FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 02-10-2013 13:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 63
Buenos días a todos:

Ante todo, me presento -no sé si este es el lugar adecuado o hay otro en el foro-, pues aunque os leo frecuentemente desde la pasada temporada, hasta ahora sólo había "consumido" información -muy útil y que os agradezco-, y ni siquiera me había registrado.

El año pasado adquirí un abono de temporada con el -lo sé- controvertido Plan Amigo. Sé que por este foro no fue bienvenida la idea de compartir el descuento, ni el plan en general, pero en mi caso reconozco que así lo hice, sin ninguna imposición al "padrino". De hecho, a él se le pasó el plan anticipación y, compartiendo o no descuento, siempre salía beneficiado, con lo que libre y voluntariamente aceptó porque entendió que salíamos los tres ganando (unos 450 Eur que, con el seguro, se quedaron en unos 490 Eur); es decir, gustaría o no por aquí el plan, pero en todo caso era una opción más, y respetable.

Como ya se ha dicho en este foro, básicamente el Dto. del plan amigo era para compensar el esfuerzo del "padrino" en encontrar a dos nuevos "clientes" para Aramón, esto es, una especie de "contrato de agencia", en el que el agente (el padrino) encuentra clientes (amigos) para un tercero (Aramón) y ello a cambio de una prestación (en lugar de retribuirle con dinero, le ofrecen un Dto. al adquirir su abono). Así entendido, tampoco encontramos tan mal la idea de compartir Dto., pues en nuestro caso concreto, no fue el padrino quien gastó energía, tiempo ni esfuerzo en encontrarnos, sino que más bien fue al revés, le buscamos, le encontramos y hasta le llevamos en nuestro coche (y con nuestro gasoil) a las taquillas y de vuelta a su casa; vamos, que creo que nos ganamos compartir el Dto.

Dicho lo anterior, a la vista de los precios anunciados para esta temporada, el Plan Amigo creo que no va a ser tan polémico por estos lares, pues sencillamente este año no interesa económicamente, al no ser tan ventajoso. Aparentemente es el plan anticipación el más interesante, lo cuál, al menos para mí -no sería mi 4º año-, me sigue pareciendo excesivamente caro.

El año pasado hice más o menos las mismas cuentas que PabloL, estimar cuántos días subiría y calcular el precio por día. Llegué a la conclusión de que me compensaba el FF de temporada frente a la opción de tres abonos de "10 días" + "5" + "2" a partir de mi 18º día de esquí, y ahí ahí anduvo la cosa, vamos, que diría que compensó por los pelos (a nada que no hubiera podido subir algún día por meteorología o por otro motivo, ya no me habría compensado).

La gran ventaja que encontré en el FF de temporada fue que lo comprabas y te olvidabas el resto de la temporada, sin pensar en presupuestos cada vez que vas, y si un día hace peor tiempo del que aparentaba antes de ir, un par de bajadas + cafetería tranquilamente y sin el "pensamiento" de haber tirado un día de FF. Claro que, los caprichos se pagan, y el principal inconveniente es pagar mucho y de golpe, y ello además sin saber si será -meteorológicamente- una buena temporada o si al final te comerás el FF con patatas. Frente a esta opción, seguramente este año me decante por otros FF, comprándolos poco a poco, con mayor "libertad" incluso para irme a estaciones que no sean de Aramón (peor para ellos, y lamentablemente también para los comerciantes de la zona). Dicho de otro modo, el gran inconveniente del FF de temporada es que, de alguna manera, te "ata" a la estación/grupo. Yo sería leal a la estación, si ésta me compensara (con un bonito Dto., si no mejor, por lo menos igual que el que obtuve el año pasado) pero como la lealtad se la tiene que ganar Aramón, ¿por qué no mirar otras opciones -que las hay- en el Menú?

Conclusión (para quien no se quiera tragar los parrafones que me han salido jejejerisas), no seré yo quien recomiende o no comprar anticipadamente, o ir o no a una concreta estación, pues ni trabajo para ellas ni me llevo comisión alguna, sólo me limitaré a recordar una Ley natural en económía, la de la Oferta y la Demanda: Si baja la demanda, probablemente mejorará la oferta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2013 14:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 236
APTC: Lo has clavado.

