FORO DE CERLER

Enviado: 10-01-2019 15:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.680
Ayer y hoy seguro que por el viento, y en dias anteriores supngo que tambien. La zona alta esta´ra castigada de nieve.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2019 18:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
dani...
Posiblemten se podra innivar, asiq ue problemas de piedras no creo que tengas en las pistas abiertas, que, imagino, seguiran rondando los 40 y pico km.

Mil gracias!!



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2019 18:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 970
Cita
Tono M.E.
Hola!

¿Alguien sabe si Rincón del Cielo está cerrado por falta de nieve o si es un cierre provisional por algún motivo "técnico"?
Gracias y saludos a todo@s

Domingo y lunes ya estaba cerrado, y las sillas recogidas. Y sin apenas viento. Estaban por los tornos del remonte el director y otro directivo. No se..... O avería o lo reservan.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2019 21:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.680
A ver, que no haga viento abajo, o haga poco, no quiere decir que no pegue arriba, ni siquiera que no lo haga en cogulla... el Rincon es el desagüe del viento de toda la zona y pude pillar rachas muchos más fuertes que otros cordales en según que situaciones.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tono M.E.
Enviado: 11-01-2019 05:50
Gracias Black Thunder. Algo de eso debe ser, porque el martes por viento no era.

Dani, si hay rachas de 80 km/h en Rincón, créeme que lo notas en Cogulla... En motivo del cierre tenía que ser otro.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2019 08:56
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 271
En Instagram decían que estaba cerrado por viento...

Esperemos que este finde semana volvamos a los 40km o Por lo menos los 34 sin abrir TS dd rincón del cielo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2019 09:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.680
Desconozco la racha máxima que hace cerrar los telesillas, pero que he estado con dias de vientos bien fuerte en Rincon y que luego en Cogullas casi no habia, o en Gallinero, eso si.

Que lo normal es que si atiza en el Rincon tambien haga viento en el Cogulla, pues también es verdad.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2019 10:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 970
Cita
Tono M.E.
Gracias Black Thunder. Algo de eso debe ser, porque el martes por viento no era.

Dani, si hay rachas de 80 km/h en Rincón, créeme que lo notas en Cogulla... En motivo del cierre tenía que ser otro.

Yo subo casi a diario y ya te digo que por viento fuerte lo dudo. A veces lo reservan entre semana. Igual el fin de semana lo abren.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2019 10:48
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 271
Según su previsión lo abren este finde semana...así que puede que lo hayan reservado

[www.cerler.com]

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2019 11:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.680
¿De verdad os creeis eso de "a veces lo reservan estre semana"?

No se, es que me perece que eso no se sostiene por ninguna lado. la de veces que no habiendo ni blas en la estacion está abierto todo? Qué es reservar?...

No se, me parece como un capitulo de grandes mitos y leyendas... Pero bueno.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2019 12:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.864
Eso de reservar remontes como que no, si pagas ff completo tienes derecho al uso de todos los remontes que esten en condiciones de abrir.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2019 12:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 59
Yo llevo por la estación toda la semana y comentan que no lo pueden abrir por qué el viento se ha llevado toda la nieve, como no han podido producir veo también difícil que lo abran.

Ayer y hoy sí que han podido ir haciendo nieve en el Molino , pero arriba ha pegado muchísimo...

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2019 13:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.290
Cita
glob
Eso de reservar remontes como que no, si pagas ff completo tienes derecho al uso de todos los remontes que esten en condiciones de abrir.

Lo de no dar los mismos servicios en temporada baja que en temporada alta es algo ya muy habitual en muchas estaciones, aunque nos pese. Solo espero que Cerler no se sume al carro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2019 01:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 970
Cita
grandpa
Yo llevo por la estación toda la semana y comentan que no lo pueden abrir por qué el viento se ha llevado toda la nieve, como no han podido producir veo también difícil que lo abran.

Ayer y hoy sí que han podido ir haciendo nieve en el Molino , pero arriba ha pegado muchísimo...

Gracias

Pues verás que pronto lo ves abierto otra vez. Cerler lleva ya unos años reservando remontes, como otras estaciones. El año pasado tardó mucho en abrir sarrau, por ejemplo. Y el que quiera hacerse el loco, que lo haga. Vivo en Benasque, no en Zaragoza. Y con familiares también en aramon.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2019 09:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 970
Sábado y sigue cerrado...... No entiendo
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2019 17:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Arriba de rincón es una autentica placa de hielo. No se puede abrir
Si tienen suerte y hacen algo de nieve esta semana lo abren. Pero no tiene la culpa la estación. Bastante lo que hoy estaba abierto.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2019 19:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 970
En el parte de mañana lo dan abierto , Ts rincón. Habrá que volver a afilar esquis. El lunes subiré a ver. Que nieve yaaaa Llorón Llorón
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2019 19:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Las listas que han logrado mover y prensar y volver a pisar estaban muy bien. Las pistas que no han podido fresar eran auténtico hielo.
Es que no se si somos conscientes que durante cuatro días ha soplado de lo lindo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2019 07:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Fin de semana muy bueno. Han logrado abrir toda la pista labert e incluso ardillas
Gran trabajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2019 08:23
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 271
Discrepo, no creo que haya sido un buen finde semana, creo que nos pueden las ganas!!. A mi el primero smiling smiley smiling smiley

