Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 22:55:00 (CET)

Esquiar con nieve dura

Esquiar con nieve dura
El intenso frío y la ausencia de precipitaciones condicionan el estado de la mayoría de las pistas.
La nieve dura, cristalina y traicionera, no debe ser obstáculo para disfrutar de una buena jornada de esquí. Con un corto aprendizaje, el material adecuado y las debidas precauciones es algo que pueden afrontar con tranquilidad los aficionados que se desplacen este fin de semana a las pistas españolas. A excepción de los que acudan a Valdezcaray, Astún y Sierra Nevada, donde la calidad es polvo, el resto deberá ser más cuidadoso de lo habitual en su práctica deportiva.

Así, Fernando Valero, de Candanchú, recomienda sentido común a la hora de calzarse los esquíes: debemos usar el casco y moderar la velocidad. Además, aconseja regular la tensión de las fijaciones y usar los remontes de acuerdo con la capacidad técnica de cada uno.

Los expertos coinciden en que para combatir la nieve de estas características hay que esquiar sobre los cantos, porque hay más control. Por ello es fundamental tenerlos bien afilados. Además, los esquiadores deben ayudarse de los bastones a la hora de realizar los giros; clavarlo para impulsarse hacia arriba y cambiar la dirección de caída de pendiente sin contacto con la superficie helada. Es la técnica basada en la flexión y extensión.

Otro consejo es que, cuando la nieve es dura, la posición sobre los esquíes debe ser alta y adelantada. Los tobillos, las rodillas y las caderas deben mantenerse flexionados, con los brazos adelantados. También hay que evitar las rotaciones bruscas de tronco.

Los instructores hacen hincapié en la velocidad: hay que controlarla en todo momento, ya que pueden surgir incidentes que nos obliguen a parar o cambiar de trayectoria. Finalmente, y esto es válido para cualquier tipo de nieve, nunca debemos quitarnos los esquíes en la pista. Son nuestro seguro de vida.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/12/2006 10:25
    #1
    Lo de polvo de astun es por la tierra que levantas al esquiar o por la calidad de la neive porque con 20 cm....no se yo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    30/11/2008 00:19
    #2
    y unos buenos esquíes tampoco van mal, porque si agarramos una mierda de plástico, por más que le hagamos los cantos, se nos irán por ahí. En su lugar esquiamos con unos sandwich bien construidos (o de taller, que viene a ser lo mismo) y la diferencia se nota a leguas (ahí es donde se nota más la diferencia en la calidad de los esquíes). Tipo esquí de taller, o marcas que sigan el estilo tradicional (stöckli, algunos fischer, algunos head, algunos rossignol, visp, blossom, etc)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: