Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
giralt
Victor_10
Este hilo está tomando un toque picanton,y yo que pensaba que en la nieve no se ligaba
Yo a mi novia la conocí esquiando!!!!!!!!
Además eso me ha recordado a una historia de hace mucho años (acaba con una frase)
Estaba yo en Soldeu haciendo una verde super larga de Soldeu cuyo nombre ahora no recuerdo...... La cuestión es que estaba yo tranquilamente hablando con mi hermana cuando aparece una chica chillando porque no podía frenar (a lo caníbal porque te come crudo).... a todo esto se come a mi hermana salen las dos rodando, aparece otro tio se come a la que se había comido a mi hermana (un momento para imaginarse la escena)............................ los dos rodando terraplén abajo y acaba él encima de ella. Se la queda mirando y le dice en catalán:
-No se com et dius però t'estimo.
-No sé como te llamas, pero te quiero.
Igual así no parece tan divertido pero os juro que 20 años después aún me acuerdo y me rió de aquellos dos rodando por el bosque y al tio diciendo t'estimo.
giralt
Una vez me estaban explícando como poner la posición de cuerpo, yo iba todo lo adelantado que podía pero sacando el culo a lo Julia Mancuso antes de impulsarse, y mi profesor /amigo (demo de la Molina) me decía cadera, cadera, cadera.... Al final desesperado le dije, Cadera!!! cagoendeulaostiasagrada!!!! como quieres que ponga la p.... cadera... y tranquilamente encendiendo un pitillo me contesto:
-Como si la metieras
Creo que es el mejor consejo que me han dado fuera coñas, y se lo he repetido a mucha mucha gente.
Frigola
habeis pensado alguna vez lo que pueden hacer vuestros esquís por vosotros????????????
urzaiz
Frigola
habeis pensado alguna vez lo que pueden hacer vuestros esquís por vosotros????????????
A mí me encantaría que pudieran trabajar por mí...y yo irme a esquiar.
RED_STONE_BASS
Insistir siempre -como un mantra- en que no hay mal material ni mala nieve, sino malos esquiadores es una fantasía omnipotente que escrita en el foro, o dicho a los novatos, queda muy 'cool' pero demuestra poca relación con la realidad común de los mortales.
Y para ejemplo el hielaken cristalino en fuertes y muy largas pendientes, a ver quién es el indio que lo baja.
Salud,
giralt
(ya sé que la lógica dice que no agarran más los estrechitos pero a mi me dan más seguridad)
monchete
giralt
(ya sé que la lógica dice que no agarran más los estrechitos pero a mi me dan más seguridad)
Que algún experto me corrija si me equivoco, pero un esquí mas estrecho es mas resistente a la torsión (por física) con lo que tenemos un alguno de ataque de los cantos mayor, o mejor dicho perdemos menos ángulo de canto al tener menor torsión. Si el patín es estrecho la fuerza la hacemos mucho mas cerca del canto, menos brazo de palanca, con lo que necesitamos mas fuerza para torsiones esa parte del esquí, lo que también nos beneficia en este caso.
Es un tema interesante. A ver si algún erudito en la materia nos puede dar un poco de luz al asunto.
Saludos.
RED_STONE_BASS
monchete
giralt
Que algún experto me corrija si me equivoco, pero un esquí mas estrecho es mas resistente a la torsión (por física) con lo que tenemos un alguno de ataque de los cantos mayor, o mejor dicho perdemos menos ángulo de canto al tener menor torsión. Si el patín es estrecho la fuerza la hacemos mucho mas cerca del canto, menos brazo de palanca, con lo que necesitamos mas fuerza para torsiones esa parte del esquí, lo que también nos beneficia en este caso.
Es un tema interesante. A ver si algún erudito en la materia nos puede dar un poco de luz al asunto.
Saludos.
Me parece que tienes razón. Ahora bien :
El lado hacia el que se perdería canto efectivo sería el exterior al de la curva, no?
Es decir: el canto interior, el que soporta mayor peso, no se vería tan afectado, no?
Capitan Haddock
RED_STONE_BASS
monchete
giralt
Saludos.
Me parece que tienes razón. Ahora bien :
El lado hacia el que se perdería canto efectivo sería el exterior al de la curva, no?
Es decir: el canto interior, el que soporta mayor peso, no se vería tan afectado, no?
Cierto un esquí ''estrecho'' con cotas, como has dicho por física agarra más al soportar una fuerza mayor de torsión, por eso, lo que buscamos al comprarnos un esquí nuevo es que en la zona de la espátula, al ser más ancha que el patín, y ser la zona en la cual comenzamos los giros y virajes, tenga poca torsión. Esto hará que sea un esquí fiable, duro y que se agarre bien en la nieve.
RED_STONE_BASS ¿te refieres al esquí exterior y al esquí interior en un giro?
Saludos
monchete
El canto que va en el aire nos da un poco igual.
monchete
giralt
Saludos.
Frigola
monchete
giralt
Saludos.
depende……
¿ de quien pende?
de la chicha que tenga el núcleo
110ski
Algunas mías dando clase:
"Llevas una tensión en los brazos que vas a fundir la empuñadura de los bastones"
"Pa'rriba no se esquía, tira pabajo!!"
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: