MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 13-12-2011 17:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 172
Enorme Borf! Muchas gracias por la info. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 18:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 172
He estado investigando un poco el mercado y teniendo en cuenta el uso que les voy a dar y siempre presentes las indicaciones de Borf, creo que me debería decantar por uno de estos modelos (sirva también esta info para los que estén en mi situación buscando algo parecido smiling smiley ):

- Talkcom TC400: hasta 5km, 8 canales (no parece tener códigos DCS), cargador doble de sobremesa y funciona con 3 pilas AAA recargables, manos libres, activación por voz, por 50€
- Cobra MT800: hasta 5km, canales 8/38 (esto se refiere a los códigos?) , pilas recargables, manos libres, activación por voz, ... por 60€
- Motorola T6: hasta 8km de alcance, 8 canales +121 códigos (esto es lo de CTSS/DCSNo entiendo ), pilas recargables, manos libres, activación por voz, ... por 67€
- Motorola T8: hasta 10km, 8 canales +121 códigos, batería recargable, manos libres, activación por voz, vibrador, linterna, scan/monitor (esto q es? No entiendo ) ... por 72€. En principio lo veía demasiado para mi, pero he visto que está rebajado de 99€ y puede ser interesante subirse un nivel... o no?

Qué me podéis recomendar al respecto?

Mil gracias de antemano!
Slds,

Decks
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 18:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Mi elección seria el Cobra, mejor Calidad-Precio

El scan/monitor sirve para una vez fijado un canal buscar a gente que este en ese canal, no funciona nada bien.
El alcance siempre es muy poco real, depende de la morfología del terreno mas que de los cacharros en cuestión,siempre que sean los mismos vatios de salida, que los libres todos tienen los mismos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 15:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 232
Yo también me quedaría con los Cobra por calidad/precio.

En cuanto a las dudas:
- CTCSS son los subtonos en cada canal, 38 por cada canal, con lo que al final es como si tuvieses 300 canales, más que de sobra para encontrar uno en el que no haya otros usuarios transmitiendo (aqui explica un poco mas como va [es.wikipedia.org])

- DCS son los códigos (121 según dicen por canal), esto no se muy bien como funciona, pero vamos yo creo que con los subtonos CTCSS tienes de sobra.

- El Scan/Monitor, al menos en mis Midland G7, es una funcion por la cual la radio barre continuamente los 8 canales hasta que recibe algo en alguno, y entonces se para en ese. Vamos, para buscar canales donde este transmitiendo alguien, poca utilidad aparte de entretenerte en el coche a ver si escuchas a alguno diciendo algo...

En cuanto a lo de los km de alcance, tomalo con cautela. La lógica dice que a mayor precio pueden tener mejores componentes y mejorar algo el alcance, pero los datos que necesitas para saberlo no creo que vengan en ningún lado (ganancia de la antena y sensibilidad del receptor) así que es muy dificil de asegurar. Si de casualidad encuentras estos datos en algún sitio, mejor cuanto mayor numerito en la ganancia de la antena (5dBi mejor que 3dBi) y mejor cuanto menor numerito negativo en la sensibilidad del receptor (-75dBm mejor que -68dBm). En cualquier caso la diferencia va a ser muy poca comparado con otros factores que influyen mucho más como el terreno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
José Antonio Alonso García
Enviado: 25-08-2012 23:20
Gijón 25 de agosto del 2012

Estimados amigos espero que esteis bién de salud,yo bién gracias a Dios.

EL motivo de mi mensaje es pediros que por favor, si alguien tiene el esquema del kombix 8 profesional si no tiene inconveniente me lo mande en pdf a :José Antonio Alonso García,XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX


No están permitidos los emails en este foro


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/08/2012 15:48 por Jairo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2012 15:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Yo tengo desde hace unos años un radio Midland que compre por internet. Son como la image.



Se que son proibidos en Europa, pero son muy buenos. En Pas de La Casa hablo hasta el restaurante que queda cerca del teleferico de Encamp.



De Oporto hasta la Nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
angel diez
Enviado: 31-01-2013 17:28
hola e visto este tema del foro i me lo e leido de pe a pa i eso que son mas de 8 paginas me costo casi 2 horas pero bueno y me e fijado en que ya nadie comenta desde hace mas de 4 meses i quisiera volver a ponerlo activo ya que es una pena que se acabe asi yo me e comprado unso motorola tlkr t6 en media mark i quisiera saber si se pueden trucar? si no sabes nada sobre el tema da igual pero comentar algo plis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 20:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Yo me he comprado, hace poco, para tener 4 para los amigos, los TopCom 7100 que son pequeñisimos y muy fáciles de llevar,. no tengo mas idea de walkies
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
angel diez
Enviado: 31-01-2013 22:14
eso walkies que te has comprado estan muy bien yo dude entre los motorola tlkt t6 o los t8 o los miland noseque i esos los tomcom i los miland muy caros i i en la tienda que fui no estaban i los tullos no los coji al final si no que coji los t6 haora me arrepiento de no aber cojido los tullos o los t8 jeje pero bueno me lo paso fenomenal me voi por una especie de bosque en la montaña investigando i con el walkie o ablando con mis abuelos en el coche de delante o vamos a algun pueblo i nos los llebabamos para hablar por hay etc pe lo paso super bien i eso que no son gran cosa eee jejje bueno si alguien se a comprado algunos o tiene alguna duda o algo que lo ponga que me encantan este tipos de foro ee
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
angel diez
Enviado: 01-02-2013 18:51
si alguien ve este foro que comente por fabor que es una pena que se pierda este tema que se abrio en el 2007
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
angel diez
Enviado: 02-02-2013 14:11
todos los PMR446 tienen el mismo alcance mas o menos tienen todo un maximo de o,5 watios asi que tienes un maximo de 10 km pero eso en las mejores condiciones y con una antena de cobre decente y por u precio considerable los PMR 446 no profesionales los que tiene la mayoria de gente aunque ponga que tienen 8 o 10 km es mentira todos tienen entre 4 y 6 km y eso es bastante las unicas maneras de conseguir un mayor alcance son cambiando la antena(pero deberas cambiar la bateria tambien por una mayor o te quedaras sin bateria en minutos) o trucarle la potencia ya que mas de el 80% de los walkie stienen mas potencia de la que se utiliza ya ponen un tope, cable amarillo, o una tarjetita que hace que solo puedas utilizar los 0,5w legales en españa (si lo trucas deberas cambiar la bateria tmbien porque a mayor potencia mayor consuma ) gracias y perdon pòr el ladrillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2013 14:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 14
.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2013 17:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
Te gustan los walkies eh xD, yo estoy pensando en comprarme unos, pero ando mirando modelos, no sabía que en el mediamarket vendían, será cuestión de pasarse hehe smiling smiley





Uploaded with ImageShack.us
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2013 18:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 14
sii yo e ido al carrefour de castellon i no habian en la salera que fui ha hacer la compra me pase a mirar y no habian tampoco pero eso en castellon ay otra gente de sevilla y otros lados que en carrefour y la salera si que han encontrado y al final fui al dechatlon pero no me gustaron i decidido a irme para casi me el letrero de media mark a 100 metros y dijo por mirar i abian 4 modelos unos alan muy malos 2 motorola tlkr unos t6 de 49euros y otros t8 de 95 euros unos topcom de 41 euros y me compre los t6 asi que en castellon en los centros comerciales y eso ay muy pocos walkies es mejor ir a una tienda especializada que los puedes astra trucar y si te kieres cojer unos aseguarte que son legales que sea una marca conocida motorola topcom kenwood alan etc... y que sean buenos calidad/precio



un saludo: angel diez smiling smiley
desde: el grao de castellon
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2013 18:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 466
Dios mío... Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Flx
Flx
Enviado: 02-02-2013 22:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 197
Cita
ScKaLiBuR
Dios mío... Perdido

sorprendido leer algo y tener que saltar palabras para que acabe ya! Y, por supuesto, no enterarte de nada sorprendido

risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 00:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
Creo que este lunes es el día sin iva en mediamarket.quizá es la oportunidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 10:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 14
si pero de cada 100 euros vaja 12 euros porque me compre una cosa de 50 euros i eran 6 euros de iva asi que vajan poco



un saludo: angel diez smiling smiley
desde: el grao de castellon
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 17:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 14
si alguien ve este foro que comente por fabor que es una pena que se pierda este tema que se abrio en el 2007



un saludo: angel diez smiling smiley
desde: el grao de castellon
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 21:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Es una lastima total
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 23:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.531
No, si no se pierde, de vez en cuando reflota



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 12:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 937
maruja cabreadarodandorodandorodandoFacepalmFacepalm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2014 02:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 170
¿Y esto, que os parece ? Reloj walie talkie

¿ Alguién puede dar su opinión ?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2014 19:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Mola.

Me has hecho acordar uno de mis ídolos de infancia, Dick Tracy:







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2014 01:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
Cita
ionjonsom
¿Y esto, que os parece ? Reloj walie talkie

¿ Alguién puede dar su opinión ?

Saludos

Aparte de si funcionarán mejor o peor, cosa que desconozco totalmente, no veo que puedan resultar muy prácticos a la hora de utilizarlos, entre el guante y la cazadora la operación parece complicada...

Quizá mejor un modelo pequeño en un bolsillo exterior, creo yo, mucho más práctico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2014 13:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 31
Buenas me llamo Salva y el año pasado ya tuve mi primera experiencia con los walkie-talkie aunque un poco decepcionante con el alcance pero bueno como se suele decir lo barato al final se paga, en fin he visto unos walkie-talkie en la página de mil anuncios de la marca baofeng UV5ra plus. Alguien puede aconsejarme ya q estos tienen los 5w y no los 0,5 de los mios q como mucho de alcance tengo 1000 a 1500 metros.
Gracias por las posibles respuestas y a esperar las primeras nieves.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ivan Tamayo
Enviado: 12-10-2014 20:00
Yo utilizo talkcom tc-400 no he tenido ningún fallo puedo hablar prfectamente con otro pmr446 y se oye de maravilla los recomiendo!!!!!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 08:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 204
Cita
salvalupe
Buenas me llamo Salva y el año pasado ya tuve mi primera experiencia con los walkie-talkie aunque un poco decepcionante con el alcance pero bueno como se suele decir lo barato al final se paga, en fin he visto unos walkie-talkie en la página de mil anuncios de la marca baofeng UV5ra plus. Alguien puede aconsejarme ya q estos tienen los 5w y no los 0,5 de los mios q como mucho de alcance tengo 1000 a 1500 metros.
Gracias por las posibles respuestas y a esperar las primeras nieves.
yo tengo los 3w y los 3wplus y estoy encantanda, tengo un amigo que tiene el que mencionas, el UV5ra plus y la unica diferencia que tiene con los mios es el tecladito que facilita la insercción de diales y quizás se le entiende mejor en las emisiones, no sufre de tantas interferencias a pesar de estar todos en el mismo canal.
Vamos lo que te quería decir, que va muy fino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rejos
Enviado: 14-10-2014 10:59
Yo sinceramente, me parece que esto de los walkis, lo utilizas la primera semana, luego a la caja de por vida,
para uso de ski deportivo, me parece una chorrada , un coñazo y un aburrimiento.
Para eso llevas un teléfono,
cargar con esto pa' na.........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 12:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
Rejos
Yo sinceramente, me parece que esto de los walkis, lo utilizas la primera semana, luego a la caja de por vida,
para uso de ski deportivo, me parece una chorrada , un coñazo y un aburrimiento.
Para eso llevas un teléfono,
cargar con esto pa' na.........

¿Pero si estás en el extranjero?

Quizás puedas permitirte llamadas y conexiones ilimitadas, pero yo no, en este caso y siempre que estés dentro del mismo valle prefiero usar los walkies para chorradas antes que gastarme la pasta en el móvil, al menos yo, cada uno que haga lo que vea más conveniente.




Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.