FORMIGAL Y PANTICOSA

holombola
Enviado: 27-01-2009 14:44
ese es el problema vampiro , que lleva mucho trabajo y no se hace.

Sabes lo que hacían en Cerler ayer a la tarde mientras en formigal no se movía un dedo?????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vampiro
Enviado: 27-01-2009 15:07
te digo lo que se hacia ayer por la tarde en formigal pisar el park. pero contra el tiempo no podemos hacer nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2009 15:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 596
aalaaaaa que chuliiii park para niñoos!! chupiii, yo quiero aprender ahi smiling smiley risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
milu
Enviado: 27-01-2009 19:14
BUENO BUENO... visto lo visto nunca hay acuerdo en ningun tema porque lo que esta bien para unos esta mal para otros.
lo primero el park de formigal no es para nada una prioridad para la estación, simplemente una oferta ampliatoria de servicios, para q una minoria de usuarios haga uso de ello. formigal es una estación de "ski" por excelencia y cuando digo esqui es esqui y no freeride o como se diga y siempre las infraestructuras van a estar enfocadas para ello. en los ultimos años ha habido un auge en el tema freeride cosa q a mi parecer va en descenso pero los que siguen practicando quieren afianzar un sitio, cosa lógica... y por cierto impresionante de ver. lo q pasa q ante una mayoria lo que no se puede pretender es q la estacion este enfocada a esto. querias park ahi lo teneis mejor o peor pero ahi esta poco a poco ira mejorando.
q lo pisan, fresan etc... no hay que dudarlo en ningun caso y que esta bien tampoco. es un trabajo complicado y a mi parecer bien hecho.. pero siempre estan los que quieres mas y mas.
tener prioridad en la silla, pues haber que pasaria si en el resto de la estacion tubieramos prioridad los esquiadores,,, hay que pensar con la cabeza... todos pagamos igual y todos tenemos los mismos derechos.
park para niños pues mete a tu hijo, sobrino o hermano haber q pasa...
formigal ha ofertado esto y esto es lo q hay demomento y estoy deacuerdo con que a quien no le guste q se valla.
es mi humilde opinion. y por cierto un gran ole por esos trabajadores q dia a dia pisan las pistas y EL PARK fantasticamente y hacen de formigal una de las mejores estaciones de españa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MDK
MDK
Enviado: 27-01-2009 20:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 414
Cita
milu
BUENO BUENO... visto lo visto nunca hay acuerdo en ningun tema porque lo que esta bien para unos esta mal para otros.
lo primero el park de formigal no es para nada una prioridad para la estación, simplemente una oferta ampliatoria de servicios, para q una minoria de usuarios haga uso de ello. formigal es una estación de "ski" por excelencia y cuando digo esqui es esqui y no freeride o como se diga y siempre las infraestructuras van a estar enfocadas para ello. en los ultimos años ha habido un auge en el tema freeride cosa q a mi parecer va en descenso pero los que siguen practicando quieren afianzar un sitio, cosa lógica... y por cierto impresionante de ver. lo q pasa q ante una mayoria lo que no se puede pretender es q la estacion este enfocada a esto. querias park ahi lo teneis mejor o peor pero ahi esta poco a poco ira mejorando.
q lo pisan, fresan etc... no hay que dudarlo en ningun caso y que esta bien tampoco. es un trabajo complicado y a mi parecer bien hecho.. pero siempre estan los que quieres mas y mas.
tener prioridad en la silla, pues haber que pasaria si en el resto de la estacion tubieramos prioridad los esquiadores,,, hay que pensar con la cabeza... todos pagamos igual y todos tenemos los mismos derechos.
park para niños pues mete a tu hijo, sobrino o hermano haber q pasa...
formigal ha ofertado esto y esto es lo q hay demomento y estoy deacuerdo con que a quien no le guste q se valla.
es mi humilde opinion. y por cierto un gran ole por esos trabajadores q dia a dia pisan las pistas y EL PARK fantasticamente y hacen de formigal una de las mejores estaciones de españa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MDK
MDK
Enviado: 27-01-2009 20:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 414
Cita
milu
BUENO BUENO... visto lo visto nunca hay acuerdo en ningun tema porque lo que esta bien para unos esta mal para otros.
lo primero el park de formigal no es para nada una prioridad para la estación, simplemente una oferta ampliatoria de servicios, para q una minoria de usuarios haga uso de ello. formigal es una estación de "ski" por excelencia y cuando digo esqui es esqui y no freeride o como se diga y siempre las infraestructuras van a estar enfocadas para ello. en los ultimos años ha habido un auge en el tema freeride cosa q a mi parecer va en descenso pero los que siguen practicando quieren afianzar un sitio, cosa lógica... y por cierto impresionante de ver. lo q pasa q ante una mayoria lo que no se puede pretender es q la estacion este enfocada a esto. querias park ahi lo teneis mejor o peor pero ahi esta poco a poco ira mejorando.
q lo pisan, fresan etc... no hay que dudarlo en ningun caso y que esta bien tampoco. es un trabajo complicado y a mi parecer bien hecho.. pero siempre estan los que quieres mas y mas.
tener prioridad en la silla, pues haber que pasaria si en el resto de la estacion tubieramos prioridad los esquiadores,,, hay que pensar con la cabeza... todos pagamos igual y todos tenemos los mismos derechos.
park para niños pues mete a tu hijo, sobrino o hermano haber q pasa...
formigal ha ofertado esto y esto es lo q hay demomento y estoy deacuerdo con que a quien no le guste q se valla.
es mi humilde opinion. y por cierto un gran ole por esos trabajadores q dia a dia pisan las pistas y EL PARK fantasticamente y hacen de formigal una de las mejores estaciones de españa

