MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 08-12-2014 00:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
cojeando
Cita
urzaiz
Cita
cojeando
Y yendo de nuevo al origen del hilo!

Alguien ha probado blossom?

Alguna tienda más donde los vendan?

Hoy he visto unos.

Se ven mucho a entrenadores y corredores de club. Pero no estaba la cosa como para parar a preguntar.


Muchas gracias, entiendo que en Andorra se venden, creo que si me encajan al tocarlos me voy a hacer con unos!

Pues seguro que se venden, pero nunca los he visto en tienda. A ver si mañana me doy una vuelta. Desde luego en mis tiendas habituales no.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 00:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
xao
para probar bien unos esquis de SL hay que esquir con ellos, sí o sí, haciendo curvas de SL, en todo tipo de pistas, pero curvas de SL
se está hablando de un material que, para sacarle partido hay que ir muy fino, y yo no es que vea a muchos por las estaciones haciendo curvas de SL, es más, creo que no veo a nadie, en cambio sí que veo a muchos con esquis de SL
lo que me lleva a pensar que los quieren para otra cosa, y que les gustan para esquiar de otra manera, no haciendo curvas de SL
si yo pruebo un esqui de SL me bajo todas las pistas de una estación haciendo curvas de SL, o al menos lo intento, y puede que muera en el procesorisas
por eso flipo, porque me juego una jamada a que nadie de los que escribe aqui es capaz de bajar todas las pistas de una estación con esquis de SL haciendo curvas de SL, y me podría incluir en ese nadie, sobre todo porque es una manera de esquiar que me da una pereza que me muero, y es agotadora
el resto son paparruchas

Estoy de acuerdo en lo que dices.
Porque hay tener un muy buen nivel y llevarlos en su giro es por lo que nunca me han llamado la atención los SL. He tenido alguna ocasión de probar modelos y la verdad que me inclino mucho más por cualquier otro tipo de esquí.

Pero seguro que alguno te acepta la apuesta. risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 00:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
xao
bueno, ¿nadie acepta la apuesta de la jamada?

sigue en pie

Yo acepto la apuesta! Siempre que la estación sea xanadú o sierra de la Estrella!!! risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 00:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
urzaiz
Cita
cojeando
Cita
urzaiz
Cita
cojeando
Y yendo de nuevo al origen del hilo!

Alguien ha probado blossom?

Alguna tienda más donde los vendan?

Hoy he visto unos.

Se ven mucho a entrenadores y corredores de club. Pero no estaba la cosa como para parar a preguntar.


Muchas gracias, entiendo que en Andorra se venden, creo que si me encajan al tocarlos me voy a hacer con unos!

Pues seguro que se venden, pero nunca los he visto en tienda. A ver si mañana me doy una vuelta. Desde luego en mis tiendas habituales no.

pulgar arriba

me sale esta tienda en Andorra:

ANDORRA
Tecnica Alpina

Indirizzo Edifici di Baccara bloc B2 Contatto Pep Gabriel
La Massona Telefono +376331822 - +376331844
Principat d'Andorra Email tecnicaalpina@andorra.ad
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 08-12-2014 00:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.079
Cita
cojeando
Cita
xao
bueno, ¿nadie acepta la apuesta de la jamada?

sigue en pie

Yo acepto la apuesta! Siempre que la estación sea xanadú o sierra de la Estrella!!! risasrisasrisas

qué cabrónrisas

por cierto, la primera vez que vi blossom fue en la copa del mundo de telemark de hace 3 o 4 años en Espot

me llamaron la atención porque no conocía la marca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 08-12-2014 00:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.079
por cierto, eran de GS FIS, en las competiciones de telemark siempre se lleva ese material
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 00:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Yo si aceptáis abrazantes con sl, me apunto a la cena pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 00:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Así mucho mejor, onde va a parar smiling smiley
Yo me apunto a la fartura, (pitanza), el vino y uno o dos copazos con todos vosotros, si solo puntúan los giros sobre una pierna...
En abril mi rodilla izquierda me dijo que me fuera a tomar x culo y castigara un poco a la derecha, que estaba harta de caídas en patín, en bici y en la nieve.
Por eso quería que alguien me dijera que tal funcionaban los putos Blossom smiling smiley, porque no voy a poder esquiar este año con un esquí de sl de esas características.
Ahora que si hay buen vino y un buen mantel.......risasrisas
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 01:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
pin76
Así mucho mejor, onde va a parar smiling smiley
Yo me apunto a la fartura, (pitanza), el vino y uno o dos copazos con todos vosotros, si solo puntúan los giros sobre una pierna...
En abril mi rodilla izquierda me dijo que me fuera a tomar x culo y castigara un poco a la derecha, que estaba harta de caídas en patín, en bici y en la nieve.
Por eso quería que alguien me dijera que tal funcionaban los putos Blossom smiling smiley, porque no voy a poder esquiar este año con un esquí de sl de esas características.
Ahora que si hay buen vino y un buen mantel.......risasrisas

Mira la web de donjoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 01:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Cita
cojeando
Cita
pin76
Así mucho mejor, onde va a parar smiling smiley
Yo me apunto a la fartura, (pitanza), el vino y uno o dos copazos con todos vosotros, si solo puntúan los giros sobre una pierna...
En abril mi rodilla izquierda me dijo que me fuera a tomar x culo y castigara un poco a la derecha, que estaba harta de caídas en patín, en bici y en la nieve.
Por eso quería que alguien me dijera que tal funcionaban los putos Blossom smiling smiley, porque no voy a poder esquiar este año con un esquí de sl de esas características.
Ahora que si hay buen vino y un buen mantel.......risasrisas

Mira la web de donjoy

De momento, pali-pali, si veo que no consigo confiar física o psicológicamente en la pierna, me la acabaré comprando, pero preferiría potenciar de manera natural la pierna. No me gusta mucho la idea de las rodilleras, solo si no queda otra. Mientras ejercicio y ejercicio y si esquío, despacio y con cuidado.
Gracias!!
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 08-12-2014 10:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.079
Cita
pin76
Así mucho mejor, onde va a parar smiling smiley
Yo me apunto a la fartura, (pitanza), el vino y uno o dos copazos con todos vosotros, si solo puntúan los giros sobre una pierna...
En abril mi rodilla izquierda me dijo que me fuera a tomar x culo y castigara un poco a la derecha, que estaba harta de caídas en patín, en bici y en la nieve.
Por eso quería que alguien me dijera que tal funcionaban los putos Blossom smiling smiley, porque no voy a poder esquiar este año con un esquí de sl de esas características.
Ahora que si hay buen vino y un buen mantel.......risasrisas

no, si al final va a haber que hacer una kdd materialista, ya verás tú

con respecto a tu rodilla ¿qué tienes exactamente?

es sabido que yo no tengo LCA en la izquierda, y he hecho de todo, desde llevar todillera rígida varios años a mandarla a tomar vientos por la debilidad que adquiría toda la pierna

ya llevo 6 o 7 temporadas sin ella, y muy bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 11:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
El lca hizo clac otra vez y no es la primera, pero aún está ahi y el lateral interno parcialmente. En flexión-extensión no tengo problema, pero lateralmente, me falta fuerza y confianza. Supongo que también es una cuestión de coco. Es una mala idea usar rodillera hasta que mi cabeza esté preparada? Voy a empezar de cero con los esquís,(nunca está de más), pero no se que sensaciones voy a tener. Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 08-12-2014 14:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.079
Cita
pin76
El lca hizo clac otra vez y no es la primera, pero aún está ahi y el lateral interno parcialmente. En flexión-extensión no tengo problema, pero lateralmente, me falta fuerza y confianza. Supongo que también es una cuestión de coco. Es una mala idea usar rodillera hasta que mi cabeza esté preparada? Voy a empezar de cero con los esquís,(nunca está de más), pero no se que sensaciones voy a tener. Gracias!

bueno, partiendo de mi experiencia, y teniendo en cuenta que la cabeza es muy perra, si quieres ponerte rodillera ponte dos, una en cada, de esa forma las piernas, su musculatura, irán compensadas, y los gestos también

hay que tener en cuenta que las rodilleras rígidas no son baratas, pero hay que elegir, y al menos para mi, la salud cuenta más que el dinero

claro que yo me gano la vida con esto, y en su día no lo hice, solo tuve una rodillera

por eso, visto lo visto, si tuviese que volver a utilizar, por lo que sea, utilizaría dos

y por supuesto, complementaría con musculación, potenciar los grupos musculares que protegen las rodillas y son la base de su estabilidad y de la confianza

ánimo
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 14:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Cita
xao
Cita
pin76
El lca hizo clac otra vez y no es la primera, pero aún está ahi y el lateral interno parcialmente. En flexión-extensión no tengo problema, pero lateralmente, me falta fuerza y confianza. Supongo que también es una cuestión de coco. Es una mala idea usar rodillera hasta que mi cabeza esté preparada? Voy a empezar de cero con los esquís,(nunca está de más), pero no se que sensaciones voy a tener. Gracias!

bueno, partiendo de mi experiencia, y teniendo en cuenta que la cabeza es muy perra, si quieres ponerte rodillera ponte dos, una en cada, de esa forma las piernas, su musculatura, irán compensadas, y los gestos también

hay que tener en cuenta que las rodilleras rígidas no son baratas, pero hay que elegir, y al menos para mi, la salud cuenta más que el dinero

claro que yo me gano la vida con esto, y en su día no lo hice, solo tuve una rodillera

por eso, visto lo visto, si tuviese que volver a utilizar, por lo que sea, utilizaría dos


y por supuesto, complementaría con musculación, potenciar los grupos musculares que protegen las rodillas y son la base de su estabilidad y de la confianza

ánimo

Gracias Xao. El problema es que trabajo de 8 a 8 y cuando termino solo me apetece hacer estiramientos para descargar. Voy al físio ahora ya sólo una vez por semana, pero la evolución es más lenta de lo que me gustaría, porque cuando llego a casa de trabajar hay muchos días que físicamente ya no doy más. Por eso no estoy 100 %, me faltan horas de preparación y potenciación muscular, pero el trabajo no me deja avanzar más rápido, así que me resigno a ir pasito a pasito,,,
Muchas gracias por el ánimo!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/12/2014 14:53 por pin76.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 15:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Me comentan dos profesionales que tanto blossom como Vist dslen de la misma fabrica! Me comentan que algún modelo es el mismo con diferente serigrafía!!!!
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 16:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7
Hola a todos/as,

Este es mi primer mensaje. Mi nombre es Carles y soy el Admin de SkiMatters (la web del Cowboy), que pronto se convertirá en SkiReviewer.

Pensaba presentarme más tarde cuando presentemos SkiReviewer y los tests de esta nueva temporada, pero al ver algunos comentarios sobre las pruebas anteriores he creído necesario intervenir para dejar algunas cosas claras en nombre de la Web.

Primero, yo no soy el Cowboy. Soy su hermano, amigo y socio. Mi nivel de esquí es mínimo por no decir inexistente, y mi trabajo en las dos webs consiste básicamente en temas de diseño, administración y cosas así. En "cosas así" incluyo aclaraciones como la que voy a hacer hoy.

Segundo, cualquiera que intente realizar un esfuerzo mínimamente serio y profesional para poder probar y evaluar de forma extensa los distintos modelos de esquí del mercado se va a encontrar con muchas dificultades de todo tipo. Algunas de esas dificultades no dependen de uno, son externas y dependen mucho del grado de colaboración que se pueda conseguir por parte de otras personas, empresas y organizaciones. Sin embargo, las mayores dificultades son personales. Entre éstas se encuentra el grado de honestidad e independencia que uno pueda llegar a tener, ya que ser del todo imparcial es prácticamente imposible. El mero hecho de tener unas u otras amistades, las presiones que se pueden recibir, el grado de ayuda o colaboración obtenido, la información disponible o el simple hecho de saber que muchos datos que se ofrecen son simplemente puro marketing barato e incluso mentiras sin ninguna base técnica son algunas de las cosas que pueden pesar. Otra gran dificultad es que escribir es muy difícil. ¿De cuántas maneras distintas se puede hablar del mismo tema en textos extensos? Y la última gran dificultad, esto sí que lo tienes o no lo tienes, es que uno debe estar cualificado para poder decir según qué cosas. En el caso del esquí, uno puede llevar 50 años esquiando, haberlo probado todo y seguir siendo un amateur. Con experiencia, pero un amateur. La única manera de ser un profesional en cualquier ámbito es serlo, esto es, tener titulaciones oficiales y años de experiencia profesional en ese ámbito. ¿Cómo hablar de esquís FIS si nunca te has puesto uno en los pies, o no has tenido que organizar carreras siguiendo las normas de la Federación?

Tercero, uno puede engañar a mucha gente una vez o muchas veces a alguien. Pero no se puede engañar todas las veces a todo el mundo. Si lo intentas, estás perdido. Ganarse una credibilidad cuesta mucho, perderla toda cuesta muy poco.

Cuarto, los pocos artículos publicados durante el primer año de vida de SkiMatters han sido una prueba, un ensayo. Nuestro objetivo es bastante más ambicioso de lo que se puede ver actualmente. Creer que ese número de esquís publicados refleja los conocimientos del autor es simplemente estar ciego, nadie escribe así si sólo ha probado 20 esquís en su vida.

Quinto, es objetivamente cierto que una publicación de ámbito nacional con diversos probadores profesionales llega a conclusiones parecidas a las del Cowboy respecto a los esquís Vist. Se puede estar en contra de esas opiniones, pero no se puede decir que éstas responden a una estrategia comercial, una afiliación de ningún tipo o algún interés oculto. Eso no se puede decir sin pruebas. Dejar en muy buen lugar varios esquís de una misma marca es arriesgado, puede crear todo tipo de dudas respecto a la imparcialidad en los lectores. El Cowboy sabía esto desde el mismo momento en que probó los esquís y así me lo hizo saber, antes de escribir nada. Sucedió exactamente lo mismo con Stöckli. Sin embargo, esos mismos críticos pueden preguntarse si no sería mucho más fácil para una gran marca "influir" en un reviewer -o toda una revista de ámbito nacional- que para una marca relativamente pequeña como Vist. También podríais preguntaros por qué alguien se arriesgaría a tirar su credibilidad profesional por la borda el primer día que publica algo. ¿No es más fácil pensar que, equivocadamente o no, dice simplemente la verdad? ¿No será que a ese reviewer -y a todo el staff de SoloNieve- les parece honestamente que Vist se merece los elogios que recibe? Y aún podríais haceros una pregunta más: cuando uno se mueve profesionalmente en un ámbito durante años, acaba conociendo más o menos a todo el mundo. ¿No creéis que si hubiera "trampa" eso no sería algo que correría como la pólvora en todas partes? ¿No habría dedos señalando inmediatamente?

Sexto, tengo la sensación de que algunos no soportan que otros intenten hacer algo que ellos no pueden o no se atreven. Que, tras décadas esquiando, no soportan que alguien más joven pero profesional, les ponga en su sitio. Que disfrutan sembrando la duda, burlándose y difamando sin pruebas por una miserable venganza personal, la venganza del que quisiera dejar claros sus galones, aunque carezca de ellos. A ellos les va bien cuando a los demás les va mal. Pero por supuesto, jamás se atreverán a explicar de forma extensa, concreta y profesional por qué lo que los otros dicen no es cierto. Les basta con llamar estafadores y mentirosos a quien les parezca, sabedores de que siembran la duda.

Séptimo, si alguien cree que puede explicar de forma extensa por qué los esquís Vist, Stöckli, etc. son los mejores -o no lo son- para esto o lo otro, está invitado a explicarlo en SkiMatters. Su opinión será publicada íntegramente y sin censuras, para que todo el mundo pueda comparar distintas opiniones y tener una visión más amplia de todos los puntos de vista. Sería una elegante manera de desmentir lo dicho en el sexto punto para los que se puedan sentir aludidos u ofendidos.


Carles Goodvalley
WebMaster de SkiMatters / SkiReviewer
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 16:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Jvtorres te has hinchado a ponerme negativos, me dan igual, rú mejor que nadie sabes que he tenido Vist, me lo compraste!!!!
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 16:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
pin76
El lca hizo clac otra vez y no es la primera, pero aún está ahi y el lateral interno parcialmente. En flexión-extensión no tengo problema, pero lateralmente, me falta fuerza y confianza. Supongo que también es una cuestión de coco. Es una mala idea usar rodillera hasta que mi cabeza esté preparada? Voy a empezar de cero con los esquís,(nunca está de más), pero no se que sensaciones voy a tener. Gracias!

Yo desde luego usaría rodillera, muscularía con intención de quitármela en cuanto pueda, da mucha confianza, yo uso dos Donjoy armor, mucha gente dice de llevar dos, yo ahora llego dos, antes una y no lo veo imprescindible pero ya es un tema 100 por 100 pwrsonal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 16:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Ok. Lo tendré en cuenta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 20:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
cojeando
Jvtorres te has hinchado a ponerme negativos, me dan igual, rú mejor que nadie sabes que he tenido Vist, me lo compraste!!!!

A mi también me ha puesto un zurrón de negativos. La verdad es que me siento igual que antes de tenerlos risas risas



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 08-12-2014 21:31
Cita
SkiReviewer
Hola a todos/as,

Este es mi primer mensaje. Mi nombre es Carles y soy el Admin de SkiMatters (la web del Cowboy), que pronto se convertirá en SkiReviewer.

Pensaba presentarme más tarde cuando presentemos SkiReviewer y los tests de esta nueva temporada, pero al ver algunos comentarios sobre las pruebas anteriores he creído necesario intervenir para dejar algunas cosas claras en nombre de la Web.

Primero, yo no soy el Cowboy. Soy su hermano, amigo y socio. Mi nivel de esquí es mínimo por no decir inexistente, y mi trabajo en las dos webs consiste básicamente en temas de diseño, administración y cosas así. En "cosas así" incluyo aclaraciones como la que voy a hacer hoy.

Segundo, cualquiera que intente realizar un esfuerzo mínimamente serio y profesional para poder probar y evaluar de forma extensa los distintos modelos de esquí del mercado se va a encontrar con muchas dificultades de todo tipo. Algunas de esas dificultades no dependen de uno, son externas y dependen mucho del grado de colaboración que se pueda conseguir por parte de otras personas, empresas y organizaciones. Sin embargo, las mayores dificultades son personales. Entre éstas se encuentra el grado de honestidad e independencia que uno pueda llegar a tener, ya que ser del todo imparcial es prácticamente imposible. El mero hecho de tener unas u otras amistades, las presiones que se pueden recibir, el grado de ayuda o colaboración obtenido, la información disponible o el simple hecho de saber que muchos datos que se ofrecen son simplemente puro marketing barato e incluso mentiras sin ninguna base técnica son algunas de las cosas que pueden pesar. Otra gran dificultad es que escribir es muy difícil. ¿De cuántas maneras distintas se puede hablar del mismo tema en textos extensos? Y la última gran dificultad, esto sí que lo tienes o no lo tienes, es que uno debe estar cualificado para poder decir según qué cosas. En el caso del esquí, uno puede llevar 50 años esquiando, haberlo probado todo y seguir siendo un amateur. Con experiencia, pero un amateur. La única manera de ser un profesional en cualquier ámbito es serlo, esto es, tener titulaciones oficiales y años de experiencia profesional en ese ámbito. ¿Cómo hablar de esquís FIS si nunca te has puesto uno en los pies, o no has tenido que organizar carreras siguiendo las normas de la Federación?

Tercero, uno puede engañar a mucha gente una vez o muchas veces a alguien. Pero no se puede engañar todas las veces a todo el mundo. Si lo intentas, estás perdido. Ganarse una credibilidad cuesta mucho, perderla toda cuesta muy poco.

Cuarto, los pocos artículos publicados durante el primer año de vida de SkiMatters han sido una prueba, un ensayo. Nuestro objetivo es bastante más ambicioso de lo que se puede ver actualmente. Creer que ese número de esquís publicados refleja los conocimientos del autor es simplemente estar ciego, nadie escribe así si sólo ha probado 20 esquís en su vida.

Quinto, es objetivamente cierto que una publicación de ámbito nacional con diversos probadores profesionales llega a conclusiones parecidas a las del Cowboy respecto a los esquís Vist. Se puede estar en contra de esas opiniones, pero no se puede decir que éstas responden a una estrategia comercial, una afiliación de ningún tipo o algún interés oculto. Eso no se puede decir sin pruebas. Dejar en muy buen lugar varios esquís de una misma marca es arriesgado, puede crear todo tipo de dudas respecto a la imparcialidad en los lectores. El Cowboy sabía esto desde el mismo momento en que probó los esquís y así me lo hizo saber, antes de escribir nada. Sucedió exactamente lo mismo con Stöckli. Sin embargo, esos mismos críticos pueden preguntarse si no sería mucho más fácil para una gran marca "influir" en un reviewer -o toda una revista de ámbito nacional- que para una marca relativamente pequeña como Vist. También podríais preguntaros por qué alguien se arriesgaría a tirar su credibilidad profesional por la borda el primer día que publica algo. ¿No es más fácil pensar que, equivocadamente o no, dice simplemente la verdad? ¿No será que a ese reviewer -y a todo el staff de SoloNieve- les parece honestamente que Vist se merece los elogios que recibe? Y aún podríais haceros una pregunta más: cuando uno se mueve profesionalmente en un ámbito durante años, acaba conociendo más o menos a todo el mundo. ¿No creéis que si hubiera "trampa" eso no sería algo que correría como la pólvora en todas partes? ¿No habría dedos señalando inmediatamente?

