FORO DE CERLER

gall de bosc
Enviado: 19-04-2007 21:40
yo no dije que hubiera que cerrar nada, yo solo pregunté si quedaba alguien ahí...
Aparte de dar vueltas en círculo sobre la misma chorrada, le dais al tonillo autoritario que da gusto, qué barbaridad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2007 08:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Cita
gall de bosc
Aparte de dar vueltas en círculo sobre la misma chorrada, le dais al tonillo autoritario que da gusto, qué barbaridad.

A la misma chorrada???? joer, si al final tendremos que acatar que todo es catalán, callarnos y así todos contentos no????.

En fín está claro que cada uno tiene sus ideas, la historia es la historia.
Y por desgracia para la mayoría de las cosas existen los políticos.

Triste



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2007 13:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
UNa cosa es que su nombre se deba a un pueblo de la Alta Ribagorça y que esa zona sea de habla catalana. Tb está claro que geográficamente el Aneto está en Aragón,..pero tb es verdad que Aragón formaba parte de la corona de Aragón....... Y los territotios de esa corona son conocidos popularmente en Catalunya como "paísos catalans".
Pero vamos de esto a decir que el Aneto está en Catalunya hay mucho trecho.

El techo de Catalunya és la Pica d'Estats. Y lo digo como catalán. xDDDD

Saludetes, y no os pongáis nerviosos por estas paridas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2007 13:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Cita
trujal
Tal vez no sólo uno de geografia, también de hstoria. Es eso que ponen los libros que pasó hace un puñado de años, para aclarar el tema.
¿Alguien recuerda "algo parecido" a la Corona de ARAGON?. ¿Puede que sea al revés?, no sé por preguntar............

En realidad el nombre de la Corona era:

Corona de Aragón, Condados catalanes, Mallorca, Valencia (y seguia con las otras tierras que tenia la corona); los nombres con las posesiones de la corona se ordenaban de forma alfabética, con lo que debido a lo farragoso del tema se abrevió como Corona de Aragón; y así pasó a la historia. La Realidad económica y social y los datos demográficos dan la capitalidad política de la corona primero en Barcelona (o sea catalunya); y ya después, antes de la Union con Castilla en Valencia (o sea fuera de Catalunya).

Lo mismo pasa con la Corona de castilla conocida como tal pero que en realidad se llamaba Corona de Castilla, León, condados Vascos,...etc etc....

Si tenéis más preguntas sobre estos temas hacedlas, pero repito hay que conocer muchas veces estos temas con más profundidad.



Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2007 13:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Cita
Trujal
Perdonad, no quería que se me interpretara así.
a) En la Corona de Aragón, el idioma oficial no era el ´catal´n.
b) En la Corona, todos rendían vasallaje al Rey de Aragón, catalanes, valencianos, baleares, murcianos,bearneses, napolitanos, griegos de las tres plazas fuertes que se habían conquistado, las cinco del norte de Africa.
c) El rey Fernando de Trastamara, Fernando II, unió toda la corona bajo unos fueros y unas leyes que hoy en día algunas perviven.

Yo lo único que os digo que todo eso de los paises "catalanes" y de la territoriedad etc, son meras "tonterias" de cuatro políticos a los que les interesa esto que estamos haciendo. Dentro de un par de decenios será otra cosa, y la historia los juzgará.

Soy de Aragón, muy aragonés, y naturalmente estas tonterias me sacan de mis casillas,pero creo que los foreros debemos ser más inteligentes que todos estos y dejar este t


ema aparcado. Cuando queráis y donde queráis podemos hablar largo y tendido de este tema. Creo que este no es el foro, ya que al principio pensaba que serían conversaciones sin más y nos estamos liando en otros derroteros.
Que nieve y nos olvidaremos de todo esto.

Nieve, nieve sólo pido nieve


Saludos


Perdón si que lo era,..puesto que hasta la dinastía de los trastámara los reyes hablaban catalán así como la mayoria de su población. En esos tiempos no existia el término lengua oficial.
Además las instituciones políticas de más poder estaban en Barcelona
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2007 13:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Cita
Mostín
El señor Trujal ha dicho verdades como puños,y añado otras.
-En el siglo VIII,en el Valle de Hecho (río Aragón Subordán),existía un pequeño condado llamado ARAGÓN.CATALUÑA aún ni existía,aún le quedaban varios siglos.
-En el siglo IX,el conde Aznar ya mandaba en un ARAGÓN que llegaba hasta el Sobrarbe.CATALUÑA seguía sin existir.
-En el siglo X,Aragón seguía formando una unidad integrada en el Reino de Pamplona.CATALUÑA seguía sin existir.
-En el siglo XI Sancho III le transmite a su hijo Ramiro la potestad real.En el 1094 se toma Huesca en la famosa Batalla del Alcoraz y el reino de Aragón ya ocupa todo el Pirineo (Chazetania,Sobrarbe y Ribagorza) y gran parte de la olla de Osca.CATALUÑA seguía sin existir.
-En el 1073 nace el mítico Alfonso I el Batallador.Su labor reconquistadora es tremenda.En 1118 toma Zaragoza, y a su muerte en 1134,Aragón ya ocupa casi el territorio actual de las tres provincias.Sólo faltaban algunas zonas de Teruel y de la parte oriental de Huesca(Fraga).Cuando ARAGÓN en ese siglo XII ya era casi tan grande como es actualmente,CATALUÑA seguía sin existir.
-Y es que Cataluña como tal no existe hasta entrado el siglo XIV.Antes existían unos condados (Barcelona,Usona,Urgel,Besalú,Cerdaña,Gerona,Pallars etc) sin ningún tipo de unidad entre ellos.Lejos de eso,estaban continuamente guerreando,especialmente el condado de Barcelona,que era el mayor e intentaba anexionar a los demás.
-En 1137,se celebra la boda de la niña Petronila (hija del rey de Aragón Ramiro II el Monje) con Ramón Berenguer IV,Conde de Barcelona.
El pancatalanismo vende esta boda como la unión de Aragón con Cataluña,o la creación de una confederación catalano-aragonesa.Esto es absolutamente falso pues Cataluña aún ni existía.De hecho,Ramón Berenguer IV jamás fue rey de Aragón.Fue Príncipe de Aragón y Conde de Barcelona.Y es que la potestad real la seguía teniendo Aragón.
De hecho,el primer Rey de la Corona de Aragón,fue el hijo de ambos Alfonso II.Esto,en su día pareció no gustarle a alguno en el foro general,pero no deja de ser una gran verdad para cualquiera que no sea un inculto y haya leído algún libro de historia.
-El origen de la bandera cuatribarrada es aragonés.Sancho Ramírez en el 1068 viajó a Roma y Aragón se convierte en estado vasallo de la Santa Sede.Los colores heráldicos del papado eran el rojo y amarillo,y Aragón adopta estos colores al ser estado vasallo de la Santa Sede.
El pancatalanismo vendió a los niños la ridícula historia de Wilfredo el Velloso y el rey Carlos el Calvo.Hoy,incluso los historiadores catalanes la niegan,pues no cuadran ni las fechas.Decir que ya en la época de Alfonso II,en algunos manuscritos se refieren a esta bandera como "palos de gules o barras de Aragón".El origen de la cuatribarrada es pues ARAGONÉs.
-Y ya que me he lanzado,hablaré un poco del Valle de Arán.Sin duda por su aislamiento secular hasta la construcción del Túnel de Viella,y por ser el único valle español en la vertiente norte de los Pirineos,tiene unas peculiaridades indicutibles que les hace ser solamemte araneses.Y es que administrativamente pertenecen a Cataluña,pero de allí a que sean y se sientan catalanes,va un trecho.
De hecho,en el nuevo Estatuto de Cataluña lo dicen bien claro "COMARCA NO CATALANA LIBREMENTE UNIDA A CATALUÑA":
[www.minutodigital.com]
Igual que esto es indudable,lo es que geográficamente pertenece a Occitania (Francia) y que históricamente e incluso a nivel cultural y de tradiciones,Arán tiene mucho más que ver con Aragón que con Cataluña.
Os dejo para finalizar dos citas del libro "El Valle de Arán,resumen histórico". Para los mal pensados,este libro no lo ha escrito el peligroso radical Mostín,ni siquiera un historiador aragonesista o españolista.Este libro lo escribió el historiador barcelonés Llorenc Sanchez i Vilanova.
-Página 22 de este libro y dentro del apartado El dilatado contencioso de 1283 a 1313 con Francia y la fidelidad del Arán para con los reyes de Aragón:" En todos los años que duraron aquellas negociaciones hasta llegar al tratado de Poissy,en 1313,siempre los araneses,sin ningún tipo de duda o ambigüedad,se manifestaron a favor de continuar formando parte del Reino de Aragón".En el libro hay varias citas más destacando la vinculación del Arán con el Reino de Aragón.Ah,para los mal pensados,Corona de Aragón eran todos sus territorios (Aragón,Cataluña,Valencia,Neopatria,Mallorca,territorios italianos etc) y Reino de Aragón era sólo Aragón.Así que el Arán mostraba así su vinculación con ARAGÓN,no con el resto de reinos de la Corona.
Así que el resumen de todo este rollo,es que no sólo el Aneto por supuestiiiiiiiiiisimo es aragonés,sino que además el Arán y otros territorios de la franja de levante,deberían pertenecer aún a ARAGÓN basándonos en criterios históricos.
Es más que posible,que después de este escrito,los farsifales habituales aparezcan a insultar y provocar,claro está detrás del anonimato que da un ordenador.Más raro será que aparezca alguno que discrepe con mi escrito de buenas maneras y dando o razonando con argumentos históricos o de cualquier otra índole.
Saludos.
MARCO(Mostín)













Cita
Trujal
Perdonad, no quería que se me interpretara así.
a) En la Corona de Aragón, el idioma oficial no era el ´catal´n.
b) En la Corona, todos rendían vasallaje al Rey de Aragón, catalanes, valencianos, baleares, murcianos,bearneses, napolitanos, griegos de las tres plazas fuertes que se habían conquistado, las cinco del norte de Africa.
c) El rey Fernando de Trastamara, Fernando II, unió toda la corona bajo unos fueros y unas leyes que hoy en día algunas perviven.

Yo lo único que os digo que todo eso de los paises "catalanes" y de la territoriedad etc, son meras "tonterias" de cuatro políticos a los que les interesa esto que estamos haciendo. Dentro de un par de decenios será otra cosa, y la historia los juzgará.

Soy de Aragón, muy aragonés, y naturalmente estas tonterias me sacan de mis casillas,pero creo que los foreros debemos ser más inteligentes que todos estos y dejar este tema aparcado. Cuando queráis y donde queráis podemos hablar largo y tendido de este tema. Creo que este no es el foro, ya que al principio pensaba que serían conversaciones sin más y nos estamos liando en otros derroteros.
Que nieve y nos olvidaremos de todo esto.

Nieve, nieve sólo pido nieve


Saludos

Esto es no es cierto Mostín, Guifré el Pilos (precisamente mi nombre); unificó la mayoria de condados catalanes allà por el siglo IX (año 870 a 890);aunque por aquel entonces rendían pleitesía a los reyes Carolingios. Fue un nieto de Guifré el Pilos, el conde Borrell II el que en el 987 no renueva dicho vasallaje. O sea catalunya como unidad territorial nace en el siglo IX y como unidad política independiente en el siglo X.

Otro tema es el de las lenguas. Por ejemplo en el Pirineo conviven dos estratos; el VASCO, que abarca casi todo el Pirineo menos su extremo oriental (de hecho toda la toponímia hasta el pallars sobirá es de origen vasco), luego en tiempos de la corona de aragón el catalán llego hasta la misma zona del valle de benasque.

Esto de la historia de los pueblos de España tiene mucho interés,....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2007 13:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Sobre el tema del estado del manto nivoso en la Renclusa y Maladetas-Aneto,ya te he informado por privado.
Por otra parte,en estos dos posts has escrito varias irregularidades históricas y lingüísticas,pero creo que no merece la pena que suelte un rollo histórico refutándolas,más si cabe,cuando en este foro,estoy amenazado de ser censurado.Jo,jo,menuda risa me entra, ¡hay que tener muchos cojones para censurarme y callarme a mi!
Saludos.
MARCO(Mostín)







Cita
Metalian
Cita
Trujal
Perdonad, no quería que se me interpretara así.
a) En la Corona de Aragón, el idioma oficial no era el ´catal´n.
b) En la Corona, todos rendían vasallaje al Rey de Aragón, catalanes, valencianos, baleares, murcianos,bearneses, napolitanos, griegos de las tres plazas fuertes que se habían conquistado, las cinco del norte de Africa.
c) El rey Fernando de Trastamara, Fernando II, unió toda la corona bajo unos fueros y unas leyes que hoy en día algunas perviven.

Yo lo único que os digo que todo eso de los paises "catalanes" y de la territoriedad etc, son meras "tonterias" de cuatro políticos a los que les interesa esto que estamos haciendo. Dentro de un par de decenios será otra cosa, y la historia los juzgará.

Soy de Aragón, muy aragonés, y naturalmente estas tonterias me sacan de mis casillas,pero creo que los foreros debemos ser más inteligentes que todos estos y dejar este t


ema aparcado. Cuando queráis y donde queráis podemos hablar largo y tendido de este tema. Creo que este no es el foro, ya que al principio pensaba que serían conversaciones sin más y nos estamos liando en otros derroteros.
Que nieve y nos olvidaremos de todo esto.

Nieve, nieve sólo pido nieve


Saludos


Perdón si que lo era,..puesto que hasta la dinastía de los trastámara los reyes hablaban catalán así como la mayoria de su población. En esos tiempos no existia el término lengua oficial.
Además las instituciones políticas de más poder estaban en Barcelona
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2007 14:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Gracias, por lo de la nieve,....cuando quieras hablamos de esto,...nunca está de más saber más cosas o rectificar errores

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2007 14:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Si hombre,cuando quieras.Si coincidimos alguna vez por Benasque,ya nos tomaremos unas cañas y tapas y hablaremos de nieve,historia,mujeres y rock and roll.
Y si vienes alguna vez por la capital del Imperio,la inmortal Zaragoza,me avisas y así verás quien tiene el mayor arsenal estadístico-climatológico de los Pirineos, de toda España.
Saludos.
MARCO(Mostín)





Cita
Metalian
Gracias, por lo de la nieve,....cuando quieras hablamos de esto,...nunca está de más saber más cosas o rectificar errores

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2007 14:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Eso no lo dudo xDDD risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2007 15:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
Yo me apunto a los de la conversacion histórica.
Esta muy bien leeros, tanto a uno como a otro, da gusto ... aunque...
uno de los dos esta equivocado. risas
Saludos a os dos, a lo mejor nos vemos por que si todo va bien intentare subir a maladetas el fin de semana que viene, si el tiempo lo permite.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2007 16:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Cuando quieras telemarker.Y joder,viviendo en Graus,te tienes que empollar la vida y obra de Joaquín Costa,quizás el mayor pensador que ha tenido Aragón a lo largo de sus historia.
Saludos.
MARCO(Mostín)




Cita
telemarker
Yo me apunto a los de la conversacion histórica.
Esta muy bien leeros, tanto a uno como a otro, da gusto ... aunque...
uno de los dos esta equivocado. risas
Saludos a os dos, a lo mejor nos vemos por que si todo va bien intentare subir a maladetas el fin de semana que viene, si el tiempo lo permite.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gall de bosc
Enviado: 20-04-2007 20:45
... y cuatro páginas más tarde se confirma que no se trataba de un foro de nieve y montaña... yo subiré la pique longue el 29
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elisa
Enviado: 23-04-2007 23:48
Necesito que algun alma caritativa que tenga el famoso artículo de periódico "El aneto, una cuestión de respeto", me lo haga llegar a mi correo para que lo lea y poder opinar.
Me haría mucha ilusión!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vladimir
Enviado: 28-04-2007 20:16
Tela. 20 páginas discutiendo sobre nacionalismos y/o nacionalidades.

Pues a mí todos los nacionalismos me inspiran un sentimiento de rechazo e incluso diría que miedo. Los nacionalismos no dan de comer a nadie.... sólo causan problemas. Y digo todos por igual, tanto el español como el catalán como el aragonés como el de sierra leona.

Es evidente que el Aneto es aragonés, y es evidente que nuestros políticos han perdido un montón de tiempo discutiendo sobre temas que no son los que realmente preocupan a la gente. ¿O alguien va a vivir mejor diciendo que el Aneto es catalán?

Ojalá hubiera menos gente tan dispuesta a luchar por un nacionalismo y más gente deseosa de cambiar esta puta mierda de mundo en el que vivimos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2007 20:56
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.609
Cita
Mostín
El Aneto ha sido,es y será por siempre de ARAGÓN.Y con este tema,tonterías las mínimas.Saludos.
MARCO(Mostín)

risas dí que sí Marco, vayamos a leches!

Cataluña tiene el pan con tomate y al Barça, pero el Pirineo más bello es el de Aragón, sin lugar a dudas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2007 19:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Pues si, nos jode bastante a los catalanes que sea así, para que negarlo, ¿a quien no le gustaría tener al rey de los pirineos en su tierra? pero para bien o para mal, pese a quien pese, el Aneto está en Aragón (pero muy cerca de catalunya, que conste.... risas risas risas )



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 03-05-2007 12:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.098
Cita
vladimir
Tela. 20 páginas discutiendo sobre nacionalismos y/o nacionalidades.

