ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 08-02-2019 10:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
agnobi
Cita
SeisEnUve
Para un lunes cuenta que tendrán abierto lo justo: silla del exprés, silla del testero y, con suerte, alguna de las perchas de las pinillas. Eso te da acceso al 80% de la estación, pero probablemente no estarán abiertas ni Bosque ni Ardillas, y posiblemente alguna más. Calcula un 60-65% del dominio abierto, que si la nieve está decentemente te da de sobra para pasar un buen día, las pistas de la zona alta tienen un desnivel medio del 49% y son variadas y exigentes, yo personalmente no me aburro nunca si tengo pinillas-periférico-testero-retorno disponibles.

En cuanto a la meteo, el domingo-lunes debería refrescar y deberían poder hacer nieve, si es que quieren prolongar algo más la temporada (porque nieve del cielo de momento nada), en caso contrario tendrás nieve dura-mármol después de los calores y el tránsito de esquiadores de este finde.

Voy con alguien de nivel de azules, y la idea es pasar un dia de aprendizaje, en vez de ir al xanadu, pues hacerlo alli.
Con eso, con que me confirmeis que los remontes para 8-10 km abriran, me vale smiling smiley

Para alguien de azules no se si recomendarte mejor Valdesquí, la Pinilla azules azules de verdad, parte del testero y la mitad o más del retorno, pero en ambas hay zonas con rampas de pendiente más fuerte que suelen atragantarse a los que no bajan azules con mucha soltura, incluso rojas fáciles de otras estaciones (tipo el águila en SN).

En cuanto a confirmar aperturas, eso solamente te lo puede dar la propia estación, aquí nos limitamos a elucubrar basados en la experiencia acumulada año tras año. Lo que he comentado antes es lo que, en mi opinión, podrían abrir, porque es lo más habitual. En todo caso si que es cierto que suelen dar prioridad a las zonas verdes y azules antes que a las rojas, con lo que en ese sentido igual si te abren lo que necesitarías.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2019 10:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.746
Coincido en todo lo que te apunta Seis.

Si queréis asegurar el tiro, y disponiendo de todo el día, esperad al parte de las ocho del lunes, ya con todo preparado y, en función de eso y lo que veas en las webcams decides, si La Pinilla o Valdesqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Portillo
Enviado: 08-02-2019 10:49
Cita
agnobi
Cita
SeisEnUve
Para un lunes cuenta que tendrán abierto lo justo: silla del exprés, silla del testero y, con suerte, alguna de las perchas de las pinillas. Eso te da acceso al 80% de la estación, pero probablemente no estarán abiertas ni Bosque ni Ardillas, y posiblemente alguna más. Calcula un 60-65% del dominio abierto, que si la nieve está decentemente te da de sobra para pasar un buen día, las pistas de la zona alta tienen un desnivel medio del 49% y son variadas y exigentes, yo personalmente no me aburro nunca si tengo pinillas-periférico-testero-retorno disponibles.

En cuanto a la meteo, el domingo-lunes debería refrescar y deberían poder hacer nieve, si es que quieren prolongar algo más la temporada (porque nieve del cielo de momento nada), en caso contrario tendrás nieve dura-mármol después de los calores y el tránsito de esquiadores de este finde.

Voy con alguien de nivel de azules, y la idea es pasar un dia de aprendizaje, en vez de ir al xanadu, pues hacerlo alli.
Con eso, con que me confirmeis que los remontes para 8-10 km abriran, me vale smiling smiley


Siendo así , te interesa más ir a Valdesqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2019 11:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 88
Azules Valdesqui mas nivel la pinilla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2019 13:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Pues gracias a todos!!

Tendre en cuenta vuestras opiniones y seguramente haga eso, decidire en el ultimo momento entre una y otra.

A ver que tal va!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2019 13:21
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.831
Bueno, con un poquillo de retraso, ahí va la previsión para el finde:



Previsión realizada para 850 hPa (1500 m)

Sabado solete y domingo algo más nubladete. Las lluvias no pillarán en horario de esquí.

Vientos flojos de oeste y temperaturas relativamente altas, con máximas de 6-7 ºC.

