FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 23-08-2007 10:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.293
Juer, Pepe, nos has dejado anodadados... parecía que nos estabas regañando, juas, juas. Esto te pasa por ser jefe y saber, que si tu fueras un güesmaster de esos que no saben de qué va el negocio que excretan por internés, en seguida te íbamos a dejar soltar un speech como éste Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2007 10:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 613
joer que catedra mas buena pepe.

Eso se llama tener las ideas claras y saber expresarlas con claridad.

Totalmente de acuerdo, pero para poder hacer lo que tu planteas es necesario tener recursos suficientes para utilizarlos en cualquier momento.
Ayer viendo el partido de balancesto de España-Alemania, simplemente como aficionado no practicante, me planteo esta misma cuestión; para realizar con efectividad los tiros de 3 en las circunstancias de partido no solo vale con practicar los tiros 10 millones de veces, supongo que será necesario 'acostumbrar' al cuerpo a realizarlo en cualquier tipo de condiciones 'hostiles'
¿será lo mismo en el esquí?

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2007 10:42
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.609
Cita
carolo
Juer, Pepe, nos has dejado anodadados... parecía que nos estabas regañando, juas, juas. Esto te pasa por ser jefe y saber, que si tu fueras un güesmaster de esos que no saben de qué va el negocio que excretan por internés, en seguida te íbamos a dejar soltar un speech como éste Diablillo

calla calla, que ya verás como me saltan al cuello algunos! risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 23-08-2007 11:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.098
¿a ver Pepe, si hemos coincidido en algún curso? risas risas

yo también me formé a comienzos de los 90s y la "paja mental" le llego a Dios cuando hicimos el auxiliar Diablillo

bueno, aunque en líneas generales estoy de acuerdo contigo, hay dos, no, tres cosas en las que discrepo (si no qué coñazo ¿no? risas risas ):

1-la estética

2-la eficacia

3-lo "afrancesado" risas risas

partimos de la base de que el esquí no es una actividad natural, el atletismo lo es, correr, saltar y lanzar son actividades naturales para el hombre (vaaaale, y para la mujer también, je, je), el montañismo lo es, pero el esquí alpino no

incluso dentro de los deportes de invierno (de nieve)es el menos natural, el fondo, el telemark o el snowboard adoptan actitudes más "lógicas" para nuestro cuerpo en deslizamiento

y si añadimos el surf como "sport de glisse" y quitamos el fondo puesto que no está pensado para bajar sino para desplazarse, veremos que ninguno, salvo el alpino va de cara con los dos pies a la vez hacia la linea de deslizamiento (buene, en surf se puede hacer hang-ten, pero es algo puntual y a ver quién es el guapo...)

luego si no es natural, la eficacia y no sólo la estética es subjetiva

lo que para tí es eficaz, para un alumno puede no serlo, ¡y no hablemos de competición, por favor!, el 99% de los practicantes no compiten

lo que si deberíamos todos tener en cuenta es la seguridad, pero ¿qué es mas eficaz?, ¿bajar rápido o lento?, ¿haciendo curvas o en chus? ¿con los pies juntos o separados?

pues depende, y no solo depende de la circunstancia sino del individuo

habrá alumnos que busquen la satisfaccion por medio de la estética (sin olvidar lo principal, la seguridad) y los habrá que quieran paracer World Cup, luego, para mi, no solo la estetica es subjetiva, la eficacia en esquí recreacional también lo es ¿o no habeis oido hablar del efecto placebo?

por último el termino "afrancesado" se suele utilizar de manera despectiva hacia un estilo de esquiar

pues bien, yo que me formé en la escuela francesa (a nivel turista e inicios de competición de chaval) os aseguro que ¡ya nos iría mejor aquí si tuvieramos las cosas tan claras en este aspecto como las tienen ellos! ¡y no se han hecho tantas pajas mentales con el old school, new school! simplemente hablan de esquí, viven el esquí, y sienten pasion por la estética sin desdeñar la eficacia y hoy en día puedes ver a un profesor de más de 60 años con el cigarrito en la boca ganándose la vida más que dignamente gracias al esquí y a como ellos han "naturalizado" esta actividad, y ves a corredores que llegan en sus coches, que fuman y que se toman las carreras como una actividad más en sus vidas, como el estudiar, como la música y que te dejan anonadado con su fluidez y "naturalidad"

ahora, aquí todos de World Cup, si es que somos un país de "globeros", al menos en esquí

¿me he desviado mucho del tema?

si es así lo siento, me he dejado fluir risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2007 11:59
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Qué razón tienes Pepe!