Pues a mí todos los nacionalismos me inspiran un sentimiento de rechazo e incluso diría que miedo. Los nacionalismos no dan de comer a nadie.... sólo causan problemas. Y digo todos por igual, tanto el español como el catalán como el aragonés como el de sierra leona.

Es evidente que el Aneto es aragonés, y es evidente que nuestros políticos han perdido un montón de tiempo discutiendo sobre temas que no son los que realmente preocupan a la gente. ¿O alguien va a vivir mejor diciendo que el Aneto es catalán?

Ojalá hubiera menos gente tan dispuesta a luchar por un nacionalismo y más gente deseosa de cambiar esta puta mierda de mundo en el que vivimos.

los mayores crímenes que ha cometido la humanidad han sido "gracias" a los nacionalismos y las religiones, dos materias de las que mucha gente no admite ni que se hagan bromas hoy en día (siglo XXI)

¿aprenderemos alguna vez?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2007 17:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Nueva noticia para este hilo iniciado por eristano y que ha sido el más exitoso de la temporada.
Hoy,en el suplemento del Heraldo de Aragón llamado "Aragón,un país de montañas",sale un extenso artículo de Ricardo Arnáiz llamado "La realidad de un sueño".
En el cuentan la subida de varias personas el 9 de junio,a reivindicar la "aragonesidad" del Aneto.Sale una foto con varias personas en la cima portando la cuatribarrada aragonesa y una pancarta que decía "El Aneto es de Aragón".
Pues eso,el Aneto,en lo más alto de los Pirineos y del Valle de Benasque,en territorio oscense y aragonés,en pleno cielo de España.
Cuatro cabezas en mi escudo.
Saludos.
MARCO(Mostín)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gall de bosc
Enviado: 12-07-2007 23:30
Pues a mí me importa una higa dónde esté el rey de los Pirineos. Que este hilo tenga éxito sólo es una prueba más de que el cáncer está extendido en el foro. A las grescas de hace unas semanas me remito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2007 23:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 272
Entonces solo se podra hablar con las siguientes palabras esqui, botas, nieve y Cerler. para no salirnos del tema.







pd. A los que tenemos casa en el Valle de Benasque si nos importan y mucho estos temas. Es un foro donde la gente
es libre de opinar de lo que quiera a par que libre de entrar en los post que uno quiera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2007 10:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 247
Cita
gall de bosc
Pues a mí me importa una higa dónde esté el rey de los Pirineos. Que este hilo tenga éxito sólo es una prueba más de que el cáncer está extendido en el foro.

Pues eso, extirpemos el tumor (gall de bosc) antes de que se extienda...je... No entiendo
Reconócelo gall de bosc. Mucha "higa" y mucho "cancer" si, pero bien que te lo lees...si es que...

¡Aneto aragonés!

saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2007 10:35
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
Creo que ha querido decir que le da lo mismo de donde sea, pues es un pico de España, sin malas interpretaciones,

yo no encuentro ninguna frontera para pasar de Catalunya a Aragón ni al revés, las fronteras las crean los políticos, y creo que se está politizando con ello.

A mí me gusta la montaña, y me gustará igual si es de un lugar que de otro, sin más polémicas.

Y me siento igual de orgullosa de apreciarla y deisfrutarla.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2007 16:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Desde hace unas cuantas paginas atras decidi no intervenir mas en este hilo , por varias razones que ya expuse en su momento , y si lo hago ahora es porque considero de punto intolerable frases como esta

Cita
hooligan
MIERDA DE POLITICOS Y NACIONALISTAS,NI VIVEN NI DEJAN!!!!!!!!!!!!!

A lo largo de este post lleno de despropositos se han dicho muchas verdades y muchas barbaridades, pero caer en el insulto generalizado esta fuera de lugar .

Ruego al Hooligan se desdiga de tal frase .



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2007 17:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Oh,oh,oh,que mal,que mal,que mal.Las patrias,naciones y religiones,que gran cáncer.Todas las banderas son un trapo,un patriota un idiota.
Las fronteras,son líneas artificiales que pone el hombre.
No hijos no,hay que ser ciudadanos del mundo,todos somos hermanos y debemos ir de la mano y de paso darnos por culo en fila india.
Las naciones,las patrias,que entelequia,que reliquia del pasado.
No hay que sentirse aragonés,no hay que sentirse español,esto está pasado de moda.El Aneto no es de Benasque,no es de Huesca,no es de Aragón,no es de España.Es patrimonio del mundo,es de todos los ciudadanos del mundo,que subiremos y en la cima haremos juntos el amor,ante gritos de "peace and love" que se impondrán sobre los gemidos de placer.


Pero como yo,soy un chico muy raro,resulta que quiero a mi familia,quiero a mis amigos,me quiero a mi mismo,y quiero a Aragón y a España.Y no renuncio a nada,soy zaragozano,oscense,turolense,aragonés,español,hispano,europeo,terrícola,y ciudadano del mundo y del universo.
Y quiero a mi tierra,y a mi patria.Y no es un sentimiento irracional,es un sentimiento racional basado en una impronta,y en el orgullo de pertenecer a una comunidad autónoma y aun país,que por muchas cosas es grande.
Y estoy orgulloso de nuestra historia,tradiciones,cultura,legado,patrimonio,pluralidad geográfica,cultural y linguística,y lucho por defender nuestros intereses.
Estoy orgulloso de Ramiro I,Alfonso I,Jaime I,Palafox,Ramón J Sender,Joaquín Costa,Miguel Servet,Gracián,Santiago Ramón y Cajal,Buñuel,Agustina de Aragón,Goya,u otros muchos aragoneses universales,y por supuesto de muchos otras personalidades universales de mi querida España.
Si sentirse aragonés es una enfermedad,soy un enfermo.Si sentirse español es un delito,soy un delincuente.
Mastines,una vida entera amando al Real Zaragoza,a Aragón y a España.












Cita
gall de bosc
Pues a mí me importa una higa dónde esté el rey de los Pirineos. Que este hilo tenga éxito sólo es una prueba más de que el cáncer está extendido en el foro. A las grescas de hace unas semanas me remito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2007 18:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Pues si que te contesto,y no sé yo que he dicho tan grave.Si defender unas ideas y proclamar mis sentimientos te parece grave,a mi no me lo parece.
Me parece que más se le van la pinza a otros.
MARCO(Mostín)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2007 18:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gall de bosc
Enviado: 13-07-2007 18:54
No soy aragonés, y no me enorgullezco de no serlo. Viva Aragón y Viva Murcia. Creo que unos palurdos de mucho cuidao dijeron algo hace unos meses, y a partir de ahí estamos dándole vueltas a la noria, como los asnos,pero sin mover agua.
Tengo patria, y ninguna bandera me quita el sueño. No soy catalán. Visca el Barça. Leo bastante, sí. Soy cerleriano desde hace bastante tiempo.El sábado subí el Rabadá.
No creo que el nacionalismo sea responsable de todos los males. No creo que el nacionalismo valga nada.
Creo que a Aragón le falta dinero (que no ha de llegar de los impuestos de los aragoneses, sino de los de todos los españoles, y de los alemanes, por cierto) y también le falta un poquito de esprit, ser menos cainita y tener un plan, que no necesariamente ha de ser igual al del vecino de la salida del forau.
Pero en fin, a lo mejor envolviéndose en la bandera es como se va a arreglar la cosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2007 19:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Coño,hasta estoy de acuerdo en algunas de las cosas que dices,sobretodo en que a Aragón le falta dinero.
Saludos.
MARCO(Mostín)
PD:salgo en media hora al valle de Benasque.Por favor,si veis que el lunes no escribo,llamar a mis padres,que igual es que Aramón me ha secuestrado.





Cita
gall de bosc
No soy aragonés, y no me enorgullezco de no serlo. Viva Aragón y Viva Murcia. Creo que unos palurdos de mucho cuidao dijeron algo hace unos meses, y a partir de ahí estamos dándole vueltas a la noria, como los asnos,pero sin mover agua.
Tengo patria, y ninguna bandera me quita el sueño. No soy catalán. Visca el Barça. Leo bastante, sí. Soy cerleriano desde hace bastante tiempo.El sábado subí el Rabadá.
No creo que el nacionalismo sea responsable de todos los males. No creo que el nacionalismo valga nada.
Creo que a Aragón le falta dinero (que no ha de llegar de los impuestos de los aragoneses, sino de los de todos los españoles, y de los alemanes, por cierto) y también le falta un poquito de esprit, ser menos cainita y tener un plan, que no necesariamente ha de ser igual al del vecino de la salida del forau.
Pero en fin, a lo mejor envolviéndose en la bandera es como se va a arreglar la cosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2007 12:07
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Por favor, antes de darle al botoncito de "enviar" revisar el texto que habéis escrito para ver si cumple las normas del foro.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.