MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 04-03-2014 09:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.598
Este foro de material me deja siempre un poco intrigada.
No acabo de entender su función asesora.

¿Hacéis más caso a un forero que a un profesional de la nieve?

¿Han desaparecido de las tiendas los vendedores expertos, esos que saben aconsejar de manera personalizada?

¿Este foro tiene su razón de ser porque casi todo el mundo compra on-line o en grandes superficies, donde no hay vendedores especializados?

Entiendo que es divertido intercambiar opiniones y experiencias.

Pero no sé en qué medida puede ser útil una opinión de un desconocido que puede ser un experto profesional... o no.
Y que puede tener un nivelazo... o no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 09:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 42
Yo la opinión de los foreros la utilizo para salir de dudas; muchos tienen ese modelo de esquí que tu quieres y te pueden dar sus impresiones. Hoy en día entre escoger un modelo de esquí dentro de todas las marcas existentes, la talla, la tienda donde mejor te pueda quedar de precio....es una tarea bastante bastante difícil


Créeme hay profesionales que no tienen ni idea de lo que venden (su hábitat natural son las grandes superficies). te tratan de colocar lo que puedan sin detenerse mucho en ti.
Aunque normalmente en tiendas especializadas si que te pueden asesorar pero normalmente te dan varias opciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 04-03-2014 10:15
Cita
Carme
Este foro de material me deja siempre un poco intrigada.
No acabo de entender su función asesora.

¿Hacéis más caso a un forero que a un profesional de la nieve?

¿Han desaparecido de las tiendas los vendedores expertos, esos que saben aconsejar de manera personalizada?

¿Este foro tiene su razón de ser porque casi todo el mundo compra on-line o en grandes superficies, donde no hay vendedores especializados?

Entiendo que es divertido intercambiar opiniones y experiencias.

Pero no sé en qué medida puede ser útil una opinión de un desconocido que puede ser un experto profesional... o no.
Y que puede tener un nivelazo... o no.
En el foro hay unos cuantos que saben bien de lo que hablan, aunque las personas siempre estamos mediatizados por gustos y preferencias, nunca somos imparciales al 100%.
Para mi, el gran problema del foro de material es que, por lo que leo, la mayoría de la gente que pregunta, precisamente pregunta porque no es capaz de discernir. Y por lo tanto tampoco creo que pueda discernir si el que le asesora es una persona fiable, o no. Con independencia de que en muchas cosas lo que es bueno para mi no tiene porqué serlo para ti.
Por mi experiencia, en muchas respuestas leo cosas que poco o nada tienen que ver con la objetividad e incluso con la lógica, y si con los gustos y preferencias. Lo discutía en otro foro, con esto de los foros opina igual alguien que no tiene ni idea de lo que habla como el profesional más cualificado. Y cuando me refiero a alguien que no tiene ni idea no me refiero a un advenedizo, me refiero al típico que lleva ya algún tiempo en esto, devorador de catálogos, pero que su "ciencia" no está contrastada con la experiencia.
Esta es mi opinión
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 10:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.590
Jejeje. Cojo sitio para leer este hilo Palomitas - Popcorn

Al final, las dudas (y todas sus respuestas) valen para cualquier foro de "consulta al experto", como el de técnica o el de meteo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 10:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Yo pienso que hay dos cosas que te pueden ayudar con respecto a una tienda especializada ( si la encuentras que no hay muchas...)

- El nivel de imparcialidad es mas alto porque se le presupone un acto altruista, digo que se le presupone porque nunca estamos del todo seguro de quien esta detras hasta que no lo conocemos en persona.

- La masa critica de foreros te asegura hasta cierto punto que el consejo es el acertado, pues cuando alguien dice algo que no tiene base suele haber gente que argumenta en su contra, a veces es mas el problema de las discusiones tipicas de debate las que perjudican la calidad de los foreros cuando las descalificaciones hacen que personas que tienen un conocimiento profundo dejan de entrar en el foro para evitar esas molestias.

Este es un sitio donde la gente ayuda de forma altruista, comparte su conocimiento y gasta su tiempo sin obtener nada a cambio y eso realmente me parece para valorar.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 10:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
migui2003
Yo la opinión de los foreros la utilizo para salir de dudas; muchos tienen ese modelo de esquí que tu quieres y te pueden dar sus impresiones. Hoy en día entre escoger un modelo de esquí dentro de todas las marcas existentes, la talla, la tienda donde mejor te pueda quedar de precio....es una tarea bastante bastante difícil.
Es verdad, es una tarea difícil, pero...también lo sería para ese otro forero del que recoges la opinión no? y por otro lado, te parece fiable la opinión de alguien por el simple hecho de poseer o haber probado un par de horas ese esquí que te gusta??
No crees que por ser una decisión complicada quizá deberíamos seleccionar mejor las fuentes de información? hoy hay un exceso de información solo hay que currárselo, pero si esperamos que los demás se lo hayan currado por nosotros....

Cita
migui2003
Créeme hay profesionales que no tienen ni idea de lo que venden (su hábitat natural son las grandes superficies). te tratan de colocar lo que puedan sin detenerse mucho en ti.
Aunque normalmente en tiendas especializadas si que te pueden asesorar pero normalmente te dan varias opciones.

Alguien que no tienen ni idea de lo que vende, no es un profesional, es alguien que trabaja en algo que no le interesa, así que ¿porque vas a ese negocio?


Otra de las cosas que se oye mucho es que un profesional no tiene ni idea porque le preguntas por una marca y no la conoce y cosas así...que ya no hay profesionales como antes etc.
Esto es una falacia en la mayor parte de las ocasiones.
Lo que pasa es que ahora todos tenemos acceso a un conocimiento que antes no había:
De repente aparece un forero que acaba de descubrir una marca "megachupiguay" que se fabrica a mano en un taller en medio de las rocosas y vas lo lees y te molan.
Luego vas a una tienda de toda la vida donde saben un huevo de cómo funcionan los esquís, de cómo recomendarte un tipo de esquí adecuado a tí y les pides esa marca y te miran raro.
Pero claro ellos no tienen ni puta idea porque intentan venderte un esquí que se ajusta a lo que necesitas dentro del catalogo de las tres marcas que trabajan en lugar de conocer esa marca (que si no fuera por internet no la conocerían más allá de su pueblo en las rocosas) y que un forero llamado Skiadorkool94 ha dicho que es lo mejor del mundo.

Enfin.
Dejar la elección de tu herramienta de disfrute en alguien que ni siquiera te ve físicamente (y que no sabes cómo es, cómo esquía, que experiencia tiene, cuantos esquíes ah tenido/probado, a qué se dedica) ....y a quien no puedes pedirle cuentas si tienes un problema con lo que te ha recomendado...

Al final un profesional si quiere seguir siéndolo tienen que dar un servicio con la intención de satisfacer a sus clientes, con lo que o se lo curra un poco o al final....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 10:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
Carme
No acabo de entender su función asesora.

Más que función asesora debería de ser "encauzadora".Al menos es lo que intento con mis comentarios.
Exponer de manera objetiva pros y contras, características y demás dudas para que el interesado busque y aprenda a la vez.
Muy ocasionalmente me mojo citando modelos a la primera de cambio porque el tema es demasiado subjetivo. Es una actividad en la que lo más importante son las sensaciones que recibimos al esquiar. Y como dice Escudé, lo que a mi me puede gustar puede que a otra persona le deje indiferente.

De ahí, que después de que el interesado haga su función de búsqueda y resuelva dudas, lo que realmente es aconsejable es probar dos o tres modelos antes de comprar, sea en tienda física u on line.

Aunque demos con buenos profesionales, somos animales de segundas, terceras, .......opiniones. Y más, a la hora de gastar cientos de €. Naturaleza humana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 04-03-2014 11:02
Cita
Berniman
Yo pienso que hay dos cosas que te pueden ayudar con respecto a una tienda especializada ( si la encuentras que no hay muchas...)

- El nivel de imparcialidad es mas alto porque se le presupone un acto altruista, digo que se le presupone porque nunca estamos del todo seguro de quien esta detras hasta que no lo conocemos en persona.

- La masa critica de foreros te asegura hasta cierto punto que el consejo es el acertado, pues cuando alguien dice algo que no tiene base suele haber gente que argumenta en su contra, a veces es mas el problema de las discusiones tipicas de debate las que perjudican la calidad de los foreros cuando las descalificaciones hacen que personas que tienen un conocimiento profundo dejan de entrar en el foro para evitar esas molestias.

Este es un sitio donde la gente ayuda de forma altruista, comparte su conocimiento y gasta su tiempo sin obtener nada a cambio y eso realmente me parece para valorar.

Si, y no. En la industria del esquí ha habido grandes "cagadas" aceptadas mayoritariamente como buenas, y que fueron un éxito de ventas. Tal, que casi acaban por desbaratar la industria del esquí. A la memoria me viene una conocida marca francesa cuando lanzó sus esquís cap inyectados a precio de los buenos, y que indirectamente acabó por hundir a otras marcas o fábricas. O esas botas de entrada posterior, tan cómodas como horrorosas y malas......
Hay mercados nacionales en los que una marca determinada tiene un éxito que no se repite en el resto del mundo, ni siquiera en su mercado doméstico. Muchas veces lo mejor, a igualdad de precio, no es lo más vendido ni lo común aceptado como mejor, y hay ejemplos muy claros de ello en este sector.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 11:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
elnogue
Luego vas a una tienda de toda la vida donde saben un huevo de cómo funcionan los esquís, de cómo recomendarte un tipo de esquí adecuado a tí y les pides esa marca y te miran raro.
Pero claro ellos no tienen ni puta idea porque intentan venderte un esquí que se ajusta a lo que necesitas dentro del catalogo de las tres marcas que trabajan en lugar de conocer esa marca (que si no fuera por internet no la conocerían más allá de su pueblo en las rocosas) y que un forero llamado Skiadorkool94 ha dicho que es lo mejor del mundo.

pulgar arribapulgar arriba

risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 11:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Yo creo que el foro va bien cuando se contrastan opiniones, en mi caso por ejemplo yo soy muy fan de dos marcas concretas, pero soy el primero que lo admite cuando doy opiniones, pero esta bien si 20 personas opinan y 15 van en una direcceción, yo creo que lo más se repite es un prueba y verás que es lo que te irá mejor, otra de las cosas que más se puede leer por aquí, es, no te gastes ese dinero y coge un professor (dudo que la mayoría de profesionales hagan algo así). Además mucha gente no tiene la suerte de vivie en Barcelona, Madrid, Granada o cerca de la nieve donde es fácil pasearse y comparar opiniones de profesionales, y cuando van no tienen dos o tres semanas para comparar......