Hay profesores que en lugar de enseñar a esquiar se empeñan en que te parezcas a la foto del "esquiador perfecto". Y todo lo que se sale de la foto lo corrigen sin importarles si es fundamental o superfluo.

Yo viví un momento en el esqui en el que los buenos esquiadores iban con los pies juntitos, y de fosforito... Ý lo peor es que se imita lo que se ve y no lo que se siente.

Y ahora se sigue haciendo ¿No seguimos imitando la tumbada planchaoreja que hacen algunos "astros"? ¿Y cómo lo hacemos, inclinando o agachandonos?

Y que se hacía antes: juntar los pies y de paso bloquear las rodillas. La separación de las piernas no es un dato, es un resultado de una angulación de una inclinación y de una flexión. Si ponemos como condición lo menos importante es decir juntamos las piernas nos condicionará lo mas importante: flexión-inclinación-angulación. Eso es lo que no se debe hacer y por eso no creo malo que se haya exagerado en decir "no junteis los pies".

A cierto nivel da igual esquiar con los pies juntos o separados. lo haremos como nos de la gana. Si se tiene equilibrio nos da igual. Unicamente cuando las leves ventajas que da ir con las piernas separadas o juntas sean importantes será mejor ir de una manera u otra.

No es que sea un gran esquiador, pero yo me fijo especialmente en la separación de las piernas sólo en dos ocasiones: con placas de hielo separo las piernas aunque no me resulte "natural", es una cuestión de prevención, con los pies juntos el número de culetadas en la nieve aumenta. Junto las piernas en baches, por bajar un sólo carril. En el resto de ocasiones ni me fijo en la separación de las piernas, lo que sea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elgranx
Enviado: 23-08-2007 12:22
Pepe, pepe, pepe. Ya estas otra vez peleándote con las farolas. Diciendo cosas tan coherentes como la discusión entre un moro y un cristiano.
Así no hay manera.
Tú dices como hay que bajar las pistas.

La mejor manera de bajar es la que requiera menos esfuerzo: Si eres un vago, mejor no bajes.

Sea la más segura: Sin esquís o aprende y no te caigas.

Se saque el mayor provecho. No seas tan avaricioso.

Chaval lo difícil esta en llevar las piernas juntas siempre, cuando se cometen fallos se abren solas para corregirlos.
En el carvin como se ve en la foto de la competición. La separación de esquís es directamente proporcional a la tumbada.

Y el que siga diciendo que esquiar con las piernas separadas es otra forma, yo le digo que aprenda, que deje de utilizar el viejo truco de eso no es así, o me duele aquí y no sea tan vago.

Ala, a por el máximo esfuerzo, y el mínimo rendimiento, que las pistas son muy cortas y hay mucha gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2007 12:35
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.609
Cita
elgranx
Pepe, pepe, pepe. Ya estas otra vez peleándote con las farolas. Diciendo cosas tan coherentes como la discusión entre un moro y un cristiano.
Así no hay manera.
Tú dices como hay que bajar las pistas.

La mejor manera de bajar es la que requiera menos esfuerzo: Si eres un vago, mejor no bajes.

Sea la más segura: Sin esquís o aprende y no te caigas.

Se saque el mayor provecho. No seas tan avaricioso.

Chaval lo difícil esta en llevar las piernas juntas siempre, cuando se cometen fallos se abren solas para corregirlos.
En el carvin como se ve en la foto de la competición. La separación de esquís es directamente proporcional a la tumbada.

Y el que siga diciendo que esquiar con las piernas separadas es otra forma, yo le digo que aprenda, que deje de utilizar el viejo truco de eso no es así, o me duele aquí y no sea tan vago.

Ala, a por el máximo esfuerzo, y el mínimo rendimiento, que las pistas son muy cortas y hay mucha gente.

pero como me quiere a mi este hombre!

yo no le digo a nadie como tiene que bajar, eso lo estás haciendo tú, y no me parece lógico exigir "sudor y sangre" para aprender a esquiar, todo lo contrario, esquiar es un juego divertido, de eso se trata. Como decía alguien por ahí: "los esfuerzos inútiles generan melancolía" y te aseguro que cuando esquío llego a casa con una sonrisa de oreja a oreja, de eso es de lo que se trata.

cuéntanos un poco de tí elgranx, espero que no seas Stefan Kruckenhauser salido de la ultratumba Perdido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2007 12:43
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Cita
elgranx
Pepe, pepe, pepe. Ya estas otra vez peleándote con las farolas. Diciendo cosas tan coherentes como la discusión entre un moro y un cristiano.
Así no hay manera.
Tú dices como hay que bajar las pistas.

La mejor manera de bajar es la que requiera menos esfuerzo: Si eres un vago, mejor no bajes.

Sea la más segura: Sin esquís o aprende y no te caigas.

Se saque el mayor provecho. No seas tan avaricioso.

Chaval lo difícil esta en llevar las piernas juntas siempre, cuando se cometen fallos se abren solas para corregirlos.
En el carvin como se ve en la foto de la competición. La separación de esquís es directamente proporcional a la tumbada.

Y el que siga diciendo que esquiar con las piernas separadas es otra forma, yo le digo que aprenda, que deje de utilizar el viejo truco de eso no es así, o me duele aquí y no sea tan vago.

Ala, a por el máximo esfuerzo, y el mínimo rendimiento, que las pistas son muy cortas y hay mucha gente.

Yo a Pepe le he visto esquiar y te aseguro que está por encima de nimiedades tales como llevar las piernas juntas o separadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 23-08-2007 13:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.098
¡pero cómo sois!

en el escrito de elgranx hay más miga de la que parece y no os quedais mas que con la "paja" y lo personal

primero habla de una conversación de un moro y un cristiano, bien, pero ¡es que eso son las discusiones sobre técnica!, un coñazo sin salida puesto que todos queremos tener razón

yo siempre he huido de esas conversaciones en los cursos y en las escuelas

la técnica se aprende o se enseña, y se comprueba, pero no se discute

prefiero mil veces discutir de esos temas subjetivos como la estética y la eficacia, porque al menos sabemos lo que son

pero si la tecnica es tan objetiva ¿a cuento de qué vienen esas discusiones interminables?

habla también elgranx de buscar lo dificil, algo en lo que no puedo estar más de acuerdo puesto que es lo que llevo haciendo toda mi vida en la nieve y seguiré, aunque solo sea porque luego lo fácil se vuelve infinitamente más fácil y, a veces, sin interés

por ultimo, y para mi lo mejor, "maximo esfuerzo y mínimo rendimiento, que las pistas son cortas y hay mucha gente"

¡es que eso es eficacia, coññño!, es que la eficacia varía según varia tu objetivo y si tu objetivo es machacarte, y tienes poco tiempo y en pistas hay poco espacio, pues qué quereis que os diga, ese "entrenamiento" que vemos en los videos de elgranx es tremendamente efectivo

y lo que dicen por ahí de que "los esfuerzos inutiles generan melancolía" que se lo digan a toda la gente que va a gimnasios, todo el dia subiendo pesos que luego bajan, y vuelta a subir, y vuelven a bajar, y.......

y no les veo salir cabizbajos, con una bufanda enrollada, rodeados de paisajes otoñales, con un libro de Proust bajo el brazo....... risas risas

¡hala!, ¡hala!, ¡que siga la marcha! pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2007 16:24
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
Cita
nevasport

cuéntanos un poco de tí elgranx, espero que no seas Stefan Kruckenhauser salido de la ultratumba Perdido

hablando del rey de roma.....




Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/08/2007 16:25 por raulasturias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2007 17:22
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.609
Cita
raulasturias
Cita
nevasport

cuéntanos un poco de tí elgranx, espero que no seas Stefan Kruckenhauser salido de la ultratumba Perdido

hablando del rey de roma.....


bonita composición, sí señor!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 23-08-2007 19:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.098
¿ya se os han acabado las pilas?

¡qué poquito durais! ¡ahora entiendo a las mujeres! risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2007 14:12
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.609
Cita
xaoma
¿ya se os han acabado las pilas?

¡qué poquito durais! ¡ahora entiendo a las mujeres! risas risas

risas es que eres agotadorrrrr risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 24-08-2007 14:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.098
ya me dice mi chica que me estoy pasando con "esto del foro" risas risas

pero no os preocupéis, ya está cambiando el tiempo y os vais a librar de mí (de momento)risas risas

no sabeis lo que os perdeis risas risas risas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jom
Jom
Enviado: 24-08-2007 21:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.330
Hola a todos.

