FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 20-11-2007 14:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 692
Xaoma en ningun momento he dicho lo contrario, de echo este tema es viejo y por ahi hay alguna intervencion mia en el que dejo mas que claro que cada uno esquia como quiere.

Ahora, que lo que no se puede es cuando algunos decimos porque es mejor y mas eficiente esquiar de una determinadas formas salir argumentando con lo de modas, de que si hace 30 años,..... porque eso hace que algunos no escriban y que otros nos moleste reescribir lo mismo.

Yo respeto que haya gente que le guste esquiar como tu, pero no me gusta la generalizacion de que el esqui actual es ...... y demas.

Se puede decir argumentadamente que hay mucha gente que esquia con las piernas separadas y esquis carving que no tiene ni puta idea, pero no se puede generalizar porque hay gente que puede esquiar con ellas juntas, con ellas separadas, con esquis clasicos, con esquis separados, con una pierna, con los esquis cruzados,...... y no creo que les guste que les digan que si asiduamente esquian con los esquis separados y demas es por moda y porque llevan esquis faciles, mas que nada porque es una mentira.



GO FAST, GO BIG.....BE HARD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2007 15:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.167
Cita
FrEeStYlEr
En que quedamos en que soy soberbio o prepotente.

Si a un rubio no le molesta que le llame rubio un moreno, porque le molesta a uno que no sabe esquiar que uno que sabe le diga que no sabe esquiar, y encima se le tacha de soberbio o prepotente (no se en que quedamos).

Y te lo pongo facil soy soberbio porque puedo, no soy modesto porque no me gusta mentir y no soy prepotente porque intento no presumir de lo que no puedo.

Las ironias tienen gracia cuando no son de nivel de preescolar. "Te jodes te jodes que el que se pica ajos come"

Para empezar quiero pedir disculpas a los demás "foreros" por que mi "post" anterior, está fuera de lugar, ha sido como popularmente se dice un "calentón".No entro en esa guerra.
Para terminar querido Freestyler, no tienes ni idea de mi nivel de esquí pero, desde luego tus clases no me ayudaron nada a seguir mejorando.
P.D. Te aclaro, para el bien de tu ego que mi nivel está muy por debajo del tuyo, pero me conformo con divertirme y seguir mejorando, como en otros órdenes de la vida.

Me paso a otra pista.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2007 15:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 692
Pues si fue asi lo lamento, no serias el primero al que despues de darle la clase me he sentido mal por la calidad de la misma, por una razon u otra, aunque creo que no es el mayor porcentaje por suerte.

Lo bueno es que tengo buena memoria, asi que si me pillas por ahi libre no tendria problema es que recuperases lo que consideras que has perdido, si te interesa claro porque lo mismo la experiencia fue tan mal que ni gratis.

Y haces bien en tener esas prioridades, son las mismas que las mias, y las de la mayoria..... otra cosa es que la gente difiera en lo que considera divertido.



GO FAST, GO BIG.....BE HARD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2007 15:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 692
De todas formas acabo de ver en mis privados que hace tiempo tubimos unas discrepancias en el foro y por lo que veo no te caia en gracia. ¿Aun asi tomastes clases conmigo? Eso te honra por querer tener un punto de vista real de mi.



GO FAST, GO BIG.....BE HARD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2007 16:37
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
No me gusta mucho un esqui a base de verdades absolutas que valen lo mismo para un tipo de nieve que para otro, para competición y para descenso directo a la cafetería.

Argumentos para llevar los pies juntos hay los mismos que para llevarlos separados. Uno y no poco importante es la forma de las piernas, la comodidad en lo que queramos hacer que no siempre es ir a 1000 enfilando la siguiente puerta.

Considero que es incorrecto bloquearlas piernas porque si. Es una técnica especial que tiene su justificación en muy pocos casos.

En cuanto a la eficiencia del esqui. Es mucho mas eficiente quedarse sentadito viendo como otros gastan energia, por eso en el esqui lo que busco no es eficiencia sino diversión. Este también es un tema muy subjetivo: hay para quienes la diversión viene a través de grandes dosis de adrenalina, otros prefieren otras sensaciones. A mi me gusta la combinación de ellas.

¿Qué tiene que ver esquiar "con los pies juntitos" con esto? Que no todo es bajar como los esquiadores de descenso, que el esqui divertido para mi tiene que ver con bajar unas veces como esqui extremo, otras veces como esqui de baches, otras descenso, y otras como "paseando a Miss Daisy". No tengo un único patrón y por eso creo que a veces no está mal esquiar con los pies juntitos.