No sé si he contestado a las preguntas o no....

A mi personalmente me sirve para aprender (en los últimos 3 años prácticamente no había dado ninguna opinión hasta éste año que me siento un poco más cómodo con las últimas colecciones de esquí de varias marcas.....)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 11:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 51
Voy a intentar exponer mi opinión.

Lo primero. Creo que en éste foro hay gente profesional, tanto en el sentido de que se ganan la vida con ello, como en el sentido del nivel de conocimientos que poseen. Por lo tanto la calidad del asesoramiento que se puede recibir es muy alta, yo creo y ésto si que es una apreciación mía que bastante superior a la que se le puede encontrar en muchas tiendas "especializadas".

Lo segundo. Muy rara vez veo, que ante una solicitud de consejo se conteste con una respuesta taxativa, normalmente la respuesta es una mezcla de argumentos, alternativas, pros y contras de cada una de ella. Lo cuál, no sólo permite tomar una decisión propia en función de la información que nos han aportado, si no que también permite ir aprendiendo y por lo tanto empezando a formar nuestro propio criterio. Poco se puede aprender si ante una pregunta sobre cuál modelo de esquís no conviene, la respuesta es simplemente "el modelo X". Entiendo que en una tienda especializada, un buen profesional aporta argumentos para apoyar sus decisiones, pero su trabajo no es enseñarnos, si no vender con el mayor nivel de satisfacción para el cliente y la mayor profesionalidad en sus consejos. Sin embargo en éste foro yo si veo mucha gente, que de manera altruista aporta y transmite sus conocimientos para beneficio de todos los que les leemos.

Y por último. Muchas veces, uno aprende y resuelve sus dudas mucho mejor, cuando hay diferentes opiniones, que cuando sólo tiene una. Yo nunca he visto en una tienda a dos empleados discutir sobre la recomendación a un cliente, mientras que aquí lo veo todos los días, y es precisamente esa variedad de opiniones la que enriquece y aumenta la calidad de la información que se obtiene de éste foro.

Desde mi punto de vista, lo que aporta éste foro a todos los que amamos éste mundillo, es impagable. Y creo que la mejor forma de agradecerlo, es que en la medida que vayamos ganando conocimientos, los transmitamos también, ayudando a resolver las dudas, dando consejos, etc.

Un saludo y buenas huellas!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 11:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
llavié
Voy a intentar exponer mi opinión.

Lo primero. Creo que en éste foro hay gente profesional, tanto en el sentido de que se ganan la vida con ello, como en el sentido del nivel de conocimientos que poseen. Por lo tanto la calidad del asesoramiento que se puede recibir es muy alta, yo creo y ésto si que es una apreciación mía que bastante superior a la que se le puede encontrar en muchas tiendas "especializadas".

Lo segundo. Muy rara vez veo, que ante una solicitud de consejo se conteste con una respuesta taxativa, normalmente la respuesta es una mezcla de argumentos, alternativas, pros y contras de cada una de ella. Lo cuál, no sólo permite tomar una decisión propia en función de la información que nos han aportado, si no que también permite ir aprendiendo y por lo tanto empezando a formar nuestro propio criterio. Poco se puede aprender si ante una pregunta sobre cuál modelo de esquís no conviene, la respuesta es simplemente "el modelo X". Entiendo que en una tienda especializada, un buen profesional aporta argumentos para apoyar sus decisiones, pero su trabajo no es enseñarnos, si no vender con el mayor nivel de satisfacción para el cliente y la mayor profesionalidad en sus consejos. Sin embargo en éste foro yo si veo mucha gente, que de manera altruista aporta y transmite sus conocimientos para beneficio de todos los que les leemos.

Y por último. Muchas veces, uno aprende y resuelve sus dudas mucho mejor, cuando hay diferentes opiniones, que cuando sólo tiene una. Yo nunca he visto en una tienda a dos empleados discutir sobre la recomendación a un cliente, mientras que aquí lo veo todos los días, y es precisamente esa variedad de opiniones la que enriquece y aumenta la calidad de la información que se obtiene de éste foro.

Desde mi punto de vista, lo que aporta éste foro a todos los que amamos éste mundillo, es impagable. Y creo que la mejor forma de agradecerlo, es que en la medida que vayamos ganando conocimientos, los transmitamos también, ayudando a resolver las dudas, dando consejos, etc.

Un saludo y buenas huellas!!!

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 11:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 42
Cita
elnogue
Cita
migui2003
Yo la opinión de los foreros la utilizo para salir de dudas; muchos tienen ese modelo de esquí que tu quieres y te pueden dar sus impresiones. Hoy en día entre escoger un modelo de esquí dentro de todas las marcas existentes, la talla, la tienda donde mejor te pueda quedar de precio....es una tarea bastante bastante difícil.
Es verdad, es una tarea difícil, pero...también lo sería para ese otro forero del que recoges la opinión no? y por otro lado, te parece fiable la opinión de alguien por el simple hecho de poseer o haber probado un par de horas ese esquí que te gusta??
No crees que por ser una decisión complicada quizá deberíamos seleccionar mejor las fuentes de información? hoy hay un exceso de información solo hay que currárselo, pero si esperamos que los demás se lo hayan currado por nosotros....

Cita
migui2003
Créeme hay profesionales que no tienen ni idea de lo que venden (su hábitat natural son las grandes superficies). te tratan de colocar lo que puedan sin detenerse mucho en ti.
Aunque normalmente en tiendas especializadas si que te pueden asesorar pero normalmente te dan varias opciones.

Alguien que no tienen ni idea de lo que vende, no es un profesional, es alguien que trabaja en algo que no le interesa, así que ¿porque vas a ese negocio?


Otra de las cosas que se oye mucho es que un profesional no tiene ni idea porque le preguntas por una marca y no la conoce y cosas así...que ya no hay profesionales como antes etc.
Esto es una falacia en la mayor parte de las ocasiones.
Lo que pasa es que ahora todos tenemos acceso a un conocimiento que antes no había:
De repente aparece un forero que acaba de descubrir una marca "megachupiguay" que se fabrica a mano en un taller en medio de las rocosas y vas lo lees y te molan.
Luego vas a una tienda de toda la vida donde saben un huevo de cómo funcionan los esquís, de cómo recomendarte un tipo de esquí adecuado a tí y les pides esa marca y te miran raro.
Pero claro ellos no tienen ni puta idea porque intentan venderte un esquí que se ajusta a lo que necesitas dentro del catalogo de las tres marcas que trabajan en lugar de conocer esa marca (que si no fuera por internet no la conocerían más allá de su pueblo en las rocosas) y que un forero llamado Skiadorkool94 ha dicho que es lo mejor del mundo.

Enfin.
Dejar la elección de tu herramienta de disfrute en alguien que ni siquiera te ve físicamente (y que no sabes cómo es, cómo esquía, que experiencia tiene, cuantos esquíes ah tenido/probado, a qué se dedica) ....y a quien no puedes pedirle cuentas si tienes un problema con lo que te ha recomendado...

Al final un profesional si quiere seguir siéndolo tienen que dar un servicio con la intención de satisfacer a sus clientes, con lo que o se lo curra un poco o al final....

Yo personalmente he acudido a vario profesionales del sector, tiendas que tienen mucha fama en mi región y fuera de ella, (Asturias, Madrid y Sierra Nevada), pues bien no en todas las tiendas tienen todas las marcas, hay quien trabaja unas más que otras o directamente la que tu quieres o tenias en mente por lo que fuese no la tienen, o a estas alturas de la temporada ya no queda tanto material. También puede haber intereses ocultos o mayor interés en vender una por encima de otra.

Dentro de lo que ellos tienen, de tu nivel de esquí y de lo que mas o menos buscas te dan una serie de opciones. tu tras ir a unas, supongamos 7 tiendas de esquí acabas con unos 10 posibles modelos de esquí que se adaptan a ti con sus correspondientes posibles tallas que te podrían servir (mas cortos...mas largos...)

Pues bien tu con ese cacao de opciones creas tu post esperando que gente que sabe mas o menos de lo que habla te de su opinión altruista , generalmente no te quedas con la opinión de una sola persona; son valoraciones personales. Tu a fin de cuentas eres el que decides y puedes ir encaminando tu compra hacia cierto modelo de esquí.

Luego como tú no te conoce nadie, alquila ese modelo de esquí (y aunque en una jornada no sirva de mucho) veras si te gusta o no.

Yo no me voy a marcas "raras" Elan, Völkl, Rossignol, Salomon... creo que son marcas sobradamente conocidas por todos y mas si te dedicas a vender esquís.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 11:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
Carme
Este foro de material me deja siempre un poco intrigada.
No acabo de entender su función asesora.
Yo tampoco, me parece guay preguntar por cosas que no conoces o que te causan interés, pero de ahí a pedir que elijan el equipo por ti...es como dejar que tu madre te compre la ropa interiorrisas

Cita
Carme
¿Hacéis más caso a un forero que a un profesional de la nieve?
Ni por asomo, aunque hay foreros profesionales y otros que no lo són pero casi

Cita
Carme
¿Han desaparecido de las tiendas los vendedores expertos, esos que saben aconsejar de manera personalizada?
No, aunque es muy difícil crear nuevo y a la larga será peor. Precisamente porque no se valoran y la gente hace mas caso al cuñao o a Skiadorkool94...
Formar a un profesional de nivel alto, es muy costoso, tanto en tiempo como en dinero, no vale con leerse un puñado de catálogos. Además el sueldo de un profesional de nivel es difícil de poder pagar bien con llos márgenes con los que se trabaja en esquí. Por si fuera poco al no estar valorados por el cliente final, el empresario termina por prescindir de un vendedor de nivel ya que no sale rentable. Es una pena pero desparecerán la mayoría por culpa de ese ahorarrnos 20 euros en una bota al comprarla por internet.