Interesante debate. Para ser franco diré que el wedeln es mi asignatura pendiente y pienso que cualquier esquiador que quiera evolucionar en este deporte debería dominarlo, como técnica en sí y como base para los baches.

Habláis de que esquiar con los pies juntos es más difícil y xaoma apunta, entre otras cosas, que es más estético. Yo pienso que lo difícil y lo estético está en el giro corto en línea de máxima pendiente, Detesto Enfadado - Angry esa figura de piernas juntos haciendo giro amplio derrapado, esa es la forma “afrancesada” que se ve en muchos esquiadores maduros al norte de los Pirineos y a veces también en el sur Diablillo

Se suele relacionar separación de piernas con velocidad y giro amplio. No tiene porque ser así y de hecho no lo es, se puede controlar la velocidad y hacer giros medios y cortos sobre los cantos y no tumbadas a alta velocidad. Afortunadamente esto es lo normal y los locos controlados/descontrolados la excepción.

El aprendizaje más rápido y que el giro conducido haya llegado a los esquiadores turísticos es positivo. En todos, escuelas, profesores, esquiadores, estaciones, federaciones, clubs, medios de comunicación y que se yo, está el generar sentido común y responsabilidad.

Otra cosa que ha dicho xaoma es el esfuerzo. En efecto los pies juntos requieren más esfuerzo físico, siempre referido al giro corto, y esto no hay quien lo aguante durante toda una jornada. El giro conducido es menos exigente y las piernas resisten más horas.

No comparto la opinión de elgranx : “La evolución del esquí se detuvo por un puñado de listillos, que de alguna manera manejan este mundo” y que “el nivel está bajando”. Supongo que habrá gente que quiera manejar el cotarro y hasta cierto punto lo hagan, pero hay muchos esquiadores que pasan de manejos y van a su bola, y el nivel ha subido y mucho. Hay cientos de videos donde se ven bajadas que hasta hace poco parecían imposibles y hoy, por técnica y material, se realizan.


Si todos estamos de acuerdo en que antes la enseñanza era más difícil y lenta ¿sería coherente volver al antiguo método? Por otro lado, si el esquiador actual sigue queriendo progresar ¿se le va a privar de conocer el giro con los pies juntos?


Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2007 01:11
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
No estoy de acuerdo en que los pies juntos exijan mas esfuerzo físico: es lo mismo. ¿Cómo te cansas mas andando con las piernas separadas o con la piernas juntas?

Es lo mismo.

Muy pocas cosas exijen piernas juntas o pies separados: en el esqui normal es lo mismo llevarlas de una manera que de otra. Lo importante no es eso,

Cuando inclinas el cuerpo en los virajes por simple geometría las piernas deben estar separadas. Cuando necesitas sincronía de piernas juntarlas es lo mejor.

Respecto a la enseñanza de antes y de ahora, creo que ahora la gente enseguida se piensa que sabe esquiar, pero eso la culpa no la tiene la escuela, cada vez mas las estaciones de esqui son parques temáticos y todo el mundo sabe coger una montaña rusa...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jom
Jom
Enviado: 25-08-2007 14:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.330
El esfuerzo lo refiero al giro corto, es evidente que la distancia entre las piernas no tiene nada que ver con que el cansancio. Pero nadie, bueno a lo mejor hay alguno, capaz de aguantar viraje corto durante todo el día.

Estoy contigo en que la escuela no es culpable de formar esquiadores con alta autoestima, pero sería bueno que todos los estamentos relacionados con la nieve generasen como una corriente de responsabilidad respecto al esquí y la montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2007 08:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 692
Fisica, rendimiento y diversion, a partir de ahi que cada uno ponga sus prioridades, pero recordar que las unicas objetivas son las dos primeras.



GO FAST, GO BIG.....BE HARD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2007 00:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 18.103
Primera incursion en foro de tecnica....

Pues el Patxi es de estos de los pies juntitos (bueno, era porque ahora me he pasau al lado oscuro). En cuanto a la dificultad, estabilidad...no lo se. No es que me enseñaran a hacerlo así, he sido autodidacta.
Ahora quiero que me digais si esquio de forma afrancesada(en ese caso me alegraré de haverme cambiado al Snowrisas risas risas ), derrapando o yo que se.

