FORMIGAL Y PANTICOSA

corredor nacional
Enviado: 24-01-2009 09:56
Buenos días

Entro en este foro para hablar de mi malestar por la elección de esta estación para hacer temporada

Muchos Raiders nacionales apoyados por marcas hemos decidido este año hacer temporada en formigal, ya que por su publicidad iba a tener el mejor snowpark de españa.

Estamos pagando un piso y hemos pagado un abono para entrenar en él,( el mejor)

ahora viene la realidad:

Aramon Formigal con su empresa contratada Snowpark division para gestionar el snowpark,no está cumpliendo, pero para nada, se han pegado un més y medio para poner un módulo con escaleras( además plano y mal puesto ).

LLevamos 2 meses viendo un enorme montículo de nieve( donde por su forma de construcción y su poca seguridad seguramente nos dé algun disgusto gordo este año). Y de momento ni kicker ni na de na

Las recepciones de los saltos se fresan e mala gana y eso se nota, porque los agujeros de un día están al día siguiente.

El wallride hay que saber ponerlo, pero bueno ahí está haciendo bulto.

La línea para aprender tiene lesionados todos los días y no por su torpeza sino porque no se mete nieve en las recepciones ni tiempo de trabajo.

Además este año en su afán por sacar kms han metido una pista azul por el snowpark con el consiguiente peligro que eso entraña
En cuanto al apoyo, no existe si quiera un carril para el snowpark en la silla.

Hablemos del nivel:

Se les llenó la boca diciendo que era el mejor parque de la península y la realidad, es que está entre los peores de nievl

Donde están las tres lineas que tanto nos vendieron en 3d tanto snowparkdivision como Aramon formigal

En este tema señores de Aramon lo próximo será empezar a poner fotos comparativas con otros parques, para que conozca la realidad todo el mundo.

El kicker nivel pro no existe, es una vergüenza ( estamos casi en febrero), y el salto más grande tiene entre 6 y 7 metros de plano(debe de ser el del world record guiness ).La diferencia es que en estaciones como Boi-Taull ( asp snowparks) o cerler ( playground ) cuentan ya con saltos de 16 m de plano.

Ni está cumpliendo snowpark division ( que se lleva un dineral por no hacer nada )

Ni está cumpliendo formigal

No vamos a entrar en otros temas como la pista de bañeras , el boarder cross o skicross

pero:

pónganse las pilas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2009 11:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
¿Hay una pista azul dentro del snowpark?¿Por dónde pasa?

Que yo recuerde, la única pista por ahí es "Nido", pero rodea por la izquierda y por debajo el snowpark, no?



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2009 11:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 61
Desde mi modesta opinion, si esta temporada Formigal cuenta con Raiders de alto nivel, y se hubiera visto nivel realmente alto para estos vuelos suicidas y bellos de 16meters 20meters y vosotros los propios raiders demostrarais tal nivel, con hablar con los responsables tanto de la zona, como de la estacion, ya que se supone podeis hablar con propiedad, lo hubieran añadido, y pienso estarían encantados de escuchar vuestras sugerencias a pequeñas modificaciones... Aunque yo personalmente creo que lo que le falta es un Pipe, yo pensé que estaba desde hace 4 años, creo jajaja cuando lo quitaron de Astun. esa fue la única pena de mi regreso a formigal...

Yo lo que os diría es.... si sois varios corredores nivel Xtreme los que estais de continuo en la estacion y hablais con los responsables de esta, estarán encantados de darle ese plus de nivel... aunque luego hay que demostrar, sino para rato volveran haceros caso..

El boarder cross ayer habia desaparecido(Aguas!!!), aunque para mi tambien es muy flojito si hablamos de pendiente y velocidad punta, no así en su estructura, yo no soy corredor y para mi nivel medio lo ví demasiado suave..

!!!SEÑORES!!! No seamos tan sibaritas, me incluyo guiño aun recuerdo cuando nos haciamos las rampas para darle al Skate año88 sus comienzos casi por la peninsula Iberica jejeje por lo menos en Pamplona.. "Bones brigade World tour" jajaja que recuerdos..