Cita
Carme
¿Este foro tiene su razón de ser porque casi todo el mundo compra on-line o en grandes superficies, donde no hay vendedores especializados?
En gran medida. El que este foro se mueva por estos derroteros es por esto, la gente no valora la tienda física y las ventajas que ofrece y solo piensa en un "ahorro" que en realidad no es. Es otro producto, sin información sobre el, si trato personalizado y sin experiencia de compra (ver/tocar/probar/comparar/preguntar) y ojo, esto no es culpa de la venta web, es de los clientes que no requieren estos servicios. Hay webs que dan dentro de los posible estos servicios. otras directamente no tienen ni siquiera descripciones, apenas una foto...

Cita
Carme
Entiendo que es divertido intercambiar opiniones y experiencias.
Pero no sé en qué medida puede ser útil una opinión de un desconocido que puede ser un experto profesional... o no.
Y que puede tener un nivelazo... o no.
En esto yo creo que es como todo, hay que saber separar el trigo de la paja. Hay foreros que saben, hay otros que no tienen ni pajolera. Pero como han dicho por ahí arriba, es difícil que alguien que tiene algunas de las dudas que se ven por aquí, sepa diferenciar entre alguien que sabe o alguien que no sabe.
Ojo que las opiniones de todos son válidas, pero unas son más útiles que otras.
Luego está los que parecen expertos como también se ha dicho, devoradores de catálogos, que parece que saben, creen que saben, pero que en realidad no saben cómo o porque funcionan o no , ni siquiera teoría básica de como funcionan el material.
Es decir que es complicado sacar información realmente útil ya que hay muuuuuuuuuucha paja y poco grano (y encima este es pequeño como para verlo fácil)

Por otro lado, hay algunos foreros, que igual no saben mucho, pero que aportan muy buena información. Y no por lo que cuentan (que también) si no por lo qué preguntan y cómo lo hacen.
Consiguen preguntar cuestiones importantes, inteligentes, abiertas a debate y consiguen que los que más saben den su opinión (como el Évole) y en eso creo que tú, Carme, por ejemplo, estás entre ellos. Estos foreros son los que más me gustan a mí, los que hacen esto interesante (y este post es una muestra de lo que digo).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 12:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
migui2003
Yo personalmente he acudido a vario profesionales del sector, tiendas que tienen mucha fama en mi región y fuera de ella, (Asturias, Madrid y Sierra Nevada), pues bien no en todas las tiendas tienen todas las marcas, hay quien trabaja unas más que otras o directamente la que tu quieres o tenias en mente por lo que fuese no la tienen, o a estas alturas de la temporada ya no queda tanto material. También puede haber intereses ocultos o mayor interés en vender una por encima de otra.
Intereses ocultos??? teoría de la conspiración?? interés en vender una marca por encima de otra? claro! se llaman intereses comerciales y los tienen todos los negocios, simplemente con una marca se ganan la vida mejor que con otras, que es un negocio, no una fundación altruista. Y cuanto mejor sea su consejo, mejor le irá el negocio. Tienen intereses en las tiendas? sí, ganarse la vida vendiendo esquís y la mejor manera es cuidar los intereses del cliente en lo que a sus esquís se refiere. Lo importante es tener clientes, no la venta concreta. Ningún forero altruista tiene interés en ti, un buen profesional, tiene mucho interés en que acabes satisfecho, mira mucho más por ti que un forero anónimo.

Cita
migui2003
Dentro de lo que ellos tienen, de tu nivel de esquí y de lo que mas o menos buscas te dan una serie de opciones. tu tras ir a unas, supongamos 7 tiendas de esquí acabas con unos 10 posibles modelos de esquí que se adaptan a ti con sus correspondientes posibles tallas que te podrían servir (mas cortos...mas largos...)

Pues bien tu con ese cacao de opciones creas tu post esperando que gente que sabe mas o menos de lo que habla te de su opinión altruista , generalmente no te quedas con la opinión de una sola persona; son valoraciones personales. Tu a fin de cuentas eres el que decides y puedes ir encaminando tu compra hacia cierto modelo de esquí. .
Y después de visitar 7 profesionales que te dan 10 opciones necesitas valoraciones personales? las valoraciones personales dependen de como haya tenido el día esa persona. de si puede o no comparar con otros esquíes en condiciones similares, de lo cansado que estaba ese día o si estaba pensando en otra cosa mientras probaba ese modelo....es decir, son "demasiado" particulares y suelen llevar a equívocos.

Cita
migui2003
Luego como tú no te conoce nadie, alquila ese modelo de esquí (y aunque en una jornada no sirva de mucho) veras si te gusta o no.

Esto está muy bien, esa si es una prueba válida. lo que debe importar es si te gusta y para eso no necesitas la opinión particular de un anónimo, porque además te va a condicionar tu experiencia de prueba. Yo creo que en este proceso que has contado, esta todo muybien hecho y que la consulta popular te sobra. Creo que condiciona tu decisión sin tener nada que ver contigo.

Por otro lado decir que en mi post no pretendía hablar de tu caso en particular, si no de lo que se vé en general en el foro.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 12:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Carme

¿Este foro tiene su razón de ser porque casi todo el mundo compra on-line o en grandes superficies, donde no hay vendedores especializados?

Ahí le has dao Carme guiño, creo que este es el principal motivo.

Para muestra un botón, mis "gorditos" y los de Pablo los compramos en tiendas on-line, pero antes nos informamos en la red para estar seguros de la compra, lo siento pero no se nos ocurrió pasar por una tienda a que me informaran de si mi elección era correcta.
Y a mí sobre todo, por aquí me dieron muy buenos consejos gente que ya sabe como esquío y otros que no, pero que igualmente valoré sus opiniones. Comencé con una vaga idea del tipo de esquí que quería y poco a poco, como dice BBTO, me fui encauzando hacia el esquí que finalmente compré.

Yo suelo intervenir dando algún consejillo cuando sé de lo que estoy hablando, cuando no puedo añadir nada mejor a lo dicho por otro forero, leo y me callo.
Luego, no es lo mismo que alguien te conteste diciendo que "su hermano tiene esos esquís y está encantado" a que te contesten dando los pros y contras de ese modelo o modelos por los que estás interesado y basándose, por ejemplo, en su construcción.

Aquí hay gente que sabe mucho y llegan a hacer auténticas tesis.


Salu2





Editado 2 vez/veces. Última edición el 04/03/2014 12:24 por Carolina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 12:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
elnogue
Intereses ocultos??? teoría de la conspiración?? interés en vender una marca por encima de otra? claro! se llaman intereses comerciales y los tienen todos los negocios, simplemente con una marca se ganan la vida mejor que con otras, que es un negocio, no una fundación altruista. Y cuanto mejor sea su consejo, mejor le irá el negocio. Tienen intereses en las tiendas? sí, ganarse la vida vendiendo esquís y la mejor manera es cuidar los intereses del cliente en lo que a sus esquís se refiere. Lo importante es tener clientes, no la venta concreta. Ningún forero altruista tiene interés en ti, un buen profesional, tiene mucho interés en que acabes satisfecho, mira mucho más por ti que un forero anónimo.
Cita
elnogue

No muy de acuerdo, la mayoria de trabajadores de tienda no buscan tener clientes sino la venta puntual, porque mucho de ellos no tienen interés especial en esquí, son dependietes y como tales no miran a largo plazo y por lo tanto no tienen más interés que en tu dinero, en muchos casos, te venden cosas que no son lo que buscan... Fueron a buscar una Julbo Zebra light para mi y aparecieron con unas Marker S3.... Mientras que un forero no tiene más interés que ayudar y aprender y si tiene un mal día simplemente no postea.

Además yo tuve la suerte de poder probar la máscara que buscaba ya que en Barcelona no estaba en ninguna tienda y un forero se ofreció a que la probará.... Uno que además me ha conseguido un contacto para poder ir a un ski test en el que estoy interesado y que tiene más de 6 pares de esquí... ¿me explicas porque este tio que se pasa la vida esquiando y probando cosas es menos válido que el profesional que está en eso porque no encontro otra cosa?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 04-03-2014 12:22
Cita
Carme
Este foro de material me deja siempre un poco intrigada.
No acabo de entender su función asesora.

¿Hacéis más caso a un forero que a un profesional de la nieve?

¿Han desaparecido de las tiendas los vendedores expertos, esos que saben aconsejar de manera personalizada?

¿Este foro tiene su razón de ser porque casi todo el mundo compra on-line o en grandes superficies, donde no hay vendedores especializados?

Entiendo que es divertido intercambiar opiniones y experiencias.

Pero no sé en qué medida puede ser útil una opinión de un desconocido que puede ser un experto profesional... o no.
Y que puede tener un nivelazo... o no.

De todas maneras, esto es tremendamente complejo. Nos podríamos pasar horas, días, debatiendo.
Por un lado hay algo que no nos damos cuenta, o que no queremos. En menos de 10 años, especialmente en estos 5 últimos, ha cambiado la forma de comunicar y de comprar como no había ocurrido antes en toda la historia. Ahora, por un lado, hay un exceso de información, a veces de desinformación, que es difícil de digerir incluso para el más avispado. Y por otro lado, la forma de comprar ha cambiado. Hace poco era impensable que estando tumbado en una hamaca en una playa te pudieras comprar vía teléfono móvil unos esquís. Pero es que además te los compras en otro país en vez de en tu tienda habitual......
Yo creo, que las reglas del juego (información y comercio) han cambiado, repito, como nunca antes en la historia, pero mientras que las marcas han evolucionado a la hora de comunicar, no lo han hecho a la hora de comercializar, y los canales siguen siendo los mismos de siempre. Mientras las marcas no aborden un importante cambio, y simplifiquen y flexibilicen, en la manera de llegar al consumidor final, las tiendas tradicionales van a tener una papeleta muy difícil de superar...... y es una tremenda pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 12:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
El tema del foro de material es curioso, sí Carme.

Para saber un poco qué pasa aquí hay que tener experiencia en el propio foro y saber quién habla.

Hay personas que se saben todos los modelos del mercado, que asesoran a porrillo y que en algún post les has leído cosas tipo: "en estos dos años que tengo de experiencia esquiando"... Con lo cual, el saberse todos los catálogos del Mundo no sirve para nada.

Hay gente que no conoce dos marcas de esquís y que lleva esquiando a todos los niveles 30 años y han desarrollado, sobre todo, un gran sentido común para las cosas de los esquís.

Hay que conocer al personal, ahí está la clave.

Yo he preguntado cosas, está claro, y me dejo asesorar por gente que, me consta, sabe de qué habla.

En mi caso, intento asesorar lo mejor posible. Muchas veces no estás seguro de una cosa y no la dices. Creo que, cuando he intentado ayudar, lo he hecho con fundamento, aunque puedo estar equivocado, y siempre me gusta decir "desde mis sensaciones" o "para mi nivel" o alguna cosa que denote que es un criterio subjetivo.

A veces he enviado correos privados a gente de este foro porque me consta que saben mucho de algún tema. Ahí sí que pido una opinión y me fio de ella.

El tema de "asesorar gratis" para que la gente luego compre por Internet... Pues si un desconocido hace una pregunta a otro desconocido por un tema del cual no sabe qué sabe realmente y se fia... pues vale. Yo no. Yo me fio de un profesional o de una persona de mi confianza, y por aquí hay algunos.

Lógicamente si se pregunta de algo que he probado o tengo una idea bastante fundada doy mi opinión. Me consta que hay varios foreros con esquís recomendados por mí y muy contentos. También recomendados por otros y contentos también.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/03/2014 12:38 por urzaiz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 12:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.557
Cita
urzaiz
Hay personas que se saben todos los modelos del mercado, que asesoran a porrillo y que en algún post les has leído cosas tipo: "en estos dos años que tengo de experiencia esquiando"... Con lo cual, el saberse todos los catálogos del Mundo no sirve para nada.

Hay gente que no conoce dos marcas de esquís y que lleva esquiando a todos los niveles 30 años y han desarrollado, sobre todo, un gran sentido común para las cosas de los esquís.

Hay que conocer al personal, ahí está la clave.

Yo he preguntado cosas, está claro, y me dejo asesorar por gente que, me consta, sabe de qué habla.

Yo intento asesorar lo mejor posible. Muchas veces no estás seguro de una cosa y no la dices. Creo que, cuando he intentado ayudar, lo he hecho con fundamento, aunque puedo estar equivocado, y siempre me gusta decir "desde mis sensaciones" o "para mi nivel" o alguna cosa que denote que es un criterio subjetivo.

A veces he enviado correos privados a gente de este foro porque me consta que saben mucho de algún tema. Ahí sí que pido una opinión y me fio de ella.

El tema de "asesorar gratis" para que la gente luego compre por Internet... Pues si un desconocido hace una pregunta a otro desconocido por un tema del cual no sabe qué sabe realmente y se fia... pues vale. Yo no. Yo me fio de un profesional o de una persona de mi confianza, y por aquí hay algunos.

Lógicamente si se pregunta de algo que he probado o tengo una idea bastante fundada doy mi opinión. Me consta que hay varios foreros con esquís recomendados por mí y muy contentos. También recomendados por otros y contentos también.

Tú sí que sabes!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 12:40
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
urzaiz
Para saber un poco qué pasa aquí hay que tener experiencia en el propio foro y saber quién habla.

Hay personas que se saben todos los modelos del mercado, que asesoran a porrillo y que en algún post les has leído cosas tipo: "en estos dos años que tengo de experiencia esquiando"... Con lo cual, el saberse todos los catálogos del Mundo no sirve para nada.

Yo creo que esa es la auténtica clave de este foro.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 04-03-2014 12:43
Queridos míos, trabajar en algo que es tu afición, o tu pasión, y la de muchos otros, es a veces muy complicado. Todo el mundo se cree que sabe más que nadie........ Ya se sabe que en este país todos somos un entrenador de fútbol en potencia, o pilotos, o lo que sea, pero todos opinamos de todo como si supiéramos los que más.......
Respecto al interés de las tiendas en vender un artículo y no otro, o tener unas marcas y no otras, hay que entenderlo y saber porqué.
Las tiendas en temporada de compras (ahora) ven casi todas las marcas y deciden su selección, lo que van a tener en sus tiendas dentro de 6 u 8 meses, tanto de material duro como de ropa, accesorios, consumibles, etc.
Es imposible, IMPOSIBLE, que una tienda trabaje varias marcas en profundidad. Y es imposible porque los catálogos de las marcas son súper amplios, con mogollón de colores por modelo, tallas, etc. Por ello las tiendas tienen que seleccionar y decidir que marcas y con que modelos van a cubrir un nicho determinado, de especialidad y de precio.
Es muy complicado y muchas tiendas se juegan, simplemente, el ser o no ser cada temporada. Imaginad que no nieva (que ya ha pasado.....) ¿A quién le vende la tienda todo lo que ha comprado? porque pagarlo lo tiene que pagar (y por cierto con unas líneas de crédito muy reducidas, los que aún consiguen tener financiación.......).
Yo no tengo tienda, y os puedo asegurar que no tengo ninguna gana de tenerla viendo como está el panorama....... Además, y para más Inri, como decía al principio, esta es la afición, la pasión, de mucha gente, y hay que tener un aguante a veces..........que yo no sé como alguno no se va con un esquí de bufanda...........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 12:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
En cualquier caso y aunque no lo parezca, aqui hay algún que otro profesional "camuflado" risasrisas

