MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 07-12-2014 00:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Parece mentira que después de tantos años y tantas veces la gente se siga llevando esos malos ratos por algo tan personal y subjetivo.

Como de SL´s no tengo ni pajolera idea, os sigo atento

Palomitas - PopcornPalomitas - Popcorn
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 00:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.497
Cita
pin76
Pues, descalificaciones y rollos personales que tengáis de antes, que no conozco, (ni necesito conocer), a mi el tema me sigue pareciendo interesante.
Alguien con experiencia, me puede hablar de los esquís Blossom y de los esquís Bottero?
Experiencia personal, comportamiento, relación calidad precio, etc...

Kappa ski , Kombat A , 750 euros

Duel ski XL-Round

Poco más podemos decir.
A no ser que nos digan que muchos fabricantes se han puesto de acuerdo para hacer los mismos esquís en distintas fábricas.....
Nos movemos en una horquilla d precios que va de los 550 euros a los 1200.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 00:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.319
Cita
Lawrence_Oates

Kappa ski , Kombat A , 750 euros

Duel ski XL-Round

Poco más podemos decir.
A no ser que nos digan que muchos fabricantes se han puesto de acuerdo para hacer los mismos esquís en distintas fábricas.....
Nos movemos en una horquilla d precios que va de los 550 euros a los 1200.

Otro más para el estudio de mercado.


[www.fidasports.com]
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 00:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Cita
Lawrence_Oates
Cita
pin76
Pues, descalificaciones y rollos personales que tengáis de antes, que no conozco, (ni necesito conocer), a mi el tema me sigue pareciendo interesante.
Alguien con experiencia, me puede hablar de los esquís Blossom y de los esquís Bottero?
Experiencia personal, comportamiento, relación calidad precio, etc...

Kappa ski , Kombat A , 750 euros

Duel ski XL-Round

Poco más podemos decir.
A no ser que nos digan que muchos fabricantes se han puesto de acuerdo para hacer los mismos esquís en distintas fábricas.....
Nos movemos en una horquilla d precios que va de los 550 euros a los 1200.
Concretamente estoy interesado en Blossom, pero gracias por mostrar otros modelos que comparten mismas o parecidas cotas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 00:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Ojo, mismas cotas y mismas longitudes de fabricación!!! Muchas casualidades, no??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 07-12-2014 00:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.079
Cita
SnowCowboy
Cuando tengas a un DT FIS en tu cara exigiéndote cosas, igual empiezas a entender alguna cosa.

presente!!!

bueno, en realidad solo soy DT RFEDI, pero nos regimos por el reglamento FIS

y a dios pongo por testigo que estáis todos sancionados

esto no es ni medio plan

es un llegar de tomar vinos y leerme este patatal y pensar que vaya sindios

hala majos, a relajarsen, que está nevando

vaquero, te he citado por que has dicho lo de DT, pero esta misiva es general

todos a la cárcel

cansos de los cojonespulgar arriba
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 01:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.319
Cita
cojeando
Ojo, mismas cotas y mismas longitudes de fabricación!!! Muchas casualidades, no??

Parecen todos primos hermanos sacados de la misma fábrica. Ahora lo de dentro hay mil formas de ponerlo y combinarlo, ¿no?. En estas dos imágenes parecen muy similares.

Construcción Fida Sports Xenon Silver


Construccción genérica de Blossom, no aclaran a que modelo de esquí pertenece.


Yo soy neófito en esto de las construcciones de esquís pero me parece muy interesante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 01:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.319
A modo de curiosidad, los Black Crows también están fabricados en la factoría de Blossom.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 01:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
cojeando
Ojo, mismas cotas y mismas longitudes de fabricación!!! Muchas casualidades, no??

Su respuesta caballero:

[www.nevasport.com]

Cita
cojeando
Cita
xdrive3
Cita
cojeando
El de esta temporada no es el mismo esquí que el de la pasada temporada
Hola, aparte del Rocker, camber, sistema waveflex para la torsión de la tabla en apoyo, la construcción derecho e izquierdo, que más ha cambiado en el de esta temporada? Te agradecería la información, aunque estas pequeñas cosas nuevas que pueda notar un crack del esqui que otros a lo mejor no notamos....., será bien conocerlas.pulgar arriba


Por partes, yo no soy ningún "crack", soy un turistilla, estoy en movil y no tengo ni idea de si cotas coinciden pero si te digo que el de este año es algo mas duro, más reactivo, más deportivo... Los probé en sierra nevada, me bajé de unos 14 de la temporada 13-14 y me subí en los 14 del este temporada, los negros. Los nuevos son mas duros y reactivos.

Si sabes ver estos pequeños matices, sabrás bien que con toda probabilidad y siguiendo la misma lógica, que pueden ser probablemente esquís bien distintos.

¿O será una casualidad que te parecieran más duros y reactivos esos mismos Elan?

¿Estarías en la misma forma física?



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 01:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
cuandotengo que explicar un esqui generico hago ese dibujo,
Es el esquema basico de la mayoria de esquís, ahora, las cantidades y calidades de cada uno de esos componentes puede variar mucho.

Desconozco el detalle de construcción de estos modelos de los que se están hablando. pero tambien asegurar que son el mismo esquí por un dibujo de un corte me parece poco prudente.
No sabemos qué aleaciones utilizan, qué gramaje y estructura de fibras utilizan, qué madera, con que dirección de grando, con qué estructura de listones, que dureza en los laterales, grosor y aleción de los cantos, qué espesor y calidad de suela, de topsheet....

Vamos, que con mismas cotas y mismo esquema de construcción podemos tener comportamientos distintos.
Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 01:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
SnowCowboy
Cita
cojeando
Ojo, mismas cotas y mismas longitudes de fabricación!!! Muchas casualidades, no??

