Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
Carme
Y ahí va la pregunta: ¿tenéis algún truquillo para disfrutar de esa nieve y hacer algo más que ir a la defensiva?
David_rD
Carme
Y ahí va la pregunta: ¿tenéis algún truquillo para disfrutar de esa nieve y hacer algo más que ir a la defensiva?
Lo mejor es usar skiboards de esos
Carme
David_rD
Carme
Tú lo que quieres es que estrene contigo el cuchillo de cocina japonés que me han traído los reyes magos...
David_rD
Carme
David_rD
Carme
Tú lo que quieres es que estrene contigo el cuchillo de cocina japonés que me han traído los reyes magos...
Lástima, si te hubiesen traido dos te hubiesen ido de fábula para ponerlos en los bastones a modo de "cantos extras"
Mad Max
Buena cuestión planteas.
Viene a cuento porque estos días he subido un par de veces y ya sabes, por el prepirineo todo lo que hay ahora es prácticamente de cañón al 100% y nunca me había encontrado los placones de hielo vidrioso que he visto estos días en algunos sitios, un verdadero peligro.
Ni siquiera aquella bajada heroica que hicimos en las fuente estando como el hormigón era comparable.
Y me hace pensar que la nieve artificial es mas puñetera para eso que la natural y cuando se hiela lo hace de verdad.
He encontrado muchas nieves duras pero siempre les había encontrado un poco de "rasposidad" por decirlo de alguna manera que te permitía un mínimo de control, pero esas placas de hielo vivo donde no puedes hacer nada pocas veces las había visto tan abundantes y tan grandes....
Mad Max
Ni siquiera aquella bajada heroica que hicimos en las fuente estando como el hormigón era comparable.
:
luisl
Hasta hace 3 o 4 años no sabía lo que era la nieve dura, es decir, pensaba que la nieve dura era lo que suelen ser las placas de hielo y tal.
Pues en mis primera visita a los dolomitas la conocí , daba gusto esquiar sobre esa nieve, un agarre perfecto con buenos cantos, si vas bien posicionado esa nieve se esquía sin mucho problema y se disfruta.
Esa nieve de la que hablo, me da la impresión que no se ha transformado ni una sola vez, simplemente que se compacta mucho por el trabajo de las máquinas y el paso de los esquiadores.
Aquí, también solemos tener algo de esa nieve pero se mezcla más con las placas de hielo y por eso quizás no la disfrutemos tanto, aunque yo ayer la disfruté bastante.
Un saludo.
Yo no soy un experto ni en técnica ni en material y de hecho hago cantos cada temporada una vez y me vale, es decir, cada 20 días o así. Los expertos seguro que dicen que hay que hacer más a menudo pero a mí me vale, otra cosa es que te encuentres ese tipo de nieve cuando ya flojean, irás peor claro.Cita
Carme
luisl
Hasta hace 3 o 4 años no sabía lo que era la nieve dura, es decir, pensaba que la nieve dura era lo que suelen ser las placas de hielo y tal.
Pues en mis primera visita a los dolomitas la conocí , daba gusto esquiar sobre esa nieve, un agarre perfecto con buenos cantos, si vas bien posicionado esa nieve se esquía sin mucho problema y se disfruta.
Esa nieve de la que hablo, me da la impresión que no se ha transformado ni una sola vez, simplemente que se compacta mucho por el trabajo de las máquinas y el paso de los esquiadores.
Aquí, también solemos tener algo de esa nieve pero se mezcla más con las placas de hielo y por eso quizás no la disfrutemos tanto, aunque yo ayer la disfruté bastante.
Un saludo.
Concretemos... ¿qué serían buenos cantos?
Para tener un agarre perfecto, ¿con qué frecuencia haríais cantos y en qué tipo de esquí? ¿Agarrará más un esquí u otro en función de sus cotas y tamaño?
Es que se me ha pasado por la cabeza reservar unos esquís sólo para el hielaken y tener otros para días más relajados.
Carme
Mad Max
:
Ahí lo fácil el truco del granaíno: te encomiendas a todos los dioses y tiras recto.
La nieve que yo comento no es nieve polvo compactada, es nieve dura, más dura que el copón, pero nieve.Cita
Mad Max
Carme
Mad Max
:
Ahí lo fácil el truco del granaíno: te encomiendas a todos los dioses y tiras recto.
maomeno así lo hizo alguna.
Y la nieve que comenta Luisl, esa aquí en el piri le llaman polvo....
Esa nieve es muy buena, está muy compactada pero no endurecida y se esquía muy bien incluso con las cantos a la virulé.
