METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 13-12-2009 22:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 32
Cita
rapmarrow
buenas, despues de 2 años en los que casi no he podido disfrutar de la nieve por diferentes razones,este año me he animado y me voy 6 dias en nochevieja a una de mis estaciones favoritas grandvalira,ahora mi pregunta es¿podre disfrutar de una nieve en condiciones?es que ya tengo la reserva y si la cosa no mejora estoy por anular.agradeceria cualquier ayuda ya que tengo mucha ilusion.
se que es un poco pronto pero aqui hay gente realmente experta.gracias.

Primero, ¿qué es para tí nieve en condiciones?. ¿Quieres decir nieve polvo, nieve virgen, nieve pisada, nieve abundante ...?. Si lo que quieres saber es si se podrá esquiar, descuida que no tendrás problemas.

Fantástico eso de primero reservar y después preguntar ....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2009 23:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.362
Cita
ermanue
Os voy a contar mi historia de una desesperacion....xD
aver el viernes supuestamente ivamos a subir a valdesqui....e estado este viernes por rascafria y ahy esta to mas seco....
e estado toda la semana viendo el tiempo x diferentes sitios etc etc....y ponia que si nevava y que no....
tengo una desesperacion por probar mi nuevo equipo...
como veis valdesqui,navacerrada...?
en la pinilla estan ya cn los cañones pero....en valdesqui con la misma temperatura nanay de la china....
dios....va a nevar,?XD
esque soy de madrid,y me da una envidia veer toda la nieve que ahy x arriba...

Pues si tienes esquis nuevos, ya puedes tranquilizarte si no quieres destrozarlos el primer dia de esqui.

Si me compro unos esquis nuevos date por hecho que no los uso ni en la pinilla ni en valdesqui ni en puerto de navacerrada a no ser que la pagina web ponga que tienen 2 metros de nieve.



Cada vez me aburre mas pistear... y para ver paisajes, puf!!!, bueno.
"FOTOS NO" Team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2009 23:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 135
Cita
Nemancos

Es como si preguntas por los números de la loteria de Navidad. Por cierto, si saber cuál será el premio gordo, avisa

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2009 09:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 95
Como va a andar la cosa por andorra para el finde?mas concretamente por grand valira

Que tengo reservado y con posibilidad de cambiar para enero si la cosa esta muy mal.

Y por muy bonito y mucha ilusion que me haya echo el ver nieve esta mañana en madrid...no veo muy claro que por andorra mejore la situacion actual.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2009 10:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.722
Mejor cambia para Enero, que asegurarás que tengas más nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2009 11:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 135
cambia a enero, no lo dudes...andorra no esta pillando mucho..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2009 12:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Devil
cambia a enero, no lo dudes...andorra no esta pillando mucho..

Te corrijo devil, Andorra no ha pillado nada.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2009 12:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 12
Bueno viendo como está el tema para Andorra y teniendo un viaje reservado desde el dia 26 hasta el 30 de diciembre, como veis que ira la cosa? creeis que merecera la pena ir, es la primera vez que ire a Grand Valira y no quiero recordarlo como un viaje desagradable...

Esperariais un poco para ver que pasa ya que queda mas de una semana o que hariais vosotros?

AYUDA!!!!!!No entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LAFU
Enviado: 14-12-2009 13:02
Buenos días,

tengo pillado forfait de temporada en peyragudes y me gustaria saber komo lo veis vosotros para la semana del 18 a 24 de diciembre, tengo ke confirmar las vakasta en el kurro y no kiero meter la pata. En el puente de lainmaculada la estacion cerro y no he podido estrenarme aun esra temporada!!!!!!

Va a pillar algo peyragudes?????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2009 13:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.797
Cita
ibri
Bueno viendo como está el tema para Andorra y teniendo un viaje reservado desde el dia 26 hasta el 30 de diciembre, como veis que ira la cosa? creeis que merecera la pena ir, es la primera vez que ire a Grand Valira y no quiero recordarlo como un viaje desagradable...

Esperariais un poco para ver que pasa ya que queda mas de una semana o que hariais vosotros?

AYUDA!!!!!!No entiendoNo entiendo

Pues claro, hombre!
Nieve hay y todos estos días están poniendo los cañones; vale que igual no te puedes hacer los mejores fuera/pistas de tu vida.....pero yo no creo que las condiciones estén como para cancelar una semana de esqui!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LAFU
Enviado: 14-12-2009 16:14
Buenas tardes,

Ke pasa por el piri frances?? cauterest,luz,pyragudes???? van a pillar nieve o las van a dejar sequitas???

En la pag. oficial de peyragudes por las webcams parece que ha pillado paquetillo pero solo le ponen 5 cm?? no entiendo nada!!!! y el viernes me quiero ir para alli!!!!1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2009 17:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 135
Cita
katxas
Cita
Devil
cambia a enero, no lo dudes...andorra no esta pillando mucho..

Te corrijo devil, Andorra no ha pillado nada.


mas a mi favor xD

aunque me habían dicho que pas de la casa había cojido algo, aunque no he mirado ni webcams ni nada..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ermanue
Enviado: 14-12-2009 17:56
tranquilito vale?
yo escribo como me apetece.
ahy x algun lao,algo que ponga....DEVEIS ESCRIBIR BIEN?!
asique calladito
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2009 18:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 108
Cita
ermanue
tranquilito vale?
yo escribo como me apetece.
ahy x algun lao,algo que ponga....DEVEIS ESCRIBIR BIEN?!
asique calladito

dios mio xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2009 18:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 135
Cita
ermanue
tranquilito vale?
yo escribo como me apetece.
ahy x algun lao,algo que ponga....DEVEIS ESCRIBIR BIEN?!
asique calladito

No desvíes el tema, aquí se viene a preguntar y como mucho a llorar de que no nieva donde queremos.. si te citan por hacer faltas de ortografía, no entres en el juego, porque estas quedando en ridículo por las faltas que cometes.

Y por cierto, katxas, si que ha caído algo en Pas de la casa..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ermanue
Enviado: 14-12-2009 18:15
Cita
Devil
Cita
ermanue
tranquilito vale?
yo escribo como me apetece.
ahy x algun lao,algo que ponga....DEVEIS ESCRIBIR BIEN?!
asique calladito

No desvíes el tema, aquí se viene a preguntar y como mucho a llorar de que no nieva donde queremos.. si te citan por hacer faltas de ortografía, no entres en el juego, porque estas quedando en ridículo por las faltas que cometes.

Y por cierto, katxas, si que ha caído algo en Pas de la casa..
aver ya lo se....pero...tu no sabes lo desesperao que estoy porque no nieva.....como para que venga alguien y me diga que me quede un mi casita esperando y aprediendo a escribir....
desviando el tema por donde se deve desviar....
soy yo o en valdesqui an puesto cañones?
gracias!ah!!!y si alguien sabe algo de navacerrada,valdesqui,o la pinilla...no duden en decirlo....se lo agradezco mucho!
ah!y perdon por ese pequeño lapsus...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2009 19:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 135
Créeme, todos los que estamos aquí, queremos esquiar.. como locos.
mirando webcams, y deseando que llegue el 23 para irme a esquiar.. risas

Este frió durara mínimo hasta navidades!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2009 08:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
ermanue
aver ya lo se....pero...tu no sabes lo desesperao que estoy porque no nieva.....como para que venga alguien y me diga que me quede un mi casita esperando y aprediendo a escribir....
desviando el tema por donde se deve desviar....

Hombre esta feo que te digan esas cosas... pero esta feo tambien que escribas mal a proposito.

Un foro es para compartir experiencias con una comunidad, pero hay reglas no escritas que deben cumplirse, tradiciones. Esas son el respeto, el buen ambiente y entre otras muchas, el intentar comunicar tus ideas de la mejor manera. Una muy buena forma es escribir correctamente.

A todos se nos pasan las faltas de ortografia, sobre todo los acentos. Pero no se puede escribir como usando un movil. Es que esto no es un movil. Por lo tanto, y para la buena convivencia, no estaria mal, que intentaras escribir un poquito mejor y de esta manera, parece que no pero asi es, los demas foreros respetaran y apreciaran mejor tus ideas.

Intentalo porque no es tan dificil.

Saludetes.

Por cierto Devil cuanto cayó en el Pas?



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2009 11:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 123
Katxas no soy Devil pero creo que cayeron 2 cmTriste, asi no se arregla nada!!! Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2009 12:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
tamburello
Katxas no soy Devil pero creo que cayeron 2 cmTriste, asi no se arregla nada!!! Saludos.