Aún así, Aramón debe pensar que tiene unos clientes "de temporada" fijos, que con o sin descuentos van a seguir siéndole fieles.
De ahí su slogan para el descueno del 10% por antigüedad: "Porque siempre vuelves."

O sea, como vas a sacarte el ff de temporada sí o si, te voy a subir este año el precio, haciéndote menos descuentos.
Pues a lo mejor se llevan una sorpresa.... y no siempre volveremos. A lo mejor no nos compensa. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2013 15:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Que bueno Acme!, es verdad...se puede interpretar así: "porque siempre vuelves....te la clavamos un poquito más este año....si total, vas a volver igual"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2013 16:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Bienvenido, APTC!

La verdad es que han tenido un fallo al dejar fuera de los descuentos a los de 1 y 2 años de forfait... Deberían haber hecho algo más escalonado, lo puse en otro post.

Y, efectivamente, es una cuestión de números: ¿Voy a subir lo suficiente, o no? y a partir de ahí, tomar la decisión. Yo, personalmente, subo de sobra para que me resulte rentable, y además esquío días de mal tiempo que quizás no esquiaría si pagara el bono de día (y me llevo agradabilisimas sorpresas como el año pasado DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo)

Que cada cual haga sus cuentas y lo que le resulte más ventajoso!!!



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2013 18:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
sagu
y además esquío días de mal tiempo que quizás no esquiaría si pagara el bono de día (y me llevo agradabilisimas sorpresas como el año pasado DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo)

yo esto lo descubri el año pasado, hasta ahora con mal tiempo no esquiaba, pero este año esquie bastantes dias con mal tiempo y disfrutamos de unas buenisimas ventanas, que aprovechamos a tope pulgar arriba (y eso que yo si que gastaba un dia FF del bono cada vez que iba...).

para este año ya he cambiado la forma de pensar esquiar con mal tiempo te puede dar grandes dias de esqui Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2013 18:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.592
Cita
APTC
Ante todo, me presento -no sé si este es el lugar adecuado o hay otro en el foro-, pues aunque os leo frecuentemente desde la pasada temporada, hasta ahora sólo había "consumido" información -muy útil y que os agradezco-, y ni siquiera me había registrado.

Hola APTC, bienvenido.

Como comenté en otros hilos, veo claro que los pocos beneficiados por el plan amigo defiendan ese plan nefasto. Yo soy de los pocos que me asqueé de la prostutición que se veía en los hilos del plan amigo el año pasado, donde los escasos apadrinados exigían compartir descuentos y los padrinos se les echaban encima como buitres, por nombrar lo más leve que se ha visto.

Que por cierto, no sé si os habeis dado cuenta, pero el plan amigo y el plan a3 no es otra cosa que un esquema Ponzi. Y como todo sistema piramidal, parece al principio que es beneficioso pero no puede durar para siempre. Han quitado el plan a3 para reducir la base de la pirámide, y ahora que los descuentos por anticipación se han puesto a la par del plan amigo, quizás seamos afortunados y lo quiten definitivamente para la próxima temporada.

Sé que el pensamiento general (por lo que se ve en el foro y por lo que comento con amigos) es que "está bien" trabajar de comercial para Aramon buscando en los foros de internet "amigos" que quieran sumarse al plan. Mi posición es que no es digno. Un FF de temporada con descuentos escalonados por anticipación y antigüedad en cambio es lo que verdaderamente significaría fidelizar al cliente. Mimar un poco al que hace años que esquía, temporada tras temporada. Al que, si se lo ofrecieran, compraría su FF de temporada el último día de la temporada anterior.

Hay un artículo en la sección Noticias sobre el estancamiento del mercado del esquí. Y para mí está más que claro. Durante las dos décadas pasadas, el mercado estaba en expansión. Hoy en día no es así, por lo que las campañas para captar nuevos clientes no son tan importantes como evitar perder clientes habituales. Y hasta que en las direcciones de las estaciones no lo vean así, seguiremos en este mar de improvisaciones, donde estamos cada año preguntándonos entre nosotros qué nueva opción es mejor...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2013 12:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Por más vueltas que le doy, no veo que tenía de malo un "Plan Amigo" como el de la temporada pasada. Era una opción más, el que quisiera acojerse a él... perfecto. Y el que tuviera otra opción que considerara mejor, pues lo mismo.

