ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 05-02-2019 10:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.316
Cita
Lola
Cita
lu_k
Cita
Lola
Cita
elite27
Buen día el que hemos tenido hoy todos los que nos hemos acercado a la Pinilla. Llegada a las 10 de la mañana y aparcar en el primer parking.

Día nubladillo, pero con buena visibilidad casi todo el día, con algún intervalo un poco mas nublado, pero siempre con nubes altas, nada de niebla.

A las 3 de la tarde, el sol ha hecho su aparición y nos ha permitido hacer unas últimas bajadas perfectas.

Día muy disfrutado con los niños, y no mucha gente, bastante menos de la que me esperaba, habiendo nevado días atrás y con nieve polvo, y encima con Valdesquí cerrado.


En general la estación me ha parecido bien trabajada, bien preparada con muy buena nieve y telesquí Pinilla abierto. Por poner un pero, no me ha gustado nada, la cafetería de arriba. Mira que siempre voy a la Olla, pero porque los niños estuvieran mas a resguardo, hemos ido allí y no me ha gustado.


Os dejo unas fotos. A pesar de que en ellas parece que estaba mas oscuro el día, os aseguro que no ha sido así, las fotos han debido salir mas oscuras.












Buenas fotos, eso si hoy ya anuncian 3 pistas sin pisar, respecto hosteleria, solo he estado en el mont blanc este año, la gente muy amable pero a la barra le falta fundamento. Si hoy siendo buen dia no habia gente y Valdesqui cerrado.... veremos a partir del miercoles.

Y sabes porque no abren mirador? Supongo q es también una cuestión económica como lo de no pisar pistas no?

Mas bien es una cuestion de medios y recursos, al igual que Valdesqui tarda xxx tiempo en abrir la estacion, abrir la zona de Mirador requiere un tiempo, aparte las caracteristicas del remonte.

a priori hubiera dicho que no es una cuestión de tiempo, sino de estrategia empresarial, desde que está este director la zona de Mirador (recordemos que es la zona que mejor conserva la nieve de toda la estación porque no le pega el sol) es la que menos abre de la estación, es la menos cuidada junto con las pistas y tramos de pistas que ha decidido no pisar. mi experiencia con valdesqui es que todo lo que tenga nieve ABRE, entre semana se ahorran remontes ya que se puede esquiar en toda la estación sin necesidad de abrir todas las sillas y perchas, y como mucho se cierra un sitio en el que se quiera conservar la nieve. Sin embargo con Mirador no tengo esa sensación (repito, sensación) lo que yo percibo es que no interesa comercialmente abrirla, bien porque se usa poco, bien porque es peligroso el marmol que a veces aparece, bien porque no se pisa o cuesta pisarla, bien porque el remonte consume muchos recursos (no se si de personal, mantenimiento, funcionamiento o ambos)... percibo que no es una cuestión de falta de tiempo para acondicionar la pista... también se que no tendré respuesta...



PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 10:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.316
Cita
SeisEnUve
El tema del park es así de claro: si la estación no lo ve y no quiere implicarse, dadlo por perdido.

Parece claro que al “sublime mejor gestor de todos los tiempos” el park le resulta un incordio y algo superfluo, que sabrán los demás de ese tema!! Todos se equivocan menos él, poseedor de toda la verdad, y por eso la pinilla seguirá sin park. Que todas las grandes de España estén invirtiendo en ese tema, y que la propia valdesqui le esté sacando muchísimo partido no importa, porque todos se equivocan.

Tened claro esto: no quiere cerrar después de las 17 porque tendría que pagar extras al pister, no quiere subir los módulos y mover nieve porque son horas adicionales de máquina y personal (y si no da ni para pisar la estación, imagínate para el park), no quiere que los descalabros varios en el park den curro adicional al pister. Si entre semana hay uno nada más, y dos en finde, imagínate si cada dos por tres tiene que ir a atender a alguno que se ha pasado de valiente en el park (los usuarios irresponsables son imposibles de evitar).