Pero este año lo que digo, la encuentras mezclada con placas, a veces ocultas porque el paso de los esquiadores derrapantes la ha enharinado por encima y ni la ves, tu vas tope guay con tu posturita, y zas, zapatazo, esguince de cojoncillos y gracias si no te caes.
Y al final bajas pisando huevos hasta en las verdes.
pero hay algo de malo en derrapar? no siempre se va a conducir, digo yo.Cita
Carme
Lo de los distintos grados de dureza de la nieve es más complicado que la tabla esa que estudiábamos en el cole, que si talco, que si diamante.
Seguro que se puede medir de algún modo: que si su densidad, que si no sé qué...
Pero yo lo mido con la cabeza: si mi cabeza dice que me aburro de tanto de sufrí y de derrapá, es que está dura-dura-dura.
O tengo un mal día.
Y voy despacio y de paseo.
Y cuanto más despacio y más paseo, más de sufrí y más de derrapá.
Y es una manera como cualquier otra de bajar, pero muy poco digna, la verdad.
En fin, que es muy subjetivo.
luisl
pero hay algo de malo en derrapar? no siempre se va a conducir, digo yo.Cita
Carme
Lo de los distintos grados de dureza de la nieve es más complicado que la tabla esa que estudiábamos en el cole, que si talco, que si diamante.
Seguro que se puede medir de algún modo: que si su densidad, que si no sé qué...
Pero yo lo mido con la cabeza: si mi cabeza dice que me aburro de tanto de sufrí y de derrapá, es que está dura-dura-dura.
O tengo un mal día.
Y voy despacio y de paseo.
Y cuanto más despacio y más paseo, más de sufrí y más de derrapá.
Y es una manera como cualquier otra de bajar, pero muy poco digna, la verdad.
En fin, que es muy subjetivo.
Carme
Carme
Para tener un agarre perfecto, ¿con qué frecuencia haríais cantos y en qué tipo de esquí? ¿Agarrará más un esquí u otro en función de sus cotas y tamaño?
Carme
Es que se me ha pasado por la cabeza reservar unos esquís sólo para el hielaken y tener otros para días más relajados.
luisl
pero hay algo de malo en derrapar? no siempre se va a conducir, digo yo.
David_rD
Carme
Los que te permitan esquiar con seguridad y tranquilidad, no hay una fórmula mágica, cada uno lo verá a su manera.
Carme
Obviamente hay esquís mejores que otros para el hielo, no es la misma dureza la de un esquí de eslálom que la de uno para park, a partir de esos extremos pues hay multitud de oferta en diferentes durezas. Obviamente el esquí de eslálom será probablemente el que mejor se desenvuelva en esas condiciones, pero tampoco es garantía de éxito, el indio influye mucho más, no es sólo la flecha , yo he visto a alguno esquiar con unos esquís de freeride con menos cantos que los cuchillos de la cárcel y no tener huev*s a seguirlo con unos de eslálom, aunque, probablemente a ese no hay forma humana de seguirlo
Carme
Yo lo hago, y me consta que no soy el único. Para los días de nieve más dura uso los Fischer RC4 (SL) o los RX9 (Un GS "de calle" para los días de hielo y piedras), y para días de más relax unos Rossignol Bandit B3 que me van de lujo para esquiar con calma.
SnowCowboy
Y veo a mucha gente con el plan de a más duro, más SL y no sé yo....
mazingerZ
Hay solo una cosa que odio mas que el hielo........y es cuando encuentras la combinacion de hielo con nieve primavera.
Y si a eso le sumas los montoncitos que os hacen las maquinas para que disfruteis......ya me cago
Un pie mirando Andorra y otro mirando a Barcelona en medio segundo....y Zaaaaaaas!...................hostia que te crio!
Una cosa es nieve.." granizada" y la otra es la crosta de nieve, que es lo mas parecido al nielo puro.....al que directamente evito, pasando por encima o rodenadolo.
Si es toda la pista que esta asi, me tomo una voll con una buti con queso......y me marcho tranquilamente a casa
Carme
SnowCowboy
Y veo a mucha gente con el plan de a más duro, más SL y no sé yo....
No sé yo quiere decir que piensas justo lo contrario, ¿no?
Skye
Quizás mi percepción es erronea pero el "hielaken" exige más que otras nieves el pisar el esquí con el talón al final del giro para no irte para abajo haciendo "drifting" y digo que exige más porque generalmente, con nieves mas blanditas el canto se hunde más y no hace falta un apoyo tan correcto para terminar el giro con exito.
¿Pensáis lo mismo?
Un saludo!
Mad Max
Si el posible aterrizaje no está despejado mejor dejarlo para otra ocasión, siempre nos quedaran las horas dulces de media mañana en primavera para ello.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: