METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

ice
Enviado: 15-12-2009 20:31
Tienes razon. Pero resulta que la previsión de BIelsa es lo que más acertado parece en estos momentos... Tal vez (bueno, casi sweguro) sea casualidad...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2009 23:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.196
Cita
tomba40
Cita
AlbertoFisio
Pues si que está bien la cosa.. cae donde no debe... como la loteria de navidad xD

Bueno, comento mi caso así por encima. Tengo reserva para esquiar del 21 al 24 en Granvalira y estoy alojado en Soldeu-El tarter.
...............................
Y otra pregunta ¿Que tal estan las pistas? ¿Se notará el uso de cañones (abrirán algo más) o eso es simplemente mantenimiento de lo que hay?
............................................................

Por cierto, aunque me mintais un poquito no me importa, lo que quiero es animarme xD guiño!


Aporto mi granito de arena... De meteorología no puedo decirte nada..., soy un negao y me limito a seguir las predicciones que dan los expertos (unos más que otros...risas) del foro.
Lo que sí te puedo decir es cómo estaba Grand Valira este fin de semana. Espera que busco la imagen adecuada..........ya la tengo, es esta: Triste.

Resumiendo: en el sector Pas-grau roig había 5 pistas abiertas, una más bién penosilla (ya sabes... plaquitas de hielo...piedras sueltas...calvas...) y las otras tres bastante aceptables por no decir bastante bién. La nieve durilla pero sin apenas hielo. No conozco los nombres pero las pistas abiertas son una por cada enlace entre sectores, es decir desde Pas hasta Canillo haciendo los sube y baja.

En el sector Soldeu-El Tarter....tres míseras pistas abiertas... La del retorno del Tarter, retorno a Soldeu y una por la zona de arriba de Sodeu.

Por consiguiente, la situación se puede decir que es penosa. Aún así, mucho mejor la zona de Pas que la de Soldeu. Por supuesto, no está abierta la conexión entre ellas.

Los cañones sí que están a tope (no veas como joden los muy...risas) pero SOLO para mantener las pistas antes comentadas. El resto de la estación está practicamente PELADA. No se de lo que son capaces los cañones pero ya pueden tirar nieve para poder abrir alguna písta más. O nieva en condiciones o la estación está como está.

Yo sabía lo que había y aun así fuimos. Lo cierto es que no me arrepiento, esquiamos, fuimos de compras, etc, etc y pasamos el fin de semana. El freerider le dejaremos para mejor ocasión risas

Espero haberte sido de ayuda. En cualquier caso, pasarlo bién guiño


P.D. Ya te mentiré en otra ocasión....risas[/quote

Yo estoy en Grandvalira ahora mismo y ratifico lo dicho por tomba, el tarter esta CERRADO salvo la union con soldeu y la zona principiantes, en soldeu un par de azules y un par de rojas... y en muy malas condiciones. Hoy hemos ido a Ordino y JOOOODERR!!!! como puede estar tan bien ordino y tan mal esto, en Ordino nieve polvo, con alguna piedrita pero poca, muy bien Ordino, mñana otros 45 min. de coche hasta ordino pero creedme MERECE LA PENA!!

Un saludo



No brain, no fear...

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
beatriz
Enviado: 16-12-2009 00:38
hola os explico, Aqui ahora hay 5 grados y bajando hay algunas nubes, ¿ si sigue bajando la temperatura sria posible que nevara en alicante capital? graciassmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2009 00:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 18.103
no. No nevará. De llegar las precipitaciones, supondría una subida de las temperaturas, porqué se trata de otra masa de aire diferente a la fria continental de estos días. 5ºC actuales se deben a el enfriamiento nocturno por irradiación al estar despejadopulgar arriba



...enojadoenojadoenojado......enojado......enojado......cooly.......cooly.......enojado..............enojado.......enojadoenojadoenojado.....Suena: Mumford & Sons - Sigh no more
enojado....................enojado...enojado.................................enojadoenojado.........enojado.....enojado
...enojadoenojado............enojadoenojado...........enojado.......enojado........enojado....enojado....enojado.....enojado...enojado......... Eres la ostra, maite
..............enojado......enojado...enojado........enojado.......enojado........enojado........enojadoenojado.....enojado.......enojado
enojadoenojadoenojado.........enojado......enojado......enojado.......enojado.......enojado..............enojado.....enojadoenojadoenojado.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2009 05:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 120
Hola, pues yo tengo reservado el viaje a grandvalira del 26 al 31 y viendo el panorama no se si posponerlo a la semana de reyes, que hago?