Sexto, tengo la sensación de que algunos no soportan que otros intenten hacer algo que ellos no pueden o no se atreven. Que, tras décadas esquiando, no soportan que alguien más joven pero profesional, les ponga en su sitio. Que disfrutan sembrando la duda, burlándose y difamando sin pruebas por una miserable venganza personal, la venganza del que quisiera dejar claros sus galones, aunque carezca de ellos. A ellos les va bien cuando a los demás les va mal. Pero por supuesto, jamás se atreverán a explicar de forma extensa, concreta y profesional por qué lo que los otros dicen no es cierto. Les basta con llamar estafadores y mentirosos a quien les parezca, sabedores de que siembran la duda.

Séptimo, si alguien cree que puede explicar de forma extensa por qué los esquís Vist, Stöckli, etc. son los mejores -o no lo son- para esto o lo otro, está invitado a explicarlo en SkiMatters. Su opinión será publicada íntegramente y sin censuras, para que todo el mundo pueda comparar distintas opiniones y tener una visión más amplia de todos los puntos de vista. Sería una elegante manera de desmentir lo dicho en el sexto punto para los que se puedan sentir aludidos u ofendidos.


Carles Goodvalley
WebMaster de SkiMatters / SkiReviewer

Enternecedor, sublime.......buena mano le has dado a tu hermano, socio, amigo......pero al cuello. A mi me da la impresión a algo parecido a la de la madre del niño al que le han pegado en el patio y les echa la broca a los gamberros, jeje.

La clave es que en un foro y mas de la temática de la que os vanagloriáis como profesionales ( aspecto que no pongo en duda) frente a los profanos o amateurs, NO PODEIS INSULTAR .....los otros tampoco pero........no viven de ello.

Pues eso, lo sabio seria disculparse solo por los insultos por supuesto.......las formas en los negocios ( profesionales) son tan importantes como los fondos y no son de recibo las apreciaciones de cowboy ( las otras tampoco, repito) pero la mujer del Cesar...........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 22:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
SkiReviewer
Hola a todos/as,

Este es mi primer mensaje. Mi nombre es Carles y soy el Admin de SkiMatters (la web del Cowboy), que pronto se convertirá en SkiReviewer.

Pensaba presentarme más tarde cuando presentemos SkiReviewer y los tests de esta nueva temporada, pero al ver algunos comentarios sobre las pruebas anteriores he creído necesario intervenir para dejar algunas cosas claras en nombre de la Web.

Primero, yo no soy el Cowboy. Soy su hermano, amigo y socio. Mi nivel de esquí es mínimo por no decir inexistente, y mi trabajo en las dos webs consiste básicamente en temas de diseño, administración y cosas así. En "cosas así" incluyo aclaraciones como la que voy a hacer hoy.

Segundo, cualquiera que intente realizar un esfuerzo mínimamente serio y profesional para poder probar y evaluar de forma extensa los distintos modelos de esquí del mercado se va a encontrar con muchas dificultades de todo tipo. Algunas de esas dificultades no dependen de uno, son externas y dependen mucho del grado de colaboración que se pueda conseguir por parte de otras personas, empresas y organizaciones. Sin embargo, las mayores dificultades son personales. Entre éstas se encuentra el grado de honestidad e independencia que uno pueda llegar a tener, ya que ser del todo imparcial es prácticamente imposible. El mero hecho de tener unas u otras amistades, las presiones que se pueden recibir, el grado de ayuda o colaboración obtenido, la información disponible o el simple hecho de saber que muchos datos que se ofrecen son simplemente puro marketing barato e incluso mentiras sin ninguna base técnica son algunas de las cosas que pueden pesar. Otra gran dificultad es que escribir es muy difícil. ¿De cuántas maneras distintas se puede hablar del mismo tema en textos extensos? Y la última gran dificultad, esto sí que lo tienes o no lo tienes, es que uno debe estar cualificado para poder decir según qué cosas. En el caso del esquí, uno puede llevar 50 años esquiando, haberlo probado todo y seguir siendo un amateur. Con experiencia, pero un amateur. La única manera de ser un profesional en cualquier ámbito es serlo, esto es, tener titulaciones oficiales y años de experiencia profesional en ese ámbito. ¿Cómo hablar de esquís FIS si nunca te has puesto uno en los pies, o no has tenido que organizar carreras siguiendo las normas de la Federación?

Tercero, uno puede engañar a mucha gente una vez o muchas veces a alguien. Pero no se puede engañar todas las veces a todo el mundo. Si lo intentas, estás perdido. Ganarse una credibilidad cuesta mucho, perderla toda cuesta muy poco.

Cuarto, los pocos artículos publicados durante el primer año de vida de SkiMatters han sido una prueba, un ensayo. Nuestro objetivo es bastante más ambicioso de lo que se puede ver actualmente. Creer que ese número de esquís publicados refleja los conocimientos del autor es simplemente estar ciego, nadie escribe así si sólo ha probado 20 esquís en su vida.

Quinto, es objetivamente cierto que una publicación de ámbito nacional con diversos probadores profesionales llega a conclusiones parecidas a las del Cowboy respecto a los esquís Vist. Se puede estar en contra de esas opiniones, pero no se puede decir que éstas responden a una estrategia comercial, una afiliación de ningún tipo o algún interés oculto. Eso no se puede decir sin pruebas. Dejar en muy buen lugar varios esquís de una misma marca es arriesgado, puede crear todo tipo de dudas respecto a la imparcialidad en los lectores. El Cowboy sabía esto desde el mismo momento en que probó los esquís y así me lo hizo saber, antes de escribir nada. Sucedió exactamente lo mismo con Stöckli. Sin embargo, esos mismos críticos pueden preguntarse si no sería mucho más fácil para una gran marca "influir" en un reviewer -o toda una revista de ámbito nacional- que para una marca relativamente pequeña como Vist. También podríais preguntaros por qué alguien se arriesgaría a tirar su credibilidad profesional por la borda el primer día que publica algo. ¿No es más fácil pensar que, equivocadamente o no, dice simplemente la verdad? ¿No será que a ese reviewer -y a todo el staff de SoloNieve- les parece honestamente que Vist se merece los elogios que recibe? Y aún podríais haceros una pregunta más: cuando uno se mueve profesionalmente en un ámbito durante años, acaba conociendo más o menos a todo el mundo. ¿No creéis que si hubiera "trampa" eso no sería algo que correría como la pólvora en todas partes? ¿No habría dedos señalando inmediatamente?

Sexto, tengo la sensación de que algunos no soportan que otros intenten hacer algo que ellos no pueden o no se atreven. Que, tras décadas esquiando, no soportan que alguien más joven pero profesional, les ponga en su sitio. Que disfrutan sembrando la duda, burlándose y difamando sin pruebas por una miserable venganza personal, la venganza del que quisiera dejar claros sus galones, aunque carezca de ellos. A ellos les va bien cuando a los demás les va mal. Pero por supuesto, jamás se atreverán a explicar de forma extensa, concreta y profesional por qué lo que los otros dicen no es cierto. Les basta con llamar estafadores y mentirosos a quien les parezca, sabedores de que siembran la duda.

Séptimo, si alguien cree que puede explicar de forma extensa por qué los esquís Vist, Stöckli, etc. son los mejores -o no lo son- para esto o lo otro, está invitado a explicarlo en SkiMatters. Su opinión será publicada íntegramente y sin censuras, para que todo el mundo pueda comparar distintas opiniones y tener una visión más amplia de todos los puntos de vista. Sería una elegante manera de desmentir lo dicho en el sexto punto para los que se puedan sentir aludidos u ofendidos.


Carles Goodvalley
WebMaster de SkiMatters / SkiReviewer

Por partes, la opinión de Cowboy, Juan o Pedro son igual de importantes. No soy de alargarme mucho me da pereza, lo pondré por puntos.

1. Cuando uno expone su trabajo, se arriesga a que digan que es bueno o malo, a mi me puede parecer malo o que está influido por una marca, sin embargo cowboy INSULTA, muy bien.

2. Alguien que dice que un esquí es el mejor tiene un grave problema, bien no tiene ni idea, bien quiere ejercer de presión en una opinión. Decir que un esquí es el mejor me parece absurdo y vacío, cada uno tenemos sensaciones, sensaciones que incluso varían según nos levantemos.

3. Cualquier publicación escrita tiene intereses, desde ser comprados, a publicidad, por tanto los medios no son imparciales.

4. Blossom es el en algún caso el mismo esquí que Vist, por ponerte un ejemplo el SL de Blossom es el mismo que el Vist, el mismo, sin embargo su puntación es peor en "Sólo Nieve", puede ser por intereses...

5. No escribo sobre esquí porqué me gano la vida con otras cosas pero no me parece nada difícil, sí, llevo esquiando 30 años y tengo mis opiniones, incluso en alguna época de mi vida comí del esquí.

6. Vist y Stockli no hacen mejores esquís que el resto de marcas, hacen buenos esquís pero no tienen nada que lo mejore, lo digo teniendo actualmente Stockli y voy por el cuarto par de esquís suizos! También he tenido Vist y he probado toda la gama.

7. ¿Conoces el efecto placebo? Hay gente que piensa que porqué algo sea más caro es mejor. Por suerte he podido permitirme muchos esquís en mi vida y ya maté ese efecto placebo que todos hemos tenido en algún momento.

8. Vist fuera de este foro no es nada, es un marca insignificante pero aquí alguno ha tratado de inflarla, entre ellos cowboy, por intereses los que sean, desde amistad hacia la marca.

9. Cuando en una página me dicen que esquí es el más bonito pienso el que escribe esta página tiene intereses comerciales pero me parece ridículo, incluso se permite decir que una marca no debe lucir con orgullo el nombre Porsche pienso: "qué chorrada tan grande"... Curiosamente los más bonitos para el autor son... Vist of course!!!!!

10. No hay nada tan absurdo y esperpéntico como leer que todos los esquís de una marca son los más "guays" y sorpresa esa marca es la misma de siemptre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 08-12-2014 22:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.079
Cita
Clasico

.............

dos preguntas: ¿cuál es tu nick normal? y ¿de dónde has sacado ese texto?

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 08-12-2014 22:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.079
Cita
cojeando
Cita
SkiReviewer

........

yo no sé por qué entrar al trapo de un interesado que ha traido un texto de vete tú a saber dónde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 22:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
xao
Cita
cojeando
Cita
SkiReviewer

........

yo no sé por qué entrar al trapo de un interesado que ha traido un texto de vete tú a saber dónde


No tengo ni idea de dónde ha salido pero hay dejo mi argumentación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 08-12-2014 22:17
Xao, lo siento, no te entiendo......no te mosquees, te hablo en serio. Os leo, me encanta pero ni se, ni quiero saber lo que es un nick, tampoco se cual es la diferencia de registrarse o eso, ya que veo que alguno os molesta y desconozco el por que. No soy amigo de las nuevas tecnologías, que se le va a hacer.
Pero repito, lo poco que he escrito jo he sabido hacerlo de otra forma......espero no haber molestado ni ofendido.
Sibre el texto, me he limitado a contestar a uno publicado anteriormente por un socio de cowboy.......lo hice porque no comprendía como cowboy con una actividad profesional de la cual presume ( yo también lo hago en la mía), cae en los improperios e insultos que mas bien parecen de niño enfadado......y que su socio no hace mas que refrendar en mi humilde opinión
Por cierto, tu, con otros tres me parecéis de lo mejor de esta pagina
Agur
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 22:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
No sé como, pero el texto está en este mismo hilo un poco más arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 08-12-2014 22:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.079
Cita
Yorrl
No sé como, pero el texto está en este mismo hilo un poco más arriba

yo alucino

juraría que a esa hora no estaba

me apostaría otra jamadarisas

esto ya parece cuarto milenio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 08-12-2014 22:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.079
Cita
Clasico
Xao, lo siento, no te entiendo......no te mosquees, te hablo en serio. Os leo, me encanta pero ni se, ni quiero saber lo que es un nick, tampoco se cual es la diferencia de registrarse o eso, ya que veo que alguno os molesta y desconozco el por que. No soy amigo de las nuevas tecnologías, que se le va a hacer.
Pero repito, lo poco que he escrito jo he sabido hacerlo de otra forma......espero no haber molestado ni ofendido.
Sibre el texto, me he limitado a contestar a uno publicado anteriormente por un socio de cowboy.......lo hice porque no comprendía como cowboy con una actividad profesional de la cual presume ( yo también lo hago en la mía), cae en los improperios e insultos que mas bien parecen de niño enfadado......y que su socio no hace mas que refrendar en mi humilde opinión
Por cierto, tu, con otros tres me parecéis de lo mejor de esta pagina
Agur

gracias, no lo había visto

estoy flipandorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 08-12-2014 22:43
Cita
xao
Cita
Yorrl
No sé como, pero el texto está en este mismo hilo un poco más arriba

yo alucino

juraría que a esa hora no estaba

me apostaría otra jamadarisas

esto ya parece cuarto milenio

Joooer, si al final voy a ser yo el bill gates del foro Xao......esta arriba, no lo visteis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.