Las pistas muy duras (hielo en varios casos), pero lo peor es que la mayoría tienen piedras y no unas pocas que puedes ir esquivando fácilmente... hay algunas pistas llenas de piedras que es casi imposible no pasar por encima Triste


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/01/2019 08:24 por LuisMCaballero.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2019 10:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.680
Bueno, despues de no nevar desde hace más de mes y medio, y de no hacer nieve de cañon ni en un 20% de los dias desde entonces, de tener tempearturas altas y de ser un año de norte, sobre todo desde Navidad, con vientos fuertes algunos días.... era esperable.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2019 13:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Cita
LuisMCaballero
Discrepo, no creo que haya sido un buen finde semana, creo que nos pueden las ganas!!. A mi el primero smiling smiley smiling smiley

Las pistas muy duras (hielo en varios casos), pero lo peor es que la mayoría tienen piedras y no unas pocas que puedes ir esquivando fácilmente... hay algunas pistas llenas de piedras que es casi imposible no pasar por encima Triste

Lo bueno de esta situación, por buscar al lado positivo de las cosas, es que además de esquiar (que lo hemos hecho) ....... Nos vamos a morir de gusto cuando caiga el primer paquetón !!!!!!!!!!!!risasrisasrisasrisas

Estamos sufriendo lo malo, para disfrutar el triple lo bueno; la proporción será geométrica.

Saludos.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2019 16:53
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Yo la parte buena no la termino de ver. Hay mucha gente que ya ha perdido su semana de vacaciones anual en la nieve (Navidad, Reyes...). Los comercios y la.hosteleria lo ha notado. Es malo para todos. Pero está claro que aquí manda la naturaleza y, este año, manda que toca esperar. Lo siento por quien no pueda aprovechar ya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gcb
gcb
Enviado: 14-01-2019 17:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 369
Cita
Ricardoga
Yo la parte buena no la termino de ver. Hay mucha gente que ya ha perdido su semana de vacaciones anual en la nieve (Navidad, Reyes...). Los comercios y la.hosteleria lo ha notado. Es malo para todos. Pero está claro que aquí manda la naturaleza y, este año, manda que toca esperar. Lo siento por quien no pueda aprovechar ya.

Según comentas los comercios y hostelería han notado la falta de nieve. Teniendo en cuenta que Cerler ha sido de lo poco que ha tenido unas condiciones decentes en Pirineos junto a Boi Taull, Masella, Baqueira a medio gas...En el puente y navidad Cerler y Benasque estuvieron hasta arriba, y el resto de fines de semana seguro que ha sido destino de muchos que decidían esquiar. Es cierto que otros muchos hemos cancelado esperando tiempos mejores, pero a nivel económico este año en el valle de Benasque no creo que haya sido tan malo. En el valle de Tena pues seguro que ha sido muy malo, en Benasque no lo tengo tan claro. Que conste que lo hago desde el más absoluto desconocimiento y sin ánimo de polemizar, seguramente los que vivís en el valle tengáis información de primera mano en este aspecto. Esperemos que nieve pronto por el bien de todos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2019 18:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.680
No no, en Benasque fenomenal, pero oye, que somos solidarios. risas



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2019 19:38
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 271
Cita
dani...
Bueno, despues de no nevar desde hace más de mes y medio, y de no hacer nieve de cañon ni en un 20% de los dias desde entonces, de tener tempearturas altas y de ser un año de norte, sobre todo desde Navidad, con vientos fuertes algunos días.... era esperable.

Totalmente de acuerdo contigo :-), de hecho demasiado había. Y tal y como están el resto de estaciones no nos vamos a quejar de Cerler ...

Que conste que yo particularmente no me arrepiento de haber subido, solo digo mi opinión para que la gente sea consciente de como están las pistas....

PD: A ver si nieva pronto!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2019 19:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.680
[twitter.com]

Pues no se por qué no abren el Rincon, si no hace viento, jejeje

Vaya tela, un día de esos heavys tiene que ser una pasada ver las sillas arriba.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gcb
gcb
Enviado: 14-01-2019 21:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 369
Cita
dani...
No no, en Benasque fenomenal, pero oye, que somos solidarios. risas
Jajaja...por supuesto. Pero como estábamos hablando de Cerler por eso me he centrado en el valle. Ojalá hubiera empezado bien la temporada en todo el pirineo. En muchos sitios las perdidas son imposibles de recuperar este año, y más que por las estaciones (que también) la preocupación es por toda la gente que vive de la nieve. Los beneficios que pueda haber tenido aramón Cerler ya se los come los numeros rojos de aramón Formigal.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2019 22:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Tienes toda la razón. Escribí pensando en el conjunto y no en Cerler, la verdad es que Cerler junto a Baqueira y Sierra Nevada han echado una buena Navidad. Un saludo y disculpad.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Churchi
Enviado: 16-01-2019 23:40
Hola, q tal compañeros!!
Necesito q alguien me ayude Y me informe del Estado de las pistas? Q tal está la nieve, salen piedras? Hay clavas? Y esas cosas...
Q tengo pensado en subir el finde y quería esa información.
Muchas gracias por adelantado!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.