Es más, me parecía sin duda una muy buena manera de captar nuevos clientes para el forfait de temporada, que sin duda es la mejor forma de aumentar los ingresos de una estación/valle. El que tiene el anual de una estación está muy muy condicionado a ir a ella, y no solo eso, tiene la "obligación" de ir el mayor número de días posible para amortizar su inversión. Todo esto tiene unas consecuencias muy muy claras tanto para la estación como para todo el valle...

Con las tarifas y promociones de esta temporada, entiendo que el número de anuales vendidos bajará. Algo malo, muy malo para toda la zona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2013 06:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 916
Cita
sagu
Algún comentario sobre el Plan Amigo:

En mi opinión se trató de una campaña dedicada a conseguir el mayor número de forfaits de temporada en poco tiempo, en el que si querías un descuento mayor tenías que currarte buscar nuevos "socios". Este plan tenía una duración práctica limitada, y posiblemente ya el año pasado no fuera demasiado efectivo, por eso imagino que este año no ofrecen un descuento tan grande como el año pasado. Sin entrar a valorar el hecho de que fueran los usuarios los que buscaran amigos, creo que ha sido un plan de ¿4, 5 años? bastante efectivo desde el punto de vista comercial, y en principio beneficioso para la empresa. Una vez que han conseguido una masa importante de usuarios de forfait de temporada, el siguiente paso es fidelizar clientela. El año pasado ya emprezaron aplicando un descuento a aquellos que ya tuvieran abono del año anterior.

Creo que la política comercial de fidelización a partir de ahora debería ir en dos sentidos:

Descuentos por venta anticipad, contemplando "X" descuentos diferentes en función de las fechas, por ejemplo, 3 escalones:

- Verano (junio, julio y agosto): descuento 20%
- Otoño, hasta el 31 octubre: descuento 10%
- Noviembre: sin descuento

Descuentos por fidelidad, también escalonado, por ejemplo:

- Comprando el 2º año de forfait consecutivo, o si has tenido forfait 1 año de los 2 anteriores: 10%
- Comprando el tercer año de forfait consecutivo, o si has tenido el forfait 3 años de los 5 anteriores: 20%
- Comprando el cuarto año de forfait consecutivo, y posteriores, o si has tenido el forfait 7 años de los 10 anteriores: 30%

Así el que más se arriesga o más fiel es, puede conseguir un descuento de hasta el 50% (que ya está bien, desde el punto de vista comercial un 50 es mucho descuento...)

Obviamente los ejemplos que he puesto sólo valen para hacerse una idea del tipo de descuentos que creo debería haber, aquí ya hay que echarle imaginación, poner más escalones, poner otros porcentajes, descuentos por familia (2 adultos más 2 infantiles), descuentos por familia numerosa... Vamos, que fórmulas no faltan...

Dicho lo cual, también quería comentar un detalle sobre el precio del bono. Este año está a 709,5, en el 2008 estaba a 675. La subida en estos 5 años ha sido de aproximadamente un 5%, cuando el IPC acumulado ha sido de 8,4% (dato sacado del INE). No han bajado el precio, pero tampoco han subido lo mismo que el IPC, algo es algo.

A ver si empieza a hacer frío, que ya está bien de calor!!!
me gusta tu análisis y creo que es coherente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2013 10:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
bidusound
Cita
sagu
Algún comentario sobre el Plan Amigo:

En mi opinión se trató de una campaña dedicada a conseguir el mayor número de forfaits de temporada en poco tiempo, en el que si querías un descuento mayor tenías que currarte buscar nuevos "socios". Este plan tenía una duración práctica limitada, y posiblemente ya el año pasado no fuera demasiado efectivo, por eso imagino que este año no ofrecen un descuento tan grande como el año pasado. Sin entrar a valorar el hecho de que fueran los usuarios los que buscaran amigos, creo que ha sido un plan de ¿4, 5 años? bastante efectivo desde el punto de vista comercial, y en principio beneficioso para la empresa. Una vez que han conseguido una masa importante de usuarios de forfait de temporada, el siguiente paso es fidelizar clientela. El año pasado ya emprezaron aplicando un descuento a aquellos que ya tuvieran abono del año anterior.