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 13:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
elnogue
..es como dejar que tu madre te compre la ropa interiorrisas

Si cada forero/seguidor del foro, al que le compra su madre la ropa interior te diese un €, estrenabas esquís este año. No tengo duda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 13:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
giralt
Cita
elnogue
Intereses ocultos??? teoría de la conspiración?? interés en vender una marca por encima de otra? claro! se llaman intereses comerciales y los tienen todos los negocios, simplemente con una marca se ganan la vida mejor que con otras, que es un negocio, no una fundación altruista. Y cuanto mejor sea su consejo, mejor le irá el negocio. Tienen intereses en las tiendas? sí, ganarse la vida vendiendo esquís y la mejor manera es cuidar los intereses del cliente en lo que a sus esquís se refiere. Lo importante es tener clientes, no la venta concreta. Ningún forero altruista tiene interés en ti, un buen profesional, tiene mucho interés en que acabes satisfecho, mira mucho más por ti que un forero anónimo.

Fijate bien lo que he resaltado, hablo de un buen profesional, no de un espendedor que no tiene interés. Si uno tiene interés en el negocio en el que trabaja, tendrá interés en sus clientes, no queda otra. Si no, no lo está haciendo bien y se irá al garete antes o después. Y ojo, encontrar buenos vendedores es complicado y caro. A veces la falta de exigencia de los clientes hace que no sea rentable tener un profesional.

Cita
giralt

No muy de acuerdo, la mayoria de trabajadores de tienda no buscan tener clientes sino la venta puntual, porque mucho de ellos no tienen interés especial en esquí, son dependietes y como tales no miran a largo plazo y por lo tanto no tienen más interés que en tu dinero, en muchos casos, te venden cosas que no son lo que buscan... Fueron a buscar una Julbo Zebra light para mi y aparecieron con unas Marker S3.... Mientras que un forero no tiene más interés que ayudar y aprender y si tiene un mal día simplemente no postea.

Además yo tuve la suerte de poder probar la máscara que buscaba ya que en Barcelona no estaba en ninguna tienda y un forero se ofreció a que la probará.... Uno que además me ha conseguido un contacto para poder ir a un ski test en el que estoy interesado y que tiene más de 6 pares de esquí... ¿me explicas porque este tio que se pasa la vida esquiando y probando cosas es menos válido que el profesional que está en eso porque no encontro otra cosa?
Yo no he dicho eso, y ya estamos como siempre (gran problema del foro) yendo a casos particulares ( "A mi me pasó esto"
como argumento de que algo es válido y extrapolable para los demás.
He dicho que hay grandes foreros y que también hay malos tenderos. Pero que al final, el buen profesional tiene (por narices) que mostrar interés por el cliente y a un forero por muy bien intencionado que esté, en un momento dado se la puede sudar. No solo eso, si no que el forero que más se ve es el que ddice lo que le va bien a él y por eso lo recomienda a otros sin pensar en como son los otros. (y vuelvo a insistir que hablo de lo que se ve en abundanci en el foro, no de que todo sea así, afortunadamente)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 13:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
BBTO
Cita
elnogue
..es como dejar que tu madre te compre la ropa interiorrisas

Si cada forero/seguidor del foro, al que le compra su madre la ropa interior te diese un €, estrenabas esquís este año. No tengo duda.

Eso refleja el poco nivel como consumidor que hay en este país....
delegamos en exceso en los demás y después vienen las quejas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 13:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Esto es como la prensa. La lees, la contrastas con diferentes versiones y te haces tu tu propia opinión o idea.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 13:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
The Dude
Esto es como la prensa. La lees, la contrastas con diferentes versiones y te haces tu tu propia opinión o idea.

Exacto.

Buen resumen.

Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 13:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
The Dude
Esto es como la prensa. La lees, la contrastas con diferentes versiones y te haces tu tu propia opinión o idea.

Para mí, no es así exactamente aunque entiendo lo que dices.

Para mi sería mas parecido a twitter, donde puedes encontrar información de periodistas profesionales y retuits de retuits de frases hechas por gente más o menos ingeniosa.
y luego seleccionas.

Lo importante es tener un punto de vista crítico, primero con la fuente y luego con el contenido, comprobando si es información o opinión, aunque a veces se mezcla pero creo que es importante distinguir.

Creo que eso es clave, no confundir opinión con información.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 13:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Un foro es un lugar donde COMPARTIR información.

Este foro concretamente, funciona muy bien en este sentido, hay una comunidad relativamente amplia de gente apasionada por los deportes de invierno, que comparte información. Está muy bien, en mi opinión.

La revolución comercial que ha supuesto internet, es, en gran parte, debida a que el poder de compra se desplaza del vendedor al comprador, porque el comprador tiene ahora mucha más información que cuando no había internet. Esto se traduce en compra informada y menores precios.

El problema de ir a comprar a una tienda física es cuando no tienes ni idea. Aquí te podrán aconsejar bien, mal o mediopensionista, pero información vas a sacar, y mucha a poco que te lo curres...que es de lo que se trata, no? Luego transformar la información en conocimiento es harina de otro costal....y ya depende de cada uno, pero esto ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.