Suponiendo que quieres decir freestyle cuando escribes freeride, te pregunto lo mismo que a otro forero en este mismo hilo. ¿Tú subes a la nieve? Porque decir que el freestyle es minoritario y va en descenso es no saber de que se habla. Tu preguntale a alguien de una tienda que porcentaje de las tablas que vende son de freestyle y me cuentas. En snowboard, que es de lo que yo sé, el % es altísimo.
Y no pretendo que la estación este enfocada a eso ni mucho menos (aunque me encantaría claro está). De hecho hay dedicados 0´7 de 137 km al freestyle.Es menos de un 1% de su superficie esquiable dedicada al freestyle. Echa cuentas y me dices si es representativo. Y por supuesto nadie ha pedido preferencia de paso, ¿cuantas veces hay que repetirlo?¿sabemos leer?.

Y por que no te vas tu? Yo me voy a quedar a ver como mejora porque me gusta Formigal y porque me sale de los huevos, tu si quieres te puedes ir a esquiar a Polonia, que seguro que queda alguna de esas estaciones de esqui, esqui. De las autenticas...., como las españolas de hace 10 años, las alpinas de hace 15 y las americanas de hace 20.

Y que conste que a mi me parece que las pistas se pisan bastante bien en Formigal y que SPKD hace buenos módulos y buenos parks, pero se puede mejorar bastante y ponerle más empeño sobretodo por parte de la estación. Por cierto estoy de acuerdo con faust en lo de algun modulo desnivelado, yo eso lo he notado sobretodo en el plano-bajada del final. Otra cosa que me ha pasado varias veces es que el torno de la entrada al park no me deje pasar porque está temporizado. No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MDK
MDK
Enviado: 27-01-2009 21:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 414
Por favor que algun moderador borre el post anterior que se me ha escapado la cita (y ya de paso que borre este) pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javalero
Enviado: 27-01-2009 21:25
Cita
MDK
Por favor que algun moderador borre el post anterior que se me ha escapado la cita (y ya de paso que borre este) pulgar arriba

Cual hay que borrar, el que no tiene nada añadido o el que ha rellenado un TROLL ?