Creo que la política comercial de fidelización a partir de ahora debería ir en dos sentidos:

Descuentos por venta anticipad, contemplando "X" descuentos diferentes en función de las fechas, por ejemplo, 3 escalones:

- Verano (junio, julio y agosto): descuento 20%
- Otoño, hasta el 31 octubre: descuento 10%
- Noviembre: sin descuento

Descuentos por fidelidad, también escalonado, por ejemplo:

- Comprando el 2º año de forfait consecutivo, o si has tenido forfait 1 año de los 2 anteriores: 10%
- Comprando el tercer año de forfait consecutivo, o si has tenido el forfait 3 años de los 5 anteriores: 20%
- Comprando el cuarto año de forfait consecutivo, y posteriores, o si has tenido el forfait 7 años de los 10 anteriores: 30%

Así el que más se arriesga o más fiel es, puede conseguir un descuento de hasta el 50% (que ya está bien, desde el punto de vista comercial un 50 es mucho descuento...)

Obviamente los ejemplos que he puesto sólo valen para hacerse una idea del tipo de descuentos que creo debería haber, aquí ya hay que echarle imaginación, poner más escalones, poner otros porcentajes, descuentos por familia (2 adultos más 2 infantiles), descuentos por familia numerosa... Vamos, que fórmulas no faltan...

Dicho lo cual, también quería comentar un detalle sobre el precio del bono. Este año está a 709,5, en el 2008 estaba a 675. La subida en estos 5 años ha sido de aproximadamente un 5%, cuando el IPC acumulado ha sido de 8,4% (dato sacado del INE). No han bajado el precio, pero tampoco han subido lo mismo que el IPC, algo es algo.

A ver si empieza a hacer frío, que ya está bien de calor!!!
me gusta tu análisis y creo que es coherente

A mi me encanta, y a quien no...

Un 50% de descuento, lo que no tenemos es una estadistica de cuantos forfaits de temporada entran en esas condiciones, entonces podras hacer numeros de cuanta facturacion pierdes, tambien has de mirar el resto de ff de temporada, con esto quiero decir que si tener los datos estadisticos por tipo de cliente es complicado hacer un analisis que sea bueno para ambas partes, puede que hace 3 temporadas fue cuando vendieron mas ff de temporada y ahora pretenden con este mega descuento retenerlos, el resto que suelten la choja pronto y se dejen de gaitas...

Alguien que nos filtre esa informacion nos iba a venir de perlas para hacer un debate con miga eh!!! DiablilloDiablilloDiablillo



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2013 11:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Berni corrigeme si equivoco...pero el año pasado con el plan a 3 si traias a dos amigos que se sacaran el bono de temporada por primera vez, si no comprtias descuentos, te hacian el 50% no?

de cuantos bonos hablaremos en ese caso?a cuantos bonos de temporada les hicieron el 50%?(a unos cuantos diria yo jeje) a cuantos estarian dispuestos hacerles un 50% por fidelizarlos?Diablillo

la diferencia estaria en que ese plan fue algo pasajero, aunque se hiziera el descuento del 50% a muchos bonos, pero un plan de fidelizacion asi haria que tendrian que hacer ese gran descuento en muchos bonos, pero sobre todo durante mucho tiempo...no creo que saldria rentable...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2013 11:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
Paualon
Berni corrigeme si equivoco...pero el año pasado con el plan a 3 si traias a dos amigos que se sacaran el bono de temporada por primera vez, si no comprtias descuentos, te hacian el 50% no?

de cuantos bonos hablaremos en ese caso?a cuantos bonos de temporada les hicieron el 50%?(a unos cuantos diria yo jeje) a cuantos estarian dispuestos hacerles un 50% por fidelizarlos?Diablillo

la diferencia estaria en que ese plan fue algo pasajero, aunque se hiziera el descuento del 50% a muchos bonos, pero un plan de fidelizacion asi haria que tendrian que hacer ese gran descuento en muchos bonos, pero sobre todo durante mucho tiempo...no creo que saldria rentable...

Es correcto era un 50%, esta claro que el plan amigo tenia un principio y un final pero el plan fidelizacion tambien puede tener un final ojo!!! El de anticipacion ese si va a estar siempre eso esta claro, necesitan nuestra pasta para empezar el año... DiablilloDiablilloDiablillo



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2013 13:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
Berniman
pero el plan fidelizacion tambien puede tener un final ojo!!!

si puede tener un final...aunque no seria lo logico ya que es de fidelizacion, quedarian como ala ya nos habeis dado suficiente dinero asi que ahora todos los años que llevais comprando el FF de temporada no cuentan para nada...

yo creo que el plan de fidelizacion lo podrian capar, es decir, que al principio sea un plan como el que sagu nos proponia y luego que se quede en lo que hay este año...

de todas formas un plan de fidelizacion como nos comentaba sagu seria muy bueno sobre todo para nosotros, pero no se si seria demasiado rentable para la estacion manteniendolo demasiado tiempo. como dices Berni al final nos lo quitarian...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 11:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 236
Mañana se acaba el plazo para el descuento de Anticipación.
¿No os mosquea que no hayan publicado el calendario de este año?

A no me parace nada bien que pretenda que alguien se saque el abono de temporada sin publicar hasta que fecha van a abrir, suponiendo que haya nieve.
Además este año la Semana Santa cae bastante tarde.

Es que luego pasa que la estación está hasta arriba de nieve (ojalá) y la cierran tan tranquilamente.....¿Os suena, no? TristeTriste


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/10/2013 11:53 por acme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 12:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Acme, pues veremos. Supongo que abrirán en cuanto haya nieve como siempre, pero lo del cierre, creo que Semana Santa cae a finales de Abril...así que con un canto en los dientes si llegamos abiertos a esas fechas.

Yo al final me he liao la manta a la cabeza y esta mañana he sacado el abono para mi y para mi mujer....que sea lo que Dios quiera...

Ahora me falta saber el hostión que meten con la guardería para la peque, que esa es otra.....llevo llamando ni sé las veces y me dicen que hasta noviembre no saldrán las tarifas, miedo me da....


nos vemos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 15:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 112
Finalmente he comprado tmbn el FF,viendo que a partir de mañana nos la pueden meter doblada,y como semana santa pilla asi...de perdidos al rio....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 15:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 63
Por cierto, este año -y esto es público desde el pasado 1 de agosto- hay nuevo presidente (de perfil político), a ver qué tal se le da la gestión... BOE Pág. 3 del anterior enlace al BOE.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2013 10:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Aqui tenemos debate hasta el ultimo dia...

Hoy o lo compramos o nos tiramos a la piscina y a ver como viene la temporada...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2013 10:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Yo me he tirado a la piscina...

Por días esquiados me saldrá bien seguro... salvo que la temporada sea muy muy mala y no pueda subir todo lo que es mi intención.

Pero no me gusta eso de que tengamos que comprar el de temporada "a ciegas". No me gusta que en dos semanas se descuelguen con una promoción que te da unos precios para el de día muy buenos, u ofertas jugosas, etc... Me sentiría engañado y defraudado, y también muy cabreado. Aquí los de temporada somos los que les damos nuestra confianza y adelantamos el dinero, y nos merecemos un buen trato por parte de la estación.

OJO!!!, que me parece muy bien y muy digna la opción del que va día a día decidiendo si sube o no, que nadie tome mi comentario por lo que no es... Símplemente, los que adelantamos el dinero (temporada, 10 días, 20 días) estamos financiándoles, y eso tiene que contar de alguna forma.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2013 11:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
bueno pues yo ya le he dado mi dinero a Aramon, ayer a la noche me saque el bono de temporada. a ver que tal va todo, yo es mi primer año con el bono de temporada...asi que espero que salga bien y de esta forma tambien compruebo que me va mejor si el bono de temporada o ir con bonos de 10 que es lo que he hecho hasta ahora.

muy deacuerdo con lo que dices sagu, si despues de hacernos adelantar el dinero sacan ofertas muy buenas de las que no habian informado antes de estas fechas, yo tambien me sentiria engañado y bastante molesto. en todo lo que conozco el comprar anticidipadamente supone el mejor beneficio, por lo que espero que en aramon hagan lo mismo. mas que nada por que sin haber informado de otras ofertas, derrepente cuando acabe la fecha para pillar el bono anticidipadamente, sacan una gran oferta (aunque sea en bonos de 10, 20 o dias sueltos), seria una jugada muy sucia por parte de aramon y de mi dinero sin duda que se vayan olvidando para siguientes temporadas.

ahora a esperar la gran nevada Diablillorisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2013 12:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Hombre, el bono de temporada te da una libertad de la que careces si tienes bono de día...

Yo le veo básicamente dos ventajas y un inconveniente:

El inconveniente es, indudablemente, el desembolso que hay que hacer al principio de temporada y sin saber cómo va a resultar el año en cuanto a nieve y meteorología. ¡¡¡Y no es precisamente un inconveniente pequeño!!!

Y respecto a las ventajas, por un lado está el lado económico: si subes más de X días, te sale más barato que otras opciones (dejo la X como incógnita hasta que sepamos los precios y podamos calcular el ratio). Y por otro lado están las ventajas inmateriales:

- La meteo no te coarta: te da igual hacer un par de bajadas y luego darte una vuelta por el valle, no te supone ningún coste ya que el día de esquí está "pagado"
- Esquías con menos "presión" por aprovechar el día: Si a las 14h estás cansado, pues lo dejas.
- Lo mismo, al reves: Si un día no quieres madrugar, subes al mediodía, y tan contento (válido sobre todo para lo amantes de la noche cooly)
- Puedes probar otras modalidades de esquí sin sentir que desperdicias el bono
- Siempre puedes pillar esas ventanas de buen tiempo en medio de la nevada, que te dan las mejores horas de esquí de la temporada (muchas veces con el bono de dia no te la juegas...)
- La comodidad de olvidarte de cuántos día tienes en el bono y de las colas en taquillas: El primer día se te recarga el bono de temporada automáticamente al pasar por los tornos.

Seguro que a todos se nos ocurren un montón de cosas positivas y negativas del bono de temporada, pero para mí éstas son las más importantes. Por cierto, las ventajas "inmateriales" que he comentado suelen ayudar a que al final esquíes más días durante la temporada, lo que hace que llegues más "fácil" de lo que parece al punto en el que ya estás ahorrando dinero con el de temporada.

Pero como cada persona es un mundo, cada uno debe decidir por si mismo qué pesan más, las ventajas o los inconvenientes.


¡¡¡A ver si empieza a nevar de una vez por todas!!!



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2013 12:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
eso es sagu pulgar arriba, precisamente por esas razones inmateriales que comentas es la razon por la que al final me he decidido a pillar el bono de temporada.

del inconveniente que comentas

Cita
sagu
El inconveniente es, indudablemente, el desembolso que hay que hacer al principio de temporada y sin saber cómo va a resultar el año en cuanto a nieve y meteorología. ¡¡¡Y no es precisamente un inconveniente pequeño!!!

yo diria que mas que el desembolso que haces al principio de temporada la historia esta en que, como dices no sabes como sera la temporada y si sale mala no puedes guardar el bono de temporada para la siguiente temporada (como si puedes hacer con los bonos de 10 y 20 que es lo que yo solia pillar). de esta manera perderias el dinero o te verias obligado a esquiar por cumplir el rango de dias para que salga rentable (teniendo que ir a veces con muy mala calidad de nieve o sin casi nieve Triste). por que lo que es soltar el dinero...en diciembre ya tengo que soltarlo para el bono de 10 jeje asi que mas menos hay que soltar la pasta antes de que empiece la temporada guiño.

pero a mi tambien me preocupaba que hasta ahora solo en la temporada pasada llegue al ratio de x dias que necesitariamos para ser rentable el bono de temporada...pero espero que gracias al foro no tenga ningun problema en eso pulgar arriba. el año pasado ya conoci a muchos buenos forer@s (y los que conocere este año) con los que se que volvere a compartir muchos buenos dias de esqui (y lo que surga jejejeje) y por este lado me quedo tranquilo (sin esquiar con foereros no haria los dias necesarios a no ser que esquie solo jejeje).

y otro pequeño inconveniente que veo es que tener el bono te limita un poco a la hora de cambiar de estacion...pero bueno eso siempre se puede solventar guiño. por cierto al hilo de esto, sabemos si este año te dan dias de candanchu o de alguna otra estacion con el bono de temporada?

asi que ayer puse los pros, los contras y la cuenta bancaria en la balanza risasrisasrisas y ha ganado el bono de temporada guiño.

ahora que nieve con ganas y a disfrutar a tope pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2013 12:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Sí, lo del cambio de estación puede ser otro inconveniente. Pero tienes la opción de subir a Panticosa (la opción más cómoda, en el mismo valle) o subir a Cerler.

Si yo no tuviera el bono de temporada 5 estaciones, todavía no conocería Cerler... Ahora ya he subido varias veces!!!