Eso es lo que queria decir... que n o cayo nada, o mejor dicho, nada significativo



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AlbertoFisio
Enviado: 15-12-2009 13:21
Pues si que está bien la cosa.. cae donde no debe... como la loteria de navidad xD

Bueno, comento mi caso así por encima. Tengo reserva para esquiar del 21 al 24 en Granvalira y estoy alojado en Soldeu-El tarter.

Ultimamente miro mucho el wetterzentrale, el snowforecast (que vaya chascos me dá), andorramanía para las webcams y por supuesto este foro (gracias a todos los que colaborais).

La cosa es que están con los cañones a todo trapo para dejarlo bonito para navidades pero lo que cayó esta noche y nada es lo mismo... (aparte en Pas...) mi pregunta es, hay alguna previsión de algo de nieve para antes de esas fechas? Lo pregunto porque yo no veo nada,nadita (veo comentarios pero que no dan nada de previsión xD) y a ver si alguien me da ánimos, lo único positivo que encontré fue en andorramanía hoy:

Miércoles 16
Tiempo soleado con un cielo despejado por la mañana. Por la tarde, el cielo se tapa con la llegada de una perturbación que traerá nevadas durante la noche del miércoles al jueves.

Pero no me fió mucho aunque sea a 36h.


Y otra pregunta ¿Que tal estan las pistas? ¿Se notará el uso de cañones (abrirán algo más) o eso es simplemente mantenimiento de lo que hay?

Pd1: el JMA pone bastante precipitación... pero tampoco me fio mucho
Pd2: el snowforecat ponía ayer 10 cm para la noche del jueves al viernes... hoy pone 2cm para el viernes
Pd3: el NAO y demás no se mirarlos muy bien.

Gracias a quien responda, un saludo y ánimo a todos.

Por cierto, aunque me mintais un poquito no me importa, lo que quiero es animarme xD guiño!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2009 14:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 135
katxas, lo suficiente para alegrarme la vista xD

no cayo mucho la verdad, pero si que blanqueo la carretera (al menos, eso me pareció ver), pero era de esperar que no cayera nada importante en las pistas..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2009 15:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 624
Cita
AlbertoFisio
Pues si que está bien la cosa.. cae donde no debe... como la loteria de navidad xD

Bueno, comento mi caso así por encima. Tengo reserva para esquiar del 21 al 24 en Granvalira y estoy alojado en Soldeu-El tarter.
...............................
Y otra pregunta ¿Que tal estan las pistas? ¿Se notará el uso de cañones (abrirán algo más) o eso es simplemente mantenimiento de lo que hay?
............................................................

Por cierto, aunque me mintais un poquito no me importa, lo que quiero es animarme xD guiño!


Aporto mi granito de arena... De meteorología no puedo decirte nada..., soy un negao y me limito a seguir las predicciones que dan los expertos (unos más que otros...risas) del foro.
Lo que sí te puedo decir es cómo estaba Grand Valira este fin de semana. Espera que busco la imagen adecuada..........ya la tengo, es esta: Triste.

Resumiendo: en el sector Pas-grau roig había 5 pistas abiertas, una más bién penosilla (ya sabes... plaquitas de hielo...piedras sueltas...calvas...) y las otras tres bastante aceptables por no decir bastante bién. La nieve durilla pero sin apenas hielo. No conozco los nombres pero las pistas abiertas son una por cada enlace entre sectores, es decir desde Pas hasta Canillo haciendo los sube y baja.

En el sector Soldeu-El Tarter....tres míseras pistas abiertas... La del retorno del Tarter, retorno a Soldeu y una por la zona de arriba de Sodeu.

Por consiguiente, la situación se puede decir que es penosa. Aún así, mucho mejor la zona de Pas que la de Soldeu. Por supuesto, no está abierta la conexión entre ellas.

Los cañones sí que están a tope (no veas como joden los muy...risas) pero SOLO para mantener las pistas antes comentadas. El resto de la estación está practicamente PELADA. No se de lo que son capaces los cañones pero ya pueden tirar nieve para poder abrir alguna písta más. O nieva en condiciones o la estación está como está.

Yo sabía lo que había y aun así fuimos. Lo cierto es que no me arrepiento, esquiamos, fuimos de compras, etc, etc y pasamos el fin de semana. El freerider le dejaremos para mejor ocasión risas

Espero haberte sido de ayuda. En cualquier caso, pasarlo bién guiño


P.D. Ya te mentiré en otra ocasión....risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2009 16:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.057
Hola, me voy a vallnord el día 23 al 27 según veo no esta del todo mal.
veo que el enlace de pal con arinsal esta cerrado, creéis que nevara estos días como
para poder abrirlo?, y si no es así con los cañones lo podrán abrir?