Su respuesta caballero:

[www.nevasport.com]

Cita
cojeando
Cita
xdrive3
Cita
cojeando
El de esta temporada no es el mismo esquí que el de la pasada temporada
Hola, aparte del Rocker, camber, sistema waveflex para la torsión de la tabla en apoyo, la construcción derecho e izquierdo, que más ha cambiado en el de esta temporada? Te agradecería la información, aunque estas pequeñas cosas nuevas que pueda notar un crack del esqui que otros a lo mejor no notamos....., será bien conocerlas.pulgar arriba


Por partes, yo no soy ningún "crack", soy un turistilla, estoy en movil y no tengo ni idea de si cotas coinciden pero si te digo que el de este año es algo mas duro, más reactivo, más deportivo... Los probé en sierra nevada, me bajé de unos 14 de la temporada 13-14 y me subí en los 14 del este temporada, los negros. Los nuevos son mas duros y reactivos.

Si sabes ver estos pequeños matices, sabrás bien que con toda probabilidad y siguiendo la misma lógica, que pueden ser probablemente esquís bien distintos.

¿O será una casualidad que te parecieran más duros y reactivos esos mismos Elan?

¿Estarías en la misma forma física?

He dicho que comparten cotas y longitud, dónde digo que sean el mismo el esqui? no lo sé, poder pueden, parten cotas iguales es un comienzo aunque eso no quiere decir nada.

Sobre el tema de los elan, digo que no son iguales, los de esta temporada y los de la anterior, desconozco si comparten cotas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 01:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
risasrisasrisasrisas

No, si yo no digo. Digo sin decir.

Vaya tela.

Foro en estado puro.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 01:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 50
Cita
cojeando
Ojo, mismas cotas y mismas longitudes de fabricación!!! Muchas casualidades, no??

No jodas, Cojeando !!, las mismas casualidades que había en otro caso que sabemos y que a ti no te valían para reconocer que eran los mismos esquís. Y en ese caso mismas cotas, mismas longitudes de fabricación..........y hasta coincidía el fabricante risasrisas

Si es que siempre depende de donde sople.........a qué sí ? smiling smiley
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 01:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
SnowCowboy
risasrisasrisasrisas

No, si yo no digo. Digo sin decir.

Vaya tela.

Foro en estado puro.

Sin lugar a dudas, alguien que dice es lo mejor porque lo digo yo, llama pepeles a los demás y por último se pone a defender a capa y espada a Vist; como he dicho más de una vez la ignorancia es muy atrevida y alguno es bastante cortito y se envalentona detrás del teclado....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 02:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Arbotante
Cita
cojeando
Ojo, mismas cotas y mismas longitudes de fabricación!!! Muchas casualidades, no??

No jodas, Cojeando !!, las mismas casualidades que había en otro caso que sabemos y que a ti no te valían para reconocer que eran los mismos esquís. Y en ese caso mismas cotas, mismas longitudes de fabricación..........y hasta coincidía el fabricante risasrisas

Si es que siempre depende de donde sople.........a qué sí ? smiling smiley

En el otro caso jamás dije si era o no el mismo, decía que no se afirmara sin saber. Has visto una afirmación por mi parte?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 02:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
cojeando
Cita
SnowCowboy
risasrisasrisasrisas

No, si yo no digo. Digo sin decir.

Vaya tela.

Foro en estado puro.

Sin lugar a dudas, alguien que dice es lo mejor porque lo digo yo, llama pepeles a los demás y por último se pone a defender a capa y espada a Vist; como he dicho más de una vez la ignorancia es muy atrevida y alguno es bastante cortito y se envalentona detrás del teclado....

A ver pájaro.

Defiendo lo mío, mi persona, mi honestidad, mi valía y mi proyecto.

Que te haces unas pajas mentales con Vist del cagarse.

Desde el minuto cero has prentendido liarme a mi con Vist y un supuesto interés a que yo defiendo a Vist a muerte.

Me defiendo a mi y a mi boca.

¿Ya?

¿Lo has entendido?

O tiene que ser por cojones lo que tu pienses.

Porque lo último sería que tú, desde el sillón de tu casa, decidas lo que a mi me pasa por la cabeza.

Me parece perfecto que no estés de acuerdo en mis opiniones, que tengas las tuyas y me/nos las hagas saber.

Pero no faltes, no apeles a la inteligencia de los demás y no vaciles de tus treinta años de derrapador.



Neu pols, tot obert.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 02:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 50
Cita
cojeando
Cita
Arbotante
Cita
cojeando
Ojo, mismas cotas y mismas longitudes de fabricación!!! Muchas casualidades, no??

No jodas, Cojeando !!, las mismas casualidades que había en otro caso que sabemos y que a ti no te valían para reconocer que eran los mismos esquís. Y en ese caso mismas cotas, mismas longitudes de fabricación..........y hasta coincidía el fabricante risasrisas

Si es que siempre depende de donde sople.........a qué sí ? smiling smiley

En el otro caso jamás dije si era o no el mismo, decía que no se afirmara sin saber. Has visto una afirmación por mi parte?

Independientemente de que hayas afirmado o no, hubo una posición clara por tu parte en contra de quien defendía que era el mismo esqui, incluso mofas. Eso, en un foro escrito, da a entender que defiendes que son distintos. No puedes dotar de tanta ambigüedad a todos tus comentarios, te resta credibilidad porque nunca tienes riesgo a equivocarte........o eso crees. Y lo digo sin acritud
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 02:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
SnowCowboy
Cita
cojeando
Cita
SnowCowboy
risasrisasrisasrisas

No, si yo no digo. Digo sin decir.

Vaya tela.

Foro en estado puro.

Sin lugar a dudas, alguien que dice es lo mejor porque lo digo yo, llama pepeles a los demás y por último se pone a defender a capa y espada a Vist; como he dicho más de una vez la ignorancia es muy atrevida y alguno es bastante cortito y se envalentona detrás del teclado....

A ver pájaro.

Defiendo lo mío, mi persona, mi honestidad, mi valía y mi proyecto.

Que te haces unas pajas mentales con Vist del cagarse.

Desde el minuto cero has prentendido liarme a mi con Vist y un supuesto interés a que yo defiendo a Vist a muerte.

Me defiendo a mi y a mi boca.

¿Ya?

¿Lo has entendido?

O tiene que ser por cojones lo que tu pienses.

Porque lo último sería que tú, desde el sillón de tu casa, decidas lo que a mi me pasa por la cabeza.

Me parece perfecto que no estés de acuerdo en mis opiniones, que tengas las tuyas y me/nos las hagas saber.

Pero no faltes, no apeles a la inteligencia de los demás y no vaciles de tus treinta años de derrapador.


En este hilo te has retratado, tenía que ser tu opinión porque tu lo dices e insultar, a nadie te ha llamado "pro fracasado", en cambio tu has llamado peleles a otros.

Y ya paso del tema, me aburres mucho y me pareces muy cansino, este post era muy interesante hasta que has llegado con tus verdades absolutas y ganas de discutir creando mal ambiente.

Reconduzco el tema:

Alguien ha probado algún blosssom?
Blossom fabrica para Vist? Para bottero? Para hart? Para Black crows?
Los dos modelos de los que se habla al principio son el mismo esqui?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 02:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
cojeando
Cita
SnowCowboy
Cita
cojeando
Cita
SnowCowboy
risasrisasrisasrisas

No, si yo no digo. Digo sin decir.

Vaya tela.

Foro en estado puro.

Sin lugar a dudas, alguien que dice es lo mejor porque lo digo yo, llama pepeles a los demás y por último se pone a defender a capa y espada a Vist; como he dicho más de una vez la ignorancia es muy atrevida y alguno es bastante cortito y se envalentona detrás del teclado....

A ver pájaro.

Defiendo lo mío, mi persona, mi honestidad, mi valía y mi proyecto.

Que te haces unas pajas mentales con Vist del cagarse.

Desde el minuto cero has prentendido liarme a mi con Vist y un supuesto interés a que yo defiendo a Vist a muerte.

Me defiendo a mi y a mi boca.

¿Ya?

¿Lo has entendido?

O tiene que ser por cojones lo que tu pienses.

Porque lo último sería que tú, desde el sillón de tu casa, decidas lo que a mi me pasa por la cabeza.

Me parece perfecto que no estés de acuerdo en mis opiniones, que tengas las tuyas y me/nos las hagas saber.

Pero no faltes, no apeles a la inteligencia de los demás y no vaciles de tus treinta años de derrapador.


En este hilo te has retratado, tenía que ser tu opinión porque tu lo dices e insultar, a nadie te ha llamado "pro fracasado", en cambio tu has llamado peleles a otros.

Y ya paso del tema, me aburres mucho y me pareces muy cansino, este post era muy interesante hasta que has llegado con tus verdades absolutas y ganas de discutir creando mal ambiente.

Reconduzco el tema:

Alguien ha probado algún blosssom?
Blossom fabrica para Vist? Para bottero? Para hart? Para Black crows?
Los dos modelos de los que se habla al principio son el mismo esqui?

Efectivamente. Mi opinión está por encima de la tuya.

Colosalmente por encima.

Pelele.


Aquí empezaste:

[www.nevasport.com]

Cita
cojeando
Cita
giralt
Cita
cojeando
Cita
guillebueno
En las normas del foro no me voy a meter, para eso están los moderadores pero, Cojeando, no entiendo como criticas tanto todo este tema, cuando tu amigo Bru, abrió él mismo un hilo sobre las Vacuum [www.nevasport.com] y quien criticaba las botas y su publicidad íbais a por él...creo que hay que ser coherentes...
A mí me parece muy bien que se hable aquí de material, tanto de las Vacuum, como de los R evolution, o de cualquier modelo de cualquier marca, creo que para eso está el post, que cada uno hable bien de lo que le parezca, que somos todos mayorcitos para luego decidir lo que se nos antoje...

En primer lugar, yo no soy profesional y en las normas del foro pone que es para no profesionales.

Si buscas el hilo de las vacuum, el cual como bien dices no abrí yo, cuento mi experiencia, yo no crítico otras botas, sólo digo que hay gente que habla sin conocer el sistema, yo fui uno de los conejillos probando el nuevo sistema de customización de botas.

Mira el usuario barrionuevo, es de traca, lo único que hace es intentar vender Vist, obviamente además de ir de guay por la vida es alguien del voto de la marca, habla de la sensación de subir en saas fee con esquís no vistos, he subido allí en enero con 10 pares de esquís de la siguiente temporada y nadie se inmuta!!!

Llevamos años de publicidad subliminal con snowcowboy, que dicho sea es una pena que haya dejado de postear pero que hacia públi reportajes de Vist.

He tenido Vist, hacen buenos esquís pero no mejores que otras marcas, la última moda de un par de usuarios es recomendar Vist a todos, Vist además de palmeros tiene detractores, eso es todo

¿Sólo Vist? a veces creo que deberías cambiar el nick por corteando... Página web de snowcowboy...[www.skimatters.com]


A ver si te entra la verguenza y te callas un ratito... (con amor)

Vamos a ver querido amigo, si tuvieras vergüenza y sentido del ridículo habrías dejado de postear tanto, todos hemos visto como desconocías la construcción de tus esquís y hemos visto como recomiendas esquís que no has probado, por tanto puestos a callar, majo, ya sabes lo que te toca.

Por partes, yo este hilo lo tenía olvidado pero si los palmeros de Vist lo levantan contesto, yo no ataco nada, sólo estoy muy cansado de todos las recomendaciones de Vist, por supuesto tú, el otro usuario que con 40 días de esquí se permite aconsejar, desde luego da mucho que pensar pero bueno....

Conozco la página de snowcowboy, me da pena que deje de postear pero antes de terminar la temporada nos hacía un test, digo publi reportaje, de Vist, por eso digo que buscan nuevos promotores.

Estás cansado de leer mis críticas a Vist? Yo estoy cansado de leer bondades y en algún caso de gente con muy bajos conocimientos de material, este juego no lo empecé yo.


Aquí continuaste y pusiste el volumen al 11.

[www.nevasport.com]

Cita
cojeando
Cita
Yorrl
Coooññe, he entrado en el apartado de quienes somos de proskilab, y se han constituido con 760.000€.
Huele un poco raro.
Tendremos que buscar inversores para la página del cowboy, que les da mil vueltas pulgar arriba



A mi la página del cowboy me parece una porquería, un sólo probador y es publicidsd de Vist encubierta!!! Al leerla sentí ganas de probar algún modelo, en esa página todos los Vist son la p****!!!! Y cuando probé el SM1 o el CO2 casi me hecho a llorar!!!


Aquí ya ibas lanzado cuesta abajo y sin freno:

[www.nevasport.com]

Cita
cojeando
Cita
SnowCowboy
Cita
cojeando
Cita
Yorrl
Coooññe, he entrado en el apartado de quienes somos de proskilab, y se han constituido con 760.000€.
Huele un poco raro.
Tendremos que buscar inversores para la página del cowboy, que les da mil vueltas pulgar arriba

A mi la página del cowboy me parece una porquería, un sólo probador y es publicidsd de Vist encubierta!!! Al leerla sentí ganas de probar algún modelo, en esa página todos los Vist son la p****!!!! Y cuando probé el SM1 o el CO2 casi me hecho a llorar!!!

Mientes. Sólo hace falta darse una vuelta. Y espera que igual te llevas alguna sorpresa.

Sobre tus opiniones ya te lo dije el otro día. No tienes ni puta idea. Y te lo diré las veces que haga falta.

Freeinfo. pulgar arriba

Te lo decía el otro día y te lo repito, empiezo mi temporada 29, más de la mitad con forfait de temporada, creo que puedes ser buen profesor de esquí, esquiador estoy seguro que no eres nada bueno, no obstante tu CV como esquiador es muy flojo para alguien que va de PRO por la vida y de material no tienes ni puta idea, lo demuestras cada año, además tratas de ayudar a vender una marca. Tus análisis son pésimos además de amarillos, posiblemente el problema es que pruebes poco material, yo desde luego de la temporada 2013-2014 he probado bastante más, posiblemente seas como esos hombres paletos que no han salido de su pueblo y piensan que no hay mundo más allá!! Extrapola eso al mundo del material


Y espero que te calles de una vez, y me dejes a mi, y a mi proyecto, bien lejos de Vist y de tu particular cruzada.

De forma gratuita y repetida me has acusado de algo que es objetivamente mentira.

Y tienes la desfachatez de acusarme a mi de algo que has hecho tú, contigo mismo, repetidas veces, sin venir a cuento.

Todo por la tírria que le tienes a una marca.

¿El año que viene a qué marca le toca?

Lo digo porque igual me la salto y así no te tengo que aguantar.



Neu pols, tot obert.
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 02:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
SnowCowboy
Cita
cojeando
Cita
SnowCowboy
Cita
cojeando
Cita
SnowCowboy
risasrisasrisasrisas

No, si yo no digo. Digo sin decir.

Vaya tela.

Foro en estado puro.

Sin lugar a dudas, alguien que dice es lo mejor porque lo digo yo, llama pepeles a los demás y por último se pone a defender a capa y espada a Vist; como he dicho más de una vez la ignorancia es muy atrevida y alguno es bastante cortito y se envalentona detrás del teclado....

A ver pájaro.

Defiendo lo mío, mi persona, mi honestidad, mi valía y mi proyecto.

Que te haces unas pajas mentales con Vist del cagarse.

Desde el minuto cero has prentendido liarme a mi con Vist y un supuesto interés a que yo defiendo a Vist a muerte.

Me defiendo a mi y a mi boca.

¿Ya?

¿Lo has entendido?

O tiene que ser por cojones lo que tu pienses.

Porque lo último sería que tú, desde el sillón de tu casa, decidas lo que a mi me pasa por la cabeza.

Me parece perfecto que no estés de acuerdo en mis opiniones, que tengas las tuyas y me/nos las hagas saber.

Pero no faltes, no apeles a la inteligencia de los demás y no vaciles de tus treinta años de derrapador.


En este hilo te has retratado, tenía que ser tu opinión porque tu lo dices e insultar, a nadie te ha llamado "pro fracasado", en cambio tu has llamado peleles a otros.

Y ya paso del tema, me aburres mucho y me pareces muy cansino, este post era muy interesante hasta que has llegado con tus verdades absolutas y ganas de discutir creando mal ambiente.

Reconduzco el tema:

Alguien ha probado algún blosssom?
Blossom fabrica para Vist? Para bottero? Para hart? Para Black crows?
Los dos modelos de los que se habla al principio son el mismo esqui?

Efectivamente. Mi opinión está por encima de la tuya.

Colosalmente por encima.

Pelele.


Aquí empezaste:

[www.nevasport.com]

Cita
cojeando
Cita
giralt
Cita
cojeando
Cita
guillebueno
En las normas del foro no me voy a meter, para eso están los moderadores pero, Cojeando, no entiendo como criticas tanto todo este tema, cuando tu amigo Bru, abrió él mismo un hilo sobre las Vacuum [www.nevasport.com] y quien criticaba las botas y su publicidad íbais a por él...creo que hay que ser coherentes...
A mí me parece muy bien que se hable aquí de material, tanto de las Vacuum, como de los R evolution, o de cualquier modelo de cualquier marca, creo que para eso está el post, que cada uno hable bien de lo que le parezca, que somos todos mayorcitos para luego decidir lo que se nos antoje...

En primer lugar, yo no soy profesional y en las normas del foro pone que es para no profesionales.

Si buscas el hilo de las vacuum, el cual como bien dices no abrí yo, cuento mi experiencia, yo no crítico otras botas, sólo digo que hay gente que habla sin conocer el sistema, yo fui uno de los conejillos probando el nuevo sistema de customización de botas.

Mira el usuario barrionuevo, es de traca, lo único que hace es intentar vender Vist, obviamente además de ir de guay por la vida es alguien del voto de la marca, habla de la sensación de subir en saas fee con esquís no vistos, he subido allí en enero con 10 pares de esquís de la siguiente temporada y nadie se inmuta!!!

Llevamos años de publicidad subliminal con snowcowboy, que dicho sea es una pena que haya dejado de postear pero que hacia públi reportajes de Vist.

He tenido Vist, hacen buenos esquís pero no mejores que otras marcas, la última moda de un par de usuarios es recomendar Vist a todos, Vist además de palmeros tiene detractores, eso es todo

¿Sólo Vist? a veces creo que deberías cambiar el nick por corteando... Página web de snowcowboy...[www.skimatters.com]


A ver si te entra la verguenza y te callas un ratito... (con amor)

Vamos a ver querido amigo, si tuvieras vergüenza y sentido del ridículo habrías dejado de postear tanto, todos hemos visto como desconocías la construcción de tus esquís y hemos visto como recomiendas esquís que no has probado, por tanto puestos a callar, majo, ya sabes lo que te toca.

Por partes, yo este hilo lo tenía olvidado pero si los palmeros de Vist lo levantan contesto, yo no ataco nada, sólo estoy muy cansado de todos las recomendaciones de Vist, por supuesto tú, el otro usuario que con 40 días de esquí se permite aconsejar, desde luego da mucho que pensar pero bueno....

Conozco la página de snowcowboy, me da pena que deje de postear pero antes de terminar la temporada nos hacía un test, digo publi reportaje, de Vist, por eso digo que buscan nuevos promotores.

Estás cansado de leer mis críticas a Vist? Yo estoy cansado de leer bondades y en algún caso de gente con muy bajos conocimientos de material, este juego no lo empecé yo.


Aquí continuaste y pusiste el volumen al 11.

[www.nevasport.com]

Cita
cojeando
Cita
Yorrl
Coooññe, he entrado en el apartado de quienes somos de proskilab, y se han constituido con 760.000€.
Huele un poco raro.
Tendremos que buscar inversores para la página del cowboy, que les da mil vueltas pulgar arriba



A mi la página del cowboy me parece una porquería, un sólo probador y es publicidsd de Vist encubierta!!! Al leerla sentí ganas de probar algún modelo, en esa página todos los Vist son la p****!!!! Y cuando probé el SM1 o el CO2 casi me hecho a llorar!!!


Aquí ya ibas lanzado cuesta abajo y sin freno:

[www.nevasport.com]

Cita
cojeando
Cita
SnowCowboy
Cita
cojeando
Cita
Yorrl
Coooññe, he entrado en el apartado de quienes somos de proskilab, y se han constituido con 760.000€.
Huele un poco raro.
Tendremos que buscar inversores para la página del cowboy, que les da mil vueltas pulgar arriba

A mi la página del cowboy me parece una porquería, un sólo probador y es publicidsd de Vist encubierta!!! Al leerla sentí ganas de probar algún modelo, en esa página todos los Vist son la p****!!!! Y cuando probé el SM1 o el CO2 casi me hecho a llorar!!!

Mientes. Sólo hace falta darse una vuelta. Y espera que igual te llevas alguna sorpresa.

Sobre tus opiniones ya te lo dije el otro día. No tienes ni puta idea. Y te lo diré las veces que haga falta.

Freeinfo. pulgar arriba

Te lo decía el otro día y te lo repito, empiezo mi temporada 29, más de la mitad con forfait de temporada, creo que puedes ser buen profesor de esquí, esquiador estoy seguro que no eres nada bueno, no obstante tu CV como esquiador es muy flojo para alguien que va de PRO por la vida y de material no tienes ni puta idea, lo demuestras cada año, además tratas de ayudar a vender una marca. Tus análisis son pésimos además de amarillos, posiblemente el problema es que pruebes poco material, yo desde luego de la temporada 2013-2014 he probado bastante más, posiblemente seas como esos hombres paletos que no han salido de su pueblo y piensan que no hay mundo más allá!! Extrapola eso al mundo del material


Y espero que te calles de una vez, y me dejes a mi, y a mi proyecto, bien lejos de Vist y de tu particular cruzada.

De forma gratuita y repetida me has acusado de algo que es objetivamente mentira.

Y tienes la desfachatez de acusarme a mi de algo que has hecho tú, contigo mismo, repetidas veces, sin venir a cuento.

Todo por la tírria que le tienes a una marca.

¿El año que viene a qué marca le toca?

Lo digo porque igual me la salto y así no te tengo que aguantar.

Eres tan cansino como tu blog, te lo repito pro fracasado y frustrado:

aquí de nuevo vuelves a delatarte tratando de defender a Vist, esto no era un ataque, pero que los comparen con esquís mas baratos pudiendo salir de la misma factoría te pone los pelos de punta!!!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 02:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
cojeando
Cita
SnowCowboy
No, no, no, no.

¿Vosotros de qué coño váis?

¿Quién cojones os habéis pensado que sois?

Yo he dicho en mi web que el Vist de SL es el mejor esquí de SL del mercado. Y lo es.

Y da la puñetera casualidad de que en el test del Solo Nieve dijeron exactamente lo mismo.

Eso es una cosa.

Otra cosa es que un par, y por lo visto tres, señores tengan no sé qué de que yo alabe a Vist más que a otros fabricantes.

Cosa que NO es cierta.

A los test de Stöckli me remito, por poner un ejemplo. Y son cinco, nada más y nada menos que cinco, los modelos de Stöckli que tengo publicados.

Es patético tener que estar defendiendo posturas en un lugar con personas como vosotros.

El forocoches en versión esquí.

Anda va!

Yo esto no lo aguanto ni un segundo más.

Pues si no lo aguantas más es muy fácil, cierra la puerta al salir.

Sobre los.vist de sl son buenos, pero has probado blizzard, nórdica, fischer, volkl, blossom, etc...? Es muy fácil hablar desde el.desconocimiento, yo he probado casi todos, unos me gustan más pero todos son grandes esquis, la prudencia y sensatez me hace no ver que uno sea mejor, posiblemente sea cosa te tener más experiencia que tú en el esquí

Alguien que no prueba todas las marcas pero se le llena la boca de decir es el mejor, eso se llama interés encubierto y falta de imparcialidad!!!
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 07-12-2014 03:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Cita
elnogue
cuandotengo que explicar un esqui generico hago ese dibujo,
Es el esquema basico de la mayoria de esquís, ahora, las cantidades y calidades de cada uno de esos componentes puede variar mucho.

Desconozco el detalle de construcción de estos modelos de los que se están hablando. pero tambien asegurar que son el mismo esquí por un dibujo de un corte me parece poco prudente.
No sabemos qué aleaciones utilizan, qué gramaje y estructura de fibras utilizan, qué madera, con que dirección de grando, con qué estructura de listones, que dureza en los laterales, grosor y aleción de los cantos, qué espesor y calidad de suela, de topsheet....

Vamos, que con mismas cotas y mismo esquema de construcción podemos tener comportamientos distintos.

Eso si que es una valoración en toda regla que marcaría una diferencia en cuanto a comportamiento y calidad. Lamentablemente en este caso, creo que el-los fabricantes no van a poner esos datos precisos para comparar los dos modelos que eran el origen de la polémica. A mí personalmente, me gustaría conocer la diferencia de fabricación de esos dos modelos en particular para valorar hasta que punto son diferentes. Para mi, no son el mismo esquí, pero si que me gustaría saber si por esa diferencia, hablando de un esquí de serie para un esquiador turista,(para los profesionales ya hay esquís específicos), vale la pena pagar casi la mitad más.
Muchas gracias por contribuir con aportaciones tangibles en cada una de tus opiniones sobre material pulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 04:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
cojeando
Cita
cojeando
Cita
SnowCowboy
No, no, no, no.

¿Vosotros de qué coño váis?

¿Quién cojones os habéis pensado que sois?

Yo he dicho en mi web que el Vist de SL es el mejor esquí de SL del mercado. Y lo es.

Y da la puñetera casualidad de que en el test del Solo Nieve dijeron exactamente lo mismo.

Eso es una cosa.

Otra cosa es que un par, y por lo visto tres, señores tengan no sé qué de que yo alabe a Vist más que a otros fabricantes.

Cosa que NO es cierta.

A los test de Stöckli me remito, por poner un ejemplo. Y son cinco, nada más y nada menos que cinco, los modelos de Stöckli que tengo publicados.

Es patético tener que estar defendiendo posturas en un lugar con personas como vosotros.

El forocoches en versión esquí.

Anda va!

Yo esto no lo aguanto ni un segundo más.

Pues si no lo aguantas más es muy fácil, cierra la puerta al salir.

Sobre los.vist de sl son buenos, pero has probado blizzard, nórdica, fischer, volkl, blossom, etc...? Es muy fácil hablar desde el.desconocimiento, yo he probado casi todos, unos me gustan más pero todos son grandes esquis, la prudencia y sensatez me hace no ver que uno sea mejor, posiblemente sea cosa te tener más experiencia que tú en el esquí

Alguien que no prueba todas las marcas pero se le llena la boca de decir es el mejor, eso se llama interés encubierto y falta de imparcialidad!!!

A ver Pelele, he probado todas las marcas generalistas y en especial los esquís de SL.

Y te lo repito, gente tan cualificada y gente aún más cualificada que yo, ha llegado a la misma conclusión.

¿Te jode?

Otra cosa es que haya escrito de unas y no de otras.

¿Tienes idea de lo que cuestan las cosas?

¿Sabes lo que cuesta escribir?

A ver si tienes narices a encontrar en el idioma que quieras, tests de más de 500 palabras.

Y si tanto sabes, empieza.

Pelele.



Neu pols, tot obert.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 07:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
SnowCowboy
Cita
cojeando
Cita
cojeando
Cita
SnowCowboy
No, no, no, no.

¿Vosotros de qué coño váis?

¿Quién cojones os habéis pensado que sois?

Yo he dicho en mi web que el Vist de SL es el mejor esquí de SL del mercado. Y lo es.

Y da la puñetera casualidad de que en el test del Solo Nieve dijeron exactamente lo mismo.

Eso es una cosa.

Otra cosa es que un par, y por lo visto tres, señores tengan no sé qué de que yo alabe a Vist más que a otros fabricantes.

Cosa que NO es cierta.

A los test de Stöckli me remito, por poner un ejemplo. Y son cinco, nada más y nada menos que cinco, los modelos de Stöckli que tengo publicados.

Es patético tener que estar defendiendo posturas en un lugar con personas como vosotros.

El forocoches en versión esquí.

Anda va!

Yo esto no lo aguanto ni un segundo más.

Pues si no lo aguantas más es muy fácil, cierra la puerta al salir.

Sobre los.vist de sl son buenos, pero has probado blizzard, nórdica, fischer, volkl, blossom, etc...? Es muy fácil hablar desde el.desconocimiento, yo he probado casi todos, unos me gustan más pero todos son grandes esquis, la prudencia y sensatez me hace no ver que uno sea mejor, posiblemente sea cosa te tener más experiencia que tú en el esquí

Alguien que no prueba todas las marcas pero se le llena la boca de decir es el mejor, eso se llama interés encubierto y falta de imparcialidad!!!

A ver Pelele, he probado todas las marcas generalistas y en especial los esquís de SL.

Y te lo repito, gente tan cualificada y gente aún más cualificada que yo, ha llegado a la misma conclusión.

¿Te jode?

Otra cosa es que haya escrito de unas y no de otras.

¿Tienes idea de lo que cuestan las cosas?

¿Sabes lo que cuesta escribir?

A ver si tienes narices a encontrar en el idioma que quieras, tests de más de 500 palabras.

Y si tanto sabes, empieza.

Pelele.

Realmente lees lo que escribes??

Has probado los Blizzard SL?? Y los Head iSL? Por poner 2 ejemplos. Esquís de 800€ que van mucho mejor que los Vist SL

No se si realmente crees lo que escribes o eres una víctima de marketing o quizá como dice cojeando tengas intereses en la marca. Yo no veo otra explicación

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madridnorte
Enviado: 07-12-2014 09:13
Buena gana tenéis de montar este pollo,por un tema en que lo determinante es el gusto personal de cada uno.
Sobre el tema de Blosson y Vist,,se me ocurre un paralelismo en el mundo del motor (que no lo sé) tal vez sea algo así como Seat y Audi.
Aunque el material es importante,no creo que sea bueno obsesionarse demasiado con estos temas,,,,,,,reconozco que yo veo esquís y me gustan todos.........pero me obsesiona mucho mas la parte técnica de este deporte,,es mi motivación.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 09:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
SnowCowboy
Cita
cojeando
Cita
cojeando
Cita
SnowCowboy
No, no, no, no.

¿Vosotros de qué coño váis?

¿Quién cojones os habéis pensado que sois?

Yo he dicho en mi web que el Vist de SL es el mejor esquí de SL del mercado. Y lo es.

Y da la puñetera casualidad de que en el test del Solo Nieve dijeron exactamente lo mismo.

Eso es una cosa.

Otra cosa es que un par, y por lo visto tres, señores tengan no sé qué de que yo alabe a Vist más que a otros fabricantes.

Cosa que NO es cierta.

A los test de Stöckli me remito, por poner un ejemplo. Y son cinco, nada más y nada menos que cinco, los modelos de Stöckli que tengo publicados.

Es patético tener que estar defendiendo posturas en un lugar con personas como vosotros.

El forocoches en versión esquí.

Anda va!

Yo esto no lo aguanto ni un segundo más.

Pues si no lo aguantas más es muy fácil, cierra la puerta al salir.

Sobre los.vist de sl son buenos, pero has probado blizzard, nórdica, fischer, volkl, blossom, etc...? Es muy fácil hablar desde el.desconocimiento, yo he probado casi todos, unos me gustan más pero todos son grandes esquis, la prudencia y sensatez me hace no ver que uno sea mejor, posiblemente sea cosa te tener más experiencia que tú en el esquí

Alguien que no prueba todas las marcas pero se le llena la boca de decir es el mejor, eso se llama interés encubierto y falta de imparcialidad!!!

A ver Pelele, he probado todas las marcas generalistas y en especial los esquís de SL.

Y te lo repito, gente tan cualificada y gente aún más cualificada que yo, ha llegado a la misma conclusión.

¿Te jode?

Otra cosa es que haya escrito de unas y no de otras.

¿Tienes idea de lo que cuestan las cosas?

¿Sabes lo que cuesta escribir?

A ver si tienes narices a encontrar en el idioma que quieras, tests de más de 500 palabras.

Y si tanto sabes, empieza.

Pelele.

Cada vez te retratas más, si has probado todas las marcas generalista y no hablas en los test das información sesgada además de no tener ni idea de material, en Sl blizzard, head, nórdica o fischer tienen productos excelentes. Puede que te influya psicológicamente el precio de los Skis y pienses los más caros son mejores.

Me apasiona en esqui y me gusta que hablen de datos técnicos, cuando leo chorradas como estas:
" La descripción de la marca de este modelo hace hincapié en tres ideas. La curva perfecta. La combinación de camber y rocker (de ahí el nombre Amphibio). Y el nombre del equipo diseñador “Porsche Design Studio”.

Del primer punto, qué puedo decir. La ambición de todo esquiador. El santo grial. Algo que no existe y que resulta estúpido cuando se mira con la razón. Pero que es el motivo por el que no pocos esquiadores están encima de unos esquís cada vez que tienen ocasión.

Del segundo, poco o nada puedo decir. Para notar algo habría que poder probar con un modelo idéntico en estructura, con idénticas cotas pero sin rocker. Y comparar a partir de ahí.

Foto Cortesía de Elan
Foto Cortesía de Elan

Del tercero, si yo fuera Elan iría con cierto cuidado relacionando el nombre Porsche con mis esquís. Se relaciona a Porsche con el mundo del automóvil por razones obvias. Porsche evoca lo deportivo, lujo, calidad, etc. Pero Porsche también tuvo sus menos. El diseño del famoso 911 partió de un error de base. El motor montado en el lugar equivocado y refrigerado de la forma equivocada. Error subsanado varias décadas después después de un esfuerzo gigantesco y de la evolución del conjunto del mundo del automóvil y no únicamente de Porsche."

Después de leer cosas como esa para mi la prueba tiene valor cero.

De veras, como el foro te molesta dedícate a tu proyecto, disfrútalo y no devies los temas. Has probado blossom?


P.D.: escribir 500 palabras con párrafos absurdos es muy fácil pero no sé, tú eres el único del "mundo mundial" que sabes!!! Iluminanos!!!
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 07-12-2014 09:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Y podemos ver cosass como esta:

Estéticamente como en el resto de gama Vist, uno no sólo se calza un esquí Vist, se viste con él. En el Super Mountain One podremos escoger entre una excelente selección. Siguiendo las líneas maestras de diseño escogidas hace unas pocas temporadas, los modelos están decorados con tres franjas verticales, el nombre de la marca en la espátula, y el nombre del modelo en la cola.

Otro detalle a destacar es el plástico ABS que recubre la serigrafía, y es que éste viene marcado ligeramente con un relieve. Dicho relieve tiene una forma un tanto singular. Se trata de las letras de la marca “Vist”, grabadas en el plástico. Y cubren todo el esquí. Según sea el ángulo con el que los veamos, dicho grabado será evidente o quedará oculto. Otro detalle que hace especiales a estos esquís.

____________________________

Hasta estéticamente los Vist son los mas "chachis", jaja.

Me gusta la imparcialidad, no un publi reportaje!!!
Karma: -19 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Enviado: 07-12-2014 09:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.497
No es más sencillo que escribais a info@blossomski.com en vez de seguir esta escalada de descalificaciones personales.



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 09:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
BRUBEIKER
Cita
SnowCowboy
Cita
cojeando
Cita
cojeando
Cita
SnowCowboy
No, no, no, no.

¿Vosotros de qué coño váis?

¿Quién cojones os habéis pensado que sois?

Yo he dicho en mi web que el Vist de SL es el mejor esquí de SL del mercado. Y lo es.

Y da la puñetera casualidad de que en el test del Solo Nieve dijeron exactamente lo mismo.

Eso es una cosa.

Otra cosa es que un par, y por lo visto tres, señores tengan no sé qué de que yo alabe a Vist más que a otros fabricantes.

Cosa que NO es cierta.

A los test de Stöckli me remito, por poner un ejemplo. Y son cinco, nada más y nada menos que cinco, los modelos de Stöckli que tengo publicados.

Es patético tener que estar defendiendo posturas en un lugar con personas como vosotros.

El forocoches en versión esquí.

Anda va!

Yo esto no lo aguanto ni un segundo más.

Pues si no lo aguantas más es muy fácil, cierra la puerta al salir.

Sobre los.vist de sl son buenos, pero has probado blizzard, nórdica, fischer, volkl, blossom, etc...? Es muy fácil hablar desde el.desconocimiento, yo he probado casi todos, unos me gustan más pero todos son grandes esquis, la prudencia y sensatez me hace no ver que uno sea mejor, posiblemente sea cosa te tener más experiencia que tú en el esquí

Alguien que no prueba todas las marcas pero se le llena la boca de decir es el mejor, eso se llama interés encubierto y falta de imparcialidad!!!

A ver Pelele, he probado todas las marcas generalistas y en especial los esquís de SL.

Y te lo repito, gente tan cualificada y gente aún más cualificada que yo, ha llegado a la misma conclusión.

¿Te jode?

Otra cosa es que haya escrito de unas y no de otras.

¿Tienes idea de lo que cuestan las cosas?

¿Sabes lo que cuesta escribir?

A ver si tienes narices a encontrar en el idioma que quieras, tests de más de 500 palabras.

Y si tanto sabes, empieza.

Pelele.

Realmente lees lo que escribes??

Has probado los Blizzard SL?? Y los Head iSL? Por poner 2 ejemplos. Esquís de 800€ que van mucho mejor que los Vist SL

No se si realmente crees lo que escribes o eres una víctima de marketing o quizá como dice cojeando tengas intereses en la marca. Yo no veo otra explicación

Salu2

Vale, van mejor los que tu dices.

¿Dónde está tu test? ¿Dónde?

Y 500 palabritas mínimo.

Faltar es muy fácil.

Vaya par estáis hechos.



Neu pols, tot obert.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 09:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
cojeando
Y podemos ver cosass como esta:

Estéticamente como en el resto de gama Vist, uno no sólo se calza un esquí Vist, se viste con él. En el Super Mountain One podremos escoger entre una excelente selección. Siguiendo las líneas maestras de diseño escogidas hace unas pocas temporadas, los modelos están decorados con tres franjas verticales, el nombre de la marca en la espátula, y el nombre del modelo en la cola.

Otro detalle a destacar es el plástico ABS que recubre la serigrafía, y es que éste viene marcado ligeramente con un relieve. Dicho relieve tiene una forma un tanto singular. Se trata de las letras de la marca “Vist”, grabadas en el plástico. Y cubren todo el esquí. Según sea el ángulo con el que los veamos, dicho grabado será evidente o quedará oculto. Otro detalle que hace especiales a estos esquís.

____________________________

Hasta estéticamente los Vist son los mas "chachis", jaja.

Me gusta la imparcialidad, no un publi reportaje!!!

Me parece perfecto que no te gusten mis tests, mi forma de escribir, mi forma de enfocar los temas, etc.

Pero no me parece nada bien que te inventes cosas, me insultes gratuita y repetidamente.

No es un tema de tener razón.

Es un tema de educación y de respeto.

Por cierto Pelele, mejor será que linkes cuando cites mis textos. Que igual tengo que hablar con el jefe del garito. No sé si has visto la c de copyright.



Neu pols, tot obert.
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.