Por la misma razón que mandas tu a alguien a Polonia te piras tu a USA y así no te tendras que saltar las colas y tendrás Parks para dar y vender, si a ti te dicen de irte, te sienta mal, pues aprenderte el cuento majo.
Por cierto si solo hay para freestyle el 0,7 % de formigal entonces todos los raiders (el 100% de la gente que hace Snow según citas anteriormente) estáis algo apretaditos no?

Por cierto, la gente compra ese tipo de tablas porq son las que mas hay y mas fácil se llevan.

PD. Yo quiero una percha en los tubos para no tener que dar toda la vuelta, alguien se apunta a mi petición :P? Es que como es una pista de la estación que me gusta mucho y la sacan en su web, pues creo que tengo derecho a que la fomenten mas y la mejoren con una percha particular solo para esa pista. En USA lo hacen. Es una petición que haré a Formigal a ver si me hacen caso, propongo una recogida de firmas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yoyo
Enviado: 27-01-2009 22:28
solo me gustaria que la gente como "corredor nacional" entre otros,supieran la cruda realidad.la gente de SPkDivision esta intentando dia a dia que las estaciones apoyen e inviertan mas de lo que hacen en el freestyle.teneis que entender que esta siendo un invierno un poco duro con muchos canvios de temperatura,vientos fuertes y lluvias... asi no es nada facil trabajar. y si faltan modulos por hacer es porque faltan horas de maquina.yo de ti "corredor nacional" me enteraria bien de lo que dices de la gente que no cumple,poque alomejor hacen mas de lo que tu te crees.la verdad me gustaria que supieras la lucha constante que ahi para tener un spk dicno.
salud y freestyle!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MDK
MDK
Enviado: 27-01-2009 22:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 414
Cita
javalero
Cita
MDK
Por favor que algun moderador borre el post anterior que se me ha escapado la cita (y ya de paso que borre este) pulgar arriba

Cual hay que borrar, el que no tiene nada añadido o el que ha rellenado un TROLL ?

Por la misma razón que mandas tu a alguien a Polonia te piras tu a USA y así no te tendras que saltar las colas y tendrás Parks para dar y vender, si a ti te dicen de irte, te sienta mal, pues aprenderte el cuento majo.
Por cierto si solo hay para freestyle el 0,7 % de formigal entonces todos los raiders (el 100% de la gente que hace Snow según citas anteriormente) estáis algo apretaditos no?

Por cierto, la gente compra ese tipo de tablas porq son las que mas hay y mas fácil se llevan.

PD. Yo quiero una percha en los tubos para no tener que dar toda la vuelta, alguien se apunta a mi petición :P? Es que como es una pista de la estación que me gusta mucho y la sacan en su web, pues creo que tengo derecho a que la fomenten mas y la mejoren con una percha particular solo para esa pista. En USA lo hacen. Es una petición que haré a Formigal a ver si me hacen caso, propongo una recogida de firmas.


Que borren el que no tiene nada, el del troll que lo dejen que es literatura pura risas

Yo no le he mandado a Polonia .("Porque no te vas tú? Yo me quedo..." "...tu si quieres te puedes ir a Polonia..."guiño. Así que a ver si leemos cuidadosamente antes de saltar.

Ni he dicho que el 100% de los snowboarders hagan freestyle, ni mucho menos que solo lo puedan hacer en el snowpark, o que si hacen freestyle no pueden hacer ninguna otra modalidad (freeride, pistear, etc)Poca gente del snow renuncia al freestyle, en mayor o menor medida, practicamente todos hacen sus cosillas. Así que saca tu mismo las conclusiones. Otra vez un problema de comprension lectora.
Aunque quizá te gustaría meternos a todos en el "ghetto", eh?? Diablillo Diablillo



PD. YO FIRMO!! risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2009 23:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8
tambien opino lo mismo... a ver si de una vez se ponen las pilas en el park!!!! las recepciones estan bastante descuidades,la de la mesa a veces es pa flipar!! el plano bajada aunque ahora lo han regulado un poco,pero.... se va hacia el otro lado, el wallride esta de exposición!!! y no quiero decir nada, pero en javalambre que es una estación con 4 pistas, esta mas cuidado el park.
Con lo bien que podria estar el park, con un poco de mimo.
esta claro que contra el temporal y la lluvia no se puede hacer mucho, pero en navidades que he estado 20 dias seguidos....y todos los dias estaba igual el parke! " menos 2 dias" ahi que currarselo un poco mas..

que se note spk division, coñoo!!! Diablillo

pd: y si ya tuviera un pipe.....increible formigal!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2009 08:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 940
milu, no has entendido el planteamiento. además nadie dice que las pistas no las pisen.....

javalero, freestyle no es park, en el park practicas freestyle, vamos que no es lo mismo.....y si quieres una percha para los tubos, yo también, donde hay que firmar?????.....pero si me haces el favor lo proponemos en otro post.......tu dirás. Lo de que hay más tablas de park y se llevan más facil.......no sé si harás snow, pero me parece que estás muy equivocado....siempre es más facil llevar una direccional que una twin, por eso las tablas de principiantes, las all mountain y las freeride son direccionales.

yoyo, estoy casi al 100% contigo, y me consta que en las estaciones de teruel a Gravedad Cero Snowboard le pasa muchas veces exactamente lo mismo.

MDK me voy contigo y con lavieja! al "ghetto" y hacemos un poco de bricosnow!!!!!!!!!!!

un saludo a tod@s y como por aqui se dice, sin acritud, es mi opinión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2009 09:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 194
Por partes:

El snow park de formi, va creciendo y mejorando año a año.

El equipo de trabajo del snow park es muy bueno y competente; pero hay un factor determinante en todo esto y son las condiciones metereológicas.

Anoche estuvieron toda la noche en el snowpark trabajando, moviendo nieve, moviendo rails, etc... porque "se pudo". Estuvieron trabajando con una ventisca del copón, pero trabajaron.

En Cerler llevan trabajando dos días mas (no digo que no), pero lo que ha pasado en Formigal, no le ha pasado a Cerler. En Formigal hace dos días nos cayó más de un metro de nieve en muchos sitios y las máquinas hicieron turnos de hasta 15 horas (trabajando día y noche), para tratar de acondicionar las pistas lo máximo posible.

Mimo, tiene el snowpark, todo lo que se puede y más. Alomejor hace falta más mimo y más horas de máquina (no digo que no), pero pensar que esto es progresivo. El crecimiento del snow park de un año a otro ha sido muy grande, respecto a usuarios, en especial la zona azul (iniciación) y se trabaja en ello para mejorar.

Respecto a comparar con estaciones americanas, con tropecientos mil parks y pipes... Abrir los ojos. Estamos en España, un mercado en el que la gente que practica free style es una minoría, nos guste o no.

Respecto al montaje de un Pipe, pensar que no es oro todo lo que reluce, un Pipe necesita un montaje y un mantenimiento con un coste desorbitado para los usuarios que lo practicarían.

Y por último, lo de la cola de la silla y lo del telesquí, es flipante los comentarios que se llegan a oir: La silla tiene una cola y por venir del snowpark hay que respetar la cola igualmente y aún así, sabéis de sobra, que días de mucha afluencia, se os pone una de prioridad por la izquierda, así que no tenéis razón.
Lo de que es una cola que tienes que esperar grandes colas... dime cuándo y cuánto tarda esa cola, porque es un 1% de los días y 5 minutos.
Telesquí... hay una silla de 6 que te sube en 1 minuto y quereis un telesquí???? para dónde??? para cada módulo????

Estamos abiertos a cualquier cosa, sabemos que hay que mejorar mogollón de cosas, SIEMPRE HAY QUE MEJORAR; pero no es tan fácil como parece.

Siento el tocho post
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2009 09:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 940
como bien ha dicho lavieja!, y reitero yo, no me refería a esta última semana (que también he estado allí), sino a los 20 días que estuvimos en navidades.

lo de que los días de mucha afluencia se monta una entrada por la izquierda, yo ya he estado un sábado que estaba a reventar de gente y no estaba puesta, y el último domingo que estuvo abierto el park, me parece que tampoco, sólo he dicho que en mi opinión deberían dejarla puesta siempre. Además vuelvo a decir que de prioridad nada, esa entrada la puede coger cualquiera, venga del park o no.

yo, personalmente, no tengo ninguna queja de spk division (de hecho cada pocas horas están arreglando las entradas de los módulos y curran mucho), más bien estoy descontento con formigal, que vendía que iba a ser el mejor park de la peninsula y no es así, aunque por módulos, shapers y localización podría serlo perfectamente.

y digo descontento, no que me sienta estafado o que no me guste, en mi opinión es de lo mejor, y con un poco más éstaría entre los mejores.

un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
holombola
Enviado: 28-01-2009 10:16
-carril específico para el park, estuvo una semana (lleva tres semanas sin estar.

-Lo de los forfaits temporizados no tiene arreglo porque están al mínimo

- la recepción de los saltos del medio un agujero gigante

- las superescaleras han volao ( bien puestas debían de estar jajaja).
dos meses para poner un módulo "único en españa".
- La mesa de picnic en la recepción está la costra más dura de todo formi

- el plano bajada está desnivelado
- la C desnivelada
- el wallride haciendo bulto
- el salto negro ( bonita montaña de nieve(y lo peor de este módulo está por llegar) yo haría la recepción un poquito más corta para asegurarnos de que el que se la vuele se mate).

-una pista azul bien cerquita de la recepción del salto negro( ya veremos )

- todos los cajones necesitan lijarse ( llevan mucho trote y enganchan casi todos )


A ver después de esta nevada que se hace con todo esto!!!!!

y como dicen por ahí sin acritud y tratando de ser lo más constructivo posible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javalero
Enviado: 28-01-2009 10:26
Cita
j.calzada
Por partes:

El snow park de formi, va creciendo y mejorando año a año.

El equipo de trabajo del snow park es muy bueno y competente; pero hay un factor determinante en todo esto y son las condiciones metereológicas.

Anoche estuvieron toda la noche en el snowpark trabajando, moviendo nieve, moviendo rails, etc... porque "se pudo". Estuvieron trabajando con una ventisca del copón, pero trabajaron.

En Cerler llevan trabajando dos días mas (no digo que no), pero lo que ha pasado en Formigal, no le ha pasado a Cerler. En Formigal hace dos días nos cayó más de un metro de nieve en muchos sitios y las máquinas hicieron turnos de hasta 15 horas (trabajando día y noche), para tratar de acondicionar las pistas lo máximo posible.

Mimo, tiene el snowpark, todo lo que se puede y más. Alomejor hace falta más mimo y más horas de máquina (no digo que no), pero pensar que esto es progresivo. El crecimiento del snow park de un año a otro ha sido muy grande, respecto a usuarios, en especial la zona azul (iniciación) y se trabaja en ello para mejorar.

Respecto a comparar con estaciones americanas, con tropecientos mil parks y pipes... Abrir los ojos. Estamos en España, un mercado en el que la gente que practica free style es una minoría, nos guste o no.

Respecto al montaje de un Pipe, pensar que no es oro todo lo que reluce, un Pipe necesita un montaje y un mantenimiento con un coste desorbitado para los usuarios que lo practicarían.

Y por último, lo de la cola de la silla y lo del telesquí, es flipante los comentarios que se llegan a oir: La silla tiene una cola y por venir del snowpark hay que respetar la cola igualmente y aún así, sabéis de sobra, que días de mucha afluencia, se os pone una de prioridad por la izquierda, así que no tenéis razón.
Lo de que es una cola que tienes que esperar grandes colas... dime cuándo y cuánto tarda esa cola, porque es un 1% de los días y 5 minutos.
Telesquí... hay una silla de 6 que te sube en 1 minuto y quereis un telesquí???? para dónde??? para cada módulo????

Estamos abiertos a cualquier cosa, sabemos que hay que mejorar mogollón de cosas, SIEMPRE HAY QUE MEJORAR; pero no es tan fácil como parece.

Siento el tocho post

Por fin un mensaje coherente y acertado.Ademas me da que él que lo ha escrito sabe de buena mano lo que dice.
No sientas para nada el tocho que es muy correcto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2009 10:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8
No digo que no crezca cada año y que se mejore, eso es de esperar en un negocio, pero que estamos a mitad de temporada y faltan unos cuantos modulos por instalar!!
Y para ser el mejor park, ahi que currarselo bastante mas, no digo que no se curre ahora.parece que falten ganas!! lo del salto negro creo que van a quitar a ojitos del bar y van a poner alli la recepción! y por denajo pasara la pista azul!! no entiendo nada.

y en todas las estaciones que tienen park, hay un telearrastre especifico para el park!! aqui estas 10-15 minutos" los dias de mucha afluencia" para pillar el silla, y uno y medio para bajarte el park!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2009 11:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Totalmente de acuerdo en que todo park que se precie debería tener su propio remonte.

Yo suelo coger la silla de cantal 1 o 2 veces al día, y es para mi gusto la 2º peor de la estación en tema cola. Aunque avance rápido hay muchísima gente siempre y todo el mundo va con ansias, colándose, empujando, pisando...

Como la cojo 2 veces me da igual esperar 5 min pero si tuviera que esperar 5 min cada vez que bajara el park...pff es para cortarse las venas.

Y por cierto: ¿Qué pasa este año con el park de sextas? Para mí que estoy aprendiendo a grindar y tal ese park era la vida...

Pienso que mejor un park pequeñito en sextas que no petar mas el de cantal. Aparte lo abrían cuando el esquí nocturno...es un aliciente para ir. Que ningún sábado veo a nadie dándole por la noche risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2009 11:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 940
pues si, si es javier calzada (el que yo creo), sabe perfectamente de lo que habla, acertado.....depende de tu opinión, coherente...me da a mi que no es el único en este post.

y todos los puntos del último comentario de holombola son ciertos y para mí datos (lo del módulo de escaleras, que se ha volado con el viento que hizo, tampoco tiene que ser porque estaba mal puesto, es en lo único que podría discrepar). y quien no se lo crea que entre en el park.


saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2009 11:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 940
además envié un mensaje antes de navidades a formigal preguntando y me dijeron que si iban a abrir el mini park de sextas.....y no ha sido así.

igual la que me lo envió no sabía que no iban a abrirlo..... No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2009 12:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 940
y por último y dejo de dar el tostón........

en tarter hay telesilla y percha una al ladito de otra y va de lujo, y si me pusieran una percha para iniciación y otra para avanzado y pro, ya sería la bomba . risas risas risas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MDK
MDK
Enviado: 29-01-2009 12:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 414
Cita
j.calzada
Por partes:

El snow park de formi, va creciendo y mejorando año a año.

El equipo de trabajo del snow park es muy bueno y competente; pero hay un factor determinante en todo esto y son las condiciones metereológicas.

Anoche estuvieron toda la noche en el snowpark trabajando, moviendo nieve, moviendo rails, etc... porque "se pudo". Estuvieron trabajando con una ventisca del copón, pero trabajaron.

En Cerler llevan trabajando dos días mas (no digo que no), pero lo que ha pasado en Formigal, no le ha pasado a Cerler. En Formigal hace dos días nos cayó más de un metro de nieve en muchos sitios y las máquinas hicieron turnos de hasta 15 horas (trabajando día y noche), para tratar de acondicionar las pistas lo máximo posible.

