Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
handerklander
Me salen los enlaces repetidos, los de elan no estan.
victordiazlega
Muy buena aportación al foro, yo compré mis tablas el año pasado y las ajusté entonces, mi peso no ha variado ¿tendría que hacer algo este año?, la verdad es que ya no me caigo tanto, pero mejor que esté flojito y así no me haré tanto daño.
David_rD
victordiazlega
Muy buena aportación al foro, yo compré mis tablas el año pasado y las ajusté entonces, mi peso no ha variado ¿tendría que hacer algo este año?, la verdad es que ya no me caigo tanto, pero mejor que esté flojito y así no me haré tanto daño.
O a lo mejor el día que esquíes un poco más fuerte de lo normal te salta sin que te caigas y entonces te caerás y quizás si que te harás daño.
David_rD
victordiazlega
O a lo mejor el día que esquíes un poco más fuerte de lo normal te salta sin que te caigas y entonces te caerás y quizás si que te harás daño.
RX
A ver si alguien se hace con un manual de Marker...
Black Rider
Buen aporte!
Solo un apunte, el torcómetro me parece un palabro que se ha obtenido traduciendo a saco del inglés (torque) al "epañó" (par de apriete), quizás el palabro más correcto sería medidor de par de apriete, aunque seguro que hay otra traducción más correcta.
carloski66
David_rD
victordiazlega
+1, no te ronperas la rodilla, pero por una caida inadecuada te puedes romper una clavicula. Es un error muy comun eso de "a mi flojito que salten pronto", tan peligroso es el exceso como el defecto.
vicentjanuary
Pues cuando te alquilan un esquí y tu nivel es bajo siempre te ponen muy, muy flojitas las fijacinoes y creo que esta gente sabe por qué. Por supuesto que siempre existe un punto perfecto para llevar las fijaciones pero aconsejar llevarlas un punto más flojo de lo teóricamente recomendado a los que somos novatos me parece de lo más acertado.
Lo primero es que si somos novatos no vamos a ir muy deprisa. Si eres novato y vas deprisa lo que eres es un incosciente. Como el que dice que al 5 día va por negras.
Conforme se va cogiendo confianza y vas aumentando el nivel puedes ir adecuando esa dureza a tu estilo de esquí.
Caerse a altas velocidades siempre te puede provocar una lesión. Salten o no salten los esquís. Pero una caída tonta en una pista de debutantes sin que salten los esquís te puede suponer un fuerte esguince de rodilla.
Además el que es avanazado debería conocer, calcular y regular su material a su gusto y condiciones. Es el novato el que no sabe y para ellos (nosotros mejor dicho) pienso que lo mejor es siempre flojo por si acaso.
Pues si antes lo digo antes ocurre un accidente.Cita
David_rD
Vicent, lo puedes ver como quieras, de hecho la tabla ya tiene una corrección para debutantes mayores de 25 años ... pero llevarlas flojas es un error tan grave y común como llevarlas demasiado fuertes y el peligro existe.
Glide
RX
A ver si alguien se hace con un manual de Marker...
¿Como éste?. Un poco antiguo, pero es lo único que he podido encontrar. Quizá sirva como referencia lejana para alguna fijación parecida.
Saludos.
vicentjanuary
Pues si antes lo digo antes ocurre un accidente.
Según estas tabla mi hermana debería llevar las fijaciones entre 4,5 y 5,5. Ella lo llevaba en 4.5.
Pues este pasado fin de semana al final de una pista azul, donde había poca pendiente tuvo un enganchon con un montón de nieve y una caída de esas tontas. La fijación no saltó y su pierna se retorción. Resultado esguince de rodilla.
Según esa tabla yo debería llevar la regulación entre 5,5 y 6. He comprobado que con 4.5 voy muy bien. Cuando empiece a coger soltura iré subiendo la fuerza pero por favor, no deis consejos que pueden llevar a lesiones como esta.
Me repito otra vez un novato no va a toda pastilla por las pistas pero puede tener muchas caídas a baja velocidad que supongan un potencial esguince o rotura.
Resumo:
Llevarlas demasiado flojas = posble caída por que salten los esquís y con resulltado dependiendo de la velocidad y el estado de la nieve.
Llevarlas demasiado duras= si te caes la lesión es segura.
Joder, es que es de perogrullo.
vicentjanuary
Por cierto. El dato que da RX es muy importante y casi no se comenta. ¿Hay algúna tabla o técnica para colocar dicha pretensión de la talonera en su sitio justo?
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: