FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Tello
Enviado: 07-11-2006 17:39
Foto parecida a la anterio, tremenda!!!




Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/11/2006 21:54 por caballero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 07-11-2006 17:43
Joder va tan rapido que no se le ve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2006 17:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16
Impresionante...fijaos como flexa el esquí exterior.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 07-11-2006 17:51
upsss, que no la habia visto.
La foto no me gusta nada ya que no me gustan las fotos que corresponden a situaciones forzadas ya que no ves el motivo de dicha situaciones y por tanto solo te quedas con lo que ves. Vaya angulacion interior que me da que se va a meter.........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tello
Enviado: 07-11-2006 17:52
a eso me refería, la fuerza que debe estar haciendo en el ski exterior para que se le doble tanto con la dureza que esos skis deben tener, en cambio la pierna interior va "relajada". soporta tood el peso en el ski de fuera!
dirige todo el giro con el ski de fuera!
talue
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 07-11-2006 17:56
Eso si pero lo mas probable es que venga por una "cagada" previa....

Ademas si no me equivoco debe ser un slalom por lo que la presion ejercida va en su mayoria a cuenta de sus patas.....

P.D- Joder que ganas de comprobar como van mis nuevos cuadriceps,jejeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tello
Enviado: 07-11-2006 17:59
jaja FREE STILER yo estoy igual que tu, ya machacandome un poquillo para ver que tal funcionamos esta temporada!!!
esos skis que estan por llegar, que ganas!
talue
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyle
Enviado: 07-11-2006 18:05
Tello no me jodas que eres charly?¿?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2006 18:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 692
Bueno ya me he registrado.

Haber si vuelve a empezar la copa del mundo que la tengo abandonada desde hace dos años y viendo fotos me he motivado. He estado viendo en una pagina italiana fotos que si no lo he interpretado mal son distintos corredores para un mismo palo (2-4). He visto alguna mas de Bode de slalom y sale en situaciones muy parecidas. Sabeis si forma parte de su estilo o estrategia, viene dado por su fisico y correspondiente puesta al limite o son cagadas porque no le he seguido y no le tengo catado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tello
Enviado: 07-11-2006 18:20
no, que va, me llamo Miguel Tello,jej
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2006 18:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 692
Upsss, perdona pero lo que dijistes me recordo a mi compañero de andanzas palilleras que anda igual (esperando vist team y poniendose en forma)

Aun asi encantado men,jeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tello
Enviado: 07-11-2006 18:23
La verdad es que sobre la foto no tengo ni idea, me he puesto a mirar fotos de aqui de la página y la he visto y me ha llamado la atención!!
de todos modos yo creo qe no es un error pq la posición del cuerpo es la correcta, excepto su brazo izdo que se la va un poquillo!!
sabes donde se puede ver la copa del mundo?¿he oido algo del canal satelite peor no me ha quedado muy claro el canal ni como sintonizarlo!!
gracias
talue!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2006 19:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 692
No me refiero a los brazos ya que estos no son tan vitales respecto a otras partes del cuerpo, son muy dependientes de las situaciones (en la foto no la percibimos) y por tanto no tan juzgables.
Me refiero a las piernas en las que desde mi punto de vista lleva poca separacion, demasiada diferencia de presiones y tiene la pinta de que va a meter una angulacion interior lo cual aunque podrian justificarlo las decimas (por eso preguntaba sobre su estilo) no me aprece apropiado salvo que se trate de una situacion forzada.
Os pongo otras dos fotos del mismo palo trazado por tres esquiadores distintos primero, segundo y tercero respectivamente en sestriere:

bode


Zurbi



Palander


Para mi gusto la mejor sin duda la tercera. Con una foto no se determina una bajada entera pero si lo hiciesemos vemos que "tecnica" y "estilo" no esta asociado irremediablemente con eficacia pero dado que nosotros no competimos y que en estos caso hay mil variables (fisico, tipo de trazado,..) creo que debemos quedarnos mas con "palander"


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/11/2006 21:59 por caballero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tello
Enviado: 07-11-2006 20:43
yo me quedaria con un poco de las dos últimas, la posición superior del segundo y la separación de piernas del grandisimo herman maier!!
en la segunda se puede apreciar como tiene la rodilla exerior pegadisima a la interior, aunque alomejor esto es a causa de la extensión de la pierna exterior!!también es apreciable una leve angulacion!!
en la tercera foto, la separación de piernas es excelente, pero seguramente es debidoa que el giro anterior era mas grande que en el de las fotos anteriores por lo que ha tenido mas tiempo para realizar la separación!!se puede ver como la pierna exterior esta completamente extendida peroa diferencia de las fotos anteriores SIGUE HABIENDO separación entre ambas piernas!!!
POR CIERTO, ENE STAS CONVERSACIONES SE APRENDE!!JAJA
yo estoy esperando unos Blizzard Sl, a ver que tal estan, ya con ganas de probarlos!!jaj
un saludo y encantado!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2006 21:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
No me gusta mucho meterme en este tipo de diatribas pero me habéis despertado un poquillo... jajajaja.
Yo la verdad q viendo las tres fotos y no siendo un seguidor de la copa del mundo y de los monstruos q corren allí, creo q poco importa la separación de piernas o si la angulación o si la curva tipo... En estas fotos vemos a gente que intenta sacarle tiempo a un reloj y a unas condiciones de pista, nieve, trazado...
Lo q creo q sale en las fotos son dos o formas de esquiar esos trazados, una más brusca como la de Bode q es más cortada y otra más "redonda" como la del último personaje. Por cierto viendo a Palander me da q le molesta la pierna derecha... risas risas risas

Bueno... poco más puedo aportar aquí, ah!excepto q os fijéis que Bode es el que pasa el esquí interior más cerca de la puerta.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tello
Enviado: 07-11-2006 22:23
ups, fallo mio, muy habil!jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2006 22:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 692
Y quien ha dicho lo contrario. Ya he dicho que hay distintas tecnicas, en algunos casos propiciadas por el fisico del deportista, y que en este caso se busca la mejor crono pero nosotros no buscamos eso y la posicion mas actual y correcta es la de palander. O es que nunca habeis oido los comentarios de las carreras: este es muy agresivo, este es muy tecnico, este se aprovecha de su fisico,...

Tampoco entiendo porque a palander le sobra la interior....¿?¿No entiendo

Y en lo de la pierna exterior, precisamente me quedo con palander porque no hace esa angulacion de la rodilla exterior ni la deja detras de la interior.
En cuanto a la posicion de la parte superior tambien me quedo con palander. Aqui es cuestion mas que nada de estetica y a mi me parece mas estetico mantener la angulacion de cadera justa para la inclinacion quelleva.
En cuanto a la separacion de las piernas no es tanto cuestion de trazado si no de concepcion tecnica como dice snowcowboy.
Lo del que pase mas cerca del palo sin conocer el trazado no es significativo.

Snowcowboy, para refrescar la memoria. Tu eres el que colgo una foto en sierra nevada haciendo un giro de radio medio-amplio?¿?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2006 22:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Jajajajaja esquiar vale pero colgar fotos... jajajaja soy un poco desastrillo jjajajaja por aki te lo pueden contar... Diablillo

Para aclarar un poco quién es quién. No me gustan los clichés y menos caer en la tentación de poner una "foto" de cómo se esquía. Eso pertenece un poco al pasado, un poco al pique franco-germano. Los antiguos sabrán de que hablo, yo lo tengo de oidas no llegué a vivirlo por suerte. Aunq debo reconocer que las fotos y los vídeos son grandes herramientas de trabajo vitales para hacer algo ya un poco serio.

A Palander le molesta un poco la interior, entre comillas, porque si te fijas verás que la inclinación de los esquís es un poco distinta y la rodilla está a punto de tocar la bota.

Jajajaja le has dado en el clavo, sin conocer el trazado no es significativo que pase más cerca del palo pero si fuera la misma puerta... aunque claro está lo q a unos retrasa en tiempo a otros los acelera... no se si me entendeis. Luego... volviendo al tema Bode esquía utilizando mucho el físico y da la sensación de q entre puerta y puerta va recto y luego mete un "hachazo" cerquita del palo de ahí su esquí un tanto malabar. Peronalmente me gusta más Maier, von Gruninguen (o como lo escriba el hombre), Lasse Kjuss como "estilo" de esquí más fino, más bonito pero visto el resultado de momento no ganador. Jajajajaj tiene cojones el Bode eh? jaajajjaa.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2006 23:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Releyendo el post me ha quedado en plan "Yo estoy en contra de colgar fotos" jajajajaja. Toy atontao... quería decirte primero que no tengo la habilidad de colgar fotos por aquí y nunca lo he hecho así que no soy yo el que colgó la foto esa que dices de Sierra Nevada además nunca he estado allí... Y luego quería decir eso del cliché y separar los temas... jajajaja si es que toy tonto tonto.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2006 23:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 692
Okis, ya entiendo de la interior. mas que molestarle yo creo que es que las quiere mas por igual que los otros dos,jeje. Lo cual es logico viendo el resto del cuerpo y de ahi que yo me quede con palander.

En cuanto a lo de la foto es porque me sonaba el nick y asocie aunque no sera el caso y tienes parte de razon aunque en determinados casos una foto si puede decir por donde van los tiros.

En el tema de Bode pues totalmente deacuerdo. No se si el sera cosciente o es que su tecnica simplemente no es buena pero me recuerda a una tira y afloja que tube con uno de mis demos en candanchu a cuenta de la interior, ya que aunque cada vez menos en ocasiones me gustaba cambiar el radio del viraje en medio del mismo para lo cual me valia de una angulacion interior que tecnicamente no es ortodoxa pero mientras uno sea cosciente de ello.......

Aun asi, dado que el nivel de mayoria de los presentes no es precisamente de lucha contra el crono creo que es conveniente ser algo tocahuevos y dejarlo patente, de ahi que lo ponga a parte de por ser mas de la escuela estilosa,jejeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2006 11:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.404
Desde mi humilde opinión creo q la posición en conjunto es mejor la de Zubi, posturalmente el cuerpo mas erguido sobre la curva y la pierna del valle mas flexionada le permitiría una transición de pesos mas comoda y no tan brusca, Palander sin embargo necesita hacer una transición más larga tirando de adera lo q puede probocar más descontrol. Creo
En cuanto a Bode, creo q es un eskiador q va mas "al choque", se basa en sus fuertes piernas (tiene un muslo q ni Roberto Carlos), asi, lo que consigue es arañas segundos al crono tirandose directamente al palo y despues clavando anto aprovechando la poderosa fuerza de sus cuadriceps, de ahi las curvaturas extrañas q le hacen sus skies y lo que decia freestyler sobre q creia q venia de una cagada previa...




Por un subforo llamado "Dónde estás Nevasport" YA!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2006 16:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 692
Razon llevas y podria ser un ejemplo claro de eficacia vs estilo (dejando claro que hablo del estilo que a mi me gusta). A mi me gusta mas la forma de esquiar de palander, la cual se hacerca a la mia, por el mero echo de que considero mas estetico una menor angulacion de la cadera. Sin embargo a la hora de rentabilizar el tiempo el menor recorrido tanto del pedaleo de piernas como del cambio de angulacion (van relacionados evidentemente) hace que sea mas adecuada la primera, aunque podriamos entrar en lo mismo de Bode aunque en este caso el podio no lo haga ya que no considero que si esta dominada sea un estilo "inestable".