El domingo por la tarde noche, en principio, poca agua va a caer, así que no preocuparse el que tenga pensado en ir el lunes, no parece que se vaya a estropear la nieve.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
tic-tac
Enviado: 08-02-2019 13:33
Pues mañana se verá la gestión, en base a la afluencia, sol, buena temperatura, estación casi al 100%.
estos días pasados llegar a la estación era un bajón, nadie haciendo colas, nadie listo para subir... recuerdos otros años, que a las 9 ya había colas en las taquillas, alquileres incluso para en la entrada a los remontes, este año tiene menos afluencia que el cine español

abrirán el mirador?
abrirán el TQ Gran Plató?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2019 15:12
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 6.785

En base a este comentario, parece que lo abriran.... cuantos m2 nos tocara mañana? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2019 15:38
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 6.785
Segun anuncian en su web, han recibido un premio por parte de la diputacion por generar actividad deportia en verano y primavera.... por el bike park smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pibillero
Enviado: 08-02-2019 16:01
Tiene pinta de que el día bueno es mañana, el domingo entre que dan nublado, puede que llueva y todo el trote del día anterior no sé cómo estará la nieve.. pero en mi caso solo puedo ir ese día
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2019 23:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 363
sí que es cierto que hoy, como a las 3 o así, anduvieron probando el telesilla de mirador, pero nos vieron emocionaos y nos bajaron los humos echando leches en cuanto nos acercamos... en el parte de mañana la dan ya abierta

de nieve la estación no está mal, salvo alguna calva que sale en retorno y corzo, el resto está muy muy disfrutón.
calidad de la nieve dura por la mañana como hasta las 12 o así y transformando luego con la solana. Aún así, nieve rapida todo el día, de la que no engancha

a ver si saco un rato y paso video
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2019 09:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.746
Hoy va a ser día de colas:





Aparcando ya abajo, bastante lleno.
Karma: 58 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2019 17:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Ojalá y ls estación tenga muchos días de estos...y se decidan a rescatar el telecabina o mejorarlo para desconjestionar retorno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2019 18:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 363
Así andaba ayer, no creo que haya cambiado mucho hoy, pero hace falta una nevadita a la voz de ya



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: La Pinilla 18/19

Mensaje destacado
Enviado: 09-02-2019 18:32
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 6.785







Muy buen dia, que amanecio con algo de niebla, pero rapidamente dejo salir el sol, mucha gente, pero salvo la silla de testero pocas colas, nieve justa en algunos puntos y en otros aun con buen espesor, todas las pistas abiertas estaban pisadas, dia para marcar en el calendario, eso si la pista de La Hoya con el juego que da solo dos huellas de maquina,... en cuanto a remontes... lo de siempre, prevision de abrir 10 rwmontes ( atudem )y lo dejan en 7-8, eso es engañar al cliente, focas es un remonte que da mucho juego y hace que la silla de testero tenga menos gente, pero cerrado, de la percha de Gran plato mejor no hablar, no estaba preparada.
En definitiva buen dia de esqui, la nieve muy buena segun que zonas, pistas muy bien trabajadas y si hubiesen abierto todos los remontes hubiese sido la guinda.... hoy era un dia de telecabina... aunque solo por mkt de ese. risas
A estas horas la estacion luce asi de bonita.

Karma: 84 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2019 18:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 363
finalmente no abrieron mirador???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2019 19:42
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 6.785
Cita
yoque
finalmente no abrieron mirador???
Si y bastante bien la zona
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: La Pinilla 18/19

Mensaje destacado
Enviado: 09-02-2019 20:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 284
Magnífico día hoy en La Pinilla.

Mucha afluencia de gente, todos los parking llenos, pero luego moviéndote por la estación apenas se hacían colas excepto momentos puntuales en testero y express.

La nieve estupenda, de gran plató para arriba no transformó en todo el día, por abajo un poco pocha al final pero aguantó bastante bien casi todo el día.

Las pistas abiertas en buen estado, éste año ha mejorado bastante el pisado. El espesor aunque no sobra (nunca sobró en la pinilla) suficiente. Apenas ninguna calva ni piedra. Me la esperaba bastante peor.

Los fuera pistas de mirador practicables, incluso si buscabas encontrabas alguna vaguada con nieve polvo. Las pistas de arriba al principio bien, luego con el paso de los esquiadores asomaba la base dura de abajo y había que ir con mas cuidado, sobre todo en mirador. Pinilla y periférico han aguantado un poco mejor.

Una crítica constructiva, por favor, en los días de mucha afluencia como hoy prevean montar colas de "singles" en los remontes principales, como hacen el resto de estaciones, en vez de decir por megafonía a los usuarios que hagan el favor de completar las sillas. La culpa de los usuarios......
Al menos por fín conseguimos después de pedirlo durante años que ahora las taquillas abran a las 8, en vez de a las 9 como hacían antes, que se formaba una cola que llegaba hasta la glorieta......
