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2013 12:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Por cierto, parece que han prorrogado el plazo de anticipación:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ARAMÓN PRORROGA EL PLAZO DEL PLAN ANTICIPACIÓN PARA LOS ABONOS DE TEMPORADA

En un mes de campaña se han vendido un 15 por 100 más de pases respecto a la misma fecha de la pasada temporada. Hasta el 22 de octubre se podrán adquirir los abonos con los máximos descuentos en www.aramon.com.

Aramón, grupo empresarial líder en actividades turísticas de nieve y montaña que gestiona la mayor superficie esquiable de España, prorroga una semana más el plazo para la compra del bono de temporada con el Plan Anticipación, debido a la demanda de los últimos días. Hasta el 22 de octubre podrán adquirirse los pases con los máximos descuentos en la página web del holding: en www.aramon.com y en las taquillas de la Plaza Aragón, en Zaragoza. En lo que llevamos de campaña de venta de abonos de temporada, se han vendido un 15 por 100 más de pases respecto a la misma fecha de la pasada temporada, fundamentalmente gracias al Plan Anticipación. Este año, el Grupo congela por tercer año consecutivo el precio de los abonos de temporada, que presentan importantes descuentos en su compra anticipada.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Enlace a la noticia en la Sala de Prensa de Aramón

Si nadie me corrige, esto parece un calco de la pasada temporada... Mismos precios, mismas fechas, también se prorrogó... A ver con qué precios de 10, 20, y de día se descuelgan.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2013 12:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
sagu
Sí, lo del cambio de estación puede ser otro inconveniente. Pero tienes la opción de subir a Panticosa (la opción más cómoda, en el mismo valle) o subir a Cerler.

Si yo no tuviera el bono de temporada 5 estaciones, todavía no conocería Cerler... Ahora ya he subido varias veces!!!

conocer Cerler es uno de mis viajes pendientes, asi que yo este año sin falta me voy a conocerla pulgar arriba y como dices el bono de temporada 5 estaciones te da la opcion de esquiar en cerler sin mas gasto.

y la opcion de panticosa tambien es buena, esta temporada pasada estube un par de veces y aunque se hace un pelin pequeña, tiene una muy buenas palas y buenos fuera pistas que investigar.

bueno algo de variedad si tenemos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2013 12:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Creo que con el bono también puedes esquiar algún día en Artouste y ¿no sé si en Gourette?.
Cuanto se tarda desde Panticosa por ejemplo a Cerler?, ¿soléis ir en el día?.

que nieve por Diosssss!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2013 12:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
gracias por la info sagu pulgar arriba

yo ayer lo hice a ultima hora pensando que igual hoy no se podia o podria dar algun problema risasrisas y acabe de comprar el bono cuando el portatil marcaba las 00:00 Diablillo.

a ver cuando van poniendo los precios de los otros bonos tambien, para que podamos hacer bien la comprativa del bono de temporada con los demas. que ya se hacen de rogar estos de aramon para sacar las tarifas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2013 13:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Revisando la sala de prensa de Aramon, el año pasado sacaron los precios el 6/11/12. Fueron así:

10 días 363€ (5 estaciones 368€)
20 días 655€ (5 estaciones 665€)

A ver este año cuándo lo dicen y cuánto es...



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2013 13:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
dibaga
Creo que con el bono también puedes esquiar algún día en Artouste y ¿no sé si en Gourette?.
Cuanto se tarda desde Panticosa por ejemplo a Cerler?, ¿soléis ir en el día?.

que nieve por Diosssss!!

eso estaria muy bien dibaga, Artouste esta al lado de formi y gourette solo a una hora de viaje (nosotros hacemos varias veces escapadas a esta estacion, pequeñita pero cañera Diablillo).

a cerler nunca he ido asi que no puedo decirte lo que se puede tardar, pero mi idea era ir desde biescas en un sube y baja en el dia algunos fines de semana.

Edito:pero bueno teniendo el bono tambien se puede hacer noche alli total solo se paga el alojamiento guiño


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/10/2013 13:29 por Paualon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2013 15:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.592
En las dos últimas temporadas, con el 5 estaciones tenías un día en cada una de las estaciones del grupo Altiservice [www.altiservice.com] Si ese acuerdo se mantiene, lo lógico sería seguir teniendo esos dias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2013 16:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 8
Necesitamos estafr más cerca para poder sacar este fortfait
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.