FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 14-11-2006 19:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 692
Bonita carrera la tuya



GO FAST, GO BIG.....BE HARD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2006 20:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
excelentiiiiiiiiiiiiiiiisimmmmmmmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mi carrera,sin lugar a dudas,y muy muy muy dificil;no apta para todo el mundo.
pero en la vida no esta en lo que se lee,si no en lo que se asimila.
saludos. pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2006 20:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 692
sorprendido



GO FAST, GO BIG.....BE HARD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2006 21:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
vete rapido,¿vete grande?,se duro.
hostias,yo flipo.
parece que bruce lee ,comenzara a esquiar.
uno debe saber con el paso de los años a donde va,o en el peor de los casos,a donde quiere ir.
cualquier otra percepción,significa andar fuera de bolos,o elucubrar lo que no se sabe.
si el movimiento se demuestra andando,las apreciaciones deportivas tambien se deben hacer con conocimiento de causa;así lo decian en candanchú,y acertaban de pleno.
el problema suele estar en la falta de tecnificación de los comentaristas;quique was suele estar marrón para que no se le vea su rubor cuando mete la pata.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2006 21:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 692
sorprendido



GO FAST, GO BIG.....BE HARD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
serranete
Enviado: 14-11-2006 23:55
Hola a todos!
A ver , nachuchu,no se por que flipas tanto, como quieres que hablemos de tecnica sin utilizar los terminos: angulacion ,equilibrio,inclinacion, presion en elinterior/exterior, etc,etc...es evidente que no todos los profesionales del esqui manejan o tienen los conocimientos de fisica que tienes tu, pero muchos tienen una base suficiente para manejar esos conceptos y utilizarlos ( en nuestros cursos los estudiamos).
Pero lo que mas me ha encendido, es esa manera de llamarnos a la mayoria idiotas desilustrados y encima envidiosos... joder chico si tanrto sabes ilustranos y muestranos el camino, te lo digo en serio,APORTA, NO INSULTES...ademas de pecar de pretencioso, tambien lo haces de prejuicioso...que sabes tu que formacion tengo yo, yo tambien soy ingeniero tecnico industrial y cuando leo algo que no es correcto tratyo de ayudar y dar mi opinion pero no insulto...la fisica no solo la usan los ingenieros, el resto del mundo tiene derecho a usarla y si se equivocan siempre habra alguien que ayude...pero tu te has "depachao".
Un saludete,
Serranete
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
serranete
Enviado: 14-11-2006 23:59
Se me olvidaba! yo tambien soy excelentisimo profesor de esqui y otras cosas más ( no las voy a decir para no pecar de listillo) y tampoco todo el mundo puede serlo... pero es solo cuestion de que te guste y le dediques tiempo y esfuerzo...lo mismo que ser ingeniero o notario, que no hay que ser muy especial!
Un saludete,
SErranete.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2006 00:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 692
Serranete como me dijisteis en su dia por mi salida de tono no pierdas el tiempo con nadie que no lo merezca, asi que sobran explicaciones.

No digo mas para ganarme el cielo,jeje.



GO FAST, GO BIG.....BE HARD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2006 00:31
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Cita
serranete
Se me olvidaba! yo tambien soy excelentisimo profesor de esqui y otras cosas más ( no las voy a decir para no pecar de listillo) y tampoco todo el mundo puede serlo... pero es solo cuestion de que te guste y le dediques tiempo y esfuerzo...lo mismo que ser ingeniero o notario, que no hay que ser muy especial!
Un saludete,
SErranete.

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2006 11:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 701
a ver, creo que deberiamos centrarnos un poco en el tema.
a quien no le interese, que no opine ni nada, que abra otro post proponiendo otro tema.

pero ante todo, respeto, tanto por unos como por otros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose Casado
Enviado: 15-11-2006 12:55
Nachucu, estoy contigo en que Snowcowboy sabe mucho de esquiar y, sobre todo, de explicar. El no estar de acuerdo con algunas de sus opiniones no significa que no reconozca sus razonamientos, pero creo que podré aprender más si le digo que no comparto su opinión, porque así podrá explicármela.

Por otro lado, ya dije que espero que no se dé más importancia a unas opiniones que a otras por ser profesor, ingeniero,... sino por cómo se razone y se explique. Creo que así habrá más opiniones que escuchar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
serranete
Enviado: 15-11-2006 12:57
Hola Javiformi!
No se si lo dices por mis comentarios, pero yo no le he faltado el respeto a nadie y hasta ese post,todo el mundo opinaba sobre el tema. Lo que nunca voy a hacer , y ya lo he dicho en otras intervenciones, pasar por alto este tipo de post, es mi postura, y siempre lo hare sin insultar, pero energicamente. El foro no tiene porque ser un verde prado lleno de rosas y buen "rollo", porque la vida no es asi.
Por eso sigo esperando las aportaciones de Nachuchu, y su respuesta a mi intervencion, porque el que haya discrepancias no obvia de seguir interviniendo.
Un saludete.
Serranete
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2006 14:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
hola a todos:
la intención no es insultar y menoscabar a nadie;hasta eso no se debe llegar nunca;la intención es la de hacer un acto de reflexión sobre lo que es y debe de ser el esquí,un deporte ni más ni menos.
las apreciaciones sobre estilos,técnica,habilidad,etc,a niveles de competición como era el caso de este post,deben ser hechas por gente muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy capaz,cosa que dudo que ninguno de nosotros seamos,por mucho que mi capacitación profesional y deportiva me lo insinuen.
por tanto,no de deben juzgar mis palabras ni como insultos,ni como descalificaciones personales;al nivel de copas del mundo,cualquier profesional del tema,nos da sopas con ondas.
cordiales saludos a todos pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
serranete
Enviado: 15-11-2006 14:44
Hola NAchuchu y todos!
Me alegro de que matices tu in tervencion anterior, pero es to es un foro donde todo lo expresamos escribiendo y debemos intentar ser todos lo mas "fino" posible a la hora de enjuiciar las intervenciones de los demas.Dicho esto siento no pensar igual que tu, esta claro que los profesionales que se dedican a copa del mundo, nos dan vueltas a muchos de los que aqui nos asomamos, pero, sin embargo, los que somos profesionales de la nieve tenemos la suficiente formacion, a lo que hay qye sumarle el interes , para poder hacer cualquier apreciacion tecnica , como la que aqui estamos haciendo, unicamente para contrarestar opiniones y sobre todo aprender mas, simplemente.
Un saludete,
SErranete
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2006 14:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 692
Ok, se entiende tu intencion ahora pero recuerda que esto es un foro y cuando uno escribe puede hacerlo de muchas maneras Diablillo
En cuanto a lo demas nadie ha puesto en duda los conocimientos de muchas personas que se mueven en el ambito de la copa del mundo ni tampoco nos hemos puesto a hablar de fisica moderna.
Solo hemos introducido terminos que deberian de estar al alcance de todos (independientemente del nivel de estudios suponiendo unos minimos) que pueden ser utiles para defender nuestras posiciones respecto a las tecnicas que consideramos mejores y mas teniendo en cuenta que aunque el esqui sea un deporte no estamos hablando a nivel de "aficionados" (lo que no implica decir expertos).

Yo creo que esto queda cerrado y aclarado asi que haber si hay algun aporte tecnico nuevo.



GO FAST, GO BIG.....BE HARD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2006 15:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
hola a todos:
analizando de forma visual,y luego informaticamente,el esquiador más equilibrado en todos los conceptos(en esa imagen),es zurbi sin ningun tipo de dudas;lleva la angulación más efectiva de los 3 al paso por puerta.
pero vamos a ver,¿significa eso que bode o palander en ese momento puntual sean peores?,pues no;la consecución de objetivos es el resultado final,y eso implica que la técnica durante el ejercicio deje en algún momento,mucho que desear.
saludos para todos
pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2006 16:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 692
¿Podrias darnos dichas razones para discrepar o aprender alguna cosa nueva?



GO FAST, GO BIG.....BE HARD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
serranete
Enviado: 15-11-2006 16:13
Una curiosidad? NAchuchu como lo has analizado "informaticamente"? Me gustaria me lo explicaras, o solo ha sido una forma de hablar?
Un sludete
Serranete
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2006 16:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
hola a todos:
trabajo en un departamento de ingenieria mecánica y resistencia de materiales,y eso permite con los programas hacer muchas cosas.
aparte de eso de esquí no ando mal.
saludos paaaaaaaaaaaaaaatosssssssssssssss pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2006 17:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 692
Interesante punto en el que se situa la charla tecnica. Yo por mi parte me limitare a leer cuando siga este camino ya que ni cuento con software tan avanzados y precisos, ni conozco la construccion del esqui de los corredores, ni la temperatura y la compactacion de la nieve, ni los productos que ha modido usar para modificar el estado de la nieve,.........

Cuando volvamos a la angulacion, inclinacion, fuerzas newtonianas ideales... intentare participar.



GO FAST, GO BIG.....BE HARD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose Casado
Enviado: 15-11-2006 20:19
Nachucu, entiendo que pidas que las observaciones sobre técnica de Copa del Mundo las haga gente muy capaz, el problema es que no sé quién decide si uno es capaz o no. Creo que no hemos intentado quedar unos encima de otros, sino sólo expresar nuestras opiniones y esperar respuestas. De hecho, poco a poco se han ido acercando la mayoría de las opiniones que expresábamos. Para mí, con eso es suficiente.

Por otro lado, estoy de acuerdo en que Zurbi es el que más me gusta en esa foto, aunque creo que la línea que sigue Bode es más corta, y eso puede ayudar a tardar menos.

La verdad es que no sé el nivel real de esquí de cada uno de los que están participando en esta "charla", pero hasta ahora cada uno ha intentado defender sus ideas lo mejor que ha podido, lo que me hace pensar que "de esquí no andan mal", así que espero que sigan surgiendo diferentes dudas u opiniones.

Por cierto, Freestyler dijiste que te gustaba más Palander con su inclinación (sé que hace mucho ya de esto, pero me he acordado), pero recuerda que es una foto de SL, y el cambio por flexión es más rápido. Además la angulación también acelera el cambio de cantos porque ya llevas el tronco hacia la siguiente curva una vez que has pasado el palo. ¿Qué opináis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2006 21:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 692
Ya puse por ahi que precisamente uno de los inconvenientes que tenia dicha forma de esquiar es el tiempo que te lleva hacer dichas oscilaciones lo que hace que alargues la linea y por tanto pierdas tiempo.
Por eso quise extrapolar esas formas de esquiar a la pista donde no se compite contra el crono.



GO FAST, GO BIG.....BE HARD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose Casado
Enviado: 16-11-2006 11:21
No digo que no se pueda esquiar por inclinación en competición, de hecho en las pruebas de velocidad (SG y DH) predomina la inclinación, ya que las curvas son de radio más amplio y se toman a mayor velocidad, por lo que tenemos que contrarrestar más la fuerza centrífuga. Sin embargo en las pruebas técnicas (SL y GS) cobra más importancia la angulación para poder cerrar la curva.

No hay una técnica para cada curva, sino una forma apropiada de aplicar la técnica general a la curva que queremos. Espero haberme explicado mejor ahora.

Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2006 11:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 692
Tu mismo dijistes que la cualidad de Bode era hacer la linea mas corta o rectilinea (como quieras llamarla) y eso es imposible por inclinacion, de ahi que en slalom se recurra a la angulacion de la exterior de forma mas generalizada y notoria.



GO FAST, GO BIG.....BE HARD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2006 19:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 147
Chicos me he perdido esta conversación en sus momentos más álgidos, pero he tenido la suerte de podermela leer enterita del tirón.

Chapeau a todos por haber sido capaces de superar las tensiones que han surgido y haber convertido las divergencias en fuentes para el entendimiento en lugar de la descalificación. Pienso que Jose Casado tiene un estilo impecable precisamente en este punto al que me acabo de referir y esto ha sido una inmensa ayuda.

Acerca de las cuestiones técnicas tengo en proyecto (por ahora sólo en proyecto) un articulillo acerca de mis opiniones sobre "inclinación/angulación", "contrarrotación/separación/rotación", y "estrecho/ancho" (mayor o menor distancia entre los esquís). Mi objetivo es primero definir los conceptos tal y como yo los entiendo (aportando videos para todo ello), para a continuación discutir en qué condiciones la lógica de la física y de mis sensaciones al intentar todos y cada uno de los extremos en diversas situaciones (tipos de nieve, de terreno, de pendiente y de radio de giro) me guía hacia la utilización consciente de uno u otro recurso.

Así que no os penséis que he desaparecido, que volveré a la carga...

Un abrazo para todos y que tengamos una magnífica temporada!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2006 19:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 692
Sera interesante. Haber si nieva ya para asegurar un buen comienzo y ademas texto empezamos a utilizar el video para mostrar claramente nuestras ideas.



GO FAST, GO BIG.....BE HARD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2006 19:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Aupa Miguel!! Acabo de leer esto del repor y estoy esperandolo como un niño!!!!

Chicos hace días que no tengo internete ya que ya estoy por los montes de Dios pero espero que vayan saliendo cositas que "discutir".



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.