FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 03-04-2014 16:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17.992
Cita
giralt
Cita
Victor_10
Este hilo está tomando un toque picanton sorprendido ,y yo que pensaba que en la nieve no se ligaba sorprendido

Yo a mi novia la conocí esquiando!!!!!!!!

Además eso me ha recordado a una historia de hace mucho años (acaba con una frase)

Estaba yo en Soldeu haciendo una verde super larga de Soldeu cuyo nombre ahora no recuerdo...... La cuestión es que estaba yo tranquilamente hablando con mi hermana cuando aparece una chica chillando porque no podía frenar (a lo caníbal porque te come crudo).... a todo esto se come a mi hermana salen las dos rodando, aparece otro tio se come a la que se había comido a mi hermana (un momento para imaginarse la escena)............................ los dos rodando terraplén abajo y acaba él encima de ella. Se la queda mirando y le dice en catalán:

-No se com et dius però t'estimo.

-No sé como te llamas, pero te quiero.


Igual así no parece tan divertido pero os juro que 20 años después aún me acuerdo y me rió de aquellos dos rodando por el bosque y al tio diciendo t'estimo.


pulgar arribapulgar arriba

Jo qué romántico

Yo en El Tarter conocí al argentino aquel que no se callaba ni debajolagua y me puse estoica...

En fin, ya no hay remedio smiling smiley


Su frase de esquí: "No eh sierrrto?" No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2014 18:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
Cita
giralt
Una vez me estaban explícando como poner la posición de cuerpo, yo iba todo lo adelantado que podía pero sacando el culo a lo Julia Mancuso antes de impulsarse, y mi profesor /amigo (demo de la Molina) me decía cadera, cadera, cadera.... Al final desesperado le dije, Cadera!!! cagoendeulaostiasagrada!!!! como quieres que ponga la p.... cadera... y tranquilamente encendiendo un pitillo me contesto:

-Como si la metieras

Creo que es el mejor consejo que me han dado fuera coñas, y se lo he repetido a mucha mucha gente.


ostias neng¡¡¡¡¡¡

ni se te ocurra comparar tu culo con el trasero de la mancuso…..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2014 18:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
habeis pensado alguna vez lo que pueden hacer vuestros esquís por vosotros????????????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2014 23:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
Frigola
habeis pensado alguna vez lo que pueden hacer vuestros esquís por vosotros????????????

A mí me encantaría que pudieran trabajar por mí...y yo irme a esquiar.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2014 03:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 43
Que buena. ..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2014 08:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Cita
urzaiz
Cita
Frigola
habeis pensado alguna vez lo que pueden hacer vuestros esquís por vosotros????????????

A mí me encantaría que pudieran trabajar por mí...y yo irme a esquiar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
excorredor
Enviado: 19-05-2014 00:41
Tras un duro entrenamiento de no salir ninguna cosa, solo me quejaba y mi entrenador me dijo: "aguanta y sigue intentandolo, pero, no te quejes por el material ya que no es la flecha si no el indio". Desde entonces lo primero que enseño a mis corredores es eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 19:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
yo siempre que subo con mi tio, le oigo decir en el telesilla: esta bajada voy a ir despacio y practicar tecnica y ejercicios. y a la primera curva, ya no te digo a la segunda, ya va como un tiro disfrutando como un enano y dando gritos como los picapiedra.... yabadabaduuuuuu



hay que ver el vaso, siempre, medio lleno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 21:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
"Joder...se sienta!! Chaaaaate palaaaante Pin!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2014 01:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 454
Una frase clásica entre los clásicos:

"No hay mala nieve sino malos esquiadores"

Anda que no he oido decirla mil veces a Pepe Santoyopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2014 08:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.407
La clasica del ski en bosque:
- Ski good or eat wood.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2014 12:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Insistir siempre -como un mantra- en que no hay mal material ni mala nieve, sino malos esquiadores es una fantasía omnipotente que escrita en el foro, o dicho a los novatos, queda muy 'cool' pero demuestra poca relación con la realidad común de los mortales.

Y para ejemplo el hielaken cristalino en fuertes y muy largas pendientes, a ver quién es el indio que lo baja.

Salud, pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2014 14:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
RED_STONE_BASS
Insistir siempre -como un mantra- en que no hay mal material ni mala nieve, sino malos esquiadores es una fantasía omnipotente que escrita en el foro, o dicho a los novatos, queda muy 'cool' pero demuestra poca relación con la realidad común de los mortales.

Y para ejemplo el hielaken cristalino en fuertes y muy largas pendientes, a ver quién es el indio que lo baja.

Salud, pulgar arriba

Como me gusta no ser indio risasrisasrisasrisas ahora bien, con un esquí que agarre y unos cantos bien hechos la cosa cambia en frente de un esquí anchote y encima sin cantos (ya sé que la lógica dice que no agarran más los estrechitos pero a mi me dan más seguridad)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2014 00:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Cita
giralt
(ya sé que la lógica dice que no agarran más los estrechitos pero a mi me dan más seguridad)

Que algún experto me corrija si me equivoco, pero un esquí mas estrecho es mas resistente a la torsión (por física) con lo que tenemos un alguno de ataque de los cantos mayor, o mejor dicho perdemos menos ángulo de canto al tener menor torsión. Si el patín es estrecho la fuerza la hacemos mucho mas cerca del canto, menos brazo de palanca, con lo que necesitamos mas fuerza para torsiones esa parte del esquí, lo que también nos beneficia en este caso.

Es un tema interesante. A ver si algún erudito en la materia nos puede dar un poco de luz al asunto.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2014 23:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
monchete
Cita
giralt
(ya sé que la lógica dice que no agarran más los estrechitos pero a mi me dan más seguridad)

Que algún experto me corrija si me equivoco, pero un esquí mas estrecho es mas resistente a la torsión (por física) con lo que tenemos un alguno de ataque de los cantos mayor, o mejor dicho perdemos menos ángulo de canto al tener menor torsión. Si el patín es estrecho la fuerza la hacemos mucho mas cerca del canto, menos brazo de palanca, con lo que necesitamos mas fuerza para torsiones esa parte del esquí, lo que también nos beneficia en este caso.

Es un tema interesante. A ver si algún erudito en la materia nos puede dar un poco de luz al asunto.

Saludos.

Me parece que tienes razón. Ahora bien :

El lado hacia el que se perdería canto efectivo sería el exterior al de la curva, no?

Es decir: el canto interior, el que soporta mayor peso, no se vería tan afectado, no?

No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2014 14:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 454
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
monchete
Cita
giralt
(ya sé que la lógica dice que no agarran más los estrechitos pero a mi me dan más seguridad)

Que algún experto me corrija si me equivoco, pero un esquí mas estrecho es mas resistente a la torsión (por física) con lo que tenemos un alguno de ataque de los cantos mayor, o mejor dicho perdemos menos ángulo de canto al tener menor torsión. Si el patín es estrecho la fuerza la hacemos mucho mas cerca del canto, menos brazo de palanca, con lo que necesitamos mas fuerza para torsiones esa parte del esquí, lo que también nos beneficia en este caso.

Es un tema interesante. A ver si algún erudito en la materia nos puede dar un poco de luz al asunto.

Saludos.

Me parece que tienes razón. Ahora bien :

El lado hacia el que se perdería canto efectivo sería el exterior al de la curva, no?

Es decir: el canto interior, el que soporta mayor peso, no se vería tan afectado, no?

No entiendo

Cierto un esquí ''estrecho'' con cotas, como has dicho por física agarra más al soportar una fuerza mayor de torsión, por eso, lo que buscamos al comprarnos un esquí nuevo es que en la zona de la espátula, al ser más ancha que el patín, y ser la zona en la cual comenzamos los giros y virajes, tenga poca torsión. Esto hará que sea un esquí fiable, duro y que se agarre bien en la nieve.

RED_STONE_BASS ¿te refieres al esquí exterior y al esquí interior en un giro?

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2014 14:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Capitan Haddock
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
monchete
Cita
giralt
(ya sé que la lógica dice que no agarran más los estrechitos pero a mi me dan más seguridad)

Que algún experto me corrija si me equivoco, pero un esquí mas estrecho es mas resistente a la torsión (por física) con lo que tenemos un alguno de ataque de los cantos mayor, o mejor dicho perdemos menos ángulo de canto al tener menor torsión. Si el patín es estrecho la fuerza la hacemos mucho mas cerca del canto, menos brazo de palanca, con lo que necesitamos mas fuerza para torsiones esa parte del esquí, lo que también nos beneficia en este caso.

Es un tema interesante. A ver si algún erudito en la materia nos puede dar un poco de luz al asunto.

Saludos.

Me parece que tienes razón. Ahora bien :

El lado hacia el que se perdería canto efectivo sería el exterior al de la curva, no?

Es decir: el canto interior, el que soporta mayor peso, no se vería tan afectado, no?

No entiendo

Cierto un esquí ''estrecho'' con cotas, como has dicho por física agarra más al soportar una fuerza mayor de torsión, por eso, lo que buscamos al comprarnos un esquí nuevo es que en la zona de la espátula, al ser más ancha que el patín, y ser la zona en la cual comenzamos los giros y virajes, tenga poca torsión. Esto hará que sea un esquí fiable, duro y que se agarre bien en la nieve.

RED_STONE_BASS ¿te refieres al esquí exterior y al esquí interior en un giro?

Saludos

Me refiero al canto interior del esquí exterior.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2014 02:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Hablamos del canto que esta sobre la nieve. Da igual que sea del esquí interior o el exterior. Es el punto de apoyo de la palanca. El canto que va en el aire nos da un poco igual.

Cuanta mas fuerza apliquemos, mayor torsión, mas perdida de ángulo del canto sobre la nieve. Al ser una superficie larga, la presión la ejercemos sobre el patín, pero la espátula y la cola también sufren esa perdida de ángulo por el resto de fuerzas que hay ahí metidas, aunque no sea una perdida lineal a lo largo de todo el esquí. Al menos es lo que me imagino. No se si consigo explicarme bien. Supongo que alguien con mas conocimientos físicos podría hacerlo mucho mejor, así que si alguien se anima, bienvenido sea!!!

Cuando digo fuerza, no solo es la presión que ejerzamos nosotros. La velocidad lineal que llevemos, la angulacion para contrarrestar la fuerza centrifuga....y algún factor mas que no me de cuenta que ande por ahí.....

De manera un poco chambona he hecho unos dibujitos pa intentar explicar lo que yo veo.
Haciendo un corte del esquí.

Si no hubiese nada de torsion no perderíamos angulo. El angulo alfa seria el mismo que el ángulo real que nosotros le damos.



Supongamos que en el patín no tenemos torsión (o que es menor al ser mas estrecho) y si la hay en la espátula (o cola).
En el patin tendriamos un angulo alfa igual al que nosotros le damos, pero la torsión hace que en el extremo del esquí sea menor, alfa menos beta.



Seccionando solo el patín teniendo en cuenta que es donde nosotros aplicamos la presión, la deformación seria entre el punto donde aplicamos esa presión y el canto. Imagino que seria algo curvada...pero nos supondría un ángulo beta menor que el ángulo que seria el que tendríamos si no hubiese torsión, alfa.

Si seguimos con este tema deberíamos irnos al foro de material, por no seguir desvirtuando el hilo.

Pa seguir con las frases, una que digo mucho a gente con cierto nivel como pa bajar sin mayores problemas por cualquier lao pero que al ver que la pista es de no se que colorín se acongojan "las pistas no son verdes, ni azules, ni rojas, ni negras.....son blancas"

Saludos.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2014 02:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
monchete
El canto que va en el aire nos da un poco igual.

No tira la fuerza hacia fuera acompañando la torsión, así sea mínimamente?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2014 10:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Mejor sigamos por aqui [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2014 11:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
para recuperar el hilo:
un amigo en unos de sus primeros dias: " los bastones sólo sirven para subir a buscarlos cuando me caigo"
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2014 10:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
Cita
monchete
Cita
giralt
(ya sé que la lógica dice que no agarran más los estrechitos pero a mi me dan más seguridad)

Que algún experto me corrija si me equivoco, pero un esquí mas estrecho es mas resistente a la torsión (por física) con lo que tenemos un alguno de ataque de los cantos mayor, o mejor dicho perdemos menos ángulo de canto al tener menor torsión. Si el patín es estrecho la fuerza la hacemos mucho mas cerca del canto, menos brazo de palanca, con lo que necesitamos mas fuerza para torsiones esa parte del esquí, lo que también nos beneficia en este caso.

Es un tema interesante. A ver si algún erudito en la materia nos puede dar un poco de luz al asunto.

Saludos.

depende……
¿ de quien pende?

de la chicha que tenga el núcleo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2014 10:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Frigola
Cita
monchete
Cita
giralt
(ya sé que la lógica dice que no agarran más los estrechitos pero a mi me dan más seguridad)

Que algún experto me corrija si me equivoco, pero un esquí mas estrecho es mas resistente a la torsión (por física) con lo que tenemos un alguno de ataque de los cantos mayor, o mejor dicho perdemos menos ángulo de canto al tener menor torsión. Si el patín es estrecho la fuerza la hacemos mucho mas cerca del canto, menos brazo de palanca, con lo que necesitamos mas fuerza para torsiones esa parte del esquí, lo que también nos beneficia en este caso.

Es un tema interesante. A ver si algún erudito en la materia nos puede dar un poco de luz al asunto.

Saludos.

depende……
¿ de quien pende?

de la chicha que tenga el núcleo

Ahora les metes material para hacer cachimabas a los esquís???? joder Quim!!! te superas!!!! risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2014 18:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 443
Algunas mías dando clase:

"Llevas una tensión en los brazos que vas a fundir la empuñadura de los bastones"

"Pa'rriba no se esquía, tira pabajo!!"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2014 13:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
110ski
Algunas mías dando clase:

"Llevas una tensión en los brazos que vas a fundir la empuñadura de los bastones"

"Pa'rriba no se esquía, tira pabajo!!"

Me estoy riendo del Pa'rriba no se esquía!!!! es muy buena!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lucia H
Enviado: 20-08-2014 23:00
yo llevo esquiando desde los dos añitos y medio y ahora tengo dieciséis...siempre me acuerdo de un monitor de los Alpes que antes de una competi de slalon me dijo: "haz que el infierno tiemble en cada giro"
eso, y los miticos 'no te embaaaaaalessss' de familiares y un video que tengo con 5 años en el que mi padre está grabando y me caigo y me dice:"levantate siempre recuerdalo" a lo que yo respondo " arrrrrrriba patttonn" y fue de las primeras veces.que me levamte sola
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2014 17:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2
No te confundas, la primera parte bien, la rectifica la segunda ! Esquiadores inexpertos! no malos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2014 17:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2
No son nalos, solo son inexpertos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier Sierra Nevada
Enviado: 18-10-2014 23:55
Soy monitor de esqui y nuestros ejemplos suelen ser para que todo el mundo lo comprenda.
Frases que escucho que aveces son mas o menos instructivas.

1º Cuando termina lo blanco, comienza el barranco. ( Ojo al dato)
2º ( a los hombres) Adelantar la cadera para el giro en cuña ( Ves enseñando el material)
3º Aprieta con el dedo gordo. ( se presupone que es con el dedo gordo del pie, algunos dejan marcados los mangos de los bastones )

y son muchísimas mas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2014 12:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 397
"Esquiar recto es fácil. De hecho, si pones un barril de cerveza encima de unos esquís baja recto."

Y por supuesto las tres grandes mentiras, más de nieve en general que de técnica...

A las 4 de la mañana a tus colegas... " No os vayáis, qué mañana dan viento y no abre"

Diluviando en la urbanización... "Esto arriba es nieve"

Con un tiempo de perros, y previsión de empeorar, mirando a las 8 desde la ventana del apartamento... "Parece que está abriendo"

Saludos!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.