Karma: 102 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Pibillero
Enviado: 10-02-2019 10:46
Marabuuuuntaa

Uno de los arrastres se ha parado de repente
Apenas hay viento excepto arriba
La nieve guay
Yo creo que podrían abrir más
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2019 12:59
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 79
¿En algún sitio ponen la previsión con cuáles son las pistas que van a abrir?

Me suena haber estado mirando la semana pasada e indicaban en la previsión las pistas que abrirían al días siguiente, si estaban o no pisadas, etc.
En las previsiones que encuentro los últimos días ponen el nº de km esquiables, pero no especifican las pistas.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2019 14:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Cita
Pibillero
Marabuuuuntaa

Uno de los arrastres se ha parado de repente
Apenas hay viento excepto arriba
La nieve guay
Yo creo que podrían abrir más

Ostras parece que hay afluencia de gente. A ver si ésta temporada cuadran bien las cuentas y pueden seguir haciendo inversiones, y esperemos que sean en mejorar las instalaciones.

Y para evitar esas colas, si tuvieran el telecabina abierto sería la leche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pibillero
Enviado: 10-02-2019 16:35
Pues buen día de esquí, suficiente para estrenar temporada y quitar el ????

Había algo de niebla arriba y viento pero nada extremo, a ratos daba la sensación de que se podría haber abierto más. La nieve al principio polvo y aguantó bien hasta las 14 que empezó un calabobos y se puso más pesada.
Las pistas de los telearrastres estaban bien, de retorno hacia abajo zonas un poco justas de nieve pero no había cantos, está semana que entra con temperaturas de 7 grados para arriba y sin previsiones de nieve el próximo fin de semana va a estar muy apurado, dudo que abra lo que este finde..
Las pistas bien pisadas, cosa que me ha sorprendido respecto al año pasado. Me queda la duda de saber si los telesillas no los abren por metereológia o por ahorro de costes porque ya digo que había viento pero no como para cerrar telesillas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
p308
Enviado: 11-02-2019 11:27
Buenas a todos,

En el hilo de Valdesqui el forero lu_k sugiere un intinerario para aprovechar al maximo esa estación, cito:

"A primera hora se disfruta la Peña y la solana y los noruegos y luego se pasa uno a la bola y estadio para terminar en los collados... 3 orientaciones que permiten esquiar todo el día en una nieve excelente"

Pregunta: alguien en este hilo puede sugerir el equivalente en la Pinilla?

Supongo que dependerá mucho del viento -por ej. el sabado ultimo con sur, Focas al final quedó pelada pero chozo estaba perfecta... en fín, dar una idea de por donde ir en función de la hora.

Gracias y salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 12:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 39
Buenas, sí, el recorrido de Valdesquí lo acabé haciendo mucho con los grupos de esquí que llevaba. Es muy adecuado por el sol, lo clava, otra cosa es por la gente que haya o lo que esté abierto.

Parecido puede ser en la Pinilla, el otro día por ejemplo, empecé por Testero y variantes, Chozo, Corzo. Son azules y le dá el sol antes. Luego tiré por Ardillas y Bosque otras tantas 3 o 4, aún estando cerradas, pero al ser más bajas de cota, transforma también antes. Y después de descansar un poco, tiré por Focas, varias por fuera pista desde el telesilla Testero nada más salir izquierda,tremendas y otras por la pista pero los cañones puestos no me iban, Pinillas no estaban abiertas, pero podrías cruzarte. Luego paroncito y si abre Mirador darle caña, que es lo último que le da el sol y es lo más helado.

Siempre buscando la gloria jjjjj

Saludos


Cita
p308
Buenas a todos,

En el hilo de Valdesqui el forero lu_k sugiere un intinerario para aprovechar al maximo esa estación, cito:

"A primera hora se disfruta la Peña y la solana y los noruegos y luego se pasa uno a la bola y estadio para terminar en los collados... 3 orientaciones que permiten esquiar todo el día en una nieve excelente"

Pregunta: alguien en este hilo puede sugerir el equivalente en la Pinilla?

Supongo que dependerá mucho del viento -por ej. el sabado ultimo con sur, Focas al final quedó pelada pero chozo estaba perfecta... en fín, dar una idea de por donde ir en función de la hora.

Gracias y salu2


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/02/2019 12:43 por gomelski.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
darta
Enviado: 11-02-2019 13:43
Nosotros en general moviendonos de derecha a izquierda. Empiezas por Testero y Retorno (porque luego estará impracticable por su uso intenso y te sirve de calentamiento) y te vas moviendo hacia la izquierda: focas y pinillas, cervunal estadium y mirador.

Mi resumen del finde:

Sábado:
Casi todo el dominio abierto (excepto bosque/ardillas). Hay que felicitar esta vez el pisado de las pistas. Nieve polvo dura pero muy bien pisada en todas las zonas. (Hacía un más año que no la veía así de bien).
El día aunque empezó con nube baja quedo soleado, sin frío ni calor y sin llegar a ponerse mal la nieve en la parte alta.
Como defecto, por poner alguno, la zona alta de mirador quedó pelada y había algún pedrolo de hielo en la parte de la salida que debería haberse señalizado.
Felicitar al camarero de la barra del mont blanc por un detalle que ví que tuvo con un cliente. A mí me habéis ganado de cliente.
Sin mucha aglomeración excepto testero en algunos momentos, En resumen un día espectacular.

Domingo: aqui la cal Triste,
El día feo y la nieve muy húmeda. Las pistas yo creo que sin pisar por dicha humedad, espesores bajando, zonas con hielo en focas.
Pese a lo que se pudo esquiar bastante bien por la zona de periferico (quitando la salida) pinillas y estadium.
Eso sí abrieron Gran Plato sorprendidosorprendido, y eso no se ve todos los dias'risas me considero afortunado de haberlo podido disfrutar 2 o 3 veces ya, y haber montado en el huevo.risasrisas
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 17:25
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 6.785
Esta mañana han estado haciendo nieve... a ver esta semana como se les da.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 20:17
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 236
Cita
darta
.....

Domingo: aqui la cal Triste,
El día feo y la nieve muy húmeda. Las pistas yo creo que sin pisar por dicha humedad,......
Eso sí abrieron Gran Plato sorprendidosorprendido, y eso no se ve todos los dias'risas me considero afortunado de haberlo podido disfrutar 2 o 3 veces ya, y haber montado en el huevo.risasrisas

Pues yo sí creo que las pistas estaban pisadas el domingo. Es más, las máquinas estuvieron pisando por la tarde noche.
El telesquí de Gran Plató fue la atracción smiling smiley todos quisimos subir en él. El pobre se paraba cada poco. Hoy debe tener agujetas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
De 3 en 3
Enviado: 11-02-2019 20:40
Cita
PabloVL


Pues yo sí creo que las pistas estaban pisadas el domingo. Es más, las máquinas estuvieron pisando por la tarde noche.
El telesquí de Gran Plató fue la atracción smiling smiley todos quisimos subir en él. El pobre se paraba cada poco. Hoy debe tener agujetas risas

Lo que demuestra que el telesquí gran plato era y es útil, para acceder a la pinilla y a sus pistas en toda su longitud y dejar tranquila la cinta de debutantes y a los debutantes.

S,i se paraba, pero me imagino que con un poco de rodaje conseguirán afinarlo para que se pare menos, pero aún con esas paradas es más útil que como estaba.
Un voto positivo por su apertura????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pibillero
Enviado: 11-02-2019 20:45
Cita
De 3 en 3
Cita
PabloVL


Pues yo sí creo que las pistas estaban pisadas el domingo. Es más, las máquinas estuvieron pisando por la tarde noche.
El telesquí de Gran Plató fue la atracción smiling smiley todos quisimos subir en él. El pobre se paraba cada poco. Hoy debe tener agujetas risas

Lo que demuestra que el telesquí gran plato era y es útil, para acceder a la pinilla y a sus pistas en toda su longitud y dejar tranquila la cinta de debutantes y a los debutantes.

S,i se paraba, pero me imagino que con un poco de rodaje conseguirán afinarlo para que se pare menos, pero aún con esas paradas es más útil que como estaba.
Un voto positivo por su apertura????

Y que lo digas, el telebaby no da más de sí, y remar hasta el siguiente telearrastre es un suplicio.
De esta manera cogías el ta de gran plato bajabas cruzandote hasta el siguiente telearrastre o bien ya hasta abajo.
Menudos sustos pegaba cuando arranca sin avisar jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 21:54
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 6.785
Es curioso como en los ultimos partes de nieve se habla de cota 1650 y 1600, no entiendo si se refieren a la base, al muro del retorno, a la salida del testero.... o es que han mirado bien y ahora la cota de 1500 ronda los 1650 o 1600 risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.