Para vamos que ya entramos en gustos (imagen y sensaciones) con esas dos fotos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2006 16:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.404
Cita
FrEeStYlEr
Razon llevas y podria ser un ejemplo claro de eficacia vs estilo (dejando claro que hablo del estilo que a mi me gusta). A mi me gusta mas la forma de esquiar de palander, la cual se hacerca a la mia, por el mero echo de que considero mas estetico una menor angulacion de la cadera. Sin embargo a la hora de rentabilizar el tiempo el menor recorrido tanto del pedaleo de piernas como del cambio de angulacion (van relacionados evidentemente) hace que sea mas adecuada la primera, aunque podriamos entrar en lo mismo de Bode aunque en este caso el podio no lo haga ya que no considero que si esta dominada sea un estilo "inestable".

Para vamos que ya entramos en gustos (imagen y sensaciones) con esas dos fotos.

Si me permites un consejo freestyler, intenta no tener tan estirada la pierna del ski del valle en los giros, te costará mucho menos la transición y el virage será más armónico. Cre. Pero es una opinión, xq como he dicho me gusta más el control y la plasticidad q la velocidad smiling smiley smiling smiley pulgar arriba




Por un subforo llamado "Dónde estás Nevasport" YA!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2006 16:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.404
Perdón,me refiero a si la llevas tan estirada como Palander smiling smiley




Por un subforo llamado "Dónde estás Nevasport" YA!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2006 18:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 692
No es cuestion de velocidad. La forma de esquiar de palander como la mia me recuerda a una especie de muñeco de esos que nunca vuelvan, la cual me parece mas estetica, divertida y que da unas sensaciones tremendas aunque quiza sea compleja de manejar sobre todo en virajes cortos y conlleve mas recorrido entre toma y toma lo que hace que aumente el radio.

Pero es que aparte de esto, no es que palander lleve mas extension que zurbi, es que palander lleva mas flexion de la interior y por tanto...

Yo y si no me equivoco la EEE y la italiana por lo que vi en los videos (no conozco mas desgraciadamente) me quedo con la forma de palander ademas de por estetica por la separacion de la piernas que lleva.

De todas formas lo justo seria ver un video para determinadrlo pero la forma de palander aunque quiza amplie el radio conlleva unos virajes para redondo y conducidos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2006 20:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 692
Para no abrir mas post y estrenar lo que ser un gran servicio a partir de ahora y mas cuando tengamos los esquis puestos....

video: [&mode=related&search=]






En estos dos videos se puede ver las diferencias entre palander y zurbi aunque no sean los mismos protagonistas ni sean los mejores videos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/11/2006 21:21 por raulasturias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tello
Enviado: 08-11-2006 20:35
Ahora estoy de examenes y por eso estoy dejando un poco descuidado el foro, pero despues del viernes ya termino y seguire aqui poniendo foros para hacer esto un poco mas entretenido para que demos vidilla a esto!!!
he visto el otro foro, DREDD ,en el que me pides que conteste a este , pero esque me he puesto a leerlo donde lo deje y esque con todo lo que habeis dicho ya nose que decir,,,no tengo palabras,jajajaj
en cuanto vea alguna fotiyo curiosa la pongo para que la podamos discutir ok?
venga, un saludo a todos!
talue
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2006 21:05
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.624
ojo freestyler con la etiqueta para los vídeos, no puede haber espacio y el cierre es [/youtube]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
iso
Enviado: 08-11-2006 22:04
No se si los videos me valen como comparativa....
Uno hace giros de slalom y el otro de gigante con la consiguiente diferencia en el dinamismo,posicion....

En mi opinion el estilo de zurbi es mas efectivo,ademas de mas seguro porque no va tan colgado del interior rozando los limites.Aunque siempre es interesante buscar el limite
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2006 22:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 692
Esta claro que no es lo mismo pero la cuestion es quedarse con las diferencias que ambos presentan y suponer que su estilo no varie con el radio, ademas de que tampoco es una diferencia demasiado grande.

La dificultad que tiene buscar el apoyo en ambas es que si no tienes muy asimilado el no hacer angulaciones del interior es facil que acabes haciendo unos interiores que te cagas pero si por el contrario si lo tienes asimilado se ganan dos apoyos que dan mayor firmeza y potencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.