Gracias, salu2.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2009 08:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Tienes para esquiar Vallnord... planteate esa opcion.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2009 09:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 120
Pues si,me lo planteo,es un plan B.

Salu2.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sandrasnow
Enviado: 16-12-2009 11:16
Hola! como veis lo que se nos acerca para el sabado y Domingo?? peligrosamente bueno?

saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tula82
Enviado: 16-12-2009 11:42
No se preveee ninguna nevada en andorra de aquí al 26? joe.. si que es raro no?
ha habido años donde no se haya podido esquiar en andorra??
¿ donde se esquiara mejor? en vallnord o gran valira?

GraciasEnfadado - AngryLlorónTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2009 12:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 301
Entonces grandvalira de aqui a la semana de reyes... ¿mal?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2009 13:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Latoso
Entonces grandvalira de aqui a la semana de reyes... ¿mal?

Eso es mucho decir... hay que esperar un poco a vr que viene.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2009 13:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 46
Yo repito una pregunta, pero un día más tarde y con la esperanza de encontrar respuestas amables, porque me estoy poniendo malito ya...
Tengo un viaje a Grandvalira del 27 al 30 (4 días de esquí)... ¿me voy o me quedo?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2009 14:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 12
Cita
jorgevh
Yo repito una pregunta, pero un día más tarde y con la esperanza de encontrar respuestas amables, porque me estoy poniendo malito ya...
Tengo un viaje a Grandvalira del 27 al 30 (4 días de esquí)... ¿me voy o me quedo?

Gracias.

Yo estoy igual que tú, tengo reservado para esos dias y no se que hacer, bueno si porque no me queda mas remedio que ir, pero a ver que pensais...he leido por ahi que parece que para el fin de semana se espera algo...nose pero no puedo con estooooo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2009 14:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 46
Ay, ibri, ya somos dos... Yo me voy a comer 1000km de autobús... :S
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2009 14:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 12
jeje yo unos 700 de coche, pero bueno todavia tengo un poquito de fe en que caiga algo...aunque sea un pocosmiling smiley y sino pues a disfrutar en lo poco que este abierto y en condicones...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2009 14:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 147
Yo voi a granvalira del 3 al 9 y no se que va a pasar....
Esquiar seguro que esquiaremos pero la cosa es como porque no tengo ninguna buena sensacion para esta temporada,porlomenos hasta que este bien entrado enero.

Ojala tengamos suerte y unas buenas nevadas para que todos podamos esquiar agusto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2009 21:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.996
Caerá, tened paciencia... smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2009 22:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.002
Hola a todos.

Como soy un negao en meteo, os comento mi duda:

Alguien tiene alguna idea de como estara baqueira para el puente de reyes? (se que aun es pronto pero, nose, algun frente que vaya a venir o algo)

De momento tienen de 30 a 60. Yo lo veo un poco pelado en segun que lugares por las webcams.

Un saludo y gracias por adelantado

brider





Buenas huellas!
brider
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2009 10:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 119
Muy buenas:

Mi duda es qué pasará con el tiempo para este fin de semana en la zona centro, más concretamente Madrid, Toledo y alrededores.
Es que mirando la página de aemet, da para hoy mínimas de 6 grados, y para el domingo mínimas de ... - 8 ºC, sorprendidosorprendidosorprendido lo que me parece una burrada.
¿Es posible tal inversión térmica en apenas dos días?No entiendo
Salu2 de antemano.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vasavermeporlatele
Enviado: 17-12-2009 12:38
Nos vamos a Cerler del 25 al 30, y de momento tienen abiertos 19 km y parece que este fin de semana abren 30 km. Aemet da nevadas para el domingo 20 y el lunes 21.