Mimo, tiene el snowpark, todo lo que se puede y más. Alomejor hace falta más mimo y más horas de máquina (no digo que no), pero pensar que esto es progresivo. El crecimiento del snow park de un año a otro ha sido muy grande, respecto a usuarios, en especial la zona azul (iniciación) y se trabaja en ello para mejorar.

Respecto a comparar con estaciones americanas, con tropecientos mil parks y pipes... Abrir los ojos. Estamos en España, un mercado en el que la gente que practica free style es una minoría, nos guste o no.

Respecto al montaje de un Pipe, pensar que no es oro todo lo que reluce, un Pipe necesita un montaje y un mantenimiento con un coste desorbitado para los usuarios que lo practicarían.

Y por último, lo de la cola de la silla y lo del telesquí, es flipante los comentarios que se llegan a oir: La silla tiene una cola y por venir del snowpark hay que respetar la cola igualmente y aún así, sabéis de sobra, que días de mucha afluencia, se os pone una de prioridad por la izquierda, así que no tenéis razón.
Lo de que es una cola que tienes que esperar grandes colas... dime cuándo y cuánto tarda esa cola, porque es un 1% de los días y 5 minutos.
Telesquí... hay una silla de 6 que te sube en 1 minuto y quereis un telesquí???? para dónde??? para cada módulo????

Estamos abiertos a cualquier cosa, sabemos que hay que mejorar mogollón de cosas, SIEMPRE HAY QUE MEJORAR; pero no es tan fácil como parece.

Siento el tocho post

Obviamente el park tiene que mejorar año a año. Eso es lo minimo que se les puede exigir. Pero si que se le puede poner más empeño y por supuesto más horas de máquina. Varias veces me he encontrado el park cerrado y la máquina trabajando dentro porque han decidido usar las máquinas para pisar otras pistas por la noche. Es decir que hasta que no pisan todo lo demas no se meten con el snowpark. No tienen máquina exclusiva para el park? ( mira la ficha tecnica [2.bp.blogspot.com] )

En cuanto a lo de fijarse en USA, a mi me parece que todo lo que sea aprender de estaciones más avanzadas que la nuestra siempre es bien recibido. Otra cosa es que no creo que el freestyle sea tan minoritario como vosotros decís. La prueba es que el park suele estar tan lleno que no da abasto. Repito que la superficie dedicada al freestyle es menos de un 1% actualmente...

Sobre lo del pipe, decirte que es una disciplina Olímpica, que en España no hay un pipe estable en condiciones, y que si fuesen ellos los que lo montasen, practicamente tendrían la exclusiva. Podrían hablar con la federación, con marcas, etc. y ver si les merece la pena promover esta modalidad olímpica en la estación. Me refiero a temas de cofinanciacion, sponsorizacion por marcas, etc.. En usa lo hacen bastante. La marca cofinancia el park, pero a la vez es su soporte publicitario, por ej.( "Burton progresion park" en Northstar, o "The Stash" by Burton, en Avoriaz, en Queenstown(NZ), en Killington (Vermont); Flachauwinkl(Alpes); o en la propia Northstar hay otro "stash"..)

Respecto a la silla ya sabeis mi opinión, está de lujo una silla de 6 al lado del park, pero se puede optimizar su rendimiento yo creo( carril rapido y entrada lateral). Sobre lo de la percha que decir..,¡ojalá la pusieran! pero lo veo dificil.

Y para terminar: ¿Que pasa con el park de Sextas? Porque como ya se ha dicho es parte de la solución al problema del park y ademas le da un aliciente importante al esquí nocturno al que no va ni cristo. ¿para cuando?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2009 12:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 940
para que luego digan que no se escriben mensajes coherentes.....

MDK... pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
coherencia
Enviado: 29-01-2009 16:14
hay un problema muy grande de mentalidad J.calzada

Cuando está nevando se pisa el park, no después de que haya nevado.

Nuestro querido pirineo tiene un problema con las oscilaciones tan bestias de temperaturas.Y es por eso que te cae un metro de nieve y al día siguiente es agua.