Por supuesto me descojono de los que sólo saben esquiar con los pies juntitos. Yo aprendí a esquiar en la época de oro de "los pies juntitos" pero a mi desde siempre me dijeron eso de la independencia de pierna y a no esquiar retorciendose apoyado en un solo pie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 20-11-2007 17:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.096
je, je, el amigo pepeski (o cualquiera de sus encarnaciones), ademas de ser un muy buen esquiador debe de ser (o deberia de serlo) un excelente pescador, porque cebo que lanza ¡hala! atrae una cantidad de peces considerable risas risas risas risas

me incluyo, por supuesto, pero es que me encanta ese cebo risas risas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2007 17:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 692
mario es que asi no hay debate y es tonteria que hablemos o preguntemos.

Esta claro que hay mil formas de esquiar y mis formas de divertirse, y el que debata eso pierde el tiempo.

Ahora mario si te fijas en lo que escribes para defender el esqui con los pies juntos siempre vamos al me gusta, o para cambiar o.......

Eso de la morfologia de las piernas es una excepcion lo mismo que puede serlo un cojo, y es muy dificil que una persona tenga tal forma de () para tener que llevarles juntos, y espero sentado a que me digas mas razones objetivas.

Aunque que tiene que quedar claro que la forma mas comoda, practica, efienciente y con las que alcanzas mayores limites es con las piernas separadas, lo cual no implica que sea la que mas le divierta a uno.



GO FAST, GO BIG.....BE HARD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 20-11-2007 17:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.096
Cita
FrEeStYlEr
Aunque que tiene que quedar claro que la forma mas comoda, practica, efienciente y con las que alcanzas mayores limites es con las piernas separadas, lo cual no implica que sea la que mas le divierta a uno.

¿cómoda para quién?

¿práctica y eficiente para qué?

la comodidad y la eficacia, para mí, son subjetivas

la eficacia depende del objetivo marcado y la comodidad de sensaciones personales
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2007 17:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 692
Tio no marees porque no es asi, y no se como no tenemos mayor amor propio para ser responsable de lo que implica sobre nuestra persona nuestras palabras.

Esta claro que si por tus cojones decides desplazarte con las manos o andando a lo pinguino andas, y despues de un tiempo iras mejor asi que si como la gente normal, pero ni es mas comodo, ni es mas eficiente ni nada por el simple echo de que iras mas rapido y mas comodo para el mismo tiempo de practica con una forma que con la otra, y por eso lo mejores andadores y la mayoria lo hace asi.

Pero eres libre

Practica y efiente para conseguir con la misma fuerza mayor agarre, para bajar mas rapido mayores pendientes, para hacer virajes mas cerrados y con mayor angulo con mayor facilidad sin derrapar, para evitar caidas fruto de perdidas de contacto o equilibrio,......

Pero eres libre de esquiar como quieras


Cuando alguien consiga ganar a un corredor de copa del mundo esquiando como tu esquias, o gane un red bull snowtrill con los pies juntos o..... sera mas eficiente, como nunca llegara ese dia por pura fisca y morfologia no me hagas perder el tiempo, aunque el tonto soy yo por hacermelo perder contestando.


Lo dicho esquia como quieras que para algo es algo que hacemos para divertirnos y nada mas, pero no intentes que lo blanco sea negro cuando no es asi.



GO FAST, GO BIG.....BE HARD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 20-11-2007 18:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.096
qué poquito aguantas y qué manía tienes con la competición

para ser profesor de esqui hay que tener muuuuucha más paciencia

yo no estoy hablando de esqui de competición y te voy a poner un ejemplo:

en F1 hay un concepto de eficacia y de comodidad

en mi coche, a pesar de llevar diferentes cositas que han sido desarrolladas en la F 1, ni llevo sus mismos asientos, ni su habitáculo, ni sus suspensiones, ni su forma de conducir

y en esquí pasa lo mismo

estamos hablando de esqui recreacional, si quieres hablamos de esquí de competición, no hay problema, es mi trabajo y lo hago bién, no lo digo yo, lo dicen los resultados

pero es que hasta ésto es subjetivo, los resultados....