¿Alguien me podría decir la intensidad de estas precipitaciones y si abrirán algo más?

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ermanue
Enviado: 17-12-2009 21:56
como veis valdeesqui para este finde?
esque si no tiro pal xanadu!risas
y precipitaciones nazin no?XD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LAFU
Enviado: 17-12-2009 23:03
Buenas noites a todos!!!

Mañana me voy para Peyragudes con la intencion de quedarme alli hasta el 24 de dec sin la nieve nos acompaña.

La estacion ha estado cerrada todo el mes, tienen previsto abrirla el Sabado( esperemos que asi sea).

Hoy han actualizado el parte de nieve y ponen 50 cm en la base y 80 cm en la cota mas alta. Por las imagenes que se ven por las webcams la cosas no tienen mala pinta. He de decir que la estación cuenta con 250 cañones de nieve que me imagino que esta semana abran estado sin parar dia y noche y si a eso le unimos que no han abierto la estación hasta el sabado que viene mis previsiones son buenas. Ademas en la prevision meteo de la estacion dan nieve para la noche del viernes y la mañana de sabado.

Alguien me puede decir komo ve el tema??

No sera cosa de la estacion el maquillar los espesores y las previsiones de nieve con el unico fin de engañar a los probes ilusos como nostros no? yo he de decir ke ire de todas formas porke tengo pillado forfait de temporada y kasa de alquiler....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tula82
Enviado: 18-12-2009 09:56
Andorra sigue sin recibir nieve?? TristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2009 10:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Si y parece que seguira.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2009 10:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 46
Yo, que nunca he estado, quería saber si realmente está en una situación pésima Grandvalira con lo que hay... Y saber cómo lo veis de cara al 26-30 de diciembre No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2009 12:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 475
Pues pregunto aqui si va a nevar en la zona de tres valles del 26 al 2, ya falta solo una semana y seguro q algún experto puede atreverse con las predicciones...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Albertofisio
Enviado: 18-12-2009 16:06
Jorgevh Granvalira tiene previsto abrir 51 pistas este sábado (a día de hoy hay 38 abiertas)

Los sectores soldeu-el tarter y pas de la casa-Graux Roig van a estar unidos y el martes 22 se unirá también el de Canillo (Dominio completo unido,aunque escasa nieve y no excesivas pistas).

Aún así, todo esto depende de donde has ido a esquiar, no es lo mismo responder a esa pregunta a una persona que solo conoce Manzaneda que a otra que suele andar por Zermat...

Chenmo tiene en su blog un reportaje fotográfico de Pas de La Casa de ayer y no tiene muy mala pinta, aun asi no esperes encontrar nieve virgen o fuera-pistas.

Además de todo esto que te estoy contando cabe destacar que el lunes-martes-miercoles puede joderse todo o mejorar bastante la cosq y es algo que depende de las cotas y a día de hoy aun no sabemos con exactitud.

Yo estaré esquiando el 21-24 en Grandvalira y sé que no encontraré una maravilla, pero me voy muy muy contento y a matar el gusanillo (va a ser mi unica esquiada anual)

Todo depende de los cambios en ultimo momento de principios de semana que viene y tus expectativas/experiencias, desde mi humilde opinión n te puedo dar más datos.

Pd: piensa que aunque no halla nieve, lo que se ahorra en el tabaco! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AlbertoFisio
Enviado: 18-12-2009 16:30
Pd: el blog de chenmo es en andoride.com y hoy actualizó con una sesion de 51 fotos en sectores soldeu-el tarter pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2009 16:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 56
Como veis la zona del Arlberg para los proximos dias?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2009 19:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 46
Gracias Albertofisio, ya había visto el blog. Y gracias por tus explicaciones.
Iremos a pasarlo bien :D



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.