MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 27-02-2008 12:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 485
Estoy contigo en que lo de la garantía es cuanto menos sospechoso, pero quizas Midland ha decidido vender equipos sin limitar la potencia, de forma que sea el usuario quien se responsabilice de ese tema.

Es como comprar un coche que alcanza 200 km/h, el coche no es ilegal, ni pierde la garantía por ponerlo a 200, lo que es ilegal es superar los 120 ¿no?

Es solo una idea, lo más probable es que estén trucados.




PISO NIEVE A DOMICILIO: CONTACTEN CONMIGO A TRAVES DE JOSE ROMPESQUIS

¿Algún voluntario para balizar? risas

I Campeonato Forero Descenso Pistas Negras

5 Agosto 2007: XXIII Subida Granada-Pico del Veleta - 08:22:00 La prueba más dura del mundo (a pie) Diablillo

MODO VERANO ON
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Borf
Enviado: 28-02-2008 11:28
La regulación del espacio radioeléctrico difiere de la de las carreteras... Para que te certifiquen un equipo y lo puedas vender tienes que cumplir las especificaciones (entre ellas la de potencia máxima emitida) que indique cada estado para cada banda. Eso sí, a la hora de perseguir infracciónes son mucho menos pesaos que con los coches...

Aún así, bonita analogía con el mundo del motor...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2008 20:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 159
Pues eso, que yo soy de esas que sigo tirando de móvil, menuda ruina!!!.
Os agradecería que me ayudaséis a elegir unos walkies que cumplan todos los requisitos necesarios para que sean unos walkies que merezcan la pena. ¿Qué requisitos? Pues no lo sé, vosotros me diréis.
Muchas gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2008 22:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 621
hola , yo tengo unos motorola y van muy bien , lo imprescindible es que tengan "subtonos" osea que tiene 8 canales y en cada canal tienes como si fueran 15 o 20 sub canales! ( el que usamos normalmente es el 8-1 )
forma y color a tu eleccion :-))
un saludo



"miembro del Gulash Suppe Team y ski a saco team m/p "


logs de esquiadas con gps en google earth vitri.es
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2008 09:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.271
Me uno a lo que dice bike, lo mas importante es que tenga subtonos, despues está el tema de los Km...

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Borf
Enviado: 28-02-2008 10:58
En cuanto a requisitos, como te han dicho es esencial que tengan subtonos. El resto son detalles que ayudan pero no son imprescindibles (modo scan, vibracion, pilas o cargador, etc). Luego, según gustos y usos, tamaño y robustez, y ahí eliges tú...

En cuanto al alcance, no te fijes en los km que indica el fabricante, porque siempre depende de las condiciones. Todos los walkies PMR446 (los que usa tol mundo) legales en España (y mayoría de Europa) emiten 0.5W, con lo que el alcance va a ser similar. Puede haber alguna diferencia en la sensibilidad del receptor, pero casi ningún fabricante da este dato y es difícil comparar.

Yo estuve mirando en enero y mi conclusion es:
Gama media, barato y legal: Cobra MT600, 45€ en decathlon
Gama alta: Midland G7, 88€ en redcoon, los puedes modificar "facilmente" para que emitan 3W, con lo que el alcance aumenta bastante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2008 23:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 159
Muchas gracias, Borff, habría manera de comunicarme contigo, llevo poco tiempo aqui pero me da la sensación de que no estás registrado y no veo manera de mandarte un privado.
Casi me decanto por los Midlan.
¿Podrías decirme dónde comprarlos en Madrid y como modificarlos, o dónde modificarlos?
congo963@msn.com
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2008 12:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 325
Yo los midland G7 los he visto en radiocenter en la calle Barquillo
www.radiocenter.es (metete en radios de uso libre) pero me ha echado para atras el tamaño que tienen, los quiero más pequeños. En esa tienda también tienen los motorola 5022.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2008 11:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 869
Pues yo tengo unos midland de los que se necesitan licencia y los quiero vender, estan sin estrenar. Ya se que en esta seccion no se pueden poner anuncios pero...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2008 16:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 28
Yo tengo unos cobra Mt-750 que van de maravilla. Costaban unos 90 leuros hace un par de meses por lo que probablemente ahora cuesten menos. No son muy grandes. Es otra opción más...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2008 10:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 325
Hola:
He visto unos walkies Midland N99 y en sus características dice que tienen 99 canales.

