FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 08-01-2013 08:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.552
Cita
vicentjanuary

Mi nueva experiencia en nieve dura:
Para mi lo peor el la combinación de costra dura marmólea con dos cm de nieve nueva.
Localizas una parte en el lateral de la pista que está sin pisar. La ves tan bonita y preciosa que dices por ahí me voy y en cuanto rascas los dos cm de la cubierta...zzzzasssss ....... ligamento lateral roto. Esa fue mi experiencia en Baqueira el 27 de dicembre de 2012. Llorón

Qué mala suerte:
pero bienvenido al club de los desligamentados guiño


Por lo general, los laterales son la vía de escape de los perezosos y cobardes, pero tienen sus peligros: nieve cambiante, alguna piedra o bache oculto y, el peor de todos, algún aficionado al esquí extremo de esos que no deja un centímetro de pista sin ocupar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 08:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Eso del hielo es complicado eh? Yo me llevo unos sustos que paqué.

Tengo unos slx, slalom bastante permisivos, y si vas apretando piernas y concentrado pues eres capaz de sobrellevar esos cambios de nieve al pasar de polvo a hielo. Deslizan un poco pero acaban cojiendo (pistas de patinaje no incluidas. En esos casos hacen falta grampones).
El problema es cuando estás bajando en plan heidi, tranquilo, sin clavar los cantos por una zona +- buena y de pronto entras en una placa. Ahí te mete unas deslizadas que se te ponen por corbata. Se va una pierna, se va otra, en fin ... el arte de la improvisación y el equilibrio.

Y lo jodido es que miras y hay quien aparentemente pasa sin perder la linea aunque, creo, es más la sensación que la realidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 13:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
David_rD
Cita
Mad Max
Si el posible aterrizaje no está despejado mejor dejarlo para otra ocasión, siempre nos quedaran las horas dulces de media mañana en primavera para ello.

Si los del kilómetro lanzado corren sobre nieve más bien primavera... por algo será risasrisas

¿vols dir? Pues igual es verdad, le preguntaremos a Quim....smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 13:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Mad Max
Cita
David_rD
Cita
Mad Max
Si el posible aterrizaje no está despejado mejor dejarlo para otra ocasión, siempre nos quedaran las horas dulces de media mañana en primavera para ello.

Si los del kilómetro lanzado corren sobre nieve más bien primavera... por algo será risasrisas

¿vols dir? Pues igual es verdad, le preguntaremos a Quim....smiling smiley

Sólo un dato, los actuales records mundiales de velocidad son del mes de abril de 2006.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 13:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
David_rD
Cita
Mad Max
Cita
David_rD
Cita
Mad Max
Si el posible aterrizaje no está despejado mejor dejarlo para otra ocasión, siempre nos quedaran las horas dulces de media mañana en primavera para ello.

Si los del kilómetro lanzado corren sobre nieve más bien primavera... por algo será risasrisas

¿vols dir? Pues igual es verdad, le preguntaremos a Quim....smiling smiley

Sólo un dato, los actuales records mundiales de velocidad son del mes de abril de 2006.

Ya, pero a que hora.....Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 14:01
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Mad Max
Cita
David_rD
Cita
Mad Max
Cita
David_rD
Cita
Mad Max
Si el posible aterrizaje no está despejado mejor dejarlo para otra ocasión, siempre nos quedaran las horas dulces de media mañana en primavera para ello.

Si los del kilómetro lanzado corren sobre nieve más bien primavera... por algo será risasrisas

¿vols dir? Pues igual es verdad, le preguntaremos a Quim....smiling smiley

Sólo un dato, los actuales records mundiales de velocidad son del mes de abril de 2006.

Ya, pero a que hora.....Diablillo

Los Speed One (Los Origone y compañía) normalmente la 1a manga a las 11:30 y la segunda a las 12:30.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 14:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
David_rD
Cita
Mad Max
Cita
David_rD
Cita
Mad Max
Cita
David_rD
Cita
Mad Max
Si el posible aterrizaje no está despejado mejor dejarlo para otra ocasión, siempre nos quedaran las horas dulces de media mañana en primavera para ello.

Si los del kilómetro lanzado corren sobre nieve más bien primavera... por algo será risasrisas

¿vols dir? Pues igual es verdad, le preguntaremos a Quim....smiling smiley

Sólo un dato, los actuales records mundiales de velocidad son del mes de abril de 2006.

Ya, pero a que hora.....Diablillo

Los Speed One (Los Origone y compañía) normalmente la 1a manga a las 11:30 y la segunda a las 12:30.

Pues a esa hora en primavera es cuando la nieve suele estar "al dente".

La verdad pensaba que para correr velocidad preferían el "hielaken".

Siempre se aprende algo....pulgar arriba

I bon any nano....risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 14:12
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Mad Max
La verdad pensaba que para correr velocidad preferían el "hielaken".

Yo también, lo comentó Ricardo Adarraga el año pasado en una rueda de prensa de Atomic y Grandvalira y fue donde lo aprendí yo pulgar arriba.

Cita
Mad Max
I bon any nano....risas

Igualment!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 16:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Al lio del Material, un esqui relativamente blando de flexión y con una alta rigidez de torsión seria lo ideal. La flexión suave favorecera el arquearlos sin tener que ejecutar un estilo "agresivo" que no nos interesa en exceso sobre el hielaken, la torsión rígida nos aportar mayor agarre*

* ojo con esto, esquis muy duros en torsión con fijaciones-placas con juego y/o además de botas con poca rigidez lateral...malo malo


Respecto de los cantos....depende mucho de si vas a derrapar o a conducir.
Si tu nivel es alto y por lo general vas a conducir sobre la nieve dura dura, entonces cantos con un angulo inferior a 90º, algo alrededor de 87º y sin tunning agarrará como un demonio.
Pero esta combinación, no es buena si todo lo que nos sale en estas nieves es cruzar los esquies y derrapar...ya que cogerán canto en exceso y se desgastarán en exceso produciendose una rebaba importante que, encuanto la nieve sea un pelín mas blanda, solo un pelin, hará que se encarrilen.
Para derrapar hielaken mucho mejor 90º o 89º y 1º de tunning, el derrapaje sera más suave y controlable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 17:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.552
Cita
elnogue
Al lio del Material, un esqui relativamente blando de flexión y con una alta rigidez de torsión seria lo ideal. La flexión suave favorecera el arquearlos sin tener que ejecutar un estilo "agresivo" que no nos interesa en exceso sobre el hielaken, la torsión rígida nos aportar mayor agarre*

* ojo con esto, esquis muy duros en torsión con fijaciones-placas con juego y/o además de botas con poca rigidez lateral...malo malo


Respecto de los cantos....depende mucho de si vas a derrapar o a conducir.
Si tu nivel es alto y por lo general vas a conducir sobre la nieve dura dura, entonces cantos con un angulo inferior a 90º, algo alrededor de 87º y sin tunning agarrará como un demonio.
Pero esta combinación no es buena si todo lo que nos sale en estas nieves es cruzar los esquies y derrapar...ya que cogerán canto en exceso y se desgastarán en exceso produciendose una rebaba importante que, encuanto la nieve sea un pelín mas blanda, solo un pelin, hará que se encarrilen.
Para derrapar hielaken mucho mejor 90º o 89º y 1º de tunning, el derrapaje sera más suave y controlable

Pues más o menos eso es lo que acabo haciendo cada dos por tres...Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JRY
JRY
Enviado: 08-01-2013 22:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 344
Cita
elnogue
Al lio del Material, un esqui relativamente blando de flexión y con una alta rigidez de torsión seria lo ideal. La flexión suave favorecera el arquearlos sin tener que ejecutar un estilo "agresivo" que no nos interesa en exceso sobre el hielaken, la torsión rígida nos aportar mayor agarre*

* ojo con esto, esquis muy duros en torsión con fijaciones-placas con juego y/o además de botas con poca rigidez lateral...malo malo