-Que suerte teneis ahora y no lo sabeis!!!!! hablar y seguro que os escucharán..

Un saludo y suerte Corredor nacional..

Un skiador mas guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Forero
Enviado: 24-01-2009 12:11
No sabes cuanto me alegro de lo que dices, sin acritud. Deberíais de empezar a buscar una estación mejor para el año que viene, si por mi fuera os devolvería el precio del abono de temporada y el del apartamento para que os podáis ir ya mismo a buscar esa estación que os mole y os cuide como os merecéis. CIAO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2009 12:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Oscar: se nota que poco conoces a quienes estan al frente de la estación...la palabra colaboración de momento no entra en su vocabulario...osí entra pero hacen un filtro extremo...no lo sé.

Forero: tu respuesta es lamentable. Es del tipo "si no te gusta no vengas"...lamentable. No creo que sea ése el tipo de hospitalidad que prime en el valle.
Gente como este chico le dan a Formigal mayor proyección, lo que estos raiders hacen es un espectaculo en sí mismo y es, hoy por hoy, un reclamo en todas las estaciones de esquí.

"Corredor nacional" plantea una queja absolutamente lícita, basada en los argumentos promocionales de Formigal y en lo que él vé día a día. Y ademas lo ha hecho con sumo respeto y educación. Por tanto, no estaría demas que respondamos en la misma línea.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
laredoesqui
Enviado: 24-01-2009 12:53
Lavane pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba .

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2009 13:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 61
la verdad, no conozco a ningún responsable, casi mejor smiling smiley aunque créo que van por buen camino, pero si no hacen caso de los que reálmente aprovechan esta infinidad de recursos van apañados... sólo quien prueba, puede aportar algo para mejorarlos guiño siempre se deven hacer pequeñas rectificaciones sad smiley

Como te comentan, si haces un escrito Argumentando lo aquí expuesto y les apetece echarle un vistazo, igual hay suerte y esto sigue mejorando dia a dia..

Yo personalmente intentaría hablar personalmente con algún responsable o técnico, si hay patrocinadores, seguro que os escuchan y ponen algo más interes guiño

Un saludo y suerte...


PD: A este BorderCross le faltaba una sección media con otro par de buenos Peraltes para recuperar impulso, se entraba muy flojito en los dubbies... en mi humilde opinión.. verde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MDK
MDK
Enviado: 24-01-2009 14:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 414
Cita
lavane
Oscar: se nota que poco conoces a quienes estan al frente de la estación...la palabra colaboración de momento no entra en su vocabulario...osí entra pero hacen un filtro extremo...no lo sé.

Forero: tu respuesta es lamentable. Es del tipo "si no te gusta no vengas"...lamentable. No creo que sea ése el tipo de hospitalidad que prime en el valle.
Gente como este chico le dan a Formigal mayor proyección, lo que estos raiders hacen es un espectaculo en sí mismo y es, hoy por hoy, un reclamo en todas las estaciones de esquí.

"Corredor nacional" plantea una queja absolutamente lícita, basada en los argumentos promocionales de Formigal y en lo que él vé día a día. Y ademas lo ha hecho con sumo respeto y educación. Por tanto, no estaría demas que respondamos en la misma línea.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo.


Señores de Formigal:

¡¡ Cuiden un poco a los practicantes de Freestyle!!


Cada vez somos más los que usamos este tipo de instalaciones(y mucha gente joven, el futuro) y no creo que la oferta de freestyle haya crecido acorde a la demanda (ni cerca). El park de Cantal está muy bien, supuso un paso adelante, pero hay que mantenerlo correctamente y ofrecer lo que se promete. Donde está el kicker grande? El Jump on Rail? La lata "bonkeable"?... Que pasa con el Wall-ride? y el park de Furco?


El resto de estaciones pirenaicas se han puesto las pilas en el tema freestyle, y Formigal tiene que avanzar si realmente quiere ser referencia.
Para esta temporada: tienen que abrir el park de Furco para dispersar a la gente, porque la linea facil del park de Cantal se colapsa, lo que hace que se desgaste más, sea menos seguro y haya que reshapearlo más veces. Es un circulo vicioso. Otra cosa es lo poner un carril de acceso a la silla de Cantal para el park, y no tener que dar toda la vuelta pateando, lo que hace que mucha gente se cuele. Incluso en las competiciones. ¿Os imaginas a los de la competicion de alpino esperando en la cola el día de competición? Jamás, para ellos acceso directo.
Y hablando de usar el freestyle como reclamo para dar proyección a la estación, lo que han hecho es promocionarse a saco pero nada de abrir el park hasta ese día, no vaya a ser que se "rompa". risas risas . ¿Como quieres que la gente local entrene?

Para futuras temporadas: Yo también creo que Formigal se merece un pipe. ¿Donde se ha visto una estación de 137 km sin pipe?. Por supuesto mantener/mejorar los parks existentes(Furco incluido claro) o incluso un Rail park en portalet, donde el park de verano. Otra idea que me gusta es lo que hizo el año pasado Cerler ( [www.snowticias.com] ) pero de forma más permanente. Me refiero a colaborar con revistas, fotografos, productoras y por supuesto riders para ganar en proyección, y de paso que dejen los módulos hechos para que la gente con ese nivel no tenga que emigrar, se quede en Formigal y le de imagen/prestigio.

Buuah ! Vaya tocho que he soltao al final.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
forero
Enviado: 24-01-2009 14:42
Lavane, corredor nacional expresa su opinión y yo la mía, lo siento pero yo no quiero la proyección para formigal de la que tu hablas. Si me permites, estoy un poco harto de toda esta gente que, de nuevas, critica a formigal y no precisamente con criticas construcctivas.
Además me parece un poco extraño que un corredor nacional no se informe bien, de donde va a realizar la temporada. Aún se queja de que no le dejan una entrada especial para la silla, osea llega este año por primera vez y le damos derecho a colarse a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2009 15:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
¿tu crees que no ha hecho una crítica constructiva?
Ha dado los motivos por los que eligio Formigal para hacer temporada, y da los motivos por los que considera que hizo mala elección.
A mi no me parecen críticas infundadas ni desproporcionadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MDK
MDK
Enviado: 24-01-2009 16:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 414
Esto si que es un PARK.



Claro que en Northstar( [www.northstarattahoe.com] ) que es más pequeña que Formigal hay 8 parks, 2 pipes(1 superpipe), 5 parks para niños...

Otro mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MDK
MDK
Enviado: 24-01-2009 17:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 414
Su park estrella (pinball, el del video) tiene abierto 40 módulos a día de hoy. Casi nada. Ademas te dan información actualizada de los parks en portada de la web, webcam enchufando al superpipe, encuestas sobre tu opininon de los parks ("your feedback is appreciated!"guiño... increible!
Tomen nota señoras y señores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javalero
Enviado: 24-01-2009 18:24
Casi "igual" que formigal: mira esto : Avg. Annual Snowfall:350 in (9 m), como formigal no ? :P, casi que no tienen nieve para hacer pipes :D, y eso de que es mas pequeña de formigal es discutible, Uphill Capacity: 32,500 skiers per hour, mas que formigal y 89 pistas.

Yo lo único que opino que no creo que el snowpark sea una de las prioridades de formigal porque es una atracción minoritaria y costosa de mantener.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2009 20:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 53
La pista que pasa por debajo del park es efectivamente la de Nido, que te deja a la mitad del park



<Miembro del suanja team>
Robotto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam
sam
Enviado: 24-01-2009 22:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.424
Cita
javalero
Casi "igual" que formigal: mira esto : Avg. Annual Snowfall:350 in (9 m), como formigal no ? :P, casi que no tienen nieve para hacer pipes :D, y eso de que es mas pequeña de formigal es discutible, Uphill Capacity: 32,500 skiers per hour, mas que formigal y 89 pistas.

Yo lo único que opino que no creo que el snowpark sea una de las prioridades de formigal porque es una atracción minoritaria y costosa de mantener.

no creo que sea cuestion de prioridades, Formigal vende un producto, y corredor nacional se queda aki por lo k le han vendido, y si no cumplen lo que venden, esta en todo su derecho de reclamar, y quejarse.

Aparte de esto no ha entrado en el foro y ha dicho: Formigal mierda estafadores! y ha cerrado la puerta; sino que ha argumentado su queja con cosas concretas que tendrian que mejorar... y eso es de agradecer!

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MDK
MDK
Enviado: 25-01-2009 01:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 414
Cita
javalero
Casi "igual" que formigal: mira esto : Avg. Annual Snowfall:350 in (9 m), como formigal no ? :P, casi que no tienen nieve para hacer pipes :D, y eso de que es mas pequeña de formigal es discutible, Uphill Capacity: 32,500 skiers per hour, mas que formigal y 89 pistas.

Yo lo único que opino que no creo que el snowpark sea una de las prioridades de formigal porque es una atracción minoritaria y costosa de mantener.


1- La estación está en Tahoe, obviamente nieva más que aquí. Me refiero a la gestión, a hacia donde evolucionan estaciones punteras en USA como Northstar, Park City(4 parks, Superpipe), Aspen Snowmass(3 parks,2 pipes), Buttermilk(5 parks, 2 pipes), etc. Definitivamente otro planeta.

2- Formigal tiene 36,860 esquiadores/hora, eso son 4,360 esquiadores/hora más que Northstar. Perdido

3- Con esa última frase te defines tu mismo. ¿Minoritario? ¿tú subes a la nieve? Que digas que el telemark es minoritario vale, pero el freestyle (ski y snow) no cuela. En snow, una apabullante mayoria hace freestyle y en ski son cada vez más.
¿Costosa de mantener? Seguro. Sobretodo si obligas a todos los usuarios a meterse en el mismo sitio, entonces se degrada más y por lo tanto necesita más mantenimiento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javalero
Enviado: 25-01-2009 12:23
Cita
MDK
Cita
javalero
Casi "igual" que formigal: mira esto : Avg. Annual Snowfall:350 in (9 m), como formigal no ? :P, casi que no tienen nieve para hacer pipes :D, y eso de que es mas pequeña de formigal es discutible, Uphill Capacity: 32,500 skiers per hour, mas que formigal y 89 pistas.

Yo lo único que opino que no creo que el snowpark sea una de las prioridades de formigal porque es una atracción minoritaria y costosa de mantener.


1- La estación está en Tahoe, obviamente nieva más que aquí. Me refiero a la gestión, a hacia donde evolucionan estaciones punteras en USA como Northstar, Park City(4 parks, Superpipe), Aspen Snowmass(3 parks,2 pipes), Buttermilk(5 parks, 2 pipes), etc. Definitivamente otro planeta.

2- Formigal tiene 36,860 esquiadores/hora, eso son 4,360 esquiadores/hora más que Northstar. Perdido

3- Con esa última frase te defines tu mismo. ¿Minoritario? ¿tú subes a la nieve? Que digas que el telemark es minoritario vale, pero el freestyle (ski y snow) no cuela. En snow, una apabullante mayoria hace freestyle y en ski son cada vez más.
¿Costosa de mantener? Seguro. Sobretodo si obligas a todos los usuarios a meterse en el mismo sitio, entonces se degrada más y por lo tanto necesita más mantenimiento.

MDK tu has estado en el lago tahoe ? yo si y he visto la cantidad de nieve que allí tienen, casi igual de fácil es montar un pipe y mantenerlo con mucha que con poca nieve, y eso que este año hay mucha en formigal, si lo hicieran de cemento seria mas facil de mantener risas.

Menuda comparación de estaciones me haces. Por que no añades Vail y Whistler? Perdido, casi igual la sierra Nevada californiana y las rocosas que los pirineos.

Si es verdad, tienes razón que en snow es normal el freestyle, siempre que subo veo multitud de riders que entran a las pistas haciendo 720s, mortales... perdón creo q no son 720 sino saltitos de 20 cm de altura, puro freestyle. Si eso es freestyle entonces te doy toda la razón, todos los practicantes del snow hacen freestyle. Lagarto - Gecco

Reconozco mi error de 4000 usuarios hora :P (con todos los remontes abiertos como hoy, o hoy puede que no estén todos abiertos, tendré que enterarme sospechoso ).

Sabes que es lo que recomiendo, si se sienten estafados pongan una reclamación en consumo o en el juzgado, y si quieren buenos parks, ala, a coger el "vion" y pa´ USA, por cierto, unas pistas fabulosas las americanas, algo caras pero claro, con tantas cosas que tienen, lastima que a la 1 ya cierran los bares Viva la cerveza, eso si abríguense que hace mas frió que aquí.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
laredoesqui
Enviado: 25-01-2009 13:33
En donde cierran los bares a la 1 ¿?¿?¿? risas risas , yo las veces que he estado por USA a esa hora empezaba la marcha.

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MDK
MDK
Enviado: 25-01-2009 14:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 414
Cita
javalero
Cita
MDK
Cita
javalero
Casi "igual" que formigal: mira esto : Avg. Annual Snowfall:350 in (9 m), como formigal no ? :P, casi que no tienen nieve para hacer pipes :D, y eso de que es mas pequeña de formigal es discutible, Uphill Capacity: 32,500 skiers per hour, mas que formigal y 89 pistas.

Yo lo único que opino que no creo que el snowpark sea una de las prioridades de formigal porque es una atracción minoritaria y costosa de mantener.


1- La estación está en Tahoe, obviamente nieva más que aquí. Me refiero a la gestión, a hacia donde evolucionan estaciones punteras en USA como Northstar, Park City(4 parks, Superpipe), Aspen Snowmass(3 parks,2 pipes), Buttermilk(5 parks, 2 pipes), etc. Definitivamente otro planeta.

2- Formigal tiene 36,860 esquiadores/hora, eso son 4,360 esquiadores/hora más que Northstar. Perdido

3- Con esa última frase te defines tu mismo. ¿Minoritario? ¿tú subes a la nieve? Que digas que el telemark es minoritario vale, pero el freestyle (ski y snow) no cuela. En snow, una apabullante mayoria hace freestyle y en ski son cada vez más.
¿Costosa de mantener? Seguro. Sobretodo si obligas a todos los usuarios a meterse en el mismo sitio, entonces se degrada más y por lo tanto necesita más mantenimiento.

MDK tu has estado en el lago tahoe ? yo si y he visto la cantidad de nieve que allí tienen, casi igual de fácil es montar un pipe y mantenerlo con mucha que con poca nieve, y eso que este año hay mucha en formigal, si lo hicieran de cemento seria mas facil de mantener risas.

Menuda comparación de estaciones me haces. Por que no añades Vail y Whistler? Perdido, casi igual la sierra Nevada californiana y las rocosas que los pirineos.

Si es verdad, tienes razón que en snow es normal el freestyle, siempre que subo veo multitud de riders que entran a las pistas haciendo 720s, mortales... perdón creo q no son 720 sino saltitos de 20 cm de altura, puro freestyle. Si eso es freestyle entonces te doy toda la razón, todos los practicantes del snow hacen freestyle. Lagarto - Gecco

Reconozco mi error de 4000 usuarios hora :P (con todos los remontes abiertos como hoy, o hoy puede que no estén todos abiertos, tendré que enterarme sospechoso ).