Por favor a ver si alguien me puede explicar que quiere decir esto de los 99 canales cuando los demás tiene 8

Esto es lo que dice:
99 canales preajustados.

nº de subcanales :
-Hasta 312 sub-canales mediante subtonos CTCSS, sub-canales programables para comunicaciones privadas.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2008 10:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 159
A mi los midland g7 me los ha comprado un amigo en una tienda especializada de Gijón ya modificados por 100 euros, y sí, me mantiene la garantía. Si hay problema los envío por Seur con gastos pagos y me los devuelven arreglados.
Si os digo la verdad no sé si me los ha modificado a 3w o a 5w, tengo que preguntarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2008 21:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 485
Pues ya tengo mis walkies.

Al final son los Midland G7, iba a pillarlos en Redcoon por 88 € para despues 'tunearlos', pero tardaban en llegar 4 semanas.

Así que bicheando por internet los he encontrado en Sevilla por 84,28+IVA, en total 97,76€ (10 más que en Redcoon) pero ya los tengo para la KDDA.

Mi agradable sorpresa ha sido cuando al pedirlos en la tienda, el vendedor me ha preguntado directamente ¿los quieres normales o modificados?

A lo cual he contestado con otra pregunta: ¿que diferencia de precio tienen?

- El precio es el mismo, la diferencia es que las baterías se gastarán más rápido - ha contestado amablemente.

sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

- y sobre la garantía.
- No hay problema, garantía en toda regla.

- Y si compro los normales, ¿los puedo modificar despues?
- Por supuesto, sin problema.

Así que tras 10 segundos de reflexión, ya tengo mis midland G7 tuneados por 98€ aprox, con garantía y todo.

Os comento esto por si hay más gente en Sevilla interesada, la tienda es sonicolor en avda. de Hytasa 22.

Si el parrafo anterior es considerado publicidad y es modificado por los moderadores, de forma que no podais leer el nombre de la tienda, mandadme un privi y listo.

Así que nada más que dar las gracias a todos los habeis participado con vuestra info para que haya podido decidirme por mi compra.

Un saludo - Fresky




PISO NIEVE A DOMICILIO: CONTACTEN CONMIGO A TRAVES DE JOSE ROMPESQUIS

¿Algún voluntario para balizar? risas

I Campeonato Forero Descenso Pistas Negras

5 Agosto 2007: XXIII Subida Granada-Pico del Veleta - 08:22:00 La prueba más dura del mundo (a pie) Diablillo

MODO VERANO ON
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nandoso
Enviado: 30-09-2008 01:36
Sabeis si en el Midland M24 se puede hacer la misma maniobra que en el g7 para aumentar potencia?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2008 10:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Pues yo me he pillado hace unos dias los Oregon Tp381... que en el PcCity salen por 50 lerillos que no esta nada mal... Los he probado y para la montaña van muy bien... pulgar arriba



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2008 05:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.531
Cita
Decks
Cita
raulasturias
este post se esta poniendo muy interesante, a ver si conseguimos reunir la suficiente informacion como para que los demas foreros no tengan ninguna duda cuando lo lean



raulasturias, precisamente estaba pensando comprarme unos para usarlos en Austria en Enero. Según esto... no se pueden utilizar más que para 'Uso Profesional'?

Jajaja, y ahora me entero que los PMR "no se pueden" usar en Austria, desde luego nadie nos dijo nada aunque los usabamos en la plaza del pueblo delante de la policia, q eso si, tarda 30 seg. en ponerte una multa de aparcamiento. risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2008 23:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 470
Pregunta al canto: ¿sabeis de algún sitio en Madrid donde vendan los walkies "tuneados"?

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2009 23:34
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
bueno es un poco tocho el post pero esta muy clarito .......................risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
thorrnadoooo
Enviado: 21-10-2009 00:11
No tenía ni idea de que alguna frecuencia en 2 metros estuviera permitida, claro,,llevo como 10 años con la emisora apalancada...bonito pasatiempo de mi adolescencia,,,cartas de todo el mundo y ademas creo que el poco nivel de ingles lo adquiri ahi!!!jejej,,
Recuerdo q un amigo tenía uno de 27mhz y llevaba un iman, cuando nos juntabamos en el tipico parque de crios lo pegaba a un coche y hacia bastante bien de toma tierra...igual lo podemos hacer igual cuando subimos a los telesillas!! legales eran 4 w en AM y FM y 12 en USB y LSB,,,pero la mayoria se trucaban de canales que legales eran 40, los altos HI se usaban para CW (codigo morse)-(pitidos) por decirlo así, y esos tenian la licencia de CW (solo bandas para ese uso) o EA (podian hablar en todas las bandas) y ojito que si te oian repetidas veces se informaban para denunciarte asi que al loro de dar datos por radio...weno supongo que la cosa habra cambiado bastante pero que os hagais una idea...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2009 09:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.398
Cita
thorrnadoooo
No tenía ni idea de que alguna frecuencia en 2 metros estuviera permitida, claro,,llevo como 10 años con la emisora apalancada...bonito pasatiempo de mi adolescencia,,,cartas de todo el mundo y ademas creo que el poco nivel de ingles lo adquiri ahi!!!jejej,,
Recuerdo q un amigo tenía uno de 27mhz y llevaba un iman, cuando nos juntabamos en el tipico parque de crios lo pegaba a un coche y hacia bastante bien de toma tierra...igual lo podemos hacer igual cuando subimos a los telesillas!! legales eran 4 w en AM y FM y 12 en USB y LSB,,,pero la mayoria se trucaban de canales que legales eran 40, los altos HI se usaban para CW (codigo morse)-(pitidos) por decirlo así, y esos tenian la licencia de CW (solo bandas para ese uso) o EA (podian hablar en todas las bandas) y ojito que si te oian repetidas veces se informaban para denunciarte asi que al loro de dar datos por radio...weno supongo que la cosa habra cambiado bastante pero que os hagais una idea...

Estabas en lo cierto.
Yo también tengo unos Midland y los uso con precaución. Aquí es España, solo se permite el uso SIN LICENCIA de
los walkies de recreo (0,5 W). Todo lo que supere esa potencia es ilegal y susceptible de multa y retirada de los walkies.
Por cierto, con los Midland adquirirdos en USA, nunca podrás comunicarte con los motorola de recreo que utiliza aquí la gente
ya que usan frecuencias distintas. Solo podrás comunicarte, principalmente, con Midland y emisoras (pero eso es una ventaja,
ya que así no tendrás tanta gente metida en tu emisora).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2009 22:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.002
Cita
boti
Cita
thorrnadoooo
No tenía ni idea de que alguna frecuencia en 2 metros estuviera permitida, claro,,llevo como 10 años con la emisora apalancada...bonito pasatiempo de mi adolescencia,,,cartas de todo el mundo y ademas creo que el poco nivel de ingles lo adquiri ahi!!!jejej,,
Recuerdo q un amigo tenía uno de 27mhz y llevaba un iman, cuando nos juntabamos en el tipico parque de crios lo pegaba a un coche y hacia bastante bien de toma tierra...igual lo podemos hacer igual cuando subimos a los telesillas!! legales eran 4 w en AM y FM y 12 en USB y LSB,,,pero la mayoria se trucaban de canales que legales eran 40, los altos HI se usaban para CW (codigo morse)-(pitidos) por decirlo así, y esos tenian la licencia de CW (solo bandas para ese uso) o EA (podian hablar en todas las bandas) y ojito que si te oian repetidas veces se informaban para denunciarte asi que al loro de dar datos por radio...weno supongo que la cosa habra cambiado bastante pero que os hagais una idea...

Estabas en lo cierto.
Yo también tengo unos Midland y los uso con precaución. Aquí es España, solo se permite el uso SIN LICENCIA de
los walkies de recreo (0,5 W). Todo lo que supere esa potencia es ilegal y susceptible de multa y retirada de los walkies.
Por cierto, con los Midland adquirirdos en USA, nunca podrás comunicarte con los motorola de recreo que utiliza aquí la gente
ya que usan frecuencias distintas. Solo podrás comunicarte, principalmente, con Midland y emisoras (pero eso es una ventaja,
ya que así no tendrás tanta gente metida en tu emisora).

Y la licencia esa es facil sacársela? Qué supone?

Muchas gracias

brider





Buenas huellas!
brider


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/10/2009 22:02 por brider.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
thorrnadoooo
Enviado: 22-10-2009 16:49
Puess si la cosa no ha cambiado en tantos años la de 11 metros era poca pasta, y solo tenias que ir con la emisora o el walki y pagar la tarifa correspondiente, ojo si el aparato no es nuevo y lo tienes unos años ya, igual te hacen pagar desde el principio,,,o algo asi me suena, la licencia era cada 5 años creo...(ECB Eco, charli, bravo se llamaba la licencia)La licencia d las otras bandas, 2m (Eco bravo), 10m,,,40m,,,etc tenian un examen, cada cual mas dificil,,,tenia el temario por ahi...creo que estudiabas codigos, algo de electronica,,,etc..El EA(Eco Alfa) podia hablar por todas las bandas y era un examen de cojones! Ah! el de 11metros solo te servia para los 40 canales que te vienen, si decides trucarlo de canales y watios y tienes intencion de tener licencia llevalo antes porque antes te la revisaban, asi que lo llevas y despues lo trucas! Tb es una bonita aficion, sentado en el sofa de casa y hablando con la otra punta del globo y por las ondas, nada de cables, ni satelites...todo por el rebote de las ondas (no el primer dia...esta aficion tb requiere experiencia, es un mundo de codigos ,,,)pero weno para comunicarte en pistas no hace falta saber tanto...igual me excedo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2009 16:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.002
gracias!





Buenas huellas!
brider
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2009 21:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 778
te comento un poco el tema de 2 metros
la normativa ha cambiado de lo que existia antes
tienes que ir a telecomunicaciones, pagar la tasa para hacer el examen en cuestion
son dos examenes tipo test
- electronica en general ( relaccionado con el tema de emisoras )
- un especifico ( faltas,sanciones, lenguaje eco alfa bravo, frecuencias etc )
cuando apruebas el examen, pagas tasa 20€ creo y te dan el titulo
luego pagas otra tasa de 180€ para que te den la licencia de radioaficionado con tu indicativo ( solo se paga esta vez y para toda la vida, antes pagabas cada x tiempo como un canon )
presentar la emisora que compres en telecomunicaciones ( te hacen presentar como un proyecto con factura, caracteristicas de la emisora, etc )
y ya podras utilizar tu emisora sin problemas

la verdad si es un walki.......... nadie te va a pillar, a no ser que te metas en frecuencias y te pongas a molestar ( te pueden localizar el punto exacto desde el que estas hablando, no se si te sonara lo de la caza del zorro!!!! )

PD: las multas por utilizar emisoras sin licencia son bastante gordas ehhh

espero haberte ayudado un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2010 11:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
Hace tiempo que no se reabre este post y yo voy a hacerlo.
Quiero comprarme unos walkies decentillos, y depues de leer el post, me habia decidido por unos Midlan g7 que me los conseguia
por 88 € en una tienda de madrid.
Puestos al habla con la tienda y hablando del asunto, me recomienda unos Handytron KG703 que me los da modificados a 5W con pinganillo de regalo. Que las baterias son de litio y duran mas etc etc. claro estos valen el doble.
Hay va la pregunta. ¿Merece la pena comprar los Handytron?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2010 12:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
glob
Hace tiempo que no se reabre este post y yo voy a hacerlo.
Quiero comprarme unos walkies decentillos, y depues de leer el post, me habia decidido por unos Midlan g7 que me los conseguia
por 88 € en una tienda de madrid.
Puestos al habla con la tienda y hablando del asunto, me recomienda unos Handytron KG703 que me los da modificados a 5W con pinganillo de regalo. Que las baterias son de litio y duran mas etc etc. claro estos valen el doble.
Hay va la pregunta. ¿Merece la pena comprar los Handytron?.

pues creo que no... porque los Midland los puedes modificar de igual manera por un poquillo mas.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2010 12:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 232
Pues parecen unos pepinos, pero tambien parece que no son muy legales en españa...
[www.portalpmr.com]

Lo de las baterías si que puede ser cierto, pero vamos, yo no pagaría el doble...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2010 12:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 232
Por cierto, vaya poca paciencia ¿no? Como en una hora nadie me ha contestado, abro un nuevo post porque nadie me hace caso...No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2010 12:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
Cita
Borf
Por cierto, vaya poca paciencia ¿no? Como en una hora nadie me ha contestado, abro un nuevo post porque nadie me hace caso...No entiendo

Toda la razon, ye he dicho al moderador que quite el otro post SorryTristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2010 12:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
Bueno ya esta solucionado la duplicidad. Me piilo los midlan g7 Ahora va otra pregunta, ¿donde puedo pillar unos midlan en Madrid?
En radio center a dia de hoy no los tienen,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.