Gracias



un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2009 16:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 39
¿Alguien podría decir cómo está la cosa en Saint Lary?

Lo único que sé, aparte de la referencia de Piau, es que las webcams de Pla d'Adet (las únicas que parecen operativas) pasaron hace unos días de mostrar imágenes del desierto del Gobi a presentar (por aparente milagro) un paisaje blanco, pero, ni por las previsiones ni por ninguna noticia tengo constancia de que haya caído algo importante por ahí...

De espesores no dicen nada..., pero..., si en Pla d'Adet (a 1700) hay nieve, aunque sea poca. se supone que por arriba (1900 y 2400), la cosa podría estar aceptable... Al menos se podrá esquiar..., dentro de pista... (más teniendo en cuenta que la estación ha estado cerrada y la habrán estado cuidando).

¿Hay alguna impresión fiable, no ya de si puede caer algo más para la apertura (el próximo fin de semana), sino de cómo está en estos momentos...?

He visto algún post preguntando por Cauterets, Pirineo francés, etc., pero creo que nadie ha respondido...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2009 17:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 32
Vamos a ver: hace frío, luego ponen los cañones. Grandvalira, Vallnord, Baqueira, Formigal, ... cuidan muy bién la nieve, con lo que en pistas se podrá esquiar. ¿Qué miedo tenéis?. No hay ningún exterminador a la vista y el jet permanecerá bajo bastante tiempo. No os anguistiéis y disfrutad de lo que hay, que es suficiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2009 17:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 39
De hecho... Mmm... Es que... si no estoy un poco cegato..., yo diría que justo ahora... está nevando!!

[www.saintlary-estacion.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AlbertoFisio
Enviado: 15-12-2009 17:37
Es suficiente depende... yo me recorro más de 1000km para ir y son mis únicas vacaciones hasta.. buf... si lo se me voy a xanadú risas

tomba40 gracias por la explicación tan clara!!

Situación penosa? que bien suena! pero lo suponía risas

El año pasado estuvo bien pero el anterior y el anterior dieron pena (menos mal que pillé una nevada del copón la última noche en Saint Lary y maté el gusanillo)

Tomba40 pasar lo pasaremos bien, al menos me ahorraré una pasta en tabaco Porretas.

Pues nada, a seguir esperando... Si al menos abrieran Rossignol... (Sector Canillo) que aunque sea una azulita es divertida... (aunque menudas placazas de hielo suele tener xD)

Dejaremos La Llebre y L´Aliga para que no se gaste para 2010 xD.

Y por cierto, sé que Pas suele estar mas cubiertita... pero... el material es propio y Pas tiene menos tierra pero muchos mas regalos en formas de piedras de tamaño considerable...

Toca a hacer el fuera pista con las Chiruca este año risas

Gracias a todos por responder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2009 18:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 39
Pues..., definitivamente..., viendo las webcams de Peyragudes..., está nevando... (la intensidad no es enorme, pero nieva).

Lo que está claro es que parece imposible predecir cuándo y cómo puede nevar en estas situaciones..., porque, por pequeña que sea la nevada... esto no aparece en ningún sitio..., ni por casualidad... Lo que más se acerca son las previsiones de AEMET para Bielsa (con un 30% para hoy y diversas probabilidades para el resto de días de la semana). SnowForecast, por ejemplo, da 0, para hoy y el resto de los días, hasta el viernes, que pone 2 miseros cms.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coyote
Enviado: 15-12-2009 18:48
Cita
iceclick
Pues..., definitivamente..., viendo las webcams de Peyragudes..., está nevando... (la intensidad no es enorme, pero nieva).

Lo que está claro es que parece imposible predecir cuándo y cómo puede nevar en estas situaciones..., porque, por pequeña que sea la nevada... esto no aparece en ningún sitio..., ni por casualidad... Lo que más se acerca son las previsiones de AEMET para Bielsa (con un 30% para hoy y diversas probabilidades para el resto de días de la semana). SnowForecast, por ejemplo, da 0, para hoy y el resto de los días, hasta el viernes, que pone 2 miseros cms.

No os fieis de tomar como referencia Bielsa para haceros una idea de lo que cae al otro lado del Pirineo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.