Os dejo una fotillo para que critiqueis... Diablillo


PD: el pelo asi levantado al estilo peineta es algo intencionado, en mi estilo nada queda suelto, todo atado. risas






...enojadoenojadoenojado......enojado......enojado......cooly.......cooly.......enojado..............enojado.......enojadoenojadoenojado.....Suena: Mumford & Sons - Sigh no more
enojado....................enojado...enojado.................................enojadoenojado.........enojado.....enojado
...enojadoenojado............enojadoenojado...........enojado.......enojado........enojado....enojado....enojado.....enojado...enojado......... Eres la ostra, maite
..............enojado......enojado...enojado........enojado.......enojado........enojado........enojadoenojado.....enojado.......enojado
enojadoenojadoenojado.........enojado......enojado......enojado.......enojado.......enojado..............enojado.....enojadoenojadoenojado.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2007 10:51
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.609
Cita
Patxi
Primera incursion en foro de tecnica....

Pues el Patxi es de estos de los pies juntitos (bueno, era porque ahora me he pasau al lado oscuro). En cuanto a la dificultad, estabilidad...no lo se. No es que me enseñaran a hacerlo así, he sido autodidacta.
Ahora quiero que me digais si esquio de forma afrancesada(en ese caso me alegraré de haverme cambiado al Snowrisas risas risas ), derrapando o yo que se.

Os dejo una fotillo para que critiqueis... Diablillo


PD: el pelo asi levantado al estilo peineta es algo intencionado, en mi estilo nada queda suelto, todo atado. risas



pues sip, un poquillo afrancesado sí que vas, pero con muy buena planta , eso sí, no mires a la cámara cuando te hacen fotos Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2007 11:32
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Hola monsieur patxi.

Que sepa usted que los franceses esquian mejor que los españoles, así que el estilo "cadiz" le pega poco al esqui.

Lo dicho por Carolo en otro post aquí cobra especial importancia mirame en está foto y ¿qué hago mal? Eso no vale para nada. Y menos aún en una foto en la que se pierde la progresión e incluso el momento del viraje en el que estás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2007 11:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.293
Patxi, permíteme que me deje llevar por mi irremediable deformación profesional de, a la vez, profe-entrenador y bachero, para decirte que tú no llevas los pies juntos, sino las rodillas, que es distinto. Los pies, no hay más que ver la foto, están separados.

Aún así, creo que si todo el mundo en este foro tuviera la desvergüenza, la frescura y la gracia de pasar de todo sin que le importe un pimiento, como tú, entonces, igual, nos divertíamos más aquí (y en las pistas también) juas, juas.

Mario tiene razón, por lo menos eso creo yo: lo importante no es lo que haces mal, sino lo que haces bien y, en todo caso, cómo hacerlo mejor.

¡Buenas huallas!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2007 12:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 18.103
Me gusta ese pensamiento que tienes Carolo, de mejorar lo que haces y no corregir errores. pulgar arriba

En cuanto a mi "pose", es cierto, son las rodillas las que van juntas risas . La verdad es que esquiando a mi manera he disfrutado muchisimo. Aunque ahor aaparco mi mejoría en el esqui para progresar en otras modalidades.

Buenas huallas Diablillo Diablillo guiño



...enojadoenojadoenojado......enojado......enojado......cooly.......cooly.......enojado..............enojado.......enojadoenojadoenojado.....Suena: Mumford & Sons - Sigh no more
enojado....................enojado...enojado.................................enojadoenojado.........enojado.....enojado
...enojadoenojado............enojadoenojado...........enojado.......enojado........enojado....enojado....enojado.....enojado...enojado......... Eres la ostra, maite
..............enojado......enojado...enojado........enojado.......enojado........enojado........enojadoenojado.....enojado.......enojado
enojadoenojadoenojado.........enojado......enojado......enojado.......enojado.......enojado..............enojado.....enojadoenojadoenojado.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2007 12:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 692
Mario eso es porque la gente, aspirantes y soñadores, quieren ser o creen ser herman maier y olvidan la esencia de este deporte.

Aun asi yo no esquiaria asi ni de palo, entre otras cosas xq ni la velocidad, ni mi manera de ver el esqui ni el terreno lo permiten.



GO FAST, GO BIG.....BE HARD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2007 17:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
bueno, como aqui se ha citado a este buen señor, aqui os dejo un video que sera del gusto de muchos, o eso espero.





