MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

tagra
Enviado: 24-08-2007 12:32
Para dudas tecnicas en Walkies www.portalpmr.com.

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tagra
Enviado: 24-08-2007 12:41
...otra cosa mas, los G7 tienen modificacion tanto para la potencia como para el numero de canales. Pueden llegar a tener 3W, 8 canales en PMR y 69 canales en FMRS (americanos) a la vez, se comunican con todos los Walkies libres sean del pais que sean guiño

Ciao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2007 13:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 291
Xcierto,despues de leerme kasi todo el post,yo solo pretendo usarlos para la montaña,que tengan un alcance bueno y que tampoco me cuesten un riñon,no busco ni trucarlos,ni que sean pofesionales,pero que tampoco sean una basura.Veo que los midlan G7 son los que mas aceptacion han tenido,y entre tantas cosas que he leido,ya no se si solo valen con las frecuencias americanas o necesitan licencia o no cogen la frec. de nevasport.Alguna recomendacion que cumpla estos requisitos??Tu cuales usas raulasturias??aconsejame unos que tengan una buena relacion calidad-precio,xfavor que me estoy desesperando Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2007 15:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.022
Acabo de comprar unos Oregon TP391, ligerísimos, pequeños, semiimpermeabilizados,
¿Alguien sabe si hay posibilidades de aumentar la potencia? He mirado en foros especializados y ni los mencionan. ¿Qué referencias tenéis de ellos?
Gracias.
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2007 16:07
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
Cita
Muchomuchacho
Xcierto,despues de leerme kasi todo el post,yo solo pretendo usarlos para la montaña,que tengan un alcance bueno y que tampoco me cuesten un riñon,no busco ni trucarlos,ni que sean pofesionales,pero que tampoco sean una basura.Veo que los midlan G7 son los que mas aceptacion han tenido,y entre tantas cosas que he leido,ya no se si solo valen con las frecuencias americanas o necesitan licencia o no cogen la frec. de nevasport.Alguna recomendacion que cumpla estos requisitos??Tu cuales usas raulasturias??aconsejame unos que tengan una buena relacion calidad-precio,xfavor que me estoy desesperando Llorón

yo tengo los motorola, y estoy contento con ellos, de todas maneras y puestos a tener que cambiarlos lo haria por los midland

Serrera: ni idea de los walkies que comentas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2007 16:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 148
me he leido todos los post y no me he aclarado mucho,me interesaria saber unos walkis para utilizar la familia cuando vamos a esquiar y no tener que utilizar el movil, yclaro baratitos que no cuesten mas de 60 o 70 euros el par
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2007 19:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 291
Gracias raulasturias,entonces duda despejada,me kedo con la copla,cuando vaya a la tienda de turno o al corte ingles,buscare los midlan g7 ke me iran de lujo cuando vaya a eskiar con la family.Xcierto,no es coña,pero estos si ke pillan la frec de nevasport,no??sorry x la pregunta pero llevo un cacao que no maclaro.Saludos y gracias. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2007 21:46
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
Cita
Muchomuchacho
Gracias raulasturias,entonces duda despejada,me kedo con la copla,cuando vaya a la tienda de turno o al corte ingles,buscare los midlan g7 ke me iran de lujo cuando vaya a eskiar con la family.Xcierto,no es coña,pero estos si ke pillan la frec de nevasport,no??sorry x la pregunta pero llevo un cacao que no maclaro.Saludos y gracias. pulgar arriba

si si la pillan, todos los walkis PMR la pillan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rillescas
Enviado: 19-11-2007 11:49
Hola esquiadores, quiero comprarme unos walkies para la nieve, y francamente estoy verde en este tema, alguno puede contar sus experiencias o conocimients. gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2007 11:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Veo que eres nuevo por aquí y si hubieses usado el buscador habrías encontrado este post.guiño

Es un poco largo pero básicamente es toda la información que se ha puesto sobre ese tema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2007 11:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Los motorolas T 5422 me han funcionado a las mil maravillas , desde hace tres años los tengo y con el pinganillo manos libres son bastante practicos.

De todas maneras busca en este foro que hay un post muy largo y interesante sobre el tema.si no lo ves cuando tenga un ratillo

Black = bala veloz risas risas



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2007 13:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 39
Aquí puedes encontrar buena información y pedir consejo...