Respecto de los cantos....depende mucho de si vas a derrapar o a conducir.
Si tu nivel es alto y por lo general vas a conducir sobre la nieve dura dura, entonces cantos con un angulo inferior a 90º, algo alrededor de 87º y sin tunning agarrará como un demonio.
Pero esta combinación, no es buena si todo lo que nos sale en estas nieves es cruzar los esquies y derrapar...ya que cogerán canto en exceso y se desgastarán en exceso produciendose una rebaba importante que, encuanto la nieve sea un pelín mas blanda, solo un pelin, hará que se encarrilen.
Para derrapar hielaken mucho mejor 90º o 89º y 1º de tunning, el derrapaje sera más suave y controlable


Joe macho, si es que sabéis mucho, yo creía que lo del tunning en los esquíes era meterle luces de neón y alerones estabilizadores pa la velocidad y eso risas risas

¿Y los cantos? Cantos gregorianos a la Virgen es lo que hago yo para no caerme en el hielo risas

Guasa aparte es un lujo escuchar hablar a esta gente. ¡¡Qué nivel!! Gracias por compartir vuestros conocimientos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2013 10:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Yo cuando me encuentro una gran placa de hielo y quiero bajarla sin sufrir, según el cansancio, aplico una de estas dos cosas:

- Si voy cansado (físicamente), me concentro mucho en la anticipación del recorrido que veo que podré llevar (y que no lo decido yo al 100%, sino que gran parte de esa trayectoria la decidirá la forma de la montaña y el hielo...). Así que, mucha anticipación y dejarse llevar con un giro suave y derrapado

- Si no voy cansado, giros muy muy cortos, con contrarrotación y con bloqueo, con fuertes flexiones (al estilo "antiguo"guiño, con un avance longitudinal muy muy lento, pero con mucho ritmo; no se si me explico...

Normalmente la combinación de ambas formas puede estar bien. A ver si puedo ver los vídeos que se han puesto en el foro (Firewall...) y amplío las opciones



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2013 18:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
Carme
Y ahí va la pregunta: ¿tenéis algún truquillo para disfrutar de esa nieve y hacer algo más que ir a la defensiva?
Para disfrutar del hielo, sólo hay que ser optimista,

Sólo hay que pensar en la suerte que tenemos de estar ahí arriba, haciendo lo que nos gusta, a mí personalmente el hielo me gusta (claro que prefiero esquiar en nieve polvo...pulgar arriba), pero el hielo también me gusta, y si tengo que elegir entre hacer colas para bajar por una pista, con nieve polvo o no hacerlas, y esquiar en hielo, me voy al hielo, puede que parezca un rarito, pero en casa me dejan salir un par de horas al día, y prefiero esquiarlas, que estar en una cola. Y disfruto en el hielo, porque tengo la terrible suerte de que, primero mi mujer me deja salir, y segundo, de que por lo menos hay ese hielo por el que poder esquiarsmiling smiley

Desde mi punto de vista, y puede que esté totalmente equivocado, esquiar a la defensiva, NUNCA, cuanto más agresivo, más control, y más disfrute, a mí me funciona, pero repito, puedo estar equivocado, los entendidos en técnica podrán decir si estoy en lo cierto o no...

En cuanto a lo de bajar recto, también funciona, pero para eso hay que tener nivel y websrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2013 19:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
Yorrl
Cita
Carme
Y ahí va la pregunta: ¿tenéis algún truquillo para disfrutar de esa nieve y hacer algo más que ir a la defensiva?
Para disfrutar del hielo, sólo hay que ser optimista,

Sólo hay que pensar en la suerte que tenemos de estar ahí arriba, haciendo lo que nos gusta, a mí personalmente el hielo me gusta (claro que prefiero esquiar en nieve polvo...pulgar arriba), pero el hielo también me gusta, y si tengo que elegir entre hacer colas para bajar por una pista, con nieve polvo o no hacerlas, y esquiar en hielo, me voy al hielo, puede que parezca un rarito, pero en casa me dejan salir un par de horas al día, y prefiero esquiarlas, que estar en una cola. Y disfruto en el hielo, porque tengo la terrible suerte de que, primero mi mujer me deja salir, y segundo, de que por lo menos hay ese hielo por el que poder esquiarsmiling smiley

Desde mi punto de vista, y puede que esté totalmente equivocado, esquiar a la defensiva, NUNCA, cuanto más agresivo, más control, y más disfrute, a mí me funciona, pero repito, puedo estar equivocado, los entendidos en técnica podrán decir si estoy en lo cierto o no...

En cuanto a lo de bajar recto, también funciona, pero para eso hay que tener nivel y websrisasrisas

+1

Lo de dejarse llevar por el hielo y confiar (en parte) en que nos guiará, es en cierto modo aplicar el optimismo. Estoy de acuerdo. Nunca a la defensiva, siempre a favor de la corriente, en este caso, de hielo.



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 11:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Cita
Yorrl
En cuanto a lo de bajar recto, también funciona, pero para eso hay que tener nivel y websrisasrisas

Bueno, sin nivel y con webs también funciona ... anda que no he visto yo de esos ... otra cosa es como acaba de vez en cuando risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 12:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Si hablamos de hielo...hielo..... lo mejor es rezar ya que no les vais a clavar nada que no sea una cuchilla de patinaje !!!!
SI hablamos de nieve dura o muy dura, ojo con ser muy "agresivo" una vez superada la linea de máxima pendiente, todas las fuerzas se juntan y con una plataforma tan pequeña como da la nieve dura viene esa sensación de "me voy pa abajo" y desalto del esquí esterior. Lo mejor pasada esa LMP es ser fino....pero fino fino!!!
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 13:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 14:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Madlogar
Hielo ¿Es realmente tan difícil?
Hielo. Más leyendas y engañifas

Buen rescate pulgar arriba

risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 14:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.552
Cita
SnowCowboy

Buen rescate pulgar arriba

risas

Estoy segura de que Carolo y algunos más esquiáis exactamente igual sobre hielaken que sobre nieve polvo.

Lo que no quiere decir que los demás seamos capaces. smiling smiley

A mí lo único que me sale maomeno es intentar bajar como la tocaya de Carolo, la Carol del vídeo: con giro corto y atravesando los esquís. Y el resultado no me gusta demasiado,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 14:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
Madlogar
Hielo ¿Es realmente tan difícil?
Hielo. Más leyendas y engañifas

¡Gracias Madlo! pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 15:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Cita
Madlogar
Hielo ¿Es realmente tan difícil?
Hielo. Más leyendas y engañifas

Buen rescate si señor.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 15:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
Carme

Estoy segura de que Carolo y algunos más esquiáis exactamente igual sobre hielaken que sobre nieve polvo.

Lo que no quiere decir que los demás seamos capaces. smiling smiley

A mí lo único que me sale maomeno es intentar bajar como la tocaya de Carolo, la Carol del vídeo: con giro corto y atravesando los esquís. Y el resultado no me gusta demasiado,

Esto de la "marmolita" tiene mucho de cabeza.
Yo, en función de como me encuentre, puedo bajar muy bien o muy mal.
Hay que tener confianza, ganas, paciencia y sentido común pues, como dice en uno de los artículos, las carencias salen a relucir sobre el hielo y por eso debemos de tener en cuenta que una pista roja e incluso azul puede oscurecer mucho su color si se encuentra muy dura y si nuestra técnica no esta depurada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cota
Enviado: 10-01-2013 15:30
Cita
elnogue
Al lio del Material, un esqui relativamente blando de flexión y con una alta rigidez de torsión seria lo ideal. La flexión suave favorecera el arquearlos sin tener que ejecutar un estilo "agresivo" que no nos interesa en exceso sobre el hielaken, la torsión rígida nos aportar mayor agarre*

* ojo con esto, esquis muy duros en torsión con fijaciones-placas con juego y/o además de botas con poca rigidez lateral...malo malo


Respecto de los cantos....depende mucho de si vas a derrapar o a conducir.
Si tu nivel es alto y por lo general vas a conducir sobre la nieve dura dura, entonces cantos con un angulo inferior a 90º, algo alrededor de 87º y sin tunning agarrará como un demonio.
Pero esta combinación, no es buena si todo lo que nos sale en estas nieves es cruzar los esquies y derrapar...ya que cogerán canto en exceso y se desgastarán en exceso produciendose una rebaba importante que, encuanto la nieve sea un pelín mas blanda, solo un pelin, hará que se encarrilen.
Para derrapar hielaken mucho mejor 90º o 89º y 1º de tunning, el derrapaje sera más suave y controlable

Y me pregunto, siguiendo con los esquís...
Cómo se comportarán estos esquís según sus cotas?
(Dos de ellos son de mujer y el Enduro de hombre, lo sé)

Salomon Limelite dicen que es el equivalente para mujeres del Salomon BBR 7.9 (127/74/91)
Salomon Enduro LX 750 (123-74-103 )
Rossignol Temptation 78 (122-78-111)

Gracias!

Pd: Pregunto, porque he escuchado opiniones diametralmente opuestas. Y yo lo ignoro todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 18:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Madlogar
Cita
Carme

Estoy segura de que Carolo y algunos más esquiáis exactamente igual sobre hielaken que sobre nieve polvo.

Lo que no quiere decir que los demás seamos capaces. smiling smiley

A mí lo único que me sale maomeno es intentar bajar como la tocaya de Carolo, la Carol del vídeo: con giro corto y atravesando los esquís. Y el resultado no me gusta demasiado,

Esto de la "marmolita" tiene mucho de cabeza.
Yo, en función de como me encuentre, puedo bajar muy bien o muy mal.
Hay que tener confianza, ganas, paciencia y sentido común pues, como dice en uno de los artículos, las carencias salen a relucir sobre el hielo y por eso debemos de tener en cuenta que una pista roja e incluso azul puede oscurecer mucho su color si se encuentra muy dura y si nuestra técnica no esta depurada.

A mi me ha funcionado siempre, y en concreto en la nieve mármol y la más dura aún Perdido , el simple y llanamente obviarla.

Más concentrarme en hacer lo que hay que hacer y olvidarme de todo lo demás.

Funciona hasta en el polvo o la costra más guarra. pulgar arriba

Y eso influye en la respiración. Si lo tienes en cuenta rápido bloqueas y haces una apnea. Si fluyes, respiras sin darte cuenta.

Si se esquía con la cabeza. No sé a quién le dió por hablar de los pies... menudo! risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 10-01-2013 18:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.992
vaquero, ¿tú hablando de respiración y flow?

mmmmm

¿estás enamorado?risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 19:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
xao
vaquero, ¿tú hablando de respiración y flow?

mmmmm

¿estás enamorado?risas

Desde que coincidimos con él, el Javitron y Jinm el Comandante en Jefe de la Enterprise, no ha vuelto a ser el mismo



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 19:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
carolo
Cita
xao
vaquero, ¿tú hablando de respiración y flow?

mmmmm

¿estás enamorado?risas

Desde que coincidimos con él, el Javitron y Jinm el Comandante en Jefe de la Enterprise, no ha vuelto a ser el mismo

Efectivamente, estoy a un nivel superior desde entonces. cooly

Me he fundido con el Cosmos. odio el PC

risasrisasrisasrisas


Básicamente odio el fluir, el ying, el yang, y lo oriental en general, en particular lo índio.

A rabiar.

Básicamente por todo lo que lo adorna, por la "adoración" de los aditivos que no del fondo y porque servidor vive en un contexto y no en otro.

Resumiendo (yo resumiendo otra vez... Facepalm ) risas , no fluyes porque "toca fluir" y ser una jodida mariposa, fluyes porque te concentras en lo que toca.

La respuesta es lo que toca, no el fluir de las narices.

Por eso me dan rabia toda la cantidad de literatura falsa sobre estos temas. Me pone del revés.

Ya sabes, mis manías... risasrisasrisas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 10-01-2013 21:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.992
hombre, puedo entender que odies a los indios, al fin y al cabo eres un John Wayne

pero lo oriental.................si tú para mi eres oriental!

y el fluir, como no fluya el Ebro y las aguas del Piri ya me dirás, a ducharte con agua de Vichy risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 22:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
xao
y el fluir, como no fluya el Ebro y las aguas del Piri ya me dirás, a ducharte con agua de Vichy risas

Pues vivo al lao... risas

pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 00:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Menudo troleooooorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.