo que hay por encima, con el Pico del Lobo y las sures, "droja dura".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2019 09:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.746
Cita
Antonio (M.)
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
Lola
Muy buenos videos.... y menudo dia con la estacion para solo vosotros

Muchas gracias.

Un gran día, si señor, había gente, pero con casi todo abierto, muy bien repartida. Si ya hubiesen abierto Mirador, igual estamos por allí todavía...

Estuve ayer en la Pinilla, llego a saber que estáis por allí. Mira que es mala sombra no encontrarnos...

También es mala suerte no coincidir en todo el día, con el tremendo gentío que había ayer...

Una pena, a ver si para la próxima. Para otra dame un toque, La Pini me queda relativamente cerca y puedo ver de organizarlo sin demasiada antelación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2019 10:28
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.831
Madre mía, que pintaza tiene La Pinilla, sobre todo sabiendo el mal año que estamos teniendo. Y vaya día pillasteis. Eso de disfrutar del sol en La Pinilla es una rara avis.

Yo también me alegro que super Rafa esté por ahí dando guerra.

Pierre, muchísimas gracias por los vídeos que te marcas, da una idea de lo bien que está la estación en estos momentos. Si tenemos que saberlo por los del "marketing agresivo" aún estaríamos esperando risasrisas



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Pibillero
Enviado: 06-02-2019 12:09
7 grados de máxima..se va a fundir toda la nieve para el finde!! Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2019 12:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.746
Cita
Ludus Magnum
Madre mía, que pintaza tiene La Pinilla, sobre todo sabiendo el mal año que estamos teniendo. Y vaya día pillasteis. Eso de disfrutar del sol en La Pinilla es una rara avis.

Yo también me alegro que super Rafa esté por ahí dando guerra.

Pierre, muchísimas gracias por los vídeos que te marcas, da una idea de lo bien que está la estación en estos momentos. Si tenemos que saberlo por los del "marketing agresivo" aún estaríamos esperando risasrisas

No se merecen, que para eso los hago. Y disfruto casi tanto editándolos como esquiando por allí......guiño
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2019 19:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.721
Cita
Ludus Magnum
Madre mía, que pintaza tiene La Pinilla, sobre todo sabiendo el mal año que estamos teniendo. Y vaya día pillasteis. Eso de disfrutar del sol en La Pinilla es una rara avis.

Yo también me alegro que super Rafa esté por ahí dando guerra.

Pierre, muchísimas gracias por los vídeos que te marcas, da una idea de lo bien que está la estación en estos momentos. Si tenemos que saberlo por los del "marketing agresivo" aún estaríamos esperando risasrisas

Gracias Ludus. Nos faltas tú totalmrnte recuperado para estar todos dando guerra. Ya te queda menos guiño pulgar arriba



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: La Pinilla 18/19

Mensaje destacado
Enviado: 06-02-2019 19:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.949




Karma: 84 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2019 19:47
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Cita
matanoel

Foton!!
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2019 23:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.949
Cita
Juanan
Cita
matanoel

Foton!!
Por suerte no ha venido la GC risas
Ha sido desde una cuneta.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2019 09:12
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 6.785


Ante todo... ole por Santa Ines, un lugar que me encanta, pero me resulta curioso que colwgios que esten mas cerca de La Pinilla, opten por un sitio mas alejado.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2019 09:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.746
Quizá obtengan allí mejor precio y/o trato, y les compense el mayor desplazamiento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2019 10:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.243
Cita
Lola

Ante todo... ole por Santa Ines, un lugar que me encanta, pero me resulta curioso que colwgios que esten mas cerca de La Pinilla, opten por un sitio mas alejado.

Creo que es un asunto de diputación provincial:

La Pinilla = Segovia
San Esteban de Gormaz = Soria.

"El dinero de la familia, se queda en la familia"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2019 14:04
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 6.785
Cita
nachop
Cita
Lola

Ante todo... ole por Santa Ines, un lugar que me encanta, pero me resulta curioso que colwgios que esten mas cerca de La Pinilla, opten por un sitio mas alejado.

Creo que es un asunto de diputación provincial:

La Pinilla = Segovia
San Esteban de Gormaz = Soria.

"El dinero de la familia, se queda en la familia"
Se que con Riaza y Cerezo hay un acuerdo con los colegios, y el resto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2019 16:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.243
Cita
Lola
Cita
nachop
Cita
Lola

Ante todo... ole por Santa Ines, un lugar que me encanta, pero me resulta curioso que colwgios que esten mas cerca de La Pinilla, opten por un sitio mas alejado.

Creo que es un asunto de diputación provincial:

La Pinilla = Segovia
San Esteban de Gormaz = Soria.

"El dinero de la familia, se queda en la familia"
Se que con Riaza y Cerezo hay un acuerdo con los colegios, y el resto?

Lo que quiero decir es que, supongo, que las actividades de esquí escolares seguramente se financien con dinero de la diputación. La diputación da una ayuda al colegio para ir a esquiar, que sufraga el todo o una parte de la actividad de los escolares.

Y la Diputación de Segovia da dinero para los centros educativos de Segovia que deben ir a realizar actividades en la provincia de Segovia. Es una forma de mover dinero público para que acabe en una empresa, fundación o administración que opera en la misma provincia (y tributa aunque esto es a nivel de CCAA)

La diputación de Soria hace lo propio y por eso los escolares de San Esteban de Gormaz van a una estación soriana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2019 17:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.314
Se dice, se rumorea, se comenta, que el logo y el nombre de La Pinilla va a cambiar a algo muy parecido a la X de Granvalira... a las pruebas me remito


la equis de la pinilla







la X de GrandValira y su logo....

risasrisasrisasrisasrisas



PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2019 18:02
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 6.785
Segun Atudem para el finde abiertos 10 remontes???? Y 13 km de pistas? Abriran zona del Mirador???

[www.atudem.es]

Viva la comunicacion risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 07-02-2019 18:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.202
Cita
Pierre Nodoyuna
Día estupendo en La Pinilla con Rafaski, nieve polvo dura a primera hora, que se iba soltando con el paso de los esquiadores y según empezaba a calentar Lorenzo, aunque la zona media de Testero tenía muchos bolos, evitables por los laterales, sobre todo bajando por la derecha, al lado de los cañones.

Se veía una máquina en Mirador, aunque no parecía que estuviese pisando, la zona llena de trazas y también se veía hoy a algún que otro por allí. Parking principal lleno, a las dos parking superior casi lleno también, aunque no hemos hecho colas, una de 2 minutos en Testero. Pasada la una han abierto el segundo telesquí de Pinillas (izquierdo), hasta entonces sólo funcionaba el de la derecha:

Vamos con unas fotillos del día:



























Voy a ver lo que sale de lo que he grabado con la cámara, si merece la pena luego pongo también el video.


Pues tiene buena pintapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 07-02-2019 18:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.202
Cita
Pierre Nodoyuna
Aquí va el video:




Muy bueno!!!

Vaya día pillasteis en la Pinilla!!!!

Y que bien le pegáis ambospulgar arribapulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2019 19:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.746
Cita
JAO

Muy bueno!!!

Vaya día pillasteis en la Pinilla!!!!

Y que bien le pegáis ambospulgar arribapulgar arriba

¡Muchas gracias! Se hace lo que buenamente se puede....Cool skierrisas

Un día de lujo, parece que la nieve está aguantando, sólo se pone papa en Retorno, según el parte de nieve. A ver el finde, con la previsible marabunta.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2019 22:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 313
Fotos de hoy en el Mirador. Todavía no es posible abrirlo??











Hoya del MIrador





Se nota que las protecciones las han instalado hoy


Surferilla y Leo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/02/2019 22:32 por Leo de La Pinilla.
Karma: 58 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2019 22:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.243
Cita
Leo de La Pinilla
Fotos de hoy en el Mirador. Todavía no es posible abrirlo??

Se nota que las protecciones las han instalado hoy.

Idealización de conversación del departamento de marketing agresivo:

* Apagamos la cámara que enfoca a mirador y ojos que no ven, forero que no se queja.
- No hay huevos!.
* Sujétame el cubata!

De verdad, qué bien quedaría decir algo así: nuestros costes de explotación son muy altos la afluencia de público no es suficiente y no nos salen las cuentas. El forfait tiene un precio de 26 € entre semana y por dicha razón tenemos que minimizar los remontes abiertos. El mirador es un remonte problemático y no queremos dar excusas, simplemente no podemos abrirlo por un asunto de costes y seguridad. Los usuarios que quieran llegar a la zona del mirador tienen a su disposición TQ Pinilla I para hacer una diagonal y entrar por la zona de la olla. Muchas gracias y un saludo.

Cuántos años de excusas por el viento, el hielo, el manto, Pelé, Melé...

Alguna vez es verdad, pero ¿Siempre?...


Editado 2 vez/veces. Última edición el 07/02/2019 22:46 por nachop.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2019 23:16
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 6.785
Cita
Leo de La Pinilla
Fotos de hoy en el Mirador. Todavía no es posible abrirlo??











Hoya del MIrador





Se nota que las protecciones las han instalado hoy


Surferilla y Leo

Aun recuerdo cuando en la epoca de R Valle empezaron a pisar solo la mitad de la pista de la Hoya y empece a quwjarme... ahora ya solo la minima expresion solo 2 pasadas de maquina... debe ser que las hectareas de esta pista no cuentan... con lo divertida que es... ademas pistas como estas no existen en Navacerrada y Valdesqui y es dondw La Pinilla es lider... pero eso no es mkt Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2019 00:07
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 34
Fantástico día hoy en La Pinilla. Me ha sorprendido gratamente el pisado da las pistas después da la infamia que fue la temporada pasada. Sin ser la quinta esencia, la verdad que estaban bastante bien. Al Cesar lo que es del Cesar.
Por lo demás, nieve durilla con algo de polvo, muy difrutona, especialmente Focas y Pinillas, que pese al solazo no han transformado en todo el día.
Y como comentan más arriba Mirador tiene una pinta estupenda. Andaba una máquina pisapistas merodeando. Supongo que abrirán el finde.
En resumen, pedazo de día! Mañana cambio por Navacerrada, a ver qué tal.





Un par de fotillos de primera hora con nubes altas. Pasado un rato solanera
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2019 00:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 313
Cita
Leo de La Pinilla
Fotos de hoy en el Mirador. Todavía no es posible abrirlo??











Hoya del MIrador





Se nota que las protecciones las han instalado hoy


Surferilla y Leo

Abrirán el sábado. es lo que está previsto en el parte que han facilitado a Atudem
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2019 09:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Chicos, a los habituales de La Pinilla, servidor, habitual de sierra nevada, ahora desplazado, me surge la posibilidad de subirme el lunes.

Por lo que veo la climatologia respetará, pero veo que el domingo da la posibilidad de la tipica nube meona que lo mismo jode la calidad de la nieve.

No me preocupa esquiar en nieve dura, pero sí el tema de si abriran al menos todo lo que esta disponible hoy el lunes, ¿o con lo previsto para el domingo (que es muy light) lo mismo me encuentro algun remonte cerrado "porque si"?

Gracias chicos! pulgar arriba pulgar arriba Diablillo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/02/2019 09:28 por agnobi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2019 09:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Para un lunes cuenta que tendrán abierto lo justo: silla del exprés, silla del testero y, con suerte, alguna de las perchas de las pinillas. Eso te da acceso al 80% de la estación, pero probablemente no estarán abiertas ni Bosque ni Ardillas, y posiblemente alguna más. Calcula un 60-65% del dominio abierto, que si la nieve está decentemente te da de sobra para pasar un buen día, las pistas de la zona alta tienen un desnivel medio del 49% y son variadas y exigentes, yo personalmente no me aburro nunca si tengo pinillas-periférico-testero-retorno disponibles.

En cuanto a la meteo, el domingo-lunes debería refrescar y deberían poder hacer nieve, si es que quieren prolongar algo más la temporada (porque nieve del cielo de momento nada), en caso contrario tendrás nieve dura-mármol después de los calores y el tránsito de esquiadores de este finde.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2019 10:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Cita
SeisEnUve
Para un lunes cuenta que tendrán abierto lo justo: silla del exprés, silla del testero y, con suerte, alguna de las perchas de las pinillas. Eso te da acceso al 80% de la estación, pero probablemente no estarán abiertas ni Bosque ni Ardillas, y posiblemente alguna más. Calcula un 60-65% del dominio abierto, que si la nieve está decentemente te da de sobra para pasar un buen día, las pistas de la zona alta tienen un desnivel medio del 49% y son variadas y exigentes, yo personalmente no me aburro nunca si tengo pinillas-periférico-testero-retorno disponibles.

En cuanto a la meteo, el domingo-lunes debería refrescar y deberían poder hacer nieve, si es que quieren prolongar algo más la temporada (porque nieve del cielo de momento nada), en caso contrario tendrás nieve dura-mármol después de los calores y el tránsito de esquiadores de este finde.

Voy con alguien de nivel de azules, y la idea es pasar un dia de aprendizaje, en vez de ir al xanadu, pues hacerlo alli.
Con eso, con que me confirmeis que los remontes para 8-10 km abriran, me vale smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.