Sabes que es lo que recomiendo, si se sienten estafados pongan una reclamación en consumo o en el juzgado, y si quieren buenos parks, ala, a coger el "vion" y pa´ USA, por cierto, unas pistas fabulosas las americanas, algo caras pero claro, con tantas cosas que tienen, lastima que a la 1 ya cierran los bares Viva la cerveza, eso si abríguense que hace mas frió que aquí.guiño

1- No he estado en Tahoe, de momento. Diablillo Diablillo Pero no hace falta haber estado para saber que nieva más que aqui. Pero si aqui no hay más parks no es por falta de nieve, es o bien por falta de ganas/interés o bien por exceso de prejuicios(¿cual es tu caso?). ¿No hay un pipe en "La Molina, British Columbia"? risas risas . ¿ O en "Baqueira, Alaska."? risas risas risas

2- Freestyle no es hacer 720s mortales risas risas risas , es mucho más que eso. No hace falta ni saltar para hacer freestyle, pero si quieres que la gente aprenda y supere esos 20 cm que tu consideras tan ridiculos, tendrán que tener un sitio para practicar. Alpino no es solo ir a 130 km/h, pues con el freestyle lo mismo.

3- Rectificar es de sabios. Informarse antes de hablar tambien. pulgar arriba

4- Tu mismo. Con el "si no te gusta, te piras a USA" vamos a llegar lejos. ¿Se está para satisfacer al mayor nº de clientes posibles o no? ¿O es que la gente del freestyle no es bien recibida? Si no , no lo comprendo. No entiendo . O tal vez solo los quieren para ponerlos en portada de su web. Triste .

5- Reclamar siempre es una buena opción. Que conste tu descontento.

Saludos!


PD: Por cierto, tus compis de Vail tienen 3 parks y 2 pipes, y los de Whistler 7 parks y 2 pipes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2009 11:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 940
corredor nacional y MDK..... pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

por no decir que los módulos artificiales (menos el sanfran) no están bien nivelados y el cajon curva está mal peraltado....etc...etc..y lo del wallride......sin palabras Enfadado - Angry

y Formigal sabe de sobra los riders nacionales con sponsor(entre lo mejorcito de la Peninsula) que tiene allí rulando....si no lo hacen es porque no quieren, pero que no vendan lo que luego no van a cumplir.....igual que las pistas de ski de fondo que tanto se queja la gente....pues el park igual!!!

y no sólo hay agujeros en las recepciones de los saltos, también en los lados de los cajones, que al estár mal nivelados todo el mundo va a caer en el mismo sitio.....

No sólo los riders nacionales, sino gente amateur como podríamos ser muchos, estamos muy descontentos con el park.

La cola del silla del park debería tener una entrada reservada a los que llegan del park ¡¡¡SIEMPRE!!!, no cuando les apetece.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2009 12:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
y digo yo, si he pagado mi abono, como todo el mundo, porque un tio que esta en el snow park tiene que tener prioridad de paso ante mi? y ojo, que no me refiero a competiciones o entrenamientos, es solo que no me parece normal que den prioridad al que esta en el snow park No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2009 12:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 157
lo que es una falta total de vergüenza es q por estar en el park te creas con derecho a colarte de todo el mundo con colita especial de park. Todos a la misma solo faltaba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2009 16:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.565
Entonces lo más logico seria tener un telesilla con acceso exclusivo al snowpark como hay en muchas estaciones ya que como todos sabemos las lineas o tandas al park hay que darlas seguidas por el riesgo que una parada trae consigo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fresar
Enviado: 26-01-2009 17:15
Cuando nieva se fresa:

en cerler fresando el park
en boi fresando el park
en formigal ahhhhhhh, dejemos ke se amontone la nieve que ya vendrá el viento y se la llevará toda

estamos locos o qué??

por favor fresar esta nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fresar
Enviado: 27-01-2009 07:53
hoy es un buen día para fresar

mañana va a llover, pero, apostaría lo que fuera a que el panorama para hoy es 0 máquinas apelmazando nieve y todos los shapers de fiesta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2009 08:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 940
Juansa, prioridad ninguna, sólo una línea para los que llegan del park, quedan las 5 restantes para los que vienen de otros puntos, con lo cual para mi la prioridad la tendrían los demás, no los del park. y si no os parece bien pues que pongan un carril rápido como en otros sillas, ya que la silla muchisimas veces no sube llena.

además el snowpark dura un minuto y medio, si te tienes que comer la cola del telesilla, que además es camino de vuelta a Sextas, que es donde aparca casi todo el mundo, no me parece que sea lo más lógico quedarte en el snowpark, ya que 15 min de subida (cola incluida) y 1,5 min de bajada no sale rentable, prefiero irme a pistear. Pero a mi me gusta estar en el park.

POR FAVOR PERCHA PARA EL PARK!!!!!!

y .... yo no me cuelo en ninguna silla, por eso mismo opino esto. los que se van colando no creo que tengan quejas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2009 11:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Cita
faust
Juansa, prioridad ninguna, sólo una línea para los que llegan del park, quedan las 5 restantes para los que vienen de otros puntos, con lo cual para mi la prioridad la tendrían los demás, no los del park. y si no os parece bien pues que pongan un carril rápido como en otros sillas, ya que la silla muchisimas veces no sube llena.

en este caso lo logico seria poner una cola aparte para rellenar sillas, y mantenerlo siempre, pero teniendo todo el mundo la opcion de usarlo, el snow park es una pista mas, con una dificultad especifica, pero pista al fin y al cabo, otra cosa es que pongan una percha para el park, lo cual me pareceria normal. yo tardo menos de un minuto en bajar cantal, y no me pareceria logico que me hicieran una cola aparte solo para mi si me quedara todo el dia ahi. sino otra opcion es poner un arrastre solo para el park y sacar un bono mas barato solo para el park, ya que seguro que hay gente que se queda ahi todo el dia. pero bueno, esto es solo una opinion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MDK
MDK
Enviado: 27-01-2009 11:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 414
No creo que nadie esta pidiendo preferencia de paso(salvo en competiciones) ni derecho a colarse. Lo que se pide es que mejoren el servicio que esa silla da al snowpark. Y lo cierto es que cuando terminas la pista del park, tienes que patear para dar toda la vuelta y pasar x los tornos. Lo que hace mucha gente(con forfait) es saltarse la valla y ahorrarse la pateada.
¿No seria mejor poner un par de tornos en el lateral de la cola y dejar el problema resuelto?. Aunque supongo que tendrá el inconveniente de dificultar el paso de la mákina, pero algo se podrá hacer..
En cuanto a lo de la percha para el snowpark, estaría muy bien pero lo veo muy dificil. No se me ocurre donde podrían ponerla para que no moleste y sea útil.
Por cierto habeis visto esto:

NUEVO PORTAL TERRAIN PARK FORMIGAL


Hoy se presenta el nuevo portal del TERRAIN PARK para la comunidad de riders de la estación de Formigal

toda la información disponible en [www.formigal.com]

Fuente: Formigal, Grupo Aramon


Ahh se me olvidaba, ¡fresad esa nieve!! risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vampiro
Enviado: 27-01-2009 11:51
se ve todo muy facil desde fuera. pero un park lleva mucho trabajo. hay dias como la semana pasadallueve y no se puede pisar por que se rompe. y con estos dias que ha hecho de viento lo pisas y la a media hora esta igual que se pisa todos los dias. esta en una zona que hace bastante aire y con los modulos pues se hace ventisquero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2009 12:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 940
digo que pongan la entrada que ponen para el park pero siempre. y esa entrada la puede coger cualquiera, no sólo los que vienen del park, si vienes desde anayet das la vuelta y ya está, no digo que sólo puedan entrar por ahí los del park (cosa que veo imposible).

por todo lo demás estoy de acuerdo. sobre todo en lo de la percha (cosa que también veo totalmente necesaria).

donde ponerla, como bien dice MDK, es otro tema que tendrían que estudiar bien.

slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.