Retro-saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luke skiwalker
Enviado: 10-09-2007 06:44
"que hacer con estos locos sin remedio que se guian por las escuelas paganas" (el evangelio permanente)

...yo sospecharia de un profesor que no supiese esquiar con los pies juntos...aunque tengo que reconocer que en un profesor hay multitud de cualidades que no tienen nada que ver con la tecnica y que valen mucho...

...el esqui es para disfrutarlo y estoy convencido de que todos lo hacemos...y en cuanto mas dominemos la tecnica mayor sera el gozo...

...lo que deciais todos, adaptarse al terreno, algo que hoy en dia se ve bien poco.

...y ahora me voy a la camita pero no sin antes rezar un padre nuestro para que todos tengamos la mejor de las temporadas...amen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2007 01:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 31
Hola jóvenes:

(tampoco soy tan viejo) risas risas
pero lo bastante para saber esquiar con los pies juntitos. No soy un especialista en técnica, pero creo que la clave hay que buscarla en la evolución del material en los últimos años. Yo aprendí a esquiar con los pies juntitos para hacer giros cortos (y muy cortos) y es una técnica que todavía uso a menudo. No se puede hacer si vas rápido y ahora todo el mundo, sepa o no sepa bajan como obuses por las pistas.

Hay que tener en cuenta que:
1. Hace años los esquíes no giraban solamente "apretando" sobre ellos. Era necesario iniciar un derrapaje, por eso el movimiento de muelle de los antiguos del vídeo (que por cierto son un poco maniquíes,y se nota que lo hacen así porque están grabando).
2. Eran esquís mucho más largos y si los llevabas separados tendían a separarse más. El llevar las rodillas juntas aseguraba que no se iba a ir cada uno por su lado.
3. Las pistas estaban peor aconcicionadas, eran más estrechas.
4. La moda es la moda.

Como he dicho no soy un especialista en técnica, pero hay que reconocer que modas aparte, ese estilo puede tener sentido en algunas ocasiones. Personalmente (a lo mejor hago mal, pero lo hago) junto las rodillas:
1. En pendientes muy, muy pronunciadas para bajar muy despacio dando "saltitos"
2. En nieve virgen para que no se me vaya cada esquí por su lado.
3. A veces para pasar bañeras por la misma razón.
No se me ocurre juntar las rodillas (entre otras cosas porque los esquís de hoy no lo permiten debido a su anchura) cuando bajas a toda pastilla por una pista pisada, pero eso lo hace cualquiera con unas buenas piernas. risas risas

De todos modos hay que reconocer que la independencia de piernas tiene muchas ventajas en cuanto a estabilidad y personalmente intento trabajarla cuanto puedo, pero tampoco es bueno olvidar técnicas que pueden ser muy útiles en un momento dado ¿qué me decís de la cuña? Yo la uso constantemente!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Maqui
Enviado: 30-09-2007 23:25
No se si tendrá mayor importancia pero los biomecánicos dicen que el máximo rendimiento lo extraemos cuando llevamos los pies separados a una distancia natural equivalente mas o menos a la de las caderas o la de los hombros. Los entrenadores también suelen corroborar esta opinión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2007 18:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 787
Yo no suelo esquiar con los pies muy juntos pero recuerdo una vez que bajaba con ellos muy juntos, muy emocionada, por una pista que se me hacía facililla y con un pequeño enganchón di una voltereta hacia adelante... Puede por tanto que pierdas equilibrio, apoyo.

Por otro lado, alguna vez que he bajado baches o que he bajado por nieve "sin tratar" me han comentado que baje con los pies juntos y es posible que sea por lo que tú comentas, esa sincronización de pies que es difícil llevar con las piernas más separadas; no puedes tener un pie abajo y otro arriba de un bache y controlar o, la nieve sin tratar puede estar muy diferente en un sitio con respecto a otro próximo y eso necesita diferentes respuestas. Me parece de entrada que los pies juntos es un mejor opción.

En pendientes muy pronunciadas tiendo a ampliar mis apoyos y separar los pies siempre que la nieve esté bien pisada pero eso no sé si es lo que suele hacer la gente o no...

Saludos y bonito post,

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2007 11:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Lo que esta claro que los que sabemos esquiar con esquis juntos, siempre tendremos mas recursos, que quien no sabe.
Como 'torea' un 'Carvinista' puro una bajada en un camino estrecho ¿carveando? lo dudo, ¿como baja una pista de bañeras? ¿carveando? lo dudo.
Lo ideal es saber do todo, problema, dominar ta tecnica de 'Pies juntos' no es nada facil y lleva su tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.