Y tampoco quiere la silla del testero llena de tableros de camino al park. Esa es la única zona de progresión para los debutantes sin tener que tirarlos por el muro del río.

Me recuerda a valdesqui en los años 90, pero con menos nieve. Todo amor y comprensión por los usuarios.

Y que conste que yo el único parque que utilizo es el de los columpios infantiles, no tengo edad para masticar módulos. Pero es taaaaan evidente la demanda de este tipo de instalaciones que clama al cielo la ceguera de este individuo.

Lo siento chavales, para saltar tendréis que ir a valdesqui o a santa Inés, lo que os pille más cerca.

Aplausos Aplausos Aplausos

se puede decir mas alto pero no mas claro.
y mira, tu reflexión sobre los accidentes del park y que consumen recursos casa con mi reflexión de porqué no quiere abrir Mirador, una de las razones puede ser esa, hay gente que progresa que ve la silla y tira para arriba y sin embargo ve la percha de pinillas y se echa para atrás...



PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 11:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Bueno, el tema del Mirador también da para rato y lo hemos comentado muchas veces.

Para empezar yo soy más de la opinión de Lola: Mirador pone la guinda, pero no es lo más rico del pastel. Es una pista muy bonita, con un paisaje diferente al estar a los pies del lobo y pegada a su pared, y aunque es relativamente corta presenta algún desafío técnico en varios puntos que le da su picante. Sin embargo para mí no es ni lo mejor ni lo más importante de la estación.

Viéndolo desde un punto de vista lo más objetivo posible, lo cierto es que es una pista puñetera, tanto en su preparación como en su explotación (mantenerla abierta). Para empezar por su orografía, relieve y recorrido, necesita más nieve que otras pistas más homogéneas y rectas, como las propias pinillas, periférico o focas, por poner ejemplos. También cuesta más y requiere más tiempo y habilidad su pisado. Y montones de colchonetas y redes de seguridad, es una zona en la que es fácil que un descontrol acabe con los huesos del esquiador estampados en una pilona, un cañón o cayendo por algún cortado.

Y luego está el remonte, un viejísimo telesilla de pinza fija de 2 plazas fruto de un experimento de frankenstein ya que se montó reaprovechando partes del antiguo telecabina (algunas pilonas, algunas poleas y creo que el motor y el cable). Remonte delicado y sensible al viento.

Añadamos que, entre que es una zona atractiva visualmente, que tiene mucho "mito" entre los visitantes de la pinilla (por lo poco que abre y por las "leyendas" de lo maravillosa que es y lo buen esquiador que probarás ser si puedes bajarla, etc) y que tiene una silla para subir, mucho más cómoda que las perchas, donde va a parar, ciertamente atrae a mucho esquiador sin el nivel adecuado, que cuando llegan a la primera zona de dificultad van al suelo, y ahí comienzan una serie de carambolas que acaban con bastantes lesionados.

En el Mirador hay 2 o 3 rampas más pronunciadas, que hacen más difícil acumular y tratar la nieve correctamente, y donde además el constante derrapaje de los que bajan cagados y/o muy justos contribuye a "pelar" la nieve suelta y deja al descubierto nieve más dura, compacta y helada -no digáis más eso de "placas de hielo" por el amor de dios, el día que os encontréis una de verdad vais a conocer la diferencia por la vía de la tremenda-

La suma de todos estos factores suponen que Mirador es una pista que da mucho trabajo para un volumen relativamente bajo de esquiadores (yo jamás he visto cola en el Mirador, claro que tampoco voy un Sábado de solazo justo después de una nevada de medio metro, me lo prohíbe mi religión). Sumemos al coste de preparar la pista el hecho de que una silla requiere el doble de trabajadores que una percha (embarque y salida), más el trabajo extra de los pister que como bien dices tienen tarea extra siempre que se abre el Mirador.

En una estación "normal", donde la prioridad fuera siempre procurar abrir el máximo dominio posible para dar el mejor servicio al cliente que se pueda, Mirador se abriría lo último pero se abriría. Pero en la Pinilla se conforman con abrir lo justo para no perder dinero, o no perder mucho. Abrir para los colegios y grupos, algún club, los incondicionales del abono de temporada y pegar el pelotazo de algún buen finde de los de 4 o 5 mil esquiadores. Y punto. Política del mínimo esfuerzo, como decía otro forero por ahí arriba.

Curiosamente, y nunca entenderé esa decisión, muchos de los cañones más modernos se pusieron en el Mirador... para no usarlos casi nunca. Pienso en lo bien que vendrían 4 o 5 en las Pinillas, y el resto para reforzar Testero y el resto de azules de esa zona (mucho más comercial, con más tránsito y que sufre mucho más con la insolación y para conservar la nieve), y me da no se qué.



Tened en cuenta, y esto lo dijo otro forero también hace tiempo, que la filosofía de Riaza para con la Pinilla se resume en esto: "Que esté pero que no se note". Es decir, que con que se mantenga abierta para generar movimiento en invierno, pero sin dar mucho trabajo y sin costar dinero, les vale. Esto es lo que aplican desde el ayuntamiento (de ahí que mantengan al más mejor director del universo) y lo que piensa una parte importante de la población votante del pueblo, un pueblo que vive en las faldas de una montaña increíble, pero que vive a espaldas de esa montaña y mirando siempre al valle. Parece ser que prefieren ser los últimos del valle antes que ser los primeros en la montaña.

Fin del mamotreto.



Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Pibillero
Enviado: 05-02-2019 13:19
Hay que entender que la estación pertenece a Riaza, y teniendo un ppto muy limitado no quieren endeudarse al no tener el potencial de sierra Nevada (cetursa) o Alto Campoo (Cantur) que pertenecen a las ccaa y meten millones. San Isidro creo que pertenece a la diputación de León y también tiene déficit negativo cada año. Si tienen beneficios se dan con un canto en los dientes aunque hay que reconocer que la estación tiene un potencial increíble y podría tener unos beneficios e inversiones importantes pero es algo que a Riaza no le interesa porque es un servicio público y es complicarse la vida. Lo suyo sería venderla a un gestor privado importante...meter máquinas, abrir snowpark..etc etc

Por cierto esto sería mejor moverlo a la gestión bde la Pinilla
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
PIBILLERO
Enviado: 05-02-2019 13:41
La jcyl no parece por la labor de comprarla porque también estaría la covatilla, s isidro, punto nieve santa ines...etc etc muchas estaciones para poca gente como pasa con los aeropuertos y tantas otras cosas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 13:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Cita
Pibillero
Hay que entender que la estación pertenece a Riaza, y teniendo un ppto muy limitado no quieren endeudarse al no tener el potencial de sierra Nevada (cetursa) o Alto Campoo (Cantur) que pertenecen a las ccaa y meten millones. San Isidro creo que pertenece a la diputación de León y también tiene déficit negativo cada año. Si tienen beneficios se dan con un canto en los dientes aunque hay que reconocer que la estación tiene un potencial increíble y podría tener unos beneficios e inversiones importantes pero es algo que a Riaza no le interesa porque es un servicio público y es complicarse la vida. Lo suyo sería venderla a un gestor privado importante...meter máquinas, abrir snowpark..etc etc

Por cierto esto sería mejor moverlo a la gestión bde la Pinilla

Si y no. Si lo vebden a un inversor privado (ya pasó) tuvo qie comprarlo riaza con deudas porque la comarca lo resentiría mucho si cierran. Lo de las inversiones lo entiendo, pero como el Ayto de riaza es del PSOE y la comunidad del PP invierten mas en La covatilla que en la pini, que no le dan subvenciones... La política da asco, pero si les pudiera ir mal, algunos se alegrarían.

La pinilla el año pasado tuvo ganancias, este año habrá que ver, están produciendo mucha nieve.

Tenemos el ejemplo de valdesquí, que no se como cuadran cuentas e invierten tanto, cuando sus temporadas suelen ser bastante mas cortas. Es algo digno de estudio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 13:51
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 6.785
Las cuentas en la pinilla aunque no estemos de acuerdo en la gestion y trato al cliente de momento cuadran ( de momento, ya que sin cliwntes no van a cuadrar ), pero como bien este tema es para el estado de la estacion y hoy es otro dia de fotazas y disfrute.