Foro PortalPMR

Yo llevo unos alan midland g7 con manos libres y pinganillo. Dicen que "tocándolo" un poco se puede vitaminar a 3W por lo que su alcance será mucho mayor, pero esto es ilegal y yo no lo he probado Diablillo Diablillo

Incluso hay sitios donde lo explican, lógicamente solo para experimentar un rato y después volver a los 0,5W legales.
risas risas

http://www.cbradio.cz/doc/Midland/PMR%20G-7/mod.pdf

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
davidluab
Enviado: 22-11-2007 22:14
felicidades por la pagina por que todo lo que he buscado sobre granda valira y pas de la casa donde mejor lo he encontrado es aqui queria hacer una consulta me voy a esquiar del 26 al 30 de diciembre ayi a grand valira a pas de la casa y queria cojerme unos walkies (se que estais muy quemaos con el tema pero me he leido el post entero y tengo alguna duda) quiero que no sean muy grandes o molestos ya que si pesan muchoo son un trasto y vailan al esquiar e visto que los midlan g7 son los amos por escelencia pero son muy caros sin embargo los midland gxt 650 estan muy biem de precio por ebay 40€ y tienen unos 30 km de alcanze pero operan en estas bandas Band: GMRS/FRS Channels: 7 FRS, 8 GMRS Privacy code: 121 Range: Up to 18 miles Operating frequency: UHF: 462.5500 to 467.7125 MHz
se que no son legales en europa y que no puedo captar la señal de otros walkies y tampoco de nevaesport.



Haora mis preguntas por favor no me respondais con que son ilegales yo no les voy a usar para hacer ningun mal solo quiero usarles sin salir mal parado yo

Ay alguna modificacion igual que con los g7 para que los gxt 650 operen en pmr, otra cosa yo solo les uso para ir a esquiar se que te pueden multar si te detectan ay alguna frecuencia en la banda de este walkie talkie en las pistas de ski que este libre o que no sea peligrosa, por que supongo que si te metes en la frecuencia de la policia tendras problemas pero si estoy en otra aunque sea en la misma banda no tiene porque no? digo yo que en las pistas no estaran todas ocupadas como en una ciudad?¿ y dudo que monten un operativo para cojer a alguien con un walkie si no esta en su misma frecuencia. y por ultimo saveis que diferencia ay de tamño entre estos walkies por q de los gxt 650 no he encontrado las medidas





UN saludo





Comprendo que resulte pesado el tema pero echarme una mano por favor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2007 23:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
No he visto este modelo en cuestión pero aquí te puedes bajar el manual de uso en inglés.guiño
Sobre el tema de las frecuencias, ya es una cuestión muy personal, no creo que haya nadie de telecomunicaciones controlando a ver quien se mete en una u otra frecuencia en medio de la montaña.
Sobre el tema de distancias que alcanzan, me parece que todos mienten y bastante.Triste
La orografía de las montañas no suele permitir la comunicación de un valle a otro si no hay casi contacto visual entre los equipos y las frecuencias que emplean estos equipos son muy "directivas" y apenas se reciben señales por rebote.

Sinceramente, yo procuraría irme a un equipo de la banda PMR 446 aquí tienes información y así lo podrías emplear sin tener que preocuparte de nada y además podrías usar la frecuencia de Nevasport.guiño

Saludos.



Cerlerianos because we are different!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
davidluab
Enviado: 23-11-2007 00:25
ya si la verdad es que es mas comodo y seguro usar un equipo en pmr 466 pero la mayoria solo dan 0.5W y este tiene 5W ese es el motivo principal, respecto a lo de frecuencias libres si alguien save si ay alguna libre o que no tenga uso en las pistas de esqui porfavor yo se lo agradezco.

Gracias por el manual black rider, voy a exarle un ojo.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2007 00:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Con 5W, olvídate de la alimentación con pilas porque se las devorará.pacman
No te puedo ayudar con el tema de las frecuencias pero en el manual aparecen las frecuencias en las que trabaja y haciendo alguna búsqueda en "San Google" podrás salir de dudas.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
davidluab
Enviado: 23-11-2007 16:58
pos na ni san google ni san licost me ayudan a ver si alguien me puede contestar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2007 18:07
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
Cita
davidluab
pos na ni san google ni san licost me ayudan a ver si alguien me puede contestar

pues no entiendo nada..

primera pagina de San Google.. poniendo Gtx 650 tgropecientos enlaces..

uno de ellos al azar..

[www.buytwowayradios.com]

Viene muy clarito las dimensiones, peso, etc canales frecuencias y demas...

estos usan la FRS --> canales familiares americanos (similar al PMR europeo en otras frecuencias.

admas las GMRS..


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/11/2007 04:14 por Txolis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
davidluab
Enviado: 25-11-2007 15:39
claro es que yo solo vusco resultados en español es que de ingles poco ahora provare a buscar mas asi


Bueno sigo en ascuas respecto a lo de que frecuencia usar?¿


Alguien que tenga estos walkies o unos que emitan en la misma banda que me diga que canal usa y si no ha tenido problemas o si save de alguno que este en desuso.


Un saludo y buena semana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2007 21:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 80
Hola quisiera a ver si me podias aconsejar.Estoy pensando en comprar unos walkies para tener controlada a la novia cuando me suba a pistas mas dificiles. smiling smiley smiling smiley

He visto 2 marcas, Midland y cobra.El primero tiene 26 Km de alcance y 20 canales y el segundo tiene 15Km y 38 canales.

Son pocos Km??Pierden conexion,interferencias y demas???o suelen funcionar de pm???

A ver si me aconsejais pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jm
jm
Enviado: 04-12-2007 22:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 240
Me parecen muchos km...

Los que usamos casi todos por aquí son modelos como los motorola talkabout o similares, con 3-4 km de alcance en línea recta teóricos pero se reducen bastante, por ejemplo, en ciudad por las interferencias e incluso en montaña, que no funcionarán si tenéis una montaña en medio, aunque estéis sólo a 500 m.

Creo que walkies más potentes que estos requieren licencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2007 10:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Si son de uso libre llegan unos 3 - 5 kms en condiciones óptimas, o sea que los que dices deben ser de los que necesitan licencia de radioaficionado.

Si tienes licencia tu y tu novia, adelante, si no, comprate unos de uso libre que van bastante bien. Mirate cosas de Alan y Midland, para mi los mejores.
Tambien hay unos Motorola por 25 ó 30€ que funcionan muy bien y hasta se oyen entre 2 valles distintos.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2007 10:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 615
Cita
snowride
Hola quisiera a ver si me podias aconsejar.Estoy pensando en comprar unos walkies para tener controlada a la novia cuando me suba a pistas mas dificiles. smiling smiley smiling smiley

He visto 2 marcas, Midland y cobra.El primero tiene 26 Km de alcance y 20 canales y el segundo tiene 15Km y 38 canales.

Son pocos Km??Pierden conexion,interferencias y demas???o suelen funcionar de pm???

A ver si me aconsejais pulgar arriba pulgar arriba


CELOSON Diablillo Diablillo Diablillo



COMO NO SABIAN QUE ERA IMPOSIBLE,LO REALIZARON.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2007 20:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 80
Gracias por la ayuda.No tenemos licencia de radioaficionado,pero...creeis que pasaría algo por no tenerla?.No creo que te vean con uno y te pidan papeles.Como lo veis?

Y por dragon... hay que estar siempre al acecho sospechoso.jajajaj!!!!
Mas que nada es porque esta aprendiendo y quiero esatr bien comunicado con ella por si le pasase algo tardar lo menos posible en llegar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2007 21:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 418
Snowride. Y.... que tal si no la dejas sola???

No crees muy arriesgado que vaya por ese nivel de pista si no sabe lo suficiente??? De lo que puedes estar seguro es que en esas condiciones, siempre habrá alguien que llegue mucho antes que tu.

De todos modos acaba de salir un nuevo walki sin licencia de la marca Motorola, se trata del modelo 59 T-5 BLACK que tiene más alcance y más calidad, la pareje no llega a los 80 euros con un aspecto de calidad fenomenal, en su caja pone claramente "Alcance 6 Km", naturalmente en buenas condiciones.

Si llevas walkies que precisan licencia y no la tienes, de momento te los quitan y luego ya veremos..., además de ser muchísimo más caros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2007 14:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 448
yo tengo unos de los con licencia unos midland gxt 650 y no tengo licencia y ven a las mil maravillas y tu tranqui que nadie te va a pedir nada ni vas a cojer canales chungos ni na como mucho los de algun segurata en la ciudad que es lo unico que he oido yo.


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2007 15:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 172
Cita
raulasturias
este post se esta poniendo muy interesante, a ver si conseguimos reunir la suficiente informacion como para que los demas foreros no tengan ninguna duda cuando lo lean



raulasturias, precisamente estaba pensando comprarme unos para usarlos en Austria en Enero. Según esto... no se pueden utilizar más que para 'Uso Profesional'?



Decks

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2007 23:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 80
Cita
Kpik
Snowride. Y.... que tal si no la dejas sola???

A ver yo estaría con ella enseñandole pero cuando ella estuviese aprendiendo yo me haria una mini escapadita por alguna pista que fuese a dar a la suya.Ya de ser previsor solo me falta rodearla con plastico de burbujas,jejejeje.
Creo que me pillare los de sin licencia y que sea lo que sea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2008 11:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 485
Mirad lo que he encontrado

Midland G7 3W

¿interesante no?

Con gastos de envío se ponen en 124€. Quizás me los pille para la KDDA. ¿Sabeis si los venden más baratos con 3W?

Gracias




PISO NIEVE A DOMICILIO: CONTACTEN CONMIGO A TRAVES DE JOSE ROMPESQUIS

¿Algún voluntario para balizar? risas

I Campeonato Forero Descenso Pistas Negras

5 Agosto 2007: XXIII Subida Granada-Pico del Veleta - 08:22:00 La prueba más dura del mundo (a pie) Diablillo

MODO VERANO ON
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Borf
Enviado: 27-02-2008 11:56
Interesante, sí. Lo único que no veo muy claro es lo que dice de la garantía. Si son de 3W y en la banda 446 (frecuencias europeas) es que están abiertos y modificados (ya que de serie vienen o 0.5W y frec. europea o 3W y frec. americana) con lo cual dudo que se mantenga la garantía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.