y esquiar en plan racing en una estacion de esquí abierta al público, colgado de los cantos y girando (derrapando, no hay curva sin derrapaje, más o menos) no es eficaz, ni comodo, ni por supuesto practico

el que quiera correr que se vaya de carreras, que hace falta gente que se inscriba en el calendario nacional, y alli podrá dar rienda suelta a todas sus fantasías y sus teorías

pero ¿sabes qué pasa? que el personal se corta, prefiere el esqui de salón, la cháchara, la verborrea

a los chicos que yo entreno les enseño a bajar con los pies juntos y separados y saben que en una chicana en SL no deben separar los pies y saben lo que deben hacer en cada momento

y les suele gustar esquiar con los pies juntos

aprovechan mas la bajada

controlan mas su velocidad

cosas de las estaciones pequeñas

y sobre todo saben distinguir cuándo estan en una carrera y cuándo en un lugar público

y no mezclan las cosas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2007 18:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 613
jajajajajajjajaajajjajajajaja
jajajajajjajajaj

risas risas risas risas risas risas


¡¡¡¡estais desvariando un poco!!!!!

Probaz (con 'z' de zp) todo!!!!! es lo más divertido y algunos se asombrarían lo eficiente que son algunas cosas que no han probado correctamente (¡porque pueden ser más exigentes?)

Xaoma tienes razon ¡que buen pescador es este pepeski (o su reencarnación)

Ala!!!! ahí os dejo con vuestras discusiones metafisicas



Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 20-11-2007 18:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.096
buta, no te escaquees que me aburro risas risas risas

¿no hay nadie mejor preparado en la sala? risas risas risas risas

no se, alguien que me demuestre que la tecnica venusiana aplicada a la competicion en Melmak es lo más de lo más en eficacia risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2007 18:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 198
Aprendí a esquiar con los pies juntos y cuando me empezaba a soltar dejé de subir a esquiar. Después de unos 12 años o así volví. El tema es que me costó separar las piernas (todavía me cuesta, no tengo gran nivel), pero cuando veo la cosa jodida, una pista ya muy machacada, con demasiado relieve, las junto instintivamente bota con bota, no sé si por acojone o qué, el caso es que me veo más cómodo pese a las indicaciones de los monitores.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2007 18:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 692
Repito no entiendes lo que escribo y prueba de ello es lo que me contestas.

Yo no tengo obsesion con el esqui de competicion, ni mucho menos de echo (solo tienes que fijarte que no me rayo rayo amarillo, ni maier-gp ni violaradares). Lo que te digo es que alli se aplica al maximo el concepto de eficacia, y alli salvo en el caso de las chicanas donde se juntan por el simple echo de que sino no entran, pero ¿que necesidad hay de girar en esas puertas? ¿Donde suelen estar colocadas?..., no se esquia con las piernas juntas, por tanto en tema de eficacia argumentado.

Luego te puse el ejemplo de andar porque la posicion anatomica de la mayoria no es llevar las piernas juntas, y prueba de ello es el descenso directo. Y ahi te contesto lo de la comodidad.

Luego te puse los beneficios que entraña llevar las piernas separas y todavia no les has rebatido.

Asi que intenta argumentar o contraargumentar, no decir lo que te gusta, lo que haces, lo que haces hacer a tus alumnos,... porque me es indiferente, por un lado porque haya tu y por otro porque yo no digo que no venga bien manejar todo, digo que el pilar fundamental es llevar una correcta separacion adaptada a las circunstancias y a partir de ahi cuanto mas recursos mejor.

¿O es que porque me guste esquiar en fakie, baje mas rapido que muchos, yo diga que voy mas comodo,... voy a decir que es la manera mejor de esquiar?



GO FAST, GO BIG.....BE HARD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 20-11-2007 18:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.096
Cita
FrEeStYlEr
Permitirme que me descojone de muchos............


Vamos que en el fondo ni sabemos esquiar, ni sabemos esquiar con esquis juntos, ni na........ simplemente bajamos con unos esquis en los pies y con ellos juntos.

no pretenderás debatir despues de una entrada como ésta Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2007 19:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.177
Que entretenido está esto, y eso que Pepeski ha tirado la piedra y ha escondido la mano, que si no.......

A ver si aparece el vaquero que es el que falta, ah bueno, y que no se me olvide el amigo triple j , que debe estar sin conexión, porque hace días que no le "veo" por aquí.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2007 19:49
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Cuando daba clase una profesora nueva preguntó a un amigo, también profesor, ¿Cómo me ves esquiando? El amigo contestó: Llevas las piernas muy juntas. Ella dijo "pues a mi no me lo parece" y el burro de mi amigo le contestó "Eso es que eres virgen".
Lo gordo del tema es que seguro que era verdad, además esta conversación tuvo lugar esquiando en un sitio llano y mientras seguía con la coña mi amigo se giro, se le clavó el bastón en la nieve y ¡bastonazo en los huevos!

Yo también me caí al suelo de la risa...

Y de aquí varias enseñanzas. Primero que la cuestión de la apertura de piernas también es una cosa relativa, y segunda, que no por ir con las piernas mas separadas... vas mas seguro.

PD: Prometido que es una historia real. Sierra Nevada 1994-1995.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2007 20:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 692
Me hubiera gustado estar en esa escena, tanto por el inicio como por el final...

Mario, no debatimos sobre un poquito mas o un poquito menos porque eso es personal y muchas veces se busca una dogmatizacion de la abertura y acaba en situaciones parecidas a las que dices quitando toda la parte comica que tubistes suerte de ver.

El tema radica en decir porque es conveniente llevar una determinada separacion adaptada a la morfologia de cada uno y a partir de ahi jugar con ella segun circunstancias, no en si uno lleva una poquito mas y otro un poquito menos.

Las piernas juntas no traen ningun beneficio objetivo, y de ahi que no creo que se pueda decir que hay que esquiar con las piernas juntas.

Habra que decir porque es conveniente esquiar con las piernas separadas y a partir de ahi dejar claro que haya cada uno.

Yo por ejemplo en clases a partir de un determinado nivel y edad siempre dejo claro que yo puedo enseñarle cosas o perfeccionarle de cara a ganar ciertos beneficios, pero que quiza el prefiera esquiar de otra forma.

El clasico esquiador medio turista.

Xaoma, no esta bien como yo entro en los post a veces y lo se, pero lo mismo que algunos se permiten la licencia de hablar sin decir nada y marear la perdiz yo me permito el soltar perlitas para amortiguar el incordio que me supone el leer respuestas al aire.

Y ya lo he dicho, soy tengo un gran problema con lo de no saber dejar psar por alto. Aunque cada vez es mas no querer....



GO FAST, GO BIG.....BE HARD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2007 17:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Cita
xaoma
personalmente no esquío siempre así, mi forma de esquiar cambia prácticamente en cada bajada, tal vez por aburrimiento, por éso cada vez tengo mas tiempo puesto el material de telemark, por éso sólo me calzo los de alpino para trabajar o para bailar con los pies juntitos, y poco más

¡salud!

Esto es lo que iba a decir yo. Pasaos al telemark y dejaros de leches....

Lo de carving es sólo un nombre comercial para "giros conducidos" y no hace falta material especifico para harcerlo, sólo técnica.

Yo también he pasado por todas las etapas y, si lo que hablamos es de sensaciones, lo que más y mejores sensaciones trasmite es, sin duda, el talón libre. Libera tu talón y liberarás tu mente smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2007 20:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 109
Aqui vengo a incordiar un rato. Yo pertenezco a la vieja escuela, aprendi a esquiar de mi padre hace 15 años, pies juntos, rodillas semiflexionadas, mirando al valle (p´alante) y haciendo los giros a base de flexionar inclinando a un lado u otro los skis (cantos), podria decirse que esquio de colas.

La cuestion es que soy joven, 22 años, y aun apasionandome esta forma de esquiar, por ser la que aprendi desde que empece a bajar pistas con 7 años, la veo esteticamente mas bonita, una gilipollez para muchos, pero a mi me llama mas la atencion ver a un esquiador de muy buen nivel bajando asi una pista, que viendo a uno haciendo carving.

Hay una ventaja que no se si será subjetiva, en esta forma de esquiar,situemonos en la cumbre de una buena pista negra, esas que yo siempre he llamado rompe-piernas (por que esquiando así te las destrozas xD). EL realizar giros extremadamente cortos apoyando mucho atrás te permite "mantenerte bien" en la pista. Eso de hacer una negra en 4 virajes rapidos... se me hace dificil entender que gracia tiene eso, no me importa acabar fulminado y con las rodillas flojas al final de la pista, para mi esa es una de las recompensas del esquí, darlo todo smiling smiley

Eso si... ahora estreno esquis nuevos para la temporada, unos Dynastar Speed Course. Unos esquis de gigante, que prometen sensaciones fuertes gracias a la velocidad y el excelente comportamiento en nieve Dura (de está hay en sierra nevada una poquita :P), la cuestion es que tendré q modificar mi forma de esquiar para manejar esas bestias, a los cuales no podré exprimir al máximo esquiando a la vieja usanza jejejejeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2007 21:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 692
Es que no juzgamos por el mismo rasero.

Yo me he comprado los mismo esquis que tu y se para que les guardo (puedo elegir con 5 pares).

Pero eso que dices tu que es destrozar una negra yo lo veo bastante mas facil y menos destrozante que bajar una pista negra con giro de slalom abierto y sin bajar en ningun momento el ritmo, intentando mantener en todo momento la conduccion y barriendo angulos de casi 160 grados. A ver quien es el wapo que no acaba retrasado.



GO FAST, GO BIG.....BE HARD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 23-11-2007 14:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.096
Cita
telemarker rojo
Cita
xaoma
personalmente no esquío siempre así, mi forma de esquiar cambia prácticamente en cada bajada, tal vez por aburrimiento, por éso cada vez tengo mas tiempo puesto el material de telemark, por éso sólo me calzo los de alpino para trabajar o para bailar con los pies juntitos, y poco más

¡salud!

Esto es lo que iba a decir yo. Pasaos al telemark y dejaros de leches....

Lo de carving es sólo un nombre comercial para "giros conducidos" y no hace falta material especifico para harcerlo, sólo técnica.

Yo también he pasado por todas las etapas y, si lo que hablamos es de sensaciones, lo que más y mejores sensaciones trasmite es, sin duda, el talón libre. Libera tu talón y liberarás tu mente smiling smiley

lo más sensato e inteligente que he leido por aquí en bastanté tiempo

¡acercaos a la verdadera luz, pandilla de herejes!idea pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2007 18:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
xaoma ya me gustaría esquiar contigo alguna vez. Seguro que lo pasamos bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 23-11-2007 18:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.096
Cita
telemarker rojo
xaoma ya me gustaría esquiar contigo alguna vez. Seguro que lo pasamos bien.

Copa de Europa de Telemark: Valdezcaray, del 19 al 22 de febrero

entra en torocuervo.com

aquí estamos para lo que gustes pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
1/1,618
Enviado: 26-11-2007 13:06
Ya que parece que todos estamos de acuerdo los profesionales y aficionados, de que el carvin es tan solo una modalidad más de este mundo tan absurdo, pero divertido que es el esquí.

Que esquiar es algo más que esperar a que estén las pistas perfectamente pisadas, que nuestros cantos no estén en perfecto estado de revista, que nuestra única superación no sea la velocidad acompañada del famoso grito QuitaQuita.

En definitiva esto significa que llegado un cierto nivel, el esquiador tiene que rizar el rizo, no lanzarse a ver si puede echar a perder a algún pobre desgraciado.

Lo curioso de esto es que en este preciso instante en que el alumno le exige a su profesor empezar a practicar el autentico esquí, es cuando empieza la autentica diversión. Siempre en ausencia del peligro que acompaña al carvin, velocidad y ocupación de la pista.

La diversión comienza cuando cada uno de los esquiadores se posiciona.

Aquí es donde se ve el arte de cada alumno, que aún con las correcciones del profesor, hay una amplia diferencia de estilos y poses que caracterizan la estructura cerebral de cada individuo único y sin igual.

Con ilusión espero que las escuelas y quien las dirigen tomen conciencia de esto, y así no aburrirnos tanto en las sillas con un espectáculo que en vez de belleza produce pánico.

Para el que no lo haya visto dejo mis videos de profes y aficionados al viejo estilo desarrollado por el paso del tiempo.
[www.youtube.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esce
Enviado: 27-11-2007 21:40
Desde mi modesto punto de vista, lo ideal es haber aprendido con la tecnica anterior al carving, pero esquiar con carving, pues es mucho mas facil y menos cansado. Ademas, una buena base de tecnica tradicional te permite esquiar diferente segun el tipo de nieve, la pendiente, si quieres ir mas rapido o mas despacio, con giros cortos o mas largos, con flexion-extension o con extension-flexion, mas conducido o mas derrapado, etc. Y dicho eso, para mi gusto nada mas divertido que hacer una bajada con esquis de carving, giros largos -de gigante- a velocidad, clavando cantos, conducido, esquis algo separados, metiendo rodillas hacia hacia el interior del giro, sacando hombro, y aprovechando la ingrvidez de final del giro para cambiar el peso y giro al otro lado...........sencillamente delicioso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2007 22:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
esce, para hacer eso NO hacen falta esquíes de carving, y de lo que hablas no son giros de gigante, son giros amplios en una pista, que es algo muy diferente.

Si has hecho gigante alguna vez te habrás dado cuenta de que NO es menos cansado, sino todo lo contrario. Yo diría que el gigante cansa MUCHO, incluso me atrevo a decir que es la disciplina que MAS cansa. (aquí me lo rebatirán, seguro, pero es mi experiencia personal)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 28-11-2007 13:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.096
un gigante es una prueba muy parecida al 400 m lisos en atletismo

no es una prueba de fondo, ni siquiera de medio fondo, pero tampoco es de velocidad pura

está ahí en tierra de nadie y es durísima porque hay que alargar el momento de máxima potencia y hasta se produce ácido lactico

el gigante es igual (por cierto, nada que ver con meter las rodillas hacia adentro) e igual de duro, hay mucha curva a alta velocidad y éso cansa, y hay que aguantar las reacciones brutales de los esquís, y éso cansa también

no sabria decir si es la que más cansa o no, depende de hacia donde dirijas tu entrenamiento

¿qué cansa más en atletismo? ¿un 100, un 400 o un 1500?

y que conste que he comentado sobre esquí, no sobre carvin Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2007 18:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
xaoma, esto empieza a ser una constante, estamos otra vez de acuerdo y has explicado mi post a la perfección.

Nada más que añadir pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jjj
Enviado: 28-11-2007 21:39
Vaya jaleo con el carving dichoso.x.Que todo es marketing y renovacion de material,eso si facilita mas el agarre y es mas exigente fisicamente el uso de las cotas tan marcadas de diferencia entre espatula-patin y cola.x.

Te obliga a ir mas atento(buena forma fisica),al posibilitarte ese mejor agarre,ademas con el alza de fijaciones...x.Que decir.x

Lo demas como no lo ponga el que las lleva saldra una chapuza.x.

En bañeras se tiende a juntar mas las tablas,usar esquis mas cortos,de otras dimensiones de cotas,en nieve virgen otros,en especial otros,en gigante otros.....x.Eso es lo que llamais carving subcarpetas de una carpeta el esqui alpino y diferentes modelos de tablas y estilos.x.(lo mejor polivalentes de gama alta si hay nivel y forma fisica).x.Y no dinero para 5 pares o mas.x.

Eso de ir siempre sobre los cantos,no se hace ni en un gigante de copa del mundo,siempre entre un viraje y otro por un momento cuanto mas habil sea el pollo ,quedan un tiempo mayor o menor mirando espatulas a la pendiente maxima y esquis planos corren mas no!!!(cambio de cantos).x.

Y como vayan juntos imposible una pierna queda anulada y vamos sobre un esqui,un canto(antes se llamaba alternativo a eso ya llovio).x.

Hoy la tendencia es ver luz entre las piernas,depende de que esquis,en que nieve,en que momento,con que concentracion,que intenciones tengamos,ludicas,esteticas(y que entendamos por estetica),competitivas(vale de todo el caso es hacerlo lo mas rapido y controlado(seguir el itinerario marcado).x.

Ni muy espazurrados que se puede ir,ludicamente,ni pegados con supergen que ludicamente se puede hacer y entrenando si sabemos y como acompañar el gesto desde los pies a la cabeza.x.Incluso(un especial exige a veces esquis juntos COMO DICEN POR AQUI),nada que todo es relativo,pero con unos patrones comunes mas o menos y sepamos como esquiadores que pretendemos hacer y cuanto nos importa el ser observados y evaluados por otro esquiador,turista......x.

Caray a veces un respiro desbloquear,relajarse viene bien no.x.

Y probar de todo en esqui es imprescindible,hasta saber esquiar con el defecto que visualizas en el cliente o en ti (camara),para hacerle ver la realidad de su esqui o tu ser realista,cosa muy dificil(como corregirlo),no imposible.x.

Esquis juntos o separados un clasico de muchos monitores anclados,que buscan disculpas si empece hace 15 años,20 y por verguenzas absurdas no salen de la rutina muchas veces esa verguenza a toda mi vida en esto lo se todo y hago siempre lo mismo,lo peor que se debiese hacer anclarse por verguenzas,todos aprendemos cada dia a base de caidas o lo que otros llaman yo no verguenzas que me ven de la silla los que suben y con traje........x.Un esquiador con interes se adapta a todo.x.Lo que llamais de antes y lo nuevo y lo que el quiera o pida su mente.x.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.