Lastima no haya mas gente.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 14:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
No hace falta invertir millones para recibir a los clientes con una sonrisa y buen trato. Ni para sacar fotos y vídeos los días que hace bueno y subirlos a la red con mensajes positivos, incluso mientras se trabaja y se abren pistas.

--> Ni un duro te costaría un chaval de esos que tienen video blog, estilo Luis Goñi (que ya de chaval poco pero bueno DiablilloDiablillo ), se llevase unos FF gratis a cambio de producir contenidos guapos y darles difusión. Yo mismo he hecho material promocional para pumptracks y bikeparks de gente que me cae bien sin cobrar un duro, con material fotográfico profesional (réflex full Frame de Nikon, flashes Profoto, gimball, gopro para POV y similares, dron, etc), y lo he hecho porque la gente que lleva esos sitios hizo, con su trato, que me apeteciera. A cambio me he llevado muy buenos ratos y excelentes consejos para mí y mis críos sobre la bici.

--> Muy poca es la inversión para vender directamente los FF en tu web, con un precio similar al del infame grupón pero con unos ingresos mucho mayores para la estación.

--> Mínimo es el esfuerzo para colaborar con los que quieren montar el snowpark ¿Tanto cuesta subirles los módulos y que se apañen? ¿Es tanto problema cerrar 15 minutos más tarde? Les dices que cierren el Park media hora o cuarenta minutos antes del cierre de la estación para trabajos de mantenimiento y luego les das 15 minutitos de cortesía y ya está, todos contentos. Y si consiguen traer un patrocinador para el Park, que ayude a costear módulos y protecciones y a lo mejor parte del salario del píster, pues lo pones en la web y le das publicidad (además de dejar que pongan un cartel en el Park como patrocinador principal, etc.)

--> Gratis es vender todos los hierros viejos abandonados por la estación sin uso ninguno, es más le puedes sacar pasta para uno o dos cañones nuevos. O para gasolina para pisar pistas.

--> Con mucho descuento se venden cañones de baja presión de technoalpine de segunda mano reacondicionados, en su propia web además. Algunos con menos de 200 y 300 horas de uso.


Solamente un puñado de perlitas, sin tampoco devanarme mucho los sesos. Ideas como estas y aún mejores las hemos visto a docenas en este y otros hilos. Con muchos pocos se consigue un bastante, sin grandes inversiones en tiempos de Ramón Valle se superaron los 100.000 días de esquí vendidos. Y eso es caja que luego puedes reinvertir poco a poco y cada vez en cosas más importantes: más cañones, el bar del chozo (Lola's bar, o Lolita's incluso mejor Diablillo), una percha para recuperar parte de la zona alta (subiendo por periférico), etc.

Al final lo que falta de verdad son ganas, determinación, un gestor competente y una apuesta decidida por parte del Ayuntamiento, que incluya libertad además para conformar el equipo humano responsable de sacar adelante la estación con total libertad (sin imposiciones de amiguetes). Y no hay ninguna de las 4 cosas a la vista.


Y mira que lo siento, porque la pinilla como estación me encanta, pero es lo que hay.

Saludos



Karma: 70 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
pibillero
Enviado: 05-02-2019 15:12
Cita
SeisEnUve
No hace falta invertir millones para recibir a los clientes con una sonrisa y buen trato. Ni para sacar fotos y vídeos los días que hace bueno y subirlos a la red con mensajes positivos, incluso mientras se trabaja y se abren pistas.

--> Ni un duro te costaría un chaval de esos que tienen video blog, estilo Luis Goñi (que ya de chaval poco pero bueno DiablilloDiablillo ), se llevase unos FF gratis a cambio de producir contenidos guapos y darles difusión. Yo mismo he hecho material promocional para pumptracks y bikeparks de gente que me cae bien sin cobrar un duro, con material fotográfico profesional (réflex full Frame de Nikon, flashes Profoto, gimball, gopro para POV y similares, dron, etc), y lo he hecho porque la gente que lleva esos sitios hizo, con su trato, que me apeteciera. A cambio me he llevado muy buenos ratos y excelentes consejos para mí y mis críos sobre la bici.

--> Muy poca es la inversión para vender directamente los FF en tu web, con un precio similar al del infame grupón pero con unos ingresos mucho mayores para la estación.

--> Mínimo es el esfuerzo para colaborar con los que quieren montar el snowpark ¿Tanto cuesta subirles los módulos y que se apañen? ¿Es tanto problema cerrar 15 minutos más tarde? Les dices que cierren el Park media hora o cuarenta minutos antes del cierre de la estación para trabajos de mantenimiento y luego les das 15 minutitos de cortesía y ya está, todos contentos. Y si consiguen traer un patrocinador para el Park, que ayude a costear módulos y protecciones y a lo mejor parte del salario del píster, pues lo pones en la web y le das publicidad (además de dejar que pongan un cartel en el Park como patrocinador principal, etc.)

--> Gratis es vender todos los hierros viejos abandonados por la estación sin uso ninguno, es más le puedes sacar pasta para uno o dos cañones nuevos. O para gasolina para pisar pistas.

--> Con mucho descuento se venden cañones de baja presión de technoalpine de segunda mano reacondicionados, en su propia web además. Algunos con menos de 200 y 300 horas de uso.


Solamente un puñado de perlitas, sin tampoco devanarme mucho los sesos. Ideas como estas y aún mejores las hemos visto a docenas en este y otros hilos. Con muchos pocos se consigue un bastante, sin grandes inversiones en tiempos de Ramón Valle se superaron los 100.000 días de esquí vendidos. Y eso es caja que luego puedes reinvertir poco a poco y cada vez en cosas más importantes: más cañones, el bar del chozo (Lola's bar, o Lolita's incluso mejor Diablillo), una percha para recuperar parte de la zona alta (subiendo por periférico), etc.

Al final lo que falta de verdad son ganas, determinación, un gestor competente y una apuesta decidida por parte del Ayuntamiento, que incluya libertad además para conformar el equipo humano responsable de sacar adelante la estación con total libertad (sin imposiciones de amiguetes). Y no hay ninguna de las 4 cosas a la vista.


Y mira que lo siento, porque la pinilla como estación me encanta, pero es lo que hay.

Saludos

A eso me refiero, Riaza entre que es pequeño y la despoblación con no tener pérdidas se da por satisfecho, nombra a un gestor y le pide que a final de año no cueste dinero la estación, fin. yo creo que la solución sería vender o bien a la junta (que va a ser que no) o a un inversor competente
Que se podría hacer todo eso? Claro que si, pero si al director no le dicen o exigen nada pues se cree el mejor director del mundo, al final estas empresas llevadas por lo público es lo que tienen, nadie tiene interés en invertir o mejorar porque les supone mas trabajo o problemas por el mismo sueldo. Un gestor privado competente sería la solución, el problema es que hay que meter una inversión considerable y no se si hay muchos que se quieran meter en el fregado de inicio. Desde luego todas las medidas que has comentado son casi gratis, pero si no tienes a nadie encima exigiendo resultados al final el conformismo manda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pibillero
Enviado: 05-02-2019 15:15
ni un triste Instagram que es la aplicación de moda para subir una foto o video, ahora mismo por 50€ tienes publicidad sugerida en Fb o instagram segmentada por población o ubicación y alcanza numerosos impactos, pero es mas trabajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 15:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Cita
pibillero
Cita
SeisEnUve
No hace falta invertir millones para recibir a los clientes con una sonrisa y buen trato. Ni para sacar fotos y vídeos los días que hace bueno y subirlos a la red con mensajes positivos, incluso mientras se trabaja y se abren pistas.

--> Ni un duro te costaría un chaval de esos que tienen video blog, estilo Luis Goñi (que ya de chaval poco pero bueno DiablilloDiablillo ), se llevase unos FF gratis a cambio de producir contenidos guapos y darles difusión. Yo mismo he hecho material promocional para pumptracks y bikeparks de gente que me cae bien sin cobrar un duro, con material fotográfico profesional (réflex full Frame de Nikon, flashes Profoto, gimball, gopro para POV y similares, dron, etc), y lo he hecho porque la gente que lleva esos sitios hizo, con su trato, que me apeteciera. A cambio me he llevado muy buenos ratos y excelentes consejos para mí y mis críos sobre la bici.

--> Muy poca es la inversión para vender directamente los FF en tu web, con un precio similar al del infame grupón pero con unos ingresos mucho mayores para la estación.

--> Mínimo es el esfuerzo para colaborar con los que quieren montar el snowpark ¿Tanto cuesta subirles los módulos y que se apañen? ¿Es tanto problema cerrar 15 minutos más tarde? Les dices que cierren el Park media hora o cuarenta minutos antes del cierre de la estación para trabajos de mantenimiento y luego les das 15 minutitos de cortesía y ya está, todos contentos. Y si consiguen traer un patrocinador para el Park, que ayude a costear módulos y protecciones y a lo mejor parte del salario del píster, pues lo pones en la web y le das publicidad (además de dejar que pongan un cartel en el Park como patrocinador principal, etc.)

--> Gratis es vender todos los hierros viejos abandonados por la estación sin uso ninguno, es más le puedes sacar pasta para uno o dos cañones nuevos. O para gasolina para pisar pistas.

--> Con mucho descuento se venden cañones de baja presión de technoalpine de segunda mano reacondicionados, en su propia web además. Algunos con menos de 200 y 300 horas de uso.


Solamente un puñado de perlitas, sin tampoco devanarme mucho los sesos. Ideas como estas y aún mejores las hemos visto a docenas en este y otros hilos. Con muchos pocos se consigue un bastante, sin grandes inversiones en tiempos de Ramón Valle se superaron los 100.000 días de esquí vendidos. Y eso es caja que luego puedes reinvertir poco a poco y cada vez en cosas más importantes: más cañones, el bar del chozo (Lola's bar, o Lolita's incluso mejor Diablillo), una percha para recuperar parte de la zona alta (subiendo por periférico), etc.

Al final lo que falta de verdad son ganas, determinación, un gestor competente y una apuesta decidida por parte del Ayuntamiento, que incluya libertad además para conformar el equipo humano responsable de sacar adelante la estación con total libertad (sin imposiciones de amiguetes). Y no hay ninguna de las 4 cosas a la vista.


Y mira que lo siento, porque la pinilla como estación me encanta, pero es lo que hay.

Saludos

A eso me refiero, Riaza entre que es pequeño y la despoblación con no tener pérdidas se da por satisfecho, nombra a un gestor y le pide que a final de año no cueste dinero la estación, fin. yo creo que la solución sería vender o bien a la junta (que va a ser que no) o a un inversor competente
Que se podría hacer todo eso? Claro que si, pero si al director no le dicen o exigen nada pues se cree el mejor director del mundo, al final estas empresas llevadas por lo público es lo que tienen, nadie tiene interés en invertir o mejorar porque les supone mas trabajo o problemas por el mismo sueldo. Un gestor privado competente sería la solución, el problema es que hay que meter una inversión considerable y no se si hay muchos que se quieran meter en el fregado de inicio. Desde luego todas las medidas que has comentado son casi gratis, pero si no tienes a nadie encima exigiendo resultados al final el conformismo manda.

Vender no ha resultado, y a los hechos me remito, ya tuvo que ser rescatada porque la dejaron hecha un circo. La pinilla necesita pasta, lo que pasa es que se lo lleva la covatilla. Además de quitar este gestor, que aunque gestor y cuadrar cuentas lo hace bien, falta el know how de como llevar la estación, enseñar que el cliente es lo primero, y sobretodo FALTA SANGRE JOVEN, gente inconformista y con ideas que cuestan dos duros y dan un retormo alto de dinero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 15:40
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 6.785
Por favor este post para el estado de la estacion.
Estaran preparando Mirador? La camara que enfoca alli no esta operativa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: La Pinilla 18/19

Mensaje destacado
Enviado: 05-02-2019 16:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.746
Día estupendo en La Pinilla con Rafaski, nieve polvo dura a primera hora, que se iba soltando con el paso de los esquiadores y según empezaba a calentar Lorenzo, aunque la zona media de Testero tenía muchos bolos, evitables por los laterales, sobre todo bajando por la derecha, al lado de los cañones.

Se veía una máquina en Mirador, aunque no parecía que estuviese pisando, la zona llena de trazas y también se veía hoy a algún que otro por allí. Parking principal lleno, a las dos parking superior casi lleno también, aunque no hemos hecho colas, una de 2 minutos en Testero. Pasada la una han abierto el segundo telesquí de Pinillas (izquierdo), hasta entonces sólo funcionaba el de la derecha:

Vamos con unas fotillos del día:



























Voy a ver lo que sale de lo que he grabado con la cámara, si merece la pena luego pongo también el video.
Karma: 114 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 17:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.316
Cita
Pierre Nodoyuna
Día estupendo en La Pinilla con Rafaski, nieve polvo dura a primera hora, que se iba soltando con el paso de los esquiadores y según empezaba a calentar Lorenzo, aunque la zona media de Testero tenía muchos bolos, evitables por los laterales, sobre todo bajando por la derecha, al lado de los cañones.

Se veía una máquina en Mirador, aunque no parecía que estuviese pisando, la zona llena de trazas y también se veía hoy a algún que otro por allí. Parking principal lleno, a las dos parking superior casi lleno también, aunque no hemos hecho colas, una de 2 minutos en Testero. Pasada la una han abierto el segundo telesquí de Pinillas (izquierdo), hasta entonces sólo funcionaba el de la derecha:

Vamos con unas fotillos del día:



Voy a ver lo que sale de lo que he grabado con la cámara, si merece la pena luego pongo también el video.

Gracias Pierre, buen resumen, estuve a punto de subir hoy, ya veo lo que me he perdido, a ver si mañana me puedo escapar



PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 17:55
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 6.785
Muy buena pinta y buen dia, Periferico se ve que la han dejado muy bien. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: La Pinilla 18/19

Mensaje destacado
Enviado: 05-02-2019 18:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.721
Cita
Pierre Nodoyuna
Día estupendo en La Pinilla con Rafaski, nieve polvo dura a primera hora, que se iba soltando con el paso de los esquiadores y según empezaba a calentar Lorenzo, aunque la zona media de Testero tenía muchos bolos, evitables por los laterales, sobre todo bajando por la derecha, al lado de los cañones.

Se veía una máquina en Mirador, aunque no parecía que estuviese pisando, la zona llena de trazas y también se veía hoy a algún que otro por allí. Parking principal lleno, a las dos parking superior casi lleno también, aunque no hemos hecho colas, una de 2 minutos en Testero. Pasada la una han abierto el segundo telesquí de Pinillas (izquierdo), hasta entonces sólo funcionaba el de la derecha:

Vamos con unas fotillos del día:



























Voy a ver lo que sale de lo que he grabado con la cámara, si merece la pena luego pongo también el video.



Muy buen día, sí señor pulgar arriba

Buena nieve, solazo y hasta calorcito a 1500, buena afluencia para un martes pero sin colas. Casi todo abierto menos Mirador que ya es costumbre.....y muy buen compañía guiño










Por desnivel, vistas, nieve,.....Que pequeña gran estación es La Pini, sin duda lo mejor del Central...y sin niebla, ya se sale risas pulgar arriba



Karma: 103 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

Re: La Pinilla 18/19

Mensaje destacado
Enviado: 05-02-2019 18:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.746
Aquí va el video:



Karma: 109 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 19:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.746
Cita
lu_k

Gracias Pierre, buen resumen, estuve a punto de subir hoy, ya veo lo que me he perdido, a ver si mañana me puedo escapar