Nevando a menos 7 grados no hay que darle fiesta a los shapers y pasar de pisar la nieve, en plan ya lo haremos mañana, ¡NO! ese día es un día de enorme trabajo, se pisa y se vuelve a pisar. Esto ya os lo digo como consejo, porque sé que es lo que se hace en todos lados y no hace falta irse más allá del pirineo para comprobarlo.

Otro tema a tratar a parte , pero esto será en otra ocasión , es los días de apertura del park.

Seguramente el de formigal es uno de los que más veces está cerrado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2009 20:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 896
Yo solo diré , que mientras no pongan el carril para la gente que viene del park, se van a seguir montando pitotes...Y no cuesta nada,porque es una fila de 6 filas que hay.

Aparte, si la gente que coge esa silla no fuera tan estúpida de andar dejando pasar sillas para poder ir juntitos, mucho mejor risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tonio
Enviado: 29-01-2009 20:38
Hoy el park estaba fenomenal, cerrado :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2009 20:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
ahivamivieja
Yo solo diré , que mientras no pongan el carril para la gente que viene del park, se van a seguir montando pitotes...Y no cuesta nada,porque es una fila de 6 filas que hay.

Aparte, si la gente que coge esa silla no fuera tan estúpida de andar dejando pasar sillas para poder ir juntitos, mucho mejor risas

Pero bueno, ¿tanto les cuesta a los que vienen del park hacer la fila entrando como todos los demás?, que no son más de 15 metros, por favor, que parece que estamos hablando de medio kilómetro...

Otra cosa es habilitar un carril para que las sillas suban llenas, como se hace en Anayet, pero entrando por el mismo sitio que el resto de la gente, que las filas cuando más ordenaditas mejor funcionan.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2009 20:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 896
Si, cuesta, porque pierdes tiempo, te quedas frío, y luego vienen las lesiones...Si además, la gente avanzara como debe , pues muy bien, pero como se quedan esperando al amiguito siempre, se pierde aun mas tiempo.

Soy consciente de que sienta mal, pero en casi todas las estaciones, el park o tiene remonte propio, o tiene una cola en la silla que da acceso a él.

Debería ser la gente mas comprensiva con este tema,no sabeis el problema que supone estar parado antes de una ronda de park.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2009 21:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
ahivamivieja
Si, cuesta, porque pierdes tiempo, te quedas frío, y luego vienen las lesiones...Si además, la gente avanzara como debe , pues muy bien, pero como se quedan esperando al amiguito siempre, se pierde aun mas tiempo.

Soy consciente de que sienta mal, pero en casi todas las estaciones, el park o tiene remonte propio, o tiene una cola en la silla que da acceso a él.

Debería ser la gente mas comprensiva con este tema,no sabeis el problema que supone estar parado antes de una ronda de park.

Claro, y los que no entramos al park no nos quedamos frios y no perdemos tiempo, no????

A ver, que quede claro, soy el primero en pensar que un park debería tener su propio remonte, definido como tal y que únicamente diera acceso al park, con lo que sería de acceso exclusivo para estos usuarios.
Pero lo que no se puede pedir es tener acceso prioritario en un remonte abierto a todos los usuarios, con la excusa de que hay que dar mucha vuelta (repito, no más de 15-20 metros en el peor de los casos), o que se van a quedar fríos esperando. ¿Que habría que obligar a que todas las sillas subieran llenas? Por supuesto, soy el primero que lo dice en voz alta en la fila cuando hay gente.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2009 09:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 940
en mi opinión, con dejar la linea que dejan para los que vienen del park, que repito puede usar cualquiera venga o no del park porque hay que pasar por los tornos, sería suficiente, porque esa línea hace de carril rápido y cuando la silla no sube llena por la "entrada del park" subimos 2 o 3. y eso ayuda bastante.

un saludo y buena nieve a todos.....a disfrutar!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.