Mañana tiene pinta de ir a estar como hoy, quizá la nieve transforme un poco antes.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 19:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.746
Cita
Lola
Muy buena pinta y buen dia, Periferico se ve que la han dejado muy bien. smiling smiley

De lujo desde arriba, a ver si pongo un vídeo también de la bajada completa, desde ahí hasta 1500.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 19:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Bueno bueno, el Rafa de nuevo en su línea: más fino que el alambre, me alegro de verte de vuelta sobre lo blanco, y por tó lo arto además Aplausos

Pinta bien esa pini pulgar arriba



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 19:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.721
Muyyyy guapoooo el vídrio Pierre!! y musicón como siempe pulgar arriba

Gracias por el ratillo y por el recuerdo smiling smiley

Ahi vamos Seis, la rodilla sigue doliendo pero más o menos aguanta. A ver si nos vemos pronto,....imagino que en la Kdd Béjar pulgar arriba



Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 19:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.423
Que envidia de día! Por los Pirineos nos ha tocado un día gris y feote!
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 19:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Rafaski
Muyyyy guapoooo el vídrio Pierre!! y musicón como siempe pulgar arriba

Gracias por el ratillo y por el recuerdo smiling smiley

Ahi vamos Seis, la rodilla sigue doliendo pero más o menos aguanta. A ver si nos vemos pronto,....imagino que en la Kdd Béjar pulgar arriba

Igual subo mañana ¿No querrás repetir verdad? Diablillo

Si todo va bien nos veremos por Béjar, seguramente iremos el viernes para esquiar un poco, que luego el sábado Coto llena todas las pistas y no se puede hacer ná risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 19:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.746
Cita
Rafaski
Muyyyy guapoooo el vídrio Pierre!! y musicón como siempe pulgar arriba

Gracias por el ratillo y por el recuerdo smiling smiley

Ahi vamos Seis, la rodilla sigue doliendo pero más o menos aguanta. A ver si nos vemos pronto,....imagino que en la Kdd Béjar pulgar arriba

Gracias a ti, sobre todo por esas tomacas que me has hecho, palitroque en mano.

Aquí la bajada completa desde Periférico:



Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 19:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.746
Cita
david 82
Que envidia de día! Por los Pirineos nos ha tocado un día gris y feote!

Por La Pini no abundan estos días, por eso hay que aprovecharlos Banana esquí
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 20:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.243
Veo que el marketing agresivo no lo hace la dirección. A falta de iniciativa de la empresa se está encargando de ello "la resistencia", que asume el papel que debería tener el departamento de marketing. qué penita!!!

Buen día habéis tenido.

Dedos cruzados para el fin de semana y despertador ya puesto el sábado de madrugada.
Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 21:25
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 6.785
Muy buenos videos.... y menudo dia con la estacion para solo vosotros
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Pibillero
Enviado: 05-02-2019 21:27
Yo iré este domingo a gastar el Groupon de temporada alta, espero que la nieve aguante que suben las temperaturas y el domingo parece que se arruga un poco... Con la falta de precipitaciones en el horizonte prefiero asegurarme ahora que está decente a esperar a marzo que suele aguantar peor la nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 21:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.746
Cita
nachop
Veo que el marketing agresivo no lo hace la dirección. A falta de iniciativa de la empresa se está encargando de ello "la resistencia", que asume el papel que debería tener el departamento de marketing. qué penita!!!

Buen día habéis tenido.

Dedos cruzados para el fin de semana y despertador ya puesto el sábado de madrugada.

Bueno, la estación bien se lo merece, y no cuesta nada que el personal se haga una idea de como está.

Que oye, lo mismo cae algo por parte del marketing agresivo ese y todo...........algún día..........verde

El sábado puede ser de órdago, en todos los sentidos, te conviene madrugar, si.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 21:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.746
Cita
Lola
Muy buenos videos.... y menudo dia con la estacion para solo vosotros

Muchas gracias.

Un gran día, si señor, había gente, pero con casi todo abierto, muy bien repartida. Si ya hubiesen abierto Mirador, igual estamos por allí todavía...
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.